[HO] Starfield - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

1, 2, 3, 4, 521
Probado el mod free del dlss ( el de pago es el que va poner en su patreon que es el dlss3+fg)


Con el puesto, problemas en el% de uso de gpu varía entre el 65/70% y menos fps, sin el puesto, 0 problemas.99% y más fps, el mundo al reves xD

Ya contareis vosotros. Saludos

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/99?tab=images
Starfield FOV
d2akl escribió:Probado el mod free del dlss ( el de pago es el que va poner en su patreon que es el dlss3+fg)


Con el puesto, problemas en el% de uso de gpu varía entre el 65/70% y menos fps, sin el puesto, 0 problemas.99% y más fps, el mundo al reves xD

Ya contareis vosotros. Saludos

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/99?tab=images
Starfield FOV


Donde se puede obtener el Dlss free?
Kroxy escribió:
d2akl escribió:Probado el mod free del dlss ( el de pago es el que va poner en su patreon que es el dlss3+fg)


Con el puesto, problemas en el% de uso de gpu varía entre el 65/70% y menos fps, sin el puesto, 0 problemas.99% y más fps, el mundo al reves xD

Ya contareis vosotros. Saludos

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/99?tab=images
Starfield FOV


Donde se puede obtener el Dlss free?



En nexus mod donde si no
Ya hay mod de tetas?, No veo enlace ninguno en las 3 páginas.
yakumo_fujii escribió:Ya hay mod de tetas?, No veo enlace ninguno en las 3 páginas.



Jajajajak con físicas o sin?
Buenos dias, lo voy a comentar aqui que creo es el sitio , queria "felicitar" a Bethesda , mi mas sincera enhorabuena por no haber hecho este juego sea compatible con monitores 32:9, es un gran logro a la incompetencia ,a vivir en otra "galaxia".

Estoy jugando a Baldurs Gate 3, lo lleva, estoy jugando a Armored Core, ojo que es from software y hasta ahora no lo habian implementado,pues Armored Cores 6 si y que Starfield no....En fin.
En mi caso a esperar algun fix y entonces lo jugare, de momento solo hay algo para la version de Steam pero que Bethesda a estas alturas haga esto...

Por cierto, como dije en el hilo del juego, yo creo sera un buen juego y lo disfrutare pero mira el editor del personaje ( Lo deje ahi ) pues si vienes de usar el de BG3,digamos que el de Starfield es muy mejorable, para mi eh.

Saludos jugones.
d2akl escribió:
yakumo_fujii escribió:Ya hay mod de tetas?, No veo enlace ninguno en las 3 páginas.



Jajajajak con físicas o sin?


Con fisicas detalladas en cada planeta, claro esta.


Voy a echar un ojos a nexus mientras descomprime el juego, a ver que cosillas van sacando.
Kurosawa42 escribió:Buenos dias, lo voy a comentar aqui que creo es el sitio , queria "felicitar" a Bethesda , mi mas sincera enhorabuena por no haber hecho este juego sea compatible con monitores 32:9, es un gran logro a la incompetencia ,a vivir en otra "galaxia".

Estoy jugando a Baldurs Gate 3, lo lleva, estoy jugando a Armored Core, ojo que es from software y hasta ahora no lo habian implementado,pues Armored Cores 6 si y que Starfield no....En fin.
En mi caso a esperar algun fix y entonces lo jugare, de momento solo hay algo para la version de Steam pero que Bethesda a estas alturas haga esto...

Por cierto, como dije en el hilo del juego, yo creo sera un buen juego y lo disfrutare pero mira el editor del personaje ( Lo deje ahi ) pues si vienes de usar el de BG3,digamos que el de Starfield es muy mejorable, para mi eh.

Saludos jugones.


En serio no tiene soporte 32:9?? Hoy en día la mayoria de juegos ya lo tienen... Pues nada, lo tenía instalado para probarlo, ,pero viendo que no me llama mucho la atención el juego y encima no lo voy a poder jugar como toca, voy desinstalándolo...
Pero entonces el sofa ese con monitor que presentaron en la feria? esa pantalla era panoramica a mas no poder. Que raruno todo.
Steam no me deja iniciar el juego, dice que la tarjeta grafica no cumple los requisitos minimos
Pensaba que si me dejaria probar coño
Como me olia algo asi lo compre en Steam y he solicitado reembolso
Ahora a bajar la version de los mares, como pueda jugarlo asi alucino
A mí el mod dlss tampoco me sube los fps.
Yo ni sé poner el juego a pantalla completa [facepalm]
ipa88 escribió:
Kurosawa42 escribió:Buenos dias, lo voy a comentar aqui que creo es el sitio , queria "felicitar" a Bethesda , mi mas sincera enhorabuena por no haber hecho este juego sea compatible con monitores 32:9, es un gran logro a la incompetencia ,a vivir en otra "galaxia".

Estoy jugando a Baldurs Gate 3, lo lleva, estoy jugando a Armored Core, ojo que es from software y hasta ahora no lo habian implementado,pues Armored Cores 6 si y que Starfield no....En fin.
En mi caso a esperar algun fix y entonces lo jugare, de momento solo hay algo para la version de Steam pero que Bethesda a estas alturas haga esto...

Por cierto, como dije en el hilo del juego, yo creo sera un buen juego y lo disfrutare pero mira el editor del personaje ( Lo deje ahi ) pues si vienes de usar el de BG3,digamos que el de Starfield es muy mejorable, para mi eh.

Saludos jugones.


En serio no tiene soporte 32:9?? Hoy en día la mayoria de juegos ya lo tienen... Pues nada, lo tenía instalado para probarlo, ,pero viendo que no me llama mucho la atención el juego y encima no lo voy a poder jugar como toca, voy desinstalándolo...


Asi es ,se lo tienen que mirar muy seriamente, un juego como este que en ese formato ademas brillaria muchisimo.


Pero mira,otra mas : Me dirijo a soporte de Bethesda, les pregunte el dia 21 de agosto , si era compatible, el tipico ticket de consulta....Pues bien sigue abierto y la persona responsable no se ha dignado a responderme nada.

1-O esa persona es un incompetente haciendo su trabajo.
2-Sabia que no era compatible y no ha tenido/tiene la valentia de responderme
No se que es peor, en fin.

Que ademas como dijo un compañero, se enseño en 32:9 ¿Alguien puede explicar esto? Se han callado como putas , igual han hecho con la edicion constellation , que se dijo en medios el reloj tendria funciones con el juego y no es asi, tambien callados como putas ;Me consta hay usuarios creian seria asi ( Como yo, pero busque info estos dias )y se han gastado 300 euros en algo que no es lo que se decia o no dismintieron.Menuda cara se le habra quedado a alguno.

Yo tengo un museo de coleccionistas ( No exagero, mis amigos me lo dicen ) pero por muy chula que sea la caja, si ese reloj no lleva eso como se dijo ( Si no es asi dilo en los medios, no te calles y ya uno decide ), si fuese una figura con un libro chulo...¿Para que quiero un reloj asi? Si tengo un apple watch que le da mil vueltas.Ayer la cancele.

Disculparme pero es que se han lucido con estas dos "cositas".

Saludos.
yakumo_fujii escribió:
d2akl escribió:
yakumo_fujii escribió:Ya hay mod de tetas?, No veo enlace ninguno en las 3 páginas.



Jajajajak con físicas o sin?


Con fisicas detalladas en cada planeta, claro esta.


Voy a echar un ojos a nexus mientras descomprime el juego, a ver que cosillas van sacando.





Para los mods aun queda e, todavía no tienen la herramienta.
Ahora tendrás algún reshade cutrecillo, lo del dlss, lo del fov y poco más.


Yo ya os dije mi opinión que lo dudaba muchísimo, y después os pasé un artículo donde decían claramente que no tendría soporte, después alguien puso la foto de la pedrada esa que hicieron a propósito para la ganescom y como se veia que parecia que si, pues era que si, obviando el artículo, es que estaba visto, no meten ni fov, ni ajuste de brillo, van meter ese soporte xD dudo que en poco no esté por nexus dicho soporte.



Tienen cosas más apremiantes en las que trabajar me parece a mi. Ojo a la arrastrada de la 3080ti con fsr activado
yo lo probe anoche con mi equipo:

ryzen3600x a stock 3,6ghz
32gbddr4 3600
rtx 2080 ti con los drivers ultimos q son del juego

4k con todo en alto como lo pone por defecto va sobre 30 estables, aunque bajes a alto o medio no suben los fps casi nada, para q suban pa llegar a 60 tengo q ponerlo a 1440p, no me quejo por q la grafica ya tiene unos años y con el precio actual no me gasto 1000 pavos para mejorar la q tengo, pero esperaba poder jugarlo a 2k con algo mas de fps, a ver si les da por sacar el dlss oficial para el juego, yo los mods la verdad q paso no me fio un pelo de meter cosas de estas
ipa88 escribió:
Kurosawa42 escribió:Buenos dias, lo voy a comentar aqui que creo es el sitio , queria "felicitar" a Bethesda , mi mas sincera enhorabuena por no haber hecho este juego sea compatible con monitores 32:9, es un gran logro a la incompetencia ,a vivir en otra "galaxia".

Estoy jugando a Baldurs Gate 3, lo lleva, estoy jugando a Armored Core, ojo que es from software y hasta ahora no lo habian implementado,pues Armored Cores 6 si y que Starfield no....En fin.
En mi caso a esperar algun fix y entonces lo jugare, de momento solo hay algo para la version de Steam pero que Bethesda a estas alturas haga esto...

Por cierto, como dije en el hilo del juego, yo creo sera un buen juego y lo disfrutare pero mira el editor del personaje ( Lo deje ahi ) pues si vienes de usar el de BG3,digamos que el de Starfield es muy mejorable, para mi eh.

Saludos jugones.


En serio no tiene soporte 32:9?? Hoy en día la mayoria de juegos ya lo tienen... Pues nada, lo tenía instalado para probarlo, ,pero viendo que no me llama mucho la atención el juego y encima no lo voy a poder jugar como toca, voy desinstalándolo...


Yo creo que la mayoría de juegos lo que tienen es 21:9 y la lista se reduce cuando te vas a 32:9.

Por cosas así es por lo que no me pillé el G9 y acabé pillando el de 21:9.

Pero si todo el mundo hace lo mismo y en vez de ir a los foros (o donde sea) a poner la solicitud de que implementen el 32:9, simplemente dejamos de jugar o ni lo empezamos y pensamos "me espero hasta que lo metan", no lo van a meter... Damos por hecho que habrá otro que se queje, pero si se ha quejado alguien y reforzamos la queja, estamos haciendo más presión.

WGP Kakashii escribió:yo lo probe anoche con mi equipo:

ryzen3600x a stock 3,6ghz
32gbddr4 3600
rtx 2080 ti con los drivers ultimos q son del juego

4k con todo en alto como lo pone por defecto va sobre 30 estables, aunque bajes a alto o medio no suben los fps casi nada, para q suban pa llegar a 60 tengo q ponerlo a 1440p, no me quejo por q la grafica ya tiene unos años y con el precio actual no me gasto 1000 pavos para mejorar la q tengo, pero esperaba poder jugarlo a 2k con algo mas de fps, a ver si les da por sacar el dlss oficial para el juego, yo los mods la verdad q paso no me fio un pelo de meter cosas de estas


Yo probaré hoy con mi equipo. Voy con un 5800x y una 7900 XTX.

A ver si puedo después al medio dia y hacer un testing general para postearlo aquí y que tengamos más comparativas de hardware.
El mod de DLSS funciona en la versión gamepass ?
Alguien pilló una key premium de terceros que vaya bien?

Leo en IG comentarios de que no va el early
Fleishmann escribió:Alguien pilló una key premium de terceros que vaya bien?

Leo en IG comentarios de que no va el early


Yo lo pille en ig, hace unos 15 dias y me lo ah detectado todo sin problemas, las que den ahora ya no te puedo decir nada.

Por cierto para el dlss recomiendo mejor esta version en vez de la de puredark https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription, ya que con este te deja ponerle reshade, cosa que a para mi gusto necesita el juego.
Si lo probais no os olvideis de poner el archivo nvngx_dlss.dll que hay que descargarlo aparte.
@xDarkPeTruSx Esta claro 21:9 es mas habitual pero ya no es como antes..Yo tenia un 21.9 y te puedo asegurar que los grandes titulos en un 99% ya son compatibles con 32:9 e indies tambien, menos pero muchisimos,doy fe, por suerte esto esta cambiando y el cambio es brutal, no hay vuelta atras.
Pero bueno lo que dices, hay que presionar , yo les he escrito.....A ver si aparece alguna solucion para la version de GP, porque asi no lo voy a jugar,ni con un palo.

[beer]
Alguien con un ryzen 2600x y una 2060 (o similar equipo) puede comentar qué tal va? El mod del dlss funciona para la versión de la Microsoft store?
Ma92 escribió:Alguien con un ryzen 2600x y una 2060 (o similar equipo) puede comentar qué tal va? El mod del dlss funciona para la versión de la Microsoft store?

Yo tengo un Ryzen 3700x y una 2070 Super y tengo más dudas que un hijoputa el día del padre...

Quiero jugarlo a 1440p / 60fps, pero me da que no voy a llegar ni de coña, a no ser que lo ponga en bajo, lo que tampoco me parece buena opción.

Es una cagadita que no hayan dado soporte nativo al DLSS, porque suele hace muy buenos apaños en casos como este.

@WGP Kakashii

Con tu gráfica en 1440p ¿en que modo gráfico lo tienes que poner para llegar a 60fps? Medio? Alto?

Salu2
xineloeol escribió:El mod de DLSS funciona en la versión gamepass ?


Me uno a tu pregunta.
d2akl escribió:Probado el mod free del dlss ( el de pago es el que va poner en su patreon que es el dlss3+fg)


Con el puesto, problemas en el% de uso de gpu varía entre el 65/70% y menos fps, sin el puesto, 0 problemas.99% y más fps, el mundo al reves xD

Ya contareis vosotros. Saludos

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/99?tab=images
Starfield FOV

Los reescalados en este juego no tienen ningún puto sentido, va mejor sin reescalado en mi caso también.

Tanto el FSR2 nativo como los mods de DLSS no hacen nada para ayudar a mejorar fps, muy raro...Será tema de algún core de la CPU saturado, tengo que mirarlo, pero sentido 0.

Los mods DLSS/XeSS funcionan en la versión gamepass, pero yo de momento recomiendo no tocar nada, si total, te dejan la imagen menos definida y no se gana rendimiento. De momento yo he dejado el CAS con nitidez al 30%.
El video definitivo, menudo curro se pego el amigo.

1060
2060
4060
3060ti
3080(12 gb)
4070Ti
Rx7600
Rx6700
6800xt
7900xt

Todas probadas tanto en nativo como con Fsr a 1080p,1440p 4k

Es de vergüenza esto. Pero que cojones xD.

Una 3080 a ultra a 1080p sin frs obviamente aolo joderia, llorando para alcanzar 60fps. A bethesda se le fue la olla
(mensaje borrado)


Para lo que tengan una 3060.
Para tema mods, supongo que mejor tener el juego en Steam que en Gamepass no? Hace tiempo intente meter mods en el ARK de gamepass y me fue imposible, no se si habran cambiado algo al respecto en tema MODS. Tengo gamepass, pero estoy por bajar la version sparrow basada en el juego de Steam, por este motivo.
albertron escribió:Para tema mods, supongo que mejor tener el juego en Steam que en Gamepass no? Hace tiempo intente meter mods en el ARK de gamepass y me fue imposible, no se si habran cambiado algo al respecto en tema MODS. Tengo gamepass, pero estoy por bajar la version sparrow basada en el juego de Steam, por este motivo.


NexusMods. No te hace falta bajar nada más. Puedes usar la versión de gamepass sin problemas.

Hay un launcher también para que puedas bajar y activar los mods directamente con el launcher. Se llama Vortex y lo puedes descargar de Nexusmods.
Mi idea es jugarlo a 3440*1440 sobre los 80-100 FPS, y me da a mí que me voy a tener que joder :(

Voy con un 5800x y una 4070Ti ambos pasados por agua, pero me parece a mí que pido mucho 🥲
Kavezacomeback escribió:


Para lo que tengan una 3060.



Virgen santa, es de locos [+risas]
La verdad q optimizacion no se q una 3080 pa ariba no tiere a mas fps es raro la verdad, no se si sera del motor grafico o q pero, no se si con futuros parches mejorara algo el rendimiento, ojala metan el dsll mas adelante
Edit: nada, parece problema de mi pc
pues eso no lo he mirado yo en la mia ahora mirare a ver
Yo tengo un ryzen 3700x y una 3070 y a 4k (en la tele) gráficos alto/medio con FSR 2 y resolución dinámica al 65 un baile de 80 fps en interiores a 35 exteriores ,luego en el monitor 3440x1440 los mismos fps con las mismas opciones, ningún sentido [+risas]
ahora acabo de probar los mismos setings en medio y alto a 2k y 1080p y me da los mismo fps, no se si a 1080 el 3600x me esta limitado o q pero es raro de narices
Buenas, tengo una 3080 y llevo un rato tocando cosas pero lo que no puedo tocar la resolucion de pantalla. ¿Hay alguna fomra de forzar esta para que no se vaya a 4K y que el juego tire a 1440p?
Y por cierto uso la versión Steam pero no me deja seleccionar resolución
6950XT
5800X3D
1440p

No baja de 60 fps, con todo en ultra, sin FSR2.

Pero en mi opinion, deja mucho que desear. Debería de ir mínimo a 60FPS mas.
Está roto, porque bajo opciones y los fps apenas varían. Activo FSR2 con mi confi de todo al máximo y no veo mejora alguna en el framerate.
seguramente con graficas amd ira mejor el juego
Con un 5800x y una 4080 a 2k todo en ultra con FSR al 75% el juego va entre 70-80fps en exteriores. El problema es que cuando va a esos fps da la sensación de ir a 40. La sensación de fluidez es nula.
Yo lo estoy jugando a 1080p y 60 estables con una 6700 XT y un I512400, aunque todavía no he hecho muchas comprobaciones
pues si con una 4080 no va bien mal vamos la verdad
Creo que este mod DLSS no se ha publicado. Hay otro pero es diferente.

Lo dejo por aqui por si alguien quiere probarlo. Yo aun no puedo jugar, tengo la versión normal de gamepass y tengo que esperar hasta el dia 6.

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/111
Necesitan mejorar la optimizacion, mi pc:
i7-12700kf 32gb 3080 12gb

Todo ultra, 2k nativo: 30-60 fps, la media es 40-45 pero me ha bajado a 35 muchas veces.


En cuanto llegue el día 6 veo como me va a mi vs este.
Si veis algún reshade interesante comentar, yo tengo uno pero se flipa un poco con la oscuridad y contraste. No quiero que desvirtue mucho el principal, solo que "lo mejore".
Visto en Resetera por si a alguien le sirve de ayuda.........

In the absence of proper HDR support I've found the following Nvidia filter settings help massively. (Using an OLED)

Off:
Imagen

On
Imagen
Kavezacomeback escribió:


En cuanto llegue el día 6 veo como me va a mi vs este.

Vaya, viendo ese vídeo, que usa "mi micro" exactamente, y una gráfica que es al menos un 20% superior a mi GTX 1660 SUPER, y que con settings en "high" a 1080p va como va, con bajadas a 4X fps, ya tengo que da por hecho que no voy a poder jugar, más teniendo en cuenta que mi monitor es 1440p, y que jugar a menor resolución hace que se vea peor, por lo que no valoro bajar de 1440p, ya cuento entonces con 20fps, fantástico [qmparto]
Los mods que estáis publicando de DLSS son compatibles con la versión de gamepass? Alguien lo ha probado?
triki1 escribió:Visto en Resetera por si a alguien le sirve de ayuda.........

In the absence of proper HDR support I've found the following Nvidia filter settings help massively. (Using an OLED)

Off:
Imagen

On
Imagen

Vaya diferencia! Con esto me has hecho replantear la compra. Gracias [beer]
@davoker a ver este juego seguro recibirá FSR 3 ( y quien sabe si DLSS) con lo que como otros desarrollos pues Fakes Franes para todos.

Aún así parece muy jugable, ten en cuenta una 1660, 2060, 3060, RX 6000 es hoy por hoy de lo más bajo que hay.
1035 respuestas
1, 2, 3, 4, 521