[HO] Starfield - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

1, 2, 3, 4, 521
Hilo para todo lo relacionado con configuraciones, rendimiento, etc.

Imagen


A ver si así dejamos limpio el hilo principal para las cuestiones del juego, que somos muy cansinos (me incluyo [sonrisa] )

P.D: @JyL Me he hecho mayor, he creado un hilo oficial de algo, con el wiki pegado creado por otro, eso si [looco] [looco]
Pillo sitio porque esto tendra miles de paginas en poco tiempo. [sonrisa]
Una pedazo wiki nivel top y todo. Habrá sudao la gota gorda. Clap clap clap clap [looco]
A ver cuando sacan un cuadro de requisitos más precisos, supongo que un mes antes.

Personalmente llevo solo 2 años a 1440p, después de unos 10 años a 1080. Para mí el 4k aún queda lejos. Con mis estándares de exigencia, que son altos en general pero bajos para este foro (que es poco representativo), siempre bien con todos los juegos a no ser que salgan excesivamente rotos. Más o menos gasto lo mismo cada 5 años para renovar el PC (la última vez en 2021 quizá un poco más por la situación del mercado de GPU).

Pero vamos, que no soy mucho de leer estos hilos a no ser que la cosa sea escandalosa xD
kjavi escribió:Una pedazo wiki nivel top y todo. Habrá sudao la gota gorda. Clap clap clap clap [looco]
A ver cuando sacan un cuadro de requisitos más precisos, supongo que un mes antes.

Personalmente llevo solo 2 años a 1440p, después de unos 10 años a 1080. Para mí el 4k aún queda lejos. Con mis estándares de exigencia, que son altos en general pero bajos para este foro (que es poco representativo), siempre bien con todos los juegos a no ser que salgan excesivamente rotos. Más o menos gasto lo mismo cada 5 años para renovar el PC (la última vez en 2021 quizá un poco más por la situación del mercado de GPU).

Pero vamos, que no soy mucho de leer estos hilos a no ser que la cosa sea escandalosa xD

Considero los 1440p como la resolución ideal a día de hoy, no te exige monstruos del hardware (hiper caros) para ir bien y jugar a un rango de FPS más que decente, yo simplemente cometí el error de comprar un monitor 1440p usando una gráfica 1660 SUPER que evidentemente se queda de justa a corta (jugar con las opciones gráficas para conseguir ese "punto dulce" entre calidad/rendimiento es lo que me toca, y me está yendo bien, no tengo que activar el "modo PS2" si quiera xD), pero eso igual lo soluciono pronto con una 4060, que para 1440p me va perfectamente, y voy a estar así unos cuantos años, y según vaya haciendo falta, iré retocando más las opciones gráficas para ajustar según las exigencias de los nuevos, vaya, pues como siempre y hasta ahora xD

Veo los 1440p como la resolución mas "estable", vamos a llamarla, como los 1080p cuando se asentaron bien hace años y ya se empezaron a ver otras resoluciones, estamos en ese punto con esa resolución, en mi opinión, los 4k aún quedan lejos de ir bien para todo, mientras sigan exigiendo esos monstrancos con esos precios para un rendimiento más que cuestionable sin usar tecnologías que degradan la imagen, los 4k son "beta" para mi [fiu]

P.D: Alguien tenía que poner el hilo [qmparto] pues si que he sudado si, la p.ta humedad de Gijon, nunca me acostumbraré y llevo aquí 15 o más años cawento
2 meses antes del juego ya hay hilo de rendimiento, me temo lo peor XD
lo he puesto a 4K ultra en mi 970 y me va a 30 fps clavados, no sé que os quejáis del rendimiento, este juego es de los más optimizados que he visto en mi vida
Bufff gran currada lo que me hace pensar en comprarme el juego pasado 1 año mínimo
@davoker Felicidades, has despejado el otro hilo para poder leer con mas claridad la bilis y el hate que le va a caer por un lado y el control de daños por otro.

Imagen
Se me cierra el juego al subir a la nave y todos los npcs tienen como cara de Abascal. ¿A vosotros también os pasa?

Lo cierto que las capturas que mostraron al final eran para hacer caer la baba a los asistentes, dieron toda una lección de como debe enseñarse un videojuego para hypear el hype.

Solo el modo foto dará para decenas de horas.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Torru85 escribió:Se me cierra el juego al subir a la nave y todos los npcs tienen como cara de Abascal. ¿A vosotros también os pasa?



Lo del cierre van a sacar un parche en breve lo de las caras de Abascal es un virus sin duda, y sin solución. Ya puedes tirar el pc por la ventana porque a partir de ahora todos los personajes y npc de todos los juegos tendrán la cara de Abascal, feijoo y de ayuso

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aqui es donde se pollagordea o donde se llora? I liked this.
Sujeto 1-Pues a mi me va bien.
Sujeto 2-Solo joderia que con ese equipo no te fuera bien.
Sujeto3- Pues con una 1660 va fino,60 rocosos.
Sujeto4- Pues a mi me va a pedales con la 1660.
Sujeto3- Cada equipo es un mundo, yo lo tengo súper cuidado, con 0 virus y tal, mira que no sea de algo así.
Sujeto 5- Salió parche ahora si va fino.
Sujetos 6,7,8 etc Pues va igual de mal despues del parche.
@Torru85 Que grande [qmparto] [qmparto]

@d2akl La gente no sabe el verdadero secreto para el buen rendimiento chaval, hay que "entrenar a tu gráfica", ponerla cachas, solo obtengo buen rendimiento cuando las aspas de los ventiladores de mi gráfica tienen tanto polvo que parecen una "uni-aspa", la dejo así unos meses y cuando le quito el caparazón del Maestro Tortuga, se pone como una burra, tira con todo vamos, pero claro, esta técnica no es muy conocida [looco] [looco]

P.D: En cualquier caso mejor estas cuestiones en este hilo que en el otro, si ya está la gente con el tema a mes de salir el juego, cuando salga va crecer 500 páginas solo de eso, mejor separar los temas, como en los hilos de otros juegos, y el "pollagordeo" y los problemas aquí, en el sitio adecuado [beer]
Esta claro que el hilo tendrá miles de paginas pero lo que tambien esta claro es que al igual que el resto de juegos triple A o candidatos a GOTY saldrá roto, con miles de bugs y con la necesidad desde sus primeros minutos de vida de esperar a que se solucionen errores tan cantosos que incluso tendremos que esperar semanas para avanzar en la historia principal del juego porque no se disfruta como es debido o directamente pega unos errores que reinician el pc y resetean tu casa.

En fin, mucho animo a los que nos aventuramos a jugarlo desde el primero dia. Este será el hilo de los lloros y no estoy contando los problemas que tengamos individualmente por nuestras configuraciones hardware, que esto dará , como digo para que el hilo tenga miles de paginas.
@indah0use Siendo consciente de que hablamos de Beth y de los antecedentes que tiene, yo aún conservo la fe en algunas cosas, otras compañías han demostrado, partiendo de la misma mierda, que se puede mejorar y hacerlo mucho mejor, no tiene que ser como lo pintas, de bugs no se va librar porque ningún juego lo hace, pero quien puede afirmar nada realmente? igual hasta nos sorprenden, o todo es igual que siempre pero con otro GOTY a sus espaldas, o todo es pura mierda, ni goty, ni buen rendimiento ni nada, ya veremos, yo creo simplemente que va tener bugs, pero no al nivel de juegos anteriores, que en algo han mejorado en ese aspecto y que las mejoras del motor han ayudado a ello, el tiempo lo dirá [+risas]
Tan rápido un hilo técnico? No me asusten [qmparto]
_revan_ escribió:Tan rápido un hilo técnico? No me asusten [qmparto]

Es que ha pagado el premium de eol y tiene acceso temprano a la reserva de hilos. xD
d2akl escribió:Aqui es donde se pollagordea o donde se llora? I liked this.
Sujeto 1-Pues a mi me va bien.
Sujeto 2-Solo joderia que con ese equipo no te fuera bien.
Sujeto3- Pues con una 1660 va fino,60 rocosos.
Sujeto4- Pues a mi me va a pedales con la 1660.
Sujeto3- Cada equipo es un mundo, yo lo tengo súper cuidado, con 0 virus y tal, mira que no sea de algo así.
Sujeto 5- Salió parche ahora si va fino.
Sujetos 6,7,8 etc Pues va igual de mal despues del parche.


Casi, pero te falto el, con el último parche me va fatal, no puedo ni andar.

davoker escribió:
@d2akl La gente no sabe el verdadero secreto para el buen rendimiento chaval, hay que "entrenar a tu gráfica", ponerla cachas, solo obtengo buen rendimiento cuando las aspas de los ventiladores de mi gráfica tienen tanto polvo que parecen una "uni-aspa", la dejo así unos meses y cuando le quito el caparazón del Maestro Tortuga, se pone como una burra, tira con todo vamos, pero claro, esta técnica no es muy conocida [looco] [looco]
]


En este mundillo es "ventilación al fallo". xD
_revan_ escribió:Tan rápido un hilo técnico? No me asusten [qmparto]


Más rápido que bethesda cargándose el DLSS [hallow]
https://www.patreon.com/PureDark

Yo creo que todos sabemos habrá dlss vía mod, yo lo espero para las risas comparando salga mejor el que salga [carcajad]

Lo que cada vez queda más en entredicho es el cuento de la red neuronal esa [+risas] todavía habrá quien se lo crea claro.
Yo tengo una i9-12900K, con una 4090 y 64gb de ram y me va bien :)
Esperad, voy a crear otro hilo nuevo:

[HO] Starfield - Comentarios graciosillos, chistes malos, divorcios por tiempo empleado en el juego, etc...

Ya os aviso [beer]
A mi me va a 5fps rocosos y a 720p,no tengo quejas.
Va venga, me uno:

A mi me va a 240 fps con DLSS 15 (reescalado de 120p a 8k), y mejora y todo los 8k nativos visualmente! eso si, inyecto un FSR con reshade incorporado, que mezclado con el DLSS 15 hacen que tenga ese buen resultado, uso una RTX 20990 con 1 petabyte de vram que pide una fuente de uranio 238, pero con undervolt he conseguido reducir el consumo a solo 120 de TDP (ya no provoca pústulas al menos), pero aumentando el rendimiento de la gráfica, muchas pruebas para encontrar ese "punto dulce" de reducción de consumo/rendimiento.

[beer]
Kavezacomeback escribió:https://www.patreon.com/PureDark

Yo creo que todos sabemos habrá dlss vía mod, yo lo espero para las risas comparando salga mejor el que salga [carcajad]

Lo que cada vez queda más en entredicho es el cuento de la red neuronal esa [+risas] todavía habrá quien se lo crea claro.


5e al mes para agregar dlss me parece un poco heavy.
@Necrofero Un patreon es un patreon, si la gente siente que quiere agradecer su trabajo, igual pagan 1 mes y ya está, o apoyan más de uno cuando se ven beneficiados por varios juegos gracias al trabajo del compi, a mi me han agradecido hasta con 25 dolares en un mismo pago solo porque a un usuario le gustó uno de mis mods en nexus mods (luego recibí otras donaciones más), se sienten agradecidos y así es como te lo muestran, otro por ejemplo me lo agradeció con menos de 1 dolar, ya ves, como si hubiera sido 1 centavo, yo también me siento agradecido por ese apoyo, y eso anima y motiva, uno hace estas cosas por gusto, no espera nada cambio, solo das la opción por lo dicho, por si alguien quiere agradecértelo, de hecho al principio simplemente no puse método ninguna para que nadie me donara nada, fue precisamente cosa de un par de usuarios que me comentaron que estaría bien tener al menos 1 opción por si alguien quería agradecerlo, por eso lo puse, y tiempo despues pues ya ves [+risas]

El tema es que es algo que haces si quieres apoyar, o que simplemente te ha beneficiado por X juego su trabajo y lo agradeces así, no al apoyo del del proyecto, sino por un juego concreto (no deja de ser un apoyo en general para todo lo que hace de todas formas) [beer]
Rx 6800 XT de recomendados que es como una rtx 3080 vs una rtx 2080 que le viola en rendimiento los bajos fácilmente, y eso que les patrocina AMD que hasta van a regalar copia por la compra de los nuevos procesadores [+risas]

En 1 mes y algo no me paso el Baldurs 3 ni de broma, os leeré aumentando el hype constantemente [fumando]
Pryda4ever escribió:Rx 6800 XT de recomendados que es como una rtx 3080 vs una rtx 2080 que le viola en rendimiento los bajos fácilmente, y eso que les patrocina AMD que hasta van a regalar copia por la compra de los nuevos procesadores [+risas]

En 1 mes y algo no me paso el Baldurs 3 ni de broma, os leeré aumentando el hype constantemente [fumando]

Cuanto más esperes, más pulidito estará, parches con arreglos para este o para ese en esos primeros meses caen fijo, yo con el hype tengo una montaña rusa, tan pronto sube (cuando veo cosas, novedades, etc) como baja (con ver el precio el hype desaparece hasta el punto de lo inexistente [qmparto] ), de 1 a 2 añitos, ya de GOTY completo y a precio reducido a menos de la mitad (gracias, tiendas grises, se lo que hacéis, pero solo miro a mi bolsillo [looco] ), ese será mi momento, pero para este y para el otro, no puedo evitar comentar "lo voy a comprar ya", "no se que", al final nunca lo hago y siempre espero, tantos años así que ya no va cambiar eso, prefiero la espera a encontrarme bugs o falta de contenido (DLCs por salir) y tener que esperarlos, odio la espera por contenido adicional, especialmente eso, si compro un "goty" o versiones similares completas, ese problema desaparece, y también el de los bugs, al menos, los posibles más graves, y para entonces ya tendrá hasta una buena cantidad de mods, son todo ventajas, bendita paciencia xD
@davoker
Según una oleada de rumores el juego ya esta terminado y la desarrolladora está centrada en el pulido de bugs, por lo que su lanzamiento podría darse a finales de 2021 para PC y Xbox.

No te has leído tu propia Wiki [qmparto] [qmparto]
Tampoco has sudado tanto eh! [jaja]
@Necrofero al final estará gratis alguna versión, lo mismo le pasa al desarrollador ese que inserta RayTracing https://www.patreon.com/mcflypg

Aquí se ha impuesto la moda de pedir pasta.
davoker escribió:@Necrofero Un patreon es un patreon, si la gente siente que quiere agradecer su trabajo, igual pagan 1 mes y ya está, o apoyan más de uno cuando se ven beneficiados por varios juegos gracias al trabajo del compi, a mi me han agradecido hasta con 25 dolares en un mismo pago solo porque a un usuario le gustó uno de mis mods en nexus mods (luego recibí otras donaciones más), se sienten agradecidos y así es como te lo muestran, otro por ejemplo me lo agradeció con menos de 1 dolar, ya ves, como si hubiera sido 1 centavo, yo también me siento agradecido por ese apoyo, y eso anima y motiva, uno hace estas cosas por gusto, no espera nada cambio, solo das la opción por lo dicho, por si alguien quiere agradecértelo, de hecho al principio simplemente no puse método ninguna para que nadie me donara nada, fue precisamente cosa de un par de usuarios que me comentaron que estaría bien tener al menos 1 opción por si alguien quería agradecerlo, por eso lo puse, y tiempo despues pues ya ves [+risas]

El tema es que es algo que haces si quieres apoyar, o que simplemente te ha beneficiado por X juego su trabajo y lo agradeces así, no al apoyo del del proyecto, sino por un juego concreto (no deja de ser un apoyo en general para todo lo que hace de todas formas) [beer]



Que me pidas dinero por tu trabajo me parece perfecto, que me pidas una suscripcion es lo que me parece heavy. No se si me entiendes la diferencia que quiero hacer ver.
d2akl escribió:Aqui es donde se pollagordea o donde se llora? I liked this.
Sujeto 1-Pues a mi me va bien.
Sujeto 2-Solo joderia que con ese equipo no te fuera bien.
Sujeto3- Pues con una 1660 va fino,60 rocosos.
Sujeto4- Pues a mi me va a pedales con la 1660.
Sujeto3- Cada equipo es un mundo, yo lo tengo súper cuidado, con 0 virus y tal, mira que no sea de algo así.
Sujeto 5- Salió parche ahora si va fino.
Sujetos 6,7,8 etc Pues va igual de mal despues del parche.


Sujeto4- Pues a mi me va a pedales con la 1660.


Ese voy a ser yo, abran paso.
Necrofero escribió:
davoker escribió:@Necrofero Un patreon es un patreon, si la gente siente que quiere agradecer su trabajo, igual pagan 1 mes y ya está, o apoyan más de uno cuando se ven beneficiados por varios juegos gracias al trabajo del compi, a mi me han agradecido hasta con 25 dolares en un mismo pago solo porque a un usuario le gustó uno de mis mods en nexus mods (luego recibí otras donaciones más), se sienten agradecidos y así es como te lo muestran, otro por ejemplo me lo agradeció con menos de 1 dolar, ya ves, como si hubiera sido 1 centavo, yo también me siento agradecido por ese apoyo, y eso anima y motiva, uno hace estas cosas por gusto, no espera nada cambio, solo das la opción por lo dicho, por si alguien quiere agradecértelo, de hecho al principio simplemente no puse método ninguna para que nadie me donara nada, fue precisamente cosa de un par de usuarios que me comentaron que estaría bien tener al menos 1 opción por si alguien quería agradecerlo, por eso lo puse, y tiempo despues pues ya ves [+risas]

El tema es que es algo que haces si quieres apoyar, o que simplemente te ha beneficiado por X juego su trabajo y lo agradeces así, no al apoyo del del proyecto, sino por un juego concreto (no deja de ser un apoyo en general para todo lo que hace de todas formas) [beer]



Que me pidas dinero por tu trabajo me parece perfecto, que me pidas una suscripcion es lo que me parece heavy. No se si me entiendes la diferencia que quiero hacer ver.

Partiendo de la base de que una persona puede cobrar por su trabajo, sea el que sea, y hay muchos modders y pequeños programadores que hacen cosas para otros juegos, y de hecho, la tienda de mods de Beth vende mods de modders, creo que ya se a que viene tu lio y lo que te está pareciendo mal, y es que creo que lo has entendido mal porque no sabes como funciona [sonrisa] creo que piensas que cuando se acabe la suscripción, no puedes disfrutar de su trabajo, no compi, suscribirte te da acceso durante 1 mes (o más si te suscribes más tiempo) a un enlace a la descarga de su trabjo, y si en ese mes se actualiza su trabajo 50 veces, pues podrás descargarlo 50 veces, o 100, o las que se actualice, cuando se acabe la suscripción, ya no tendrás acceso al enlace, si quieres seguir disfrutando de las actualizaciones tendrías que suscribirte otro mes para actualizar el tema, pero ya tienes lo anterior, salvo grandes diferencias en actualizaciones y no te merezca la pena actualizar, tendrías para ti para siempre lo que descargaste, para ti para siempre, no pierdes el privilegio de usarlo por no volver a suscribirte xD

P.D: Marty McFly, un creador de shaders para reshade, no se si era el creador del SweetFX, no recuerdo ahora, lo que estaba antes de "Reshade", tiene varios shaders suyos y siempre fueron gratuitos, pero ahora está hacendo el shader "RTGI", ese que simula (no es la palabra que busco) el trazado de rayos, vamos, el ray tracing, y está haciendo un muy buen trabajo, ese concretamente, "mientras esté en desarrollo", precisamente pide apoyo, que nadie tiene porque darle, y también lo hace a través de suscripciones por Patreon, ese shader se puede conseguir "gratis" por google si sabes donde buscar, la gente es consciente de eso, pero aún así le apoyan y recibe dinero constante, es uan muestra de apoyo por su tiempo, porque no se gana la vida con ese shader, requiere de su tiempo y esfuerzo, eso sabe valorarlo la gente y por eso apoyan aún sabiendo que lo pueden tener gratis, ese compi tiene su trabajo, hace eso en su tiempo libre, así es como le muestra la gente su agradecimiento, pero no obliga a nadie a pagar, si quieres su trabajo, paga, sino lo quieres no pagues [beer]
davoker escribió:
Necrofero escribió:
davoker escribió:@Necrofero Un patreon es un patreon, si la gente siente que quiere agradecer su trabajo, igual pagan 1 mes y ya está, o apoyan más de uno cuando se ven beneficiados por varios juegos gracias al trabajo del compi, a mi me han agradecido hasta con 25 dolares en un mismo pago solo porque a un usuario le gustó uno de mis mods en nexus mods (luego recibí otras donaciones más), se sienten agradecidos y así es como te lo muestran, otro por ejemplo me lo agradeció con menos de 1 dolar, ya ves, como si hubiera sido 1 centavo, yo también me siento agradecido por ese apoyo, y eso anima y motiva, uno hace estas cosas por gusto, no espera nada cambio, solo das la opción por lo dicho, por si alguien quiere agradecértelo, de hecho al principio simplemente no puse método ninguna para que nadie me donara nada, fue precisamente cosa de un par de usuarios que me comentaron que estaría bien tener al menos 1 opción por si alguien quería agradecerlo, por eso lo puse, y tiempo despues pues ya ves [+risas]

El tema es que es algo que haces si quieres apoyar, o que simplemente te ha beneficiado por X juego su trabajo y lo agradeces así, no al apoyo del del proyecto, sino por un juego concreto (no deja de ser un apoyo en general para todo lo que hace de todas formas) [beer]



Que me pidas dinero por tu trabajo me parece perfecto, que me pidas una suscripcion es lo que me parece heavy. No se si me entiendes la diferencia que quiero hacer ver.

Partiendo de la base de que una persona puede cobrar por su trabajo, sea el que sea, y hay muchos modders y pequeños programadores que hacen cosas para otros juegos, y de hecho, la tienda de mods de Beth vende mods de modders, creo que ya se a que viene tu lio y lo que te está pareciendo mal, y es que creo que lo has entendido mal porque no sabes como funciona [sonrisa] creo que piensas que cuando se acabe la suscripción, no puedes disfrutar de su trabajo, no compi, suscribirte te da acceso durante 1 mes (o más si te suscribes más tiempo) a un enlace a la descarga de su trabjo, y si en ese mes se actualiza su trabajo 50 veces, pues podrás descargarlo 50 veces, o 100, o las que se actualice, cuando se acabe la suscripción, ya no tendrás acceso al enlace, si quieres seguir disfrutando de las actualizaciones tendrías que suscribirte otro mes para actualizar el tema, pero ya tienes lo anterior, salvo grandes diferencias en actualizaciones y no te merezca la pena actualizar, tendrías para ti para siempre lo que descargaste, para ti para siempre, no pierdes el privilegio de usarlo por no volver a suscribirte xD

P.D: Marty McFly, un creador de shaders para reshade, no se si era el creador del SweetFX, no recuerdo ahora, lo que estaba antes de "Reshade", tiene varios shaders suyos y siempre fueron gratuitos, pero ahora está hacendo el shader "RTGI", ese que simula (no es la palabra que busco) el trazado de rayos, vamos, el ray tracing, y está haciendo un muy buen trabajo, ese concretamente, "mientras esté en desarrollo", precisamente pide apoyo, que nadie tiene porque darle, y también lo hace a través de suscripciones por Patreon, ese shader se puede conseguir "gratis" por google si sabes donde buscar, la gente es consciente de eso, pero aún así le apoyan y recibe dinero constante, es uan muestra de apoyo por su tiempo, porque no se gana la vida con ese shader, requiere de su tiempo y esfuerzo, eso sabe valorarlo la gente y por eso apoyan aún sabiendo que lo pueden tener gratis, ese compi tiene su trabajo, hace eso en su tiempo libre, así es como le muestra la gente su agradecimiento, pero no obliga a nadie a pagar, si quieres su trabajo, paga, sino lo quieres no pagues [beer]


Eso depende del mod. Con el mod dlss por ejemplo, que es un inyector del exe, cuando el juego se actualiza por los desarrolladores, ya no te funciona dicho mod y tienes que esperar que el modder actualice el mod.

Evidentemente los archivos anteriores no sirven de nada y si no estas suscrito no tienes acceso a la actualización del mod, por lo que tienes que estar suscrito por cojones al patreon. O no actualizar el juego nunca.

Depende mucho del mod.

Como dice el compañero, creo que el tema de suscripción para un mod no es del todo correcto. Debería ser donaciones o un unico pago, tenerte pagando mes a mes, se actualice o no, no lo veo bien.

Pero bueno, cada uno es libre de querer cobrar por su trabajo y cobrarlo como uno quiera y los demas ya veremos si pasamos por el aro o no

Por cierto, veo a mucha gente entusiasmada por el posible mod dlss pero que yo haya leido, hasta ahora solo funciona en la serie 4XXX de Nvidia. Ni siquiera el dlss 2 funciona en la serie 3 o 2. Ya veremos mas adelante.

Lo digo porque veo comentarios esperando el mod y luego en su firma tienen una 3070, 3060 y demas

Si estoy equivocado corregirme, por favor.
@SECHI Ese es el tema, que no están obligando a nadie a pagar, es lícito y completamente legal, a mi lo que haga cada uno con su trabajo me parece estupendo, si no me gusta el trabajo, el método de obtenerlo o lo que sea, no lo compro y corriendo.

_________________________

Voy a pasar del tema de la gráfica porque en otro hilo se me ocurrió comentar que igual compraba la nueva 4060, porque rinde bien para 1440p (ideal para 1080p) y se me echaron encima todos los perros en plan "bueno si a uno le gusta que le roben/le peguen/le engañen/etc etc pues bla bla bla" [qmparto] una gráfica que viendo reviews va perfectamente bien para 1440p (por mucho que vaya mejor a 1080p, nos ha jodido, y la 4090 también va mejor para 1080p [fiu] ), que tiene un TDP de 115, algo que valoro mucho, siempre busco el bajo consumo, con precio que me parece correcto "a mi al menos", y me dicen "tienes la 3060 ti" que rinde más por el mismo precio", estupendo, pero ya no tiene un TDP de 115, "hazla undervolt", si la hago undervolt desperdicio su potencial y la dejo a la altura de la 4060, que seria complicarse pudiendo obtener esta última sin hacer un puto undervolt.

Si quiero algo más de potencia la oceo un poco y corriendo, pero no es lo que busco, busco una relación "precio/rendimiento/consumo" y no he visto otra gráfica que me ofrezca lo que esa (sin irme a AMD, y no me da la gana comprar una AMD, manías mías, para un micro si, pero de gráfica prefiero Nvidia), una gráfica que casi dobla en potencia/rendimiento a mi actual gráfica y estoy jugando a 1440p con ella, evidentemente bajando opciones gráficas (es una 1660 SUPER, que además tiene 125 de TDP, más que esa 4060), pero hasta ahora no he jugado nada por debajo de alto con alguna cosilla muy "come recursos" en medio/bajo con apenas diferencia visual de medio al máximo en esas opciones.

Pero en fin, si la acabo comprando será la que use para para este juego, y para cualquier otro de hecho, dejaré que me "engañen, roben y peguen", ahora, si alguien encuentra una Nvidia con un TDP no superior al de mi actual gráfica y que rinda más que la 4060 y tenga el mismo precio, estaré encantado de escuchar que gráfica es esa y comprarla corriendo, pero me da que no existe :-|
SECHI escribió:Eso depende del mod. Con el mod dlss por ejemplo, que es un inyector del exe, cuando el juego se actualiza por los desarrolladores, ya no te funciona dicho mod y tienes que esperar que el modder actualice el mod.

Evidentemente los archivos anteriores no sirven de nada y si no estas suscrito no tienes acceso a la actualización del mod, por lo que tienes que estar suscrito por cojones al patreon. O no actualizar el juego nunca.

Depende mucho del mod.

Como dice el compañero, creo que el tema de suscripción para un mod no es del todo correcto. Debería ser donaciones o un unico pago, tenerte pagando mes a mes, se actualice o no, no lo veo bien.

Pero bueno, cada uno es libre de querer cobrar por su trabajo y cobrarlo como uno quiera y los demas ya veremos si pasamos por el aro o no

Por cierto, veo a mucha gente entusiasmada por el posible mod dlss pero que yo haya leido, hasta ahora solo funciona en la serie 4XXX de Nvidia. Ni siquiera el dlss 2 funciona en la serie 3 o 2. Ya veremos mas adelante.

Lo digo porque veo comentarios esperando el mod y luego en su firma tienen una 3070, 3060 y demas

Si estoy equivocado corregirme, por favor.


El DLSS 2 es compatible en sus mods con las series 20 y 30, lo que no es compatible, evidentemente, es el FG.

Sobre el patreon, estoy de acuerdo que es un poco abusivo tenerte suscrito con la trampa de los update en cada juego. Yo tuve que renovar la subscripción con el puñetero Jedi Survivor tras un par de parches oficiales, que encima no arreglaban prácticamente nada de rendimiento. Lo único viable para poder jugarlo decentemente era tirar de mod. Se puede decir que merecieron la pena esos 10 euritos ya que lo pude completar, de otra forma lo hubiera mandado al carajo.
Chicos pos yo no se que settings le habreis metido, pero desde el ultimo parche cada vez que voy a iniciar la mision de liberacion me crashea el juego

Imagen

A ver si me podeis ayudar con el error
xineloeol escribió:
SECHI escribió:Eso depende del mod. Con el mod dlss por ejemplo, que es un inyector del exe, cuando el juego se actualiza por los desarrolladores, ya no te funciona dicho mod y tienes que esperar que el modder actualice el mod.

Evidentemente los archivos anteriores no sirven de nada y si no estas suscrito no tienes acceso a la actualización del mod, por lo que tienes que estar suscrito por cojones al patreon. O no actualizar el juego nunca.

Depende mucho del mod.

Como dice el compañero, creo que el tema de suscripción para un mod no es del todo correcto. Debería ser donaciones o un unico pago, tenerte pagando mes a mes, se actualice o no, no lo veo bien.

Pero bueno, cada uno es libre de querer cobrar por su trabajo y cobrarlo como uno quiera y los demas ya veremos si pasamos por el aro o no

Por cierto, veo a mucha gente entusiasmada por el posible mod dlss pero que yo haya leido, hasta ahora solo funciona en la serie 4XXX de Nvidia. Ni siquiera el dlss 2 funciona en la serie 3 o 2. Ya veremos mas adelante.

Lo digo porque veo comentarios esperando el mod y luego en su firma tienen una 3070, 3060 y demas

Si estoy equivocado corregirme, por favor.


El DLSS 2 es compatible en sus mods con las series 20 y 30, lo que no es compatible, evidentemente, es el FG.

Sobre el patreon, estoy de acuerdo que es un poco abusivo tenerte suscrito con la trampa de los update en cada juego. Yo tuve que renovar la subscripción con el puñetero Jedi Survivor tras un par de parches oficiales, que encima no arreglaban prácticamente nada de rendimiento. Lo único viable para poder jugarlo decentemente era tirar de mod. Se puede decir que merecieron la pena esos 10 euritos ya que lo pude completar, de otra forma lo hubiera mandado al carajo.


A si?

Hablo del mod del chino para jedi survivor y alguno mas.

Segun he leido solo funciona con graficas serie 4 incluso el dlss2 que no usa el FG.

Voy a buscar info.



Edito.

Acabo de buscarlo y pone que solo en serie 4.

This only features DLSS Frame Generation for now.

Support for DLSS Frame Generation.
No DLSS2 in this version

https://www.patreon.com/posts/jedisurvivorupsc-82628316


@xineloeol me puedes confirmar que dlss2 funciona en una 3080? Lo has probado? Que grafica tienes? Que tal funciona?

Gracias.
SECHI escribió:A si?

Hablo del mod del chino para jedi survivor y alguno mas.

Segun he leido solo funciona con graficas serie 4 incluso el dlss2 que no usa el FG.

Voy a buscar info.

De su Patreon:
Imagen

Para ir abriendo boca de Starfield ayer me instalé el Everspace 2, con la tontuna estuve 3h y está bastante bien, no sé si lo habéis probado pero engancha cosa mala, a la larga quizá se haga un poco repetitivo.

Por cierto, Everspace 2 no ha recibido maletines de AMD, lleva FSR 1.0, 2.1 y DLSS 2 [qmparto]
xineloeol escribió:
SECHI escribió:A si?

Hablo del mod del chino para jedi survivor y alguno mas.

Segun he leido solo funciona con graficas serie 4 incluso el dlss2 que no usa el FG.

Voy a buscar info.

De su Patreon:
Imagen

Para ir abriendo boca de Starfield ayer me instalé el Everspace 2, con la tontuna estuve 3h y está bastante bien, no sé si lo habéis probado pero engancha cosa mala, a la larga quizá se haga un poco repetitivo.

Por cierto, Everspace 2 no ha recibido maletines de AMD, lleva FSR 1.0, 2.1 y DLSS 2 [qmparto]



Justo editaba mi anterior mensaje.

Es el mismo mod que enlazo yo?.

Lo has probado? Que tal va? Y que gráfica tienes?

Gracias.
SECHI escribió:
xineloeol escribió:
SECHI escribió:A si?

Hablo del mod del chino para jedi survivor y alguno mas.

Segun he leido solo funciona con graficas serie 4 incluso el dlss2 que no usa el FG.

Voy a buscar info.

De su Patreon:
Imagen

Para ir abriendo boca de Starfield ayer me instalé el Everspace 2, con la tontuna estuve 3h y está bastante bien, no sé si lo habéis probado pero engancha cosa mala, a la larga quizá se haga un poco repetitivo.

Por cierto, Everspace 2 no ha recibido maletines de AMD, lleva FSR 1.0, 2.1 y DLSS 2 [qmparto]



Justo editaba mi anterior mensaje.

Es el mismo mod que enlazo yo?.

Lo has probado? Que tal va? Y que gráfica tienes?

Gracias.

Va bien, pero no se gana rendimiento con respecto al FSR que trae el juego, ganas en calidad de imagen.
El FSR está implementado regular, con shimmering y demás artefactos como suele ocurrir.

La mayor ganancia en el Jedi es el FG, prácticamente doblas fps en este juego, muy demandante (o dicho de otra forma, optimizado como el culo) de CPU.

Vamos a ver cuán exigente es Starfield en CPU, a día de hoy no han comentado nada de RT en el juego, al menos sabemos que no hará tiritar nuestras CPUs por la implementación del RT.
La iluminación tan guapi que mostraron parece estar 100% precalculada, sin nada de RTGI.
@davoker sin querer echarme encima [carcajad] en mi opinión la 4060 es poca cosa para 1440p y que no la compraría a menos tengas muy claras sus limitaciones.
xineloeol escribió:
SECHI escribió:
xineloeol escribió:De su Patreon:
Imagen

Para ir abriendo boca de Starfield ayer me instalé el Everspace 2, con la tontuna estuve 3h y está bastante bien, no sé si lo habéis probado pero engancha cosa mala, a la larga quizá se haga un poco repetitivo.

Por cierto, Everspace 2 no ha recibido maletines de AMD, lleva FSR 1.0, 2.1 y DLSS 2 [qmparto]



Justo editaba mi anterior mensaje.

Es el mismo mod que enlazo yo?.

Lo has probado? Que tal va? Y que gráfica tienes?

Gracias.

Va bien, pero no se gana rendimiento con respecto al FSR que trae el juego, ganas en calidad de imagen.
El FSR está implementado regular, con shimmering y demás artefactos como suele ocurrir.

La mayor ganancia en el Jedi es el FG, prácticamente doblas fps en este juego, muy demandante (o dicho de otra forma, optimizado como el culo) de CPU.

Vamos a ver cuán exigente es Starfield en CPU, a día de hoy no han comentado nada de RT en el juego, al menos sabemos que no hará tiritar nuestras CPUs por la implementación del RT.
La iluminación tan guapi que mostraron parece estar 100% precalculada, sin nada de RTGI.


Gracias por la info.

Pues si no se gana mucho rendimiento con el dlss2 no se si merece la pena. Ya hare pruebas cuando pille el juego si merece la pena el mod o tirar de fsr y meterle sharpering de nvidia o de algun reshade para ganar algo de nitidez.

Gracias [oki]
xineloeol escribió:
SECHI escribió:
xineloeol escribió:De su Patreon:
Imagen

Para ir abriendo boca de Starfield ayer me instalé el Everspace 2, con la tontuna estuve 3h y está bastante bien, no sé si lo habéis probado pero engancha cosa mala, a la larga quizá se haga un poco repetitivo.

Por cierto, Everspace 2 no ha recibido maletines de AMD, lleva FSR 1.0, 2.1 y DLSS 2 [qmparto]



Justo editaba mi anterior mensaje.

Es el mismo mod que enlazo yo?.

Lo has probado? Que tal va? Y que gráfica tienes?

Gracias.

Va bien, pero no se gana rendimiento con respecto al FSR que trae el juego, ganas en calidad de imagen.
El FSR está implementado regular, con shimmering y demás artefactos como suele ocurrir.

La mayor ganancia en el Jedi es el FG, prácticamente doblas fps en este juego, muy demandante (o dicho de otra forma, optimizado como el culo) de CPU.

Vamos a ver cuán exigente es Starfield en CPU, a día de hoy no han comentado nada de RT en el juego, al menos sabemos que no hará tiritar nuestras CPUs por la implementación del RT.
La iluminación tan guapi que mostraron parece estar 100% precalculada, sin nada de RTGI.


Lo que voy a decir es pura especulacion ya que no hay mucho a lo que agarrarse aqui hasta que salga el juego de marras.

Pero tecnicamente los juegos de Bethesda siempre han sido mas CPU demandantes que otra cosa, por eso comentan que aunque le bajasen la resolucion en consolas en starfield el problema seguiria siendo la CPU que es la que lo limita tanto (tanto series S como X se supone que llevan ambas la misma cpu)

Se supone tambien que con la implementacion de Forge habria soporte para Vulkan (no hay nada confirmado y no las tengo muy conmigo en este punto) pero de ser asi, deberia de aliviar la carga de cpu en PC


RTX no creo que vaya a llevar alguno, hasta ahora lo que se comenta es que para la iluminacion se estan usando cubemaps gigantescos que se actualizan dinamicamente.
Aunque no me llama especialmente la atención espero poder moverlo con mi vega 64 a 1440p medio/alto 50/60fps que supongo que sería una configuración grafica similar a la de las consolas, en 2025/26 si el mundo no se ha ido a la mierda será el momento de renovar mi grafica, de momento voy a tirar con ella la next gen.
Kavezacomeback escribió:@davoker sin querer echarme encima [carcajad] en mi opinión la 4060 es poca cosa para 1440p y que no la compraría a menos tengas muy claras sus limitaciones.

Sisi, soy consciente, de lanzarme por ella se bien lo que puede ofrecerme y sus limitaciones, pero encaja mejor que ninguna otra con lo que busco, y nadie me ha dado una mejor opción tampoco xD

- TDP bajo -> Para algunos esto no tiene importancia, para mi es importante, hasta mi micro es de bajo consumo xD
- Casi dobla la potencia de mi gráfica actual, luego, si estoy jugando a 1440p con ella a todo (según la exigencia del juego, todo presets customs, esto en ultra, aquello en medio, eso en alto, lo otro en bajo, creo que se entiende, y juego a una calidad más que digna, que yo el "modo PS2" no he tenido que activarlo nunca xD), que no aré con esa entonces? pues jugar a mejores calidades y con mejor rendimiento, suficiente [+risas]
- Tiene un precio cojonudo, al menos para mi, veo una relación precio/rendimiento que me gusta.

Me recomiendan mejor la 3060 ti porque rinde más, pero ya nos estamos yendo a 170/200 de TDP, pues no me mola, me dijeron despues "hazla undervolt", y con eso logras dejarla a la altura del rendimiento de la 4060, porque iba a complicarme haciendo undervolt a una gráfica para que rinda lo mismo que una que ya me ofrece eso de serie? no se, me parece absurdo, además no tengo ni que cambiar de fuente, con un TDP de 170 ya me hace cambiar de fuente para no andar justo, pues más gasto, la 3060 ti más una fuente decente, que no vas a comprar una mierda de 50 pavos, pues oye, ya nos estamos yendo a 450€ o más, no hay necesidad.

Lo que digo, si alguien me ofrece una mejor opción, de Nvidia, no me interesa AMD en gráficas, que tenga un TDP no superior a mi actual gráfica (125w, la 4060 ya lo baja), y que sea mas potente que la 4060 y al mismo precio, estaré encantado de comprarla, pero esa gráfica no existe ahora mismo [beer]

Los de DF, conscientes de que Todd Howard anda pendiente de sus vídeos, le piden que reconsideren el tema del bloqueo a tecnologías de terceros, si es que lo hay, porque de momento tanto AMD como Bethesda guardan silencio (18:25 en adelante).

Más pronto que tarde tendrán que decir algo porque han montado bastante revuelo, es el juego más esperado del año en PC.
@davoker teniendo en cuenta que vas a jugar a 1440p por el precio de 4060 podrías coger la Rx 6700xt que tiene 12gb de VRAM que seguramente serán cruciales en muchos juegos venideros.

El mayor tdp en AMD tiene fácil solución, underclock+ undervolt la puedes dejar fácilmente en 140w de consumo y seguiría rindiendo ligeramente por encima de la 4060 y te llevas 4gb más de VRAM.

Lo único que tienes que hacer en dedicar 5/10 min en realizar la configuración desde el panel de AMD, verificar que sea estable y guardar los cambios, al iniciar Windows ya lo tendrías cargado por defecto.

Yo por ejemplo en verano tengo mi vega 64 consumiendo 150w a 1470mhz con 0.912v y en invierno 220w a 1630/1120, al final la diferencia son 5 fps miserables y 70w menos de consumo.

Yo qué tú me lo pensaría, comprar una gráfica con 8gb a fecha de hoy me parece una cagada monumental y más jugando a resolución QHD, no tienes porqué cambiar la fuente de alimentación, teniendo la opción que te he mencionado.

Ahí tienes undervolt+ underclock

apalizadorx escribió:@davoker teniendo en cuenta que vas a jugar a 1440p por el precio de 4060 podrías coger la Rx 6700xt que tiene 12gb de VRAM que seguramente serán cruciales en muchos juegos venideros.

El mayor tdp en AMD tiene fácil solución, underclock+ undervolt la puedes dejar fácilmente en 140w de consumo y seguiría rindiendo ligeramente por encima de la 4060 y te llevas 4gb más de VRAM.

Lo único que tienes que hacer en dedicar 5/10 min en realizar la configuración desde el panel de AMD, verificar que sea estable y guardar los cambios, al iniciar Windows ya lo tendrías cargado por defecto.

Yo por ejemplo en verano tengo mi vega 64 consumiendo 150w a 1470mhz con 0.912v y en invierno 220w a 1630/1120, al final la diferencia son 5 fps miserables y 70w menos de consumo.

Yo qué tú me lo pensaría, comprar una gráfica con 8gb a fecha de hoy me parece una cagada monumental y más jugando a resolución QHD, no tienes porqué cambiar la fuente de alimentación, teniendo la opción que te he mencionado.

Ahí tienes undervolt+ underclock


El UV como mucho serían 40-50w que se ahorra, quedando en torno a los 140-150w de consumo medio:
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/vh4xjw/6700_xt_undervolting_results/

Seguiría lejos de los 115w de la 4060.

Lo que si estoy de acuerdo es que la 4060 para 2K se queda corta y esos 8Gb la lastran mucho, es GPU para 1080p casi exclusivamente.
GPU consumiendo 115w y válida para todo a 2K tampoco creo que exista a día de hoy...
1035 respuestas
1, 2, 3, 4, 521