dunkam82 escribió:Pues he intentado activar lo del Resizable Bar en la placa y no me deja, el ordenador entra en un bucle de reinicios y entra a la Bios de nuevo, no arranca el sistema, una pena. Incluso he actualizado a la Bios de la placa a la última versión y nada.
Asus Prime X370 Pro / AMD Ryzen 5800X / RTX 3080 / 32GB RAM 3000Mhz es mi equipo.
Sale un mensaje de que si activo el Resizable Bar se me desactiva algo del Compatibility Mode y creo que al desactivarse eso es lo que me genera los reinicios entrando en la Bios.
EDIT: He buscado algo de información y por lo visto para empezar uno de los problemas/incompatibilidades que tengo es tener W10 instalado en Legacy en lugar de UEFI
Fernialonso88 escribió:Pues parece que van a meter soporte oficial de DLSS y mejoras en el rendimiento del juego poco a poco!
Fuente: https://bethesda.net/en/game/starfield/article/3DKJAom2GjFh4P3gprf5E9/starfield-updates-and-mod-support-september-13-2023
kr4p3 escribió:Los que esten usando el mod de DLSS + FG y al entrar despues de actualizar se les cierre el juego, han sacado una versión nueva del mod, a mi ya me abre correcto.
Lo que no consigo es que el Sol deje de parpadear en nueva atlantis, he borrado el pipeline.cache y le da igual, sigue parpadeando y no se porque...
¿Alguna idea?
Edito: no esta solucionado, se habia quedado sin parpadear, ha crasheado y cuando lo abro otra vez parpadeando... 😔
kr4p3 escribió:Los que esten usando el mod de DLSS + FG y al entrar despues de actualizar se les cierre el juego, han sacado una versión nueva del mod, a mi ya me abre correcto.
Lo que no consigo es que el Sol deje de parpadear en nueva atlantis, he borrado el pipeline.cache y le da igual, sigue parpadeando y no se porque...
¿Alguna idea?
Edito: no esta solucionado, se habia quedado sin parpadear, ha crasheado y cuando lo abro otra vez parpadeando... 😔
También estamos trabajando codo con codo con Nvidia, AMD e Intel en la compatibilidad con sus controladores, y cada nueva actualización vendrá con mejoras de estabilidad y rendimiento.
Julioreach8 escribió:Ejemplo lo que se pega el juego cada digamos 2 minutos eso es algo mal hecho del juego por que he recorrido tierra y mar buscando algo que me funcione como un mod o una guia de posibles causas y ha sido embano aun lo sigue haciendo y aqui mis componentes:
-Msi B450 pro-vdh max
-Amd ryzen 5 3600
-32gb de ram 3200MHz
-RTX 3060TI
Y lo tengo instalado en un ssd m.2 Kioxia y pega unos rascones horribles ademas que ejemplo lo deje sin ningun tipo de escalado y en ultra para ver mejor que esta pasando y anda "bien" pero el juego forma de la nada cuello de botella donde este no existe y cuando se pega el medidor de rendimiento de windows muestra que el cpu y la grafica marcan 0 en ese momento y luego vuelven a marcar rendimiento, osea que el juego como que "no encuentra" ambos componentes y se frena al no tener acceso a los recursos, lo probe en una pc mas baja la de un amigo una con un i7-7700, una gtx 1060 y 16Gb de ram a 2444MHz y en ese anda perfecto ni un tiron, para mi que es algo mal hecho en el juego que genera fallas por incompatibilidad y hace que este falle por no poder acceder a los recursos del equipo, solo falta esperar a que lo repare bethesda que lo dudo o la comunidad.
d2akl escribió:Julioreach8 escribió:Ejemplo lo que se pega el juego cada digamos 2 minutos eso es algo mal hecho del juego por que he recorrido tierra y mar buscando algo que me funcione como un mod o una guia de posibles causas y ha sido embano aun lo sigue haciendo y aqui mis componentes:
-Msi B450 pro-vdh max
-Amd ryzen 5 3600
-32gb de ram 3200MHz
-RTX 3060TI
Y lo tengo instalado en un ssd m.2 Kioxia y pega unos rascones horribles ademas que ejemplo lo deje sin ningun tipo de escalado y en ultra para ver mejor que esta pasando y anda "bien" pero el juego forma de la nada cuello de botella donde este no existe y cuando se pega el medidor de rendimiento de windows muestra que el cpu y la grafica marcan 0 en ese momento y luego vuelven a marcar rendimiento, osea que el juego como que "no encuentra" ambos componentes y se frena al no tener acceso a los recursos, lo probe en una pc mas baja la de un amigo una con un i7-7700, una gtx 1060 y 16Gb de ram a 2444MHz y en ese anda perfecto ni un tiron, para mi que es algo mal hecho en el juego que genera fallas por incompatibilidad y hace que este falle por no poder acceder a los recursos del equipo, solo falta esperar a que lo repare bethesda que lo dudo o la comunidad.
No dudes lo mas minimo que esos rascones sean por el kioxia. Tu mismo en tu explicación de lo que te sucede, dices, aunque no lo sepas, que es por eso. Lo que te está pasando es thermal en el disco, y tambien que tu placa es PCI-E Gen3 , y ese disco tiene que ir en una placa que soporte M.2 PCIe 4
comprueba su temperatura jugando, verás que esta por las nubes y las velocidades del disco debido a tu placa, son bajas, compruebalas también.
Saludos!
horno_fundidor escribió:Buenos días.
A ver si me podéis ayudar con esto.
Me estoy volviendo un analfabeto digital. Cada vez me cuesta más desenvolverme con la parte técnica de los ordenadores, juegos y programas.
He descargado el mod que sirve para cambiar el FOV.
Lo he descomprimido en la carpeta que indican.
Ahora....abro la consola (en mi caso con la tecla "Ñ") y a partir de ahí no sé qué tengo que hacer. ¿Lo estoy haciendo bien haciéndolo directamente desde el juego con la vista en la que juego con el personaje?
Me aparecen unas letras y números..."Stats...".
Lo que quiero hacer es modificar el valor de "bat fpp..." y ponerlo en 100, ya que me mareo tal y como está ahora.
¿Cómo lo hago?.
Agradezco vuestra ayuda de antemano.
Rivaille escribió:@horno_fundidor
Pones "bat fpp100" y le das a enter. Al cerrar la consola verás como cambia el fov.
horno_fundidor escribió:Gracias!
Ya lo cambié. A 100. A ver qué sensaciones tengo así.
Un abrazo.
jaimedky escribió:horno_fundidor escribió:Gracias!
Un abrazo.
te bajaron mucho los fps?
¿Alguna idea?
d2akl escribió:jaimedky escribió:horno_fundidor escribió:Gracias!
Un abrazo.
No bajan nada.
Tigrolvo escribió:Buenas, hace tiempo que leo el foro y no me animaba a escribir.
Hasta que he visto a alguien con un problema en el hilo de Series X y quería ayudarle. Pero por ser un novato no puedo contestarle. ¿Podría alguien contestarle en el hilo por mi? Gracias.
De paso que quede aquí la info, que es un problema generalizado y todavía no lo he visto comentado en EOL.
El mensaje es de Neojin en la página 152 del hilo.
¿No os pasa que al abrir y cerrar el escáner que el juego se congela durante un segundo?
Es una tontería pero me está molestando bastante ya.
Aquí va la respuesta:
A mi también me pasa desde hace días, es un problema generalizado. Es un problema de programación con la biblioteca de armas. Sucede al abrir el radar teniendo equipada un arma azul, morada o dorada. Los mods de las armas también influyen. A arma más legendaria y modificada, mayor el parón. Al tener equipada un arma gris este parón no sucede, o el rayo de extracción de piedras que tienes desde el principio del juego. Curiosamente los parones empezaron cuando conseguí un rayo de extracción de categoría azul.
Es una tocada de pelotas, pero me he acostumbrado a tener el rayo de extracción equipado o alguna otra arma de categoría gris cuando sé que voy a estar abriendo y cerrando el escáner.
Bethesda ya está informada del problema, otra cosa es que sean capaces de arreglarlo, porque me cuesta creer que no les haya pasado en el testeo.
Tigrolvo escribió:Buenas, hace tiempo que leo el foro y no me animaba a escribir.
Hasta que he visto a alguien con un problema en el hilo de Series X y quería ayudarle. Pero por ser un novato no puedo contestarle. ¿Podría alguien contestarle en el hilo por mi? Gracias.
De paso que quede aquí la info, que es un problema generalizado y todavía no lo he visto comentado en EOL.
El mensaje es de Neojin en la página 152 del hilo.
¿No os pasa que al abrir y cerrar el escáner que el juego se congela durante un segundo?
Es una tontería pero me está molestando bastante ya.
Aquí va la respuesta:
A mi también me pasa desde hace días, es un problema generalizado. Es un problema de programación con la biblioteca de armas. Sucede al abrir el radar teniendo equipada un arma azul, morada o dorada. Los mods de las armas también influyen. A arma más legendaria y modificada, mayor el parón. Al tener equipada un arma gris este parón no sucede, o el rayo de extracción de piedras que tienes desde el principio del juego. Curiosamente los parones empezaron cuando conseguí un rayo de extracción de categoría azul.
Es una tocada de pelotas, pero me he acostumbrado a tener el rayo de extracción equipado o alguna otra arma de categoría gris cuando sé que voy a estar abriendo y cerrando el escáner.
Bethesda ya está informada del problema, otra cosa es que sean capaces de arreglarlo, porque me cuesta creer que no les haya pasado en el testeo.
sandomax escribió:En mi caso rascadas a parte, es el consumo de ram desbocado el que provoca las salidas al escritorio. Aún estando en una zona sin movimiento y totalmente quieto la ram no para de ocuparse hasta que colapsa, eso jugando a 1080p.
Tengo 16Gb, aguanta hasta llegar a los 13/14. Probé cambiando varias veces el tamaño de la memoria virtual pero no sirvió de nada.
De momento me olvido por un tiempo del juego.
Alvin38 escribió:Veo a muchos quejándose de los FPS del juego ,de caídas y estas y otras tarjetas...juego en bajo,vale,nunca he tenido problemas con gráficos "algo " peores,pero puede alguien explicarme como ni siquiera cumplo uno solo de los requisitos y estoy jugando bien ? de hecho ni me lo creo que esté jugando,creo que es algo de estar serie de tarjetas que están algo así como bendecidas,mismas experiencias escuchadas en otras partes.
Alguien podría aclararme porque sigue funcionando tan bien? hablo de la 970 gtx windforce.(en su día creo que fué la mejor de la serie 900)
Mi equipo no es nada del otro mundo y ya tiene varios años,pero fué hecho a medida:
P. Base gigabyte b2 50m-ds3h
i5-6500
gtx 970 windforce
solo 8 Gb de RAM!! 2 x ddr4 kingstone hyperx fury
refigeración líquida cooler master seidon 120 v
Solo sé que todavía no se me ha resistido ningún juego,lo cual es increible después de la caña que le he dado.
En algún momento las tarjetas gráficas bajaron de calidad o algo así? no me he preocupado mucho estos años la verdad,entre que subieron de precio y demás,mientras me siga tirando no cambiaré,siempre he preferido sacrificar algo de gráficos por algo mas o menos fluido
Aún pudiendo jugar en alto/ultra, tu gráfica lo agradecerá (quemé 2 en su día jugando el ARMA 2 en tiempo récord)
davoker escribió:Valgame señor, he visto benchmarks de 3070 a 1080p "nativo y sin reescalada", todo en "bajo", y ronda los 80 fps, y le cuesta mantenerlos, ahora con reescalado mejoraría claro, como una GTX 970, que es un 200% (mínimo) inferior a una 970, va poder mantener si quiera 30 fps en bajo? a no ser que el reescalado sea tan brutal que el juego se vea como la mierda y no te importe, vamos es que o eso o no se puede decir que se juega bien, si les cuesta hasta a las gráficas mas tochas mantener algo decente, más si es nativo y no reescalado y según la resolución
Aqui el amigo Nate prueba algunas gráficas, unas cuantas, a diferentes resoluciones y calidades, el propio compi reconoce que algo no anda bien con el juego, que no pueden ir algunas de las gráficas como van cuando otros juegos, mas tochos gráficamente como CP2077 van mucho mejor con las mismas gráficas, por si a alguno le interesa verlo
P:D: La GTX 1080 directamente la descarta, no consigue que vaya bien de ninguna manera hasta que hace que los gráficos se vean tan horribles que nadie jugaría así, la parte de la prueba de esa gráfica (al final del vídeo creo que era) da cancer visual, aviso (es una gráfica que le da 1000 patadas a la gtx 970 del compi de arriba, no se entiende como asegura que le va bien con ese equipo, de verdad que no, sus exigencias deben ser mínimas, "modo PS2", resolución 240p y cosas así? )
Rivaille escribió:Para haceros una idea:
https://youtu.be/FRHtAMNa7ZQ?si=3x-TyMXxETyfxukj
25fps en bajo a 1080p
30fps en bajo a 1080p con fsr al 66%
y 35fps en bajo a 1080p con fsr al 50% (todo borroso)
Aunque lo más interesante es cuando lo pone a 720p con el CAS al 50%. Y ojo, que el tipo tiene un Ryzen 7 5800X3D y 32Gb de ram. Con un i5-6500 y 8Gb de ram debe ser apoteósico.
Dast escribió:@davoker Yo la verdad es que no entiendo qué ocurre con el rendimiento de este juego.
Es un hecho que algo no funciona bien porque hay mucha gente, con equipos muy top. teniendo infinidad de problemas y teniendo que recortar bastantes opciones para tener una experiencia fluida.
En mi caso, con un ordenador bastante más modesto que alguno de los que tienen problemas con el rendimiento (i5-12400, RTX3070 y 16 Gb de RAM) puedo jugar con todo en alto, salvo 2 cosas en medio a 2K 60 FPS.
Este año ha sido bastante aburrido en cuanto a lanzamientos mediocres en cuanto a rendimiento y dudo que la tendencia vaya a cambiar para mejor...
_revan_ escribió:Dast escribió:@davoker Yo la verdad es que no entiendo qué ocurre con el rendimiento de este juego.
Es un hecho que algo no funciona bien porque hay mucha gente, con equipos muy top. teniendo infinidad de problemas y teniendo que recortar bastantes opciones para tener una experiencia fluida.
En mi caso, con un ordenador bastante más modesto que alguno de los que tienen problemas con el rendimiento (i5-12400, RTX3070 y 16 Gb de RAM) puedo jugar con todo en alto, salvo 2 cosas en medio a 2K 60 FPS.
Este año ha sido bastante aburrido en cuanto a lanzamientos mediocres en cuanto a rendimiento y dudo que la tendencia vaya a cambiar para mejor...
En mi caso : Ryzen 7 5800x + 4090, caídas hasta los 45/50 FPS en ciudades, en planetas, 60 FPS clavados y en alguna que otra base tocha que tienen diseños complejos, caídas de 5/8 FPS
Con los drivers nuevos de nvidia ha mejorado un poco a como funcionaba antes, he activado eso del rebar (he tenido que actualizar la BIOS) y la mejora diría que es prácticamente inapreciable
Para jugar esto en condiciones, tengo que tirar si o si del mod de DLSS + FrameGenerator, de lo contrario, no hay manera
O claro, la otra opción sería capar a 30 frames con Vsync rápido y rivatunner que vamos, de funcionar funciona que te cagas, pero no me da la puta gana de jugar a 30 teniendo una 4090, esos eran consensos y sacrificios que podía hacer con la 1080ti y creo que la solución para muchos sería capar a 30 (o 40) y jugar a una taza de frames como la que maneja series X
Y digo "solución" por qué la otra sería que bethesda sacará parches a saco y optimizaran el juego, que esa es la otra, el juego tiene una optimización apestosamente mala y estoy seguro que es por eso que el juego no tiene modo rendimiento en series X, que para la pobreza técnica que es el juego, debería tirar fácilmente a 60fps bajando settings, pero la mala optimización está clarísima
O no han sido capaces de optimizar, o no han tenido tiempo o simplemente les ha sudado la polla y lo sacaron así tal cual, capando a 30 frames en series x y que le den por culo a optimizar el juego
d2akl escribió:_revan_ escribió:Dast escribió:@davoker Yo la verdad es que no entiendo qué ocurre con el rendimiento de este juego.
En mi caso : Ryzen 7 5800x + 4090, caídas hasta los 45/50 FPS en ciudades, en planetas, 60 FPS clavados y en alguna que otra base tocha que tienen diseños complejos, caídas de 5/8 FPS
Con los drivers nuevos de nvidia ha mejorado un poco a como funcionaba antes, he activado eso del rebar (he tenido que actualizar la BIOS) y la mejora diría que es prácticamente inapreciable
Para jugar esto en condiciones, tengo que tirar si o si del mod de DLSS + FrameGenerator, de lo contrario, no hay manera
O claro, la otra opción sería capar a 30 frames con Vsync rápido y rivatunner que vamos, de funcionar funciona que te cagas, pero no me da la puta gana de jugar a 30 teniendo una 4090, esos eran consensos y sacrificios que podía hacer con la 1080ti y creo que la solución para muchos sería capar a 30 (o 40) y jugar a una taza de frames como la que maneja series X
Y digo "solución" por qué la otra sería que bethesda sacará parches a saco y optimizaran el juego, que esa es la otra, el juego tiene una optimización apestosamente mala y estoy seguro que es por eso que el juego no tiene modo rendimiento en series X, que para la pobreza técnica que es el juego, debería tirar fácilmente a 60fps bajando settings, pero la mala optimización está clarísima
O no han sido capaces de optimizar, o no han tenido tiempo o simplemente les ha sudado la polla y lo sacaron así tal cual, capando a 30 frames en series x y que le den por culo a optimizar el juego
Joder, pues menudo cuello te hace el proce en este título al menos.
Por aqui en atlantis y akila 70 fps con bajadas a 65/68 , planetas 80+-y en interiores ya si se que se disparan a 100+ que sigue siendo una vergüenza, pero al menos no tengo que tirar de rescalados, que los odio
La coña va ser cuando vengan los mods tochos...
A mi me da que el motor por mucho que lleve un2...ejem, es el motor que es y dudo que sea fácil de meterle mano, yo dudo 99% que con parches de Bethesda, el game mejore.
d2akl escribió:_revan_ escribió:Dast escribió:@davoker Yo la verdad es que no entiendo qué ocurre con el rendimiento de este juego.
Por aqui en atlantis y akila 70 fps con bajadas a 65/68 , planetas 80+-y en interiores ya si se que se disparan a 100+ que sigue siendo una vergüenza, pero al menos no tengo que tirar de rescalados, que los odio
A mi me da que el motor por mucho que lleve un2...ejem, es el motor que es y dudo que sea fácil de meterle mano, yo dudo 99% que con parches de Bethesda, el game mejore.
_revan_ escribió:d2akl escribió:_revan_ escribió:
Ese 13900k es una bestia y en este juego al menos se ve que te hace rendir el juego a 60fps continuados que es ya lo mínimo exigible, estaba planteandome si jubilar mi 5800x pero no sé que procesador de ryzen pueda pillar que sea equivalente al tuyo y que de 60 frames en este juego 🤔
También me tienta volver a intel, pero para eso tendría que cambiar también placa y ya el gasto se incrementa exponencialmente y aún tengo que pillar una TV en condiciones para sacarle jugo a mi gráfica y no hay presupuesto para todo xD
d2akl escribió:jaimedky escribió:horno_fundidor escribió:Gracias!
Un abrazo.
No bajan nada.
Has probado a desactivar el XMP de la ram en la bios? A mi me pasaba exactamente eso, consumo excesivo de la ram y al llegar a X gigas de la ram, petaba y al escritorio, le desactive eso y me puedo tirar horas sin que me crashee, aun así algún crash te comes, pero ni de coña son tantos, ayer no me tiro ningún crash, hoy sin embargo solo me he comido uno y me he tirado todo el día jugando.
Dalean escribió:Comparto unas pocas sensaciones y pido ayuda con mi problema, seguro que es una tonteria.
Llevo como dos semanas jugando con un I5 7500,64gb dd4 ,nv2 y 3060ti en 1440p, tenia de todo, crasheos, parones ,rascadas, se va el sonido , no carga el suelo de la nave y te caes y no puedes salir, gente sin cabeza, gente sin cuerpo.
Desde el parche de antes de ayer va un poco mejor he de admitir, Mi pregunta es sabeis como poner el juego a 1080p en una pantalla de 1440p y que se vea a pantalla completa?. Quizas mejore algo. soy feliz con mis 40/50fps
Gracias
PD: Creo que este juego esta por arreglar y valdria la pena pillarlo en unos meses ,ahora es un dolor de cabeza.