En respuesta a mi mismo pero como añadido, entre los comentarios de ese hilo del subreddit de Starfield hay comentarios de desarrolladores (de otros, no de Beth
), que comentan lo infernal de los arreglos de un bug cuando por el medio hay millones de líneas de código, que es arreglar 5 cosas y muchas veces se joden 500 más, esto también se tiene que entender, pero lo que no es entendible ni excusable es lo que el desarrollador de las librerías de VKD3D ha descubierto y que es causante (si no he entendido mal el tema) de los problemas de rendimiento del juego, ya que hasta las gráficas más top tienen problemas de FPS cuando en juegos más top gráficamente como CP2077 consiguen mejores resultados incluso a 4k, que se les escapen esos fallos pues eso, no es ni entendible ni excusable, se ha hecho mal y punto, y me recuerda horrores a lo que pasó con FO4, que literalmente hay zonas que "parten" el rendimiento, una de las causas (de varias) era problemas con las propias mallas de algunos modelos de decoración de esas zonas, jodiendo el rendimiento hasta para la gráfica más top en aquel momento (aun que por fuerza bruta iban mejor que modelos de gráficas menos entusiastas claro xD)
No estoy 100% puesto con el tema de las librerías estas de VKD3D, pero mirando por google parece mejorar el rendimiento en el juego, no se bien como funciona este tema, si que puedo hablar de las librerías "DXVK", que en juegos que usan DX9 hasta el 11 (especialmente notable la mejora de rendimiento en DX9, la mejora es decreciente a DX10 y luego al 11, hay mejora, pero menos) mejora el rendimiento de manera considerable, estamos hablando, y esto lo digo como experiencia personal y como ejemplo otro juego, que en Borderlands 2 con mi hardware actual (descartado para jugar este juego con estos problemas de rendimiento que tiene, si no los tuviera seguramente podría jugar algo xD), que gasto de micro un pequeñín I3 12100f (pequeñín, pero matón para su precio) y una GTX 1660 Super, que a pesar de ser Turing, no tiene las bondades de las RTX, ya que le faltan los "tensor core" (que es lo que ofrece el DLSS y "creo" que el RT?), tenía que poner la distancia de visión a 1 punto menos del máximo, los Phyxs en bajo porque mataban mi rendimiento, a 1440p (y ya veis los gráficos que tiene, pero su gasto de recursos viene de otro lado), y aún así tenía zonas en las que bajaba incluso de 70 fps, y andaba de máximo por los 9X FPS, en interiores igual llegaba a los 100 alguna vez, pasar de una media de 80 fps, a poner los DXVK y mantener 141 fps (mi monitor es 144hz, pero los fps capados a 141 por el tema del gsync, no voy a entrar en eso ahora, pero de ahí que sean 141 fpsxD) con bajas a 12X fps más cerca de 130, pero esta vez, con todo al máximo, distancia de visión y los Phyxs (principal causante de matar el rendimiento en el juego, y vaya si se nota tenerlo al máximo xD).
Eso es lo que ofrecen los DXVK en juegos que usan de DX9 a 11, parece ser que no es compatible con DX12, ahí entraría el VKD3D, pero no estoy al tanto de como va, ya digo que viendo alguna info en google he visto comentar a gente "que sabe que hacer con eso y modificar ciertas cosas" que el rendimiento en Starfiled ha aumentado considerablemente en gráficas más bien de gama media y micros de gama similar.
P.D: Es el propio desarrollador de VKD3D el que ha descubierto los fallos expuestos en el sub reddit de Starfield que puse, y en lo que se ha basado para actualizar sus librerías y mejorar así el rendimiento del juego, asi que, si alguien se entera bien de que todo este asunto de las VKD3D, puede hacerlo funcionar para el y ver esa supuesta mejoría, y comparte sus descubrimiento y como aplicar el tema, pues sería cojonudo para todos, sobre todo para los que tenemos hardware mierder (más conocido como "de entrada" o "gama baja" xD
P.D2: A veces parece que hablo como si entendiera algunas cosas, pero solo busco info y la transmito con mis palabras, a que da el pego?? (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
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En serio, davoker respondiendo a davoker?? que cojones, no hay suficientes chapas con uno que ahora vienen dos?
- Para, tronco, vamos a entrar en una paradoja.
- Paradoja... la que te vas a inventar tu, no?
- Yo te voy a responder, y tu me vas a responder, luego, si me respondes te habrás respondido a ti mismo...
- Y donde está la paradoja?
- Bueno, vale, no hay paradoja, pero hay una moraleja =)
- ...
- No cenes lentejas con chorizo por la noche, que pasan estas cosas
Ok, me voy a dormir ԅ(¯﹃¯ԅ)