[HO] Starfield - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

Buenos días a todos. Llevaba sin jugar en PC meses. Con la llegada de Starfield preparé todo. Puse el pc en la TV me froté las manos. Y allá vamos…… 4K todo en ultra (a excepción de 2 cosas, se puso automático así) Primer arranque se quedó pillado. Segundo arranque bien. Hago toda la primera parte del juego (súper fluido sin stuttering ni bajones) y justo cuando sales al exterior de la mina y empiezan los primeros disparos (crasheo) Pues justo después del primer crasheo cuando arrancó el juego, menús tirones cuando sale el logo de Bethesda, en la pantalla de carga la música tiene parones también. Y luego in game lo mismo. Tirones cada x segundos, incluso sin enemigos, sin disparos etc. Bajo todos los ajustes gráficos (excepto la resolución) y sigue igual. Reinstale el juego y lo mismo. Lo que me da que pensar es que el principio iba todo perfecto y luego se vuelve injugable. Al menos en el monitor de recursos de windows, CPU al 60%, memoria al 32% y la gráfica al menos en el monitor de recursos de windows no se la ve muy estresada. Algún consejo? Para al menos saber que puede estar fallando?

Mi equipo:

7700k a 5 GHz, 32 GB DDR4 y 3080.

Gracias!
Hola, igual ya se ha preguntado pero sabéis si hay alguna manera de solucionar lo de que no se vean las estrellas (los soles) de los sistemas cuando bajas a un planeta? leo que sólo debe pasar con las graficas 6000 y 7000 de AMD que por alguna razón no los renderiza aunque sí que reproduce la iluminación y las sombras.

He intentado tocar todas las opciones gráficas pero nada, no aparecen, no es que joda el juego pero visualmente pierde muchísimo.

EDITO: Vale he encontrado una posible solución, dicen que no afecta al rendimiento.
Por lo visto hay que añadir esto:

[ViewDistance]

fFarDistance=100000000

in the Medium.ini or Low.ini or High.ini or Ultra.ini
nazaret escribió:Buenos días a todos. Llevaba sin jugar en PC meses. Con la llegada de Starfield preparé todo. Puse el pc en la TV me froté las manos. Y allá vamos…… 4K todo en ultra (a excepción de 2 cosas, se puso automático así) Primer arranque se quedó pillado. Segundo arranque bien. Hago toda la primera parte del juego (súper fluido sin stuttering ni bajones) y justo cuando sales al exterior de la mina y empiezan los primeros disparos (crasheo) Pues justo después del primer crasheo cuando arrancó el juego, menús tirones cuando sale el logo de Bethesda, en la pantalla de carga la música tiene parones también. Y luego in game lo mismo. Tirones cada x segundos, incluso sin enemigos, sin disparos etc. Bajo todos los ajustes gráficos (excepto la resolución) y sigue igual. Reinstale el juego y lo mismo. Lo que me da que pensar es que el principio iba todo perfecto y luego se vuelve injugable. Al menos en el monitor de recursos de windows, CPU al 60%, memoria al 32% y la gráfica al menos en el monitor de recursos de windows no se la ve muy estresada. Algún consejo? Para al menos saber que puede estar fallando?

Mi equipo:

7700k a 5 GHz, 32 GB DDR4 y 3080.

Gracias!


Prueba a lanzar el juego desde Geforce Experience
jfdeza escribió:Hola, igual ya se ha preguntado pero sabéis si hay alguna manera de solucionar lo de que no se vean las estrellas (los soles) de los sistemas cuando bajas a un planeta? leo que sólo debe pasar con las graficas 6000 y 7000 de AMD que por alguna razón no los renderiza aunque sí que reproduce la iluminación y las sombras.

He intentado tocar todas las opciones gráficas pero nada, no aparecen, no es que joda el juego pero visualmente pierde muchísimo.

EDITO: Vale he encontrado una posible solución, dicen que no afecta al rendimiento.
Por lo visto hay que añadir esto:

[ViewDistance]

fFarDistance=100000000

in the Medium.ini or Low.ini or High.ini or Ultra.ini


y esto que hace teoricamente?
d2akl escribió:
Reberant escribió:Lo he probado hoy en PC (vía Game Pass) y se me ha hecho injugable:

https://twitter.com/Reberant/status/1702619054068892158

Ryzen 7 (3700X), 16 GB de RAM, RTX 2060 Super... Al mínimo debería irme sin problemas :(


Instálalo en un ssd, obviamente el juego no va así con tu equipo.

Pd.Imagino que dejarías q cargarán los shaders en el menú principal

Vale, sí, confirmo: lo he instalado en el SSD y el juego va de lujo, incluso con los gráficos en alto [beer]
Reberant escribió:
d2akl escribió:
Reberant escribió:Lo he probado hoy en PC (vía Game Pass) y se me ha hecho injugable:

https://twitter.com/Reberant/status/1702619054068892158

Ryzen 7 (3700X), 16 GB de RAM, RTX 2060 Super... Al mínimo debería irme sin problemas :(


Instálalo en un ssd, obviamente el juego no va así con tu equipo.

Pd.Imagino que dejarías q cargarán los shaders en el menú principal

Vale, sí, confirmo: lo he instalado en el SSD y el juego va de lujo, incluso con los gráficos en alto [beer]


Disfrutalo!!!!!
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lalilulelu escribió:No se si alguien más tiene este problema, pero a la hora de abrir el starfield, se me abre el juego, pero no me lo muestra en la pantalla. Me aparece el icono en la barra de tareas como que esta abierto, pero por mucho que le pincho o tabulo la ventana, no se me abre a pantalla completa.

Al principio cerraba, volvía a iniciar y se abría sin problema, pero últimamente tengo que cerrar el juego como 5 o 6 veces, hasta que le da la gana abrirse.

Nunca me había pasado esto con un juego. A alguno más le pasa y conoce alguna solución? Lo juego en steam
Gracias de antemano por vuestra ayuda.


A nadie que le pase esto? me tiene bastante mosca, y cada vez que inicio el juego es desesperante [buuuaaaa]
Reberant escribió:
d2akl escribió:
Reberant escribió:Lo he probado hoy en PC (vía Game Pass) y se me ha hecho injugable:

https://twitter.com/Reberant/status/1702619054068892158

Ryzen 7 (3700X), 16 GB de RAM, RTX 2060 Super... Al mínimo debería irme sin problemas :(


Instálalo en un ssd, obviamente el juego no va así con tu equipo.

Pd.Imagino que dejarías q cargarán los shaders en el menú principal

Vale, sí, confirmo: lo he instalado en el SSD y el juego va de lujo, incluso con los gráficos en alto [beer]


El juego EXIGE un SSD (está en los requisitos mínimos) [toctoc] [toctoc] [toctoc]
jaimedky escribió:
jfdeza escribió:Hola, igual ya se ha preguntado pero sabéis si hay alguna manera de solucionar lo de que no se vean las estrellas (los soles) de los sistemas cuando bajas a un planeta? leo que sólo debe pasar con las graficas 6000 y 7000 de AMD que por alguna razón no los renderiza aunque sí que reproduce la iluminación y las sombras.

He intentado tocar todas las opciones gráficas pero nada, no aparecen, no es que joda el juego pero visualmente pierde muchísimo.

EDITO: Vale he encontrado una posible solución, dicen que no afecta al rendimiento.
Por lo visto hay que añadir esto:

[ViewDistance]

fFarDistance=100000000

in the Medium.ini or Low.ini or High.ini or Ultra.ini


y esto que hace teoricamente?


Hace que se vean los soles y planetas cuando estás en la superficie de un planeta. Con cierto tipo de gráficas el juego no lo hace y cuando miras al cielo solo ves un fondo plano de estrellas. Parece ser que con según que tipo de gráficas está capada la distancia lejana de dibujado por lo que sea.

Por cierto, lo he probado y funciona, veo el sol y la tierra desde la luna que antes no lo veía.

https://elchapuzasinformatico.com/2023/09/starfield-problemas-cpu-gpu-amd/
Kalakatita escribió:
nazaret escribió:Buenos días a todos. Llevaba sin jugar en PC meses. Con la llegada de Starfield preparé todo. Puse el pc en la TV me froté las manos. Y allá vamos…… 4K todo en ultra (a excepción de 2 cosas, se puso automático así) Primer arranque se quedó pillado. Segundo arranque bien. Hago toda la primera parte del juego (súper fluido sin stuttering ni bajones) y justo cuando sales al exterior de la mina y empiezan los primeros disparos (crasheo) Pues justo después del primer crasheo cuando arrancó el juego, menús tirones cuando sale el logo de Bethesda, en la pantalla de carga la música tiene parones también. Y luego in game lo mismo. Tirones cada x segundos, incluso sin enemigos, sin disparos etc. Bajo todos los ajustes gráficos (excepto la resolución) y sigue igual. Reinstale el juego y lo mismo. Lo que me da que pensar es que el principio iba todo perfecto y luego se vuelve injugable. Al menos en el monitor de recursos de windows, CPU al 60%, memoria al 32% y la gráfica al menos en el monitor de recursos de windows no se la ve muy estresada. Algún consejo? Para al menos saber que puede estar fallando?

Mi equipo:

7700k a 5 GHz, 32 GB DDR4 y 3080.

Gracias!


Prueba a lanzar el juego desde Geforce Experience



Acabo de eliminar drivers con DDU y una instalación limpia de los drivers nuevos con NVCinstall y corriendo el juego a 1080 y todo al mínimo me sigue pasando. Y acabo de descubrir que tengo 2 núcleos al 100 y el resto prácticamente a 0. Sigo investigando.
nazaret escribió:
Kalakatita escribió:
nazaret escribió:Buenos días a todos. Llevaba sin jugar en PC meses. Con la llegada de Starfield preparé todo. Puse el pc en la TV me froté las manos. Y allá vamos…… 4K todo en ultra (a excepción de 2 cosas, se puso automático así) Primer arranque se quedó pillado. Segundo arranque bien. Hago toda la primera parte del juego (súper fluido sin stuttering ni bajones) y justo cuando sales al exterior de la mina y empiezan los primeros disparos (crasheo) Pues justo después del primer crasheo cuando arrancó el juego, menús tirones cuando sale el logo de Bethesda, en la pantalla de carga la música tiene parones también. Y luego in game lo mismo. Tirones cada x segundos, incluso sin enemigos, sin disparos etc. Bajo todos los ajustes gráficos (excepto la resolución) y sigue igual. Reinstale el juego y lo mismo. Lo que me da que pensar es que el principio iba todo perfecto y luego se vuelve injugable. Al menos en el monitor de recursos de windows, CPU al 60%, memoria al 32% y la gráfica al menos en el monitor de recursos de windows no se la ve muy estresada. Algún consejo? Para al menos saber que puede estar fallando?

Mi equipo:

7700k a 5 GHz, 32 GB DDR4 y 3080.

Gracias!


Prueba a lanzar el juego desde Geforce Experience



Acabo de eliminar drivers con DDU y una instalación limpia de los drivers nuevos con NVCinstall y corriendo el juego a 1080 y todo al mínimo me sigue pasando. Y acabo de descubrir que tengo 2 núcleos al 100 y el resto prácticamente a 0. Sigo investigando.


Lo has instalado en un SSD o en un disco HD SATA normal?

Saludos,
nazaret escribió:
Kalakatita escribió:
nazaret escribió:Buenos días a todos. Llevaba sin jugar en PC meses. Con la llegada de Starfield preparé todo. Puse el pc en la TV me froté las manos. Y allá vamos…… 4K todo en ultra (a excepción de 2 cosas, se puso automático así) Primer arranque se quedó pillado. Segundo arranque bien. Hago toda la primera parte del juego (súper fluido sin stuttering ni bajones) y justo cuando sales al exterior de la mina y empiezan los primeros disparos (crasheo) Pues justo después del primer crasheo cuando arrancó el juego, menús tirones cuando sale el logo de Bethesda, en la pantalla de carga la música tiene parones también. Y luego in game lo mismo. Tirones cada x segundos, incluso sin enemigos, sin disparos etc. Bajo todos los ajustes gráficos (excepto la resolución) y sigue igual. Reinstale el juego y lo mismo. Lo que me da que pensar es que el principio iba todo perfecto y luego se vuelve injugable. Al menos en el monitor de recursos de windows, CPU al 60%, memoria al 32% y la gráfica al menos en el monitor de recursos de windows no se la ve muy estresada. Algún consejo? Para al menos saber que puede estar fallando?

Mi equipo:

7700k a 5 GHz, 32 GB DDR4 y 3080.

Gracias!


Prueba a lanzar el juego desde Geforce Experience



Acabo de eliminar drivers con DDU y una instalación limpia de los drivers nuevos con NVCinstall y corriendo el juego a 1080 y todo al mínimo me sigue pasando. Y acabo de descubrir que tengo 2 núcleos al 100 y el resto prácticamente a 0. Sigo investigando.


Prueba desactivando en la bios el PBO del procesador y el XMP de la ram, hay juegos que no se llevan bien con estas cosas.
@sspyd3r Lo hago y os cuento.

@pedrogas81 En un SSD M2 Nmve de 1TB donde tengo el sistema.

Hago lo que me comentáis y os cuento. Muchas gracias por responder.
jfdeza escribió:
jaimedky escribió:
jfdeza escribió:Hola, igual ya se ha preguntado pero sabéis si hay alguna manera de solucionar lo de que no se vean las estrellas (los soles) de los sistemas cuando bajas a un planeta? leo que sólo debe pasar con las graficas 6000 y 7000 de AMD que por alguna razón no los renderiza aunque sí que reproduce la iluminación y las sombras.

He intentado tocar todas las opciones gráficas pero nada, no aparecen, no es que joda el juego pero visualmente pierde muchísimo.

EDITO: Vale he encontrado una posible solución, dicen que no afecta al rendimiento.
Por lo visto hay que añadir esto:

[ViewDistance]

fFarDistance=100000000

in the Medium.ini or Low.ini or High.ini or Ultra.ini


y esto que hace teoricamente?


Hace que se vean los soles y planetas cuando estás en la superficie de un planeta. Con cierto tipo de gráficas el juego no lo hace y cuando miras al cielo solo ves un fondo plano de estrellas. Parece ser que con según que tipo de gráficas está capada la distancia lejana de dibujado por lo que sea.

Por cierto, lo he probado y funciona, veo el sol y la tierra desde la luna que antes no lo veía.

https://elchapuzasinformatico.com/2023/09/starfield-problemas-cpu-gpu-amd/



que hay que hacer exactamente?pierdes calidad de imagen?
jaimedky escribió:
jfdeza escribió:
jaimedky escribió:
y esto que hace teoricamente?


Hace que se vean los soles y planetas cuando estás en la superficie de un planeta. Con cierto tipo de gráficas el juego no lo hace y cuando miras al cielo solo ves un fondo plano de estrellas. Parece ser que con según que tipo de gráficas está capada la distancia lejana de dibujado por lo que sea.

Por cierto, lo he probado y funciona, veo el sol y la tierra desde la luna que antes no lo veía.

https://elchapuzasinformatico.com/2023/09/starfield-problemas-cpu-gpu-amd/



que hay que hacer exactamente?pierdes calidad de imagen?


Pero solo es si tienes el error de que no renderice los soles cuando has bajado al planeta. No he visto que se pierda nada, lo que hay que hacer es:
- Buscar los archivos Low.ini Medium.ini y Ultra.ini dentro de la carpeta del juego.
- Abrir con el bloc de notas el que coincida con los ajustes gráficos que utilizas en el juego, si los tienes personalizados abre el que más se ajuste a los que usas.
- Pegas al final lo que puse en el mensaje anterior
[ViewDistance]
fFarDistance=100000000

- Abres el juego y entras a los ajustes de Pantalla
- Eliges la configuración de la que hayas editado el archivo Baja, Medio, Ultra y a partir de ahí personalizas el resto de las opciones.

Así funciona 100% incluso en gamepass
jfdeza escribió:
jaimedky escribió:
jfdeza escribió:
Hace que se vean los soles y planetas cuando estás en la superficie de un planeta. Con cierto tipo de gráficas el juego no lo hace y cuando miras al cielo solo ves un fondo plano de estrellas. Parece ser que con según que tipo de gráficas está capada la distancia lejana de dibujado por lo que sea.

Por cierto, lo he probado y funciona, veo el sol y la tierra desde la luna que antes no lo veía.

https://elchapuzasinformatico.com/2023/09/starfield-problemas-cpu-gpu-amd/



que hay que hacer exactamente?pierdes calidad de imagen?


Pero solo es si tienes el error de que no renderice los soles cuando has bajado al planeta. No he visto que se pierda nada, lo que hay que hacer es:
- Buscar los archivos Low.ini Medium.ini y Ultra.ini dentro de la carpeta del juego.
- Abrir con el bloc de notas el que coincida con los ajustes gráficos que utilizas en el juego, si los tienes personalizados abre el que más se ajuste a los que usas.
- Pegas al final lo que puse en el mensaje anterior
[ViewDistance]
fFarDistance=100000000

- Abres el juego y entras a los ajustes de Pantalla
- Eliges la configuración de la que hayas editado el archivo Baja, Medio, Ultra y a partir de ahí personalizas el resto de las opciones.

Así funciona 100% incluso en gamepass


ha saber como se debe de haber un sol o no jajajaja
Kalakatita escribió:
nazaret escribió:Buenos días a todos. Llevaba sin jugar en PC meses. Con la llegada de Starfield preparé todo. Puse el pc en la TV me froté las manos. Y allá vamos…… 4K todo en ultra (a excepción de 2 cosas, se puso automático así) Primer arranque se quedó pillado. Segundo arranque bien. Hago toda la primera parte del juego (súper fluido sin stuttering ni bajones) y justo cuando sales al exterior de la mina y empiezan los primeros disparos (crasheo) Pues justo después del primer crasheo cuando arrancó el juego, menús tirones cuando sale el logo de Bethesda, en la pantalla de carga la música tiene parones también. Y luego in game lo mismo. Tirones cada x segundos, incluso sin enemigos, sin disparos etc. Bajo todos los ajustes gráficos (excepto la resolución) y sigue igual. Reinstale el juego y lo mismo. Lo que me da que pensar es que el principio iba todo perfecto y luego se vuelve injugable. Al menos en el monitor de recursos de windows, CPU al 60%, memoria al 32% y la gráfica al menos en el monitor de recursos de windows no se la ve muy estresada. Algún consejo? Para al menos saber que puede estar fallando?

Mi equipo:

7700k a 5 GHz, 32 GB DDR4 y 3080.

Gracias!


Prueba a lanzar el juego desde Geforce Experience


Gracias @Kalakatita !

Esto que me pareció sin importancia cuando lo leí resultó ser la solución. No tengo GFE porque siempre instalo los drivers limpios. Pero si tengo el Razer Cortex que la verdad me mola bastante el programita. Intenté más cosas y nada funcionaba. Instale el Lies of P a ver si el tema de tener 2 núcleos al límite y el resto de vacaciones era por si la CPU estaba rota y nada. Puedo jugarlo a 4K a medio sin problemas. Pues bien. Me acorde de tu respuesta y lo arranque desde Razer Cortex. Todo perfecto! 4K con todo en Alto y sin ningún problema. Fluido todo. Cierto es que en unas 3 horas se crasheo 2 veces pero vamos. Después de luchar con el desde ayer me conformo con eso. Así que no se porque pero si lo arranco desde el menú Xbox solo me funcionan 2 núcleos para el juego y el resto no hace nada. Y lanzándolo desde el Razer Cortex funciona perfecto. Y no es casualidad. He hecho como 4 o 5 pruebas.

Así que si alguien tiene problemas de arranque o de rendimiento del juego con un equipo que a priori debería moverlo sin problemas que pruebe a lanzarlo desde algún programa del estilo del mío que quizás se solucione o mejore los problemas aunque como dije antes, parezca una tontería.
@nazaret

Genial! Ahora a disfrutarlo, que es un juegazo..
buenas tardes ,tengo un problema en starfield ,cuando entro en pantalla no puedo activar VRS,no se que hacer
tengo icore 5 11400,nvidia 1070,lo he desistalado todo por completo lo he instalado el juego y nada,ayuda,gracias
jjafido27 escribió:buenas tardes ,tengo un problema en starfield ,cuando entro en pantalla no puedo activar VRS,no se que hacer
tengo icore 5 11400,nvidia 1070,lo he desistalado todo por completo lo he instalado el juego y nada,ayuda,gracias



buenas :)

no puedes activarlo por tu tarjeta,no es compatible con esa funcion, para nvidia funciona con las gamas gtx16 y las gamas rtx.

saludos ;)
jjafido27 escribió:buenas tardes ,tengo un problema en starfield ,cuando entro en pantalla no puedo activar VRS,no se que hacer
tengo icore 5 11400,nvidia 1070,lo he desistalado todo por completo lo he instalado el juego y nada,ayuda,gracias
Creo que solo es compatible a partir de la serie 2000 en nvidia.

https://developer.nvidia.com/vrworks/graphics/variablerateshading
Pues es a partir de la 1650 super
Buenas tengo una rtx 4080 y tengo como un pequeño micro stuter cada 3 - 4 segundos he probado a borrar la copilacion de shaders pero nada
Fidelpz escribió:Buenas tengo una rtx 4080 y tengo como un pequeño micro stuter cada 3 - 4 segundos he probado a borrar la copilacion de shaders pero nada


Instala el juego en un ssd. Esos parones, son por eso. 50000%, no eres al primero que le pasa.
d2akl escribió:
Fidelpz escribió:Buenas tengo una rtx 4080 y tengo como un pequeño micro stuter cada 3 - 4 segundos he probado a borrar la copilacion de shaders pero nada


Instala el juego en un ssd. Esos parones, son por eso. 50000%, no eres al primero que le pasa.


Lo tengo en un m.2 y sige rascando que da gusto, se queda un par de segundos parado , se va el sonido a veces, yo creo que es el juego.



I5 7500
64gb dd4
n.2 1tb
rtx 3060 ti
dx 12
window 10
La verdad es que estoy bastante desanimado con el juego, estaba teniendo crasheos con el juego nada más cargar la partida, total que decidí formatear y cambiar a W11 ya con UEFI para poder activar Resizable Bar de NVIDIA.

Me meto en el percal de hacer backup de las cosas que necesito, de hacer la instalación del SO, me pongo a instalar los drivers todo limpio, con sistema nuevo ... pongo el juego y zas la primera en la frente, me crashea una vez en la pantalla de carga de la partida y la siguiente vez a los 10 segundos de haber empezado la partida.

Esta tarde probaré la solución que le habéis dado a otro compañero de ejecutarlo con Geforce Experience, aunque lo haré con poca fe y mucho desánimo, después de no haber conseguido que funcione hasta con SO operativo diferente y todo limpio.

EDIT: Lo que me raya es que lo he podido jugar y meterle unas 14 horas al juego con algún crasheo esporádico, ha sido desde hace unos días que ha empezado con los crasheos continuos y al inicio de partida.

EDIT2: Mi equipo es un Ryzen 7 5800X / RTX 3080 / 32GB RAM / SSD M2
Dalean escribió:
d2akl escribió:
Fidelpz escribió:Buenas tengo una rtx 4080 y tengo como un pequeño micro stuter cada 3 - 4 segundos he probado a borrar la copilacion de shaders pero nada


Instala el juego en un ssd. Esos parones, son por eso. 50000%, no eres al primero que le pasa.


Lo tengo en un m.2 y sige rascando que da gusto, se queda un par de segundos parado , se va el sonido a veces, yo creo que es el juego.



I5 7500
64gb dd4
n.2 1tb
rtx 3060 ti
dx 12
window 10


Tu procesador roza los requisitos mínimos, ya que el juego pide un 6800k que es más rápido en juegos que el tuyo. El juego tira mucho de cpu, incluso en procesadores más actuales y a resoluciones altas se ve a veces con usos por encima del 80 %.

Yo creo que tu problema viene por aquí, quizás con los parches que pongan, optimicen más ese uso de procesador, pero de momento yo instalaría un software de seguimiento del tipo msi y revisaría a que % de uso tienes los nucleos cuando se te para.
Hay nuevos drivers de nVidia, alguien los ha probado?
Doomed Avatar escribió:Hay nuevos drivers de nVidia, alguien los ha probado?



Son para la 2.0 del cyber
d2akl escribió:
Doomed Avatar escribió:Hay nuevos drivers de nVidia, alguien los ha probado?



Son para la 2.0 del cyber


Shiet...
d2akl escribió:
Doomed Avatar escribió:Hay nuevos drivers de nVidia, alguien los ha probado?



Son para la 2.0 del cyber


Me parece que no:

Imagen
AdryCRM escribió:
d2akl escribió:
Doomed Avatar escribió:Hay nuevos drivers de nVidia, alguien los ha probado?



Son para la 2.0 del cyber


Me parece que no:

Imagen



Imagen

Loa últimos son estos.

537.42
@d2akl sí, son los que pasé captura, pero también pone que traen mejoras para Starfield y demás, no solo CP 2077
(mensaje borrado)
AdryCRM escribió:@d2akl sí, son los que pasé captura, pero también pone que traen mejoras para Starfield y demás, no solo CP 2077


Pues ya me diréis donde veis que ponga nada de mejoras de Starfield, por más que he mirado y buscado no he encontrado ni una sola referencia al juego, ni en la web, ni en el Geforce Experience...

Como dicen otros compañeros, este driver es para Cyberpunk 2.0 entre otros, pero de Starfield no pone nada (que yo haya visto)..
dunkam82 escribió:La verdad es que estoy bastante desanimado con el juego, estaba teniendo crasheos con el juego nada más cargar la partida, total que decidí formatear y cambiar a W11 ya con UEFI para poder activar Resizable Bar de NVIDIA.

Me meto en el percal de hacer backup de las cosas que necesito, de hacer la instalación del SO, me pongo a instalar los drivers todo limpio, con sistema nuevo ... pongo el juego y zas la primera en la frente, me crashea una vez en la pantalla de carga de la partida y la siguiente vez a los 10 segundos de haber empezado la partida.

Esta tarde probaré la solución que le habéis dado a otro compañero de ejecutarlo con Geforce Experience, aunque lo haré con poca fe y mucho desánimo, después de no haber conseguido que funcione hasta con SO operativo diferente y todo limpio.

EDIT: Lo que me raya es que lo he podido jugar y meterle unas 14 horas al juego con algún crasheo esporádico, ha sido desde hace unos días que ha empezado con los crasheos continuos y al inicio de partida.

EDIT2: Mi equipo es un Ryzen 7 5800X / RTX 3080 / 32GB RAM / SSD M2


Un Ryzen, no me digas mas... seguro que tienes el perfil XMP (o DOCP) activado en la BIOS, desactivalo y veras como se acaban los crasheos, al menos así fue en mi caso. Una vez te asegures que ese es el problema, lo puedes volver a activar pero bajando la velocidad de la RAM hasta encontrar el punto en que no te crashee.

Te lo digo porque hice lo mismo que tu, me lie a formatear y tal para ver que seguía con los mismos problemas, al final hice eso que te comenté después de poner la BIOS de fabrica quitando la pila de la placa base.
David360 esp escribió:
dunkam82 escribió:La verdad es que estoy bastante desanimado con el juego, estaba teniendo crasheos con el juego nada más cargar la partida, total que decidí formatear y cambiar a W11 ya con UEFI para poder activar Resizable Bar de NVIDIA.

Me meto en el percal de hacer backup de las cosas que necesito, de hacer la instalación del SO, me pongo a instalar los drivers todo limpio, con sistema nuevo ... pongo el juego y zas la primera en la frente, me crashea una vez en la pantalla de carga de la partida y la siguiente vez a los 10 segundos de haber empezado la partida.

Esta tarde probaré la solución que le habéis dado a otro compañero de ejecutarlo con Geforce Experience, aunque lo haré con poca fe y mucho desánimo, después de no haber conseguido que funcione hasta con SO operativo diferente y todo limpio.

EDIT: Lo que me raya es que lo he podido jugar y meterle unas 14 horas al juego con algún crasheo esporádico, ha sido desde hace unos días que ha empezado con los crasheos continuos y al inicio de partida.

EDIT2: Mi equipo es un Ryzen 7 5800X / RTX 3080 / 32GB RAM / SSD M2


Un Ryzen, no me digas mas... seguro que tienes el perfil XMP (o DOCP) activado en la BIOS, desactivalo y veras como se acaban los crasheos, al menos así fue en mi caso. Una vez te asegures que ese es el problema, lo puedes volver a activar pero bajando la velocidad de la RAM hasta encontrar el punto en que no te crashee.

Te lo digo porque hice lo mismo que tu, me lie a formatear y tal para ver que seguía con los mismos problemas, al final hice eso que te comenté después de poner la BIOS de fabrica quitando la pila de la placa base.

Pues me das un rayo de esperanza ya que estaba desesperado, porque venía justo a postear que tampoco me funcionó lo de ejecutar el juego desde GeForce Experience.

Bueno miento si me funcionó una partida, me dejó jugar como 1 hora hasta que me volvió a crashear y luego ya cuando intento iniciarlo o me peta en la carga de la partida o a los pocos segundos de cargarla.

Ahora estoy en el curro pero en cuanto llegue a casa desactivo el perfil DOCP y pruebo, ojalá sea esa la solución, si es así te debo una cerveza o lo que bebas [beer]
dunkam82 escribió:
David360 esp escribió:
dunkam82 escribió:La verdad es que estoy bastante desanimado con el juego, estaba teniendo crasheos con el juego nada más cargar la partida, total que decidí formatear y cambiar a W11 ya con UEFI para poder activar Resizable Bar de NVIDIA.

Me meto en el percal de hacer backup de las cosas que necesito, de hacer la instalación del SO, me pongo a instalar los drivers todo limpio, con sistema nuevo ... pongo el juego y zas la primera en la frente, me crashea una vez en la pantalla de carga de la partida y la siguiente vez a los 10 segundos de haber empezado la partida.

Esta tarde probaré la solución que le habéis dado a otro compañero de ejecutarlo con Geforce Experience, aunque lo haré con poca fe y mucho desánimo, después de no haber conseguido que funcione hasta con SO operativo diferente y todo limpio.

EDIT: Lo que me raya es que lo he podido jugar y meterle unas 14 horas al juego con algún crasheo esporádico, ha sido desde hace unos días que ha empezado con los crasheos continuos y al inicio de partida.

EDIT2: Mi equipo es un Ryzen 7 5800X / RTX 3080 / 32GB RAM / SSD M2


Un Ryzen, no me digas mas... seguro que tienes el perfil XMP (o DOCP) activado en la BIOS, desactivalo y veras como se acaban los crasheos, al menos así fue en mi caso. Una vez te asegures que ese es el problema, lo puedes volver a activar pero bajando la velocidad de la RAM hasta encontrar el punto en que no te crashee.

Te lo digo porque hice lo mismo que tu, me lie a formatear y tal para ver que seguía con los mismos problemas, al final hice eso que te comenté después de poner la BIOS de fabrica quitando la pila de la placa base.

Pues me das un rayo de esperanza ya que estaba desesperado, porque venía justo a postear que tampoco me funcionó lo de ejecutar el juego desde GeForce Experience.

Bueno miento si me funcionó una partida, me dejó jugar como 1 hora hasta que me volvió a crashear y luego ya cuando intento iniciarlo o me peta en la carga de la partida o a los pocos segundos de cargarla.

Ahora estoy en el curro pero en cuanto llegue a casa desactivo el perfil DOCP y pruebo, ojalá sea esa la solución, si es así te debo una cerveza o lo que bebas [beer]


Otro que le pasaba, si aún así no te funcionase (aunque seguramente sea eso) prueba desactivando también el PBO del procesador en la bios, este juego no se lleva nada bien con estas cosas.
sspyd3r escribió:Otro que le pasaba, si aún así no te funcionase (aunque seguramente sea eso) prueba desactivando también el PBO del procesador en la bios, este juego no se lleva nada bien con estas cosas.

Ostias ... ahí me has pillado ¿qué es el PBO?

EDIT: Vale ya he visto que es algo que se llama Precision Boost Overdrive, que se introdujo en la 2ª generación de los Ryzen, es que hasta hace unos meses que tenía un 1700X que no tenía de eso y con el 5800X apenas he trasteado en la BIOS lo puse y poco más.
dunkam82 escribió:
sspyd3r escribió:Otro que le pasaba, si aún así no te funcionase (aunque seguramente sea eso) prueba desactivando también el PBO del procesador en la bios, este juego no se lleva nada bien con estas cosas.

Ostias ... ahí me has pillado ¿qué es el PBO?


Una tecnología para los procesadores Ryzen, para la serie 2000 en adelante, que examina las condiciones de funcionamiento del procesador y eleva sus frecuencias.
Para que funcione bien, tiene que darse un par de condiciones, ya que el algoritmo analiza las temperaturas y núcleos en uso y evalúa si es posible aumentar las frecuencias del procesador, unos 200MHz en cada uno de los núcleos si se dan las mejores circunstancias.
Para conseguirlo, analiza los voltajes y temperaturas de los VRM ya que son los que se ya que son los que se encargan de mantener el overclock estable.
d2akl escribió:
dunkam82 escribió:
sspyd3r escribió:Otro que le pasaba, si aún así no te funcionase (aunque seguramente sea eso) prueba desactivando también el PBO del procesador en la bios, este juego no se lleva nada bien con estas cosas.

Ostias ... ahí me has pillado ¿qué es el PBO?


Una tecnología para los procesadores Ryzen, para la serie 2000 en adelante, que examina las condiciones de funcionamiento del procesador y eleva sus frecuencias.
Para que funcione bien, tiene que darse un par de condiciones, ya que el algoritmo analiza las temperaturas y núcleos en uso y evalúa si es posible aumentar las frecuencias del procesador, unos 200MHz en cada uno de los núcleos si se dan las mejores circunstancias.
Para conseguirlo, analiza los voltajes y temperaturas de los VRM ya que son los que se ya que son los que se encargan de mantener el overclock estable.

Pues la verdad ya no sé qué hacer, estoy desesperado, he probado a quitar el DOCP y sigue crasheando, he probado a quitar el Realizable Bar y sigue crasheando y he probado a desactivar el PBO y también sigue crasheando, llevo 29 horas de partida y no puedo seguir 😭😭😭😭
@d2akl No se podría haber explicado mejor jajaja

@dunkam82 Cuando desactivas el PBO y pruebas, sigues teniendo el XMP/DOCP desactivado no?

Si tienes desactivadas las dos cosas y te sigue dando crash, ya me pillas, yo tengo un Ryzen 5 5500, 16 de ram y una RX 580 y me crasheaba muchísimo cada muy poco tiempo, fue desactivar eso y va como un tiro, algún crash te puedes comer en algún momento puntual, pero por lo general me tiro horas jugando sin ninguno.
sspyd3r escribió:@d2akl No se podría haber explicado mejor jajaja

@dunkam82 Cuando desactivas el PBO y pruebas, sigues teniendo el XMP/DOCP desactivado no?

Si tienes desactivadas las dos cosas y te sigue dando crash, ya me pillas, yo tengo un Ryzen 5 5500, 16 de ram y una RX 580 y me crasheaba muchísimo cada muy poco tiempo, fue desactivar eso y va como un tiro, algún crash te puedes comer en algún momento puntual, pero por lo general me tiro horas jugando sin ninguno.

Si todo desactivado, he desinstalado el juego y lo estoy volviendo a instalar ya a la desesperada porque no sé ya qué más hacer.

Lo que no entiendo es porqué he podido jugar 29 horas con algunos crash esporádicos pero todo eso activado y ahora no puedo jugar ni 1 minuto ni desactivando todo eso.
dunkam82 escribió:
sspyd3r escribió:@d2akl No se podría haber explicado mejor jajaja

@dunkam82 Cuando desactivas el PBO y pruebas, sigues teniendo el XMP/DOCP desactivado no?

Si tienes desactivadas las dos cosas y te sigue dando crash, ya me pillas, yo tengo un Ryzen 5 5500, 16 de ram y una RX 580 y me crasheaba muchísimo cada muy poco tiempo, fue desactivar eso y va como un tiro, algún crash te puedes comer en algún momento puntual, pero por lo general me tiro horas jugando sin ninguno.

Si todo desactivado, he desinstalado el juego y lo estoy volviendo a instalar ya a la desesperada porque no sé ya qué más hacer.

Lo que no entiendo es porqué he podido jugar 29 horas con algunos crash esporádicos pero todo eso activado y ahora no puedo jugar ni 1 minuto ni desactivando todo eso.


¿Tienes algún mod que instalaras recientemente? O algún mod de los que hacen cosas locas? Locas de verdade refiero.
d2akl escribió:
dunkam82 escribió:
sspyd3r escribió:@d2akl No se podría haber explicado mejor jajaja

@dunkam82 Cuando desactivas el PBO y pruebas, sigues teniendo el XMP/DOCP desactivado no?

Si tienes desactivadas las dos cosas y te sigue dando crash, ya me pillas, yo tengo un Ryzen 5 5500, 16 de ram y una RX 580 y me crasheaba muchísimo cada muy poco tiempo, fue desactivar eso y va como un tiro, algún crash te puedes comer en algún momento puntual, pero por lo general me tiro horas jugando sin ninguno.

Si todo desactivado, he desinstalado el juego y lo estoy volviendo a instalar ya a la desesperada porque no sé ya qué más hacer.

Lo que no entiendo es porqué he podido jugar 29 horas con algunos crash esporádicos pero todo eso activado y ahora no puedo jugar ni 1 minuto ni desactivando todo eso.


¿Tienes algún mod que instalaras recientemente?

Tenía el del DLSS pero lo tenía desde el principio, pero vamos que también he quitado el mod y sigue crasheando.
dunkam82 escribió:
d2akl escribió:
dunkam82 escribió:Si todo desactivado, he desinstalado el juego y lo estoy volviendo a instalar ya a la desesperada porque no sé ya qué más hacer.

Lo que no entiendo es porqué he podido jugar 29 horas con algunos crash esporádicos pero todo eso activado y ahora no puedo jugar ni 1 minuto ni desactivando todo eso.


¿Tienes algún mod que instalaras recientemente?

Tenía el del DLSS pero lo tenía desde el principio, pero vamos que también he quitado el mod y sigue crasheando.


Me refería a mods que pueden corromper partidas/saves, rollo el de aumentar el número máximo de outpost , el número máximo de "aterrizajes guardados" y alguno más que se me estará escapando.


Es súper raro lo que te pasa, presupongo que solo te pasa en starfield no? Para descartar que la libras tocando algo en la Bios
dunkam82 escribió:
d2akl escribió:
dunkam82 escribió:Si todo desactivado, he desinstalado el juego y lo estoy volviendo a instalar ya a la desesperada porque no sé ya qué más hacer.

Lo que no entiendo es porqué he podido jugar 29 horas con algunos crash esporádicos pero todo eso activado y ahora no puedo jugar ni 1 minuto ni desactivando todo eso.


¿Tienes algún mod que instalaras recientemente?

Tenía el del DLSS pero lo tenía desde el principio, pero vamos que también he quitado el mod y sigue crasheando.


Mmmm... Has actualizado el juego? Igual podría ser alguna incompatibilidad entre la nueva actualización del juego y algún mod, prueba de serie sin meterle ningún mod.
d2akl escribió:Me refería a mods que pueden corromper partidas/saves, rollo el de aumentar el número máximo de outpost , el número máximo de "aterrizajes guardados" y alguno más que se me estará escapando.


Es súper raro lo que te pasa, presupongo que solo te pasa en starfield no? Para descartar que la libras tocando algo en la Bios

Nada de mods de ese tipo, solo el del DLSS

sspyd3r escribió:Mmmm... Has actualizado el juego? Igual podría ser alguna incompatibilidad entre la nueva actualización del juego y algún mod, prueba de serie sin meterle ningún mod.

Lo he desinstalado y he vuelto a instalar totalmente limpio y nada, si hasta he formateado el ordenador y le he puesto W11 en lugar de 10 a ver si cambiaba algo y nada.

Me temo que me doy por vencido 😭 o me espero a que saquen alguna actualización del juego o me resigno a jugarlo en la Series X, que no está mal pero habiendo echado 30 horas en la calidad y fluidez con la que jugaba en PC pues me toca la po...
dunkam82 escribió:
d2akl escribió:Me refería a mods que pueden corromper partidas/saves, rollo el de aumentar el número máximo de outpost , el número máximo de "aterrizajes guardados" y alguno más que se me estará escapando.


Es súper raro lo que te pasa, presupongo que solo te pasa en starfield no? Para descartar que la libras tocando algo en la Bios

Nada de mods de ese tipo, solo el del DLSS

sspyd3r escribió:Mmmm... Has actualizado el juego? Igual podría ser alguna incompatibilidad entre la nueva actualización del juego y algún mod, prueba de serie sin meterle ningún mod.

Lo he desinstalado y he vuelto a instalar totalmente limpio y nada, si hasta he formateado el ordenador y le he puesto W11 en lugar de 10 a ver si cambiaba algo y nada.

Me temo que me doy por vencido 😭 o me espero a que saquen alguna actualización del juego o me resigno a jugarlo en la Series X, que no está mal pero habiendo echado 30 horas en la calidad y fluidez con la que jugaba en PC pues me toca la po...

Por descartar error en el HW, yo pasaría el test Firestrike. Si el PC tiene algún problema, no lo pasará. Si lo pasa bien, ¿la instalación de Windows ha sido limpia? De no hacerse bien podría haber algún apunte residual en el registro de Windows, o algunos archivos residuales en carpetas ocultas, de algún mod que instalaras en la otra instalación de Windows que tenías, y que es lo que puede causar los Crash.

Yo llevo casi 30h de juego, y ni un sólo Crash, eso sí, todo limpio, sin un sólo mod.
1035 respuestas
117, 18, 19, 20, 21