[HO] Starfield - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

@d2akl a ver te agradezco la sugerencia pero la ram esta bien montada, otra cosa no pero de pc entiendo lo sufiente como para decirte que estan bien montada.

@Valefor esta instalado en samsung m.2 a si que no es el problema tampoco.
javierserrano escribió:@d2akl a ver te agradezco la sugerencia pero la ram esta bien montada, otra cosa no pero de pc entiendo lo sufiente como para decirte que estan bien montada.

@Valefor esta instalado en samsung m.2 a si que no es el problema tampoco.



Pero mi rey, como va estar bien montada si tienes 24gb de ram , es IMPOSIBLE, que lo esté, pero bueno , como veas, ya que tanto entiendes no necesitas mi ayuda, ni la de nadie xD Un saludo.
d2akl escribió:
javierserrano escribió:@d2akl a ver te agradezco la sugerencia pero la ram esta bien montada, otra cosa no pero de pc entiendo lo sufiente como para decirte que estan bien montada.

@Valefor esta instalado en samsung m.2 a si que no es el problema tampoco.



Pero mi rey, como va estar bien montada si tienes 24gb de ram , es IMPOSIBLE, que lo esté, pero bueno , como veas, ya que tanto entiendes no necesitas mi ayuda, ni la de nadie xD Un saludo.



4 + 4, 8 + 8 = 24
Puede estar bien montada en dual channel. Otra cosa es que sea un nº poco común :) Y que sea vieja, de poca velocidad, etc pero 24gb no es indicativo de que esté mal montada. Casi todas las placas te soportan dual channel con parejas de memorias de distintos tamaños.
Si tiene tantos problemas de cuelgues puede ser algo de S.O (si lleva mucho tiempo instalado, con mucha "mierda", etc), o problema de temps de micro o vga o cualquier otro fallo de HW que sale al exprimirlo.

Habría que monitorizar un poco ese equipo para ver cargas, temps, etc. Pero así a ojo sin mirar no se puede decir nada más allá de "vas justito" pero si el juego le va a 30-40 fps como dice y se le cuelga mucho, algo más hay.
elamos escribió:¿Alguna opción para regular el brillo? Visto que Bethesda se ha olvidado poner una cosa tan vital.....


Si tienes Nvidia te va a tocar retocar la imagen con los filtros (alt + f3).
LorK escribió:
d2akl escribió:
javierserrano escribió:@d2akl a ver te agradezco la sugerencia pero la ram esta bien montada, otra cosa no pero de pc entiendo lo sufiente como para decirte que estan bien montada.

@Valefor esta instalado en samsung m.2 a si que no es el problema tampoco.



Pero mi rey, como va estar bien montada si tienes 24gb de ram , es IMPOSIBLE, que lo esté, pero bueno , como veas, ya que tanto entiendes no necesitas mi ayuda, ni la de nadie xD Un saludo.



4 + 4, 8 + 8 = 24
Puede estar bien montada en dual channel. Otra cosa es que sea un nº poco común :) Y que sea vieja, de poca velocidad, etc pero 24gb no es indicativo de que esté mal montada. Casi todas las placas te soportan dual channel con parejas de memorias de distintos tamaños.
Si tiene tantos problemas de cuelgues puede ser algo de S.O (si lleva mucho tiempo instalado, con mucha "mierda", etc), o problema de temps de micro o vga o cualquier otro fallo de HW que sale al exprimirlo.

Habría que monitorizar un poco ese equipo para ver cargas, temps, etc. Pero así a ojo sin mirar no se puede decir nada más allá de "vas justito" pero si el juego le va a 30-40 fps como dice y se le cuelga mucho, algo más hay.



En la actualidad como suelen venir las memorias?
En kits de 4,8,16,32 GB y su compatibilidad se basa en instalar dos memorias RAM de la misma capacidad, por ejemplo 2x16.
Si tiene un ordenador/ram del pleistoceno es otro tema.
d2akl escribió:
LorK escribió:
d2akl escribió:

Pero mi rey, como va estar bien montada si tienes 24gb de ram , es IMPOSIBLE, que lo esté, pero bueno , como veas, ya que tanto entiendes no necesitas mi ayuda, ni la de nadie xD Un saludo.



4 + 4, 8 + 8 = 24
Puede estar bien montada en dual channel. Otra cosa es que sea un nº poco común :) Y que sea vieja, de poca velocidad, etc pero 24gb no es indicativo de que esté mal montada. Casi todas las placas te soportan dual channel con parejas de memorias de distintos tamaños.
Si tiene tantos problemas de cuelgues puede ser algo de S.O (si lleva mucho tiempo instalado, con mucha "mierda", etc), o problema de temps de micro o vga o cualquier otro fallo de HW que sale al exprimirlo.

Habría que monitorizar un poco ese equipo para ver cargas, temps, etc. Pero así a ojo sin mirar no se puede decir nada más allá de "vas justito" pero si el juego le va a 30-40 fps como dice y se le cuelga mucho, algo más hay.



En la actualidad como suelen venir las memorias?
En kits de 4,8,16,32 GB y su compatibilidad se basa en instalar dos memorias RAM de la misma capacidad, por ejemplo 2x16.
Si tiene un ordenador/ram del pleistoceno es otro tema.



Tu mismo lo dices, en kits de 4,8,16,32...
1 Kit de 8(2x4) y 1 kit de 16(2x8) = 24gb. No hay más XD
Tendría ordenador viejo con 8 gb y en su momento le metió 16Gb más. Vamos me parece totalmente respetable y lógico. Sea o no un ordenador del pleistoceno en el que le funciona cyberpunk y starfield a 30fps :P

Lo que está claro es que tiene algún problema y no parece tener relación con esto (a priori).
LorK escribió:
d2akl escribió:
LorK escribió:

4 + 4, 8 + 8 = 24
Puede estar bien montada en dual channel. Otra cosa es que sea un nº poco común :) Y que sea vieja, de poca velocidad, etc pero 24gb no es indicativo de que esté mal montada. Casi todas las placas te soportan dual channel con parejas de memorias de distintos tamaños.
Si tiene tantos problemas de cuelgues puede ser algo de S.O (si lleva mucho tiempo instalado, con mucha "mierda", etc), o problema de temps de micro o vga o cualquier otro fallo de HW que sale al exprimirlo.

Habría que monitorizar un poco ese equipo para ver cargas, temps, etc. Pero así a ojo sin mirar no se puede decir nada más allá de "vas justito" pero si el juego le va a 30-40 fps como dice y se le cuelga mucho, algo más hay.



En la actualidad como suelen venir las memorias?
En kits de 4,8,16,32 GB y su compatibilidad se basa en instalar dos memorias RAM de la misma capacidad, por ejemplo 2x16.
Si tiene un ordenador/ram del pleistoceno es otro tema.



Tu mismo lo dices, en kits de 4,8,16,32...
1 Kit de 8(2x4) y 1 kit de 16(2x8) = 24gb. No hay más XD
Tendría ordenador viejo con 8 gb y en su momento le metió 16Gb más. Vamos me parece totalmente respetable y lógico. Sea o no un ordenador del pleistoceno en el que le funciona cyberpunk y starfield a 30fps :P

Lo que está claro es que tiene algún problema y no parece tener relación con esto (a priori).


Los kits tienen que ser INDENTICOS (misma marca, capacidad, y latencias) para que se sincronicen 100% y multipliquen su velocidad. Si pones uno de 16 y otro de 8 no tienes dual channel y las memorias no están sincronizadas entre sí.
d2akl escribió:
javierserrano escribió:@d2akl a ver te agradezco la sugerencia pero la ram esta bien montada, otra cosa no pero de pc entiendo lo sufiente como para decirte que estan bien montada.

@Valefor esta instalado en samsung m.2 a si que no es el problema tampoco.



Pero mi rey, como va estar bien montada si tienes 24gb de ram , es IMPOSIBLE, que lo esté, pero bueno , como veas, ya que tanto entiendes no necesitas mi ayuda, ni la de nadie xD Un saludo.


chico tengo:
2 modulos de 4 de ram = 8 ram
2 modulos de 8 de ram = 16 ram

total: 24 de ram

estan bien montados cada uno en diferente canal:

1 modulo de 4 de ram dim A1
2 modulo de 8 de ram dim A2
3 modulo de 4 de ram dim B1
4 modulo de 8 de ram dim B2
LorK escribió:
d2akl escribió:
LorK escribió:

4 + 4, 8 + 8 = 24
Puede estar bien montada en dual channel. Otra cosa es que sea un nº poco común :) Y que sea vieja, de poca velocidad, etc pero 24gb no es indicativo de que esté mal montada. Casi todas las placas te soportan dual channel con parejas de memorias de distintos tamaños.
Si tiene tantos problemas de cuelgues puede ser algo de S.O (si lleva mucho tiempo instalado, con mucha "mierda", etc), o problema de temps de micro o vga o cualquier otro fallo de HW que sale al exprimirlo.

Habría que monitorizar un poco ese equipo para ver cargas, temps, etc. Pero así a ojo sin mirar no se puede decir nada más allá de "vas justito" pero si el juego le va a 30-40 fps como dice y se le cuelga mucho, algo más hay.



En la actualidad como suelen venir las memorias?
En kits de 4,8,16,32 GB y su compatibilidad se basa en instalar dos memorias RAM de la misma capacidad, por ejemplo 2x16.
Si tiene un ordenador/ram del pleistoceno es otro tema.



Tu mismo lo dices, en kits de 4,8,16,32...
1 Kit de 8(2x4) y 1 kit de 16(2x8) = 24gb. No hay más XD
Tendría ordenador viejo con 8 gb y en su momento le metió 16Gb más. Vamos me parece totalmente respetable y lógico. Sea o no un ordenador del pleistoceno en el que le funciona cyberpunk y starfield a 30fps :P

Lo que está claro es que tiene algún problema y no parece tener relación con esto (a priori).


No, yo mismo lo digo no, no lo estás entendiendo que es diferente.
Si pones uno de 16 y otro de 8 como en tu ejemplo, no tienes dual channel dado que las memorias no están sincronizadas entre sí.


Pues por eso mismo @javierserrano

chico tengo:
2 modulos de 4 de ram = 8 ram
2 modulos de 8 de ram = 16 ram
total: 24 de ram


No tienes dual channel.
Strait escribió:
LorK escribió:
d2akl escribió:

En la actualidad como suelen venir las memorias?
En kits de 4,8,16,32 GB y su compatibilidad se basa en instalar dos memorias RAM de la misma capacidad, por ejemplo 2x16.
Si tiene un ordenador/ram del pleistoceno es otro tema.



Tu mismo lo dices, en kits de 4,8,16,32...
1 Kit de 8(2x4) y 1 kit de 16(2x8) = 24gb. No hay más XD
Tendría ordenador viejo con 8 gb y en su momento le metió 16Gb más. Vamos me parece totalmente respetable y lógico. Sea o no un ordenador del pleistoceno en el que le funciona cyberpunk y starfield a 30fps :P

Lo que está claro es que tiene algún problema y no parece tener relación con esto (a priori).


Los kits tienen que ser INDENTICOS (misma marca, capacidad, y latencias) para que se sincronicen 100% y multipliquen su velocidad. Si pones uno de 16 y otro de 8 no tienes dual channel y las memorias no están sincronizadas entre sí.



No, eso no es así. Tienen que ser el mismo modelo de ram los módulos dentro de la pareja. Pero puedes poner parejas de distintos tamaños (como supongo que tiene él) e incluso de distintas velocidades con la pega de que todas iran a la velocidad más lenta.

Insisto, la mayoría de placas soportan esto.

Pero que vamos, este debate ya no tiene lugar. Así que por mi parte finiquitado.
Que cada uno se quede con la idea que tiene y listo :)
alguien con amd que aya toqueteado ajustes para que se vea mejor y tal?
LorK escribió:
Strait escribió:
LorK escribió:

Tu mismo lo dices, en kits de 4,8,16,32...
1 Kit de 8(2x4) y 1 kit de 16(2x8) = 24gb. No hay más XD
Tendría ordenador viejo con 8 gb y en su momento le metió 16Gb más. Vamos me parece totalmente respetable y lógico. Sea o no un ordenador del pleistoceno en el que le funciona cyberpunk y starfield a 30fps :P

Lo que está claro es que tiene algún problema y no parece tener relación con esto (a priori).


Los kits tienen que ser INDENTICOS (misma marca, capacidad, y latencias) para que se sincronicen 100% y multipliquen su velocidad. Si pones uno de 16 y otro de 8 no tienes dual channel y las memorias no están sincronizadas entre sí.



No, eso no es así. Tienen que ser el mismo modelo de ram los módulos dentro de la pareja. Pero puedes poner parejas de distintos tamaños (como supongo que tiene él) e incluso de distintas velocidades con la pega de que todas iran a la velocidad más lenta.

Insisto, la mayoría de placas soportan esto.

Pero que vamos, este debate ya no tiene lugar. Así que por mi parte finiquitado.
Que cada uno se quede con la idea que tiene y listo :)



Que queda uno que se quede con la idea que tiene no.

Es falso que no se puedan mezclar memorias RAM con distinta capacidad, por lo que (en 2 slots, por ejemplo) podemos funcionar con un módulo de 4 GB y otro de 8 GB, por ejemplo. Tendremos que usar dual channel (o flex), pero avisaros de que el sistema reconocerá 4 y 4 GB, no los 4 GB y 8 GB mencionados.

Por otro lado, los 4 GB restantes del módulo de 8 GB funcionará en modo single channel, que es menos rápido que dual channel. Aún así, esta solución es más rápida que funcionar con solo un módulo de 4 GB, ya que el sistema utilizará 8 GB en dual channel (4+4) y 4 GB en single-channel.


Esta es la realidad. No se puede hablar tan alegremente macho. El chaval no tiene dual channel en 2023, y es algo basico, como lo del coche sin volante vaya. Pero que haga lo que quiera, yo era por ayudar a que le funcione. Y el 1 paso es eso. Si el mismo por X motivo, (desconocimiento, desgana, O X me da igual) quiere lastrarse el rendimiento, pues por mi, perfecto [oki]
Strait escribió:Aquí tenemos al jefe riéndose de nosotros



A mí estas cosas, de verdad, me ponen de muy mala hostia... ratataaaa

Precisamente porque el juego me parece de lo mejor, y lo quiero disfrutar al 100% con mi hardware exprimido al 100%, no con esta falta de optimización. Imaginad todos esos mods de mejoras gráficas y objetos nuevos que están por venir, si ya con la versión de base hay esta falta de rendimiento. [facepalm]
Torru85 escribió:
elamos escribió:¿Alguna opción para regular el brillo? Visto que Bethesda se ha olvidado poner una cosa tan vital.....


Si tienes Nvidia te va a tocar retocar la imagen con los filtros (alt + f3).


Con el gamepass no se puede hacer...
Pues no sé si estaré haciendo algo mal, pero con una RTX 3070ti, en el interior de la nave durante el primer satélite al que viajas, los FPS de media son 45... con todos los settings en bajo a 1080p. Al salir el exterior, los FPS suben un poco, pero diría que la media es de 55, no son 60 estables ni mucho menos.

No he aplicado ningún mod ni FSR2, pero entiendo que algo tiene que estar mal con este juego si con todo al mínimo y a 1080p con una RTX 3070ti sufre para alcanzar los 60fps. O igual hay alguna opción de configuración que se me esté escapando.

El procesador es un Ryzen 7 5800X con una carga del 30%, osea que tampoco es que el procesador esté haciendo cuello de botella.
mi 5800x ni se pone al 50%,solo la grafica va ha tope
A mi me va a 60 fps estables (incluido new Atlantis) 1440p con un i9 12th Rtx 3080 32gb ram 3600

Resolución 100% nativa sin rescalados

Todo en alto excepto:

Calidad de las Sombras media
Reflejos media
Desenfoque Off
Vrs Si
Profundidad de campo Si

Espero que le sirva a alguien que tenga una config igual que la mia

Las sombras no noto diferencia entre medio y alto, reflejos ni los miro asi que ni idea.

Se ve muy bien quitando el inexistente ajuste del brillo, por eso he cancelado suscripción de gamepass y he pillado la de steam para meterle mods y poder utilizar el nvidia filters..
i3rk escribió:
javierserrano escribió:
neotres escribió:
A ver , es que ambos vais cortos de pc, no podéis pedir peras al olmo............estáis creo que por debajo del mínimo recomendado.
NVIDIA GeForce 1070Ti graphics card, an Intel Core i7-6800K processor, and 16GB of RAM, siendo el juego CPU dependiente suerte que os abra......


lo se que voy corto de pc, pero, jugue al cyberpunk el primer dia que salio y lo pude jugar a 1080p a 30fps con casi todo ultra sin problemas, ahora deberia estar mas fino cyberpunk.

con starfield, no es que valla mal en fps con mi pc, me va entre 30 y 40 fps, el problema es que se me congela el juego cada 1 o 2 min, y es imposble jugar. si no se congelera podria jugar perfectmente aun que fuera a 30 fps.


Puede ser la RAM...

Con el Dead Space Remake y el Hogwarts Legacy me pasaba. Muchas veces, con crasheo automático y sin aviso.

¿Solución meter 16gb más de RAM? De repente 0 crasheos en TODO lo que he jugado.

16Gb puede empezar a quedarse corto si queremos tirar juegos nuevos a resoluciones altas.

Los crasheos no son por la RAM porque los están sufriendo también youtubers grandes como menos trece que tiene un buen PC con 32gb.
Yo al final mañana voy a por el SSD que bueno al fin y al cabo es algo acabaría comprando, le meto dos TB y me olvido por más que los haya más rápidos.
davidDVD escribió:


[plas]


Y si le dices que tienes una 3080 y un i9 12th te dice que tu pc tiene un viruses o algo, que revises bien y formatees, jajajaja.
encima tiene los huevos de poner estos twitch manda narices
elamos escribió:
davidDVD escribió:


[plas]


Y si le dices que tienes una 3080 y un i9 12th te dice que tu pc tiene un viruses o algo, que revises bien y formatees, jajajaja.


Bueno, primera vez que Todd es sincero y dice lo que piensa, es un avance y no nos mintió

Nunca estáis conformes xD
Bueno pues he hecho pruebas en los 2 PCs de la firma. Con una 4090 bien, lo esperable, aunque para que no rasque en Atlantis a 4K hay que meterle FSR si o si, lo cual ya demuestra que el juego muy optimizado no está, diga Todd lo que diga. Pero la madre del cordero viene con la 3070 a 1080p, manda cojones que pegue sus buenos rascones en medio sin FSR. Para jugar sin escalado a 60 fps constantes tienes que ponerlo en low, lo cual es ridículo teniendo en cuenta que la 3070 mueve sin problemas Cyberpunk en ultra a 1080 (sin RT claro).

Vamos, que al juego le hacen falta unos cuantos parches para optimizarlo, porque estamos hablando de una tarjeta de gama media alta en su momento que valía sus 800 lereles. Más allá de que el juego sea inmenso y tenga un apartado artístico brutal, no justifica el pepino que tienes que tener para que vaya bien. Las 2 CPUs ni se enteran del juego, no más de un 30-35% de uso en el 5800X, y de 20-25% en el 12900F, así que no lo veo tan CPU heavy como decían algunos. Más vale que se pongan las pilas, porque que con una 3070 tengas una pedazo de experiencia a 40fps en ultra a 1080 es absurdo.
Doomed Avatar escribió:Bueno pues he hecho pruebas en los 2 PCs de la firma. Con una 4090 bien, lo esperable, aunque para que no rasque en Atlantis a 4K hay que meterle FSR si o si, lo cual ya demuestra que el juego muy optimizado no está, diga Todd lo que diga. Pero la madre del cordero viene con la 3070 a 1080p, manda cojones que pegue sus buenos rascones en medio sin FSR. Para jugar sin escalado a 60 fps constantes tienes que ponerlo en low, lo cual es ridículo teniendo en cuenta que la 3070 mueve sin problemas Cyberpunk en ultra a 1080 (sin RT claro).

Vamos, que al juego le hacen falta unos cuantos parches para optimizarlo, porque estamos hablando de una tarjeta de gama media alta en su momento que valía sus 800 lereles. Más allá de que el juego sea inmenso y tenga un apartado artístico brutal, no justifica el pepino que tienes que tener para que vaya bien. Las 2 CPUs ni se enteran del juego, no más de un 30-35% de uso en el 5800X, y de 20-25% en el 12900F, así que no lo veo tan CPU heavy como decían algunos. Más vale que se pongan las pilas, porque que con una 3070 tengas una pedazo de experiencia a 40fps en ultra a 1080 es absurdo.


Es un juego 100% CPU dependiente. El 5800x es una basura en este juego y no es capaz de llegar a 60fps en Atlantis ni con todo en bajo. Yo estoy teniendo que tirar del mod del DLSS 3 para tener buenos fps.
@Strait Que el juego pegue bajones con una 4090 sin escalar ya te lo está diciendo todo. Creo que le falta bastante trabajo de optimización, puede que el bump gráfico que le metieron haya hecho que la optimización se fuera al garete.
Strait escribió:
Doomed Avatar escribió:Bueno pues he hecho pruebas en los 2 PCs de la firma. Con una 4090 bien, lo esperable, aunque para que no rasque en Atlantis a 4K hay que meterle FSR si o si, lo cual ya demuestra que el juego muy optimizado no está, diga Todd lo que diga. Pero la madre del cordero viene con la 3070 a 1080p, manda cojones que pegue sus buenos rascones en medio sin FSR. Para jugar sin escalado a 60 fps constantes tienes que ponerlo en low, lo cual es ridículo teniendo en cuenta que la 3070 mueve sin problemas Cyberpunk en ultra a 1080 (sin RT claro).

Vamos, que al juego le hacen falta unos cuantos parches para optimizarlo, porque estamos hablando de una tarjeta de gama media alta en su momento que valía sus 800 lereles. Más allá de que el juego sea inmenso y tenga un apartado artístico brutal, no justifica el pepino que tienes que tener para que vaya bien. Las 2 CPUs ni se enteran del juego, no más de un 30-35% de uso en el 5800X, y de 20-25% en el 12900F, así que no lo veo tan CPU heavy como decían algunos. Más vale que se pongan las pilas, porque que con una 3070 tengas una pedazo de experiencia a 40fps en ultra a 1080 es absurdo.


Es un juego 100% CPU dependiente. El 5800x es una basura en este juego y no es capaz de llegar a 60fps en Atlantis ni con todo en bajo. Yo estoy teniendo que tirar del mod del DLSS 3 para tener buenos fps.


enserio me dices que un 5800x es una basura que ni si quieraa en este juego va a mas de 30%???y la frecuencia de trabajo no supera los 4ghz?pues no se picha ....
Doomed Avatar escribió:@Strait Que el juego pegue bajones con una 4090 sin escalar ya te lo está diciendo todo. Creo que le falta bastante trabajo de optimización, puede que el bump gráfico que le metieron haya hecho que la optimización se fuera al garete.


Tiene toda la pinta , la inyección gráfica que subió el título viendo el 1 al 2 trailer es muy manifiesta.

Yo tengo prácticamente tu mismo equipo principal. Y pega dichos bajones, pero SOLO en nueva atlantis en mi caso no bajan de 60, pero si que en unas zonas de Nueva estoy a 80+ y de repente bajan a 62 en otras zonas.
Interiores110+ y planetas idem.
4k nativos ultra. Obviamente sin resolucion dinamica ni vrs


Pero vaya, que tienen trabajo si, en las 3060,3070 y 3080 el juego va de pena.
Que tamjien te digo, dudo lo hagan xD
Buenas necesitaría que alguien me AYUDARA, por favor, con mi situación en cuanto al Starfield.

Mi GPU es RTX 3060 12GB rev 2, procesador es i5 12600 4.9GHz y mi monitor es LG ultrahd 4K freesync. He probado el juego normal y veía que me pegaba muchos tirones anoser que bajara la calidad, lo cual tampoco ayudaba mucho. He instalado el mod del DLSS lo he activado y ahora no sé como desactivarlo, cada vez que cambio resolución de pantalla para ponerlo a 1080 se vuelve a poner en la de 4k. Me gustaría saber como configurarlo para que se pueda ver en condiciones puesto que cuando está parado, la calidad gráfica es espectacular pero cuando muevo el cursor hacia la derecha o cualquier lado, es como si se viera borroso de alguna manera, es como si las imagenes se salieran de su sitio, activando o desactivando el desenfoque de movimiento de cualquier manera. Cuando camino hacia delante bien no se nota tanto, es mas que nada al mover hacia los lados o al moverse la gente. Me gustaría saber cual es la configuración correcta en mi caso.

Muchísimas gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
(mensaje borrado)
jaimedky escribió:
Strait escribió:
Doomed Avatar escribió:Bueno pues he hecho pruebas en los 2 PCs de la firma. Con una 4090 bien, lo esperable, aunque para que no rasque en Atlantis a 4K hay que meterle FSR si o si, lo cual ya demuestra que el juego muy optimizado no está, diga Todd lo que diga. Pero la madre del cordero viene con la 3070 a 1080p, manda cojones que pegue sus buenos rascones en medio sin FSR. Para jugar sin escalado a 60 fps constantes tienes que ponerlo en low, lo cual es ridículo teniendo en cuenta que la 3070 mueve sin problemas Cyberpunk en ultra a 1080 (sin RT claro).

Vamos, que al juego le hacen falta unos cuantos parches para optimizarlo, porque estamos hablando de una tarjeta de gama media alta en su momento que valía sus 800 lereles. Más allá de que el juego sea inmenso y tenga un apartado artístico brutal, no justifica el pepino que tienes que tener para que vaya bien. Las 2 CPUs ni se enteran del juego, no más de un 30-35% de uso en el 5800X, y de 20-25% en el 12900F, así que no lo veo tan CPU heavy como decían algunos. Más vale que se pongan las pilas, porque que con una 3070 tengas una pedazo de experiencia a 40fps en ultra a 1080 es absurdo.


Es un juego 100% CPU dependiente. El 5800x es una basura en este juego y no es capaz de llegar a 60fps en Atlantis ni con todo en bajo. Yo estoy teniendo que tirar del mod del DLSS 3 para tener buenos fps.


enserio me dices que un 5800x es una basura que ni si quieraa en este juego va a mas de 30%???y la frecuencia de trabajo no supera los 4ghz?pues no se picha ....


Pues mírate tu pc porque algo tienes mal. Aquí mi cpu al 60% en la ciudad completamente quieto con algún core a más del 80% trabajando a 4,7ghz (con thermal throttling porque lo normal son 4,85) y la gráfica no llega a usarse al tope. Y esto como te digo completamente quito. Si te pones a correr la carga de la CPU sube y las rascadas bajan a 40 fps.

Imagen

Y aquí se ve como un 5800x rinde MENOS que un 8700k (un procesador de 6 nucleos lanzado en 2017)

Imagen

Aquí el top de procesadores para este juego. Puedes ver que los 57 fps que saca el 5800x se quedan un poco lejos de los 100 que dan los intel del año pasado:

Imagen
Bueno como tiene pinta de que Todd nos dejará tirados, la gente empieza a hacer cosas

Será cuestión de probar, este mod con lo de reducir la densidad a lo mejor ayuda en las ciudades de Akali y Nueva Atlantis, voy a probar a ver que tal

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1147
@el dudu Mira ver porque ese compi tiene más mods de ese tipo -> https://www.nexusmods.com/starfield/use ... user+files Las texturas con menor resolución dan menos consumo de vram, siempre ayudan al rendimiento a costa de algo de perdida de calidad, según la versión que uses de cada pack se notará menos esa perdida o más ya sabes.

P.D: Si lees la descripción de su mod "Performance Texture Pack - AIO", solo está en los primeros pasos con estos packs de texturas, tiene bastantes planes pero le va llevar tiempo, leete la sección "MORE INFO" de la descripción de ese mod que digo, verás que quiero decir.
Strait escribió:
Pues mírate tu pc porque algo tienes mal. Aquí mi cpu al 60% en la ciudad completamente quieto con algún core a más del 80% trabajando a 4,7ghz (con thermal throttling porque lo normal son 4,85) y la gráfica no llega a usarse al tope. Y esto como te digo completamente quito. Si te pones a correr la carga de la CPU sube y las rascadas bajan a 40 fps.



Es raro, no me está dando esos valores, pero lo que está claro es que el juego no usa eficientemente los recursos. Hay mucha gente con problemas en equipos perfectamente capaces de mover juegos más intensos gráficamente con mayor soltura. Esperemos que no lo dejen y lo parcheen.
Strait escribió:
Doomed Avatar escribió:Bueno pues he hecho pruebas en los 2 PCs de la firma. Con una 4090 bien, lo esperable, aunque para que no rasque en Atlantis a 4K hay que meterle FSR si o si, lo cual ya demuestra que el juego muy optimizado no está, diga Todd lo que diga. Pero la madre del cordero viene con la 3070 a 1080p, manda cojones que pegue sus buenos rascones en medio sin FSR. Para jugar sin escalado a 60 fps constantes tienes que ponerlo en low, lo cual es ridículo teniendo en cuenta que la 3070 mueve sin problemas Cyberpunk en ultra a 1080 (sin RT claro).

Vamos, que al juego le hacen falta unos cuantos parches para optimizarlo, porque estamos hablando de una tarjeta de gama media alta en su momento que valía sus 800 lereles. Más allá de que el juego sea inmenso y tenga un apartado artístico brutal, no justifica el pepino que tienes que tener para que vaya bien. Las 2 CPUs ni se enteran del juego, no más de un 30-35% de uso en el 5800X, y de 20-25% en el 12900F, así que no lo veo tan CPU heavy como decían algunos. Más vale que se pongan las pilas, porque que con una 3070 tengas una pedazo de experiencia a 40fps en ultra a 1080 es absurdo.


Es un juego 100% CPU dependiente. El 5800x es una basura en este juego y no es capaz de llegar a 60fps en Atlantis ni con todo en bajo. Yo estoy teniendo que tirar del mod del DLSS 3 para tener buenos fps.

Tal cual, yo tengo un ryzen 7 5800 x + 4090 y al final lo mejor para olvidarte de historias es tirar de DLSS + Frame Generator + Nvidia Réflex y el juego va suave como la seda con todo ultra

De manera normal el juego tienes caídas hasta los 30 y pico fps en ciudades, si en el panel de control de nvidia pones máximo rendimiento, mejora bastante la cosa pero sigue teniendo tironcillos y bajones sobre todo en ciudades y algunos interiores, la auténtica salud es jugar con las 3 cosas que mencione antes trabajando en conjunto y el juego va espectacular, hasta en ciudades va de lujo y se mantiene a 60 rocosos

El juego claramente necesita parches de optimización de manera urgente, vamos a ver si bethesda termina haciendo los deberes y parchea el juego como es debido, que con el paraguas de Microsoft y trabajando únicamente en 3 plataformas no debería ser tan complicado
como cojones quitais el filtro blanco? me estoy volviendo loco con el mod..

https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription
ruben16 escribió:como cojones quitais el filtro blanco? me estoy volviendo loco con el mod..

https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription


Loco porque?que te pasa? En que tanto % tienes dicho mod?el 50% es el mejor sin duda.
Doomed Avatar escribió:
Strait escribió:
Pues mírate tu pc porque algo tienes mal. Aquí mi cpu al 60% en la ciudad completamente quieto con algún core a más del 80% trabajando a 4,7ghz (con thermal throttling porque lo normal son 4,85) y la gráfica no llega a usarse al tope. Y esto como te digo completamente quito. Si te pones a correr la carga de la CPU sube y las rascadas bajan a 40 fps.



Es raro, no me está dando esos valores, pero lo que está claro es que el juego no usa eficientemente los recursos. Hay mucha gente con problemas en equipos perfectamente capaces de mover juegos más intensos gráficamente con mayor soltura. Esperemos que no lo dejen y lo parcheen.

Lo dudo, lo van a dejar así aparentemente porque (primera pregunta nada más empezar el vídeo y respuesta de Todd)



Traducido por 3D juegos respecto a ese vídeo a esa primera pregunta:

“Gran pregunta de muchos usuarios: ¿por qué no optimizasteis el juego para PC?”, dijo el presentador Ed Ludlow, de Bloomberg Technology. Todd Howard no se despeinó y devolvió una respuesta contundente. “Lo hicimos, corre genial. Es un juego de PC de nueva generación. Aprovechamos toda la tecnología, puede que necesites mejorar tu PC para este juego”, dijo el creativo."


Esos equipos capaces todavía parece que deban actualizarse más [qmparto] [qmparto]
d2akl escribió:
ruben16 escribió:como cojones quitais el filtro blanco? me estoy volviendo loco con el mod..

https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription


Loco porque?que te pasa? En que tanto % tienes dicho mod?el 50% es el mejor sin duda.



porque no me va, estoy en una cueva (como muchos del subforo) y lo sigo viendo igual.

uso la version del gamepass
ruben16 escribió:
d2akl escribió:
ruben16 escribió:como cojones quitais el filtro blanco? me estoy volviendo loco con el mod..

https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription


Loco porque?que te pasa? En que tanto % tienes dicho mod?el 50% es el mejor sin duda.



porque no me va, estoy en una cueva (como muchos del subforo) y lo sigo viendo igual.

uso la version del gamepass


uso la version del gamepass


Lo más normal es que no te funcione en gamepass, no se si este en cuestión deberia, pero dudo que se pueda.

Aun asi...Presupongo que seguiste bien los pasos que da el creador para instalarlo no? Pero vaya, que lo más nornal es que si es en gamepass, no te funcione.
Pero por qué la gente no revisa los requisitos mínimos antes de enfadarse con el juego?
A mi no me funcione el filtro de Nvidia ese que sale con alt + f3… No sale ningun mendaje ni nada. Simplemente no aparece el menu. Sin embargo si que toma capturas. Ah, y la opcion de habilitar el filtro está activada, que aparece en configuracion..
Una putada porque con esos filtros se puede corregir muy bien el color, contraste..
Probare reinstalando drivers..
_revan_ escribió:
Strait escribió:
Doomed Avatar escribió:Bueno pues he hecho pruebas en los 2 PCs de la firma. Con una 4090 bien, lo esperable, aunque para que no rasque en Atlantis a 4K hay que meterle FSR si o si, lo cual ya demuestra que el juego muy optimizado no está, diga Todd lo que diga. Pero la madre del cordero viene con la 3070 a 1080p, manda cojones que pegue sus buenos rascones en medio sin FSR. Para jugar sin escalado a 60 fps constantes tienes que ponerlo en low, lo cual es ridículo teniendo en cuenta que la 3070 mueve sin problemas Cyberpunk en ultra a 1080 (sin RT claro).

Vamos, que al juego le hacen falta unos cuantos parches para optimizarlo, porque estamos hablando de una tarjeta de gama media alta en su momento que valía sus 800 lereles. Más allá de que el juego sea inmenso y tenga un apartado artístico brutal, no justifica el pepino que tienes que tener para que vaya bien. Las 2 CPUs ni se enteran del juego, no más de un 30-35% de uso en el 5800X, y de 20-25% en el 12900F, así que no lo veo tan CPU heavy como decían algunos. Más vale que se pongan las pilas, porque que con una 3070 tengas una pedazo de experiencia a 40fps en ultra a 1080 es absurdo.


Es un juego 100% CPU dependiente. El 5800x es una basura en este juego y no es capaz de llegar a 60fps en Atlantis ni con todo en bajo. Yo estoy teniendo que tirar del mod del DLSS 3 para tener buenos fps.

Tal cual, yo tengo un ryzen 7 5800 x + 4090 y al final lo mejor para olvidarte de historias es tirar de DLSS + Frame Generator + Nvidia Réflex y el juego va suave como la seda con todo ultra

De manera normal el juego tienes caídas hasta los 30 y pico fps en ciudades, si en el panel de control de nvidia pones máximo rendimiento, mejora bastante la cosa pero sigue teniendo tironcillos y bajones sobre todo en ciudades y algunos interiores, la auténtica salud es jugar con las 3 cosas que mencione antes trabajando en conjunto y el juego va espectacular, hasta en ciudades va de lujo y se mantiene a 60 rocosos

El juego claramente necesita parches de optimización de manera urgente, vamos a ver si bethesda termina haciendo los deberes y parchea el juego como es debido, que con el paraguas de Microsoft y trabajando únicamente en 3 plataformas no debería ser tan complicado


que si?tio pues esta noche subo fotos del porcentaje.yo no lo veo a mas del 40% y a tope.lo tengo en voltaje 1,09v y ha 4.650 mhz por que el mes pasao incluso con la refrigeracion liquida por las noches el pc entero echaba fuegonen arcos de la frontera con la olita de calor jajajaja.lo tengo en un m2 el juego y la rx6800xt ha 2780mhz a tope siempre que juego al starfield eso si,me tira de grafica ha mas no poder y juego a 1440 en ultra.y eso si optimosacion una polla jajajaja.no creo que este haciendo cuello de botella la cpu pero bueno tampoco soy un ingeniero de amd jajaja
davoker escribió:
Doomed Avatar escribió:
Strait escribió:
Pues mírate tu pc porque algo tienes mal. Aquí mi cpu al 60% en la ciudad completamente quieto con algún core a más del 80% trabajando a 4,7ghz (con thermal throttling porque lo normal son 4,85) y la gráfica no llega a usarse al tope. Y esto como te digo completamente quito. Si te pones a correr la carga de la CPU sube y las rascadas bajan a 40 fps.



Es raro, no me está dando esos valores, pero lo que está claro es que el juego no usa eficientemente los recursos. Hay mucha gente con problemas en equipos perfectamente capaces de mover juegos más intensos gráficamente con mayor soltura. Esperemos que no lo dejen y lo parcheen.

Lo dudo, lo van a dejar así aparentemente porque (primera pregunta nada más empezar el vídeo y respuesta de Todd)



Traducido por 3D juegos respecto a ese vídeo a esa primera pregunta:

“Gran pregunta de muchos usuarios: ¿por qué no optimizasteis el juego para PC?”, dijo el presentador Ed Ludlow, de Bloomberg Technology. Todd Howard no se despeinó y devolvió una respuesta contundente. “Lo hicimos, corre genial. Es un juego de PC de nueva generación. Aprovechamos toda la tecnología, puede que necesites mejorar tu PC para este juego”, dijo el creativo."


Esos equipos capaces todavía parece que deban actualizarse más [qmparto] [qmparto]

Es que hay que tener jeta.Puede que tambien ellos necesiten tener un motor grafico de esta decada.
dicker31 escribió:
davoker escribió:
Doomed Avatar escribió:
Es raro, no me está dando esos valores, pero lo que está claro es que el juego no usa eficientemente los recursos. Hay mucha gente con problemas en equipos perfectamente capaces de mover juegos más intensos gráficamente con mayor soltura. Esperemos que no lo dejen y lo parcheen.

Lo dudo, lo van a dejar así aparentemente porque (primera pregunta nada más empezar el vídeo y respuesta de Todd)



Traducido por 3D juegos respecto a ese vídeo a esa primera pregunta:

“Gran pregunta de muchos usuarios: ¿por qué no optimizasteis el juego para PC?”, dijo el presentador Ed Ludlow, de Bloomberg Technology. Todd Howard no se despeinó y devolvió una respuesta contundente. “Lo hicimos, corre genial. Es un juego de PC de nueva generación. Aprovechamos toda la tecnología, puede que necesites mejorar tu PC para este juego”, dijo el creativo."


Esos equipos capaces todavía parece que deban actualizarse más [qmparto] [qmparto]

Es que hay que tener jeta.Puede que tambien ellos necesiten tener un motor grafico de esta decada.


es que los cabrones.....jajajaja
Alguien sabe como poner en juego en pantalla completa? No sin bordes.

Estoy en un monitor 2k y mis opciones son o; 2k en pantalla sin bordes o en modo ventana. Si quiero (intento bajar la resolución) poner el juego a menos resolución (1080p) se me queda como una ventanita flotante.
i3rk escribió:Alguien sabe como poner en juego en pantalla completa? No sin bordes.

Estoy en un monitor 2k y mis opciones son o; 2k en pantalla sin bordes o en modo ventana. Si quiero (intento bajar la resolución) poner el juego a menos resolución (1080p) se me queda como una ventanita flotante.


estoy como tu
@jaimedky creo que tenéis que poner la resolución del monitor a la misma que queréis jugar en el juego. Yo lo arreglé así por lo menos
RepubliKano83 escribió:@jaimedky creo que tenéis que poner la resolución del monitor a la misma que queréis jugar en el juego. Yo lo arreglé así por lo menos

yo lo tengo igual pero nada
jaimedky escribió:
i3rk escribió:Alguien sabe como poner en juego en pantalla completa? No sin bordes.

Estoy en un monitor 2k y mis opciones son o; 2k en pantalla sin bordes o en modo ventana. Si quiero (intento bajar la resolución) poner el juego a menos resolución (1080p) se me queda como una ventanita flotante.


estoy como tu

A mi a 2k no me pasa, pero habeis probado con el clásico Alt+Enter?
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