[HO] Starfield

sexto escribió:Lo tengo en un SSD, sí.

El FSR3 también lo tengo activado.

Pues ayer estuve haciendo pruebas y me pasa una cosa curiosa.
Una cosa que me pasaba era que además de lo que puse, también tenía bastante tearing, a pesar de tener la sincronización vertical activada.
Así que lo que hice a ver si conseguía matar 2 pájaros de un tiro, era limitar los fps a 60 desde los drivers de AMD.
Pues lo que me ocurre es que vale, ya no tengo tearing y el poco rato que estuve probando no hubo parones, pero en vez de irme a 60 fps me iba a unos 50.

Es decir, si no limito, me va a unos 70-90 pero con tearing y parones.
Si limito a 60 no tengo tearing ni parones (creo), pero no me va a 60, me va a 50...


A mí me pasa con algún otro juego, la sensación del tearing incluso con la sincronización vertical activada, me da un monton de fps, bajo los gráficos y se arregla un poco pero no del todo, lo limitas y parece que se arregla pero pasa un rato y vuelve... y al final di con el problema de que se activan en la gráfica algunas opciones para el juego, entre ellas el frame generation que lo revienta todo, en algunos juegos debe generar frames pero como si fuese a destiempo y visualmente es para pegarte un tiro, sobretodo en el FIFA que al final es siempre con movimiento de izquierda a derecha, lo desactivas y se solucionan todos los problemas del tirón, ganas rendimiento, puedes desactivar la sincronización vertical... todo funciona. Algo hay raro en esa opción que o yo no se configurar o peta directamente.
Así que resumiendo Alt+z y ahí prueba a desactivar el frame generation desde la gráfica a ver si es también tu problema.
jfdeza escribió:
sexto escribió:Lo tengo en un SSD, sí.

El FSR3 también lo tengo activado.

Pues ayer estuve haciendo pruebas y me pasa una cosa curiosa.
Una cosa que me pasaba era que además de lo que puse, también tenía bastante tearing, a pesar de tener la sincronización vertical activada.
Así que lo que hice a ver si conseguía matar 2 pájaros de un tiro, era limitar los fps a 60 desde los drivers de AMD.
Pues lo que me ocurre es que vale, ya no tengo tearing y el poco rato que estuve probando no hubo parones, pero en vez de irme a 60 fps me iba a unos 50.

Es decir, si no limito, me va a unos 70-90 pero con tearing y parones.
Si limito a 60 no tengo tearing ni parones (creo), pero no me va a 60, me va a 50...


A mí me pasa con algún otro juego, la sensación del tearing incluso con la sincronización vertical activada, me da un monton de fps, bajo los gráficos y se arregla un poco pero no del todo, lo limitas y parece que se arregla pero pasa un rato y vuelve... y al final di con el problema de que se activan en la gráfica algunas opciones para el juego, entre ellas el frame generation que lo revienta todo, en algunos juegos debe generar frames pero como si fuese a destiempo y visualmente es para pegarte un tiro, sobretodo en el FIFA que al final es siempre con movimiento de izquierda a derecha, lo desactivas y se solucionan todos los problemas del tirón, ganas rendimiento, puedes desactivar la sincronización vertical... todo funciona. Algo hay raro en esa opción que o yo no se configurar o peta directamente.
Así que resumiendo Alt+z y ahí prueba a desactivar el frame generation desde la gráfica a ver si es también tu problema.

Mi gráfica es AMD, y creo que en tu caso hablas de Nvidia.

No obstante miraré si está esa opción o una que haga lo mismo en el panel de AMD, a ver si va a ser eso.
sexto escribió:Mi gráfica es AMD, y creo que en tu caso hablas de Nvidia.

No obstante miraré si está esa opción o una que haga lo mismo en el panel de AMD, a ver si va a ser eso.


No, no, AMD, la mía también lo es.
jfdeza escribió:
sexto escribió:Mi gráfica es AMD, y creo que en tu caso hablas de Nvidia.

No obstante miraré si está esa opción o una que haga lo mismo en el panel de AMD, a ver si va a ser eso.


No, no, AMD, la mía también lo es.

Oki, gracias, probaré :)
sexto escribió:
A29C escribió:Buenas a todos,

Una pregunta, ¿si me pillo un mando de Xbox el juego (que lo tengo por gamepass) me lo va a reconocer directamente sin hacer ninguna historia rara como instalar programas de terceros?

El juego con teclado y ratón me parece lioso a más no poder y creo que con mando se sentirá mucho mejor (como pasa, bajo mi punto de vista, con Horizon o con Red Dead Redemption 2)

Gracias

Tanto Windows como el propio juego tienen compatibilidad nativa con el mando oficial de Xbox.

Es decir, que al conectarlo, el Sistema Operativo te lo pillará sin que hagas nada.
Y una vez dentro del juego, éste "sabra" que estás usando el mando de Xbox y lo tendrás todo configurado y demás.

Muchísimas gracias!! Espero que sea así de fácil, porque me veo negro para usar mandos.. (tengo el de Stadia, que no sirve ya para nada... y es imposible que me lo reconozcan los juegos)


Una pregunta más sobre el juego ¿todo el rato es ir a un sitio, hablar con alguien y volver a buscar misiones? Llevo como 5h y me parece aburridísimo ¿no hay zonas amplias que explorar como en cualquier otro RPG sin necesidad de ir cambiando cada 2x3 de planeta? Eso sin mencionar las 300 pantallas de carga que tiene....
A29C escribió:
sexto escribió:
A29C escribió:Buenas a todos,

Una pregunta, ¿si me pillo un mando de Xbox el juego (que lo tengo por gamepass) me lo va a reconocer directamente sin hacer ninguna historia rara como instalar programas de terceros?

El juego con teclado y ratón me parece lioso a más no poder y creo que con mando se sentirá mucho mejor (como pasa, bajo mi punto de vista, con Horizon o con Red Dead Redemption 2)

Gracias

Tanto Windows como el propio juego tienen compatibilidad nativa con el mando oficial de Xbox.

Es decir, que al conectarlo, el Sistema Operativo te lo pillará sin que hagas nada.
Y una vez dentro del juego, éste "sabra" que estás usando el mando de Xbox y lo tendrás todo configurado y demás.

Muchísimas gracias!! Espero que sea así de fácil, porque me veo negro para usar mandos.. (tengo el de Stadia, que no sirve ya para nada... y es imposible que me lo reconozcan los juegos)


Una pregunta más sobre el juego ¿todo el rato es ir a un sitio, hablar con alguien y volver a buscar misiones? Llevo como 5h y me parece aburridísimo ¿no hay zonas amplias que explorar como en cualquier otro RPG sin necesidad de ir cambiando cada 2x3 de planeta? Eso sin mencionar las 300 pantallas de carga que tiene....

Básicamente el juego es todo el rato es ir a un sitio, hablar con alguien y volver a buscar misione
Davimaru escribió:
A29C escribió:
sexto escribió:Tanto Windows como el propio juego tienen compatibilidad nativa con el mando oficial de Xbox.

Es decir, que al conectarlo, el Sistema Operativo te lo pillará sin que hagas nada.
Y una vez dentro del juego, éste "sabra" que estás usando el mando de Xbox y lo tendrás todo configurado y demás.

Muchísimas gracias!! Espero que sea así de fácil, porque me veo negro para usar mandos.. (tengo el de Stadia, que no sirve ya para nada... y es imposible que me lo reconozcan los juegos)


Una pregunta más sobre el juego ¿todo el rato es ir a un sitio, hablar con alguien y volver a buscar misiones? Llevo como 5h y me parece aburridísimo ¿no hay zonas amplias que explorar como en cualquier otro RPG sin necesidad de ir cambiando cada 2x3 de planeta? Eso sin mencionar las 300 pantallas de carga que tiene....

Básicamente el juego es todo el rato es ir a un sitio, hablar con alguien y volver a buscar misione


Pues como el 99.9% de los RPG.
@A29C estás ignorando las partes de combates? O es que has combatido muy poco o casi nada en esas 5h? Te lo pregunto porque aún no lo he jugado.

Si has combatido, qué esperabas entonces? No sé si esperabas ir por el espacio pilotando una nave la mayor parte del tiempo.
@SECHI ya, si es que la pregunta es un poco absurda, por eso he copiado y pegado
Buenas a todos,

Gracias por responderme, la verdad es que no esperaba que me diérais respuestas tan "neutras"; pensaba que os íbais a echar encima como lobos...

En primer lugar voy a responder a la pregunta sobre el combate, que preguntó @Rvilla87 por ello.

Para mi el combate en este tipo de juegos lo obvio, no lo suelo valorar a no ser que sea una cosa brutal y exageradamente buena. Imagina que Starifield fuera como Dooom Eternal, pues mira lo hubiera puesto por las nubes y hubiera dicho que es la hostia. No he dicho nada porque el combate está bien, ni más ni menos. Las armas se sienten bien y el combate en sí tiene sus cosas buenas y malas. Lo malo, la IA de enemigos y acompañantes.

Los enemigos se suelen esconder en sitios que dejan medio cuerpo a descubierto, los puedes pillar la espalda muy fácilmente. Lo bueno, que se repliegan cuando les queda poca vida, si les haces daño masivo les he visto ir arrastrándose intentado escapar (eso me gustó mucho).
Los compañeros, solo he tenido una compañera, y se ponía en medio todo el rato. La pegué un montón de tiros a ella por esa razón....

Por otro lado, aunque la mayoría de los juegos sean de ir a un sitio y hablar con X y volver, hay diferentes formas de hacerlo. Voy a poner varios ejemplos:
- Red Dead Redemption 2
- GTA V
- Horizon Forbidden West
- Starfield
- Hogwarts Legacy
- Elden Ring

Estos juegos tienen mundos abiertos más o menos grandes, pero lo que no tienen (o si lo tienen están mejor escondidos) son pantallas de carga. Yo me he pasado varias veces algunos de estos juegos y excepto Hogwarts Legacy, todos ellos te abruman por su inmenso mapa y sus pocas/nulas pantallas de carga. Yo en Elden Ring puedo pasarme el juego sin ver una pantalla de carga. En Horizon forbidden West solo las veo cuando entro y salgo de la base... Y ese debería haber sido el estandar de Starfield bajo mi punto de vista. Los que no habéis jugado nunca y dudáis, os invito que os pongáis el gameplay de alguien random y os fijéis en el proceso de entrar en la nave, despegar, pantalla de carga de despegue, pantalla de carga negra, una vez en el espacio abres el mapa estelar, seleccionas donde ir, haces que la nave tenga energía para poder hacer el viaje, pantalla de carga de cómo la nave coge velocidad de la luz, y luego selecciona donde aterrizar, animación de aterrizaje.....

Seguro que en los 10 años que han prometido de soporte van a arreglar esto, pero por ahora no es algo que llegue a entender de un juego que pretendía ser GOTY.

Tendrían que mirar un poco más en cómo se gestiona esto en otros juegos... De hecho, mucha gente piensa que este proceso de aterrizaje-despegue debería ser más tipo No mán´s Sky. Que aunque tenga pantallas de carga, da más juego al propio usuario. Es que en Starfield no te dejan ni aterrizar donde tú quieras, o al menos a mi no me dejan/no me han dicho cómo hacerlo...
cuando puedas usar el viaje rápido úsalo , se reduce mucho el tema de las pantallas de carga , puedes ir de un sitio a otro con solo una pantalla de carga , viajando con la nave son fácil 3 o 4 pantallas de carga hasta llegar al objetivo , de todas formas si se hecha en falta un diseño del mundo mas tipo skyrim , fallout 4 y demás , starfield es mucho mejor en mi opinión que los juegos anteriores de bethesda en todo menos en eso
A29C escribió:Buenas a todos,

Gracias por responderme, la verdad es que no esperaba que me diérais respuestas tan "neutras"; pensaba que os íbais a echar encima como lobos...

En primer lugar voy a responder a la pregunta sobre el combate, que preguntó @Rvilla87 por ello.

Para mi el combate en este tipo de juegos lo obvio, no lo suelo valorar a no ser que sea una cosa brutal y exageradamente buena. Imagina que Starifield fuera como Dooom Eternal, pues mira lo hubiera puesto por las nubes y hubiera dicho que es la hostia. No he dicho nada porque el combate está bien, ni más ni menos. Las armas se sienten bien y el combate en sí tiene sus cosas buenas y malas. Lo malo, la IA de enemigos y acompañantes.

Los enemigos se suelen esconder en sitios que dejan medio cuerpo a descubierto, los puedes pillar la espalda muy fácilmente. Lo bueno, que se repliegan cuando les queda poca vida, si les haces daño masivo les he visto ir arrastrándose intentado escapar (eso me gustó mucho).
Los compañeros, solo he tenido una compañera, y se ponía en medio todo el rato. La pegué un montón de tiros a ella por esa razón....

Por otro lado, aunque la mayoría de los juegos sean de ir a un sitio y hablar con X y volver, hay diferentes formas de hacerlo. Voy a poner varios ejemplos:
- Red Dead Redemption 2
- GTA V
- Horizon Forbidden West
- Starfield
- Hogwarts Legacy
- Elden Ring

Estos juegos tienen mundos abiertos más o menos grandes, pero lo que no tienen (o si lo tienen están mejor escondidos) son pantallas de carga. Yo me he pasado varias veces algunos de estos juegos y excepto Hogwarts Legacy, todos ellos te abruman por su inmenso mapa y sus pocas/nulas pantallas de carga. Yo en Elden Ring puedo pasarme el juego sin ver una pantalla de carga. En Horizon forbidden West solo las veo cuando entro y salgo de la base... Y ese debería haber sido el estandar de Starfield bajo mi punto de vista. Los que no habéis jugado nunca y dudáis, os invito que os pongáis el gameplay de alguien random y os fijéis en el proceso de entrar en la nave, despegar, pantalla de carga de despegue, pantalla de carga negra, una vez en el espacio abres el mapa estelar, seleccionas donde ir, haces que la nave tenga energía para poder hacer el viaje, pantalla de carga de cómo la nave coge velocidad de la luz, y luego selecciona donde aterrizar, animación de aterrizaje.....

Seguro que en los 10 años que han prometido de soporte van a arreglar esto, pero por ahora no es algo que llegue a entender de un juego que pretendía ser GOTY.

Tendrían que mirar un poco más en cómo se gestiona esto en otros juegos... De hecho, mucha gente piensa que este proceso de aterrizaje-despegue debería ser más tipo No mán´s Sky. Que aunque tenga pantallas de carga, da más juego al propio usuario. Es que en Starfield no te dejan ni aterrizar donde tú quieras, o al menos a mi no me dejan/no me han dicho cómo hacerlo...


Tampoco son pantallas de carga que duren 5 minutos, duran poco y tampoco es para tanto, que os quejáis de todo? Pues si, porque con la poca duración que tienen... Sin ir mas lejos, habrán mas por supuesto pero los Horizon tendrán muchas menos pantallas de carga peeeeero las que tiene duran mucho mas que una de Starfield, lo cual es mucho peor y ahí esta, que no te quejas de ello, así que, lo comido por lo servido.
Pues, aqui solo me quejo de la IA.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, aqui solo me quejo de la IA.


Eso si es para darles xD pero creo haber visto por nexus algún mod para que la IA no sea tan... Especial xD
@xxJackStarUniversexx De hecho en nexusmods hay mas de un mod para la IA. Me parece que yo tengo uno instalado. Creo que fue uno de los primeros que puse. Voy a revisar cual es.
@sspyd3r Doy por hecho que no has jugado a Horizon Forbidden West, porque las pantallas de carga se limitan a los viajes rápidos y poco más. De hecho son tiempos de carga de 6 segundos aprox y puedes recorrer todo el mapa de una punta a otra (incluidos asentamientos y lagos) sin ver una sola pantalla de carga.

Yo he cronometado las pantallas y animaciones de carga de Starfield y son de 20 segundos el despegue y otros 20 segundos aprox el aterrizaje y estás obligado a hacerlo constantemente. En Horizon no te obligan a hacer viajes rápidos (de hecho cuando coges la montura voladora casi que te olvidas del viaje rápido excepto cuando tienes que acceder a la isla del DLC, que ahí creo recodar que estás obliago) .

En Starfield para moverte de un planeta a otro necesitas siempre la nave, por lo tanto, te comes obligatoriamente una cantidad de animaciones de carga y pantallas muy elevadas.

Se trata de una limitación muy grande que tiene el juego, ya sea por motor desfasado o por lo que sea. Pero que habiendo juegos como GTA V que tienen tropecientos años que no tienen tiempos carga no entiendo cómo un juego de esta magnitud tenga tantas animaciones/pantallas de carga (qué coño, si ni GTA IV, y juraría que tampoco GTA III ni San Andresas tienen tiempos de carga en la ciudad).

Y para mi lo peor ya no es que tenga animaciones de despegue y aterrizaje, lo que peor siento es lo tedioso que es todo el proceso de viajar.

Pero también te digo una cosa, me acaba de llegar hace unas horas el mando de Xbox (que he comprado expreamente para intentar tener una mejor experiencia con Starfield, con esto te quiero decir que no estoy lanzando mierda porque sí, la estoy lanzando porque me jode que el juego me guste pero que odie tener que estar pasando por el proceso de despegar/aterrizar) . Voy a ver si con el mando se me hace más sencillo todo. Porque de verdad te digo que tengo muhísimas ganas de que me guste tanto como me gustaron Fallout 3 o cualquier Elder of Scroll
A29C escribió:@sspyd3r Doy por hecho que no has jugado a Horizon Forbidden West, porque las pantallas de carga se limitan a los viajes rápidos y poco más. De hecho son tiempos de carga de 6 segundos aprox y puedes recorrer todo el mapa de una punta a otra (incluidos asentamientos y lagos) sin ver una sola pantalla de carga.

Yo he cronometado las pantallas y animaciones de carga de Starfield y son de 20 segundos el despegue y otros 20 segundos aprox el aterrizaje y estás obligado a hacerlo constantemente. En Horizon no te obligan a hacer viajes rápidos (de hecho cuando coges la montura voladora casi que te olvidas del viaje rápido excepto cuando tienes que acceder a la isla del DLC, que ahí creo recodar que estás obliago) .

En Starfield para moverte de un planeta a otro necesitas siempre la nave, por lo tanto, te comes obligatoriamente una cantidad de animaciones de carga y pantallas muy elevadas.

Se trata de una limitación muy grande que tiene el juego, ya sea por motor desfasado o por lo que sea. Pero que habiendo juegos como GTA V que tienen tropecientos años que no tienen tiempos carga no entiendo cómo un juego de esta magnitud tenga tantas animaciones/pantallas de carga (qué coño, si ni GTA IV, y juraría que tampoco GTA III ni San Andresas tienen tiempos de carga en la ciudad).

Y para mi lo peor ya no es que tenga animaciones de despegue y aterrizaje, lo que peor siento es lo tedioso que es todo el proceso de viajar.

Pero también te digo una cosa, me acaba de llegar hace unas horas el mando de Xbox (que he comprado expreamente para intentar tener una mejor experiencia con Starfield, con esto te quiero decir que no estoy lanzando mierda porque sí, la estoy lanzando porque me jode que el juego me guste pero que odie tener que estar pasando por el proceso de despegar/aterrizar) . Voy a ver si con el mando se me hace más sencillo todo. Porque de verdad te digo que tengo muhísimas ganas de que me guste tanto como me gustaron Fallout 3 o cualquier Elder of Scroll


Tengo ambas partes platineadas, pero vamos, el Zero Dawn es un cachondeo el tiempo de carga de las pantallas xD y el Forbidden West si haces uso de los tp, no difiere en absoluto de las pantallas de Starfield, porque aunque sean segundos, es prácticamente lo mismo, pantallas de carga cada vez.

Limitación? No te limita absolutamente nada xD lo único es tiempo, que tampoco es tanto, pero limitaciones, va a ser que no.

Luego queréis las cosas realistas y os ponen unos segundos de espera y quemais el mundo, dile a un piloto de la vida real que te despegue al segundo, a ver donde te manda xD

Y como ya te han dicho, si haces todos los pasos claro, si lo haces como te ha dicho el compañero, solo te comes una.

Y te crees que con el mando el proceso de viajar es diferente? Has cambiado el control en el que juegas, no el juego, pero vamos, en todos los juegos espaciales tienes que despegar y aterrizar, sea automático o manualmente, no se que quieres entonces xD
Hola buenas, quería preguntaros que tal va este juego en PC siendo el PC que usaria para jugarlo un i5 12400F, RTX3060, 16Gb de ram, iría instalado en SSD... y para ser jugado a 1080p/60fps. ¿Como anda la cosa?, porque claro, cuando lo probé fue en Series X que allí va casi a "pedales" con unas oscilaciones de fps que dan vergüenza ajena, en fin, en este PC que tengo... ¿la cosa sería diferente con respecto a Series X?.

Un saludo
@Parallax Snake Yo tengo una 3070 y juego a 1440p. En ciudad muy poblada voy a unos 40fps o 45fps. En el resto de sitios de sobra los 60fps.

Imagino que con la 3060 a 1080 tendrás una experiencia más o menos similar a la mía.


@sspyd3r Pues voy a leer detenidamente eso que comentaron, a ver si me quito alguna pantalla del medio... Y lo del mando es por si tiene algún atajo o si se me hace menos tedioso todo :(
A29C escribió:@Parallax Snake Yo tengo una 3070 y juego a 1440p. En ciudad muy poblada voy a unos 40fps o 45fps. En el resto de sitios de sobra los 60fps.

Imagino que con la 3060 a 1080 tendrás una experiencia más o menos similar a la mía.


@sspyd3r Pues voy a leer detenidamente eso que comentaron, a ver si me quito alguna pantalla del medio... Y lo del mando es por si tiene algún atajo o si se me hace menos tedioso todo :(

joder, que chasco mas grande, o sea, ¿que no va a ir todo el rato a 60fps?.... pues estamos de narices :(
@sspyd3r Después de seguir vuestros consejos he mejorado notablemente las pantallas de carga. Me he limitado a establecer la ruta desde la propia pantalla de misiones en lugar de ir a nave, etc. Esto hace que el viaje se realice casi automáticamente sin animaciones de despegue/aterrizaje. Solo aparece una pantalla de carga de un par de segundos y ya.

@Parallax Snake En mi caso no va a 60fps siempre, no. En naves y demás te vas a los 8X o 90X. En interiores también. En las afueras de los planetas estoy por encima de los 60fps, más bien alrededor de los 75fps.

En la primera ciudad grande, a la que llegas al principio del juego en menos de 1h, ahí baja bastante. Lo que ocurre es que esos fps fluctúan bastante, porque depende también mucho de los NPC que haya ( la ciudad está inundada de NPCs, es una pasada). En horarios nocturnos hay menos gente y yo veo una cierta mejoría. Si entras en alguna tienda o vas por una zona más cerrada también notarás mejoría.

Aquí te dejo un video de un tipo que tiene tu configuración: https://www.youtube.com/watch?v=vTL5lrnH92k
@A29C Es que recuerda a FO4, donde hay zonas que pega una bajada brutal en el juego y te decían que "mucho detalle y otras excusas", hasta que se descubrió que los godrays y la "distancia de sombras" estaban literalmente rotos, era ponerlos en ultra y joderte todo, bajabas un punto y solucionado, menos los godrays que tenían otro problema, todo lo que no fuese ponerlos en "bajo" provocaba "pixelado" del borde de las cosas, tu arma, bordes de edificios, cualquiera cosa, en situaciones con cierta iluminación "solar", o lo ponías en bajo o te comías el pixelado de forma situacional.

Están usando el mismo puto motor pero mejorado, no me extrañaría nada que esas bajadas en ciudades se deban más a otros problemas que a todos esos NPCs y demás detalles, y si no que se lo digan a AC Unity, jamás he visto tal concentración de NPCs en un mismo lugar en diferentes partes del juego, los NPCs se contaban por cientos, y exagero muy poco xD y sin embargo iba divinamente, y seamos sinceros, ese juego sigue dando la talla, más detalles que tiene en todo lo que ves es difícil xD
Davimaru escribió:
P3l0ch0 escribió:Buenas,me he descargado el traje "gravis de estelar",pone que esta en mi habitacion de la logia.pero ahi no esta,ni en la caja fuerte ni nada que no lo encuentro.

Alguien sabe donde esta?
-si, esta instalado con la v verde
-he hecho ng+ 10 veces xd

Gracias y saludos¡¡¡

Pues ni idea, pero

has notado cambios sustanciales en la historia después de 10 runs?


Alguna alteracion al principio de la historia y alguna opcion extra en algun dialogo y tambien algun cambio en la historia pero nada serio.
@Manroscas te puedes encontrar tanto francos como armas con silenciadores. Hay un montón de variedad de armas y cada una puede tener mejoras equipadas, y también hay una habilidad con la que puedes modificar armas tu mismo. No se que tan bueno es el gunplay por lo que comento en el otro hilo, pero a mí me gusta.

Como anécdota, las primeras horas encontré un franco de color importante (no recuerdo si era legendario o que) y estuve bastante tiempo con él sin fijarme demasiado en el daño, dando por hecho que por ser raro no encontraría nada mejor. Pues al final encontré un franco común que metía un montón, hasta el punto de que mato de un tiro en la cabeza a todo lo que no sea jefe.

Luego está el tema de la exploración, tiempos de carga y menús, que son los problemas de los que se queja todo el mundo. Que eso ya depende de tu tolerancia y lo que busques.
Buenas! Existe algún listado de lo que venden en cada astillero para poder ir a "tiro fijo" para montar una nave?

Porque si voy comprando y cambiando cada vez que veo algo, no tengo dinero en 5 minutos de juego [jaja]

Un saludo!
Yo acabo de terminarme el arco de Ryujin Industries y las ultimas misiones pegan un subidon importante. Me gusto mucho ese rollo sigilo/espionaje y sabiendo moverse, usando un par de veces esa arma no letal y ademas el poder estelar de poder ver a los enemigos tras las paredes... fue muy disfrutable. Eso sumado a las decisiones "morales".
Desde el 7 de julio que ya nadie comenta el hilo xd

Ahora que no digan nada los que me atacaban al cuello diciendo que Starfield es un RPG y que no necesita vehículos terrestres "starfild no e gta"


Aunque solo es un rumor pero en un anterior vídeo oficial de bethesda ya se vio un vehículo.


Aunque viendo como son me da miedo el tipo de vehículos que puedan haber, espero que no se parezcan a los de destiny y tiren por cosas más realistas y basadas en la exploración lenta.

Me alegra ver un cilindro en el vehículo, con la esperanza de que sea oxígeno y no nitrógeno.
Es que no tiene sentido patearte planetas con la tecnología que hay, lo normal es un vehículo o con la propia nave poder volar por el planeta, ir andando por todos los planetas recorriendo distancias largas para ver al final las mismas bases cansa, al menos que se haga mas ameno.
erpoka2 escribió:Es que no tiene sentido patearte planetas con la tecnología que hay, lo normal es un vehículo o con la propia nave poder volar por el planeta, ir andando por todos los planetas recorriendo distancias largas para ver al final las mismas bases cansa, al menos que se haga mas ameno.

Pues eso no me decían por aquí hace unos meses, yo aún no lo he jugado así que ese aspecto lo desconozco, lo único que sé es que bethesda es nefasta con el tema de vehículos terrestres desde siempre y es algo a superar desde hace siglos, por otra parte no contemplo un juego espacial donde hay exploración planetaria sin vehículos, es un ingrediente que si falta la credibilidad del producto será bastante cuestionable porque no existe exploración planetaria sin vehículos terrestres ni espacial sin voladores.

De hecho han puesto muchas chorradas que si son prescindibles como la customización de las naves y que podrían haber salido ahora y centrarse en el diseño básico del juego, de hecho han reculado por las quejas y bueno, igual ahora no es el mejor momento ya que el juego está ya diseñado.

Por otra parte ya lo dije, no me bastan solo vehículos, quiero que estos vehículos hagan cosas, tengan ruedas más resistentes para aguantar temperaturas altas en X planeta, o que no se pinchen con las rocas, cargar bombonas de oxígeno, dar oxígeno a nuestro traje para explorar, cargar recursos, humanos heridos, ponerse a salvo de una tormenta de arena, escapar de un bicho enorme, poderte comunicar con la nave o tener más cobertura que con el traje, etc...
Ojalá estén los buggys ya para la próxima actualización aunque lo veo un poco precipitado, y que el leak sea de 4chan pues... [carcajad]

Por otro lado, estoy con vosotros que deberían seguir ampliando las opciones de supervivencia y necesitar Helio-3 para la nave y otro combustible para el vehículo terrestre. Lo que está claro es que se va a quedar un señor juegazo si siguen apoyándolo (a mí ya me lo parecía antes de todas las actualizaciones).

J2MRaiden escribió:Ojalá estén los buggys ya para la próxima actualización aunque lo veo un poco precipitado, y que el leak sea de 4chan pues... [carcajad]

Por otro lado, estoy con vosotros que deberían seguir ampliando las opciones de supervivencia y necesitar Helio-3 para la nave y otro combustible para el vehículo terrestre. Lo que está claro es que se va a quedar un señor juegazo si siguen apoyándolo (a mí ya me lo parecía antes de todas las actualizaciones).



Si es asi, sera una expansion muy interesante y que continue el argumento central. Porque por lo que creo, la expansion de la casa Varuum sera algo mas alternativo. Luce increible y me encanta el toque Dead Space / Event Horzizon que tiene.. pero argumentalmente luce mas como una mision de faccion que una continuacion de la campaña.Yo quiero saber que pasa oficialmente "despues de"
Ufff, lo digo por si alguien estaba como yo. Tenia una artida que no me dejaba cargar por un fallo del juego, pues hoy me a dado por probarla a cargar y ya funciona ratataaaa , tenia el juego abandonado por culpa de eso , llevo ya dos meses o asi, pero ya puedo seguir con mi partida de muchas horas
Lo estuve probando con el RTX HDR de la App de Nvidia y no se ve nada mal de hecho se ve bien , mejor que con el auto HDR de Windows 11 , aunque me sigo quedando con el mod https://www.nexusmods.com/starfield/mods/4821?tab=description es la mejor experiencia HDR que se puede tener en Starfield
@Bio81 yo también uso ese mod pero manteniendo el HDR de Windows, debería quitarlo?
Usas algún reshade aparte?
jeslet escribió:@Bio81 yo también uso ese mod pero manteniendo el HDR de Windows, debería quitarlo?
Usas algún reshade aparte?


El HDR en Windows siempre debe estar activado para que funcione el HDR aunque hay algun juego que activando el HDR desde el juego se activa en Windows de forma automática pero no es lo normal por eso es mejor activarlo en Windows antes siempre si no tampoco funcionará ni RTX HDR ni auto HDR, por otro lado no hace falta desactivar el auto HDR de Windows 11 , el auto HDR solo funcionara cuando no haya un HDR nativo activo ya sea en un juego que tenga implementado HDR nativo de serie y este activado o mediante un mod como es en el caso de Starfield , en el mod hay una opción para ver los videos del juego que no están renderizados en tiempo real con el auto HDR por lo que si activas esa opción no se debe desactivar el auto HDR de esta forma el juego se vera en HDR nativo y los videos pre-renderizados con auto HDR
Imagen
como dice la descripción es una experiencia HDR mas consistente , por que ver el juego con HDR nativo y los videos en SDR con el HDR activado no se ve bien , no uso reshade.
@Bio81 muchas gracias, lo tengo todo bien pues...salvo que tambien uso el cine fidelity, que es aqui donde, no se si me gusta mas sin el o con el.
gracias de todas formas
Este juego está muertísimo por sus defensores, pero tranquilos, yo vengo a revivirlo porque ya han cumplido con lo que debían.


No está mal la verdad, no es alucinante pero tampoco es horripilante, es un punto medio, ni mal ni genial, bien por el momento.

Ojalá haya detección de altura y ocurra eso de que mueres, me da igual que se corte así el juego, se ve bien.
Bueno pues para los que vayan a jugar una segunda partida desde el principio, recomiendo estos 2 mods para hacer la experiencia bastante más divertida y desafiante:

Royal Galaxy - Series one
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/8222

Bedlam (dungeon randomizer)
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/10717

Cosas que me han gustado que mejoran:
- Los combates ahora son bastante más jodíos y por fin he muerto alguna vez xD. Los enemigos te pueden sorprender por detrás y rodearte.
- Viajar por el espacio y encontrarte siempre cosas que explorar o naves que asaltar le añade bastante al juego.
- Que los enemigos suban de nivel contigo y utilicen algunas estrategias variadas se agradece.
- También está bastante bien el que cada vez que lotees un cofre de los de jefe siempre te salga algún legendario.
@LynX junto al Royal Galaxy tienes instalados algunos mods de la serie Royal?
La verdad es que el mod está muy bien,pero el autor no explica nada bien que mods están incluidos o no,en el Galaxy. Hay unos cuantos mods que según el están incluidos, bien...pero luego otros tantos, que ni los menciona,pero están como obligatorios.
jeslet escribió:@LynX junto al Royal Galaxy tienes instalados algunos mods de la serie Royal?
La verdad es que el mod está muy bien,pero el autor no explica nada bien que mods están incluidos o no,en el Galaxy. Hay unos cuantos mods que según el están incluidos, bien...pero luego otros tantos, que ni los menciona,pero están como obligatorios.


En principio incluye todos estos:

Royal Weathers
A complete overhaul of every enemy NPC in the game.
Royal Starborn. Royal Terror. Royal Aliens. Royal Arena.
(Creations name: Immersive Leveled Enemies)
Royal Combat Overhaul (based on the highly Vanilla Royal Weapons Balance)
Starforged Legendary Weapons
Royal Space Magic
Royal Space Magic for NPCs
Royal Akila & Ashta
Royal Rewrites
Royal Explosives Overhaul (needs a better name, but I think the explosions in here are great)
Royal Planets (needs a better name)
Royal Encounters.
Heatleeches become Terrormorphs
https://bethesda.net/en/game/starfield/ ... ust-update


Starfield’s latest free update is here and is bringing a highly-requested feature: the REV-8 land vehicle! Now is your chance to explore new frontiers (and reach new heights) in your very own land cruiser.
Ready to head out in the REV-8? Visit your favorite city’s ship technician to install a vehicle module and you’re good to go! Once you have the module in your ship of choice, the REV-8 will automatically deploy right outside your ship wherever you land. You can even show off your personal style by customizing the REV-8 with unique colors.
As you’re touring planets in Starfield, you’re bound to run into some hostile elements. The REV-8 is equipped with a powerful mounted turret as well as armor for additional protection when driving. Your boosters can help get you out of a sticky situation quickly, but they’re not just forward boosters… you can also hit the boosters to add some jump to your ride, letting you sail through the air and reach areas that would have previously been much tougher to get to.



Also available in the August Update are new Xbox Series S display settings to mirror existing Xbox Series X settings.

New settings:

Frame Rate Target: You can now choose between 30, 40, 60 or an Uncapped frame rate on VRR displays. If you do not have a VRR display running 120hz, you will still be able to select from 30 or 60. Screen tearing may occur at times when selecting 60 on a non-VRR display.

Prioritize: You can now prioritize between Visuals and Performance while trying to maintain the frame rate target. If you’re choosing a frame rate target of 60 or above, we recommend changing this to Performance. Prioritizing Visuals keeps the highest resolution while maintaining full detail for special effects, lighting, and crowds. Prioritizing Performance lowers internal resolution and detail for special effects, lighting, and crowds. Both modes may adjust internal resolution dynamically when scenes or action get heavier as well. When switching between modes, you will see the lighting change briefly as the system catches up to the new mode.

VSync: You can now toggle between VSync off or on. Choosing off will separate the game frames from the monitor's refresh rate and may result in screen tearing. Toggling On will synchronize the frame rate to the monitor's refresh rate avoiding screen tearing but limiting number of frames.

Read on for the full August Update patch notes.
Features

Added the new Rev-8 Vehicle which can be purchased from the ship technician
Added Xbox Series S performance options
General
General performance and stability improvements
Creations UI fixes and improvements
Gameplay
Addressed an issue that could prevent fully scanning the planet Beta Marae I
Gameplay Options: Addressed an issue with Legendary weapons that could cause the Well Fed and Hydrated effects to refresh
Gameplay Options: Addressed an issue with switching weapons that could cause the "You are now Hydrated" notification to appear frequently
Gameplay Options: Addressed an issue that could cause Sustenance effects to stop working in NG+ variants
Fixed an issue with reloading the Novastrike sniper rifle
Resolved an issue that caused other characters to hold the Novastrike rifle incorrectly
Fixed a visual issue with the Magshot reload animation in zero-g
Extreme Temperature Entry Spacesuit can now be put on displays
Addressed an issue that could cause multiple items to spawn on display stands
The Rattler displayed on the Trackers Alliance headquarters wall can now be interacted with
Gravity Well no longer pulls NPCs into the ships in the Chop Shop
Adjusted map location markers in cities to improve fast travelling
The apartment in The Well in New Atlantis now has a map marker
The marker for Shepherd's General Store in Akila should display properly
Fixed an issue that caused the Rapid Legendary effect to not properly apply to melee weapons
Addressed an issue that could cause Lyle Brewer to become hostile to the player as a follower
Updated the status text for the Shielded Grip and Large Shielded Grip mods for the Plasma Cutter
Adjusted the balance on Mysterious Tracker’s Voice audio
Resolved an issue that could cause unexpected noises upon entering the Lodge for NG+ variants
Ships
Fixed an issue that could cause Ship docking bridges to remain extended
Addressed an issue with modifying a landed non-home ship that could cause a duplicate ship model to appear on the landing pad
Shipbuilder: Ship module variants and flip versions will now correctly revert to the original when pressing the Cancel button
Ship Decoration: Addressed an issue with the Ecliptic Claymore that could allow objects to be placed outside of the ship
Graphics
Fixed an issue that would cause the Frame generation setting to be turned off when DLSS was selected for Upscaling (PC)
Fixed lighting for ship and station interiors in photo mode
Improved quality of reflections in shallow puddles
Addressed an issue with upscaling that could cause visual artifacts on planets when viewed from space
Helmets will now toggle correctly for companions who are downed in photo mode
UI
Addressed an issue with the Ship and Inventory menus on 21:9 resolutions
Fixed an issue with how large Carry Capacity is displayed in the inventory with large font enabled
Addressed an issue with how The Cue Ball and Ping Pong Ball display in the inventory menu
Outposts
Flood lamps decoration items will now correctly toggle off and on at outposts featuring a power source


No está mal, esperemos no metan solo ese único vehículo y exista algo más de variedad, lo suyo sería distintos tipos de vehículos, con sus personalizaciones y demases, pero vamos que al menos de momento pinta bien y se ven buenas intenciones

Yo lo deje aparcado cerca de las 72 horas de juego y como tengo la premium, estoy esperando que salga la expansión y algún contenido más para volver a meterme de lleno en el, al final fueron 70 horas en las que no alcance ni a rascar la superficie de lo que ofrece
He estado un rato probando la actualización , el manejo del vehículo esta bien , he tenido que quitar el mod HDR starfield luma por que hasta que no lo actualicen no funcionara , pero he activado el RTX HDR , no luce mal , dejo un par de fotos:

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Bio81 escribió:He estado un rato probando la actualización , el manejo del vehículo esta bien , he tenido que quitar el mod HDR starfield luma por que hasta que no lo actualicen no funcionara , pero he activado el RTX HDR , no luce mal , dejo un par de fotos:

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¿Juegas en una TV o es un proyector? En las imágenes no se alcanza a apreciar bien
Pletesermer escribió:
Bio81 escribió:He estado un rato probando la actualización , el manejo del vehículo esta bien , he tenido que quitar el mod HDR starfield luma por que hasta que no lo actualicen no funcionara , pero he activado el RTX HDR , no luce mal , dejo un par de fotos:

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¿Juegas en una TV o es un proyector? En las imágenes no se alcanza a apreciar bien


TV LG Oled G1
@Bio81 Me alegra que cada vez mas gente se anime a usar sus PCs conectados a la TV y no ser el único :p
@Pletesermer No eres el unico. Yo uso el PC como consola, todo inalambrico XD

El nuevo coche luce muy bien. Ya veremos que tal la conduccion y fisicas.
Yo también juego en mi qled de 55 desde un sofá y no hay color. Me dices que me ponga un monitor y paso de jugar xd.

Lo de los vehículos está bastante bien , ya era hora.
Normero escribió:@Pletesermer No eres el unico. Yo uso el PC como consola, todo inalambrico XD

El nuevo coche luce muy bien. Ya veremos que tal la conduccion y fisicas.


A mi la conduccion me ha gustado y decepcionado un poco a partes iguales

Es demasiado lento para lo que seria un coche, pero mas disfrutable que ir dando saltos a 8000 metros para llegar hasta tu nave.

En terminos de controles me toca bastante los huevos que en vez de haber hecho algo "normal" en plan R2 para acelerar, L2 para retroceder y asi, hayan tirado por hacer la asquerosa conduccion de halo y borderlands de usar joesticks y imagino que en PC se usara el raton.

El tema fisicas esta un poco verde, el coche cuando saltas no pilla inercia de hacia donde vas. Para que me entendais es un poco como un cubo.

se entiende mejor con la foto que he sacado
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Lo suyo seria que el morro del coche se fuera hacia abajo en el salto, pero en cambio se mantiene todo el coche rigido en la misma posicion y se nota
SnowGTX escribió:
En terminos de controles me toca bastante los huevos que en vez de haber hecho algo "normal" en plan R2 para acelerar, L2 para retroceder y asi, hayan tirado por hacer la asquerosa conduccion de halo y borderlands de usar joesticks y imagino que en PC se usara el raton.

Me toca bastante las narices ese sistema de control para los vehiculos cawento


P.D: Yo también juego en la tele [jaja]
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