[HO] Starfield - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

xDarkPeTruSx escribió:Exterior: 100 FPS de media, tanto explorando como en combate (primera misión y luego en el otro planeta)
Interior: Entre 110 y 130FPS, entre exploración y combate.

En general el juego me tira muy bien. Todo ULTRA menos desenfoque de movimiento, que lo odio y lo tengo quitado.

Resolución: 3340x1440p (21:9) en nativo. FSR quitado, resolución dinamica quitada.

Tengo un Ryzen 7 5800X reloj de stock
7900 XTX 24G
24GB DDR4

Luego comento más que me tengo que ir.


¿Has llegado a la ciudad? Me baja a 40fps con tu mismo procesador y la gráfica rascándose la barriga.
New Atlantis apesta muchísimo en optimización, también es lo más puto feo que me he encontrado en el juego. No creo que la visite salvo lo justo.
@yakumo_fujii Una zona con mala optimización en un juego de Beth?? tonterías, no inventes, porque inventas cosas? [qmparto] [qmparto]
Una pregunta para los que lo tengáis
El mod dlss aporta mejor rendimiento y mejora visual respecto el FSR?
Kroxy escribió:Una pregunta para los que lo tengáis
El mod dlss aporta mejor rendimiento y mejora visual respecto el FSR?


Mejora visual, pero no de rendimiento. Las cosas dejan de temblar y mejora los dientes de sierra. La versión del DLSS 3 con Frame Generation ya está en pruebas y seguramente salga hoy o mañana, pero será de "pago"
Sabeis como bajarle la resolución?? Quiero ponerlo a 2k
Juani89jj escribió:@Luzbel_bcn puedes pasar el enlace del dlls? han pasado ya varios distintos y si dices que el tullo va bien pues lo pruebo haber. Muchas gracias.

El mío como mejora de fps no consigo nada, estoy igual no gano nada solo que se ve mejor el renderizado.

Crasheo después de una hora y media, lo que faltaba y aún no he llegado a la ciudad….

Se me quitan las ganas de explorar ya en el primer planeta después de avanzar en la primera misión para que me saque al escritorio.
cosladaxbox escribió:Sabeis como bajarle la resolución?? Quiero ponerlo a 2k


No se puede. El juego funciona a ventana sin bordes. Para cambiar la resolución puedes usar la opción de FSR o cambiar la resolución del escritorio antes de entrar en el juego.
O sea que el mod del DLSS no te mejora el rendimiento no ? solo es visual ?
Llevo 4 horas y muy bien. Lo estoy jugando con una 3060ti y un r5 3600 a 1080 en ultra y va genial. En zonas de poca luz 70-90fps, en zonas más luminosas 60-65, ya cuando hay muchos objetos en pantalla la cosa ya cambia, baja a 40 pero aún así bastante estable.
Eso sí, aún a 1080 se ve del carajo.
Con una 2080 yo ando jugándolo a medios a 2k. Prácticamente a 60 fps salvo en alguna mini ocasión o en mierda nueva Atlántida.
Pues a mí el mod de dlss me va de lujo y si que me mejoró el rendimiento jugando a 4k con una 4090 y un 5800x3d, fue una mejora de unos 20 fps aprox.
Yo tras 4 horas hice refund, pensé que no me iban a dejar. Pero el port es lamentable.. una pena, pero me gasté un dineral hace 2 meses y no me da la gana de jugar a 60 frames y con rascadones

Hay un bug que me ha pasado bastante y es que el cursor del raton se me quede en la mira
nikocrazy escribió:Pues a mí el mod de dlss me va de lujo y si que me mejoró el rendimiento jugando a 4k con una 4090 y un 5800x3d, fue una mejora de unos 20 fps aprox.

Pero hay varios mods de dlss, cual exactamente?
yakumo_fujii escribió:
nikocrazy escribió:Pues a mí el mod de dlss me va de lujo y si que me mejoró el rendimiento jugando a 4k con una 4090 y un 5800x3d, fue una mejora de unos 20 fps aprox.

Pero hay varios mods de dlss, cual exactamente?

El del modder PureDark
Creo que al juego le falta un buen parche de estabilidad, con una 4090 tengo caídas por debajo de 60 fps en New Atlantis, amen de que se me está crasheando bastante.
nikocrazy escribió:
yakumo_fujii escribió:
nikocrazy escribió:Pues a mí el mod de dlss me va de lujo y si que me mejoró el rendimiento jugando a 4k con una 4090 y un 5800x3d, fue una mejora de unos 20 fps aprox.

Pero hay varios mods de dlss, cual exactamente?

El del modder PureDark


Mañana le hecho un ojo 👍

--------------------
Nueva Atlántida es un festival de mala optimización y donde peor se ve todo el juego, da mucho asquete moverse por ahí, se nota que lo han reducido a lo mínimo para que no vaya a 10 fps.
Cristo bendito... con una 6700XT, teniendo que jugar a 1080p@30fps para que al menos la experiencia sea rocosa sin rascadas por debajo de 60fps... ¬_¬ :-? }:/ Oooh Esto sólo me había pasado con mi fiel 1060 intentando pasármelo bien con Cyberpunk. Pero es que Cyberpunk riza el rizo del apartado técnico, Starfield NO.

Ahora se entienden los requisitos que pedía el juego, y los 30fps clavados para consola. Pero más vale que haya parches que solucionen esto, porque en PC es inadmisible.
Gente estoy sin gráfica y con ganas de echarle mano al juego para los días que quedan me espero a ver la 7800 xt en su presentación , aunque decirme si ando equivocado la 6950 xt estará por encima de ella en rendimiento?
Buxeri escribió:O sea que el mod del DLSS no te mejora el rendimiento no ? solo es visual ?

Strait escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Exterior: 100 FPS de media, tanto explorando como en combate (primera misión y luego en el otro planeta)
Interior: Entre 110 y 130FPS, entre exploración y combate.

En general el juego me tira muy bien. Todo ULTRA menos desenfoque de movimiento, que lo odio y lo tengo quitado.

Resolución: 3340x1440p (21:9) en nativo. FSR quitado, resolución dinamica quitada.

Tengo un Ryzen 7 5800X reloj de stock
7900 XTX 24G
24GB DDR4

Luego comento más que me tengo que ir.


¿Has llegado a la ciudad? Me baja a 40fps con tu mismo procesador y la gráfica rascándose la barriga.


Acabo de llegar a la ciudad.

Actualizo, porque antes me he equivocado.

Tengo un Ryzen 7 5800X reloj de stock
7900 XTX 24G
32GB DDR4
Y añado que lo tengo instalado en un SSD NVME de 6400 MB de lectura
Todo ULTRA menos desenfoque de movimiento


Exterior: 100 FPS de media.
Interior: Entre 110 y 130FPS, entre exploración y combate.

En Atlantis: 60FPS de media (Oscila entre 57 y 65). Y es curioso porque la gráfica se queda al 70% y la CPU no llega ni al 10%.

En exterior e Interior, la CPU apenas se mueve, mientras la gráfica está al 99% durante mucho tiempo.

Todo esto es
Resolución: 3340x1440p (21:9) en nativo. FSR quitado, resolución dinamica quitada.

Si activo el FSR y le meto resolución al 80%, gano 3 FPS. Total, que no me compensa ni de coña el FSR.
Yo aconsejo en este y en todos meter algún filtro como smaa y jamás bajar la escala de renderizado, pero bueno allá cada cual si después le parpadean cosas.
cosladaxbox escribió:Sabeis como bajarle la resolución?? Quiero ponerlo a 2k

Pon a 2K el escritorio de Windows.
GordonFreeman escribió:
cosladaxbox escribió:Sabeis como bajarle la resolución?? Quiero ponerlo a 2k

Pon a 2K el escritorio de Windows.

En serio? Ostia p…

Vale lo del brillo y el Fov, pero que para usar otra resolución tengas que cambiar la de Windows…
xDarkPeTruSx escribió:
Strait escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Exterior: 100 FPS de media, tanto explorando como en combate (primera misión y luego en el otro planeta)
Interior: Entre 110 y 130FPS, entre exploración y combate.

En general el juego me tira muy bien. Todo ULTRA menos desenfoque de movimiento, que lo odio y lo tengo quitado.

Resolución: 3340x1440p (21:9) en nativo. FSR quitado, resolución dinamica quitada.

Tengo un Ryzen 7 5800X reloj de stock
7900 XTX 24G
24GB DDR4

Luego comento más que me tengo que ir.


¿Has llegado a la ciudad? Me baja a 40fps con tu mismo procesador y la gráfica rascándose la barriga.


Acabo de llegar a la ciudad.

Actualizo, porque antes me he equivocado.

Tengo un Ryzen 7 5800X reloj de stock
7900 XTX 24G
32GB DDR4
Y añado que lo tengo instalado en un SSD NVME de 6400 MB de lectura
Todo ULTRA menos desenfoque de movimiento


Exterior: 100 FPS de media.
Interior: Entre 110 y 130FPS, entre exploración y combate.

En Atlantis: 60FPS de media (Oscila entre 57 y 65). Y es curioso porque la gráfica se queda al 70% y la CPU no llega ni al 10%.

En exterior e Interior, la CPU apenas se mueve, mientras la gráfica está al 99% durante mucho tiempo.

Todo esto es
Resolución: 3340x1440p (21:9) en nativo. FSR quitado, resolución dinamica quitada.

Si activo el FSR y le meto resolución al 80%, gano 3 FPS. Total, que no me compensa ni de coña el FSR.


Pues algo raro pasa porque mi CPU está siempre al 50-60% y es la que me está haciendo cuello de botella.

@darkitu DX12 es así, funciona en modo ventana y no tiene selector de resolución.
puede ser el tenga la version de steam o tu y por eso tengais esas diferencias?
Sabéis si con la versión de gamepass se puede meter un reshade?
Ostras veo gente con peor gráfica que la mía (Una 6800xt) y están jugando a 4k con más fps que yo, y yo estoy jugando a 1080p, no sé como lo hacéis la verdad xD.

Mi PC:

Ryzen I7 5800x
AMD 6800xt
16 ram ddr4
El SSD tiene unos 7000 megabytes de lectura.

Y me pasa como a todos, que en Nueva Atlantida la GPU y la CPU están al fresco. Aunque en la estación de Deimos también me va mal, debe ser cuando hay mucha cosa en pantalla.

Saludos.
Strait escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Strait escribió:
¿Has llegado a la ciudad? Me baja a 40fps con tu mismo procesador y la gráfica rascándose la barriga.


Acabo de llegar a la ciudad.

Actualizo, porque antes me he equivocado.

Tengo un Ryzen 7 5800X reloj de stock
7900 XTX 24G
32GB DDR4
Y añado que lo tengo instalado en un SSD NVME de 6400 MB de lectura
Todo ULTRA menos desenfoque de movimiento


Exterior: 100 FPS de media.
Interior: Entre 110 y 130FPS, entre exploración y combate.

En Atlantis: 60FPS de media (Oscila entre 57 y 65). Y es curioso porque la gráfica se queda al 70% y la CPU no llega ni al 10%.

En exterior e Interior, la CPU apenas se mueve, mientras la gráfica está al 99% durante mucho tiempo.

Todo esto es
Resolución: 3340x1440p (21:9) en nativo. FSR quitado, resolución dinamica quitada.

Si activo el FSR y le meto resolución al 80%, gano 3 FPS. Total, que no me compensa ni de coña el FSR.


Pues algo raro pasa porque mi CPU está siempre al 50-60% y es la que me está haciendo cuello de botella.


Yo con el 5800X3d, lo mismo, la cpu al 10% o menos.


Y lo del FSR2 lo mismo, a mi personalmente no me da ni 5 fps al activarlo (escala al 66%).
4K
Todo en HIGH
FSR 80%
Desenfoque de movimiento OFF
G-sync nvcp

90-110FPS la mayor parte del tiempo, en zonas de interiores (el pozo etc.) llega a los 120fps


4080 OC
12700K
32GB RAM

Juego fluido la mayor parte del tiempo en la mayoria de zonas, rendimiento bastante aceptable y personalmente lo encuentro graficamente una delicia, a nivel rendimiento lo opaca el hecho de que algunas zonas estan TOTALMENTE rotas y caen los frames hasta los 60fps.


La sincronizacion labial es lo peor que he visto en un juego doblado [qmparto]
AlterNathan escribió:Ostras veo gente con peor gráfica que la mía (Una 6800xt) y están jugando a 4k con más fps que yo, y yo estoy jugando a 1080p, no sé como lo hacéis la verdad xD.

Mi PC:

Ryzen I7 5800x
AMD 6800xt
16 ram ddr4
El SSD tiene unos 7000 megabytes de lectura.

Y me pasa como a todos, que en Nueva Atlantida la GPU y la CPU están al fresco. Aunque en la estación de Deimos también me va mal, debe ser cuando hay mucha cosa en pantalla.

Saludos.



Mintiendo así lo hacen. Pasa en todos hilos y como digas pero si tienes peor equipo como te puede ir así y de ultra pasan a medio y bajo. De 100 frames pasan a 60 y de no poner fsr tenerlo en rendimiento y VRS para que le tiré.

La ultitis y el exagerar para quedar como mira qué bien me va y con una 4090 en 1440p va a 90/100 y si miras el hilo lo juega la mitad de gente en ultra 4k a 100 frames.
Si os queréis reír de la mayoría de gente que postea vais a Youtube escribir el equipo y juego y veréis la realidad.
El juego no va muy fino hasta navidades que le metan un par de parches.

El chico que ha posteado arriba mío por ejemplo . Miente lo sabe pero ha visto 100 frames en el menú o mirando al cielo y dice que le rinde a eso. La mayor parte del tiempo 100/110 fijaos de su ensoñación a la realidad. Te puedes fiar de los comentarios si no lo has comprado ? Rotundamente no, la gente miente para sentir que no le va mal. Si la gente con gráficas tops se quejan porque los demás dicen que le va genial ? Efecto placebo ?

Su realidad :

https://youtu.be/0Rz5n9FL32Q?si=i6TYVMYJLdMN2kgE

https://youtu.be/VH9AfHKYgR0?si=_QyrCCotnNlNtTE7

Lo siguiente una 1060super jugando 2k ultra a 60 con alguna caída.
Ya ha salido el mod (de pago) con frame gen y según he leído dobla los fps del juego. En este juego en concreto que está tan limitado por CPU el que pueda beneficiarse de esta tecnología es el día y la noche.

En un rato lo pruebo, requiere autenticación por primera vez como se comentó para hacerlo funcionar, a no ser que alguien hackee el método del chino :p
Esta muy mal optimizado el juego con una 3080 y un 5700x le cuesta mantener los 4K/30fps en las ciudades [qmparto] [facepalm]
Con el Escalador de resolución dando ~1440p y el mod DLSS, me va a 40FPS de media con todo en Alto (4790K/RTX 2080/16GB RAM); el Blur quitado.

A ver si lo van parcheando [+risas]
@xineloeol Es una pasada como cambia el juego para bien con el fg.
ionesteraX escribió:@xineloeol Es una pasada como cambia el juego para bien con el fg.

Va suave como la seda, incluso en la zona más jodida como es Nueva Atlántida, cargado de NPCs.

El mod incluye el reshader CAS, por lo que no se pierde definición. Diría que se ve mejor incluso con DLSS que con el AA del juego.

Solo me falta añadir algún reshader con un boost de contraste que corrija el lavado en la imagen del juego y que no se puede corregir por no tener ni una misera barra de brillo/gamma.

Por cierto, los logros siguen funcionando sin problema, y el mod funciona en la versión gamepass.
elbuscador escribió:
AlterNathan escribió:Ostras veo gente con peor gráfica que la mía (Una 6800xt) y están jugando a 4k con más fps que yo, y yo estoy jugando a 1080p, no sé como lo hacéis la verdad xD.

Mi PC:

Ryzen I7 5800x
AMD 6800xt
16 ram ddr4
El SSD tiene unos 7000 megabytes de lectura.

Y me pasa como a todos, que en Nueva Atlantida la GPU y la CPU están al fresco. Aunque en la estación de Deimos también me va mal, debe ser cuando hay mucha cosa en pantalla.

Saludos.



Mintiendo así lo hacen. Pasa en todos hilos y como digas pero si tienes peor equipo como te puede ir así y de ultra pasan a medio y bajo. De 100 frames pasan a 60 y de no poner fsr tenerlo en rendimiento y VRS para que le tiré.

La ultitis y el exagerar para quedar como mira qué bien me va y con una 4090 en 1440p va a 90/100 y si miras el hilo lo juega la mitad de gente en ultra 4k a 100 frames.
Si os queréis reír de la mayoría de gente que postea vais a Youtube escribir el equipo y juego y veréis la realidad.
El juego no va muy fino hasta navidades que le metan un par de parches.

El chico que ha posteado arriba mío por ejemplo . Miente lo sabe pero ha visto 100 frames en el menú o mirando al cielo y dice que le rinde a eso. La mayor parte del tiempo 100/110 fijaos de su ensoñación a la realidad. Te puedes fiar de los comentarios si no lo has comprado ? Rotundamente no, la gente miente para sentir que no le va mal. Si la gente con gráficas tops se quejan porque los demás dicen que le va genial ? Efecto placebo ?

Su realidad :

https://youtu.be/0Rz5n9FL32Q?si=i6TYVMYJLdMN2kgE

https://youtu.be/VH9AfHKYgR0?si=_QyrCCotnNlNtTE7

Lo siguiente una 1060super jugando 2k ultra a 60 con alguna caída.





calloudiano escribió:
elbuscador escribió:
AlterNathan escribió:Ostras veo gente con peor gráfica que la mía (Una 6800xt) y están jugando a 4k con más fps que yo, y yo estoy jugando a 1080p, no sé como lo hacéis la verdad xD.

Mi PC:

Ryzen I7 5800x
AMD 6800xt
16 ram ddr4
El SSD tiene unos 7000 megabytes de lectura.

Y me pasa como a todos, que en Nueva Atlantida la GPU y la CPU están al fresco. Aunque en la estación de Deimos también me va mal, debe ser cuando hay mucha cosa en pantalla.

Saludos.



Mintiendo así lo hacen. Pasa en todos hilos y como digas pero si tienes peor equipo como te puede ir así y de ultra pasan a medio y bajo. De 100 frames pasan a 60 y de no poner fsr tenerlo en rendimiento y VRS para que le tiré.

La ultitis y el exagerar para quedar como mira qué bien me va y con una 4090 en 1440p va a 90/100 y si miras el hilo lo juega la mitad de gente en ultra 4k a 100 frames.
Si os queréis reír de la mayoría de gente que postea vais a Youtube escribir el equipo y juego y veréis la realidad.
El juego no va muy fino hasta navidades que le metan un par de parches.

El chico que ha posteado arriba mío por ejemplo . Miente lo sabe pero ha visto 100 frames en el menú o mirando al cielo y dice que le rinde a eso. La mayor parte del tiempo 100/110 fijaos de su ensoñación a la realidad. Te puedes fiar de los comentarios si no lo has comprado ? Rotundamente no, la gente miente para sentir que no le va mal. Si la gente con gráficas tops se quejan porque los demás dicen que le va genial ? Efecto placebo ?

Su realidad :

https://youtu.be/0Rz5n9FL32Q?si=i6TYVMYJLdMN2kgE

https://youtu.be/VH9AfHKYgR0?si=_QyrCCotnNlNtTE7

Lo siguiente una 1060super jugando 2k ultra a 60 con alguna caída.







Mira la escala de resolucion de renderizado la primera ( has activado el fsr y bajado a un menos de 60% la escala de resolucion y luego has aplicado fsr2) y el vrs herramienta para reducir los shaders.. Por no hablar que te cruzas con 3 npcs ni si quieras vas por el medio.
Quizas todo esto no lo sabias y solo querias aportar tu experencia. Pero fijate que has reducido la resolución una barbaridad. de hecho haciendo los cálculos de un 60% a resolución original y luego aplicas fsr a esa resolucion que es cercana a la mitad de pixeles de 4k. Luego le aplicas fsr que renderiza una resolucion inferior para hacerle otro upscale.

Efectivamente con la resolucion a un 60% y el fsr a un 80 te llega sin cruzarte sin ningun npc a lo que decias. Gracias por justificar mi explicación de una forma tan grafica.

Imagen https://i.gyazo.com/cba426013cbb14f0ead69e00481db981.png
Imagenhttps://i.gyazo.com/98e09be7e86751d382602c75ded13228.png

Por mucho que se le de vueltas esta es la realidad

https://www.youtube.com/watch?v=7JDbrWm ... amersNexus
Esta mañana me ha saltado un video que estoy suscrito y creo que es interesante y que lo explica muy bien. Que conste que no tengo nada que ver con el canal, no es spam ni nada, simplemente creo que es util para el foro porque mejora el fsr, asi que lo pueden usar los que tienen amd y nvidia. Los que tengan amd que usen Xess y los que tengan nvidia dlss.

Para el que no tenga una serie 4 de nvidia o tenga amd dejo este video del mod DLSS y XESS de Intel para ganar fps.

Como se puede ver en el vídeo, XESS de intel da mejor calidad de imagen que el FSR2 del juego.

Tambien recordar que la barra solo funciona con ciertos porcentajes.

El reescalado solo funciona a partir de 66% hacia abajo. Es decir, de 67% hasta 100% es como tenerlo al 100%. En el video lo explica.

Asi en resumen seria:

De 67% hasta 100% seria resolución nativa sin reescalado.

66% seria calidad,
58% seria equilibrado
50% rendimiento.

No se puede bajar mas asi que no hay rendimiento ultra

Los demas porcentajes no hacen nada.

Y el mod simplemente es copiar una carpeta y un archivo en el directorio del juego y luego otros dos archivos dentro de esa carpeta antes copiada.

El mod es gratis de nexus mod. No es frame generation, solo es dlss y xess.

Aqui el video.

https://youtu.be/ia45kZdmTtQ?si=lJ9cqpeq13W6JauW

Y aqui el mod aunque recomiendo ver el video porque lo explica bastante bien hace comparaciones con zoom, pone una escala de resoluciones si juegas a 1080p, 2k o 4k, etc... La verdad que este tio me gusta mucho como lo explica y eso que los canales sudamericanos no suelo estar suscritos por su forma de hablar y expresarse (no tengo nada en contra, simplemente prefiero canales que entienda al 100% las expresiones que usan).

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/111

https://www.nexusmods.com/site/mods/502
Probado el DLSS 3 con el FG y es una pasada. Este juego lo necesitaba como el comer. De 50 fps en ciudad a 100.
Pregunta rapida compas, cuanto se tarda en llegar a la ciudad donde como recursos como un muerto de hambre en un bufete libre??
Estoy probando el juego via barbablanca y en la zona inicial me va a unos rocosos 60fps en medio con mi humilde 1080 y i74790, pero quiero ver que no es un espefismo tipo hogwarts legacy antes de pillarlo [+risas]
Tzopo escribió:Pregunta rapida compas, cuanto se tarda en llegar a la ciudad donde como recursos como un muerto de hambre en un bufete libre??
Estoy probando el juego via barbablanca y en la zona inicial me va a unos rocosos 60fps en medio con mi humilde 1080 y i74790, pero quiero ver que no es un espefismo tipo hogwarts legacy antes de pillarlo [+risas]



Llegas en seguida en 1 horita o así, dependiendo de lo que te entretengas.
LorK escribió:
Tzopo escribió:Pregunta rapida compas, cuanto se tarda en llegar a la ciudad donde como recursos como un muerto de hambre en un bufete libre??
Estoy probando el juego via barbablanca y en la zona inicial me va a unos rocosos 60fps en medio con mi humilde 1080 y i74790, pero quiero ver que no es un espefismo tipo hogwarts legacy antes de pillarlo [+risas]



Llegas en seguida en 1 horita o así, dependiendo de lo que te entretengas.

Ok, entonces ire rusheando para ver el rendimiento porai, gracias!
elbuscador escribió:Mintiendo así lo hacen.


Yo he probado el juego en 2 equipos:

5800X3D + 7900XTX a 1440p donde me llegan a caer los fps a 55/65 en ciudades, pero algún punto le he llegado a ver a mínimos de 36fps muy puntuales, pero existentes en zonas muy concretas.

5700X + 6700XT a 1080p donde llegan a caer los fps a 40/45 en ciudades y en puntos muy concretos igualmente verle rozar los 32fps.

Todo esto hablamos sin usar FSR y con todo al máximo pero con VRS ON. Yo personalmente tampoco me creo ni el 99% de lo que estoy leyendo [+risas] . Lo que sí me llama la atención es que hay muchos compañeros comentando que en las ciudades la CPU y la GPU no trabajan, no es mi caso, en mi caso la gráfica siempre va al 99% esté donde esté.
@KailKatarn

Te voy a dar un beso en la frente por mencionar el vrs que nadie habla. Respecto al uso de la gpu se debe al cpu resumen rapido i9 y x3d se salvan los demas hacen bottleneck segun lo que han visto.
A mi con una 4090 y un 7800x3d no he visto caidas a 36 como mencionas pero si lo dice gamenexus entiendo que hay un drop para todas si te fijas todas caen al mismo framerate cosa extraña la verdad. El juego sale igual de pulido que el jedi survivor que con lo mas top en 1440p va justito justito.

Si alguien tiene un rendimiento muy superior a la realidad es porque simplemente están reduciendo escala de resolución aplicando fsr y vrs. Porque sino no hay mucha tutia aqui.

Aqui dejo un video de un chaval comparando procesadores
https://www.youtube.com/watch?v=jVMp-oU ... DanielOwen

No solamente hay que tener grafica top sino procesador top y si es con x3d mejor pero aun asi hace cuello de botela awesome.
elbuscador escribió:@KailKatarn


Es bastante interesante la prueba que ha pasado, lo único que me choca a mi es que más que el 3DV-Cache, que sí que claro que se nota, es que este juego se lleva bastante mal con los micros que no sean mínimo 8 cores / 16 hilos. ¿Por qué te digo esto? por esta prueba que he hecho con el 5700X + 6700XT:

Imagen

Ahí está sin FSR, VRS ON, todo al máximo y a 1080p (FOV 120). Como puedes ver estoy en la ciudad en la boca del metro, que son zonas duras y hasta donde la he visto arrodillarse a la 6700XT a 40fps [burla2] . Pues bien, como puedes ver, ni en ese que es un punto duro, ni en ninguna otra parte de la ciudad, he visto caer la carga de la GPU con el 5700X.

El 5800X3D que tengo con 7900XTX igual. Ambos los tengo con OC y como bien dices anda más sobrado, lo único eso, que el 5700X parece defenderse bien, además está de stock en la prueba, suele estar a 4'8GHz, pero he pensado que sería más realista probarlo de stock.

El juego le pega muy duro a la CPU y a la GPU, ver arrodillarse a una 6700XT a 1080p lo demuestra de sobra. Supongo que irán sacando parches y puliendo cosillas, pero tampoco harán magia. Creo que va tocando una 7900GRE para ese PC [+risas]
Esto pinta muy pero que muy bien, sin necesida de shaders:
Neutral LUTs - No Color Filters

Removes the color filters from the game, making the colors more uniformly neutral with deeper blacks. (Not a ReShade preset.)

This mod simply replaces all of the color LUTs in the game with the base game's own neutral color LUT. The color filters in Starfield look great, but I had some trouble seeing in a few places so this was more of a utility thing on my part. It will help you achieve nice deep blacks on an OLED TV.

This will affect the look of the game from space, to planets, to menus, so use at your own discretion. I have not played very far into the game so I am unsure how this may affect the look of later areas.


@elbuscador

No estoy justificando nada, solo he puesto el video como benchmark de MI configuracion personal, precisamente por eso el post esta carente de texto alguno, y es de igual manera la razon por la que he incluido en el mis settings, la mayoria aqui solo se limitan a subir capturas, en donde no se puede ver ningun parametro de la configuracion avanzada.

Claro que no voy a usar una escala de resolucion elevada jugando a 4K, que sentido tendria? A esa resolucion subir el % de resolucion es algo tonto, un sinsentido.

Vas llamando mentirosos a todo aquel que no le va como el culo y la realidad es que hay zonas en donde el juego va bastante bien, y otras en donde pasa lo que dices, bajones hasta 50-60 fps, pero son puntuales, lo he jugado casi 7 horas y solo he experimentado ese pesimo rendimiento en la primera media hora, especificamente la zona del inicio (mina) y en esta secuencia>



Estoy contigo en la enfermedad de la ultrititis que tienen muchos jugadores, por eso la importancia de saber configurar los parametros de cada juego de manera correcta, lamentablemente el gaming en PC rara vez es sentarse y disfrutar el juego, hay que buscar la mejor configuracion de software (juego) en simbiosis con nuestro hardware, CPU, GPU, RAM, SDD etc.

La mayoria de la gente que abandona el Pc como plataforma para Gaming lo hace por no saber configurar su hardware y los parametros de sus juegos.
¿Alguien más nota que a veces, de manera aleatoria, el juego "stuttea" sin motivo alguno (las gráficas de framerate y framepacing no varían, pongamos por caso 30fps rocosos)? Como si los fps reales fueran menores de lo que deberían, y se pierde mucha fluidez al mover la cámara, que va como a trompicones. Es rarísimo, pasa a veces cuando sales de un menú o cuando carga una zona del mapa.

He estado tocando configuración gráfica de todo tipo, pero ayer estaba viendo a un streamer en twitch y tuvo la misma sensación, así que no es cosa mía.
1035 respuestas
13, 4, 5, 6, 721