[HO] Stardew Valley

¿Alguien lo juega en el móvil? ¿Merece la pena la versión Android? No tengo mucho tiempo y prefiero el PC para los juegos tochos y me gustaría saber si la experiencia en el móvil es igual de gratificante.

Gracias por contestar.
@antonioc4 Meter mods no significa "chetar" las cosas, sino mejora la experiencia, non hablamos de trampas ni facilitar cosas, salvo que quieras, mods hay de todos los colores xD hay mods que amplían la experiencia prácticamente doblándola en contenido por ejemplo, mods de cambios visuales o mejoras tipo QoL, hay de todo, muchos de esos mods son compatibles con una primera experiencia, eso ya es cada uno [beer]
davoker escribió:@antonioc4 Meter mods no significa "chetar" las cosas, sino mejora la experiencia, non hablamos de trampas ni facilitar cosas, salvo que quieras, mods hay de todos los colores xD hay mods que amplían la experiencia prácticamente doblándola en contenido por ejemplo, mods de cambios visuales o mejoras tipo QoL, hay de todo, muchos de esos mods son compatibles con una primera experiencia, eso ya es cada uno [beer]

Muy buenas! Entiendo. Siendo ese caso es totalmente cierto que no empaña la experiencia pero bueno, sigo pensando que con la abrumadora cantidad de cosas que tiene para una primera run, como dicen los compañeros, creo que me es mas que suficiente con el juego base.

Por cierto, insisto en lo bonito y adictivo que es y mención especial para la BSO. Qué maravilla, la llevo en el coche en spotify desde hace un par de días y mi hijo lo flipa también 😅😅
A mi los temas de Otoño e Invierno me encantan. [amor]
Sabéis si el coop desde un móvil android es posible conectarse a un servidor de pc que esté fuera de casa?
Hola,

Un poco off-topic, pero a nuestro querido ConcernedApe también le gustaba David Lynch:

Saludos.
Pido ayuda con algo. Supongo que es un bug. Ha desaparecido mi mascota y ya no lo puedo hayar en ninguna parte de la granja ni en la lista de animales. No aparece su nombre.

Dato extra, no he utilizado ese polvo mágico que te vende el de las cloacas para echar a la mascota. Simplemente desapareció del juego.

Tenía todas la amistad con él y ya había obtenido la estatua de la perfección.

Espero me puedan ayudar.
Bueno, compañeros, pues tras un mes jugando llevo 75 horas de juego y voy por la mitad del otoño del segundo año y estoy MUY contento con el progreso. Es ultra gratificante ver como cada día y con cada inversión y esfuerzo todo va dando frutos (nunca mejor dicho). Os dejo un resumen de lo que llevo (si es que me acuerdo de todo), a ver que os parece. Lo pongo en spoilers por si acaso.

- Centro cívico completado.
- Herramientas todas en oro salvo la regadera en plata (aún tengo solo 3 lingotes de iridio).
- Corral de lujo con 3 gallinas, 2 patos, 2 dinosaurios y 2 conejos.
- Establo de lujo con 2 vacas, 2 cabras y un cerdo y pensando en ampliar ya mismo. Que locura las trufas de iridio y el aceite.
- El caballo.
- Mina completada.
- En pesca fue en lo que mas invertí tiempo al principio y sin duda lo que me catapultó a conseguir mas cosas. Eché muchos días solo hasta conseguir la caña de iridio y nivel 8 aproximadamente.
- Al desierto ha ido muy poco, tengo que plantear estrategia para hacer la mina de allí, que es jodida.
- Conseguí una esquirla prismática en una geoda y saqué la espada!!!
- Recién hecha la misión de abrir la cueva de la estación de tren, pendiente de ver que hay que hacer allí.
- Casado con Leah.
- Prácticamente a full de corazones o 8/10 con el 80% del pueblo.
- Con la casa mejorada a tope y los toneles petados de vino de carambola y quesos normales y de cabra en oro. Deseando que pase el tiempo para sacar la pasta.
- Granero, molino y una casita donde tengo los barriles, prensas, aceiteras, etc. Antes los tenía esparcidos por fuera.
- Mi huerto es bastante grande y tendré unos 15-18 aspersores de calidad. Veo lejos los de iridio aún.

Así a bote pronto creo que no me dejo nada. A ver si gano la feria de este año, que el evento de los huevos ya lo logré y lo de la pesca en invierno también me fue genial. Que de escenas hay con los aldeano y que graciosas son algunas y otras que emotivas.

Que juego más adictivo pero de una manera muy dulce. Al poco tiempo dejé de sentirme abrumado y aprendí a que si no haces una cosa un día o se te olvida pues lo haces al día siguiente, que para eso el juego tiene años y estaciones que se van repitiendo.

Una cosa que me tienta pero que necesita muchísimo dinero es poner bonita la casa con algún lote de muebles, y no se cual elegir porque no los conozco pero me da coraje tener la casa fea, con adornos aleatorios que consigo y medio vacía, pero es que no da la vida, jejeje. Que juegazo!!! Y lo que he tardado en descubrirlo!!!
Hola,

@antonioc4 vas muy bien, y mola ver como lo disfrutas.

Para la mina del desierto, para hacerlo en vanilla, la clave es: escaleras de piedra fabricadas, bombas, y comida potenciadora. Prepárate bien con estos ítems y ve pronto.
Si algún día le pones mods, entonces el ascensor de la mina del desierto, que es tan simple como que pone el ascensor de la mina normal en la del desierto (para mi uno de los imprescindibles).

Te diria muchas cosas que te faltan, sobretodo algunas muy grandes y que vas flipar, pero no te voy a spoilear [sonrisa] .

Leyéndote me dan ganas de re-re-re-rejugarlo [carcajad] ; pero no, que ahora estoy con Dragon Quest Builders 2 y después, antes de volver a Stardew Valley, me gustaria que llegara la 1.5 de Terraria y volver a darle fuerte (otro juego, que, si no has jugado, deberias probar)

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

@antonioc4 vas muy bien, y mola ver como lo disfrutas.

Para la mina del desierto, para hacerlo en vanilla, la clave es: escaleras de piedra fabricadas, bombas, y comida potenciadora. Prepárate bien con estos ítems y ve pronto.
Si algún día le pones mods, entonces el ascensor de la mina del desierto, que es tan simple como que pone el ascensor de la mina normal en la del desierto (para mi uno de los imprescindibles).

Te diria muchas cosas que te faltan, sobretodo algunas muy grandes y que vas flipar, pero no te voy a spoilear [sonrisa] .

Leyéndote me dan ganas de re-re-re-rejugarlo [carcajad] ; pero no, que ahora estoy con Dragon Quest Builders 2 y después, antes de volver a Stardew Valley, me gustaria que llegara la 1.5 de Terraria y volver a darle fuerte (otro juego, que, si no has jugado, deberias probar)

Saludos.

Buenas!

Tendré en cuenta los consejos para esa mina pero es que joder, que bien vendría ese mod para que tuvieras el mismo ascensor de la mina normal.

Entiendo que si, que me faltan infinidad de locuras por descubrir pero es lo bonito de descubrirlas en la primera run, como en cualquier juego. Intento recurrir a la wiki lo justo, y la verdad es que con los libros que desentierro del museo y algunas cosas de la TV y de las cartas me entero poco a poco de como hacer muchas cosas. Es que es muy gratificante como el juego te va marcando el ritmo y a su vez es flipante pensar lo poco que llevo aún 😅😅😅

Yo no se si le daré una segunda run algún día, quizá en años y años pero está el percal con la saturación de juegos pendientes como para meterle otra, jejeje. El terraria es otro que nunca he probado, me lo apunto!!

A ver si dentro de un tiempo comento mas cosillas que vaya sacando aunque por ahora me marco como objetivos reparar el barco y que llegue el año 3 como me indicó el abuelo a ver que pasa. A ver que planto en el invernadero en invierno, que ya me queda nada para llegar. Seguramente gran parte meta carambolas.
Por cierto, para los amantes de este juego y el Animal crossing, decir que el Dinkum, que es un animal crossing pero sin npcs animales, se ha actualizado hoy con la traduccion al español latino. Eso si, el tema es que la cosa trae un pero, y es que su desarrollador le ha pasado la distribucion a Kraptom, los del Pubg, por lo que no descartemos que cuando salga el juego del early le metan micropagos.
silfredo escribió:Por cierto, para los amantes de este juego y el Animal crossing, decir que el Dinkum, que es un animal crossing pero sin npcs animales, se ha actualizado hoy con la traduccion al español latino. Eso si, el tema es que la cosa trae un pero, y es que su desarrollador le ha pasado la distribucion a Kraptom, los del Pubg, por lo que no descartemos que cuando salga el juego del early le metan micropagos.

Lo bueno del stardew es su coop en pantalla dividida. Mientras eso no lo tenga un juego similar, no lo pienso tocar
Hola,

Pues nada, después de terminar el Dragon Quest Builders 2 (con cosas muy buenas, pero otras muy malas), y pasearme unos pocos días por el espacio de No Man's Sky, no hay nada que me quite el mono de Stardew Valley, así que...

Imagen

Voy a seguir con el Expanded y Ridgeside Village, mas unos 50 mods, la mayoria QoL; como novedad he cambiado la Granpa Farm del Expanded por la nueva Frontier Farm del mismo mod, y por primera vez he añadido el Automate, a ver que tal va eso de tener máquinas automatizadas.

No soy de hacer 100%, solo juego hasta que me "canso", pero quien sabe, igual esta vez lo intento [sonrisa] .

Saludos granjeros! [carcajad] .
Buenas gente
Sabéis si se puede montar un server dedicado? Estamos jugando 2 y siempre hay que esperar que se conecte el "anfrition" para seguir la partida. [buenazo] [buenazo]
Adri_ escribió:Buenas gente
Sabéis si se puede montar un server dedicado? Estamos jugando 2 y siempre hay que esperar que se conecte el "anfrition" para seguir la partida. [buenazo] [buenazo]

Hola,

No conozco nada sobre el tema porqué soy "forever alone", pero esto es lo que he podido encontrar, espero que te sirva;

- El mod de Smapi para hacerlo:
https://github.com/ObjectManagerManager ... dServerMod

- Un par de hilos de Reddit donde hablan de ello y algunas explicaciones/tutoriales:
https://www.reddit.com/r/StardewValley/ ... ed_server/

Saludos.
xavijan escribió:
Adri_ escribió:Buenas gente

Hola,

No conozco nada sobre el tema porqué soy "forever alone", pero esto es lo que he podido encontrar, espero que te sirva;

- El mod de Smapi para hacerlo:
https://github.com/ObjectManagerManager ... dServerMod

- Un par de hilos de Reddit donde hablan de ello y algunas explicaciones/tutoriales:

Saludos.

Gracias le voy a echar un ojo
xavijan escribió:Hola,

Pues nada, después de terminar el Dragon Quest Builders 2 (con cosas muy buenas, pero otras muy malas), y pasearme unos pocos días por el espacio de No Man's Sky, no hay nada que me quite el mono de Stardew Valley, así que...

Imagen

Voy a seguir con el Expanded y Ridgeside Village, mas unos 50 mods, la mayoria QoL; como novedad he cambiado la Granpa Farm del Expanded por la nueva Frontier Farm del mismo mod, y por primera vez he añadido el Automate, a ver que tal va eso de tener máquinas automatizadas.

No soy de hacer 100%, solo juego hasta que me "canso", pero quien sabe, igual esta vez lo intento [sonrisa] .

Saludos granjeros! [carcajad] .

Yo estoy parecido, hacía algunos años que no jugaba y esperé a que la 1.6 ya llevara un tiempo para que los mods ya estuvieran actualizados y me he montado una partida con todos los mods que me interesaban de una tacada, veremos como sale, eso si, al abrir el juego y al pasar de día se tira un ratejo.

Mods que meten más mapeado o NPCs he metido unos cuantos (Expanded, Ridgeside, East Scarp, Downtown Zuzu) luego también he metido los de Cornucopia, que meten más cosechas, flores... otros de habilidades nuevas (arqueología, socializar...) y otros que meten nuevas mecánicas y contenido (The Love of Cooking, Alchemistry - A Witchy Gameplay, Animal Husbandry Mod).

Llevo unos 10 días ingame y de momento no me ha dado ningún error, así que ni tan mal. Si no me canso antes tengo para unos cuantos meses de contenido con todo esto.
LiquidSnake_83 escribió:
Yo estoy parecido, hacía algunos años que no jugaba y esperé a que la 1.6 ya llevara un tiempo para que los mods ya estuvieran actualizados y me he montado una partida con todos los mods que me interesaban de una tacada, veremos como sale, eso si, al abrir el juego y al pasar de día se tira un ratejo.

Mods que meten más mapeado o NPCs he metido unos cuantos (Expanded, Ridgeside, East Scarp, Downtown Zuzu) luego también he metido los de Cornucopia, que meten más cosechas, flores... otros de habilidades nuevas (arqueología, socializar...) y otros que meten nuevas mecánicas y contenido (The Love of Cooking, Alchemistry - A Witchy Gameplay, Animal Husbandry Mod).

Llevo unos 10 días ingame y de momento no me ha dado ningún error, así que ni tan mal. Si no me canso antes tengo para unos cuantos meses de contenido con todo esto.

Hola,

Madre mía!, te has puesto todos los "tochos"! Yo de los grandes con Expanded y Ridgeside ya tengo bastante, que añaden tropecientas cosas de todo: NPCs, zonas de mapa, quests, cultivos, materiales, etc.
El resto que llevo son pequeños.

Para que te hagas una idea, mi última partida con "solo" esos dos grandes, me duró 150 horas, y solo completé el 66%; eso sí, las quests principales del juego vanilla y los dos mods las terminé, que son geniales.

Normal que te tarde al cargar, a mi al entrar al juego y a la partida también me tarda un poco, luego ya una vez dentro todo bien, como mucho algún delay de 1 segundo al cargar algún mapeado, pero ni se nota.

En cuanto a errores, el SMAPI te dice todo lo que necesitas: si te salta algún mensaje en rojo es que hay errores fatales y tienes que arrgelar/actualizar algo, si hay mensajes amarillos, hay errores, no son críticos, pero pueden llegar a serlo, así que también evítalos.
Y cuando un mod tiene una actualización disponible, te sale en morado, indicándote que versión tienes y que versión es la nueva.

Saludos.
1367 respuestas
124, 25, 26, 27, 28