[HO] Starfield - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

Alguien jugándolo con una 3060ti? Va medianamente decente?
Os voy a responder a todas vuestras dudas con una sola respuesta.

La respuesta media de los foros de Steam:

¡Mejora tu pc!

Pero si tengo un pc gama alta! I9 12th , 3080, 32gb ram!

Algo debes de tener mal, esa grafica hace cuello de botella a ese procesador! , cambia el disco duro! Tienes antivirus? Algo esta mal con tu pc ¡Mejora tu pc!

Espero que con esto se hayan solucionado todos vuestros problemas xD
MrGeeeorge escribió:Alguien jugándolo con una 3060ti? Va medianamente decente?

a 2k con todo en medio con un 5600x y fsr activo, en el principio a 40/50fps, en las ciudad que se supone que caen los fps ni idea porque no he llegado
MrGeeeorge escribió:Alguien jugándolo con una 3060ti? Va medianamente decente?


a 1440p 45 fps en exteriores de las ciudades, unos 80fps interiores
No deberían de dejar pasar mucho tiempo a sacar un parche que mejore el rendimiento en la mayoría de pcs porque está en juego su reputación . Yo creo como muchos por aquí que también deben agregar al menos la opción en ajustes y gráficos la opción del DLSS2 y el de generar más fps sin tener que recurrir a mods.
Yo no esperaría parche de rendimiento (por parte de Bethesda) después de las declaraciones del otro notas, que básicamente eran: "Pilla lo último en tecnología para mover mí motor de hace 20 años, que nosotros hemos optimizado de puta madre y es tú pc el que no está bien". Eres pobre? no seas pobre...
Otra cosa es lo que haga la comunidad, que según leo algo así paso con Fallout 4 y lo arregló (la comunidad, claro). Yo ni idea porque el Fallout 4 me lo comí en Ps4
Pues si al final no lo sacan habla bastante de como son como compañía. Allá ellos con la reputación que tendrán a partir de ahora sin contentar a los usuarios mejorando el rendimiento, muy mal por su parte la verdad.
Bueno, al final ni tan mal. Después de muchas pruebas lo mejor en mi caso es iniciar el juego desde Geforce Experience con la configuración optimizada por nvidia (todo en bajo con el FSR2 al 67% o sea resolución nativa 720p) y me va bastante bien (o al menos suficiente para mi). No baja casi nunca de 40fps (algun rascon a 34fps pero de ahí si que no pasa jamás) en mi ryzen 5 3600 y mi 1660 Super.
SOTN escribió:No deberían de dejar pasar mucho tiempo a sacar un parche que mejore el rendimiento en la mayoría de pcs porque está en juego su reputación . Yo creo como muchos por aquí que también deben agregar al menos la opción en ajustes y gráficos la opción del DLSS2 y el de generar más fps sin tener que recurrir a mods.


Les suda la reputación desde antes de que existiera Oblivion xD

Esto es lo que hay, ahora depende todo de la comunidad. Todd ya ha terminado su trabajo, si es un exito como Skyrim sacará 800 mil ediciones en los proximos 20 años, si no lo es pues a otra cosa.
Estos mods que mejoran el rendimiento y demás cosas, se pueden meter en el juego que se tiene en steam? lo digo porque no uso mods y no se si steam permite "actualizar" juegos con mods que no son oficiales de los que han hecho el juego. Supongo que sí se pueden meter a los juegos y que luego steam o lo que sea no te avise que estás haciendo algo "ilegal" o cosas así. En los demás juegos de steam que tienen soporte para mods también se pueden meter sin riesgo de que te baneen la cuenta o que te manden un aviso?
@Strait te confirmo que en Nueva Atlantis la carga del 5800X se me va al 50% largo, llevabas razón, por algún motivo en el resto del juego la carga baja hasta el 30% y se mantiene bastante estable. Diría que es donde tiene el agujero más gordo de optimización. Misteriosamente, con el preset en alto, la 3070 da unos 60fps razonablemente estables. Aunque me repatee tener que utilizar escalado a 1080p.
la version de gamepass no tiene pantalla completa sin bordes, solo tienes pantalla completa sin bordes o modo ventana
St Keroro escribió:Pero por qué la gente no revisa los requisitos mínimos antes de enfadarse con el juego?

Pero tu estas leyendo el hilo o solo pones eso para cabrear a la gente?

De verdad es que lo de algunos es de traca
Más que un update de Beth (que dudo que llegue pronto), espero que Nvidia libere nuevos drivers que mejoren un poco el framerate en algunas gpus, que deberían tirar con el juego sobradamente y no lo hacen.

WGP Kakashii escribió:la version de gamepass no tiene pantalla completa sin bordes, solo tienes pantalla completa sin bordes o modo ventana


Ein?
@elamos Paga la licencia de Windows, primer aviso. [+risas]
elamos escribió:
SOTN escribió:No deberían de dejar pasar mucho tiempo a sacar un parche que mejore el rendimiento en la mayoría de pcs porque está en juego su reputación . Yo creo como muchos por aquí que también deben agregar al menos la opción en ajustes y gráficos la opción del DLSS2 y el de generar más fps sin tener que recurrir a mods.


Les suda la reputación desde antes de que existiera Oblivion xD

Esto es lo que hay, ahora depende todo de la comunidad. Todd ya ha terminado su trabajo, si es un exito como Skyrim sacará 800 mil ediciones en los proximos 20 años, si no lo es pues a otra cosa.


Que andemos hablando de mods como oldblivion dice mucho de la optimización del juego. Que tiempos aquellos que para correr el juego tenías que machacarle los shaders para que corriera a unos decentes 24 fps. Pero la diferencia es que con oldblivion tirabamos el juego con tarjetas y procesadores pleistocénicos como la Voodoo 3 y el Pentium IV que tenía yo. Ahora hablamos de que los problemas de rendimiento vienen con tarjetas y procesadores que superan los requisitos recomendados del juego, tarjetas más que competentes a resoluciones de 1440p que agonizan para correr el juego a 1080p/60fps reescalado. Todd puede decir lo que quiera pero esto no es optimizar para equipos modernos, es meterlo todo a lo bruto y a correr.

Que sí, que con mi 4090 el juego va sin problemas, claro, coño, como que vale 2000 leuros la cabrona.

@Rivaille Los drivers te rascarán 2 o 3 fps a lo mucho y le darán estabilidad, pero no esperes un subidón de 10-15 fps.
Torru85 escribió:@elamos Paga la licencia de Windows, primer aviso. [+risas]


No entiendo que quieres decir la verdad, está mas que pagada, como digo NVIDIA FILTERS no funciona con GamePass.
elamos escribió:
Torru85 escribió:@elamos Paga la licencia de Windows, primer aviso. [+risas]


No entiendo que quieres decir la verdad, está mas que pagada, como digo NVIDIA FILTERS no funciona con GamePass.


Lo decía por las soluciones que aporta Bethesda en cuanto al rendimiento. Ya me imagino que la tienes mas que pagada. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
SOTN escribió:Pues si al final no lo sacan habla bastante de como son como compañía. Allá ellos con la reputación que tendrán a partir de ahora sin contentar a los usuarios mejorando el rendimiento, muy mal por su parte la verdad.


Nunca lo hicieron, no creo que empiecen ahora .
d2akl escribió:
SOTN escribió:Pues si al final no lo sacan habla bastante de como son como compañía. Allá ellos con la reputación que tendrán a partir de ahora sin contentar a los usuarios mejorando el rendimiento, muy mal por su parte la verdad.


Nunca lo hicieron, no creo que empiecen ahora .


Lo único que Bethesda renueva y actualiza es su sede que es muy bonita, moderna e impoluta, pero lo que es su motor, eso para dentro de otros 20 años.
Doomed Avatar escribió:@Strait te confirmo que en Nueva Atlantis la carga del 5800X se me va al 50% largo, llevabas razón, por algún motivo en el resto del juego la carga baja hasta el 30% y se mantiene bastante estable. Diría que es donde tiene el agujero más gordo de optimización. Misteriosamente, con el preset en alto, la 3070 da unos 60fps razonablemente estables. Aunque me repatee tener que utilizar escalado a 1080p.


Y más que puede subir ese uso de cpu si te pones a escanear con 30 personas dando vueltas y tal, de ahí la importancia del FG, le hubiera venido de perlas el FSR3 a este juego, supongo que no llegaron a tiempo para implementarlo.

A mi con la 4090 me va en la ciudad entre 90 y 100fps con el uso del gpu siempre al 99%, todo esto a 4K sin rescalado alguno y con DLAA+FG con toda las opciones al maximo, fuera de la ciudad no hace falta decir.

Imagen

Imagen

Yo no puedo hablar de optimización más allá de mis componentes, lo veo igual de mal ( o bien ) que otros juegos en ese aspecto, siendo el motor que es no esperaba ninguna maravilla, desde luego peores mierdas me he encontrado.

De todas formas desde que tomaron la decisión de ir con amd ya sabiamos que el juego no estaría optimizado al 100%.
@ionesteraX Bueno, yo hablo de la optimización porque tengo 2 equipos, evidentemente con la 4090 no tengo que preocuparme mucho de la optimización de los juegos, pero me resulta más divertido experimentar y sacar el máximo de la 3070, llámame raro. Pero es una tarjeta muy competente que te da muy buenos resultados a 2K y mucho más a 1080, pero ha llegado este juego y se ha ido todo a la verga XD
Doomed Avatar escribió:@ionesteraX Bueno, yo hablo de la optimización porque tengo 2 equipos, evidentemente con la 4090 no tengo que preocuparme mucho de la optimización de los juegos, pero me resulta más divertido experimentar y sacar el máximo de la 3070, llámame raro. Pero es una tarjeta muy competente que te da muy buenos resultados a 2K y mucho más a 1080, pero ha llegado este juego y se ha ido todo a la verga XD



Pues aclarate
Con una 4090 bien, lo esperable, aunque para que no rasque en Atlantis a 4K hay que meterle FSR si o si


Yo no es por dudar de ti, no tengo xq, pero eso mismo dijiste tu ayer.
Y no, no hace falta usar fsr con una 4090 a4knativos ultra,teniendo un procesador acorde a la misma, ni en la zona más rota del juego, bueno, casi te diría que en la segunda.
el dudu escribió:
St Keroro escribió:Pero por qué la gente no revisa los requisitos mínimos antes de enfadarse con el juego?

Pero tu estas leyendo el hilo o solo pones eso para cabrear a la gente?

De verdad es que lo de algunos es de traca

Si lo pongo es por que estaba leyendo el hilo y mucha gente con HDD o procesadores de 2014 quejandose y pidiendo ayuda, pues que quieres que te diga, milagros a lourdes.
yo como dije ayer, con una 3080 y un i9 12 th no tuve problemas, 60 fps estables 1440p nativos sin reescalados, todo en Alto, sombras y reflejos en medio. pero claro con una buena optimización sería todo en ultra +80 fps sabiendo que no hay RTX...
@d2akl 4K nativos en New Atlantis tiene hicups a 55 fps que no pasan con el FSR, en especial en la zona central con vegetación, que a lo mejor es cosa mía, pero son raros. Después encontré una fábrica de mechas perdida en Marte que al entrar me pegó un bajonazo tremendo de 100 a 45 fps, no se si por la iluminación y la cantidad de fuentes de luz o por algo en segundo plano que estaba mermando el rendimiento y en el interior de la nave a veces rasca brevemente hasta que "termina de cargar algo" cuando hay mucha tripulación. Todo esto no pasa con el FSR, por eso lo he mencionado. Que son los únicos puntos en los que he encontrado rascadas y la tarjeta un 99% del tiempo lo tira a lo bruto a una media aproximada de 80 fps. Pero tiene esas cosas que hacen que el rendimiento de una tarjeta tan tocha no me parezca ideal. Que te digo que no se si es cosa mía, pero leyendo los foros de Steam no soy el único al que le pasa.

Pero el rendimiento de la 3070 no son momentos aislados, es una inestabilidad continua probando todas las configuraciones que tiene el juego. Y ya te digo que es una tarjeta que debería tirar esto a 1080 sin despeinarse.

Hay una zona peor que Atlantis?
Doomed Avatar escribió:@d2akl 4K nativos en New Atlantis tiene hicups a 55 fps que no pasan con el FSR, en especial en la zona central con vegetación, que a lo mejor es cosa mía, pero son raros. Después encontré una fábrica de mechas perdida en Marte que al entrar me pegó un bajonazo tremendo de 100 a 45 fps, no se si por la iluminación y la cantidad de fuentes de luz o por algo en segundo plano que estaba mermando el rendimiento y en el interior de la nave a veces rasca brevemente hasta que "termina de cargar algo" cuando hay mucha tripulación. Todo esto no pasa con el FSR, por eso lo he mencionado. Que son los únicos puntos en los que he encontrado rascadas y la tarjeta un 99% del tiempo lo tira a lo bruto a una media aproximada de 80 fps. Pero tiene esas cosas que hacen que el rendimiento de una tarjeta tan tocha no me parezca ideal. Que te digo que no se si es cosa mía, pero leyendo los foros de Steam no soy el único al que le pasa.

Pero el rendimiento de la 3070 no son momentos aislados, es una inestabilidad continua probando todas las configuraciones que tiene el juego. Y ya te digo que es una tarjeta que debería tirar esto a 1080 sin despeinarse.

Hay una zona peor que Atlantis?


A mi únicamente en akila me bajo de 60 por unos segundos, cosa que no me paso en Atlantis.
Buenas tardes, lo he empezado hoy y llevaré poco más de 40 minutos. Voy con Ryzen 7 2700x, 1080ti y 16GB de RAM. Lo tengo todo en medios menos el "Desenfoque de movimiento" que está en baja. Resolución dinámica activada, escala de resolución al 50, Escalado FSR2 y nitidez al 70%, si lo pongo en bajos se ve muy mal el juego, así que de momento jugando en medios voy entre 30 y 50 FPS. Cambiaríais algo de esta configuración? Gracias.
d2akl escribió:A mi únicamente en akila me bajo de 60 por unos segundos, cosa que no me paso en Atlantis.


Ufff, pues te contaré que era al próximo lugar al que iba a ir para librarme del del sombrero y la niña. Yo es que me lo estoy tomando con mucha calma visitando a conciencia los lugares. Lo de la fábrica de mecas me suena más a bugazo que a rendimiento, porque fue un bajón de 55 fps porque patata mirara donde mirara y se mantuvo ahí hasta que salí de la zona (no era instanciada).
Doomed Avatar escribió:
d2akl escribió:A mi únicamente en akila me bajo de 60 por unos segundos, cosa que no me paso en Atlantis.


Ufff, pues te contaré que era al próximo lugar al que iba a ir para librarme del del sombrero y la niña. Yo es que me lo estoy tomando con mucha calma visitando a conciencia los lugares. Lo de la fábrica de mecas me suena más a bugazo que a rendimiento, porque fue un bajón de 55 fps porque patata mirara donde mirara y se mantuvo ahí hasta que salí de la zona (no era instanciada).



Yo me quede... ¬_¬ really? Jejehe fue poco tiempo pero vaya... [discu]


Ya me contaras!!¡
yo llevo unas 9h de juego y llevare ya unos 15-20 crashes
es normal? juego en el gamepass a 4k con una 4090
he probado de tocar 4 cosas pero sigo con los crashes randoms
sabeis si la version de steam podria mejorar eso?
he leido gente q esta como yo -_-
Parche pero ya, sino es injugable esto
tigretong escribió:yo llevo unas 9h de juego y llevare ya unos 15-20 crashes
es normal? juego en el gamepass a 4k con una 4090
he probado de tocar 4 cosas pero sigo con los crashes randoms
sabeis si la version de steam podria mejorar eso?
he leido gente q esta como yo -_-
Parche pero ya, sino es injugable esto


La mayoría de mis crasheos han sido por estar toqueteando las configuraciones de gráficos, después de hacerlo, crasheo al canto, al final lo he dejado en el preset de alto, bajando la densidad y quitando el desonfoque y ya no toco más nada x)
tigretong escribió:yo llevo unas 9h de juego y llevare ya unos 15-20 crashes
es normal? juego en el gamepass a 4k con una 4090
he probado de tocar 4 cosas pero sigo con los crashes randoms
sabeis si la version de steam podria mejorar eso?
he leido gente q esta como yo -_-
Parche pero ya, sino es injugable esto


Wtf, claro que no es normal. Yo tengo la versión de los mares y 0 problemas.
tigretong escribió:yo llevo unas 9h de juego y llevare ya unos 15-20 crashes
es normal? juego en el gamepass a 4k con una 4090
he probado de tocar 4 cosas pero sigo con los crashes randoms
sabeis si la version de steam podria mejorar eso?
he leido gente q esta como yo -_-
Parche pero ya, sino es injugable esto


Eso no es normal mi de coña.
tigretong escribió:yo llevo unas 9h de juego y llevare ya unos 15-20 crashes
es normal? juego en el gamepass a 4k con una 4090
he probado de tocar 4 cosas pero sigo con los crashes randoms
sabeis si la version de steam podria mejorar eso?
he leido gente q esta como yo -_-
Parche pero ya, sino es injugable esto


Cual es el resto de tu equipo? Aparte de la GPU
@i3rk i9 10980xe 32 gb ram instalado en un m2
A bethesda game... pues nada viva el hype, los maletines y todo eso. Me sorprendió el análisis de meri pero parece que no todo eran dieces.
(mensaje borrado)
tigretong escribió:yo llevo unas 9h de juego y llevare ya unos 15-20 crashes
es normal? juego en el gamepass a 4k con una 4090
he probado de tocar 4 cosas pero sigo con los crashes randoms
sabeis si la version de steam podria mejorar eso?
he leido gente q esta como yo -_-
Parche pero ya, sino es injugable esto

Yo llevo 40 horas y cero crashes
PLK1 escribió:A bethesda game... pues nada viva el hype, los maletines y todo eso. Me sorprendió el análisis de meri pero parece que no todo eran dieces.


Gran aporte [carcajad]
estoy hasta las narices de los crasheos, esta tarde intenté jugar, pero despúes del 5º ya me he cansado. que lo actualicen (tengo pc para moverlo de sobra)
A mi lo único que se me ocurre que is puede estar pasando por tierras tantos crashes es.

1.Teneis overlay de rendimiento activo?
2. OC en algún componente?

No será ni el 1 ni el único titulo que crashea mucho por eso.
...
Editado por metalgear. Razón: Flame
Yo he visto muy poco. A penas 1 hora y la verdad es que el rendimiento deja mucho que desear. Eso no quita que graficamente el juego me parezca bastante bueno en general pero el rendimiento no va acorde. No creo que sea normal que con una 3080, ajustes en alto con reflejos en medio, resolucion dinamica y fsr al 75% no logre mantener los 60 fps cuando sales fuera la primera vez. En la cueva y tal, si mantengo asi los 72/70 fps jugando a 3440x1440.
Creo que salvo CP2077 con RT es el unico juego que no mantengo 60 fps ni aun bajando cosas. Creo que los ajustes que he indicado mas arriba son mas que razonables para exigir 60 fps con una 3080 y lamentablemente a dia de hoy no se consigue.
Me dio por probar de nuevo el juego en Nueva Atlántida sin el mod de DLSS + frame generation con un i7 8700k a 5Ghz y los fps se mantienen por encima de 60fps casi siempre solo bajan a 50 fps cuando me muevo por la ciudad y cambio de zona es decir del TAMC a la zona residencial por ejemplo pega como un tirón de 1 segundo baja y vuelve a subir... me sorprende la verdad que con una CPU de hace 6 años tire bien en la ciudad mas tocha del juego , en el espacio he interiores me va a unos 100 fps , dejo unas capturas todo al máximo menos las sombras en Alto y el FSR2 al 67% con el variable rate shading activado a 4K , eso si el juego necesita algunos ajustes de optimización por que debería ir mejor sobe todo del lado de la GPU y sobre todo en Nvidia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
junomap escribió:Buenas tardes, lo he empezado hoy y llevaré poco más de 40 minutos. Voy con Ryzen 7 2700x, 1080ti y 16GB de RAM. Lo tengo todo en medios menos el "Desenfoque de movimiento" que está en baja. Resolución dinámica activada, escala de resolución al 50, Escalado FSR2 y nitidez al 70%, si lo pongo en bajos se ve muy mal el juego, así que de momento jugando en medios voy entre 30 y 50 FPS. Cambiaríais algo de esta configuración? Gracias.

Buenas noches, he conseguido mejorar los FPS, ahora voy entre 45/50 FPS, lo tengo de la siguiente manera por si a alguien le interesa:

- Pantalla completa sin bordes: Sí
- Resolución dinámica: No
- Escala de resolución de renderizado al 50
- Gráficos predeterminados: Personalizada
- Calidad de las sombras: Media
- Iluminación indirecta: Media
- Reflejos: Media
- Calidad de las partículas: Media
- Iluminación volumétrica: Baja
- Densidad de multitud: Media
- Desenfoque de movimiento: Baja
- Calidad de GTAO: Media
- Calidad de la hierba: Baja
- Sombras de contacto: Baja
- Sincronización vertical: No
- Escalado: FSR2
- Nitidez: 70
- Activar VRS: No. Creo que esto mi 1080ti no lo puede tener.
- Intensidad de granulado: 0
- Activar profundidad de campo: No

Si a alguien le puede servir de ayuda perfecto, o si en cambio alguien me indica algún parámetro a cambiar en pro de los FPS, bienvenido sea.

Gracias.
Bio81 escribió:Me dio por probar de nuevo el juego en Nueva Atlántida sin el mod de DLSS + frame generation con un i7 8700k a 5Ghz y los fps se mantienen por encima de 60fps casi siempre solo bajan a 50 fps cuando me muevo por la ciudad y cambio de zona es decir del TAMC a la zona residencial por ejemplo pega como un tirón de 1 segundo baja y vuelve a subir... me sorprende la verdad que con una CPU de hace 6 años tire bien en la ciudad mas tocha del juego , en el espacio he interiores me va a unos 100 fps , dejo unas capturas todo al máximo menos las sombras en Alto y el FSR2 al 67% con el variable rate shading activado , eso si el juego necesita algunos ajustes de optimización por que debería ir mejor sobe todo del lado de la GPU y sobre todo en Nvidia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




CPU: i7 8700K+4080 ...logic [facepalm] [facepalm]
Yo te quiero mucho pero...empezamos la casa por el tejado e! Jeje

La madre que me pario...
eso si el juego necesita algunos ajustes de optimización por que debería ir mejor sobe todo del lado de la GPU y sobre todo en Nvidia
fsr al 67% vengaaaa más carga a esa cpu... de traca tío.
d2akl escribió:
Bio81 escribió:Me dio por probar de nuevo el juego en Nueva Atlántida sin el mod de DLSS + frame generation con un i7 8700k a 5Ghz y los fps se mantienen por encima de 60fps casi siempre solo bajan a 50 fps cuando me muevo por la ciudad y cambio de zona es decir del TAMC a la zona residencial por ejemplo pega como un tirón de 1 segundo baja y vuelve a subir... me sorprende la verdad que con una CPU de hace 6 años tire bien en la ciudad mas tocha del juego , en el espacio he interiores me va a unos 100 fps , dejo unas capturas todo al máximo menos las sombras en Alto y el FSR2 al 67% con el variable rate shading activado , eso si el juego necesita algunos ajustes de optimización por que debería ir mejor sobe todo del lado de la GPU y sobre todo en Nvidia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




CPU: i7 8700K+4080 ...logic [facepalm] [facepalm]
Yo te quiero mucho pero...empezamos la casa por el tejado e! Jeje

La madre que me pario...
eso si el juego necesita algunos ajustes de optimización por que debería ir mejor sobe todo del lado de la GPU y sobre todo en Nvidia
fsr al 67% vengaaaa más carga a esa cpu... de traca tío.


ten en cuenta que juego a 4K ahí la cpu no es tan importante excepto en casos contados , con Ray tracing sobre todo , pero si , quiero cambiar de cpu mas adelante , FSR al 67% con una salida 4k son 1440p nativos donde la 4080 va justita en este juego con todo al maximo en nueva atlantida y en alguna zona con mucha vegetación , esta claro que necesita optimización sobre todo en nvidia
lo del oc a componentes/ overlays da igual
he quitado OC y sin afterburner etc y crashea igual

he leido por ahi, q sobretodo le pasa a gente con equipos potentes q juegan a 4K
Es un cagarrote, y me jode pq el juego mola pero rompe demasiado el ritmo y acabas jugando con miedo al crahseo

PD: Tb he visto q hablan de los autosaves, q es mejor desactivarlos, pero eso no lo probe
1035 respuestas