[HO] Starfield - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

Necrofero escribió:
Bio81 escribió:@Dagonet

juego en SDR , por que el juego en pc no tiene HDR y el auto HDR no se ve bien para mi gusto (no lo he probado con el mod de natural luts)

Editado: acabo de probarlo con Auto HDR , si que mejora el nivel de negro respeto al juego base pero no se consigue el mismo negro que con SDR

salu2.

por otra parte:

Nvidia a lanzado hoy nuevos drivers con un perfil de resizable bar para Starfield , según sus pruebas el rendimiento del juego mejora un 5% jeje , algo es algo https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/lies-of-p-mortal-kombat-1-game-ready-driver/

también hay una actualización del mod DLSS + FG https://www.nexusmods.com/starfield/mods/761 a la versión 1.1.1 pero vuelve a crashear y he vuelo a la 1.1.0 que no me a crasheado ni una vez


Mejora solo en las 4000, made in nvidia.


Mejora en las 3000 y en las 4000 que son las únicas compatibles con el Resizable BAR. Que por cierto era algo que ya se podía activar antes de estos drivers y mejora el rendimiento diría que bastante más que ese 5%.
Strait escribió:
Necrofero escribió:
Bio81 escribió:@Dagonet

juego en SDR , por que el juego en pc no tiene HDR y el auto HDR no se ve bien para mi gusto (no lo he probado con el mod de natural luts)

Editado: acabo de probarlo con Auto HDR , si que mejora el nivel de negro respeto al juego base pero no se consigue el mismo negro que con SDR

salu2.

por otra parte:

Nvidia a lanzado hoy nuevos drivers con un perfil de resizable bar para Starfield , según sus pruebas el rendimiento del juego mejora un 5% jeje , algo es algo https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/lies-of-p-mortal-kombat-1-game-ready-driver/

también hay una actualización del mod DLSS + FG https://www.nexusmods.com/starfield/mods/761 a la versión 1.1.1 pero vuelve a crashear y he vuelo a la 1.1.0 que no me a crasheado ni una vez


Mejora solo en las 4000, made in nvidia.


Mejora en las 3000 y en las 4000 que son las únicas compatibles con el Resizable BAR. Que por cierto era algo que ya se podía activar antes de estos drivers y mejora el rendimiento diría que bastante más que ese 5%.



En algunos juegos incluso empeora dicho rendimiento, en otros 0 mejoria, y en otros, mejoras marginales.

Habria que mirar en este caso en concreto. Dudo que llegue a ese5%
d2akl escribió:
Strait escribió:
Necrofero escribió:
Mejora solo en las 4000, made in nvidia.


Mejora en las 3000 y en las 4000 que son las únicas compatibles con el Resizable BAR. Que por cierto era algo que ya se podía activar antes de estos drivers y mejora el rendimiento diría que bastante más que ese 5%.



En algunos juegos incluso empeora dicho rendimiento, en otros 0 mejoria, y en otros, mejoras marginales.

Habria que mirar en este caso en concreto. Dudo que llegue a ese5%


Yo llevo con el ReBAR activado varios días y mejora muchísimo el rendimiento y estabilidad sobre todo cuando la CPU hace cuello de botella. Desde que lo uso me va bastante más suave. En FPS igual no sube mucho, pero en estabilidad gana muchísimo.
Strait escribió:
Necrofero escribió:
Bio81 escribió:@Dagonet

juego en SDR , por que el juego en pc no tiene HDR y el auto HDR no se ve bien para mi gusto (no lo he probado con el mod de natural luts)

Editado: acabo de probarlo con Auto HDR , si que mejora el nivel de negro respeto al juego base pero no se consigue el mismo negro que con SDR

salu2.

por otra parte:

Nvidia a lanzado hoy nuevos drivers con un perfil de resizable bar para Starfield , según sus pruebas el rendimiento del juego mejora un 5% jeje , algo es algo https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/lies-of-p-mortal-kombat-1-game-ready-driver/

también hay una actualización del mod DLSS + FG https://www.nexusmods.com/starfield/mods/761 a la versión 1.1.1 pero vuelve a crashear y he vuelo a la 1.1.0 que no me a crasheado ni una vez


Mejora solo en las 4000, made in nvidia.


Mejora en las 3000 y en las 4000 que son las únicas compatibles con el Resizable BAR. Que por cierto era algo que ya se podía activar antes de estos drivers y mejora el rendimiento diría que bastante más que ese 5%.


en las notas expecifica que el perfil es para las 4000.
Necrofero escribió:
Bio81 escribió:@Dagonet

juego en SDR , por que el juego en pc no tiene HDR y el auto HDR no se ve bien para mi gusto (no lo he probado con el mod de natural luts)

Editado: acabo de probarlo con Auto HDR , si que mejora el nivel de negro respeto al juego base pero no se consigue el mismo negro que con SDR

salu2.

por otra parte:

Nvidia a lanzado hoy nuevos drivers con un perfil de resizable bar para Starfield , según sus pruebas el rendimiento del juego mejora un 5% jeje , algo es algo https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/lies-of-p-mortal-kombat-1-game-ready-driver/

también hay una actualización del mod DLSS + FG https://www.nexusmods.com/starfield/mods/761 a la versión 1.1.1 pero vuelve a crashear y he vuelo a la 1.1.0 que no me a crasheado ni una vez


Mejora solo en las 4000, made in nvidia.


Imagen

El Resizable BAR lo tienen ambas generaciones.
Strait escribió:
Necrofero escribió:
Bio81 escribió:@Dagonet

juego en SDR , por que el juego en pc no tiene HDR y el auto HDR no se ve bien para mi gusto (no lo he probado con el mod de natural luts)

Editado: acabo de probarlo con Auto HDR , si que mejora el nivel de negro respeto al juego base pero no se consigue el mismo negro que con SDR

salu2.

por otra parte:

Nvidia a lanzado hoy nuevos drivers con un perfil de resizable bar para Starfield , según sus pruebas el rendimiento del juego mejora un 5% jeje , algo es algo https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/lies-of-p-mortal-kombat-1-game-ready-driver/

también hay una actualización del mod DLSS + FG https://www.nexusmods.com/starfield/mods/761 a la versión 1.1.1 pero vuelve a crashear y he vuelo a la 1.1.0 que no me a crasheado ni una vez


Mejora solo en las 4000, made in nvidia.


Imagen

El Resizable BAR lo tienen ambas generaciones.


Pues tienes razon, si cita las 3000 porque tienen perfil, pero seguido solo nombra el 5% en las 4000.
el resizable bar se podía activar antes de estos drivers con el nvidia inspector , pero bueno , ahora esta en los drivers , sobre la mejora de rendimiento con resizable bar , Nvidia testea cada juego , el juego que muestra una mejora de rendimiento incluyen el perfil en los drivers , juego que no mejora o empeora no lo incluyen o lo eliminan como en el horizon zero dawn que lo quitaron por que en plataformas intel empeoraba el rendimiento , pero por ejemplo en Dead Space remake yo gane entre 15 y 20 fps que se dice pronto , el perfil de resizable bar es para las RTX 30 y RTX 40 si las 40 ganan mas rendimiento eso ya no lo se

salu2.
pues ya sabemos que los de amd no vemos tantas estrellas....esto es flipante.menos mal que tenian acuerdo jajajaja
Me quedo a la espera de sus comentarios a ver si mejoro el rendimiento con los ultimos drivers, a ver si finalmente quito el mod de Frame Generator o me quedo como estoy [hallow]
confirmo que la versión de xbox game pass mejora mucho el rendimiento con los últimos drivers
Saludos
_revan_ escribió:Me quedo a la espera de sus comentarios a ver si mejoro el rendimiento con los ultimos drivers, a ver si finalmente quito el mod de Frame Generator o me quedo como estoy [hallow]



No lo dudes.
Mete los drivers YA, pero YA .
A mi me ha mejorado considerablemente en New Atlantis en ultra a 4K nativos sin VRS y hyperthreading, no baja de 60 fps y de media unos 68. Vamos que el subidón ha sido grande. En planetas frondosos sin embargo sigue pegando bajones a los 54, pero desde luego algo ha mejorado. Aún falta trabajo pero desde luego no está como salió. A ver si Todd se digna a sacar un parche de rendimiento.
¿Nadie tenía activado el REBar antes de los drivers? Si era lo único que teníamos para aumentar un poco el rendimiento [+risas]
@Strait mi placa lo tiene activado por defecto XD Por cierto, con estos drivers y desactivando el hyperthreading el juego pega un subidón aún mayor, aunque lo lógico sería lo contraro. Mi no entender, Todd.
Strait escribió:¿Nadie tenía activado el REBar antes de los drivers? Si era lo único que teníamos para aumentar un poco el rendimiento [+risas]



Yes, yo con el mod, después de mirar x reddit+4fps comprobado entre guardados en distintos puntos.

Si tenéis problemas con las sombras, parpadeo raro y etc Eliminar el archivo "Pipeline.cache" e iniciae el juego, así os generara un nuevo caché de sombreado e irá todo perfecto.
Strait escribió:¿Nadie tenía activado el REBar antes de los drivers? Si era lo único que teníamos para aumentar un poco el rendimiento [+risas]

¿Que es eso del rebar? 🤔
_revan_ escribió:
Strait escribió:¿Nadie tenía activado el REBar antes de los drivers? Si era lo único que teníamos para aumentar un poco el rendimiento [+risas]

¿Que es eso del rebar? 🤔


Habilita una prestación de la interfaz PCI Express que permite a la tarjeta gráfica comunicarse con el resto del sistema para conseguir que la CPU pueda acceder a toda la memoria VRAM, y no solo a los 256 MB que puede direccionar en una configuración tradicional.

Si la CPU puede acceder a todo el frame buffer adquiere la capacidad de administrar todas estas peticiones de forma concurrente, evitando que se acumulen en una cola que inevitablemente tendría un impacto negativo en el rendimiento
@d2akl Ese Rebar necesario activarlo manualmente o se activa solo con los nuevos drivers?

Pregunta 2: Eso del parpadeo de sombras te refieres a eso mismo o al mod de DLSS? Yo con el mod tuve parpadeo de sombras...

salu2
Normero escribió:@d2akl Ese Rebar necesario activarlo manualmente o se activa solo con los nuevos drivers?

Pregunta 2: Eso del parpadeo de sombras te refieres a eso mismo o al mod de DLSS? Yo con el mod tuve parpadeo de sombras...

salu2


1.Los drivers que lanzó nvidia hoy ,lo activan el Resizable BAR, aun así, tienes que tenerlo ON en la bios de tu placa base, y que sea compatible.
Z490, H470, B460, H410, y obviamente, las nuevas placas compatibles con los procesadores Intel Core de 11ª generación.

2 Yo lo tenía mediante mod el Resizable BAR, era en dicho mod el parpadeo de sombras. Pero haciendo lo que dije en el anterior mensaje, se solucionaban.
No me extrañaría nada, que pasase tambien en el del dlss.
Añado.
Siempre que se meta algún mod de tipo de cambio gráfico o que altere alguna función relacionada, es muy recomendable que el juego vuelva a cargar shaders.
Doomed Avatar escribió:@Strait mi placa lo tiene activado por defecto XD Por cierto, con estos drivers y desactivando el hyperthreading el juego pega un subidón aún mayor, aunque lo lógico sería lo contraro. Mi no entender, Todd.


No bastaba con que en tu placa estuviera activo, hay que activarlo en el perfil del juego en el que lo quieras activar. Con estos drivers ya no hace falta.

Y en cuanto al hyperthreading es bastante normal. Los juegos no están diseñados normalmente para más de 16 hilos.
¿Y como o donde se activa esa maravilla? 👀
_revan_ escribió:¿Y como o donde se activa esa maravilla? 👀


Modelo de tu placa y mirar por yt como hacerlo.
Es hiper sencillo. 2 minutos.

El la bios.
JODER ahora que los vi hablando del Resizable bar me puse a investigar lo active como decía los tutoriales y de 60-70fps en neon me subio a 85-95 su ptamadre y en atlantis de 45-55 me subio a 65-75 jder que si se nota!!!!! se nota un montonazooooooooo. tengo una 3070 + ryzen 5600x
lo que es jodido es el tema de amd con las estrellas....no lo entiendo la verdad
Acabo de probar el juego con los nuevos drivers y vaya, la mejora es considerable, eso sí, sigue sin ir del todo fino, en ciudades tiene caidas de 5/7 fps y en planetas tiene algún tironcillo, pero vaya, la cosa rula bastante mejor a como estaba

Despues probare rendimiento con la Rebar esta a ver que tal
Entonces, hace falta activar el Resizable bar en la bios? o ya no hace falta con el ultimo parche? Recuerdo que en su dia fui incapaz de hacerlo funcionar. Lo activaba desde la bios pero en el panel de control de Nvidia me salía como que no estaba activado.

Edit: No hay manera. Lo he vuelto a activar en la bios y me sigue saliendo como no activado en el panel de control de Nvidia. Se supone que tanto la CPU como la GPU son compatibles, también tengo la bios en modo UEFI, hay algo que se me escape? No entiendo.
Yo creo que el problema era en la versión de Game pass, mi colega con el mismo equipo que yo una 4090 y 13900k 4k ultra a el en Steam le iba muy bien de fps, yo con Game pass tenía menos fps en nueva Atlántida y en general, los dos con resizable bar activado en bios, lo que ha pasado que la versión de juego de Game pass no estaban los drivers finos con el resizable bar, a sido meter estos drivers nuevos y ya me va como a mi colega con la versión de Steam.
Eilex_D escribió:Entonces, hace falta activar el Resizable bar en la bios? o ya no hace falta con el ultimo parche? Recuerdo que en su dia fui incapaz de hacerlo funcionar. Lo activaba desde la bios pero en el panel de control de Nvidia me salía como que no estaba activado.

Edit: No hay manera. Lo he vuelto a activar en la bios y me sigue saliendo como no activado en el panel de control de Nvidia. Se supone que tanto la CPU como la GPU son compatibles, también tengo la bios en modo UEFI, hay algo que se me escape? No entiendo.


se tiene que activar en BIOS tanto el "resizable BAR" o como se llame en tu BIOS, como el "Above 4G decoding", sin esto último no es 100% compatible por lo que he podido probar
5 horas de testeo del juego y la verdad que a nivel de rendimiento mucho mejor de lo esperado. Jugando a 1080p con todo en alto la versión de Steam. He llegado a New Atlantis y yo no he notado ningún bajón ni nada en la ciudad. Juego con un Ryzen 5 5600, RX 6600 y 16gb DDR4 3200.

Visto el rendimiento ya lo jugaré más adelante, porque ahora tengo overbooking de juegos jeje
neox3 escribió:
Eilex_D escribió:Entonces, hace falta activar el Resizable bar en la bios? o ya no hace falta con el ultimo parche? Recuerdo que en su dia fui incapaz de hacerlo funcionar. Lo activaba desde la bios pero en el panel de control de Nvidia me salía como que no estaba activado.

Edit: No hay manera. Lo he vuelto a activar en la bios y me sigue saliendo como no activado en el panel de control de Nvidia. Se supone que tanto la CPU como la GPU son compatibles, también tengo la bios en modo UEFI, hay algo que se me escape? No entiendo.


se tiene que activar en BIOS tanto el "resizable BAR" o como se llame en tu BIOS, como el "Above 4G decoding", sin esto último no es 100% compatible por lo que he podido probar

El Above 4G decoding se activa automáticamente al activar el RB. Ya lo tengo activado, por lo visto había que actualizar la bios de la gráfica [oki]
Strait escribió:
Doomed Avatar escribió:@Strait mi placa lo tiene activado por defecto XD Por cierto, con estos drivers y desactivando el hyperthreading el juego pega un subidón aún mayor, aunque lo lógico sería lo contraro. Mi no entender, Todd.


No bastaba con que en tu placa estuviera activo, hay que activarlo en el perfil del juego en el que lo quieras activar. Con estos drivers ya no hace falta.

Y en cuanto al hyperthreading es bastante normal. Los juegos no están diseñados normalmente para más de 16 hilos.


Se que en la época de los primeros quad core el hyperthreading no lo utilizaba ninguna aplicación, pero creía que esos problemas se habían solventado ya, por eso mi duda. Probaré el rendimiento con el HT desactivado en otros juegos, si no me merece la pena tenerlo activado con 16 núcleos quizá sea lo mejor.
Eilex_D escribió:Entonces, hace falta activar el Resizable bar en la bios? o ya no hace falta con el ultimo parche? Recuerdo que en su dia fui incapaz de hacerlo funcionar. Lo activaba desde la bios pero en el panel de control de Nvidia me salía como que no estaba activado.

Edit: No hay manera. Lo he vuelto a activar en la bios y me sigue saliendo como no activado en el panel de control de Nvidia. Se supone que tanto la CPU como la GPU son compatibles, también tengo la bios en modo UEFI, hay algo que se me escape? No entiendo.


https://www.youtube.com/watch?v=5DqcgHt ... nel=Panjno yo lo hice con este video, exactamente todos los pasos, en la bios me salia 3 opciones en vez de 2 como le salen a el y las active las 3.
Que es eso de Resizable bar y que hay que hacer para activarlo?
Hola chicos, una pregunta, estoy jugando en la versión de gamepass y cada poco rato se me queda el juego bloqueado, se congela la imagen y no responde, alguien sabe porque puede ser??
d2akl escribió:
Strait escribió:¿Nadie tenía activado el REBar antes de los drivers? Si era lo único que teníamos para aumentar un poco el rendimiento [+risas]



Yes, yo con el mod, después de mirar x reddit+4fps comprobado entre guardados en distintos puntos.

Si tenéis problemas con las sombras, parpadeo raro y etc Eliminar el archivo "Pipeline.cache" e iniciae el juego, así os generara un nuevo caché de sombreado e irá todo perfecto.


Donde se supone que esta ese fichero? Yo no lo encuentro y con el mod de dlss+fg me papardea el sol en nueva atlantida...
kr4p3 escribió:
d2akl escribió:
Strait escribió:¿Nadie tenía activado el REBar antes de los drivers? Si era lo único que teníamos para aumentar un poco el rendimiento [+risas]



Yes, yo con el mod, después de mirar x reddit+4fps comprobado entre guardados en distintos puntos.

Si tenéis problemas con las sombras, parpadeo raro y etc Eliminar el archivo "Pipeline.cache" e iniciae el juego, así os generara un nuevo caché de sombreado e irá todo perfecto.


Donde se supone que esta ese fichero? Yo no lo encuentro y con el mod de dlss+fg me papardea el sol en nueva atlantida...


Lo que yo te digo que pasan esos parpadeos es con el mod del resibar. Para el mod del dlss no de si funciona, dado qie no se que método uso, aun así, deberías probar.


Imagen
No se porque pasa, todo lo demas va de lujo, bueno el AA no se si estara bajo o que porque veo algun dientillo de sierra muy leve, me va sobre los 110 fps en nueva atlantida en alto.
Eilex_D escribió:Entonces, hace falta activar el Resizable bar en la bios? o ya no hace falta con el ultimo parche? Recuerdo que en su dia fui incapaz de hacerlo funcionar. Lo activaba desde la bios pero en el panel de control de Nvidia me salía como que no estaba activado.

Edit: No hay manera. Lo he vuelto a activar en la bios y me sigue saliendo como no activado en el panel de control de Nvidia. Se supone que tanto la CPU como la GPU son compatibles, también tengo la bios en modo UEFI, hay algo que se me escape? No entiendo.


Se activa en bios, se instala la bios de la grafica, si no la tienes ya actualizada y ya esta.
Hay una actualización para el juego, alguien sabe si toca rendimiento?
Doomed Avatar escribió:Hay una actualización para el juego, alguien sabe si toca rendimiento?


No me esperaría la más mínima mejora con el parche de Bethesda, si con el de nvidia.
Yo no lo instale aun el de Bethesda
Pues parece que van a meter soporte oficial de DLSS y mejoras en el rendimiento del juego poco a poco!

Fuente: https://bethesda.net/en/game/starfield/article/3DKJAom2GjFh4P3gprf5E9/starfield-updates-and-mod-support-september-13-2023
Me la estoy descargando ahora mismo, 2.7GB de actualización veremos a ver... miedo me da xD
d2akl escribió:
Doomed Avatar escribió:Hay una actualización para el juego, alguien sabe si toca rendimiento?


No me esperaría la más mínima mejora con el parche de Bethesda, si con el de nvidia.
Yo no lo instale aun el de Bethesda


Te confirmo que no mejora una mierda nada, ni rendimiento ni bugazos, al keko sigue quedándosele la cabeza cogida, la cámara de la nave sigue acercándose demasiado y los mineros de Cidonia siguen minando en pelotas, entre otros. Con lo esperanzadores que eran los drivers de nVidia. Desde luego ahora para mí es bastante estable jugar en 4K nativos y ultra a 60 fps, aún así, sigue teniendo problemas evidentes. La 3070 también ha mejorado bastante el rendimiento con los nuevos drivers.

@Fernialonso88 No leo nada sobre DLSS
Doomed Avatar escribió:
d2akl escribió:
Doomed Avatar escribió:Hay una actualización para el juego, alguien sabe si toca rendimiento?


No me esperaría la más mínima mejora con el parche de Bethesda, si con el de nvidia.
Yo no lo instale aun el de Bethesda


Te confirmo que no mejora una mierda nada, ni rendimiento ni bugazos, al keko sigue quedándosele la cabeza cogida, la cámara de la nave sigue acercándose demasiado y los mineros de Cidonia siguen minando en pelotas, entre otros. Con lo esperanzadores que eran los drivers de nVidia. Desde luego ahora para mí es bastante estable jugar en 4K nativos y ultra a 60 fps, aún así, sigue teniendo problemas evidentes. La 3070 también ha mejorado bastante el rendimiento con los nuevos drivers.

@Fernialonso88 No leo nada sobre DLSS



Imagen


Lo que no sé es como hacer ahora con el Mod del DLSS... si romperá algo o a saber qué pasará
Dasten escribió:
Doomed Avatar escribió:
d2akl escribió:
No me esperaría la más mínima mejora con el parche de Bethesda, si con el de nvidia.
Yo no lo instale aun el de Bethesda


Te confirmo que no mejora una mierda nada, ni rendimiento ni bugazos, al keko sigue quedándosele la cabeza cogida, la cámara de la nave sigue acercándose demasiado y los mineros de Cidonia siguen minando en pelotas, entre otros. Con lo esperanzadores que eran los drivers de nVidia. Desde luego ahora para mí es bastante estable jugar en 4K nativos y ultra a 60 fps, aún así, sigue teniendo problemas evidentes. La 3070 también ha mejorado bastante el rendimiento con los nuevos drivers.

@Fernialonso88 No leo nada sobre DLSS



Imagen


Lo que no sé es como hacer ahora con el Mod del DLSS... si romperá algo o a saber qué pasará



Eso o saber cuando lo meten. Es un roadmap de actualizaciones.

En esta actualizacion, no está nada de lo que ves en esos puntos. Fov slider, dlss, brillo slider etcetc
Probado y va igual que antes. Tenía el mod gratis del DLSS 3 y lo he tenido que quitar porque crasheaba. Tengo puesto el de pago y parece que funciona bien.
Strait escribió:Probado y va igual que antes. Tenía el mod gratis del DLSS 3 y lo he tenido que quitar porque crasheaba. Tengo puesto el de pago y parece que funciona bien.


Pues acabo de actualizar y cuando arranco la partida se cierra el juego, empezamos bien....
Pues he intentado activar lo del Resizable Bar en la placa y no me deja, el ordenador entra en un bucle de reinicios y entra a la Bios de nuevo, no arranca el sistema, una pena. Incluso he actualizado a la Bios de la placa a la última versión y nada.

Asus Prime X370 Pro / AMD Ryzen 5800X / RTX 3080 / 32GB RAM 3000Mhz es mi equipo.

Sale un mensaje de que si activo el Resizable Bar se me desactiva algo del Compatibility Mode y creo que al desactivarse eso es lo que me genera los reinicios entrando en la Bios.

EDIT: He buscado algo de información y por lo visto para empezar uno de los problemas/incompatibilidades que tengo es tener W10 instalado en Legacy en lugar de UEFI
1035 respuestas