[HO] Starfield - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

_revan_ escribió:
d2akl escribió:
_revan_ escribió:
En mi caso : Ryzen 7 5800x + 4090, caídas hasta los 45/50 FPS en ciudades, en planetas, 60 FPS clavados y en alguna que otra base tocha que tienen diseños complejos, caídas de 5/8 FPS

Con los drivers nuevos de nvidia ha mejorado un poco a como funcionaba antes, he activado eso del rebar (he tenido que actualizar la BIOS) y la mejora diría que es prácticamente inapreciable

Para jugar esto en condiciones, tengo que tirar si o si del mod de DLSS + FrameGenerator, de lo contrario, no hay manera

O claro, la otra opción sería capar a 30 frames con Vsync rápido y rivatunner que vamos, de funcionar funciona que te cagas, pero no me da la puta gana de jugar a 30 teniendo una 4090, esos eran consensos y sacrificios que podía hacer con la 1080ti y creo que la solución para muchos sería capar a 30 (o 40) y jugar a una taza de frames como la que maneja series X

Y digo "solución" por qué la otra sería que bethesda sacará parches a saco y optimizaran el juego, que esa es la otra, el juego tiene una optimización apestosamente mala y estoy seguro que es por eso que el juego no tiene modo rendimiento en series X, que para la pobreza técnica que es el juego, debería tirar fácilmente a 60fps bajando settings, pero la mala optimización está clarísima

O no han sido capaces de optimizar, o no han tenido tiempo o simplemente les ha sudado la polla y lo sacaron así tal cual, capando a 30 frames en series x y que le den por culo a optimizar el juego



Joder, pues menudo cuello te hace el proce en este título al menos.
Por aqui en atlantis y akila 70 fps con bajadas a 65/68 , planetas 80+-y en interiores ya si se que se disparan a 100+ que sigue siendo una vergüenza, pero al menos no tengo que tirar de rescalados, que los odio [enfado1]


La coña va ser cuando vengan los mods tochos...[+risas]


A mi me da que el motor por mucho que lleve un2...ejem, es el motor que es y dudo que sea fácil de meterle mano, yo dudo 99% que con parches de Bethesda, el game mejore.


Ese 13900k es una bestia y en este juego al menos se ve que te hace rendir el juego a 60fps continuados que es ya lo mínimo exigible, estaba planteandome si jubilar mi 5800x pero no sé que procesador de ryzen pueda pillar que sea equivalente al tuyo y que de 60 frames en este juego 🤔

También me tienta volver a intel, pero para eso tendría que cambiar también placa y ya el gasto se incrementa exponencialmente y aún tengo que pillar una TV en condiciones para sacarle jugo a mi gráfica y no hay presupuesto para todo xD



Ya no por este juego , pero el combo 5800x+4090... no te "cuellea" en otros títulos? De no ser así, yo no lo cambiaría por este título nada más la verdad. Le metería el dlss+fg y a volar
d2akl escribió:
_revan_ escribió:Ese 13900k es una bestia y en este juego al menos se ve que te hace rendir el juego a 60fps continuados que es ya lo mínimo exigible, estaba planteandome si jubilar mi 5800x pero no sé que procesador de ryzen pueda pillar que sea equivalente al tuyo y que de 60 frames en este juego 🤔

También me tienta volver a intel, pero para eso tendría que cambiar también placa y ya el gasto se incrementa exponencialmente y aún tengo que pillar una TV en condiciones para sacarle jugo a mi gráfica y no hay presupuesto para todo xD



Ya no por este juego , pero el combo 5800x+4090... no te "cuellea" en otros títulos? De no ser así, yo no lo cambiaría por este título nada más la verdad. Le metería el dlss+fg y a volar

Yo tengo el mismo combo y esta CPU aún tiene mucha guerra que dar, a veces me ha dado el calentón pero el desembolso en nueva CPU+placa+memoria es demasiado grande.
Estamos en lo de siempre, intentar mejorar a base de fuerza bruta por hardware un producto muy mal programado. Si bien en este juego al menos se sostiene el uso de CPU por los NPC y demás, pero vaya añito que llevamos.

Menos mal que existe DLSS+FG, esto sí que es brujería, yo de hecho no lo estaría disfrutando ni la mitad si me bajara de 60fps...seré un pejiguera de los fps como han comentado.
xineloeol escribió:
d2akl escribió:
_revan_ escribió:Ese 13900k es una bestia y en este juego al menos se ve que te hace rendir el juego a 60fps continuados que es ya lo mínimo exigible, estaba planteandome si jubilar mi 5800x pero no sé que procesador de ryzen pueda pillar que sea equivalente al tuyo y que de 60 frames en este juego 🤔

También me tienta volver a intel, pero para eso tendría que cambiar también placa y ya el gasto se incrementa exponencialmente y aún tengo que pillar una TV en condiciones para sacarle jugo a mi gráfica y no hay presupuesto para todo xD



Ya no por este juego , pero el combo 5800x+4090... no te "cuellea" en otros títulos? De no ser así, yo no lo cambiaría por este título nada más la verdad. Le metería el dlss+fg y a volar

Yo tengo el mismo combo y esta CPU aún tiene mucha guerra que dar, a veces me ha dado el calentón pero el desembolso en nueva CPU+placa+memoria es demasiado grande.
Estamos en lo de siempre, intentar mejorar a base de fuerza bruta por hardware un producto muy mal programado. Si bien en este juego al menos se sostiene el uso de CPU por los NPC y demás, pero vaya añito que llevamos.

Menos mal que existe DLSS+FG, esto sí que es brujería, yo de hecho no lo estaría disfrutando ni la mitad si me bajara de 60fps...seré un pejiguera de los fps como han comentado.



Si no digo que sea un mal procesador, ni mucho menos, por eso le pregunto, xq no se como va ese combo en otros juegos cpu demandantes.

Pero si que se me antoja algo no optimo? No se como llamarlo. A mi , ya te digo, sin tener dicho combo, se me antoja "justo" para la 4090.

El pseudo far cry este, el Pandora se llama no? No sale para la anterior generacion, creo que será bastante tocho al menos gráficamente por el gameplay que se vio, será un buen punto de referencia yo creo de lo que se nos viene en tema de tripleA+optimizacion
d2akl escribió:Si no digo que sea un mal procesador, ni mucho menos, por eso le pregunto, xq no se como va ese combo en otros juegos cpu demandantes.

Pero si que se me antoja algo no optimo? No se como llamarlo. A mi , ya te digo, sin tener dicho combo, se me antoja "justo" para la 4090.

El pseudo far cry este, el Pandora se llama no? No sale para la anterior generacion, creo que será bastante tocho al menos gráficamente por el gameplay que se vio, será un buen punto de referencia yo creo de lo que se nos viene en tema de tripleA+optimizacion

A ver, con esta GPU se ganaría en mínimos sobre todo con un 13900k o los nuevos AMD con la caché 3D, pero es un desembolso muy grande.

La idea inicial en mi caso era jugar a todo en 4K@120, donde el cuello de botella lo vas a tener en la gráfica la mayoría de las veces, pero usando DLSS la cosa cambia y sí que se notaría ese empujón para intentar mantener los mínimos lo más arriba posible.

De todas formas tener la CPU más potente tampoco te libra de esos picos que meten los juegos por mala programación.

En el caso de Starfield:
Imagen

xineloeol escribió:
d2akl escribió:Si no digo que sea un mal procesador, ni mucho menos, por eso le pregunto, xq no se como va ese combo en otros juegos cpu demandantes.

Pero si que se me antoja algo no optimo? No se como llamarlo. A mi , ya te digo, sin tener dicho combo, se me antoja "justo" para la 4090.

El pseudo far cry este, el Pandora se llama no? No sale para la anterior generacion, creo que será bastante tocho al menos gráficamente por el gameplay que se vio, será un buen punto de referencia yo creo de lo que se nos viene en tema de tripleA+optimizacion

A ver, con esta GPU se ganaría en mínimos sobre todo con un 13900k o los nuevos AMD con la caché 3D, pero es un desembolso muy grande.

La idea inicial en mi caso era jugar a todo en 4K@120, donde el cuello de botella lo vas a tener en la gráfica la mayoría de las veces, pero usando DLSS la cosa cambia y sí que se notaría ese empujón para intentar mantener los mínimos lo más arriba posible.

De todas formas tener la CPU más potente tampoco te libra de esos picos que meten los juegos por mala programación.

En el caso de Starfield:
Imagen




Si no lo digo por starfield que aproveha nada y menos la tecnologia actual, es lo que tiene tener un motor tan libre para el modding, y aun así respecto la version anterior del motor, se nota el cambio,me refería a los demás juegos del mercado.
d2akl escribió:
xineloeol escribió:
d2akl escribió:Si no digo que sea un mal procesador, ni mucho menos, por eso le pregunto, xq no se como va ese combo en otros juegos cpu demandantes.

Pero si que se me antoja algo no optimo? No se como llamarlo. A mi , ya te digo, sin tener dicho combo, se me antoja "justo" para la 4090.

El pseudo far cry este, el Pandora se llama no? No sale para la anterior generacion, creo que será bastante tocho al menos gráficamente por el gameplay que se vio, será un buen punto de referencia yo creo de lo que se nos viene en tema de tripleA+optimizacion

A ver, con esta GPU se ganaría en mínimos sobre todo con un 13900k o los nuevos AMD con la caché 3D, pero es un desembolso muy grande.

La idea inicial en mi caso era jugar a todo en 4K@120, donde el cuello de botella lo vas a tener en la gráfica la mayoría de las veces, pero usando DLSS la cosa cambia y sí que se notaría ese empujón para intentar mantener los mínimos lo más arriba posible.

De todas formas tener la CPU más potente tampoco te libra de esos picos que meten los juegos por mala programación.

En el caso de Starfield:
Imagen




Si no lo digo por starfield que aproveha nada y menos la tecnologia actual, es lo que tiene tener un motor tan libre para el modding, y aun así respecto la version anterior del motor, se nota el cambio,me refería a los demás juegos del mercado.

Yo estoy contento con lo que rinde, creo que a dia de hoy es buena CPU incluso con una 4090 para jugar mayormente a 4K. Lo normal es poder jugar a esos 4K@120 con o sin DLSS según el juego.

Salvo los casos que ya conocemos por salir programado como el orto, véase el port de TLoU, Dead Space Remake, Forspoken, Jedi Survivor, etc. que necesitan una CPU que a día de hoy no existe.
xineloeol escribió:
d2akl escribió:
xineloeol escribió:A ver, con esta GPU se ganaría en mínimos sobre todo con un 13900k o los nuevos AMD con la caché 3D, pero es un desembolso muy grande.

La idea inicial en mi caso era jugar a todo en 4K@120, donde el cuello de botella lo vas a tener en la gráfica la mayoría de las veces, pero usando DLSS la cosa cambia y sí que se notaría ese empujón para intentar mantener los mínimos lo más arriba posible.

De todas formas tener la CPU más potente tampoco te libra de esos picos que meten los juegos por mala programación.

En el caso de Starfield:
Imagen




Si no lo digo por starfield que aproveha nada y menos la tecnologia actual, es lo que tiene tener un motor tan libre para el modding, y aun así respecto la version anterior del motor, se nota el cambio,me refería a los demás juegos del mercado.

Yo estoy contento con lo que rinde, creo que a dia de hoy es buena CPU incluso con una 4090 para jugar mayormente a 4K. Lo normal es poder jugar a esos 4K@120 con o sin DLSS según el juego.

Salvo los casos que ya conocemos por salir programado como el orto, véase el port de TLoU, Dead Space Remake, Forspoken, Jedi Survivor, etc. que necesitan una CPU que a día de hoy no existe.



TLoU, que recuerdos de vietnam, calla calla, y el outerworlds la version esta que sacaron mejorando el juego, añádelo a la lista, vaya desfase jejeje
Si, la racha es 10/10 ign , esperemos que la cosa mejore, pero no lo tengo yo tan claro, aer el cyberpunk con la 2.0 que entre los cambios de requisitos+ la declaración del programador de que los 8 se pondrán al 90%...no se yo
xineloeol escribió:
d2akl escribió:
xineloeol escribió:A ver, con esta GPU se ganaría en mínimos sobre todo con un 13900k o los nuevos AMD con la caché 3D, pero es un desembolso muy grande.

La idea inicial en mi caso era jugar a todo en 4K@120, donde el cuello de botella lo vas a tener en la gráfica la mayoría de las veces, pero usando DLSS la cosa cambia y sí que se notaría ese empujón para intentar mantener los mínimos lo más arriba posible.

De todas formas tener la CPU más potente tampoco te libra de esos picos que meten los juegos por mala programación.

En el caso de Starfield:
Imagen




Si no lo digo por starfield que aproveha nada y menos la tecnologia actual, es lo que tiene tener un motor tan libre para el modding, y aun así respecto la version anterior del motor, se nota el cambio,me refería a los demás juegos del mercado.

Yo estoy contento con lo que rinde, creo que a dia de hoy es buena CPU incluso con una 4090 para jugar mayormente a 4K. Lo normal es poder jugar a esos 4K@120 con o sin DLSS según el juego.

Salvo los casos que ya conocemos por salir programado como el orto, véase el port de TLoU, Dead Space Remake, Forspoken, Jedi Survivor, etc. que necesitan una CPU que a día de hoy no existe.


claro,yo pienso que si quieres.jugar a 4k o 2k el 5800x con una buena tarjeta vas sobrado
jaimedky escribió:
xineloeol escribió:
d2akl escribió:

Si no lo digo por starfield que aproveha nada y menos la tecnologia actual, es lo que tiene tener un motor tan libre para el modding, y aun así respecto la version anterior del motor, se nota el cambio,me refería a los demás juegos del mercado.

Yo estoy contento con lo que rinde, creo que a dia de hoy es buena CPU incluso con una 4090 para jugar mayormente a 4K. Lo normal es poder jugar a esos 4K@120 con o sin DLSS según el juego.

Salvo los casos que ya conocemos por salir programado como el orto, véase el port de TLoU, Dead Space Remake, Forspoken, Jedi Survivor, etc. que necesitan una CPU que a día de hoy no existe.


claro,yo pienso que si quieres.jugar a 4k o 2k el 5800x con una buena tarjeta vas sobrado


A 2k el 5800x no va sobrado. Me cuesta ver juegos que expriman la gráfica a 2k.

Yo también me estoy planteando el cambio, especialmente viendo que ahora viene Cyberpunk 2.0 y pide una burrada de CPU, pero son casi 1000 euros en procesador, placa y memoria...
Strait escribió:
jaimedky escribió:
xineloeol escribió:Yo estoy contento con lo que rinde, creo que a dia de hoy es buena CPU incluso con una 4090 para jugar mayormente a 4K. Lo normal es poder jugar a esos 4K@120 con o sin DLSS según el juego.

Salvo los casos que ya conocemos por salir programado como el orto, véase el port de TLoU, Dead Space Remake, Forspoken, Jedi Survivor, etc. que necesitan una CPU que a día de hoy no existe.


claro,yo pienso que si quieres.jugar a 4k o 2k el 5800x con una buena tarjeta vas sobrado


A 2k el 5800x no va sobrado. Me cuesta ver juegos que expriman la gráfica a 2k.


te refieres que no se juega bien con el?
jaimedky escribió:
Strait escribió:
jaimedky escribió:
claro,yo pienso que si quieres.jugar a 4k o 2k el 5800x con una buena tarjeta vas sobrado


A 2k el 5800x no va sobrado. Me cuesta ver juegos que expriman la gráfica a 2k.


te refieres que no se juega bien con el?


Que no es capaz de exprimir la gráfica al 100% porque el procesador se queda corto.
Strait escribió:
jaimedky escribió:
Strait escribió:
A 2k el 5800x no va sobrado. Me cuesta ver juegos que expriman la gráfica a 2k.


te refieres que no se juega bien con el?


Que no es capaz de exprimir la gráfica al 100% porque el procesador se queda corto.



crees que se queda corto aun poniendolo a 4.7ghz?pregunto desde la ignorancia jajaja
Strait escribió:
jaimedky escribió:
xineloeol escribió:Yo estoy contento con lo que rinde, creo que a dia de hoy es buena CPU incluso con una 4090 para jugar mayormente a 4K. Lo normal es poder jugar a esos 4K@120 con o sin DLSS según el juego.

Salvo los casos que ya conocemos por salir programado como el orto, véase el port de TLoU, Dead Space Remake, Forspoken, Jedi Survivor, etc. que necesitan una CPU que a día de hoy no existe.


claro,yo pienso que si quieres.jugar a 4k o 2k el 5800x con una buena tarjeta vas sobrado


A 2k el 5800x no va sobrado. Me cuesta ver juegos que expriman la gráfica a 2k.

Yo también me estoy planteando el cambio, especialmente viendo que ahora viene Cyberpunk 2.0 y pide una burrada de CPU, pero son casi 1000 euros en procesador, placa y memoria...


Espérate, quizás no sea para tanto al final en ese caso. Pero yo es lo que pienso.
Un pc tiene que estar compensado. No digo que con el 5800x no lo esté,+4090 pero creo en lo personal, que está en el limite.
d2akl escribió:
Strait escribió:
jaimedky escribió:
claro,yo pienso que si quieres.jugar a 4k o 2k el 5800x con una buena tarjeta vas sobrado


A 2k el 5800x no va sobrado. Me cuesta ver juegos que expriman la gráfica a 2k.

Yo también me estoy planteando el cambio, especialmente viendo que ahora viene Cyberpunk 2.0 y pide una burrada de CPU, pero son casi 1000 euros en procesador, placa y memoria...


Espérate, quizás no sea para tanto al final en ese caso. Pero yo es lo que pienso.
Un pc tiene que estar compensado. No digo que con el 5800x no lo esté,+4090 pero creo en lo personal, que está en el limite.



por mi me pillaba el 7800x pero pff esta por las nubes
Entonces si el 5800x está en el límite ¿Cuál habría que pillar? [looco]
No entiendo a que limite decis, yo tengo ese micro y no me va mal, eso si con una 4070 ti.

Edito: el micro lo tengo con undervolt, no lo tengo a tope jugando y la grafica al 99%, con el mod de dlss+fg me esta dando 110-120 fps a 2k, si a lo que os referis es sin usar estas tecnologias a nivel de fuerza bruta creo que a día de hoy jugar sin estas tecnologias ya tiene que ser un juego muy muy pulido y un pc pepinazo, creo que ya no se juega a la antigua.
kr4p3 escribió:No entiendo a que limite decis, yo tengo ese micro y no me va mal, eso si con una 4070 ti.

Edito: el micro lo tengo con undervolt, no lo tengo a tope jugando y la grafica al 99%, con el mod de dlss+fg me esta dando 110-120 fps a 2k, si a lo que os referis es sin usar estas tecnologias a nivel de fuerza bruta creo que a día de hoy jugar sin estas tecnologias ya tiene que ser un juego muy muy pulido y un pc pepinazo, creo que ya no se juega a la antigua.


haber yo tengo ese cpu a 4.7 funcionando a 1,1v y va perfe,pocas veces lo veo a tope.con una 6800xt y pa 1440p voy mas que sobrado en ultra.espetuando el starfield...jajaja eso si,no niego que esta muy myh guapo y aun no echo casi na
_revan_ escribió:Entonces si el 5800x está en el límite ¿Cuál habría que pillar? [looco]


Aquí lo tienes por ejemplo,cuello de botella, cuello siempre existe, otra cosa es que lastre el rendimiento.

En otros juegos a 4k sin dlss no te pasa lo mismo?
jaimedky escribió:
kr4p3 escribió:No entiendo a que limite decis, yo tengo ese micro y no me va mal, eso si con una 4070 ti.

Edito: el micro lo tengo con undervolt, no lo tengo a tope jugando y la grafica al 99%, con el mod de dlss+fg me esta dando 110-120 fps a 2k, si a lo que os referis es sin usar estas tecnologias a nivel de fuerza bruta creo que a día de hoy jugar sin estas tecnologias ya tiene que ser un juego muy muy pulido y un pc pepinazo, creo que ya no se juega a la antigua.


haber yo tengo ese cpu a 4.7 funcionando a 1,1v y va perfe,pocas veces lo veo a tope.con una 6800xt y pa 1440p voy mas que sobrado en ultra.espetuando el starfield...jajaja eso si,no niego que esta muy myh guapo y aun no echo casi na


Mi undervolt lo tengo a 4000 mhz y 1,025v jugando y no se pone a tope jamas.

Edito: veo que has tenido suerte en la loteria del silicio, a esa velocidad con tan poco voltaje es cojonudo, 1,3 y pico me da a mi pero a 4650 mhz
kr4p3 escribió:
jaimedky escribió:
kr4p3 escribió:No entiendo a que limite decis, yo tengo ese micro y no me va mal, eso si con una 4070 ti.

Edito: el micro lo tengo con undervolt, no lo tengo a tope jugando y la grafica al 99%, con el mod de dlss+fg me esta dando 110-120 fps a 2k, si a lo que os referis es sin usar estas tecnologias a nivel de fuerza bruta creo que a día de hoy jugar sin estas tecnologias ya tiene que ser un juego muy muy pulido y un pc pepinazo, creo que ya no se juega a la antigua.


haber yo tengo ese cpu a 4.7 funcionando a 1,1v y va perfe,pocas veces lo veo a tope.con una 6800xt y pa 1440p voy mas que sobrado en ultra.espetuando el starfield...jajaja eso si,no niego que esta muy myh guapo y aun no echo casi na


Mi undervolt lo tengo a 4000 mhz y 1,025v jugando y no se pone a tope jamas.


por eso mismo,pienso que si quieres.jugar a 1080 lo mismo se quedaria corto,pero al aumentar resolucion tengo entendido que trabaja mas la grafica.yo cuando lo vea a tope pues lo jubilare.mientras...
Lo he probado hoy en PC (vía Game Pass) y se me ha hecho injugable:

https://twitter.com/Reberant/status/1702619054068892158

Ryzen 7 (3700X), 16 GB de RAM, RTX 2060 Super... Al mínimo debería irme sin problemas :(
jaimedky escribió:
kr4p3 escribió:No entiendo a que limite decis, yo tengo ese micro y no me va mal, eso si con una 4070 ti.

Edito: el micro lo tengo con undervolt, no lo tengo a tope jugando y la grafica al 99%, con el mod de dlss+fg me esta dando 110-120 fps a 2k, si a lo que os referis es sin usar estas tecnologias a nivel de fuerza bruta creo que a día de hoy jugar sin estas tecnologias ya tiene que ser un juego muy muy pulido y un pc pepinazo, creo que ya no se juega a la antigua.


haber yo tengo ese cpu a 4.7 funcionando a 1,1v y va perfe,pocas veces lo veo a tope.con una 6800xt y pa 1440p voy mas que sobrado en ultra.espetuando el starfield...jajaja eso si,no niego que esta muy myh guapo y aun no echo casi na


¿Para qué lo tienes a 4.7 si de normal va a 4.85 con el boost?
Strait escribió:
jaimedky escribió:
kr4p3 escribió:No entiendo a que limite decis, yo tengo ese micro y no me va mal, eso si con una 4070 ti.

Edito: el micro lo tengo con undervolt, no lo tengo a tope jugando y la grafica al 99%, con el mod de dlss+fg me esta dando 110-120 fps a 2k, si a lo que os referis es sin usar estas tecnologias a nivel de fuerza bruta creo que a día de hoy jugar sin estas tecnologias ya tiene que ser un juego muy muy pulido y un pc pepinazo, creo que ya no se juega a la antigua.


haber yo tengo ese cpu a 4.7 funcionando a 1,1v y va perfe,pocas veces lo veo a tope.con una 6800xt y pa 1440p voy mas que sobrado en ultra.espetuando el starfield...jajaja eso si,no niego que esta muy myh guapo y aun no echo casi na


¿Para qué lo tienes a 4.7 si de normal va a 4.85 con el boost?


por que se recalienta una barbaridad,no te.pasa?
jaimedky escribió:
Strait escribió:
jaimedky escribió:
haber yo tengo ese cpu a 4.7 funcionando a 1,1v y va perfe,pocas veces lo veo a tope.con una 6800xt y pa 1440p voy mas que sobrado en ultra.espetuando el starfield...jajaja eso si,no niego que esta muy myh guapo y aun no echo casi na


¿Para qué lo tienes a 4.7 si de normal va a 4.85 con el boost?


por que se recalienta una barbaridad,no te.pasa?


Es muy calentito si, lo acabo de poner a 4650 a 1,3v y estaba a 72 graditos el colega con refri liquida, lo dejo en 4000 y a 1,025v y va igual el juego y baja a 59 grados jugando, me encanta el project hydra oigaa
kr4p3 escribió:
jaimedky escribió:
Strait escribió:
¿Para qué lo tienes a 4.7 si de normal va a 4.85 con el boost?


por que se recalienta una barbaridad,no te.pasa?


Es muy calentito si, lo acabo de poner a 4650 a 1,3v y estaba a 72 graditos el colega con refri liquida, lo dejo en 4000 y a 1,025v y va igual el juego y baja a 59 grados jugando, me encanta el project hydra oigaa



con el.ryzen master,ponle 4.7 y 1.1 v y prueba,a.mi me va de lujo
Reberant escribió:Lo he probado hoy en PC (vía Game Pass) y se me ha hecho injugable:

https://twitter.com/Reberant/status/1702619054068892158

Ryzen 7 (3700X), 16 GB de RAM, RTX 2060 Super... Al mínimo debería irme sin problemas :(


Instálalo en un ssd, obviamente el juego no va así con tu equipo.

Pd.Imagino que dejarías q cargarán los shaders en el menú principal
d2akl escribió:Instálalo en un ssd, obviamente el juego no va así con tu equipo.

Pd.Imagino que dejarías q cargarán los shaders en el menú principal

Creo que lo instalé en el SSD... creo. Volveré a descargarlo y probaré de nuevo, a ver.

Y sí, lo de los shaders del principio se descargaron todos, supongo (no toqué nada, ahí lo dejé hasta que apareció el menú principal).
jaimedky escribió:
kr4p3 escribió:
jaimedky escribió:
por que se recalienta una barbaridad,no te.pasa?


Es muy calentito si, lo acabo de poner a 4650 a 1,3v y estaba a 72 graditos el colega con refri liquida, lo dejo en 4000 y a 1,025v y va igual el juego y baja a 59 grados jugando, me encanta el project hydra oigaa



con el.ryzen master,ponle 4.7 y 1.1 v y prueba,a.mi me va de lujo


Eso depende de la suerte que hayas tenido, en mi caso con project hydra me decia que era bronce, estoy tirando del perfil que recomienda, a ese voltaje no tira mi micro ni de coña.
kr4p3 escribió:
jaimedky escribió:
kr4p3 escribió:
Es muy calentito si, lo acabo de poner a 4650 a 1,3v y estaba a 72 graditos el colega con refri liquida, lo dejo en 4000 y a 1,025v y va igual el juego y baja a 59 grados jugando, me encanta el project hydra oigaa



con el.ryzen master,ponle 4.7 y 1.1 v y prueba,a.mi me va de lujo


Eso depende de la suerte que hayas tenido, en mi caso con project hydra me decia que era bronce, estoy tirando del perfil que recomienda, a ese voltaje no tira mi micro ni de coña.


me.explicas lo del proyect hydra ese??
jaimedky escribió:
kr4p3 escribió:
jaimedky escribió:


con el.ryzen master,ponle 4.7 y 1.1 v y prueba,a.mi me va de lujo


Eso depende de la suerte que hayas tenido, en mi caso con project hydra me decia que era bronce, estoy tirando del perfil que recomienda, a ese voltaje no tira mi micro ni de coña.


me.explicas lo del proyect hydra ese??



Es un programa de overclock que si lo usas/ejecutas anula por completo la garantía del procesador.


Para usarlo, tienes que tener conocimientos y saber lo que estás haciendo, si sabes como desactivar el PBO y ajustar el LLC manualmente, ajustar Max EDC, Max TDC y Max PPT ,si sabes si tu placa cuenta con un buen VRM etcétera


De sonarte a chino todo esto... no uses el programa, ni el diagnóstico , que tambien anula garantia.
Strait escribió:
jaimedky escribió:
kr4p3 escribió:No entiendo a que limite decis, yo tengo ese micro y no me va mal, eso si con una 4070 ti.

Edito: el micro lo tengo con undervolt, no lo tengo a tope jugando y la grafica al 99%, con el mod de dlss+fg me esta dando 110-120 fps a 2k, si a lo que os referis es sin usar estas tecnologias a nivel de fuerza bruta creo que a día de hoy jugar sin estas tecnologias ya tiene que ser un juego muy muy pulido y un pc pepinazo, creo que ya no se juega a la antigua.


haber yo tengo ese cpu a 4.7 funcionando a 1,1v y va perfe,pocas veces lo veo a tope.con una 6800xt y pa 1440p voy mas que sobrado en ultra.espetuando el starfield...jajaja eso si,no niego que esta muy myh guapo y aun no echo casi na


¿Para qué lo tienes a 4.7 si de normal va a 4.85 con el boost?

Porque de normal a 4.85 no va 1,1v
davoker escribió:
davoker escribió:Bueno, no se si esto se a puesto ya, es de hace 1 día -> https://www.reddit.com/r/Starfield/comm ... tarfields/

Para el que pueda interesar [looco]

En respuesta a mi mismo pero como añadido, entre los comentarios de ese hilo del subreddit de Starfield hay comentarios de desarrolladores (de otros, no de Beth [fiu] ), que comentan lo infernal de los arreglos de un bug cuando por el medio hay millones de líneas de código, que es arreglar 5 cosas y muchas veces se joden 500 más, esto también se tiene que entender, pero lo que no es entendible ni excusable es lo que el desarrollador de las librerías de VKD3D ha descubierto y que es causante (si no he entendido mal el tema) de los problemas de rendimiento del juego, ya que hasta las gráficas más top tienen problemas de FPS cuando en juegos más top gráficamente como CP2077 consiguen mejores resultados incluso a 4k, que se les escapen esos fallos pues eso, no es ni entendible ni excusable, se ha hecho mal y punto, y me recuerda horrores a lo que pasó con FO4, que literalmente hay zonas que "parten" el rendimiento, una de las causas (de varias) era problemas con las propias mallas de algunos modelos de decoración de esas zonas, jodiendo el rendimiento hasta para la gráfica más top en aquel momento (aun que por fuerza bruta iban mejor que modelos de gráficas menos entusiastas claro xD)

No estoy 100% puesto con el tema de las librerías estas de VKD3D, pero mirando por google parece mejorar el rendimiento en el juego, no se bien como funciona este tema, si que puedo hablar de las librerías "DXVK", que en juegos que usan DX9 hasta el 11 (especialmente notable la mejora de rendimiento en DX9, la mejora es decreciente a DX10 y luego al 11, hay mejora, pero menos) mejora el rendimiento de manera considerable, estamos hablando, y esto lo digo como experiencia personal y como ejemplo otro juego, que en Borderlands 2 con mi hardware actual (descartado para jugar este juego con estos problemas de rendimiento que tiene, si no los tuviera seguramente podría jugar algo xD), que gasto de micro un pequeñín I3 12100f (pequeñín, pero matón para su precio) y una GTX 1660 Super, que a pesar de ser Turing, no tiene las bondades de las RTX, ya que le faltan los "tensor core" (que es lo que ofrece el DLSS y "creo" que el RT?), tenía que poner la distancia de visión a 1 punto menos del máximo, los Phyxs en bajo porque mataban mi rendimiento, a 1440p (y ya veis los gráficos que tiene, pero su gasto de recursos viene de otro lado), y aún así tenía zonas en las que bajaba incluso de 70 fps, y andaba de máximo por los 9X FPS, en interiores igual llegaba a los 100 alguna vez, pasar de una media de 80 fps, a poner los DXVK y mantener 141 fps (mi monitor es 144hz, pero los fps capados a 141 por el tema del gsync, no voy a entrar en eso ahora, pero de ahí que sean 141 fpsxD) con bajas a 12X fps más cerca de 130, pero esta vez, con todo al máximo, distancia de visión y los Phyxs (principal causante de matar el rendimiento en el juego, y vaya si se nota tenerlo al máximo xD).

Eso es lo que ofrecen los DXVK en juegos que usan de DX9 a 11, parece ser que no es compatible con DX12, ahí entraría el VKD3D, pero no estoy al tanto de como va, ya digo que viendo alguna info en google he visto comentar a gente "que sabe que hacer con eso y modificar ciertas cosas" que el rendimiento en Starfiled ha aumentado considerablemente en gráficas más bien de gama media y micros de gama similar.

P.D: Es el propio desarrollador de VKD3D el que ha descubierto los fallos expuestos en el sub reddit de Starfield que puse, y en lo que se ha basado para actualizar sus librerías y mejorar así el rendimiento del juego, asi que, si alguien se entera bien de que todo este asunto de las VKD3D, puede hacerlo funcionar para el y ver esa supuesta mejoría, y comparte sus descubrimiento y como aplicar el tema, pues sería cojonudo para todos, sobre todo para los que tenemos hardware mierder (más conocido como "de entrada" o "gama baja" xD

P.D2: A veces parece que hablo como si entendiera algunas cosas, pero solo busco info y la transmito con mis palabras, a que da el pego?? (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

____________________________

En serio, davoker respondiendo a davoker?? que cojones, no hay suficientes chapas con uno que ahora vienen dos? [mad]
- Para, tronco, vamos a entrar en una paradoja.
- Paradoja... la que te vas a inventar tu, no?
- Yo te voy a responder, y tu me vas a responder, luego, si me respondes te habrás respondido a ti mismo...
- Y donde está la paradoja? ¬_¬
- Bueno, vale, no hay paradoja, pero hay una moraleja =)
- ...
- No cenes lentejas con chorizo por la noche, que pasan estas cosas [looco] [looco]

Ok, me voy a dormir ԅ(¯﹃¯ԅ)


Me parece muy interesante esto que explicas, aunque no soy yo un entendido en librerías, ni siquiera en opciones gráficas de los juegos. Como siempre agradecerte el aporte.
d2akl escribió:
jaimedky escribió:
kr4p3 escribió:
Eso depende de la suerte que hayas tenido, en mi caso con project hydra me decia que era bronce, estoy tirando del perfil que recomienda, a ese voltaje no tira mi micro ni de coña.


me.explicas lo del proyect hydra ese??



Es un programa de overclock que si lo usas/ejecutas anula por completo la garantía del procesador.


Para usarlo, tienes que tener conocimientos y saber lo que estás haciendo, si sabes como desactivar el PBO y ajustar el LLC manualmente, ajustar Max EDC, Max TDC y Max PPT ,si sabes si tu placa cuenta con un buen VRM etcétera


De sonarte a chino todo esto... no uses el programa, ni el diagnóstico , que tambien anula garantia.


Bueno eso si lo usas para hacer OC, en mi caso lo que he hecho es pasar revision del micro que te indica el perfil de undervolt y varios de OC que puedes hacer con tu micro, yo de los de OC he pasado y solo uso undervolt, te pone varias frecuencias y voltajes para cada opción, entre ellas all games, esa es la opción que a mi me interesa que es la que mas tralla lleva en mi caso y es la que tengo bajada a 4000mhz y 1.025v
kr4p3 escribió:
d2akl escribió:
jaimedky escribió:
me.explicas lo del proyect hydra ese??



Es un programa de overclock que si lo usas/ejecutas anula por completo la garantía del procesador.


Para usarlo, tienes que tener conocimientos y saber lo que estás haciendo, si sabes como desactivar el PBO y ajustar el LLC manualmente, ajustar Max EDC, Max TDC y Max PPT ,si sabes si tu placa cuenta con un buen VRM etcétera


De sonarte a chino todo esto... no uses el programa, ni el diagnóstico , que tambien anula garantia.


Bueno eso si lo usas para hacer OC, en mi caso lo que he hecho es pasar revision del micro que te indica el perfil de undervolt y varios de OC que puedes hacer con tu micro, yo de los de OC he pasado y solo uso undervolt, te pone varias frecuencias y voltajes para cada opción, entre ellas all games, esa es la opción que a mi me interesa que es la que mas tralla lleva en mi caso y es la que tengo bajada a 4000mhz y 1.025v


ha vale,yo ensayo y error le he sacado 4.7 a 1.1 y no llega a mas de 81c. en cinebech,vamo que pocas veceso lo vere a esa temperatura.por cierto,alguien de aqui tiene puesto los pines adicionales de la corriente de la cpu?
jaimedky escribió:
kr4p3 escribió:
d2akl escribió:

Es un programa de overclock que si lo usas/ejecutas anula por completo la garantía del procesador.


Para usarlo, tienes que tener conocimientos y saber lo que estás haciendo, si sabes como desactivar el PBO y ajustar el LLC manualmente, ajustar Max EDC, Max TDC y Max PPT ,si sabes si tu placa cuenta con un buen VRM etcétera


De sonarte a chino todo esto... no uses el programa, ni el diagnóstico , que tambien anula garantia.


Bueno eso si lo usas para hacer OC, en mi caso lo que he hecho es pasar revision del micro que te indica el perfil de undervolt y varios de OC que puedes hacer con tu micro, yo de los de OC he pasado y solo uso undervolt, te pone varias frecuencias y voltajes para cada opción, entre ellas all games, esa es la opción que a mi me interesa que es la que mas tralla lleva en mi caso y es la que tengo bajada a 4000mhz y 1.025v


ha vale,yo ensayo y error le he sacado 4.7 a 1.1 y no llega a mas de 81c. en cinebech,vamo que pocas veceso lo vere a esa temperatura.por cierto,alguien de aqui tiene puesto los pines adicionales de la corriente de la cpu?


Si te refieres al conector de la placa yo mismo.
kr4p3 escribió:
jaimedky escribió:
kr4p3 escribió:
Bueno eso si lo usas para hacer OC, en mi caso lo que he hecho es pasar revision del micro que te indica el perfil de undervolt y varios de OC que puedes hacer con tu micro, yo de los de OC he pasado y solo uso undervolt, te pone varias frecuencias y voltajes para cada opción, entre ellas all games, esa es la opción que a mi me interesa que es la que mas tralla lleva en mi caso y es la que tengo bajada a 4000mhz y 1.025v


ha vale,yo ensayo y error le he sacado 4.7 a 1.1 y no llega a mas de 81c. en cinebech,vamo que pocas veceso lo vere a esa temperatura.por cierto,alguien de aqui tiene puesto los pines adicionales de la corriente de la cpu?


Si te refieres al conector de la placa yo mismo.

aparte de los normales le has conectao los cuatro pines mas?y que tal?
jaimedky escribió:
kr4p3 escribió:
jaimedky escribió:
ha vale,yo ensayo y error le he sacado 4.7 a 1.1 y no llega a mas de 81c. en cinebech,vamo que pocas veceso lo vere a esa temperatura.por cierto,alguien de aqui tiene puesto los pines adicionales de la corriente de la cpu?


Si te refieres al conector de la placa yo mismo.

aparte de los normales le has conectao los cuatro pines mas?y que tal?


En mi placa lleva uno de 6 y uno de 4 pines, esos dos los tengo conectados, desde luego bien lleva con ellos desde que lo monte
kr4p3 escribió:
jaimedky escribió:
kr4p3 escribió:
Si te refieres al conector de la placa yo mismo.

aparte de los normales le has conectao los cuatro pines mas?y que tal?


En mi placa lleva uno de 6 y uno de 4 pines, esos dos los tengo conectados, desde luego bien lleva con ellos desde que lo monte


se supone que es para hacer mayor oc no?
jaimedky escribió:
kr4p3 escribió:
jaimedky escribió: aparte de los normales le has conectao los cuatro pines mas?y que tal?


En mi placa lleva uno de 6 y uno de 4 pines, esos dos los tengo conectados, desde luego bien lleva con ellos desde que lo monte


se supone que es para hacer mayor oc no?


Se supone que son conectores de corriente adicional para procesadores potentes
kr4p3 escribió:
jaimedky escribió:
kr4p3 escribió:
En mi placa lleva uno de 6 y uno de 4 pines, esos dos los tengo conectados, desde luego bien lleva con ellos desde que lo monte


se supone que es para hacer mayor oc no?


Se supone que son conectores de corriente adicional para procesadores potentes


recomiendas que lo ponga quiero hacerle mas oc al 5800x ?
jaimedky escribió:
kr4p3 escribió:
jaimedky escribió:
se supone que es para hacer mayor oc no?


Se supone que son conectores de corriente adicional para procesadores potentes


recomiendas que lo ponga quiero hacerle mas oc al 5800x ?


Sinceramente yo no le haria OC, te va a suponer subirle voltajes y ya de por si ese micro es muy caliente
El 5800x es un poco horno, hacerle oc no creo que sea buena idea.

De todas formas ese micro a 4K no lastra una 4090, otra cosa es que el juego este mal programado en ciertas zonas ( hola BG3 acto 3 ), pero vamos incluso en el starfield en ciudades sigue usando toda la gráfica con ese micro.

El FG es mano de santo para ayudar en estas situaciones y debería estar penado con carcel no meterlo en los juegos [tadoramo]
d2akl escribió:
_revan_ escribió:Entonces si el 5800x está en el límite ¿Cuál habría que pillar? [looco]


Aquí lo tienes por ejemplo,cuello de botella, cuello siempre existe, otra cosa es que lastre el rendimiento.

En otros juegos a 4k sin dlss no te pasa lo mismo?

The witcher 3 y algún otro, pero vamos, que se soluciona con frame generator, al final habrá que tirar de mods para jugarlo en condiciones

Por cierto ya que hablan de las temperaturas del 5800x, yo venía de un 3600 que tenía temperaturas excelentes, pero fue cambiarme al 5800x y me iba a 80 grados siempre, jugará a la resolución que jugará, estuviera en el escritorio o navegando, daba igual, el cabron iba a tope siempre, tuve que hacerle undervolt con ryzen Master para que vaya bien, que por cierto, seguí una pequeña guía de un usuario en el foro de hardware y mano de santo

Ahora estoy viendo para hacerle under desde la BIOS o algo por el estilo, por qué estoy hasta los cojones de tener que abrir el ryzen Master y elegir el perfil personalizado cada vez que enciendo el PC, estás cosas antes no me pasaban [+furioso]
_revan_ escribió:
d2akl escribió:
_revan_ escribió:Entonces si el 5800x está en el límite ¿Cuál habría que pillar? [looco]


Aquí lo tienes por ejemplo,cuello de botella, cuello siempre existe, otra cosa es que lastre el rendimiento.

En otros juegos a 4k sin dlss no te pasa lo mismo?

The witcher 3 y algún otro, pero vamos, que se soluciona con frame generator, al final habrá que tirar de mods para jugarlo en condiciones

Por cierto ya que hablan de las temperaturas del 5800x, yo venía de un 3600 que tenía temperaturas excelentes, pero fue cambiarme al 5800x y me iba a 80 grados siempre, jugará a la resolución que jugará, estuviera en el escritorio o navegando, daba igual, el cabron iba a tope siempre, tuve que hacerle undervolt con ryzen Master para que vaya bien, que por cierto, seguí una pequeña guía de un usuario en el foro de hardware y mano de santo

Ahora estoy viendo para hacerle under desde la BIOS o algo por el estilo, por qué estoy hasta los cojones de tener que abrir el ryzen Master y elegir el perfil personalizado cada vez que enciendo el PC, estás cosas antes no me pasaban [+furioso]


si que es calentito jajaja.pero bueno yo me acostumbrao a dejqrlo en 4,7 y 1.1 y yasta.tambien tengo una buena refirgeracion la verdad.la artic de 320mm
ionesteraX escribió:El 5800x es un poco horno, hacerle oc no creo que sea buena idea.

De todas formas ese micro a 4K no lastra una 4090, otra cosa es que el juego este mal programado en ciertas zonas ( hola BG3 acto 3 ), pero vamos incluso en el starfield en ciudades sigue usando toda la gráfica con ese micro.

El FG es mano de santo para ayudar en estas situaciones y debería estar penado con carcel no meterlo en los juegos [tadoramo]

Que es el "FG"? no caigo por las siglas ahora mismo XD
davoker escribió:
ionesteraX escribió:El 5800x es un poco horno, hacerle oc no creo que sea buena idea.

De todas formas ese micro a 4K no lastra una 4090, otra cosa es que el juego este mal programado en ciertas zonas ( hola BG3 acto 3 ), pero vamos incluso en el starfield en ciudades sigue usando toda la gráfica con ese micro.

El FG es mano de santo para ayudar en estas situaciones y debería estar penado con carcel no meterlo en los juegos [tadoramo]

Que es el "FG"? no caigo por las siglas ahora mismo XD


Frame generation
Ha salido un nuevo mod de DLSS + FG https://www.nexusmods.com/starfield/mods/2751 a parte se necesita este ejecutable https://www.nexusmods.com/starfield/mods/106 para abrir el juego y que funcione , lo he probado durante una hora y no me ha crasheado , además me da la sensación de que se ve mejor y tiene algo menos de latencia con FG que el de LukeFZ y se puede configurar en las opciones de configuración del juego , el renderizado de DLSS se configura de la misma forma que en los otros mods , subiendo y bajando la escala de renderizado:

solo funciona con la versión de STEAM

capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bio81 escribió:Ha salido un nuevo mod de DLSS + FG https://www.nexusmods.com/starfield/mods/2751 a parte se necesita este ejecutable https://www.nexusmods.com/starfield/mods/106 para abrir el juego y que funcione , lo he probado durante una hora y no me ha crasheado , además me da la sensación de que se ve mejor y tiene algo menos de latencia con FG que el de LukeFZ y se puede configurar en las opciones de configuración del juego , el renderizado de DLSS se configura de la misma forma que en los otros mods , subiendo y bajando la escala de renderizado:

solo funciona con la versión de STEAM

capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


que nvidia mas sana os tengo jajajaja.haber amd.....
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No se si alguien más tiene este problema, pero a la hora de abrir el starfield, se me abre el juego, pero no me lo muestra en la pantalla. Me aparece el icono en la barra de tareas como que esta abierto, pero por mucho que le pincho o tabulo la ventana, no se me abre a pantalla completa.

Al principio cerraba, volvía a iniciar y se abría sin problema, pero últimamente tengo que cerrar el juego como 5 o 6 veces, hasta que le da la gana abrirse.

Nunca me había pasado esto con un juego. A alguno más le pasa y conoce alguna solución? Lo juego en steam
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
algun mod que mejore los graficos o se vea mas realista?alguno,chulo que useis
1035 respuestas
116, 17, 18, 19, 20, 21