[HO] Starfield - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

...
Editado por metalgear. Razón: Falta de respeto
d2akl escribió:A mi lo único que se me ocurre que is puede estar pasando por tierras tantos crashes es.

1.Teneis overlay de rendimiento activo?
2. OC en algún componente?

No será ni el 1 ni el único titulo que crashea mucho por eso.

Tengo oc desde la BIOS en CPU, por tema de temperatura que se pone el noctua a tope y no se calienta pero probaré a quitarlo y probar.... El 9900k se calienta como un cabron
javierserrano escribió:
jaimedky escribió:
javierserrano escribió:
@jaimedky prueba el mod que ha dicho @d2akl va de lujo acabo de probarlo y se ve espectacular le quita toda el filtro blanco y es otro juego.

gracias @ak4ever @d2akl por el mods.



como se instala en steam?no lo entiendo


es muy sencillo.

1 paso extraes el archivo

2 paso cojes la carpeta que ha salido y la copias.

3 paso la pegas en la ruta, mi documentos\My Games\Starfield

4 ahi mismo veras un archivo llamado starfieldprefs abrelo.

5 paso y vas vas al final de la ultima linea y pegas esto:

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

ya esta.

podeis pasar enlace al mod?
trakergc escribió:
javierserrano escribió:
jaimedky escribió:

como se instala en steam?no lo entiendo


es muy sencillo.

1 paso extraes el archivo

2 paso cojes la carpeta que ha salido y la copias.

3 paso la pegas en la ruta, mi documentos\My Games\Starfield

4 ahi mismo veras un archivo llamado starfieldprefs abrelo.

5 paso y vas vas al final de la ultima linea y pegas esto:

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

ya esta.

podeis pasar enlace al mod?


https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription
Dicen que el juego es cpu dependiente y eso debe ser con gpus gama alta porque con un jodido Sandy bridge mi 6600 va como la de este.

He instalado este mod para meter dlss https://www.nexusmods.com/starfield/mods/111 y no hay ninguna mejora en el rendimiento, es normal? a alguien mas le ha pasado?
trakergc escribió:He instalado este mod para meter dlss https://www.nexusmods.com/starfield/mods/111 y no hay ninguna mejora en el rendimiento, es normal? a alguien mas le ha pasado?


yo no he notado nada tampoco, como mucho lo notas a mejor calidad pero en cuanto a mas fps nada
el dsll solo vas a notar mejores fps en la serie 4000 en la 2000 y 3000 te va a ir mas o menos igual
Alguno sabe cuál es el mod de quitar las barras de vida de los enemigos?
Buenas, alguno seguramente me va a matar por la pregunta tonta, pero me he hecho un PC hace poco y no tengo mucha idea de configuraciones.

Tengo una 3060 de 12gb y un i7 12700kf.

He estado jugando y tengo la resolución puesta a 4K con los fps a 30 (con bajadas a 16). Tengo el juego puesto en gráficos medios.

¿Cómo bajo la resolución a 1080p? Es que si quito pantalla completa se me ve en una ventana en pequeñito.

Quiero jugarlo en 1080p, con gráficos medios, para que me vaya bien en cuanto a fps.
@JasonTodd Tienes que poner la resolución de tú monitor igual que la del juego
dURDENN escribió:
trakergc escribió:He instalado este mod para meter dlss https://www.nexusmods.com/starfield/mods/111 y no hay ninguna mejora en el rendimiento, es normal? a alguien mas le ha pasado?


yo no he notado nada tampoco, como mucho lo notas a mejor calidad pero en cuanto a mas fps nada

Tenéis que bajar el escalado del juego al 66% (corresponde a DLSS calidad) o similar. Sino aplica DLAA.

Tengo este problema de texturas en algunos planetas, una especie de cuadrados negros en movimiento cuando giras la cámara sobre el planeta.
Al inicio no me pasaba así que no sé si será debido a algún mod de los que haya metido, ¿ a alguien más le pasa ?
Imagen

Edito. La causa era tener activado el LOD bias a un valor negativo desde el NV Inspector por si a alguno os pasa.
RepubliKano83 escribió:@JasonTodd Tienes que poner la resolución de tú monitor igual que la del juego


Ok, luego cuando vuelva a casa lo haré. Ya siento la pregunta chorra pero con estas cosas no me aclaro.
@JasonTodd No hombre, pregunta lo que necesites, que para eso estamos
@JasonTodd Yo más que cambiar la resolución del monitor/tv te aconsejaría primero que probaras a poner una escala de resolución o de FSR más agresivas, está en las opciones del juego, será como jugarlo a 1080 sin liarte a tocar la res de pantalla.
Kavezacomeback escribió:Dicen que el juego es cpu dependiente y eso debe ser con gpus gama alta porque con un jodido Sandy bridge mi 6600 va como la de este.



Lo "bueno" del cuello de botella de la gráfica es que puedes solucionarlo bajando gráficos o resolución mediante FSR. El cuello de botella de la CPU no hay forma de quitarlo. Lo único con DLSS3 pero aun así se nota que no va todo lo suave que debería cuando se satura la CPU.
entonces que mod recomendais para que se vea mejor sin perjudicar rendimiento?y a todo esto.se pueden poner juntos?
He empezado a jugarlo y ya he visto lo del HDR... la verdad que quiero jugarlo en PC porque va perfecto, pero el HDR estropea la experiencia, ¿hay alguna solución para la versión de Gamepass o solo esperar que lo arreglen?
Pues a mi dentro de lo malo no me va tan mal.Con un pc de gama media(i7 10700/rx 6800) a 1440 con todo en ultra menos el desenfoque de movimiento con el escalado de resolucion al 75% y la nitidez al 70% juego bloqueado a 60 fps mas o menos estables excepto en Atlantis que me oscila entre 40 y 60 en exteriores.Ni tan mal.
KKnot escribió:He empezado a jugarlo y ya he visto lo del HDR... la verdad que quiero jugarlo en PC porque va perfecto, pero el HDR estropea la experiencia, ¿hay alguna solución para la versión de Gamepass o solo esperar que lo arreglen?

El juego ha sido diseñado con la versión SDR en mente, el autohdr queda algo más resultón pero viene a ser prácticamente lo mismo.

El juego hace uso de unos filtros de color muy contundentes, y tiende a una paleta de colores pastel de bajo contraste.
Puedes probar alguno de los mods de nexusmods (busca por LUTs) que corrigen esto en parte, aunque esto ya va más relacionado con el gusto personal.
xineloeol escribió:
KKnot escribió:He empezado a jugarlo y ya he visto lo del HDR... la verdad que quiero jugarlo en PC porque va perfecto, pero el HDR estropea la experiencia, ¿hay alguna solución para la versión de Gamepass o solo esperar que lo arreglen?

El juego ha sido diseñado con la versión SDR en mente, el autohdr queda algo más resultón pero viene a ser prácticamente lo mismo.

El juego hace uso de unos filtros de color muy contundentes, y tiende a una paleta de colores pastel de bajo contraste.
Puedes probar alguno de los mods de nexusmods (busca por LUTs) que corrigen esto en parte, aunque esto ya va más relacionado con el gusto personal.


No tiene hdr el juego?
KKnot escribió:He empezado a jugarlo y ya he visto lo del HDR... la verdad que quiero jugarlo en PC porque va perfecto, pero el HDR estropea la experiencia, ¿hay alguna solución para la versión de Gamepass o solo esperar que lo arreglen?


Según comentan Neutral LUTs y AutoHDR de Windows. Yo uso un mod porque tengo versión Steam...
anavas44 escribió:
KKnot escribió:He empezado a jugarlo y ya he visto lo del HDR... la verdad que quiero jugarlo en PC porque va perfecto, pero el HDR estropea la experiencia, ¿hay alguna solución para la versión de Gamepass o solo esperar que lo arreglen?


Según comentan Neutral LUTs y AutoHDR de Windows. Yo uso un mod porque tengo versión Steam...


Este
https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription


El neutral quita los efectos en todos los sitios. Sin saber modificarlo, todos los planetas se ven igual por ejemplo.
El que te pongo, los aligera (50% es la mejor version)sin quitarlos del todo, es maravilloso, no podría jugar sin el ya. Y eso q use el neutral editandolo.


Video de DF

d2akl escribió:
anavas44 escribió:
KKnot escribió:He empezado a jugarlo y ya he visto lo del HDR... la verdad que quiero jugarlo en PC porque va perfecto, pero el HDR estropea la experiencia, ¿hay alguna solución para la versión de Gamepass o solo esperar que lo arreglen?


Según comentan Neutral LUTs y AutoHDR de Windows. Yo uso un mod porque tengo versión Steam...


Este
https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription


El neutral quita los efectos en todos los sitios. Sin saber modificarlo, todos los planetas se ven igual por ejemplo.
El que te pongo, los aligera (50% es la mejor version)sin quitarlos del todo, es maravilloso, no podría jugar sin el ya. Y eso q use el neutral editandolo.


Video de DF



¿Finalmente optaste por usar el mod que baja los LUTs al 50% en lugar de usar el anterior editando los lugares donde no quieras usarlo? Mmm... y ese se puede editar tambien? Ayer vi Akila que se ve feota con ese filtro amarillo tan fuerte, pero tampoco quiero dejarla neutral porque pierde el aspecto "western" XD Me convendria un aspecto "mixto" en este caso.
Normero escribió:
d2akl escribió:
anavas44 escribió:
Según comentan Neutral LUTs y AutoHDR de Windows. Yo uso un mod porque tengo versión Steam...


Este
https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription


El neutral quita los efectos en todos los sitios. Sin saber modificarlo, todos los planetas se ven igual por ejemplo.
El que te pongo, los aligera (50% es la mejor version)sin quitarlos del todo, es maravilloso, no podría jugar sin el ya. Y eso q use el neutral editandolo.


Video de DF



¿Finalmente optaste por usar el mod que baja los LUTs al 50% en lugar de usar el anterior editando los lugares donde no quieras usarlo? Mmm... y ese se puede editar tambien? Ayer vi Akila que se ve feota con ese filtro amarillo tan fuerte, pero tampoco quiero dejarla neutral porque pierde el aspecto "western" XD Me convendria un aspecto "mixto" en este caso.


Correcto, finalmente opte por este , la opción del.50% hace eso mismo que comentas, le baja a los filtros que trae el juego vanilla, sin hacerlos desaparecer, los deja a eso, aun 50%, es perfecto así, pruebalo en esa misma ciudad, y ya veras ya... [amor] luego me cuentas ;)

Yo a este no le toque nada, es perfecto así imo.
d2akl escribió:
anavas44 escribió:
KKnot escribió:He empezado a jugarlo y ya he visto lo del HDR... la verdad que quiero jugarlo en PC porque va perfecto, pero el HDR estropea la experiencia, ¿hay alguna solución para la versión de Gamepass o solo esperar que lo arreglen?


Según comentan Neutral LUTs y AutoHDR de Windows. Yo uso un mod porque tengo versión Steam...


Este
https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription


El neutral quita los efectos en todos los sitios. Sin saber modificarlo, todos los planetas se ven igual por ejemplo.
El que te pongo, los aligera (50% es la mejor version)sin quitarlos del todo, es maravilloso, no podría jugar sin el ya. Y eso q use el neutral editandolo.


Video de DF



He probado ese, el neutral y el reduce,me parece mucho mejor este ultimo.
https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription

Yo he puesto el del 75%y contraste.
Necrofero escribió:
d2akl escribió:
anavas44 escribió:
Según comentan Neutral LUTs y AutoHDR de Windows. Yo uso un mod porque tengo versión Steam...


Este
https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription


El neutral quita los efectos en todos los sitios. Sin saber modificarlo, todos los planetas se ven igual por ejemplo.
El que te pongo, los aligera (50% es la mejor version)sin quitarlos del todo, es maravilloso, no podría jugar sin el ya. Y eso q use el neutral editandolo.


Video de DF



He probado ese, el neutral y el reduce,me parece mucho mejor este ultimo.
https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription

Yo he puesto el del 75%y contraste.



Que vaya probando y que eliga, cuantas más opciones mejor, al final es al gusto, a mucha gente le gusta vanilla y yo jugar así.. que va tío.

Yo de contraste 0 problemas, puede ser que sean por los ajustes de mi monitor en si
para lo que uséis este mod de frame generation https://www.nexusmods.com/starfield/mods/761?tab=description

este mod crashea a veces en las pantallas de carga al entrar en un interior o con el salto gravitacional , el moder ya esta trabajando en una actualización , pero de momento os paso mi configuración con la que no me ha crasheado durante 3 horas seguidas de partida , cargado interiores , saltando con la nave , explorando etc..

{
"dlssMode": "Balanced",
"dlssPreset": "C",
"enableFrameGeneration": true,
"enableNisSharpening": false,
"enableReflexSleep": true,
"enabled": true,
"reflexFpsCap": 0,
"reflexMode": "off",
"version": 4
}

y el Vsync activado desde el panel de control Nvidia y desactivado en el juego

el nis sharpening desactivado evita que parpadee el sol en lunas y en algunos planetas

el reflex desactivado (Nvidia en todos los juegos con FG activa reflex por defecto para evitar un aumento de la latencia pero la verdad es que no he notado que haya aumentado mucho desactivado) es lo que soluciona los bloqueos durante las cargas por lo menos así a sido durante las 3 horas de partida , no se si es tiempo suficiente como para comprobar la estabilidad del mod con esta configuración , pero bueno , si he podido jugar durante 3 horas seguidas...

Un saludo.

Editado:

Sigue fallando , aunque parece que con menos frecuencia , nada habrá que esperar a que lo arregle el moder


@trakergc

no tiene HDR y el auto HDR de Windows 11 tampoco funciona , esto para mi es lo único malo que tiene el juego ,y espero que lo añadan en un futuro si no seria una decepción

editado: el auto HDR de windows 11 ya funciona en Steam
...
Editado por metalgear. Razón: Flame
tigretong escribió:lo del oc a componentes/ overlays da igual
he quitado OC y sin afterburner etc y crashea igual

he leido por ahi, q sobretodo le pasa a gente con equipos potentes q juegan a 4K
Es un cagarrote, y me jode pq el juego mola pero rompe demasiado el ritmo y acabas jugando con miedo al crahseo

PD: Tb he visto q hablan de los autosaves, q es mejor desactivarlos, pero eso no lo probe

Me pasa lo mismo y he probado a quitar los autosaves y es igual.
Buenos días, para los que no tenemos tecnología DLSS, voy una 1080ti, sabéis de algún mod que mejore la calidad gráfica? En mi caso el juego lo veo con una especie de neblina y viendo fotos y vídeos que se cuelgan con colores tan vivos, me pregunto si ésta será mi mejor experiencia de juego con esta GPU.
junomap escribió:Buenos días, para los que no tenemos tecnología DLSS, voy una 1080ti, sabéis de algún mod que mejore la calidad gráfica? En mi caso el juego lo veo con una especie de neblina y viendo fotos y vídeos que se cuelgan con colores tan vivos, me pregunto si ésta será mi mejor experiencia de juego con esta GPU.


un dato por si no lo sabias, la nvidia serie 10 no es compatible con dlls pero si es compatibles con fsr, a si que puedes utilizar el fsr que trae el juego con la 1080ti.
@javierserrano Gracias por comentar. Eso sí que lo tengo activado, la configuración la tengo así:

Pantalla completa sin bordes: Sí
- Resolución dinámica: No
- Escala de resolución de renderizado al 50
- Gráficos predeterminados: Personalizada
- Calidad de las sombras: Media
- Iluminación indirecta: Media
- Reflejos: Media
- Calidad de las partículas: Media
- Iluminación volumétrica: Baja
- Densidad de multitud: Media
- Desenfoque de movimiento: Baja
- Calidad de GTAO: Media
- Calidad de la hierba: Baja
- Sombras de contacto: Baja
- Sincronización vertical: No
- Escalado: FSR2
- Nitidez: 70
- Activar VRS: No. Creo que esto mi 1080ti no lo puede tener.
- Intensidad de granulado: 0
- Activar profundidad de campo: No
Download nvidia profile inspector
Find Starfield in the presets
Find the section "5"
select following:
ReBar feature ENABLED
ReBar options 0x00000001 (Battlefield V, Returnal, Assassin's Creed Valhalla....)
ReBar size limit 0x0000000040000000 (Battlefield V, F1 2022, F1 2021, Assassin's Creed Valhalla...)
In top right, set Apply
DONE!

Pego esto aquí porque creo que a alguno le puede hacer que vaya mejor el juego. yo lo he probado y no lo he notado gran diferencia, pero algo hay.

Creo que no necesita traducción, es muy sencillo de hacer, pero si alguien no lo entiende, pues habrá que traducírselo.
Perdonad otra vez si ya está más que contestado....

Los mods funcionan con la versión de Gamepass??

El truco de ajustar los filtros de Nvidia no, y es algo que ya me toca los ****

Quería hacerle tres cositas, en DLSS3+FG, los filtros de Nvidia y el mod del redux ese... ahora mismo lo estoy jugando vanilla pero ya toca meter mods
junomap escribió:@javierserrano Gracias por comentar. Eso sí que lo tengo activado, la configuración la tengo así:

Pantalla completa sin bordes: Sí
- Resolución dinámica: No
- Escala de resolución de renderizado al 50
- Gráficos predeterminados: Personalizada
- Calidad de las sombras: Media
- Iluminación indirecta: Media
- Reflejos: Media
- Calidad de las partículas: Media
- Iluminación volumétrica: Baja
- Densidad de multitud: Media
- Desenfoque de movimiento: Baja
- Calidad de GTAO: Media
- Calidad de la hierba: Baja
- Sombras de contacto: Baja
- Sincronización vertical: No
- Escalado: FSR2
- Nitidez: 70
- Activar VRS: No. Creo que esto mi 1080ti no lo puede tener.
- Intensidad de granulado: 0
- Activar profundidad de campo: No


para niebla hay un mods para quitar la niebla y es otro juego. si subes un poco en los comentarios tengo puesto el enlace del mods a un compañero.

sobre la optimizacion no te ralles, el juego esta muy mal optimizado, y si mas o menos te va bien date por satisfecho.

yo tengo una 1070 y me va el juego injugable, con crasheos congelacion de imagen cada 1 o 2 min, y la cosa es que en fps va bien a 30 y 40 fps incluso en algunso sitios mas y en 2k, pero no se por que se le va la pinza y se congela el juego cada min y se hace injugable, y aun que ponga 1080p o menos pasa lo mismo.
javierserrano escribió:
junomap escribió:@javierserrano Gracias por comentar. Eso sí que lo tengo activado, la configuración la tengo así:

Pantalla completa sin bordes: Sí
- Resolución dinámica: No
- Escala de resolución de renderizado al 50
- Gráficos predeterminados: Personalizada
- Calidad de las sombras: Media
- Iluminación indirecta: Media
- Reflejos: Media
- Calidad de las partículas: Media
- Iluminación volumétrica: Baja
- Densidad de multitud: Media
- Desenfoque de movimiento: Baja
- Calidad de GTAO: Media
- Calidad de la hierba: Baja
- Sombras de contacto: Baja
- Sincronización vertical: No
- Escalado: FSR2
- Nitidez: 70
- Activar VRS: No. Creo que esto mi 1080ti no lo puede tener.
- Intensidad de granulado: 0
- Activar profundidad de campo: No


para niebla hay un mods para quitar la niebla y es otro juego. si subes un poco en los comentarios tengo puesto el enlace del mods a un compañero.

sobre la optimizacion no te ralles, el juego esta muy mal optimizado, y si mas o menos te va bien date por satisfecho.

yo tengo una 1070 y me va el juego injugable, con crasheos congelacion de imagen cada 1 o 2 min, y la cosa es que en fps va bien a 30 y 40 fps incluso en algunso sitios mas y en 2k, pero no se por que se le va la pinza y se congela el juego cada min y se hace injugable, y aun que ponga 1080p o menos pasa lo mismo.

Muchas gracias!!Mañana lo pruebo que hoy no puedo.
Pues nada. Tras resignarme y jugar con valores en alto y medio, con FSR y tal con una 3080 pra poder llegar a 60 fps, me ocurre lo siguiente: De repente, generalmente en alguna conversación, el sonido empieza a entrecortarse y los fps empiezan a bajar de manera absurda y a ir a unos trompicones increibles hasta sacarme al escritorio.
Este juego esta roto diga lo que diga el lumbreras que salio diciendo que el problema es que no tenemos un PC moderno. Esto es indefendible lo mires por donde lo mires..
Tengo una 4050 (portatil) que mod debo instalar. Alguno gratis que active el DLSS y el frame-generation.?
Kalakatita escribió:Pues nada. Tras resignarme y jugar con valores en alto y medio, con FSR y tal con una 3080 pra poder llegar a 60 fps, me ocurre lo siguiente: De repente, generalmente en alguna conversación, el sonido empieza a entrecortarse y los fps empiezan a bajar de manera absurda y a ir a unos trompicones increibles hasta sacarme al escritorio.
Este juego esta roto diga lo que diga el lumbreras que salio diciendo que el problema es que no tenemos un PC moderno. Esto es indefendible lo mires por donde lo mires..

Eso son crasheos que los está sufriendo bastante gente y a mí también me pasa.
IchibanKasuga escribió:Tengo una 4050 (portatil) que mod debo instalar. Alguno gratis que active el DLSS y el frame-generation.?


Usa este: https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription


Por otro lado, tengo dudas de para que sirve la opción de "Nitidez".

Tengo instalado el Mod del DLSS3+FG, pero realmente NO QUIERO escalar resolución, por lo que juego con la Rsolución Dinamica activada pero al 100% (entiendo que es resolución nativa). Por otro lado tengo el FG a ON en la config, y el "Escalado" a FSR2.

Y claro, aquí viene la duda... tengo la Nitidez (sharpening) a 70... qué es lo que cambia en que la suba o la baje? pensé que la calidad iba con la Resolución dinámica, y claro, no sé si toquetear algo o dejarlo en 70.

Resumen:
Imagen

Así estoy jugando a 3440*1440 a unos 70-80 FPS en Atantis
Motitax escribió:
Kalakatita escribió:Pues nada. Tras resignarme y jugar con valores en alto y medio, con FSR y tal con una 3080 pra poder llegar a 60 fps, me ocurre lo siguiente: De repente, generalmente en alguna conversación, el sonido empieza a entrecortarse y los fps empiezan a bajar de manera absurda y a ir a unos trompicones increibles hasta sacarme al escritorio.
Este juego esta roto diga lo que diga el lumbreras que salio diciendo que el problema es que no tenemos un PC moderno. Esto es indefendible lo mires por donde lo mires..

Eso son crasheos que los está sufriendo bastante gente y a mí también me pasa.


Y que coño hay que hacer? No jugar? Lo digo porque a mi ayer me paso a los 6/7 min de ponerlo y hoy exactamente igual..
Kalakatita escribió:
Motitax escribió:
Kalakatita escribió:Pues nada. Tras resignarme y jugar con valores en alto y medio, con FSR y tal con una 3080 pra poder llegar a 60 fps, me ocurre lo siguiente: De repente, generalmente en alguna conversación, el sonido empieza a entrecortarse y los fps empiezan a bajar de manera absurda y a ir a unos trompicones increibles hasta sacarme al escritorio.
Este juego esta roto diga lo que diga el lumbreras que salio diciendo que el problema es que no tenemos un PC moderno. Esto es indefendible lo mires por donde lo mires..

Eso son crasheos que los está sufriendo bastante gente y a mí también me pasa.


Y que coño hay que hacer? No jugar? Lo digo porque a mi ayer me paso a los 6/7 min de ponerlo y hoy exactamente igual..

A mí me suele pasar después de estar jugando un buen rato y poco o nada se puede hacer. Solo queda esperar y con suerte lanzarán un parche para arreglarlo.
Kalakatita escribió:
Motitax escribió:
Kalakatita escribió:Pues nada. Tras resignarme y jugar con valores en alto y medio, con FSR y tal con una 3080 pra poder llegar a 60 fps, me ocurre lo siguiente: De repente, generalmente en alguna conversación, el sonido empieza a entrecortarse y los fps empiezan a bajar de manera absurda y a ir a unos trompicones increibles hasta sacarme al escritorio.
Este juego esta roto diga lo que diga el lumbreras que salio diciendo que el problema es que no tenemos un PC moderno. Esto es indefendible lo mires por donde lo mires..

Eso son crasheos que los está sufriendo bastante gente y a mí también me pasa.


Y que coño hay que hacer? No jugar? Lo digo porque a mi ayer me paso a los 6/7 min de ponerlo y hoy exactamente igual..


No me preguntes por qué, pero dicen que si ejecutas el juego desde el Nvidia Experiencie apenas crashea... verdad o no, no lo sé, pero por probar...
Alguien lo ha jugado en la nube de xcloud?

Tengo una 3060ti 5600x 32gb ram y nmve pero por los benchmarks que he visto de mi confi no tiene 60 estables,he esperado por si había parche y nada,para arruinarme la experiencia no lo juego aún...

Hay algún mod bueno de rendimiento?
@Kalakatita @Kalakatita @Motitax Buenas señores, quería comentaros algo por si os puede servir de ayuda, estaba haciendo misiones en Marte y el juego no ha parado de crashearme el equipo, a cada poco me petaba.

Estos días anteriores me pasaba cuando llevaba mucho rato jugando pero hoy ha sido casi desde el principio y me he desesperado bastante. Total que como le tenía puesto el mod del DLSS 3 + FG (el gratuito) he pensado "pues le quito el mod y juego con FSR 2"

Le he quitado el mod y con FSR 2 me seguía petando ... y entonces se me ha ocurrido probar una cosa, he vuelto a poner el mod del DLSS que tenía y tengo también un programa que se llama "DLSS Swapper" que te permite modificar las versiones de DLSS de los juegos que tenga que lo soporte.

Total que me he ido al programa y de la biblioteca de juegos soportados al tener puesto el mod me salía el Starfield con la versión 3.5.0 pero el propio programa te permitía descargar un 3.5.0 V2, lo he descargado, se lo he aplicado al juego y me he pegado 5 horas jugando esta tarde sin tener ni un crasheo, cuando esta mañana habré tenido como 20 sin exagerar.


Yo tengo la versión de Game Pass del juego y como equipo un Ryzen 5800X, 32GB de RAM y una RTX 3080. Juego a 4K con un reescalado del 75% y todo en ultra.

Espero que esta solución os pueda ayudar como a mi, que espero que no haya sido un espejismo, pero ya os digo de unos 20 crasheos en 2 horas a estar 4 horas sin ningún crash

EDIT1: @Dasten como ves por mi mensaje al menos el de DLSS 3 + FG sí funciona en la versión de Game Pass, es el único que le he instalado, de hecho vienen unos archivos específicos para la versión de Steam y otros para la de Game Pass.

EDIT 2:
xineloeol escribió:Tenéis que bajar el escalado del juego al 66% (corresponde a DLSS calidad) o similar. Sino aplica DLAA

¿esta información de dónde la sacas? se supone que DLAA solo aplica si está al 100%, por lógica si el 66% es el equivalente a renderizar desde 2K, el 75% sería a una resolución intermedia entre 2K y 4K, sino no tendría sentido poder mover la barra de renderizado en esos valores, si fuera como tu dices te dejarían mover de 100% a 66%, si al 75% es igual que al 100% sería absurdo creo yo
Dasten escribió:
IchibanKasuga escribió:Tengo una 4050 (portatil) que mod debo instalar. Alguno gratis que active el DLSS y el frame-generation.?


Usa este: https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription


Por otro lado, tengo dudas de para que sirve la opción de "Nitidez".

Tengo instalado el Mod del DLSS3+FG, pero realmente NO QUIERO escalar resolución, por lo que juego con la Rsolución Dinamica activada pero al 100% (entiendo que es resolución nativa). Por otro lado tengo el FG a ON en la config, y el "Escalado" a FSR2.

Y claro, aquí viene la duda... tengo la Nitidez (sharpening) a 70... qué es lo que cambia en que la suba o la baje? pensé que la calidad iba con la Resolución dinámica, y claro, no sé si toquetear algo o dejarlo en 70.

Resumen:
Imagen

Así estoy jugando a 3440*1440 a unos 70-80 FPS en Atantis


Gracias el mod tiene un menu in-game para toquetear los preset o es diferente? lo digo porque en videos de youtube si que se ve un menu ingame. lo he instalado y me va a 60FPS asi que nada mal.
con F12 he visto que pudes activar y desactivar el framegeneration pero no se cuando esta activado y cuando no.

Sobre la nitidez creo que no tiene nada que ver con la resolución y escalado es decir que no la baja.
dunkam82 escribió:@Kal
EDIT 2:
xineloeol escribió:Tenéis que bajar el escalado del juego al 66% (corresponde a DLSS calidad) o similar. Sino aplica DLAA

¿esta información de dónde la sacas? se supone que DLAA solo aplica si está al 100%, por lógica si el 66% es el equivalente a renderizar desde 2K, el 75% sería a una resolución intermedia entre 2K y 4K, sino no tendría sentido poder mover la barra de renderizado en esos valores, si fuera como tu dices te dejarían mover de 100% a 66%, si al 75% es igual que al 100% sería absurdo creo yo


Aunque no me preguntes a mi te respondo yo. Cuando salio al juego en reddit hicieron pruebas y es la conclusión que llegaron. No se que veracidad tendra.

Aqui lo explica mejor como funciona.

https://youtu.be/ia45kZdmTtQ?si=lJ9cqpeq13W6JauW

Asi en resumen seria:

De 67% hasta 100% seria resolución nativa sin reescalado.

66% seria calidad,
58% seria equilibrado
50% rendimiento.

No se puede bajar mas asi que no hay rendimiento ultra
RedRock escribió:Alguien lo ha jugado en la nube de xcloud?

Tengo una 3060ti 5600x 32gb ram y nmve pero por los benchmarks que he visto de mi confi no tiene 60 estables,he esperado por si había parche y nada,para arruinarme la experiencia no lo juego aún...

Hay algún mod bueno de rendimiento?


Con ese pc jugarás mejor nativamente que con el xcloud sin duda.
1035 respuestas