[HO] Starfield - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

1, 2, 3, 4, 5, 621
Tienen que revisar la iluminación, no puede ser con luz de día en el exterior que entre en un edificio y tenga que usar la linterna...
triki1 escribió:Visto en Resetera por si a alguien le sirve de ayuda.........

In the absence of proper HDR support I've found the following Nvidia filter settings help massively. (Using an OLED)

Off:
Imagen

On
Imagen


Uff, muchísimas gracias por la info!

La verdad es que me viene de puta madre, vaya cambio!

Toca sacarle partido al Odissey G8, ya que no va a ser en los FPS, que sea en los colores y negros xDD
yakumo_fujii escribió:Si veis algún reshade interesante comentar, yo tengo uno pero se flipa un poco con la oscuridad y contraste. No quiero que desvirtue mucho el principal, solo que "lo mejore".


https://www.nexusmods.com/starfield/mods/221?tab=images
d2akl escribió:
yakumo_fujii escribió:Si veis algún reshade interesante comentar, yo tengo uno pero se flipa un poco con la oscuridad y contraste. No quiero que desvirtue mucho el principal, solo que "lo mejore".


https://www.nexusmods.com/starfield/mods/221?tab=images

Les echaré un ojo más pero probé algunos de aquí y se flipaban mucho, uno de ellos prácticamente te ponían todo azul xD
yakumo_fujii escribió:
d2akl escribió:
yakumo_fujii escribió:Si veis algún reshade interesante comentar, yo tengo uno pero se flipa un poco con la oscuridad y contraste. No quiero que desvirtue mucho el principal, solo que "lo mejore".


https://www.nexusmods.com/starfield/mods/221?tab=images

Les echaré un ojo más pero probé algunos de aquí y se flipaban mucho, uno de ellos prácticamente te ponían todo azul xD




Ese se llama azul no se que xD yo lo probé y no me gustó. Pero este tema va muy a gustos.
@xineloeol core de cpu saturado? Pero si usa en mi caso al menos un 5% de la cpu XD
Buenas alguien puede jugarlo en pc Gamepass y con mando Ps5 no lo detecta de ninguna manera cable o bluetooth.
Un saludo
Necesito de forma imperativa un mod para el ajuste de brillo o ajustarlo de alguna manera el del propio juego, no puede ser que los negros los vea así de blanquecinos, he bajado el brillo del monitor y apenas noto nada
[quote="adriancar"]Buenas alguien puede jugarlo en pc Gamepass y con mando Ps5 no lo detecta de ninguna manera cable o bluetooth.
Un saludo[/quomanso ps5 y gamepass mala combinación, muchas veces ni lo detecta, y si lo hace es como uno de xbox.
CoconutX escribió:Necesito de forma imperativa un mod para el ajuste de brillo o ajustarlo de alguna manera el del propio juego, no puede ser que los negros los vea así de blanquecinos, he bajado el brillo del monitor y apenas noto nada

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/216 este tiene buena pinta
Antes de bajaros un reshade ajustad el color y contraste desde los filtros de nvidia como toda la vida (alt+F3) Vais a tener mejor resultado a vuestro gusto sin tener que bajaros nada.
sadistics escribió:
CoconutX escribió:Necesito de forma imperativa un mod para el ajuste de brillo o ajustarlo de alguna manera el del propio juego, no puede ser que los negros los vea así de blanquecinos, he bajado el brillo del monitor y apenas noto nada

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/216 este tiene buena pinta

https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription yo le puse este y genial
Entonces decís que el mod DLSS no hace nada? :-?
Vaya bajonazo
RepubliKano83 escribió:Entonces decís que el mod DLSS no hace nada? :-?
Vaya bajonazo

Acabo de darme cuenta de la explicación de esto, y es que no lo mencionan en la descripción de ningún mod DLSS de los que han publicado hasta ahora, y creo que es un bug en el juego. Si activas la escala de resolución manualmente al 100% (por defecto viene al 75% creo) se salta el FSR2 del juego, o el DLSS si se inyecta aparte, a la torera.

Creo que los mods están pensados para dejar el juego por defecto, al 75% de escala.

Si probáis el mod de PureDark vereis que os da datos de resolución interna y escalada, si tenéis la escala del juego al 100% no te hace reescalado alguno, aparece la misma de "entrada" y "salida".

Por otro lado, no veis ciertos terrenos muy poco definidos ? Ahora probaré a forzar el anisotrópico via driver porque telita...
Por lo que veo el hdr esta roto
@xineloeol Interesante.
Gracias por la explicación
Definitivamente mi i7 6700k no dar para más en esta generación, en exteriores los fps se van a la mierda

Me imagino que no ayuda que no haya Dlss, o no sé si la 3060 ti no da para más pero vaya, que rabia me da a ver gastado el dinero de la upgrade
xineloeol escribió:
RepubliKano83 escribió:Entonces decís que el mod DLSS no hace nada? :-?
Vaya bajonazo

Acabo de darme cuenta de la explicación de esto, y es que no lo mencionan en la descripción de ningún mod DLSS de los que han publicado hasta ahora, y creo que es un bug en el juego. Si activas la escala de resolución manualmente al 100% (por defecto viene al 75% creo) se salta el FSR2 del juego, o el DLSS si se inyecta aparte, a la torera.

Creo que los mods están pensados para dejar el juego por defecto, al 75% de escala.

Si probáis el mod de PureDark vereis que os da datos de resolución interna y escalada, si tenéis la escala del juego al 100% no te hace reescalado alguno, aparece la misma de "entrada" y "salida".

Por otro lado, no veis ciertos terrenos muy poco definidos ? Ahora probaré a forzar el anisotrópico via driver porque telita...


Yo por todo lo que eh leido es asi, y puedo decir que a mi me funciona, 66% is Quality, 50% is Performance, hay que bajar la escala al 66 para tener el equivalente en calidad.
Yo le tengo puesto este https://www.nexusmods.com/starfield/mods/196 en vez del Darpure
con este reshade https://www.nexusmods.com/starfield/mods/242 que apenas quita rendimiento y eh ganado bastante.
Toca hacer muchas pruebas aun, eso si con lo que mas me eh peleado es con la sensibilidad del mouse :(
No puedo aún jugar, pero en general lo lógico es que si activas el reescalado no te deje tocar un parámetro como la escala de resolución. Suelen venir prefijados en Calidad, Equilibrado, Rendimiento y Ultra Rendimiento.
@Kavezacomeback en este juego no te deja seleccionar, calidad, rendimiento etc
Pero si te sale una escala del 0 al 100 para poder hacer el reescalado, donde puedes seleccionar el número que quieras
¿Recomendáis la compra del Upgrade teniendo un 5800X3D y una 3080? ¿Sería posible moverlo a 4K 60 FPS?
40 fps en la ciudad con mi 5800x y la 4080 a 2k con FSR al 75%. Ahí se nota que es más CPU dependiente y el uso de la gráfica cae al 60%. Creo que voy a esperar a que saquen el mod del DLSS 3.
Creo que no he visto peor implementación de blur que en este juego en mi vida. Compensa bajar la resolución para ganar fluidez y desactivarlo por completo.

Con el mod de DLSS (yo uso el que no es de PureDark) el juego también se ve mil veces mejor que con FSR2 cuando se escala desde resoluciones bajas.
Kavezacomeback escribió:@rugalb2k



Esto es durisimo eh? Que no llega casi a 60 fps con la 3080 a 1080!!! , que fumada se han pegado con la optimización

Tienen planeado poner DLSS o se va a quedar así?
@davoker La AMD 6800XT 16GB y rindiendo igual o mejor que una 3080 por 500€ la veo como una muy buena opción.

Pero el stock empieza a acabarse si no te das prisa pues las están liquidando...
@el dudu el dlss no mejora el rendimiento de FSR 2 el debate siempre ha sido la calidad de imagen. Por otra parte si hay que establecer la resolución en 66% para digamos se active el FSR como comentan arriba (esto es un fallo enorme por parte de los dev) pues esos vídeos están mal por que usa el 75%

Lo que necesita este juego y seguro que es lo que guardan para cuando AMD lanzar definitivamente su tecnología son los llamados Frame Generation.
rugalb2k escribió:¿Recomendáis la compra del Upgrade teniendo un 5800X3D y una 3080? ¿Sería posible moverlo a 4K 60 FPS?


Ni de broma. Tienen que optimizar mucho esto aún.
Nos podemos dar con un canto en los dientes que al menos en la gama alta, es jugable perfectamente. Pero debería de correr con un 30-40% mas de FPS, como mínimo, ya que no hay nada apabullante en pantalla como para tener tal rendimiento.


----------------

Por cierto sobre las opciones graficas, cuales recomendais bajar? Siempre hay alguna opcion que bajandola, no se nota visualmente pero si y para bien, en el rendimiento.
El VRS?
Me han regalado la edición Premium y he estado una horita jugando ahora mismo.
Con el PC de mi firma con la configuración ULTRA por defecto sin tocar nada y 1080p funciona a 60fps casi constantes. Cuando baja, que es solo en ocasiones, lo hace a 50 aprox. pero no se nota demasiado (y mira que mi ojo es bastante sensible a estas cosas). Ahora bien, veremos cuando la cosa se ponga tensa de enemigos si aguanta bien el tipo xD

Lo único que me molesta un pelín es el granulado de película, me parece bastante agresivo.

Imagen
el granulado lo puedes quitar en las iopciones de video del juego
@WGP Kakashii Sí, se lo he bajado bastante (tampoco me gusta todo muy "limpio") pero sigo viéndolo agresivo, como si el granulado fuera muy gordo.
rugalb2k escribió:¿Recomendáis la compra del Upgrade teniendo un 5800X3D y una 3080? ¿Sería posible moverlo a 4K 60 FPS?


Con mi 8700k, consigo 60 estables y bajadas a 50 en momentos de carga. Mod DLSS y a 66% el reescalado…. Eso si en 2K Ultra.
Lázaro escribió:Me han regalado la edición Premium y he estado una horita jugando ahora mismo.
Con el PC de mi firma con la configuración ULTRA por defecto sin tocar nada y 1080p funciona a 60fps casi constantes. Cuando baja, que es solo en ocasiones, lo hace a 50 aprox. pero no se nota demasiado (y mira que mi ojo es bastante sensible a estas cosas). Ahora bien, veremos cuando la cosa se ponga tensa de enemigos si aguanta bien el tipo xD

Lo único que me molesta un pelín es el granulado de película, me parece bastante agresivo.

Imagen



El granulado lo puedes quitar.

Respecto al rendimiento, en cuanto llegues a nueva atlantis nos comentas xD


Por cierto soy el único que tiene problemas con el audio? En español tiene altibajos de volumen. Un mismo npc dice una frase bien, la siguiente se escucha muy baja y así continuamente.
La ciudad esa es la muerte de los fps literal, por ahora he probado en las dos portatiles que tengo y la 3070 ahi muere con 40-45 fps en alto 1080 con fsr, la de 4090 aguanta mejor el tipo no bajando de 70 en ultra 2K sin fsr, aun asi me parece deleznable el la optimización, normal que en xbox vaya a 30
@rugalb2k en los benchmarks, la UNICA tarjeta que puede moverlo a 4K@60fps nativos es la 4090.
@KindapearHD Del granulado ya comenté un post antes al tuyo jeje.
Lo del rendimiento lo suponía, ya dejé caer un "por el momento" jajajaja
En las ciudades mueren todos los juegos, es lógico, más arquitectura poligonal a la leña. Con que no me vaya a una velocidad que sea injugable me sobra jajaja
@_revan_

Sparrow 1440p

Caminando por exterior del primer planeta en el que aterrizas:

Imagen
@KindapearHD Ostia lo del audio ya pasaba en Skyrim y FO4 no me jodas [+risas] te encuentras un NPC que en el mismo diálogo te está hablando de una manera como en medio de una frase cambia el tono, se nota que es el mismo, pero como pasado por un "filtro", o viceversa, uno se escucha más bajo que el otro xD
rugalb2k escribió:¿Recomendáis la compra del Upgrade teniendo un 5800X3D y una 3080? ¿Sería posible moverlo a 4K 60 FPS?



No si 4k es tu target.



Mira y flipa [+risas]
Alguien que lo haya probado con una 2080 ti y un ryzen 3700 x, y con que ajustes, un saludo
Exterior: 100 FPS de media, tanto explorando como en combate (primera misión y luego en el otro planeta)
Interior: Entre 110 y 130FPS, entre exploración y combate.

En general el juego me tira muy bien. Todo ULTRA menos desenfoque de movimiento, que lo odio y lo tengo quitado.

Resolución: 3340x1440p (21:9) en nativo. FSR quitado, resolución dinamica quitada.

Tengo un Ryzen 7 5800X reloj de stock
7900 XTX 24G
24GB DDR4

Luego comento más que me tengo que ir.
Que tal para 1440p 60fps con una 3070 y un i7 4790k?
Con mi i7 2600k +1080 ti lo movía hasta ahora todo relativamente bien....vaya bajon.
pdriko31 escribió:Que tal para 1440p 60fps con una 3070 y un i7 4790k?


Si te sirve de referencia, en un servidor de Discord donde estoy un chaval ha comentado que con una 3060TI y un i7-9700kf en calidad media/baja le va entre 60FPS y 80FPS.
xDarkPeTruSx escribió:
ipa88 escribió:
Kurosawa42 escribió:Buenos dias, lo voy a comentar aqui que creo es el sitio , queria "felicitar" a Bethesda , mi mas sincera enhorabuena por no haber hecho este juego sea compatible con monitores 32:9, es un gran logro a la incompetencia ,a vivir en otra "galaxia".

Estoy jugando a Baldurs Gate 3, lo lleva, estoy jugando a Armored Core, ojo que es from software y hasta ahora no lo habian implementado,pues Armored Cores 6 si y que Starfield no....En fin.
En mi caso a esperar algun fix y entonces lo jugare, de momento solo hay algo para la version de Steam pero que Bethesda a estas alturas haga esto...

Por cierto, como dije en el hilo del juego, yo creo sera un buen juego y lo disfrutare pero mira el editor del personaje ( Lo deje ahi ) pues si vienes de usar el de BG3,digamos que el de Starfield es muy mejorable, para mi eh.

Saludos jugones.


En serio no tiene soporte 32:9?? Hoy en día la mayoria de juegos ya lo tienen... Pues nada, lo tenía instalado para probarlo, ,pero viendo que no me llama mucho la atención el juego y encima no lo voy a poder jugar como toca, voy desinstalándolo...


Yo creo que la mayoría de juegos lo que tienen es 21:9 y la lista se reduce cuando te vas a 32:9.

Por cosas así es por lo que no me pillé el G9 y acabé pillando el de 21:9.

Pero si todo el mundo hace lo mismo y en vez de ir a los foros (o donde sea) a poner la solicitud de que implementen el 32:9, simplemente dejamos de jugar o ni lo empezamos y pensamos "me espero hasta que lo metan", no lo van a meter... Damos por hecho que habrá otro que se queje, pero si se ha quejado alguien y reforzamos la queja, estamos haciendo más presión.

WGP Kakashii escribió:yo lo probe anoche con mi equipo:

ryzen3600x a stock 3,6ghz
32gbddr4 3600
rtx 2080 ti con los drivers ultimos q son del juego

4k con todo en alto como lo pone por defecto va sobre 30 estables, aunque bajes a alto o medio no suben los fps casi nada, para q suban pa llegar a 60 tengo q ponerlo a 1440p, no me quejo por q la grafica ya tiene unos años y con el precio actual no me gasto 1000 pavos para mejorar la q tengo, pero esperaba poder jugarlo a 2k con algo mas de fps, a ver si les da por sacar el dlss oficial para el juego, yo los mods la verdad q paso no me fio un pelo de meter cosas de estas


Yo probaré hoy con mi equipo. Voy con un 5800x y una 7900 XTX.

A ver si puedo después al medio dia y hacer un testing general para postearlo aquí y que tengamos más comparativas de hardware.


Nah, yo llevo años con el 32:9 y la mayoria lo aceptan y los que aceptan 21:9, hay formas de hacerlo correr a 32:9, pocos juegos no he conseguido jugarlos así.

Pero vamos nose donde quejarme, además este juego cada vez que lo veo me aburre más.


Buenos bugs pal body. Ahí he tenido que reiniciar el juego.
estos juegos sin bugs asi no molan jaja
@Luzbel_bcn puedes pasar el enlace del dlls? han pasado ya varios distintos y si dices que el tullo va bien pues lo pruebo haber. Muchas gracias.
zBoID escribió:
pdriko31 escribió:Que tal para 1440p 60fps con una 3070 y un i7 4790k?


Si te sirve de referencia, en un servidor de Discord donde estoy un chaval ha comentado que con una 3060TI y un i7-9700kf en calidad media/baja le va entre 60FPS y 80FPS.

Uff que mal,pero si básicamente lo juego todo en ultra...vaya decepción...
1035 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 621