[HO] Starfield - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

@dunkam82 no uso DLSS ni ningún mod, pero vamos que yo creo que es un problema del juego y de hecho le pasaba lo mismo al Fallout 4 de salida si no recuerdo mal.
@d2akl Hoy por fin he llegado a Akila y va más o menos igual que New Atlantis, caídas a los 55 e inestabilidad muy molesta. El caso es que también he estado en planetas con vegetación en los que al acercarme a una zona más o menos frondosa pegaba sus buenos bajonazos hasta incluso los 52 fps en nativo. No se por qué le pasa esto si a otra gente con una 4090 le tira el juego a más de 68 fps en Atlantis, no se si es que el 12900F no tira lo suficiente o es la configuración del PC (la CPU no pasa del 40% en New Atlantis), no tengo ni idea, desde luego es el primer juego al que no puedo jugar holgadamente sin escalado y me fastidia. No soy el único con una 4090 al que el juego le mete bajones, pero la verdad es que da bastante coraje. Te dejo el enlace de reddit donde he estado leyendo a otros usuarios de 4090 muy tristes XD.

https://www.reddit.com/r/Starfield/comments/1672hjk/rtx_4090_poor_performance/

Espero con ansias los drivers dedicados de nVidia a ver si mejoran algo, aunque con la guarrada de la exclusividad con AMD veremos a ver. También espero un parche, pero Tooooodd ya ha dicho que va genial [facepalm]

Por contra, he encontrado el sweet spot de la 3070, ajustes medios sin FSR, 60 fps casi clavados.
@Doomed Avatar los drivers de nvidia para este juego salieron hace semanas. Con el procesador que tienes debería dar bastantes más fps. Dicen que en procesadores como el tuyo mejora mucho el rendimiento desactivando el hyperthreading de la cpu en la bios de la placa base.
bueno estaba jugando en Gamepass y tenia continuos crashes
me he pillado la version de Steam y me he pasado el Save y en 2h, 0 crashes haciendo live y con afterburner etc

si los q teneis crashes continuos usais gamepass, os diria q os planteeis ir a Steam
almenos yo, me ha solucionado el problema (pagando el juego claro xd)


ahora a disfrutarlo :D

PD: vaya truño la app de gamepass realmente, no acepta casi nada, ventana sin bordes, da por culo siempre, es asqueroso
RedRock escribió:Alguien lo ha jugado en la nube de xcloud?

Tengo una 3060ti 5600x 32gb ram y nmve pero por los benchmarks que he visto de mi confi no tiene 60 estables,he esperado por si había parche y nada,para arruinarme la experiencia no lo juego aún...

Hay algún mod bueno de rendimiento?

Las versiones en la nube son ejecutadas en Series X, por lo que te lo comerías a 30 fps sí o sí, con una compresión de vídeo regulera y un lag que se nota. Prúebalo en el PC y lo bloqueas con el RivaTuner a una cifra de fps de la que veas que no suele caer, y ya. Es lo que yo haría.
tigretong escribió:bueno estaba jugando en Gamepass y tenia continuos crashes
me he pillado la version de Steam y me he pasado el Save y en 2h, 0 crashes haciendo live y con afterburner etc

si los q teneis crashes continuos usais gamepass, os diria q os planteeis ir a Steam
almenos yo, me ha solucionado el problema (pagando el juego claro xd)


ahora a disfrutarlo :D

PD: vaya truño la app de gamepass realmente, no acepta casi nada, ventana sin bordes, da por culo siempre, es asqueroso

Te va a crashear igualmente porque a mí me crasheaba en Sparrow y me sigue crasheando en Steam.
He probado el mod de natural luts (main version) https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1119 corrige el nivel de negro y elimina la niebla pero conserva el color original , en la oled se ve [flipa] brutal , también he probado la ultima versión del mod de DLSS + FG https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription y parece que los crasheos en las pantallas de carga han desaparecido ,(habrá que testearlo mas pero parece que ya esta corregido)

mi configuración de DLSS + FG:

{
"dlssMode": "MaxPerformance",
"dlssPreset": "C",
"dynamicResolutionEnabled": false,
"enableFrameGeneration": true,
"enableNisSharpening": false,
"enableReflexSleep": true,
"enabled": true,
"reflexFpsCap": 116, (-3 o -4 de la frecuencia de actualización de vuestro monitor)
"reflexMode": "LowLatency",
"version": 5
}

configuración en el juego

resolución 4k
gráficos en ultra
escala de resolución de DLSS al 75% (1620p) (67% equivale a DLSS calidad 1440p)
resolución dinámica: desactivada
Variable rate shading: desactivado
desenfoque de movimiento: desactivado
granulado de película: desactivado
Nitidez: desactivado
Vsync desactivado: activado en el panel de control Nvidia

con esta configuración en el juego y el mod de DLSS + FG me va entre 80 y 100 fps en Nueva Atlántida , Akila city etc..

y dejo unas capturas donde se aprecia el mod de natural luts:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

con este mod tiene sentido usar la linterna:

Imagen

Imagen

mas en spoiler:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Strait escribió:@Doomed Avatar los drivers de nvidia para este juego salieron hace semanas. Con el procesador que tienes debería dar bastantes más fps. Dicen que en procesadores como el tuyo mejora mucho el rendimiento desactivando el hyperthreading de la cpu en la bios de la placa base.


Pues entonces solo me queda esperar un parche mágico a ver si al juego le gusta mi configuración. Probaré lo del hyperthreading por si me da resultados. Pero es bastante frustrante.

Puede ser que me esté mermando el rendimiento el tema de tener que usar por narices ventana sin bordes?
tigretong escribió:bueno estaba jugando en Gamepass y tenia continuos crashes
me he pillado la version de Steam y me he pasado el Save y en 2h, 0 crashes haciendo live y con afterburner etc

si los q teneis crashes continuos usais gamepass, os diria q os planteeis ir a Steam
almenos yo, me ha solucionado el problema (pagando el juego claro xd)


ahora a disfrutarlo :D

PD: vaya truño la app de gamepass realmente, no acepta casi nada, ventana sin bordes, da por culo siempre, es asqueroso



Como has pasado los saves de gamepass a la versión de steam?

Esto me interesa. Gracias.
SECHI escribió:
tigretong escribió:bueno estaba jugando en Gamepass y tenia continuos crashes
me he pillado la version de Steam y me he pasado el Save y en 2h, 0 crashes haciendo live y con afterburner etc

si los q teneis crashes continuos usais gamepass, os diria q os planteeis ir a Steam
almenos yo, me ha solucionado el problema (pagando el juego claro xd)


ahora a disfrutarlo :D

PD: vaya truño la app de gamepass realmente, no acepta casi nada, ventana sin bordes, da por culo siempre, es asqueroso



Como has pasado los saves de gamepass a la versión de steam?

Esto me interesa. Gracias.


no estoy seguro, pero, solo cambian la ruta del save data de steam y gamepass. antes de nada del tutorial que te voy a decir abajo, mira que los nombres de los archivos save data de cada version se llaman igual.

solo tendras, que ir a la ruta donde este guardado el savedata del gamepass y copiar los archivos save data, luego, ir a la ruta de guardado save data de steam y pegar los archivos. con eso, ya tendras ya cambiado el guardado de una version a otra. haz un guardado a parte de los save data de cada version, en caso de que no funcionen.

si me equiboco que alguien me corriga.
@SECHI toma te dejo el link

https://www.youtube.com/watch?v=W1URw2fnqcU

es bajarte 2 programitas, y automaticamente se genera el save y simplemente lo copias en la carpeta de steam

hoy le dare mas caña para asegurarme 100% q steam va solido y almenos para mi el problema era la version gamepass q me crasheaba
tigretong escribió:@SECHI toma te dejo el link

https://www.youtube.com/watch?v=W1URw2fnqcU

es bajarte 2 programitas, y automaticamente se genera el save y simplemente lo copias en la carpeta de steam

hoy le dare mas caña para asegurarme 100% q steam va solido y almenos para mi el problema era la version gamepass q me crasheaba

El drm de la store de microsoft es de locos, luego se quejan de denuvo pero este es mil veces peor
javierserrano escribió:
SECHI escribió:
tigretong escribió:bueno estaba jugando en Gamepass y tenia continuos crashes
me he pillado la version de Steam y me he pasado el Save y en 2h, 0 crashes haciendo live y con afterburner etc

si los q teneis crashes continuos usais gamepass, os diria q os planteeis ir a Steam
almenos yo, me ha solucionado el problema (pagando el juego claro xd)


ahora a disfrutarlo :D

PD: vaya truño la app de gamepass realmente, no acepta casi nada, ventana sin bordes, da por culo siempre, es asqueroso



Como has pasado los saves de gamepass a la versión de steam?

Esto me interesa. Gracias.


no estoy seguro, pero, solo cambian la ruta del save data de steam y gamepass. antes de nada del tutorial que te voy a decir abajo, mira que los nombres de los archivos save data de cada version se llaman igual.

solo tendras, que ir a la ruta donde este guardado el savedata del gamepass y copiar los archivos save data, luego, ir a la ruta de guardado save data de steam y pegar los archivos. con eso, ya tendras ya cambiado el guardado de una version a otra. haz un guardado a parte de los save data de cada version, en caso de que no funcionen.

si me equiboco que alguien me corriga.



Que yo sepa no se puede porque tienen diferente cifrado. Pero gracias igualmente.


tigretong escribió:@SECHI toma te dejo el link

https://www.youtube.com/watch?v=W1URw2fnqcU

es bajarte 2 programitas, y automaticamente se genera el save y simplemente lo copias en la carpeta de steam

hoy le dare mas caña para asegurarme 100% q steam va solido y almenos para mi el problema era la version gamepass q me crasheaba



Muchísimas gracias.

De momento aun no lo he comprado para steam ya que aun tengo año y pico para gamepass (que compre 3 años a 2,7€/mes) pero este juego quiero tenerlo en steam por el tema de los mods y porque quiero tenerlo en "mi propiedad" para jugarlo cuando quiera y como quiera sin estar ligado a ninguna suscripción.

Muchísimas gracias. Me alegras el dia [beer]
SECHI escribió:
javierserrano escribió:
SECHI escribió:

Como has pasado los saves de gamepass a la versión de steam?

Esto me interesa. Gracias.


no estoy seguro, pero, solo cambian la ruta del save data de steam y gamepass. antes de nada del tutorial que te voy a decir abajo, mira que los nombres de los archivos save data de cada version se llaman igual.

solo tendras, que ir a la ruta donde este guardado el savedata del gamepass y copiar los archivos save data, luego, ir a la ruta de guardado save data de steam y pegar los archivos. con eso, ya tendras ya cambiado el guardado de una version a otra. haz un guardado a parte de los save data de cada version, en caso de que no funcionen.

si me equiboco que alguien me corriga.



Que yo sepa no se puede porque tienen diferente cifrado. Pero gracias igualmente.


tigretong escribió:@SECHI toma te dejo el link

https://www.youtube.com/watch?v=W1URw2fnqcU

es bajarte 2 programitas, y automaticamente se genera el save y simplemente lo copias en la carpeta de steam

hoy le dare mas caña para asegurarme 100% q steam va solido y almenos para mi el problema era la version gamepass q me crasheaba



Muchísimas gracias.

De momento aun no lo he comprado para steam ya que aun tengo año y pico para gamepass (que compre 3 años a 2,7€/mes) pero este juego quiero tenerlo en steam por el tema de los mods y porque quiero tenerlo en "mi propiedad" para jugarlo cuando quiera y como quiera sin estar ligado a ninguna suscripción.

Muchísimas gracias. Me alegras el dia [beer]


pues entoces ya estaria claro,gracias por aclararlo.
Bethesda necesita parchear el juego o Nvidia sacar drivers nuevos, no es normal que exista mas de 20 fps de diferencia con tarjetas similares de AMD. [facepalm]

Imagen

Imagen
Y los crasheos tampoco son normales y cortan mucho el rollo.
¿El juego no traía una opción para hacer un test de rendimiento o lo he soñado?

No lo encuentro :(
no lleva opcion de test al menos la version de gamepass
Strait escribió:@Doomed Avatar los drivers de nvidia para este juego salieron hace semanas. Con el procesador que tienes debería dar bastantes más fps. Dicen que en procesadores como el tuyo mejora mucho el rendimiento desactivando el hyperthreading de la cpu en la bios de la placa base.


¿Que numeración tienen? Yo estuve mirándolo y en ninguno vi que especificara nada para starfield.
Joder, la diferencia de rendimiento entre gráficas de similar potencia de Amd a Nvidia es un canteo...
Que nunca he sido yo conspiranoico, pero joder
RepubliKano83 escribió:Joder, la diferencia de rendimiento entre gráficas de similar potencia de Amd a Nvidia es un canteo...
Que nunca he sido yo conspiranoico, pero joder


Lamentable 20 fps de diferencia porque si. Esos son justamente los fps que echo de menos en el rendimiento de mi 3080. Hacen con nosotros lo que quieren y como siempre en esta industria, la transparencia y los controles de calidad son nulos. Es bochornoso en lo que se ha convertido todo esto.. Una pena
Xpace está baneado por "clon de usuario megabaneado"
De momento no me he descargado el mod dlss 3 FG porque no lo necesito, y honestamente, porque no quiero darle un duro al chino ese. ¿Se sabe algo de la incorporación de tecnologías de Nvidia en el título? Las de AMD son basura.
Xpace escribió:De momento no me he descargado el mod dlss 3 FG porque no lo necesito, y honestamente, porque no quiero darle un duro al chino ese. ¿Se sabe algo de la incorporación de tecnologías de Nvidia en el título? Las de AMD son basura.


Olvídate de incorporaciones de tecnologías de nvidia al menos a corto plazo. Hay una versión del mod del DLSS 3 gratis en nexus mod hecho por otra persona que va bastante bien.

@Necrofero https://www.nvidia.com/es-la/geforce/news/starfield-game-ready-driver/
Foxhound 85 escribió:Bethesda necesita parchear el juego o Nvidia sacar drivers nuevos, no es normal que exista mas de 20 fps de diferencia con tarjetas similares de AMD. [facepalm]

Imagen

Imagen


AMD entrando a las oficinas de Bethesda.

Imagen
Bueno, no se si esto se a puesto ya, es de hace 1 día -> https://www.reddit.com/r/Starfield/comm ... tarfields/

Para el que pueda interesar [looco]
zBoID escribió:
Foxhound 85 escribió:Bethesda necesita parchear el juego o Nvidia sacar drivers nuevos, no es normal que exista mas de 20 fps de diferencia con tarjetas similares de AMD. [facepalm]

Imagen

Imagen


AMD entrando a las oficinas de Bethesda.

Imagen


Se les olvidó pagar para que sus procesadores fueran bien en este juego.
davoker escribió:Bueno, no se si esto se a puesto ya, es de hace 1 día -> https://www.reddit.com/r/Starfield/comm ... tarfields/

Para el que pueda interesar [looco]


Madre mía... [facepalm]
d2akl escribió:A mi lo único que se me ocurre que is puede estar pasando por tierras tantos crashes es.

1.Teneis overlay de rendimiento activo?
2. OC en algún componente?

No será ni el 1 ni el único titulo que crashea mucho por eso.


A mi me crashea siempre en el mismo punto. No puedo cruzar un pasillo porque en la mitad de ese pasillo me crashea. Si bajo de ultra a alto, entonces puedo pasar. Sospecho que es por la CPU, un 10400f. La GPU es una 7900xt.
zenither escribió:
d2akl escribió:A mi lo único que se me ocurre que is puede estar pasando por tierras tantos crashes es.

1.Teneis overlay de rendimiento activo?
2. OC en algún componente?

No será ni el 1 ni el único titulo que crashea mucho por eso.


A mi me crashea siempre en el mismo punto. No puedo cruzar un pasillo porque en la mitad de ese pasillo me crashea. Si bajo de ultra a alto, entonces puedo pasar. Sospecho que es por la CPU, un 10400f. La GPU es una 7900xt.

Y a un amigo mío le crashea siempre al terminar la lucha contra los piratas al principio.

Es el juego que está mal programado y ya está.
bueno le he metido 9h hoy a la version de steam y he tenido 2 crashes
viniendo del gamepass q habia jugado 23h y tenia como 40-45 crashes me doy por satisfecho

a mi almenos me ha solucionado el problema pasarme a steam, algun crash pq el juego sale chapucero lo entiendo, pero en el gamepass era un escandalo, cada 30min me petaba, apenas jugue mas de 1h y poco sin q pasara nada

aun asi, a esperar un parche q soluciones estas mierdas, pq es 1 juego bastante lento y esto solo hace q entorpecerlo mas
davoker escribió:Bueno, no se si esto se a puesto ya, es de hace 1 día -> https://www.reddit.com/r/Starfield/comm ... tarfields/

Para el que pueda interesar [looco]


Grande, Todd. [facepalm]

@tigretong a mi con la versión de la app de Xbox se me ha crasheado un par de veces, la verdad es que en ese aspecto no me puedo quejar. Del rendimiento, en cambio...
davoker escribió:Bueno, no se si esto se a puesto ya, es de hace 1 día -> https://www.reddit.com/r/Starfield/comm ... tarfields/

Para el que pueda interesar [looco]

En respuesta a mi mismo pero como añadido, entre los comentarios de ese hilo del subreddit de Starfield hay comentarios de desarrolladores (de otros, no de Beth [fiu] ), que comentan lo infernal de los arreglos de un bug cuando por el medio hay millones de líneas de código, que es arreglar 5 cosas y muchas veces se joden 500 más, esto también se tiene que entender, pero lo que no es entendible ni excusable es lo que el desarrollador de las librerías de VKD3D ha descubierto y que es causante (si no he entendido mal el tema) de los problemas de rendimiento del juego, ya que hasta las gráficas más top tienen problemas de FPS cuando en juegos más top gráficamente como CP2077 consiguen mejores resultados incluso a 4k, que se les escapen esos fallos pues eso, no es ni entendible ni excusable, se ha hecho mal y punto, y me recuerda horrores a lo que pasó con FO4, que literalmente hay zonas que "parten" el rendimiento, una de las causas (de varias) era problemas con las propias mallas de algunos modelos de decoración de esas zonas, jodiendo el rendimiento hasta para la gráfica más top en aquel momento (aun que por fuerza bruta iban mejor que modelos de gráficas menos entusiastas claro xD)

No estoy 100% puesto con el tema de las librerías estas de VKD3D, pero mirando por google parece mejorar el rendimiento en el juego, no se bien como funciona este tema, si que puedo hablar de las librerías "DXVK", que en juegos que usan DX9 hasta el 11 (especialmente notable la mejora de rendimiento en DX9, la mejora es decreciente a DX10 y luego al 11, hay mejora, pero menos) mejora el rendimiento de manera considerable, estamos hablando, y esto lo digo como experiencia personal y como ejemplo otro juego, que en Borderlands 2 con mi hardware actual (descartado para jugar este juego con estos problemas de rendimiento que tiene, si no los tuviera seguramente podría jugar algo xD), que gasto de micro un pequeñín I3 12100f (pequeñín, pero matón para su precio) y una GTX 1660 Super, que a pesar de ser Turing, no tiene las bondades de las RTX, ya que le faltan los "tensor core" (que es lo que ofrece el DLSS y "creo" que el RT?), tenía que poner la distancia de visión a 1 punto menos del máximo, los Phyxs en bajo porque mataban mi rendimiento, a 1440p (y ya veis los gráficos que tiene, pero su gasto de recursos viene de otro lado), y aún así tenía zonas en las que bajaba incluso de 70 fps, y andaba de máximo por los 9X FPS, en interiores igual llegaba a los 100 alguna vez, pasar de una media de 80 fps, a poner los DXVK y mantener 141 fps (mi monitor es 144hz, pero los fps capados a 141 por el tema del gsync, no voy a entrar en eso ahora, pero de ahí que sean 141 fpsxD) con bajas a 12X fps más cerca de 130, pero esta vez, con todo al máximo, distancia de visión y los Phyxs (principal causante de matar el rendimiento en el juego, y vaya si se nota tenerlo al máximo xD).

Eso es lo que ofrecen los DXVK en juegos que usan de DX9 a 11, parece ser que no es compatible con DX12, ahí entraría el VKD3D, pero no estoy al tanto de como va, ya digo que viendo alguna info en google he visto comentar a gente "que sabe que hacer con eso y modificar ciertas cosas" que el rendimiento en Starfiled ha aumentado considerablemente en gráficas más bien de gama media y micros de gama similar.

P.D: Es el propio desarrollador de VKD3D el que ha descubierto los fallos expuestos en el sub reddit de Starfield que puse, y en lo que se ha basado para actualizar sus librerías y mejorar así el rendimiento del juego, asi que, si alguien se entera bien de que todo este asunto de las VKD3D, puede hacerlo funcionar para el y ver esa supuesta mejoría, y comparte sus descubrimiento y como aplicar el tema, pues sería cojonudo para todos, sobre todo para los que tenemos hardware mierder (más conocido como "de entrada" o "gama baja" xD

P.D2: A veces parece que hablo como si entendiera algunas cosas, pero solo busco info y la transmito con mis palabras, a que da el pego?? (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

____________________________

En serio, davoker respondiendo a davoker?? que cojones, no hay suficientes chapas con uno que ahora vienen dos? [mad]
- Para, tronco, vamos a entrar en una paradoja.
- Paradoja... la que te vas a inventar tu, no?
- Yo te voy a responder, y tu me vas a responder, luego, si me respondes te habrás respondido a ti mismo...
- Y donde está la paradoja? ¬_¬
- Bueno, vale, no hay paradoja, pero hay una moraleja =)
- ...
- No cenes lentejas con chorizo por la noche, que pasan estas cosas [looco] [looco]

Ok, me voy a dormir ԅ(¯﹃¯ԅ)
    Editado por [erick]. Razón: flame
    Yo con la version de los mares, cero crashes [carcajad] [carcajad] [carcajad]
    Lazebrazul escribió:Ya se está celebrando que Juanito el modder en su cueva de los Doritos mejora una millonaria superproducción de bugthesda y ha pasado una semana sin parches oficiales y necesarios con 8 añazos tras el desarrollo de Fallout 4 [tadoramo]

    ¿Pero cómo hostias sobrevive el parásito bugthesda? Zenimax sin ID Software serían gordos intentando ligar por la calle a las 6 de la mañana [plas]

    Sobrevive porque saca juegazos por más que te pese y por más problemas que tengan que siempre los tienen de lanzamiento.
    ¿Se sabe cuándo está previsto que saquen el primer parche y si arreglarán cosas tan molestas como la sincronización labial en castellano?
    @GordonFreeman Yo no esperaría que arreglen ellos la sincronización, y tampoco son muy propensos a sacar muchos parches que arreglen cosas salvo que sean para algo que rompa el juego, así que no tengas muchas esperanzas. :(

    Otro por aquí en el NG+ y disfrutando como un enano, me centré en las misiones principales en mi primera pasada, y ahora con tranquilidad a disfrutar de las secundarias y las facciones en mis siguientes pasadas.
    Con el PC de mi firma jugando perfectamente a 1080 con un mix de medios y algunos altos (sin medir frames la verdad) y con solo una salida al escritorio, el resto del tiempo funcionando perfectamente (GamePass).

    Salu2
    @Strait He probado desactivando el hyperthreading en el 12900F y he ganado unos 10+ fps en New Atlantis con resolución nativa, me parece absurdo completamente. El problema es que la mayoría de juegos se benefician mucho del HT y es un palo estar activando y desactivando. Desde luego hay algo ahí que no está bien en el uso de CPU y GPU, porque no es normal el rendimiento tan caprichoso que tiene este juego.

    Eso si, que mis criticas al rendimiento no se tomen como críticas al juego, me parece una puta droga fascinante. Menudo juegazo se han sacado, para mí lo más top de Bethesda desde Oblivion.
    Viendo lo que hay, definitivamente tendré que esperar uno o dos años antes de pillar el juego. Me fastidia bastante, porque lo esperaba con ganas, pero es lo que hay.
    Descargando via app GP en PC... No he leído nada ni he visto a penas nada del juego.

    i7 12700K + 3060ti y 2K y limitado por monitor a 60fps. Alguna recomendación? Lo podré jugar a 60 en ultra/alto? [fiu]

    Cómo está el juego actualmente? Me gustaría poder jugarlo con la mejor experiencia posible... Prisa por jugarlo no tengo, entiendo que dentro de un tiempo estará más pulido no? Espero pues? Será por juegos xD
    dan-88 escribió:Descargando via app GP en PC... No he leído nada ni he visto a penas nada del juego.

    i7 12700K + 3060ti y 2K y limitado por monitor a 60fps. Alguna recomendación? Lo podré jugar a 60? [fiu]

    Cómo está el juego actualmente? Me gustaría poder jugarlo con la mejor experiencia posible... Prisa por jugarlo no tengo, entiendo que dentro de un tiempo estará más pulido no? Espero pues? Será por juegos xD


    Yo lo llevo jugando desde la salida, he parado un poco porque estoy pendiente que me llegue una 7900xtx y ya total voy a parar un poco el ritmo para jugarlo lo mejor posible.

    El juego no tiene bugs ni nada parecido como para decir que hay que dejarlo para futuras actualizaciones. A mi me paso con Cyberpunk que la experiencia no me pareció del todo buena y espere bastante tiempo. Este por lo menos en mi opinión, no es el caso, que dentro de un año estará mejor que ahora por supuesto. Ya eres tú el que tiene que valorar pero el juego a día de hoy es jugable 100%.

    Respecto al rendimiento en tu tarjeta mas de lo que te digan por aqui buscaría en Youtube gameplays con tu grafica que hay a patadas.

    Saludos!! [oki]
    ¿No hay manera de seleccionar "basura" del inventario para vender toda esa morralla junta? Porque no veo la opción ni en la Series X con el mando ni en el PC con teclado.
    Gorkexo escribió:¿No hay manera de seleccionar "basura" del inventario para vender toda esa morralla junta? Porque no veo la opción ni en la Series X con el mando ni en el PC con teclado.


    Yo cojo: armas, municion, trajes, mochilas, cascos, medicinas, materiales, seguramente me dejare algo atras... el resto de moralla ni la toco, sino te puedes volver loco. Ya es cogiendo las cosas utiles y por las que dan dinero verdaderamente y te puedes volver loco vendiendo, durmiendo, vendiendo, durmiendo [+risas] [+risas] [+risas] ya como te pongas a coger todo la mierda que hay por el mapa la experiencia de juego tiene que ser bastante "rara".

    Saludos!! [oki] [oki]
    GordonFreeman escribió:¿Se sabe cuándo está previsto que saquen el primer parche y si arreglarán cosas tan molestas como la sincronización labial en castellano?


    Entre jamás y nunca.

    Bethesda nunca arregla nada de sus juegos, los sacan y luego dejan que la comunidad lo arregle, y aún encima hay gente que los defiende con "siempre salen rotos, espera los mods".
    zBoID escribió:
    GordonFreeman escribió:¿Se sabe cuándo está previsto que saquen el primer parche y si arreglarán cosas tan molestas como la sincronización labial en castellano?


    Entre jamás y nunca.

    Bethesda nunca arregla nada de sus juegos, los sacan y luego dejan que la comunidad lo arregle, y aún encima hay gente que los defiende con "siempre salen rotos, espera los mods".

    Pues como no arreglen lo de los crashes vamos apañados porque los mods tampoco van a hacer milagros.

    @dan-88 El juego tiene crasheos totalmente ramdons que pueden ocurrir con más o menos frecuencia o a lo mejor no te pasa en ningún momento pero la mayoría los está sufriendo.
    Bio81 escribió:He probado el mod de natural luts (main version) https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1119 corrige el nivel de negro y elimina la niebla pero conserva el color original , en la oled se ve [flipa] brutal , también he probado la ultima versión del mod de DLSS + FG https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription y parece que los crasheos en las pantallas de carga han desaparecido ,(habrá que testearlo mas pero parece que ya esta corregido)

    mi configuración de DLSS + FG:

    {
    "dlssMode": "MaxPerformance",
    "dlssPreset": "C",
    "dynamicResolutionEnabled": false,
    "enableFrameGeneration": true,
    "enableNisSharpening": false,
    "enableReflexSleep": true,
    "enabled": true,
    "reflexFpsCap": 116, (-3 o -4 de la frecuencia de actualización de vuestro monitor)
    "reflexMode": "LowLatency",
    "version": 5
    }

    configuración en el juego

    resolución 4k
    gráficos en ultra
    escala de resolución de DLSS al 75% (1620p) (67% equivale a DLSS calidad 1440p)
    resolución dinámica: desactivada
    Variable rate shading: desactivado
    desenfoque de movimiento: desactivado
    granulado de película: desactivado
    Nitidez: desactivado
    Vsync desactivado: activado en el panel de control Nvidia

    con esta configuración en el juego y el mod de DLSS + FG me va entre 80 y 100 fps en Nueva Atlántida , Akila city etc..

    y dejo unas capturas donde se aprecia el mod de natural luts:

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    con este mod tiene sentido usar la linterna:

    Imagen

    Imagen

    mas en spoiler:

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Juegas con hdr de Windows activado? Soluciona los negrises?
    dan-88 escribió:Descargando via app GP en PC... No he leído nada ni he visto a penas nada del juego.

    i7 12700K + 3060ti y 2K y limitado por monitor a 60fps. Alguna recomendación? Lo podré jugar a 60 en ultra/alto? [fiu]

    Cómo está el juego actualmente? Me gustaría poder jugarlo con la mejor experiencia posible... Prisa por jugarlo no tengo, entiendo que dentro de un tiempo estará más pulido no? Espero pues? Será por juegos xD


    El juego, como juego es una pasada. En cuanto a rendimiento si que es cierto que peca de muchas cosas. De todos modos he jugado tanto en ultra con la 4090 como en medios con una 3070, como en Xbox y la diferencia tampoco es game breaking, se ve muy bien también y es muy disfrurable, bastante escalable, aunque eso no quiere decir que tenga el rendimiento que se espera según componentes. Yo he tenido pocos crashes, uno o dos. Eso si, despídete de la vida porque contenido tiene para varios cientos de horas, miles si eres un enfermo de visitar planetas.
    @Dagonet

    juego en SDR , por que el juego en pc no tiene HDR y el auto HDR no se ve bien para mi gusto (no lo he probado con el mod de natural luts)

    Editado: acabo de probarlo con Auto HDR , si que mejora el nivel de negro respeto al juego base pero no se consigue el mismo negro que con SDR

    salu2.

    por otra parte:

    Nvidia a lanzado hoy nuevos drivers con un perfil de resizable bar para Starfield , según sus pruebas el rendimiento del juego mejora un 5% jeje , algo es algo https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/lies-of-p-mortal-kombat-1-game-ready-driver/

    también hay una actualización del mod DLSS + FG https://www.nexusmods.com/starfield/mods/761 a la versión 1.1.1 pero vuelve a crashear y he vuelo a la 1.1.0 que no me a crasheado ni una vez
    Motitax escribió:
    zBoID escribió:
    GordonFreeman escribió:¿Se sabe cuándo está previsto que saquen el primer parche y si arreglarán cosas tan molestas como la sincronización labial en castellano?


    Entre jamás y nunca.

    Bethesda nunca arregla nada de sus juegos, los sacan y luego dejan que la comunidad lo arregle, y aún encima hay gente que los defiende con "siempre salen rotos, espera los mods".

    Pues como no arreglen lo de los crashes vamos apañados porque los mods tampoco van a hacer milagros.

    @dan-88 El juego tiene crasheos totalmente ramdons que pueden ocurrir con más o menos frecuencia o a lo mejor no te pasa en ningún momento pero la mayoría los está sufriendo.

    Pues yo en unas treinta horas ni uno solo,toco madera.Juego totalmente de serie por si le puede valer a alguien,con lo de los crasheos no me atrevo ni a meterle nada,a ver si se va ha acabar mi suerte XD
    Bio81 escribió:@Dagonet

    juego en SDR , por que el juego en pc no tiene HDR y el auto HDR no se ve bien para mi gusto (no lo he probado con el mod de natural luts)

    Editado: acabo de probarlo con Auto HDR , si que mejora el nivel de negro respeto al juego base pero no se consigue el mismo negro que con SDR

    salu2.

    por otra parte:

    Nvidia a lanzado hoy nuevos drivers con un perfil de resizable bar para Starfield , según sus pruebas el rendimiento del juego mejora un 5% jeje , algo es algo https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/lies-of-p-mortal-kombat-1-game-ready-driver/

    también hay una actualización del mod DLSS + FG https://www.nexusmods.com/starfield/mods/761 a la versión 1.1.1 pero vuelve a crashear y he vuelo a la 1.1.0 que no me a crasheado ni una vez


    Mejora solo en las 4000, made in nvidia.
    1035 respuestas