[HO] Starfield - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

Yo, sinceramente no sabría decir si me ha mejorado algo de rendimiento con el nuevo parche + Resizable BAR, no he notado gran cosa. Lo que si he notado es que la gráfica se calienta más.
dunkam82 escribió:Pues he intentado activar lo del Resizable Bar en la placa y no me deja, el ordenador entra en un bucle de reinicios y entra a la Bios de nuevo, no arranca el sistema, una pena. Incluso he actualizado a la Bios de la placa a la última versión y nada.

Asus Prime X370 Pro / AMD Ryzen 5800X / RTX 3080 / 32GB RAM 3000Mhz es mi equipo.

Sale un mensaje de que si activo el Resizable Bar se me desactiva algo del Compatibility Mode y creo que al desactivarse eso es lo que me genera los reinicios entrando en la Bios.

EDIT: He buscado algo de información y por lo visto para empezar uno de los problemas/incompatibilidades que tengo es tener W10 instalado en Legacy en lugar de UEFI


tu problema esta facil, https://www.youtube.com/watch?v=5DqcgHt ... nel=Panjno lo primero que dicen es que tu windows debe estar instalado en un disco duro gpt con uefi, no funciona en mbr. Aunque no creo que con ese equipo que tengas no lo tengas en UEFI.
Fernialonso88 escribió:Pues parece que van a meter soporte oficial de DLSS y mejoras en el rendimiento del juego poco a poco!

Fuente: https://bethesda.net/en/game/starfield/article/3DKJAom2GjFh4P3gprf5E9/starfield-updates-and-mod-support-september-13-2023


Probablemente cuando cojan 10 mod de nexux y te lo vendan como special edition.
Los que esten usando el mod de DLSS + FG y al entrar despues de actualizar se les cierre el juego, han sacado una versión nueva del mod, a mi ya me abre correcto.

Lo que no consigo es que el Sol deje de parpadear en nueva atlantis, he borrado el pipeline.cache y le da igual, sigue parpadeando y no se porque...

¿Alguna idea?

Edito: no esta solucionado, se habia quedado sin parpadear, ha crasheado y cuando lo abro otra vez parpadeando... 😔
kr4p3 escribió:Los que esten usando el mod de DLSS + FG y al entrar despues de actualizar se les cierre el juego, han sacado una versión nueva del mod, a mi ya me abre correcto.

Lo que no consigo es que el Sol deje de parpadear en nueva atlantis, he borrado el pipeline.cache y le da igual, sigue parpadeando y no se porque...

¿Alguna idea?

Edito: no esta solucionado, se habia quedado sin parpadear, ha crasheado y cuando lo abro otra vez parpadeando... 😔


El mod del dlss tiene fallos, ese es uno de ellos 100% si no se te soluciono borrando el pipeline.cache
kr4p3 escribió:Los que esten usando el mod de DLSS + FG y al entrar despues de actualizar se les cierre el juego, han sacado una versión nueva del mod, a mi ya me abre correcto.

Lo que no consigo es que el Sol deje de parpadear en nueva atlantis, he borrado el pipeline.cache y le da igual, sigue parpadeando y no se porque...

¿Alguna idea?

Edito: no esta solucionado, se habia quedado sin parpadear, ha crasheado y cuando lo abro otra vez parpadeando... 😔


Yo aún actualizándolo me sigue sin arrancar el juego...

Vamos que estoy peor ahora que he actualizado que antes.

Ah, y el DLSS oficial según los drivers ni está, ni se le espera (o por lo menos yo no sé cómo activarlo)
Dasten escribió:

Imagen


Lo que no sé es como hacer ahora con el Mod del DLSS... si romperá algo o a saber qué pasará

Ostras pues no he visto ese párrafo, anda que estoy bueno. [facepalm]
Yo ya os avise que no instalarais la mierda de parche este, que lo único que hace es "corregir" 3 misiones.

Y bueno, lo de instalar la actualización, sin antes sacar todos los mods de la carpeta raíz y de documentos, ni desaxtivandolos del vortex/ m2...eso es para daros de comer a parte ya xD parecéis nuevos ¬_¬ ¬_¬
También estamos trabajando codo con codo con Nvidia, AMD e Intel en la compatibilidad con sus controladores, y cada nueva actualización vendrá con mejoras de estabilidad y rendimiento.


Son las notas del parche. ¿No decía Todd Howard que el juego estaba "perfectamente optimizado en PC"? Cuando algo está "perfectamente optimizado" no necesitas actualizaciones de estabilidad y de rendimiento.

Me he gastado cien pavos en un juego que podré disfrutar decentemente en dos años. También culpa mía, nadie me obligó a gastarlos.
Ejemplo lo que se pega el juego cada digamos 2 minutos eso es algo mal hecho del juego por que he recorrido tierra y mar buscando algo que me funcione como un mod o una guia de posibles causas y ha sido embano aun lo sigue haciendo y aqui mis componentes:
-Msi B450 pro-vdh max
-Amd ryzen 5 3600
-32gb de ram 3200MHz
-RTX 3060TI
Y lo tengo instalado en un ssd m.2 Kioxia y pega unos rascones horribles ademas que ejemplo lo deje sin ningun tipo de escalado y en ultra para ver mejor que esta pasando y anda "bien" pero el juego forma de la nada cuello de botella donde este no existe y cuando se pega el medidor de rendimiento de windows muestra que el cpu y la grafica marcan 0 en ese momento y luego vuelven a marcar rendimiento, osea que el juego como que "no encuentra" ambos componentes y se frena al no tener acceso a los recursos, lo probe en una pc mas baja la de un amigo una con un i7-7700, una gtx 1060 y 16Gb de ram a 2444MHz y en ese anda perfecto ni un tiron, para mi que es algo mal hecho en el juego que genera fallas por incompatibilidad y hace que este falle por no poder acceder a los recursos del equipo, solo falta esperar a que lo repare bethesda que lo dudo o la comunidad.
Julioreach8 escribió:Ejemplo lo que se pega el juego cada digamos 2 minutos eso es algo mal hecho del juego por que he recorrido tierra y mar buscando algo que me funcione como un mod o una guia de posibles causas y ha sido embano aun lo sigue haciendo y aqui mis componentes:
-Msi B450 pro-vdh max
-Amd ryzen 5 3600
-32gb de ram 3200MHz
-RTX 3060TI
Y lo tengo instalado en un ssd m.2 Kioxia y pega unos rascones horribles ademas que ejemplo lo deje sin ningun tipo de escalado y en ultra para ver mejor que esta pasando y anda "bien" pero el juego forma de la nada cuello de botella donde este no existe y cuando se pega el medidor de rendimiento de windows muestra que el cpu y la grafica marcan 0 en ese momento y luego vuelven a marcar rendimiento, osea que el juego como que "no encuentra" ambos componentes y se frena al no tener acceso a los recursos, lo probe en una pc mas baja la de un amigo una con un i7-7700, una gtx 1060 y 16Gb de ram a 2444MHz y en ese anda perfecto ni un tiron, para mi que es algo mal hecho en el juego que genera fallas por incompatibilidad y hace que este falle por no poder acceder a los recursos del equipo, solo falta esperar a que lo repare bethesda que lo dudo o la comunidad.



No dudes lo mas minimo que esos rascones sean por el kioxia. Tu mismo en tu explicación de lo que te sucede, dices, aunque no lo sepas, que es por eso. Lo que te está pasando es thermal en el disco, y tambien que tu placa es PCI-E Gen3 , y ese disco tiene que ir en una placa que soporte M.2 PCIe 4
comprueba su temperatura jugando, verás que esta por las nubes y las velocidades del disco debido a tu placa, son bajas, compruebalas también.

Saludos!
d2akl escribió:
Julioreach8 escribió:Ejemplo lo que se pega el juego cada digamos 2 minutos eso es algo mal hecho del juego por que he recorrido tierra y mar buscando algo que me funcione como un mod o una guia de posibles causas y ha sido embano aun lo sigue haciendo y aqui mis componentes:
-Msi B450 pro-vdh max
-Amd ryzen 5 3600
-32gb de ram 3200MHz
-RTX 3060TI
Y lo tengo instalado en un ssd m.2 Kioxia y pega unos rascones horribles ademas que ejemplo lo deje sin ningun tipo de escalado y en ultra para ver mejor que esta pasando y anda "bien" pero el juego forma de la nada cuello de botella donde este no existe y cuando se pega el medidor de rendimiento de windows muestra que el cpu y la grafica marcan 0 en ese momento y luego vuelven a marcar rendimiento, osea que el juego como que "no encuentra" ambos componentes y se frena al no tener acceso a los recursos, lo probe en una pc mas baja la de un amigo una con un i7-7700, una gtx 1060 y 16Gb de ram a 2444MHz y en ese anda perfecto ni un tiron, para mi que es algo mal hecho en el juego que genera fallas por incompatibilidad y hace que este falle por no poder acceder a los recursos del equipo, solo falta esperar a que lo repare bethesda que lo dudo o la comunidad.



No dudes lo mas minimo que esos rascones sean por el kioxia. Tu mismo en tu explicación de lo que te sucede, dices, aunque no lo sepas, que es por eso. Lo que te está pasando es thermal en el disco, y tambien que tu placa es PCI-E Gen3 , y ese disco tiene que ir en una placa que soporte M.2 PCIe 4
comprueba su temperatura jugando, verás que esta por las nubes y las velocidades del disco debido a tu placa, son bajas, compruebalas también.

Saludos!


Depende del modelo de Kioxia que esté utilizando, esa placa debe admitir velocidades máximas en torno a los 3000-3500 Mb/s, a esas velocidades no debería haber problemas de temperatura y deberían ser suficiente para que vaya bien, al menos en el Crucial P3 que utilizo con mi B450 no da problemas. Lo de que tanto gráfica como CPU desaparezcan del rendimiento es muy raro, puede ser thermal throttle de la CPU, de la gráfica o bien como dices, del disco debería hacer un seguimiento de las temperaturas del PC completo. O bien puede haber algo más por ahí que esté fallando. Eso sí, con la 3060 y un 3600 que se olvide de poner el juego en ultra.
Buenos días.
A ver si me podéis ayudar con esto.
Me estoy volviendo un analfabeto digital. Cada vez me cuesta más desenvolverme con la parte técnica de los ordenadores, juegos y programas.

He descargado el mod que sirve para cambiar el FOV.
Lo he descomprimido en la carpeta que indican.

Ahora....abro la consola (en mi caso con la tecla "Ñ") y a partir de ahí no sé qué tengo que hacer. ¿Lo estoy haciendo bien haciéndolo directamente desde el juego con la vista en la que juego con el personaje?
Me aparecen unas letras y números..."Stats...".
Lo que quiero hacer es modificar el valor de "bat fpp..." y ponerlo en 100, ya que me mareo tal y como está ahora.
¿Cómo lo hago?.
Agradezco vuestra ayuda de antemano.
horno_fundidor escribió:Buenos días.
A ver si me podéis ayudar con esto.
Me estoy volviendo un analfabeto digital. Cada vez me cuesta más desenvolverme con la parte técnica de los ordenadores, juegos y programas.

He descargado el mod que sirve para cambiar el FOV.
Lo he descomprimido en la carpeta que indican.

Ahora....abro la consola (en mi caso con la tecla "Ñ") y a partir de ahí no sé qué tengo que hacer. ¿Lo estoy haciendo bien haciéndolo directamente desde el juego con la vista en la que juego con el personaje?
Me aparecen unas letras y números..."Stats...".
Lo que quiero hacer es modificar el valor de "bat fpp..." y ponerlo en 100, ya que me mareo tal y como está ahora.
¿Cómo lo hago?.
Agradezco vuestra ayuda de antemano.


para verse mas lejos?
@horno_fundidor

Pones "bat fpp100" y le das a enter. Al cerrar la consola verás como cambia el fov.
Rivaille escribió:@horno_fundidor

Pones "bat fpp100" y le das a enter. Al cerrar la consola verás como cambia el fov.


cual es el mod?y bajan los fps?
@jaimedky En principio sí. Por defecto está a 85, y lo pasaría a 100.
@Rivaille Gracias. Después pruebo. Ayer tecleaba y no sucedía nada.
horno_fundidor escribió:@jaimedky En principio sí. Por defecto está a 85, y lo pasaría a 100.
@Rivaille Gracias. Después pruebo. Ayer tecleaba y no sucedía nada.

lo que le.falta al juego es que bajen mas jajaja
Gracias!
Ya lo cambié. A 100. A ver qué sensaciones tengo así.
Un abrazo.
horno_fundidor escribió:Gracias!
Ya lo cambié. A 100. A ver qué sensaciones tengo así.
Un abrazo.

te bajaron mucho los fps?
jaimedky escribió:
horno_fundidor escribió:Gracias!
Ya lo cambié. A 100. A ver qué sensaciones tengo así.
Un abrazo.

te bajaron mucho los fps?


No bajan nada.
(mensaje borrado)
Buenas, hace tiempo que leo el foro y no me animaba a escribir.

Hasta que he visto a alguien con un problema en el hilo de Series X y quería ayudarle. Pero por ser un novato no puedo contestarle. ¿Podría alguien contestarle en el hilo por mi? Gracias.

De paso que quede aquí la info, que es un problema generalizado y todavía no lo he visto comentado en EOL.

El mensaje es de Neojin en la página 152 del hilo.

¿No os pasa que al abrir y cerrar el escáner que el juego se congela durante un segundo?
Es una tontería pero me está molestando bastante ya.


Aquí va la respuesta:

A mi también me pasa desde hace días, es un problema generalizado. Es un problema de programación con la biblioteca de armas. Sucede al abrir el radar teniendo equipada un arma azul, morada o dorada. Los mods de las armas también influyen. A arma más legendaria y modificada, mayor el parón. Al tener equipada un arma gris este parón no sucede, o el rayo de extracción de piedras que tienes desde el principio del juego. Curiosamente los parones empezaron cuando conseguí un rayo de extracción de categoría azul.

Es una tocada de pelotas, pero me he acostumbrado a tener el rayo de extracción equipado o alguna otra arma de categoría gris cuando sé que voy a estar abriendo y cerrando el escáner.

Bethesda ya está informada del problema, otra cosa es que sean capaces de arreglarlo, porque me cuesta creer que no les haya pasado en el testeo.
kr4p3 escribió:Los que esten usando el mod de DLSS + FG y al entrar despues de actualizar se les cierre el juego, han sacado una versión nueva del mod, a mi ya me abre correcto.

Lo que no consigo es que el Sol deje de parpadear en nueva atlantis, he borrado el pipeline.cache y le da igual, sigue parpadeando y no se porque...

¿Alguna idea?

Edito: no esta solucionado, se habia quedado sin parpadear, ha crasheado y cuando lo abro otra vez parpadeando... 😔


Han sacado la version 1.2.0 y a mi por lo menos me vuelve a funcionar sin crasheos ni parpadeos de ningun tipo.
d2akl escribió:
jaimedky escribió:
horno_fundidor escribió:Gracias!
Ya lo cambié. A 100. A ver qué sensaciones tengo así.
Un abrazo.

te bajaron mucho los fps?


No bajan nada.


me puedes pasar el mod compañero y decirme como se istala?si mu torpe jajaja [snif]
Tigrolvo escribió:Buenas, hace tiempo que leo el foro y no me animaba a escribir.

Hasta que he visto a alguien con un problema en el hilo de Series X y quería ayudarle. Pero por ser un novato no puedo contestarle. ¿Podría alguien contestarle en el hilo por mi? Gracias.

De paso que quede aquí la info, que es un problema generalizado y todavía no lo he visto comentado en EOL.

El mensaje es de Neojin en la página 152 del hilo.

¿No os pasa que al abrir y cerrar el escáner que el juego se congela durante un segundo?
Es una tontería pero me está molestando bastante ya.


Aquí va la respuesta:

A mi también me pasa desde hace días, es un problema generalizado. Es un problema de programación con la biblioteca de armas. Sucede al abrir el radar teniendo equipada un arma azul, morada o dorada. Los mods de las armas también influyen. A arma más legendaria y modificada, mayor el parón. Al tener equipada un arma gris este parón no sucede, o el rayo de extracción de piedras que tienes desde el principio del juego. Curiosamente los parones empezaron cuando conseguí un rayo de extracción de categoría azul.

Es una tocada de pelotas, pero me he acostumbrado a tener el rayo de extracción equipado o alguna otra arma de categoría gris cuando sé que voy a estar abriendo y cerrando el escáner.

Bethesda ya está informada del problema, otra cosa es que sean capaces de arreglarlo, porque me cuesta creer que no les haya pasado en el testeo.


Ya le he informado.
@Strait

Gracias! Justo hace 5 minutos he visto que puedo enviar privados y le he escrito. Pero bueno, gracias :)
Tigrolvo escribió:Buenas, hace tiempo que leo el foro y no me animaba a escribir.

Hasta que he visto a alguien con un problema en el hilo de Series X y quería ayudarle. Pero por ser un novato no puedo contestarle. ¿Podría alguien contestarle en el hilo por mi? Gracias.

De paso que quede aquí la info, que es un problema generalizado y todavía no lo he visto comentado en EOL.

El mensaje es de Neojin en la página 152 del hilo.

¿No os pasa que al abrir y cerrar el escáner que el juego se congela durante un segundo?
Es una tontería pero me está molestando bastante ya.


Aquí va la respuesta:

A mi también me pasa desde hace días, es un problema generalizado. Es un problema de programación con la biblioteca de armas. Sucede al abrir el radar teniendo equipada un arma azul, morada o dorada. Los mods de las armas también influyen. A arma más legendaria y modificada, mayor el parón. Al tener equipada un arma gris este parón no sucede, o el rayo de extracción de piedras que tienes desde el principio del juego. Curiosamente los parones empezaron cuando conseguí un rayo de extracción de categoría azul.

Es una tocada de pelotas, pero me he acostumbrado a tener el rayo de extracción equipado o alguna otra arma de categoría gris cuando sé que voy a estar abriendo y cerrando el escáner.

Bethesda ya está informada del problema, otra cosa es que sean capaces de arreglarlo, porque me cuesta creer que no les haya pasado en el testeo.


En primer lugar muchas gracias por la info. Ya pensaba que mi Series S estaba jodido.
Tras ver tu mensaje, he decidido hacer pruebas, y aunque efectivamente el bloqueo/paron depende de la rareza del arma que tengas, he descubierto que lo que provoca el bloqueo realmente es el CORTADOR, con tenerlo en el inventario ya provoca dicho bloque de 1sg o mas, pero si No lo tienes en el inventario, por ejemplo dandoselo a alguien de la tripulaciona, no hay ningun tipo de bloqueo, incluso teniendo equipada una arma legendaria con modificadorees. Es el puñetero CORTADOR. asi que solo llevarlo cuando se vayan a extraer materiales y listo.

Probadlo y me decis a ver si se confirma mi teoria.jejeje. Y asi comunicarselo a Bethesda (que no tengo ni idea de como hacerlo)

Un saludo
Me es imposible jugar, me pega rascadas todo el rato en cualquier configuración grafica, se me desincroniza el audio y la música.... tengo un 3600xt, una 3070ti y 32gb de ram, [tomaaa] [tomaaa]
En mi caso rascadas a parte, es el consumo de ram desbocado el que provoca las salidas al escritorio. Aún estando en una zona sin movimiento y totalmente quieto la ram no para de ocuparse hasta que colapsa, eso jugando a 1080p.
Tengo 16Gb, aguanta hasta llegar a los 13/14. Probé cambiando varias veces el tamaño de la memoria virtual pero no sirvió de nada.
De momento me olvido por un tiempo del juego.
sandomax escribió:En mi caso rascadas a parte, es el consumo de ram desbocado el que provoca las salidas al escritorio. Aún estando en una zona sin movimiento y totalmente quieto la ram no para de ocuparse hasta que colapsa, eso jugando a 1080p.
Tengo 16Gb, aguanta hasta llegar a los 13/14. Probé cambiando varias veces el tamaño de la memoria virtual pero no sirvió de nada.
De momento me olvido por un tiempo del juego.


Has probado a desactivar el XMP de la ram en la bios? A mi me pasaba exactamente eso, consumo excesivo de la ram y al llegar a X gigas de la ram, petaba y al escritorio, le desactive eso y me puedo tirar horas sin que me crashee, aun así algún crash te comes, pero ni de coña son tantos, ayer no me tiro ningún crash, hoy sin embargo solo me he comido uno y me he tirado todo el día jugando.
Veo a muchos quejándose de los FPS del juego ,de caídas y estas y otras tarjetas...juego en bajo,vale,nunca he tenido problemas con gráficos "algo " peores,pero puede alguien explicarme como ni siquiera cumplo uno solo de los requisitos y estoy jugando bien ? de hecho ni me lo creo que esté jugando,creo que es algo de estar serie de tarjetas que están algo así como bendecidas,mismas experiencias escuchadas en otras partes.
Alguien podría aclararme porque sigue funcionando tan bien? hablo de la 970 gtx windforce.(en su día creo que fué la mejor de la serie 900)
Mi equipo no es nada del otro mundo y ya tiene varios años,pero fué hecho a medida:

P. Base gigabyte b2 50m-ds3h
i5-6500
gtx 970 windforce 8gb oc
solo 8 Gb de RAM!! 2 x ddr4 kingstone hyperx fury
refigeración líquida cooler master seidon 120 v

Solo sé que todavía no se me ha resistido ningún juego,lo cual es increible después de la caña que le he dado.
En algún momento las tarjetas gráficas bajaron de calidad o algo así? no me he preocupado mucho estos años la verdad,entre que subieron de precio y demás,mientras me siga tirando no cambiaré,siempre he preferido sacrificar algo de gráficos por algo mas o menos fluido
Aún pudiendo jugar en alto/ultra, tu gráfica lo agradecerá (quemé 2 en su día jugando el ARMA 2 en tiempo récord)
Alvin38 escribió:Veo a muchos quejándose de los FPS del juego ,de caídas y estas y otras tarjetas...juego en bajo,vale,nunca he tenido problemas con gráficos "algo " peores,pero puede alguien explicarme como ni siquiera cumplo uno solo de los requisitos y estoy jugando bien ? de hecho ni me lo creo que esté jugando,creo que es algo de estar serie de tarjetas que están algo así como bendecidas,mismas experiencias escuchadas en otras partes.
Alguien podría aclararme porque sigue funcionando tan bien? hablo de la 970 gtx windforce.(en su día creo que fué la mejor de la serie 900)
Mi equipo no es nada del otro mundo y ya tiene varios años,pero fué hecho a medida:

P. Base gigabyte b2 50m-ds3h
i5-6500
gtx 970 windforce
solo 8 Gb de RAM!! 2 x ddr4 kingstone hyperx fury
refigeración líquida cooler master seidon 120 v

Solo sé que todavía no se me ha resistido ningún juego,lo cual es increible después de la caña que le he dado.
En algún momento las tarjetas gráficas bajaron de calidad o algo así? no me he preocupado mucho estos años la verdad,entre que subieron de precio y demás,mientras me siga tirando no cambiaré,siempre he preferido sacrificar algo de gráficos por algo mas o menos fluido
Aún pudiendo jugar en alto/ultra, tu gráfica lo agradecerá (quemé 2 en su día jugando el ARMA 2 en tiempo récord)


En mi opinión, la gente es muy pejiguera con los fps, tontería mas bien, porque aunque no sean 60 y sean menos, se juega perfectamente sin tirones ni nada, tengo yo una RX 580 de 8 gb y ya sea en medio que en alto o ultra, el juego nunca me ha dado tirones ni va mas lento, pero claro, me da igual tener 60 fps que 40, la gente como baje a 59 ya esta poniendo el grito en el cielo y a las pruebas me remito.
Vaya colgao xd

Una cosa es ser pejiguero, y otra estar con unan970 diciendo que sw juega sin problemas con 8gb de ram y un i5-6500,

Jajaja imagino que de registraría por los loles
Por supuesto, todo depende de lo exigente que seas con los fps. Pero si yo me dejo un pastón en un PC con lo último en CPU y GPU, un PC en el que debería ir todo como la seda, y veo que aun así el juego al máximo y 4k no me alcanza los 60 fps en determinadas situaciones, y tengo que andar usando técnicas de reescalado para ello, pues queda claro que no está bien optimizado. Que el juego ni quiera tiene ray tracing, que es lo que pone a prueba hasta el PC más potente... Y los gráficos no están mal, pero no son tampoco nada sorprendente en lo técnico e incluso tiene detalles feos...
Valgame señor, he visto benchmarks de 3070 a 1080p "nativo y sin reescalada", todo en "bajo", y ronda los 80 fps, y le cuesta mantenerlos, ahora con reescalado mejoraría claro, como una GTX 970, que es un 200% (mínimo) inferior a una 970, va poder mantener si quiera 30 fps en bajo? a no ser que el reescalado sea tan brutal que el juego se vea como la mierda y no te importe, vamos es que o eso o no se puede decir que se juega bien, si les cuesta hasta a las gráficas mas tochas mantener algo decente, más si es nativo y no reescalado y según la resolución [+risas]

Aqui el amigo Nate prueba algunas gráficas, unas cuantas, a diferentes resoluciones y calidades, el propio compi reconoce que algo no anda bien con el juego, que no pueden ir algunas de las gráficas como van cuando otros juegos, mas tochos gráficamente como CP2077 van mucho mejor con las mismas gráficas, por si a alguno le interesa verlo



P:D: La GTX 1080 directamente la descarta, no consigue que vaya bien de ninguna manera hasta que hace que los gráficos se vean tan horribles que nadie jugaría así, la parte de la prueba de esa gráfica (al final del vídeo creo que era) da cancer visual, aviso [qmparto] (es una gráfica que le da 1000 patadas a la gtx 970 del compi de arriba, no se entiende como asegura que le va bien con ese equipo, de verdad que no, sus exigencias deben ser mínimas, "modo PS2", resolución 240p y cosas así? [+risas] )
davoker escribió:Valgame señor, he visto benchmarks de 3070 a 1080p "nativo y sin reescalada", todo en "bajo", y ronda los 80 fps, y le cuesta mantenerlos, ahora con reescalado mejoraría claro, como una GTX 970, que es un 200% (mínimo) inferior a una 970, va poder mantener si quiera 30 fps en bajo? a no ser que el reescalado sea tan brutal que el juego se vea como la mierda y no te importe, vamos es que o eso o no se puede decir que se juega bien, si les cuesta hasta a las gráficas mas tochas mantener algo decente, más si es nativo y no reescalado y según la resolución [+risas]

Aqui el amigo Nate prueba algunas gráficas, unas cuantas, a diferentes resoluciones y calidades, el propio compi reconoce que algo no anda bien con el juego, que no pueden ir algunas de las gráficas como van cuando otros juegos, mas tochos gráficamente como CP2077 van mucho mejor con las mismas gráficas, por si a alguno le interesa verlo



P:D: La GTX 1080 directamente la descarta, no consigue que vaya bien de ninguna manera hasta que hace que los gráficos se vean tan horribles que nadie jugaría así, la parte de la prueba de esa gráfica (al final del vídeo creo que era) da cancer visual, aviso [qmparto] (es una gráfica que le da 1000 patadas a la gtx 970 del compi de arriba, no se entiende como asegura que le va bien con ese equipo, de verdad que no, sus exigencias deben ser mínimas, "modo PS2", resolución 240p y cosas así? [+risas] )


Es más simple que todo eso.

Registradoayer 22:53
Última visitaayer 23:47
Mensajes1 mensajes (1.00 al día)
Xd


Podían en el ciberpunk 2077.
Verás la que se va liar con el parche 2.0 + la expansión xd
@davoker Yo la verdad es que no entiendo qué ocurre con el rendimiento de este juego.

Es un hecho que algo no funciona bien porque hay mucha gente, con equipos muy top. teniendo infinidad de problemas y teniendo que recortar bastantes opciones para tener una experiencia fluida.

En mi caso, con un ordenador bastante más modesto que alguno de los que tienen problemas con el rendimiento (i5-12400, RTX3070 y 16 Gb de RAM) puedo jugar con todo en alto, salvo 2 cosas en medio a 2K 60 FPS.

Este año ha sido bastante aburrido en cuanto a lanzamientos mediocres en cuanto a rendimiento y dudo que la tendencia vaya a cambiar para mejor... [+risas] [+risas]
Para haceros una idea:

https://youtu.be/FRHtAMNa7ZQ?si=3x-TyMXxETyfxukj

25fps en bajo a 1080p
30fps en bajo a 1080p con fsr al 66%
y 35fps en bajo a 1080p con fsr al 50% (todo borroso)

Aunque lo más interesante es cuando lo pone a 720p con el CAS al 50%. Y ojo, que el tipo tiene un Ryzen 7 5800X3D y 32Gb de ram. Con un i5-6500 y 8Gb de ram debe ser apoteósico.
Rivaille escribió:Para haceros una idea:

https://youtu.be/FRHtAMNa7ZQ?si=3x-TyMXxETyfxukj

25fps en bajo a 1080p
30fps en bajo a 1080p con fsr al 66%
y 35fps en bajo a 1080p con fsr al 50% (todo borroso)

Aunque lo más interesante es cuando lo pone a 720p con el CAS al 50%. Y ojo, que el tipo tiene un Ryzen 7 5800X3D y 32Gb de ram. Con un i5-6500 y 8Gb de ram debe ser apoteósico.

Como eso último que pones tiene un ejemplo Nate en el vídeo que pongo más arriba, se ve todo como el culo, con una GTX 1080, es injugable con esa gráfica decía directamente salvo que no te importe verlo como en el ejemplo que has puesto en último lugar, vamos, que para jugar así... tenía más definición la PSX [qmparto] por eso solo puede ser un trollaco el amigo, no veo otra explicación, no me gustan los "sellos" de ese tipo porque a veces la peña los aplica muy a la ligera, pero no veo otra opción que aplicarle ese [+risas]
Dast escribió:@davoker Yo la verdad es que no entiendo qué ocurre con el rendimiento de este juego.

Es un hecho que algo no funciona bien porque hay mucha gente, con equipos muy top. teniendo infinidad de problemas y teniendo que recortar bastantes opciones para tener una experiencia fluida.

En mi caso, con un ordenador bastante más modesto que alguno de los que tienen problemas con el rendimiento (i5-12400, RTX3070 y 16 Gb de RAM) puedo jugar con todo en alto, salvo 2 cosas en medio a 2K 60 FPS.

Este año ha sido bastante aburrido en cuanto a lanzamientos mediocres en cuanto a rendimiento y dudo que la tendencia vaya a cambiar para mejor... [+risas] [+risas]


En mi caso : Ryzen 7 5800x + 4090, caídas hasta los 45/50 FPS en ciudades, en planetas, 60 FPS clavados y en alguna que otra base tocha que tienen diseños complejos, caídas de 5/8 FPS

Con los drivers nuevos de nvidia ha mejorado un poco a como funcionaba antes, he activado eso del rebar (he tenido que actualizar la BIOS) y la mejora diría que es prácticamente inapreciable

Para jugar esto en condiciones, tengo que tirar si o si del mod de DLSS + FrameGenerator, de lo contrario, no hay manera

O claro, la otra opción sería capar a 30 frames con Vsync rápido y rivatunner que vamos, de funcionar funciona que te cagas, pero no me da la puta gana de jugar a 30 teniendo una 4090, esos eran consensos y sacrificios que podía hacer con la 1080ti y creo que la solución para muchos sería capar a 30 (o 40) y jugar a una taza de frames como la que maneja series X

Y digo "solución" por qué la otra sería que bethesda sacará parches a saco y optimizaran el juego, que esa es la otra, el juego tiene una optimización apestosamente mala y estoy seguro que es por eso que el juego no tiene modo rendimiento en series X, que para la pobreza técnica que es el juego, debería tirar fácilmente a 60fps bajando settings, pero la mala optimización está clarísima

O no han sido capaces de optimizar, o no han tenido tiempo o simplemente les ha sudado la polla y lo sacaron así tal cual, capando a 30 frames en series x y que le den por culo a optimizar el juego
_revan_ escribió:
Dast escribió:@davoker Yo la verdad es que no entiendo qué ocurre con el rendimiento de este juego.

Es un hecho que algo no funciona bien porque hay mucha gente, con equipos muy top. teniendo infinidad de problemas y teniendo que recortar bastantes opciones para tener una experiencia fluida.

En mi caso, con un ordenador bastante más modesto que alguno de los que tienen problemas con el rendimiento (i5-12400, RTX3070 y 16 Gb de RAM) puedo jugar con todo en alto, salvo 2 cosas en medio a 2K 60 FPS.

Este año ha sido bastante aburrido en cuanto a lanzamientos mediocres en cuanto a rendimiento y dudo que la tendencia vaya a cambiar para mejor... [+risas] [+risas]


En mi caso : Ryzen 7 5800x + 4090, caídas hasta los 45/50 FPS en ciudades, en planetas, 60 FPS clavados y en alguna que otra base tocha que tienen diseños complejos, caídas de 5/8 FPS

Con los drivers nuevos de nvidia ha mejorado un poco a como funcionaba antes, he activado eso del rebar (he tenido que actualizar la BIOS) y la mejora diría que es prácticamente inapreciable

Para jugar esto en condiciones, tengo que tirar si o si del mod de DLSS + FrameGenerator, de lo contrario, no hay manera

O claro, la otra opción sería capar a 30 frames con Vsync rápido y rivatunner que vamos, de funcionar funciona que te cagas, pero no me da la puta gana de jugar a 30 teniendo una 4090, esos eran consensos y sacrificios que podía hacer con la 1080ti y creo que la solución para muchos sería capar a 30 (o 40) y jugar a una taza de frames como la que maneja series X

Y digo "solución" por qué la otra sería que bethesda sacará parches a saco y optimizaran el juego, que esa es la otra, el juego tiene una optimización apestosamente mala y estoy seguro que es por eso que el juego no tiene modo rendimiento en series X, que para la pobreza técnica que es el juego, debería tirar fácilmente a 60fps bajando settings, pero la mala optimización está clarísima

O no han sido capaces de optimizar, o no han tenido tiempo o simplemente les ha sudado la polla y lo sacaron así tal cual, capando a 30 frames en series x y que le den por culo a optimizar el juego



Joder, pues menudo cuello te hace el proce en este título al menos.
Por aqui en atlantis y akila 70 fps con bajadas a 65/68 , planetas 80+-y en interiores ya si se que se disparan a 100+ que sigue siendo una vergüenza, pero al menos no tengo que tirar de rescalados, que los odio [enfado1]


La coña va ser cuando vengan los mods tochos...[+risas]


A mi me da que el motor por mucho que lleve un2...ejem, es el motor que es y dudo que sea fácil de meterle mano, yo dudo 99% que con parches de Bethesda, el game mejore.
d2akl escribió:
_revan_ escribió:
Dast escribió:@davoker Yo la verdad es que no entiendo qué ocurre con el rendimiento de este juego.

Es un hecho que algo no funciona bien porque hay mucha gente, con equipos muy top. teniendo infinidad de problemas y teniendo que recortar bastantes opciones para tener una experiencia fluida.

En mi caso, con un ordenador bastante más modesto que alguno de los que tienen problemas con el rendimiento (i5-12400, RTX3070 y 16 Gb de RAM) puedo jugar con todo en alto, salvo 2 cosas en medio a 2K 60 FPS.

Este año ha sido bastante aburrido en cuanto a lanzamientos mediocres en cuanto a rendimiento y dudo que la tendencia vaya a cambiar para mejor... [+risas] [+risas]


En mi caso : Ryzen 7 5800x + 4090, caídas hasta los 45/50 FPS en ciudades, en planetas, 60 FPS clavados y en alguna que otra base tocha que tienen diseños complejos, caídas de 5/8 FPS

Con los drivers nuevos de nvidia ha mejorado un poco a como funcionaba antes, he activado eso del rebar (he tenido que actualizar la BIOS) y la mejora diría que es prácticamente inapreciable

Para jugar esto en condiciones, tengo que tirar si o si del mod de DLSS + FrameGenerator, de lo contrario, no hay manera

O claro, la otra opción sería capar a 30 frames con Vsync rápido y rivatunner que vamos, de funcionar funciona que te cagas, pero no me da la puta gana de jugar a 30 teniendo una 4090, esos eran consensos y sacrificios que podía hacer con la 1080ti y creo que la solución para muchos sería capar a 30 (o 40) y jugar a una taza de frames como la que maneja series X

Y digo "solución" por qué la otra sería que bethesda sacará parches a saco y optimizaran el juego, que esa es la otra, el juego tiene una optimización apestosamente mala y estoy seguro que es por eso que el juego no tiene modo rendimiento en series X, que para la pobreza técnica que es el juego, debería tirar fácilmente a 60fps bajando settings, pero la mala optimización está clarísima

O no han sido capaces de optimizar, o no han tenido tiempo o simplemente les ha sudado la polla y lo sacaron así tal cual, capando a 30 frames en series x y que le den por culo a optimizar el juego



Joder, pues menudo cuello te hace el proce en este título al menos.
Por aqui en atlantis y akila 70 fps con bajadas a 65/68 , planetas 80+-y en interiores ya si se que se disparan a 100+ que sigue siendo una vergüenza, pero al menos no tengo que tirar de rescalados, que los odio [enfado1]


La coña va ser cuando vengan los mods tochos...[+risas]


A mi me da que el motor por mucho que lleve un2...ejem, es el motor que es y dudo que sea fácil de meterle mano, yo dudo 99% que con parches de Bethesda, el game mejore.


yo tambien tengo el 5800x y una 6800xt,hce cuello de botellas en todas?al jugar a resoluciones alta el cpu tengo entendido que trabaja menos y mejor con direct 12.haber no es un threarriper ni nada,pero yo achaco mas a la optimizacion,y ojo!!que no digo que sea un pepino de cpu,l
d2akl escribió:
_revan_ escribió:
Dast escribió:@davoker Yo la verdad es que no entiendo qué ocurre con el rendimiento de este juego.

Es un hecho que algo no funciona bien porque hay mucha gente, con equipos muy top. teniendo infinidad de problemas y teniendo que recortar bastantes opciones para tener una experiencia fluida.

En mi caso, con un ordenador bastante más modesto que alguno de los que tienen problemas con el rendimiento (i5-12400, RTX3070 y 16 Gb de RAM) puedo jugar con todo en alto, salvo 2 cosas en medio a 2K 60 FPS.

Este año ha sido bastante aburrido en cuanto a lanzamientos mediocres en cuanto a rendimiento y dudo que la tendencia vaya a cambiar para mejor... [+risas] [+risas]


En mi caso : Ryzen 7 5800x + 4090, caídas hasta los 45/50 FPS en ciudades, en planetas, 60 FPS clavados y en alguna que otra base tocha que tienen diseños complejos, caídas de 5/8 FPS

Con los drivers nuevos de nvidia ha mejorado un poco a como funcionaba antes, he activado eso del rebar (he tenido que actualizar la BIOS) y la mejora diría que es prácticamente inapreciable

Para jugar esto en condiciones, tengo que tirar si o si del mod de DLSS + FrameGenerator, de lo contrario, no hay manera

O claro, la otra opción sería capar a 30 frames con Vsync rápido y rivatunner que vamos, de funcionar funciona que te cagas, pero no me da la puta gana de jugar a 30 teniendo una 4090, esos eran consensos y sacrificios que podía hacer con la 1080ti y creo que la solución para muchos sería capar a 30 (o 40) y jugar a una taza de frames como la que maneja series X

Y digo "solución" por qué la otra sería que bethesda sacará parches a saco y optimizaran el juego, que esa es la otra, el juego tiene una optimización apestosamente mala y estoy seguro que es por eso que el juego no tiene modo rendimiento en series X, que para la pobreza técnica que es el juego, debería tirar fácilmente a 60fps bajando settings, pero la mala optimización está clarísima

O no han sido capaces de optimizar, o no han tenido tiempo o simplemente les ha sudado la polla y lo sacaron así tal cual, capando a 30 frames en series x y que le den por culo a optimizar el juego



Joder, pues menudo cuello te hace el proce en este título al menos.
Por aqui en atlantis y akila 70 fps con bajadas a 65/68 , planetas 80+-y en interiores ya si se que se disparan a 100+ que sigue siendo una vergüenza, pero al menos no tengo que tirar de rescalados, que los odio [enfado1]


La coña va ser cuando vengan los mods tochos...[+risas]


A mi me da que el motor por mucho que lleve un2...ejem, es el motor que es y dudo que sea fácil de meterle mano, yo dudo 99% que con parches de Bethesda, el game mejore.


Ese 13900k es una bestia y en este juego al menos se ve que te hace rendir el juego a 60fps continuados que es ya lo mínimo exigible, estaba planteandome si jubilar mi 5800x pero no sé que procesador de ryzen pueda pillar que sea equivalente al tuyo y que de 60 frames en este juego 🤔

También me tienta volver a intel, pero para eso tendría que cambiar también placa y ya el gasto se incrementa exponencialmente y aún tengo que pillar una TV en condiciones para sacarle jugo a mi gráfica y no hay presupuesto para todo xD
_revan_ escribió:
d2akl escribió:
_revan_ escribió:
En mi caso : Ryzen 7 5800x + 4090, caídas hasta los 45/50 FPS en ciudades, en planetas, 60 FPS clavados y en alguna que otra base tocha que tienen diseños complejos, caídas de 5/8 FPS

Con los drivers nuevos de nvidia ha mejorado un poco a como funcionaba antes, he activado eso del rebar (he tenido que actualizar la BIOS) y la mejora diría que es prácticamente inapreciable

Para jugar esto en condiciones, tengo que tirar si o si del mod de DLSS + FrameGenerator, de lo contrario, no hay manera

O claro, la otra opción sería capar a 30 frames con Vsync rápido y rivatunner que vamos, de funcionar funciona que te cagas, pero no me da la puta gana de jugar a 30 teniendo una 4090, esos eran consensos y sacrificios que podía hacer con la 1080ti y creo que la solución para muchos sería capar a 30 (o 40) y jugar a una taza de frames como la que maneja series X

Y digo "solución" por qué la otra sería que bethesda sacará parches a saco y optimizaran el juego, que esa es la otra, el juego tiene una optimización apestosamente mala y estoy seguro que es por eso que el juego no tiene modo rendimiento en series X, que para la pobreza técnica que es el juego, debería tirar fácilmente a 60fps bajando settings, pero la mala optimización está clarísima

O no han sido capaces de optimizar, o no han tenido tiempo o simplemente les ha sudado la polla y lo sacaron así tal cual, capando a 30 frames en series x y que le den por culo a optimizar el juego



Joder, pues menudo cuello te hace el proce en este título al menos.
Por aqui en atlantis y akila 70 fps con bajadas a 65/68 , planetas 80+-y en interiores ya si se que se disparan a 100+ que sigue siendo una vergüenza, pero al menos no tengo que tirar de rescalados, que los odio [enfado1]


La coña va ser cuando vengan los mods tochos...[+risas]


A mi me da que el motor por mucho que lleve un2...ejem, es el motor que es y dudo que sea fácil de meterle mano, yo dudo 99% que con parches de Bethesda, el game mejore.


Ese 13900k es una bestia y en este juego al menos se ve que te hace rendir el juego a 60fps continuados que es ya lo mínimo exigible, estaba planteandome si jubilar mi 5800x pero no sé que procesador de ryzen pueda pillar que sea equivalente al tuyo y que de 60 frames en este juego 🤔

También me tienta volver a intel, pero para eso tendría que cambiar también placa y ya el gasto se incrementa exponencialmente y aún tengo que pillar una TV en condiciones para sacarle jugo a mi gráfica y no hay presupuesto para todo xD



yo ayer mire el 7800x3d y me dio una embolia jajajaa 500€....dije,mi mujer me denuncia como a rubiales.y ya pues me quedo con el 5800 una temporaita mas jajajaja
@d2akl independientemente de con lo que juegues, la gente llega a ser muy pesada con el tema de los fps y lo sabes xD que hay alguno que por rascar 1 o 2 fps mas como si fueran a hacer algo, se come la cabeza.

@GordonFreeman Estamos de acuerdo que no es el summum de la optimización, eso lo sabemos todos y nunca he dicho que este bien optimizado, pero de ahí a que digan que no van a jugar porque en según que momentos baja por ejemplo a 55 fps... Manda huevos la verdad. Eso es ser muy pejiguero o tener mucha tontería encima, porque si dijésemos que es injugable porque al bajar a 55 se para a cada paso rollo como si te fuera a 5 fps, vale te lo compro, pero no es así, es perfectamente jugable y sin tirones.

Todos los juegos sean de nueva generación o de la anterior tienen algún detalle feo y no hay tanta queja, ese es el problema realmente, que solo se le tira mierda a alguno en concreto cuando en todos los juegos cuecen habas xD

@davoker A Nate hay que darle de comer aparte y volvemos a lo que he dicho anteriormente, vi el video hace unos días y ya porque baja a 50/50 y algo fps te dice que no vale, los cojones xD yo tengo una RX 580 de 8gb y tanto en medio como en alto/ultra el juego me va finísimo sin tirones a 1080p ya que no me interesan otras resoluciones (el único que me ha dado es el de sacar el escaner) pero quitando ese que es puntual, no me ha dado ningún tirón y con buenos gráficos, el juego es perfectamente jugable a menos de 60 fps, que la gente tenga demasiada tontería con eso, es otro tema.

Porque no es por nada, pero en los últimos tiempos tampoco hay tanta diferencia entre ponerlo en alto o ultra, lo único diferente es que te va a consumir más, pero la calidad es casi imperceptible y eso lo sabemos todos.
d2akl escribió:
jaimedky escribió:
horno_fundidor escribió:Gracias!
Ya lo cambié. A 100. A ver qué sensaciones tengo así.
Un abrazo.

te bajaron mucho los fps?


No bajan nada.


@jaimedky Hola. Con el FOV a 100 me seguía mareando. Hoy lo puse a 90 y "misteriosamente" puedo jugar sin esas naúseas...
Pues no, no he notado que hayan bajado los fps. Ando entre 48/60 fps, dependiendo del sitio. No soy muy putilla de andar mirándolos, sinceramente. Puedo jugar decentemente, con casi todos los parámetros en ALTO, a 1080p.

Un abrazo desde Pontevedra, y gracias por la ayuda.
Comparto unas pocas sensaciones y pido ayuda con mi problema, seguro que es una tonteria.

Llevo como dos semanas jugando con un I5 7500,64gb dd4 ,nv2 y 3060ti en 1440p, tenia de todo, crasheos, parones ,rascadas, se va el sonido , no carga el suelo de la nave y te caes y no puedes salir, gente sin cabeza, gente sin cuerpo.

Desde el parche de antes de ayer va un poco mejor he de admitir, Mi pregunta es sabeis como poner el juego a 1080p en una pantalla de 1440p y que se vea a pantalla completa?. Quizas mejore algo. soy feliz con mis 40/50fps



Gracias



PD: Creo que este juego esta por arreglar y valdria la pena pillarlo en unos meses ,ahora es un dolor de cabeza.
.
Has probado a desactivar el XMP de la ram en la bios? A mi me pasaba exactamente eso, consumo excesivo de la ram y al llegar a X gigas de la ram, petaba y al escritorio, le desactive eso y me puedo tirar horas sin que me crashee, aun así algún crash te comes, pero ni de coña son tantos, ayer no me tiro ningún crash, hoy sin embargo solo me he comido uno y me he tirado todo el día jugando.


Gracias por el dato. Lo he mirado pero aparentemente no tengo esa opción, mi pc es viejuno. Lo tendré en cuenta para cuando pueda actualizarlo.
Dalean escribió:Comparto unas pocas sensaciones y pido ayuda con mi problema, seguro que es una tonteria.

Llevo como dos semanas jugando con un I5 7500,64gb dd4 ,nv2 y 3060ti en 1440p, tenia de todo, crasheos, parones ,rascadas, se va el sonido , no carga el suelo de la nave y te caes y no puedes salir, gente sin cabeza, gente sin cuerpo.

Desde el parche de antes de ayer va un poco mejor he de admitir, Mi pregunta es sabeis como poner el juego a 1080p en una pantalla de 1440p y que se vea a pantalla completa?. Quizas mejore algo. soy feliz con mis 40/50fps



Gracias



PD: Creo que este juego esta por arreglar y valdria la pena pillarlo en unos meses ,ahora es un dolor de cabeza.


Simplemente en configuración de windows en pantalla escojes la resolución a 1080p en vez de 1440p. Yo lo hacía así en el juego, no conozco otra forma oara starfield 😅
1035 respuestas