Hector_Claw escribió:@Deschamps cuánto llevas jugando? Tiene pinta de molar tu granja
Yo en nada empezaré mi primer Invierno (28 de Fall estoy)
después del Spirit's Eve, tengo una duda. ¿La Calabaza Dorada, sirve para algo, o la vendo?
La máquina de aceite, cómo funciona¿?
PD. Después de ver el trocito que nos ha enseñado @Deschamps en su foto... ¿No os dan ganas de ver las granjas de los demás? A mi me ha entrado mono de ver cómo tenéis las granjas, podríamos hacer en el primer post una recopilación de los que más horas llevan jugando con sus diseños y tal, no? (Con spoilers y todo el rollo)
Gusano escribió:juer
yo estoy en el verano del primer año, dia 8 creo
aun lo veo todo tan lejos y taaanto curro por hacer
hay alguna manera de entrar en las habitaciones si no eres suficiente amigo? y si no puedes cuantas estrellas necesitas? es para la misiion de los pantalones.
gracias
Hector_Claw escribió:@Gusano Creo que sólo las compra la tienda que hay al lado de la mina.
http://foros.stardewvalley.es/topic/309-npc-map-locations-mod-autor-bouhm/
en la skull cavern como haceis para bajar 25 lvls del tiron?
no guarda el lvl como en la primera mina no?
como hace la gente para bajar 100 lvls en la cavern
Gusano escribió:yo no juego con la traduccion, a pelo
una duda, en invierno no se puede cosechar sino tienes invernadero no? yo no lo tengo, asi que tengo que hacer ir a la mina y pescar?
pongo esta duda en spolieren la skull cavern como haceis para bajar 25 lvls del tiron?
no guarda el lvl como en la primera mina no?
como hace la gente para bajar 100 lvls en la cavern
... hay que completar el Winter Foraging Bundle. Y con alto nivel de foraging (¿o era farming?) podés hacer semillas
Con bombas podés despejar rápido los niveles. También podés encontrar pozos para descender varios niveles de golpe. Y con las escaleras de piedra, claro. Si ya sacaste la roca al costado de la mina, hay un npc al que comprarle todo lo que necesitás.
no he roto la piedra de la entrada de la primera mina, como se rompe?
ya esta, ha picazo limpio
azkor escribió:Por otro lado me faltan dos peces que no consigo encontrar en ningun lado aun teniendo nivel 10 de pesca, el pez globo y el pez workship. Si alguno me puede ayudar se lo agradeceria mucho XD XD XD .
azkor escribió:Buenas!!
Bueno decir que estoy jugando con la traduccion porque mi ingles es bastante nulo jajaja y la verdad que me lo estoy pasando en grande con este juego. Lei hace un par de dias en la pagina oficial del juego algunas mejoras que iban a meter como el multiplayer, edificios y cultivos nuevos, y alguna que otra cosa mas. Si siguen metiendo cosas de vez en cuando seria genial para no terminar aburriendote del juego.
Ahora mismo llevo algo mas de 50 horas y estoy en el otoño del segundo año. A ver si me podeis ayudar porque me estoy volviendo loco con un par de cosas: Por mas que busco no encuentro la forma de conseguir madera dura en el juego, supongo que en algun lado me la tienen que dar o cambiarla por la normal porque de esa tengo mas de 3000 piezas.
Por otro lado me faltan dos peces que no consigo encontrar en ningun lado aun teniendo nivel 10 de pesca, el pez globo y el pez workship. Si alguno me puede ayudar se lo agradeceria mucho .
Los tocones que hay en la granja deberían darte un poco. También hay algunos en el bosque secreto. Si no los podés derribar, es que necesitás mejorar el hacha.
El pez globo (Pufferfish) se consigue sólo en el océano, de día (mediodía a 4 de la tarde), en verano, y si no llueve.
El otro supongo que será el "Woodskip". Lo podés encontrar sólo en el lago del bosque secreto.
Para llegar al bosque... salís de la granja por el sur y encarás hacia el oeste, hasta que llegás a un tronco caído en el borde. Lo talás y podés entrar.
Es más fácil con una imagen, supongo:
Deschamps escribió:azkor escribió:Por otro lado me faltan dos peces que no consigo encontrar en ningun lado aun teniendo nivel 10 de pesca, el pez globo y el pez workship. Si alguno me puede ayudar se lo agradeceria mucho .
¿¿¿Y has conseguido todos los demás??? Mecawen! Yo me pasé eones para pillar todo lo que pude, pero me quedaron como ocho que no fui capaz de pescar de ningún modo. Eso, y lo de las recetas de cocina que había un par que ni diox me explicaba como preparar...
caballoneta escribió:@azkor cuando saque multi, mas bien a mi entender en este tipo de juego seria un coop como el de dont starve, una granja compartida que abrirás como un servidor y se conectara un amigo y jugáis en la misma partida
Al lado del invernadero hay una estatua de mi abuelo, vino el primer dia del 3er año y me encendio una vela pero como me salio en ingles no me entere para que sirve, si me podeis decir que funcion tiene.
Ademas tambien he visto que hay varias estatuas por todo el mapa y no me deja interactuar con ellas, para que sirven??
Necesito resina de roble para uno de los lotes y no tengo ni idea de donde conseguirla, por mas que he probado a poner los cuencos de madera en los arboles nada de nada. Donde puedo conseguirla o como??? Tambien para terminar ese lote necesito brote de helecho y no se donde encontrar esa receta.
azkor escribió:Hola granjeros!!!
Tengo 4 dudillas a ver si alguien que lleve mucho tiempo jugando puede ayudarme, lo pongo en spoiler para no molestar a nadie.Al lado del invernadero hay una estatua de mi abuelo, vino el primer dia del 3er año y me encendio una vela pero como me salio en ingles no me entere para que sirve, si me podeis decir que funcion tiene.
Ademas tambien he visto que hay varias estatuas por todo el mapa y no me deja interactuar con ellas, para que sirven??
Necesito resina de roble para uno de los lotes y no tengo ni idea de donde conseguirla, por mas que he probado a poner los cuencos de madera en los arboles nada de nada. Donde puedo conseguirla o como??? Tambien para terminar ese lote necesito brote de helecho y no se donde encontrar esa receta.
Llevo mas de 60h de juego y es un vicio madre como engancha, si alguien me puede echar un cable genial, si no seguire investigando
Graciasss
salu2
Cuando vuelve el fantasma del abuelo te da una puntuación según lo que hayas hecho, que se representa con las velas que enciende (de 1 a 4) Si haces muchos de los "objetivos" ocultos en los 3 años consigues la puntuación máxima encendiéndote las 4 velas y dándote una recompensa extra.
Puedes "invocar" a tu abuelo cuando lo desees (después de que haya aparecido ya por primera vez) para que evalúe de nuevo tu situación (dinero conseguido, niveles en las habilidades, logros, amistades, etc). Para ello tendrás que depositar un diamante en su capilla.
Cuando alcances determinado nivel en una habilidad, podrás fabricar unos artilugios -tótems- que te permiten cambiar instantáneamente tu ubicación (el artilugio se consume al usarlo). Las estatuas indican el sitio en el que apareces de nuevo. Puede ser útil en alguna circunstancia concreta, pero a mí no me lo parecieron.
Sobre la resina: hay tres tipos de árboles -arce, pino y roble-. Para conseguir resina de roble, tienes que poner el cuenco en la base de un roble (igual estás con el arbol del tipo equivocado), ... y esperar unos días. Cuando puedas recogerlo te aparecerá una indicación encima (similar a la que sale con la miel o con el vino.
Edito: me olvidé del helecho XD Lo puedes encontrar en verano por el bosquecillo secreto del que ya se habló hace poco, donde los tocones de madera dura.
azkor escribió:Hola granjeros!!!
Tengo 4 dudillas a ver si alguien que lleve mucho tiempo jugando puede ayudarme, lo pongo en spoiler para no molestar a nadie.Al lado del invernadero hay una estatua de mi abuelo, vino el primer dia del 3er año y me encendio una vela pero como me salio en ingles no me entere para que sirve, si me podeis decir que funcion tiene.
Llevo mas de 60h de juego y es un vicio madre como engancha, si alguien me puede echar un cable genial, si no seguire investigando
Graciasss
salu2
La unica utilidad que le veo a los totems es apurar el tiempo en la mina del desierto, usas el que te lleva a la granja y puedes quedarte un rato mas por alli. Aunque una vez avances mas, bajar a las minas no es tan prioritario
He intentado poner el diamante en la estatua del abuelo y no me deja, es en algun horario en particular??
Otra cosa, actualice el gallinero y el granero a su maxima actualizacion y creo que lei que alimentaba a los animales de forma automatica, corregirme si me equivoco. El problema es que tengo que seguir entrando a ponerles la comida yo, no se si tengo que activar algo ya que me he pasado por todas las paredes de ellos y no me da ninguna opcion.
Algo no debes estar haciendo bien. Si tienes un diamante simplemente intenta colocarlo en el centro. A partir de ahí, pasado algún tiempo -no recuerdo cuánto, quizás esa misma noche- volvería a aparecer el abuelo mientras duermes para evaluarte y a la mañana siguiente se encenderían las velas que corresponda. Igual es que debe pasar un tiempo desde que te vino por última vez (¿una al año? No tiene sentido evaluar cada dos por tres).
Hector_Claw escribió:Yo acabo de completar mi primer año, y tengo algunas dudillas:
-Qué es el slime Hutch?
-Vale la pena construir un cerco para los animalitos cuando salgan? Y si es así, cómo lo hago? Porque no puedo construir a partir de la puerta donde les abro a los bichillos por que al lado está la puerta para personas xd (esto a las malas buscaría algun screenshot de alguien)
-El establo para qué sirve? Solo para tener al caballito?
-Los minerales los vendo? Porque por ejemplo, tener ahí 7 jades mismo, no me sirven de nada no? Ni para craftear, me parece.
-En qué os basáis para organizar la granja (estructuras y colectas)? Porque yo lo hago a ojo.
-Se puede cambiar la ubicación de alguna estructura ya puesta?
Son muchas, lo sé xd
Gracias.
Aldea01 escribió:Ehm, me lo he comprado hace 2 días y la primera duda que me viene es:
Como coño puedo cultivar sin gastarme la mitad de energía en el intento. Porque el pozo solo sirve para coger agua y me parece un gasto innecesario teniendo un lago al lado de mi plantación.
Aldea01 escribió:Pfff acabo de llegar al invierno y me he quedado WTF !
Ahora como farmeo ? Si no se vende cultivo [mad] [mad] [mad]
Menos mal que tengo 19000 de oro para invertir en ganado...Pero no me lo esperaba para nada ya que pensaba que también había algun tipo de cultivo especial de invierno.
Aldea01 escribió:Pfff acabo de llegar al invierno y me he quedado WTF !
Ahora como farmeo ? Si no se vende cultivo
Menos mal que tengo 19000 de oro para invertir en ganado...Pero no me lo esperaba para nada ya que pensaba que también había algun tipo de cultivo especial de invierno.
dantiz escribió:Este juego puede jugarse en castellano?