Rhous escribió:Más allá de la batalla de procedural o no. El verdadero caballo de batalla de Bugthesda es el roleo en sus juegos. A ver si de una puta vez empiezan a hacer juegos de rol y no meter elementos roleros (clases niveles, atributos,etc...) para cumplir.
Que el FO4 no puede sacar pecho precisamente de ser una genialidad narrativa...
FO4 igual que skyrim cumplen como juego de rol de mundo abierto, no tengo claro que esperas del genero, parece que esperes algo mas tipo como el rol isometrico, y va ser que no es lo mismo, tiene todos los elementos que se pueden esperar de un juego del genero, si quieres mas profundidad tienes que cambiar de genero, los POE, DOS, Pathfinder, etc etc.
Tampoco estoy de acuerdo con lo de la narrativa, FO4 tiene muchisimas cosas mejorables, empezando por la desastrosa optimización, que no fueron capaces de solucionar los problemas con los sombras (la distancia de las sombras está rotisima) y los rayos de luz, que ponerlos en ultra supone una bajada de entre 20 y 30 fps, una burrada, muy mejorable tambien el tema de las facciones, que podrian tener una mejor presencia y mas opciones, practicamente ir con una faccion es ir en contra de las demas, para mi está mal llevado.
Pero tiene historias de lo mas interesantes, y es terriblemente oscuro con todo el tema de los experimentos de Vault Tech, donde aparentemente iban a facilitar la vida de las personas y detras de todo eso habia experimentos que en muchos casos eran brutales y de lo mas sadicos, tienes un monton de pequeñas tramas que cuando las empiezas ni te imaginabas cual iba a ser el desenlace, de lo mas imaginativas la mayoria de esas tramas, dudo mucho que la gente se imaginase quien era el director del instituto por ejemplo, lo que pasaba cuando llegabas y a quien te encontrabas, o la red que tienen montada en el ferrocarril, tienen sus misiones cansinas he infinitas como las demas facciones, pero hay unas cuantas tramas en medio que son acojonantes de buenas.
El ambiente recreado en zonas de muchas misiones es como minimo calificable como "horror", como cierta mision que transcurre en una iglesia para recuperar un cargamento de huevos de sanguinario, te pone hasta los pelos de punta, esa ambientación está muy lograda y ocurre en muchas misiones, son pequeñas tramas mas o menos elaboradas, pero en su mayoria estan bien hechas y son entretenidas, y el gunplay de FO4 es de lo mejorcito, no en vano lo copiaron via MOD para FOs anteriores como NV y es uno de los motivos porque el que se está haciendo el remake fan de NV usando el motor de FO4, ese entre otros claro, parten de una base mas actualizada para hacer el remake.
Otra cosa es que el juego pueda gustarte mas o menos a ti u a otros, pero no se puede decir que FO4 sea un mal juego, si estas cansado de los sandbox por saturación como es mi caso, puedo entender ciertas pegas, pero me estas poniendo FO4 como mal juego por motivos en los cumple perfectamente, otra cosa es la mierda de optimizacion que tiene, que necesita uno un equipo mas potente de la cuenta para buscar la estabilidad por fuerza bruta xD
Eso me lleva tambien al apelativo que poneis alguno a varias compañias, como bugisoft o bugthesda, podemos aplicar esto a tantas compañias que muy pocas se librarian, CD Project Bug quedaria estupendamente por ejemplo, son unos cracks optimizando, pero TW3 tienen innumerables bugs arreglados por la comunidad de modders incluso a nivel de motor, y no son pocos precisamente, y muy variados ademas, hay que ser conscientes de todo, no solo de unos pocos, ya habeis tomado como algo de moda esos apelativos y a las mismas de siempre, podemos unir muchas mas compañias y pocas quedarian libres del apelativo