[HO] Starfield - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

1, 2, 3, 4, 521
@xineloeol

Undervolt combinado con underclock como se puede apreciar en el vídeo son 130w al final son 15w de diferencia, pero te curas en salud con el tema de la vram.

Y por cierto la 4060 consume 130w dependiendo del modelo y frecuencias puede variar un poco.
No se, quizas es que no soy muy exigente, no he visto más que benchmarks de la 4060 a 1440p con presets "ultra" y pocos juegos han bajado de 60 fps (de ahí para arriba según juego claro), no necesito un presets ultra, si ofrece los 60 fps para casi todo en ultra a 1440p, no tengo más que bajar las típicas opciones más "chuponas" a alto/medio para aumentar considerablemente los FPS y total para un cambio visual que muchas veces no es que se note una barbaridad, calidad de sombras, de iluminaciones, etc, cosas que exigen mucho y que si bajas un punto solo, lo notas mucho en el rendimiento y poco visualmente (salvo que lo pongas en bajo evidentemente).

Como actives el RT se va todo a la mierda incluso con DLSS, pero yo el "brilli brilli" no lo valoro hasta dentro de unos cuantos años por bonito que se vea, no necesito eso a costa de joder el rendimiento, en cualquier gráfica además, porque baja brutalmente el rendimiento sea la gráfica que sea, yo veo esos datos y no me parece tan malo ni aún teniendo 8gb de vram solo, joder, la mia de ahora tiene 6 y no tengo quejas y estoy jugando a 1440p, nada que no arregle un preset custom bajando 4 pijadas, no hace falta activar el "modo PS2" si quiera [+risas]

A ver si lo que queréis es que todo vaya a 144 fps o que no baje de 100, evidentemente esta gráfica no es lo ideal, a mi mientras no baje de 60 fps, donde ya actúa el gsync, me doy con un canto en los dientes, y eso me lo está ofreciendo esa gráfica a 1440p, si hay que bajar 2 tonterías se bajan, mucho más bajo ahora con la 1660S que tiene casi la mitad de rendimiento que esa, en mi caso es un salto grande, si comparamos con otras opciones, pues no tanto xD

@apalizadorx Si, depende del ensamblaje, la mía de ahora son 125w, puedo admitir 5w más teniendo en cuenta que casi dobla en rendimiento a la mía [+risas]
@davoker si no quieres AMD no hay donde elegir por que Intel aquí está caro.

Yo antes iría a por una 3080 de segunda que las encuentras por 400€ fácil que por una 4060 a 320€ lo único que es cierto es la garantía, yo si no tienen garantía de segunda ni me las planteo.

Yo el consumo es algo que no miro.
Este es el típico hilo del que nos quejamos por lo mal optimizado que está el juego, y la de vueltas que le damos a las opciones para que vaya decentemente...

Y el del típico que dice "pues a mí me va bien, 120.fps como rocosos". Y alguien le pregunta " ¿Qué gráfica tienes?", Y este responde " una RTX 4090". Juas juas juas.

Esto ya lo he vivido en el hilo del cyberpunk 😁🍻

@davoker compañero, el raytracing ha sido una de las grandes estafas de nvidia que nos lo vendió como lo más, y a día de hoy, si lo activas se va todo al carajo salvo para los que tienen una gráfica de 1500 euros para arriba. Muy pocos juegos se pueden poner ese raytracing y funcionar suave. No merece la pena el gasto económico/energético (de momento). Y si activas el DLSS en rendimiento te salen unos artefactos como garbanzacos.
xineloeol escribió:Lo que si estoy de acuerdo es que la 4060 para 2K se queda corta y esos 8Gb la lastran mucho

Ya lo que es el colmo es el ancho de banda de la memoria de las 40XX, con la excusa del cache, han recortado ancho del bus que no veas [mamaaaaa]

Esperemos que las Super esas que se han filtrado sean ciertas, es lo que parece que tenia que haber sido la serie 4000

Lo bueno de Starfield es que para la segunda vez que lo juguemos, con 10.000 MODs, ya tendremos la RTXi 9060Ti Super [qmparto]
Bueno en base a las imagenes leakeadas de starfield abro debate

Imagen

Porque coño siguen usando texturas tan low en las rocas? xD

Esta mamada ya pasaba en f4 y f76, en rocas que estan en zonas jugables y no lejos que ahi no importaria tanto que sean tan low quality
@SnowGTX Pueden ser 2 cosas:

1) Que lo que hay de momento sean placeholders, esperando las definitivas.
2) Limitaciones del Creation Engine 2
davoker escribió:

@apalizadorx Si, depende del ensamblaje, la mía de ahora son 125w, puedo admitir 5w más teniendo en cuenta que casi dobla en rendimiento a la mía [+risas]


Pues ya te digo de antemano que en los próximos lanzamientos es cuestión de tiempo que los 8gb se queden cortos, y aunque seas el perfil de jugador que no tiene el síndrome de ultritis y vas ajustando los gráficos balanceando alto/ultra medio/alto creo que aún así se quedarán corto esos 8gb.

Si te pillas la Rx 6700xt además de tener esa cantidad extra de VRAM si le haces underclock+ undervolt te ofrecerá mejores temperaturas, ya que los fabricantes han diseñado el disipador para refrigerar 200/210w, al bajar a 130/140w no te pasará de 60 grados, por cierto que fuente de alimentación tienes?
@apalizadorx La fuente es la risa, no vamos a negarlo, una Corsair CX de 450, el equipo actual es este y esa fuente me da de sobra:

Procesador -> I3 12100f - Disipador stock (fresquito como el solo hasta con ese disipador, con un rendimiento que ni me esperaba, una pequeña bestia (de la gama de entrada) para 120€ que me costó, y ahora vale incluso menos)
Placa base -> MSI PRO B660M-B
Grafica -> MSI GTX 1660 Super Gaming X 6GB GDDR5
Ram -> Crucial ballistix sport white 2666 CL16 2x8
Fuente -> Corsair CX 450w
Caja -> Antec GX909
HDD1 -> SSD Crucial MX300 275gb
HDD2 -> SSD Kingston A400 480gb

Que yo no soy de invertir mucha pasta en equipo, normalmente voy varias generaciones por debajo en gráfica y micro y siempre he jugado cómodamente a todo con una calidad/rendimiento dignos, puedo volverme loco y gastar 3500€ en equipo (otra cosa es que la mujer me pida el divorcio, que ya ve como "mucho" lo poco que gasto en "mi hobby" [qmparto] ), pero es que tampoco quiero, no veo la necesidad de gastarme una pasta cuando con menos estoy satisfecho, ni de generar el consumo que generan los equipos tops, innecesario para mi vamos.

El caso, esa fuente me da incluso para esa 4060, la gráfica que ves son 125w y la 4060 (según ensamblador) baja eso incluso, y si tuviera que poner una de un poquitín más todavía la aguantaría, ahora si nos vamos a 170/200 ya tengo que cambiar de fuente, no entra en mis planes hacer más gasto cuando todavía estoy pensando si voy o no a comprar esa, que no hay nada seguro xD

P.D: También me dijeron en su dia con una 1060 de 3gb que era muy corto de vram y jugué a todo perfectamente a 1080, lo mismo me dijeron con la 1660S con 6gb de vram y estoy jugando con esa a 1440p a presets altos perfectamente de 60 fps para arriba a todo (a excepción de algún juego (unos cuantos xD) más exigente donde igual tengo que bajar 2 o 3 cosillas a medio (preset custom, esto en ultra, aquello en medio/bajo, eso en alto, ya sabes, sobre todo cosas que consumen mucho pero que visualmente no se notan especialmente salvo que busques ver las diferencias, calidad/distancia de sombras, ciertas iluminaciones, etc), como siempre vaya), asi que no se, si estoy jugando bien ahora a 1440p, mi lógica me dice que con una gráfica que casi dobla en rendimiento y tiene 2gb más de vram, que voy a jugar mejor, para mi es una lógica irrefutable, claro que tampoco soy un experto, comparo lo que tengo con lo que me interesa para cambiar y "esa lógica" hace el resto [+risas]
se me ha congelado el juego justo cuando he cogido el vehículo terrestre que es como un jeep, a ver si arregla esta mierda bethesda porque no puede ser
Estaba en el espacio, he visto un planeta que me molaba desde fuera, he ido a aterrizar y mientras hacia la entrada en la atmosfera ha salido un montón de rayas de colores. Creo que me ha jodido la grafica. Puto no mans sky 2...
Tenéis la gracia en el culo algunos, podéis quejaros a erick para que cierren este hilo también, que parece que también os ofende, el poder es del usuario, aprovechadlo [beer]
que va, nos gusta ver llorones por los hilos de eol, ya sabes, unas risas.
Que tronchamiento si, normal, las rayas de colores que has visto en el juego son las que te has enchufado, normal estar de risas, te meto a ignorados compi, que se ve por donde vas, ahí tienes a más gente como tu, te importará 3 huevos, pero a mi ya puedes imaginar que tampoco [beer]
@davoker Buenas noches!! Qué bueno encontrarte por este hilo!!Nos conocimos en el hilo de Subnautica. Pues ando detrás de este juego pero no con muchas ganas por falta de tiempo. Iré siguiendo el hilo a ver qué tal pinta el rendimiento. Nos leemos!!
junomap escribió:@davoker Buenas noches!! Qué bueno encontrarte por este hilo!!Nos conocimos en el hilo de Subnautica. Pues ando detrás de este juego pero no con muchas ganas por falta de tiempo. Iré siguiendo el hilo a ver qué tal pinta el rendimiento. Nos leemos!!

Es adelantarse mucho con este hilo, pero yo soy así, impredecible a parte de guapo [looco] cuando llegue el momento hablaremos por aquí pues [sonrisa] [beer]
Ya menos de un mes para que este hilo se llene de bugs del Starfail. Tengo la precarga del GamePass preparadísima pero me temo lo peor... xD
Yo preveo que más que problemas, va a ser un timazo guapo el juego. Pero bueno, ahí tengo la key lista para cuando salga. A ver si no es el nuevo ciberpunk (en todos los sentidos).
KindapearHD escribió:Yo preveo que más que problemas, va a ser un timazo guapo el juego. Pero bueno, ahí tengo la key lista para cuando salga. A ver si no es el nuevo ciberpunk (en todos los sentidos).


Yo también opino que va a ser una decepción grande. Como todos los juegos super ambiciosos con generación procedural. Espero equivocarme.
Strait escribió:
KindapearHD escribió:Yo preveo que más que problemas, va a ser un timazo guapo el juego. Pero bueno, ahí tengo la key lista para cuando salga. A ver si no es el nuevo ciberpunk (en todos los sentidos).


Yo también opino que va a ser una decepción grande. Como todos los juegos super ambiciosos con generación procedural. Espero equivocarme.



Es imposible que decepcione. Al menos en lo que se va centrar el juego, o se le olvido de repente a bethesda que no creo, asiq...relax and weed
Me he comprado un chip gordo y un par de celulinos en aliexpress por si las moscas, cuando me lleguen los monto, espero que con eso no tenga que postear nada por aquí cuando salga el juego...

Salu2
https://www.3djuegos.com/juegos/starfie ... -juego/amp

Starfield podría salir en la versión 1.6.35.0, algo que evidencia que el juego está muy pulido de errores o bugs



Entre las filtraciones que dicen que funciona muy bien en una gráfica media de la serie 3000 de nvidia, que no tiene bugs y que ya van por la version 1.6.35 pinta bastante bien la cosa.

Ojala salga mas o menos decente desde el principio.

Igualmente aun es pronto para cantar victoria pero la ilusión nunca se pierde.
A mi en el port de la Game Boy Color me tira a 60 FPS sin problema , se me gasta la bateria eso si.

@davoker , cambia el titulo y agregale: tema serio/semiserio [hallow]
@Virtuosity Que más da, ya recurrirán a el cuando salga el juego, me anticipé mucho con el hilo y hubo pitorreo, última vez que abro un hilo de nada, total, por lo visto ahora queda feo abrir 2 hilos para un mismo juego, porque según parece les obligas a escribir en uno y no en otro, como que les impones y tal y ya sabes, la gente escribe lo que quiere donde quiere, hacer eso parece ser que es muy "nazi" (y anda que no hay juegos con dos hilos, principal y técnico, pero chico, cuando se pone de moda algo pues ya ves), por mi como si lo cierran y llenan de mierda el principal [looco] [looco]
Un poco de cachondeo esta bien hombre :p

Ya falta poco para que el hilo sea útil, aunque me parece a mi que no evitara el principal se llene de lloros. Debo ser el único que toma este juego con calma, para mi es algo a largo plazo y total hay al menos 3 juegos me interesan más que este.
davoker escribió:@Virtuosity Que más da, ya recurrirán a el cuando salga el juego, me anticipé mucho con el hilo y hubo pitorreo, última vez que abro un hilo de nada, total, por lo visto ahora queda feo abrir 2 hilos para un mismo juego, porque según parece les obligas a escribir en uno y no en otro, como que les impones y tal y ya sabes, la gente escribe lo que quiere donde quiere, hacer eso parece ser que es muy "nazi" (y anda que no hay juegos con dos hilos, principal y técnico, pero chico, cuando se pone de moda algo pues ya ves), por mi como si lo cierran y llenan de mierda el principal [looco] [looco]

Tu no les escuches, matalos a todos y habré el hilo de los mods para starfield, lo estás deseando [hallow]
Vosotros queréis ver el mundo arder, condenados! ratataaaa
Poco más de 24hrs para ver si mi Ryzen 7 2700x y la MSI 1080ti pueden tirar a 2k el Starfield [sonrisa]
Me pregunto si me irá bien en mi PC [sonrisa]

Ahora en serio... Siempre pueden hacer una chapuza. Como con el, The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition, que no me alcanza los 60 fps a 1080p con todo al máximo :-? Y ayer me dio por instalar y jugar un rato al Fallout 4, y en la introducción, cuando vas para el refugio, crasheo (y me asustó, porque en el historial de confiabilidad de W11 me indicaba un error de hardware, no del juego). Vuelvo a intentarlo, crasheo en el mismo punto. Resulta que hay que desactivar la opción gráfica de escombros o algo así, porque el juego crashea con esa opción activada con las actuales Nvidia. 8 años después, Fallout 4 sigue teniendo bugs ¬_¬
GordonFreeman escribió:Me pregunto si me irá bien en mi PC [sonrisa]

Ahora en serio... Siempre pueden hacer una chapuza. Como con el, The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition, que no me alcanza los 60 fps a 1080p con todo al máximo :-? Y ayer me dio por instalar y jugar un rato al Fallout 4, y en la introducción, cuando vas para el refugio, crasheo (y me asustó, porque en el historial de confiabilidad de W11 me indicaba un error de hardware, no del juego). Vuelvo a intentarlo, crasheo en el mismo punto. Resulta que hay que desactivar la opción gráfica de escombros o algo así, porque el juego crashea con esa opción activada con las actuales Nvidia. 8 años después, Fallout 4 sigue teniendo bugs ¬_¬

Si no va bien en tu PC es para mirárselo, yo tengo esperanzas en que me vaya decentemente, sino habrá que ir haciendo hucha. De ser así, tocará jugarlo en Xbox.
jajajajaaj...jajajjaajajajaja
Bueno como van los cuellos de botella, ¿arrancara con mi viejo i7 2600? Yo espero jugar decentemente al menos a 1080p con esto y la RX 6600.
Kavezacomeback escribió:Bueno como van los cuellos de botella, ¿arrancara con mi viejo i7 2600? Yo espero jugar decentemente al menos a 1080p con esto y la RX 6600.

Pues tiene pinta de que las CPU que no cumplan los requisitos mínimos las van a pasar putas para moverlo porque este juego será más CPU dependiente que otra cosa.

Yo tengo un i7 4790K y una 1080 y lo probaré a ver pero no espero un buen rendimiento.
@Kavezacomeback @Motitax Fijate que hasta mi I3 12100f (12gen), gama de entrada sería, "para jugar" se come con patatitas esos micros vuestros, cuando cambié el I5 6600k por este, el cambio fue tan brutal (misma gráfica, solo el micro) que en muchos juegos pasé a doblar FPS casi, no exagero nada, no será para nada top, pero en esta gama Intel lo hizo de lujo, de haber estirado un pelín más habría tenido algo mejor aún, tirando a un I5 12400 creo que era.

Un cambio a un micro de estos (algo mejor a ser posible xD) no sale tan caro, que todo es dinero vaya, es fácil decir que sale barato pero el dinero hay que tenerlo y gastarlo, yo soy un rata de cojones, no suelo gastar mucho en esto, por 220 pavos (algo menos) me compré este micro y la placa necesaria, no la más barato, un par de ellas despues, para no parecer lo que soy, muy rata [looco] y muy contento, este micro aguanta mucha más gráfica que la actual 1660 SUPER que gasto, y por eso, si tienes que añadir ram, le sumas poco más de 50 pavos para 16gb en 2 módulos y actualizas a algo majo, y si no eres como yo y estiras un poco más, te haces con un I5 y lo mismo subes a 300, no es tanta inversión para la ganancia que obtienes, cuando cambiéis el micro lo vais a notar la ostia, incluso sin cambiar la gráfica, vais a ganar unos buenos FPS solo con eso y os olvidáis por un tiempo [+risas] (si hay mejores opciones por estos rangos de precio las puede decir otro, yo hablo de lo que tengo y lo invertido para ello, 0 quejas, rendimiento/precio acojonante)
@davoker si ya pero también hay que saber montar la placa con el micro y demás y yo no soy nada hábil para eso xD
Motitax escribió:@davoker si ya pero también hay que saber montar la placa con el micro y demás y yo no soy nada hábil para eso xD

Hombre, es que montar la placa en el micro es un trabajo irrealizable [looco] [looco] (es montar el micro a la placa XD )

Todo es empezar, en serio lo digo, no creas que llevo yo aquí montándome mis PCs desde siempre, de hecho, el primer tiento fue hace tantos años que juraría que usaba Windows ME [qmparto] y no tenía ni pajolera idea, me hice con un módulo de ram de no se donde y se lo metí al PC y ni si quiera le iba la ram, no era compatible, el PC se reinicia cada dos por tres y eso cuando iniciaba, no se ni como arrancaba cuando lo hacía, un desastre todo [qmparto]

Me puse en serio con ello, mirando algún vídeo por youtube de como hacerlo, porque a pesar de tener un manual que te dice como hacer las cosas (el de la placa), pues era muy cafre, asi que un vídeo con el modelo de mi placa base, montando un PC y a ello me puse, luego no es tanto compañero, todo es ponerse, como alternativa, siempre puedes acudir con el hardware en mano a una tienda de informática y por un coste bajo te lo montan ellos, en plan "tengo este PC, este hardware para cambiar, no tengo ni puta idea, que me cobras por montármelo?", y te lo hacen, mano de obra, igual 20 o 30 pavos, y a correr [+risas]
@davoker lo de las cpus es muy relativo. Es cierto que comete 1080p, pero si puedo apuntar a 1440p y después reescalar a 4k lo haré y con esto le como terreno a la CPU dependencia, pero hasta no ver el juego poco más que especular puedo, pero con la mayoría del mercado creo no tengo problema.

Yo valoré cambiar y de momento aguanto, cuando este el juego dejare por aquí como me va. De cambiar buscaría algo como un 5800X que seria placa + cpu + ram menos de 300€ y ya se vería la fuente.
Quiero jugarlo en una tele OLED 4k y HDR pero me parece que no va a dar la 3060ti para los 60fps y a 30fps me parecerá injugable faaaaak
Vaya mierda de juego, lo instalo y no arranca [comor?] [comor?] [comor?] [+furioso] [+furioso]



Imagen


PD: Por si acaso: [/ironic] :P
Preparaos para la guerra XD
Jajaja este juego sufrirá mucho hate por que no está de salida para ciertas plataformas, por las tecnologías, por jugadores de otros títulos con algunas características comunes, etc..
ojala este hilo no fuese necesario y el juego salga como la seda. muchisma suerte.
Tengo la Play 5 lejos así que mejor tiro de PC.

Como lo veis para jugar en una gtx960 2Gb a 2k@144hz?
Sería en calidad Ultra.

Un saludo.
@pabloc Esa config es muy overkill para este juego, mejor pilla una 1030
pabloc escribió:Tengo la Play 5 lejos así que mejor tiro de PC.

Como lo veis para jugar en una gtx960 2Gb a 2k@144hz?
Sería en calidad Ultra.

Un saludo.

Con la 960 mételo a 4K, no seas ratilla con la resolución.
Ahora en serio, yo con la 3060 de portátil, aunque sea la potente, si me da para 1080p y medio, me doy con un canto en los dientes
Swm84 escribió:
pabloc escribió:Tengo la Play 5 lejos así que mejor tiro de PC.

Como lo veis para jugar en una gtx960 2Gb a 2k@144hz?
Sería en calidad Ultra.

Un saludo.

Con la 960 mételo a 4K, no seas ratilla con la resolución.
Ahora en serio, yo con la 3060 de portátil, aunque sea la potente, si me da para 1080p y medio, me doy con un canto en los dientes

Uff.
Es que tampoco quiero forzar la gráfica pero agradezco el consejo. [oki]
pabloc escribió:
Swm84 escribió:
pabloc escribió:Tengo la Play 5 lejos así que mejor tiro de PC.

Como lo veis para jugar en una gtx960 2Gb a 2k@144hz?
Sería en calidad Ultra.

Un saludo.

Con la 960 mételo a 4K, no seas ratilla con la resolución.
Ahora en serio, yo con la 3060 de portátil, aunque sea la potente, si me da para 1080p y medio, me doy con un canto en los dientes

Uff.
Es que tampoco quiero forzar la gráfica pero agradezco el consejo. [oki]


Lo mejor para no forzar VGA dedicada es jugar con la integrada del proce. Así sólo sufre el procesador :P
Cuando se libere ya contareis que tal os va, no os quedéis viciando como locos apiadaos de nosotros y satisfaced nuestra curiosidad :)
1035 respuestas
1, 2, 3, 4, 521