[HO] Starfield

Abro el hilo y creo la Starfield Wiki para ir haciendo hambre, me parecía raro que no estuviera creado estando el Hilo Oficial de TES VI con su wiki. Aunque quedan varios años para que salga, podemos ir añadiendo información nueva a la wiki y en el hilo en general.

Por lo pronto no se espera que este en el E3 de 2019 al igual que TES VI
Puede ser juegazo pero queda mucho...muuuuuuuuuucho xDDD
¿Se sabe de que va?

Veo mucho secretismo...intuyo que algo espacial pero no muestran nada más.
zuco103 escribió:¿Se sabe de que va?

Veo mucho secretismo...intuyo que algo espacial pero no muestran nada más.

No se sabe mucho, si mal no recuerdo cuando se anunció, se dijo que iba a ser como un Skyrim o un Fallout, pero tu personaje es la nave y vas por el espacio, algo asi creo que decia la noticia? no me hagas mucho caso pero creo que si xD como no se sabe nada, pues no sabemos si se bajara de la nave e iras con tu personaje, o si todo el juego transcurre en la nave sin bajar de ella, al estilo "Everspace" o en cierto modo al "The Rebel Galaxy" (juego que recomiendo, sus combate son estilo "navales" en ese juego, por lo que no subes ni bajas, pero es un juego de lo mas guapo con una historia decente, para mi vamos, y ademas va salir la segunda parte este año, con cambios cojonudos donde ahora si tendras total libertad de movimiento en la nave y los combates serán pues eso, mas estilo como cualquier juego de naves, giros de 360º y lo que quieras, "Rebel Galaxy Outlaw" se llamará).
davoker escribió:
zuco103 escribió:¿Se sabe de que va?

Veo mucho secretismo...intuyo que algo espacial pero no muestran nada más.

No se sabe mucho, si mal no recuerdo cuando se anunció, se dijo que iba a ser como un Skyrim o un Fallout, pero tu personaje es la nave y vas por el espacio, algo asi creo que decia la noticia? no me hagas mucho caso pero creo que si xD como no se sabe nada, pues no sabemos si se bajara de la nave e iras con tu personaje, o si todo el juego transcurre en la nave sin bajar de ella, al estilo "Everspace" o en cierto modo al "The Rebel Galaxy" (juego que recomiendo, sus combate son estilo "navales" en ese juego, por lo que no subes ni bajas, pero es un juego de lo mas guapo con una historia decente, para mi vamos, y ademas va salir la segunda parte este año, con cambios cojonudos donde ahora si tendras total libertad de movimiento en la nave y los combates serán pues eso, mas estilo como cualquier juego de naves, giros de 360º y lo que quieras, "Rebel Galaxy Outlaw" se llamará).



Gracias por contestar compañero, a ver si van soltando más información.
El Rebel que comentas también tiene buena pinta, parece que esta de enhorabuena la temática espacial.
Espero que Fallout 76 les sirva de lección, por mi parte espero un motor nuevo para este y TESIV aunque me da que no va a ser. Del resto pues un Skyrim espacial con varios planetas y naves jugables, por pedir que no sea.
SR71 escribió:Espero que Fallout 76 les sirva de lección, por mi parte espero un motor nuevo para este y TESIV aunque me da que no va a ser. Del resto pues un Skyrim espacial con varios planetas y naves jugables, por pedir que no sea.

Lo del motor... yo tambien espero que no usen el mismo pero con estos nunca se sabe [qmparto] sobre lo del "Skyrim espacial", yo pienso que va ser asi como has dicho, en algun lado (y juraria que fue en la noticia que se dio en EOL en su dia) he leido que va ser de ese estilo, pero cambiamos el personaje por una nave, y las andanzas por Skyrim por el espacio y varios planetas, si no lo he leido lo he leido en otro lado, que tanta imaginacion no tengo xD (igual fueron comentarios de la peña en la noticia y eso es lo que recuerdo, tengo mucho en la cabeza, no me da pa mas [qmparto] )
Pienso que va a ser de ese estilo, RPG espacial probablemente, en un sistema solar o ya que estamos algo del tamaño de la Vía Láctea y luego, pues todo lo que lleva un juego de Bethesda, eso de que gire en torno a una nave no lo veo, tiene más pinta de girar entorno al personaje más la nave, donde se podrá modificar, mejorar, vender, comprar, etc. Y el personaje pues, rama de habilidades, etc.

Un Star Citizen pero de un jugador, sobre el motor gráfico, no me extrañaría que siguiesen con el mismo.
@SolomonXxX Joder, es que si tu personaje es directamente la nave, sería a mi gusto, una cagada monumental!

Yo me espero un Skyrim espacial realmente xD
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Hubo unas filtraciones que parecen ciertas de unas imagenes, quien sabe

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anibaltw escribió:Hubo unas filtraciones que parecen ciertas de unas imagenes, quien sabe

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Las filtraciones preceden a nueva información muchas veces, con suerte en poco tiempo sabremos algo, esa nave como poco es curiosa, rara de cojones xD y que se vea un tio mas todavia, pensaba que seria todo desde la nave, no se de que me suena esa info.
Parece que tiene un tono realista, con toques de supervivencia incluso.

Eso es el Creation Engine? xD
A mi me recuerda mucho al Mass Effect y eso puede ser muy interesante después de ver lo que pasó con Andromeda.
Intriga y ganas de saber más.
Empezamos mal si la promoción consiste en a ver quien tiene el mapa más grande. Y más teniendo en cuenta que tendrá partes procedurales, el mérito del tamaño baja.

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kjavi escribió:Empezamos mal si la promoción consiste en a ver quien tiene el mapa más grande. Y más teniendo en cuenta que tendrá partes procedurales, el mérito del tamaño baja.

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Comenta eso en el hilo de Star citizen, que tambien tiene mucho de procedural en su universo, a ver que te dicen [fiu] procedural no es = a malo compi, hay muchisimos juegos que se basan en ese sistema, pero muchisimos, y no ves a la gente quitando merito por eso, algunos teneis la piel muy fina macho xD
@davoker

No he dicho que preocedural sea igual a malo. Sino que procedural relativiza el sacar pecho de tamaño.

Sería como decir "No Mans tiene el mapa más grande de los videojuegos"... ya bueno...
procedural facilita el trabajo para luego trabajar encima de el, mucho mejor que como se hacia antiguamente, que quedaba mas llano y repetitivo todo.
Antiguamente... cuando?

Si TES Daggerfall ya usaba este sistema. Lanzado para MS-DOS.

Nos debemos referir a los 80 igual xD.
Joder a mi cualquier anuncio o declaración que empieza con vamos a hacer el mapa más grande que hemos creado, ya me da una pereza enorme, no pueden decir "vamos a tener el mapa hecho con mayor mimo de los que hemos creado"....Ya promocionaba antes Ubi así sus juegos y......Al final supongo que el target de este juego son los que les gusta Fallout 4, su último gran juego....Supongo que simplemente no soy su target si siguen en esta línea...
Más allá de la batalla de procedural o no. El verdadero caballo de batalla de Bugthesda es el roleo en sus juegos. A ver si de una puta vez empiezan a hacer juegos de rol y no meter elementos roleros (clases niveles, atributos,etc...) para cumplir.

Que el FO4 no puede sacar pecho precisamente de ser una genialidad narrativa...
Rhous escribió:Más allá de la batalla de procedural o no. El verdadero caballo de batalla de Bugthesda es el roleo en sus juegos. A ver si de una puta vez empiezan a hacer juegos de rol y no meter elementos roleros (clases niveles, atributos,etc...) para cumplir.

Que el FO4 no puede sacar pecho precisamente de ser una genialidad narrativa...


Cómo que no. En vez de al padre buscas al hijo. Genialidad absoluta. A nadie se le podría ocurrir jamás. xD

Yo creo que el problema de este juego es que lo anunciaron demasiado pronto y solo salen a decir paridas insustanciales. Mira que tenían una buena política. El mismo F4 se anunció y salió el mismo año.
Tengo el pálpito de que Starfield va a ser a Squadron 42 como Skyrim fue a The Witcher.

Libertad absoluta VS "rol guiado".

Mientras que en SQ42 tenemos nuestro rol predefinido, en Starfield podremos ser lo que queramos.

De estar en lo cierto se habrán encontrado con los mismos problemas que CIG, precision de 64 bits para el tamaño del mapa, mallas de físicas para las naves, mallado de servidores (en caso de ser online), etc... Esto encaja con lo que dice Howard de que los cambios en el motor son enormes.

No sería descabellado que al ver la pasta que mueve Star Citizen, en Bethesda hayan tirado por ahí. Tengo ganas de verlo.
Cosa positivísima, motor gráfico nuevo. Ya era hora FO4 y 76 ya dieron buena cuenta de lo desfasadísimo del motor y es una alegría que por fin lo manden a paseo.

Por lo que dicen aquí se confirma indirectamente las imágenes filtradas, un alto cargo de Bugthesda aparece con una camiseta de Starfield con el mismo logo que aparece en las filtraciones:

https://www.somosxbox.com/las-imagenes-filtradas-de-starfield-habrian-sido-confirmadas-por-bethesda-de-manera-indirecta/881050
A ver si tiene vista en primera persona, es lo único que pido... me es imposible meterme en la inmersión de un juego en 3ª persona, quizás por este motivo deje de lado witcher 3.
Supongo que es lo que se decía desde hace años ya : No mans sky + Fallout con todo lo que conlleva

yo creo que ya es un hecho que esto antes del 2022 no cae y ya que están comprados por microsoft podrían sacar remakes de Fallout3/New Vegas u Oblivion con la ultima versión del creation engine para hacer tiempo, que no les cuesta nada XD
Hace poco se colgó un rumor en el foro de que estaría más avanzado de lo que pretende aparentar y previsto para finales de 2021. Suena magia, pero es factible. Quien sabe xD.
Rhous escribió:Más allá de la batalla de procedural o no. El verdadero caballo de batalla de Bugthesda es el roleo en sus juegos. A ver si de una puta vez empiezan a hacer juegos de rol y no meter elementos roleros (clases niveles, atributos,etc...) para cumplir.

Que el FO4 no puede sacar pecho precisamente de ser una genialidad narrativa...

FO4 igual que skyrim cumplen como juego de rol de mundo abierto, no tengo claro que esperas del genero, parece que esperes algo mas tipo como el rol isometrico, y va ser que no es lo mismo, tiene todos los elementos que se pueden esperar de un juego del genero, si quieres mas profundidad tienes que cambiar de genero, los POE, DOS, Pathfinder, etc etc.

Tampoco estoy de acuerdo con lo de la narrativa, FO4 tiene muchisimas cosas mejorables, empezando por la desastrosa optimización, que no fueron capaces de solucionar los problemas con los sombras (la distancia de las sombras está rotisima) y los rayos de luz, que ponerlos en ultra supone una bajada de entre 20 y 30 fps, una burrada, muy mejorable tambien el tema de las facciones, que podrian tener una mejor presencia y mas opciones, practicamente ir con una faccion es ir en contra de las demas, para mi está mal llevado.

Pero tiene historias de lo mas interesantes, y es terriblemente oscuro con todo el tema de los experimentos de Vault Tech, donde aparentemente iban a facilitar la vida de las personas y detras de todo eso habia experimentos que en muchos casos eran brutales y de lo mas sadicos, tienes un monton de pequeñas tramas que cuando las empiezas ni te imaginabas cual iba a ser el desenlace, de lo mas imaginativas la mayoria de esas tramas, dudo mucho que la gente se imaginase quien era el director del instituto por ejemplo, lo que pasaba cuando llegabas y a quien te encontrabas, o la red que tienen montada en el ferrocarril, tienen sus misiones cansinas he infinitas como las demas facciones, pero hay unas cuantas tramas en medio que son acojonantes de buenas.

El ambiente recreado en zonas de muchas misiones es como minimo calificable como "horror", como cierta mision que transcurre en una iglesia para recuperar un cargamento de huevos de sanguinario, te pone hasta los pelos de punta, esa ambientación está muy lograda y ocurre en muchas misiones, son pequeñas tramas mas o menos elaboradas, pero en su mayoria estan bien hechas y son entretenidas, y el gunplay de FO4 es de lo mejorcito, no en vano lo copiaron via MOD para FOs anteriores como NV y es uno de los motivos porque el que se está haciendo el remake fan de NV usando el motor de FO4, ese entre otros claro, parten de una base mas actualizada para hacer el remake.

Otra cosa es que el juego pueda gustarte mas o menos a ti u a otros, pero no se puede decir que FO4 sea un mal juego, si estas cansado de los sandbox por saturación como es mi caso, puedo entender ciertas pegas, pero me estas poniendo FO4 como mal juego por motivos en los cumple perfectamente, otra cosa es la mierda de optimizacion que tiene, que necesita uno un equipo mas potente de la cuenta para buscar la estabilidad por fuerza bruta xD

Eso me lleva tambien al apelativo que poneis alguno a varias compañias, como bugisoft o bugthesda, podemos aplicar esto a tantas compañias que muy pocas se librarian, CD Project Bug quedaria estupendamente por ejemplo, son unos cracks optimizando, pero TW3 tienen innumerables bugs arreglados por la comunidad de modders incluso a nivel de motor, y no son pocos precisamente, y muy variados ademas, hay que ser conscientes de todo, no solo de unos pocos, ya habeis tomado como algo de moda esos apelativos y a las mismas de siempre, podemos unir muchas mas compañias y pocas quedarian libres del apelativo [fiu]
No veo que la perspectiva cambie el género. En primera persona, rpgs "profundos" hemos tenido recientemente como KCD, e incluso en la saga TES si nos vamos a Morrowind... nada que envidiar a los isométricos.

Narrativamente me sorprendió la misión del submarino chino, la del museo... pero nada de la main quest.

Aún así como decía Cloudsefi, con el modo supervivencia y mods nos ha dado a todos muy buenas horas parece. Mal juego no es, pero entiendo el despecho general pq hay casualización en diseño de misiones, temas roleros, el nuevo árbol-dios, etc... son cosas que han escocido. Por lo demás...

Estaremos de acuerdo que Bethesda se juega bastante con este Starfield.
A Fallout 4 se le podrán criticar muchas cosas, pero la inmersión en ese juego es absoluta. Pocos juegos me han transmitido la sensación de inseguridad y de estar tan indefenso como lo hizo Fallout 4 cuando entré por primera vez en el Mar Resplandeciente.

De Starfield poco puedo decir porque sin imagenes ni detalles es imposible tener una opinión, pero a priori me gusta que por fin salgan del dúo Fantasía - Post-Apocalíptico y se atrevan con otro escenario. A ver que tal les sale.

Lo que si me preocupa es que podamos ver naves espaciales moviéndose con las físicas de un Vertibird de Fallout 4.
De no ser por los mods debo decir que Morro habría sido mi último juego de ellos.
O sí los jugaría, no mas de 30 horas y ni se me ocurriría rejugarles.
No diría que son juegos malos pero tienen tantos problemas de diseño (y no me refiero al aspecto técnico) que son difíciles de negar. La manera ridícula de asignar puntos a los atributos en FO4, la pésima implementación del autolevel en Obli, la perversión de una saga en FO3.
También son juegos de claroscuros, porque tienen cosas muy buenas: aunque parezca que me contradiga, la novedad que supuso el FO3, la inmersión del Skyrim, la magnifica ambientación y diseño del mundo de FO4. Y en el Obli...bueno en el Obli nada, es una mierda rotunda xD
Hablando en serio, la experiencia de los juegos de Bethesda es bastante singular.
Tal vez por esto mentiría si no dijera que me da mucha curiosidad y expectativa ver que se tienen entre manos para sus próximos juegos.
Por mas infame y mentirosillo que sea el amigo Todd.
Pues yo de Bethesda con Fallout me lo paso como un enano qué queréis que os diga, cuántos mundos abiertos tienen tanta exploración y recovecos para andar sin buscar nada en concreto y decir anda coño y esto?? eso es impagable.

Súmale los orígenes de una Saga mítica, el Vats con su cámara lenta, talentos, humor negro, doblado al español, ambientación postapocalíptica, mods, compañeros , carisma mucho carisma, trama (algunas secundarias sí molan como dice @davoker en F4) , las servos y pum se te van 500h y ni te enteras; en un mundo casual de 50€ por 15-20h ya me contarás si no compensa...

Skyrim quitando el combate que da un poco de pena lo demás es una maravilla, en Vr ni te digo.

No son perfectos y espero que hayan tomado nota pero... entonces llega Starfield que es de ciencia ficción , aun sabiendo de sus errores pasados, joder que lo saquen ya no? si encima tiene motor gráfico mejorado que era uno de sus handicaps pinta maneras, otro punto es que es de las pocas Franquicias que sacan vista de 1ª y 3ª persona que para mí es esencial.

En el E3 del 2018 ya dijeron que llevaban años trabajando en él así que por qué no en 2021? finales obviamente xD
Yo personalmente tengo muchísimas ganas de ver lo que presenta Bethesda, libertad total en la galaxia con naves espaciales suena genial y por mucho que Fallout 4 no me gustó demasiado, F3 me encanta y Skyrim es mi juego favorito de todos los tiempos.
Y al contrario de lo que dicen por aquí creo personalmente que Skyrim se pasa por la piedra a prácticamente cualquier RPG porque con lo libre que es abre un espacio increíble para rolear de otra manera a la tradicional.
@Pryda4ever Ademas diran lo que quieran de Beth, pero con su politica de herramientas para que la comunidad modding de rienda suelta son un puto ejemplo como compañia, ojala la mayoria de compañias ofrecieran un kit de creación de la misma manera, una herramienta que permite modificar el juego de todas las maneras posibles, pudiendo hacer un juego nuevo incluso partiendo de la base del original, mas luego algunos modders de lo mas diestros en programación que todavia sacan herramientas nuevas o añaden/modifican cosas a nivel de motor, no son tontos, saben que la comunidad modder va a expandir sus beneficios, las ventas del juego hasta limites insospechados, mira que tiene años Skyrim, y sigue vendiendo y su comunidad es probablemente la mas activa, y el mismo camino tiene FO4 con menos años, te sacan las herramientas y dejan que los modders hagan cosas que ya deberia tener el juego, desde arreglos hasta mejoras, son un poco perretes, pero si otras compañias hicieran lo mismo, seguramente tendriamos una comunidad de modding en tantos juegos que estariamos en una nube de las posibilidades que nos ofrecerian xD
No se dónde sacáis que el motor es nuevo, precisamente han dicho que sigue siendo el creation engine mejorado.

https://www.gameinformer.com/2020/09/21 ... -mushy?amp
davoker escribió:@Pryda4ever Ademas diran lo que quieran de Beth, pero con su politica de herramientas para que la comunidad modding de rienda suelta son un puto ejemplo como compañia, ojala la mayoria de compañias ofrecieran un kit de creación de la misma manera, una herramienta que permite modificar el juego de todas las maneras posibles, pudiendo hacer un juego nuevo incluso partiendo de la base del original, mas luego algunos modders de lo mas diestros en programación que todavia sacan herramientas nuevas o añaden/modifican cosas a nivel de motor, no son tontos, saben que la comunidad modder va a expandir sus beneficios, las ventas del juego hasta limites insospechados, mira que tiene años Skyrim, y sigue vendiendo y su comunidad es probablemente la mas activa, y el mismo camino tiene FO4 con menos años, te sacan las herramientas y dejan que los modders hagan cosas que ya deberia tener el juego, desde arreglos hasta mejoras, son un poco perretes, pero si otras compañias hicieran lo mismo, seguramente tendriamos una comunidad de modding en tantos juegos que estariamos en una nube de las posibilidades que nos ofrecerian xD


Lo de Skyrim es una burrada, proyectos como Beyond Skyrim son algo que otros juegos solo aspiran a soñar
Naer escribió:No se dónde sacáis que el motor es nuevo, precisamente han dicho que sigue siendo el creation engine mejorado.

https://www.gameinformer.com/2020/09/21 ... -mushy?amp


Cierto, pero con una mejora tipo Morro-Obli, que es lo que dicen... pues podría ser perfectamente un CE2. Cuestión de ponerle nombres o no, digo yo.

Aún estoy esperando Skywind y Skyblivion xD
Todas las compañías tienen sus taras evidentemente y yo precisamente no soy el que más defiendo a las compañías, solo defiendo videojuegos sin importar quien los ha hecho.

Para mi Bethesda fue una gran desarrolladora, cosas como morrowind, daggerfall, o inlcuso FO3 están ahí y no se les puede negar su grandeza. La grandeza de Bethesda fue llegar en el momento y tiempo correctos.

Oblivion y Skyrim llegaron cuando no había competencia, los mundos abiertos ni se mencionaban y eso es muy importante, cuando consigues posicionarte antes que nadie.

Eso hizo que Bethesda se convirtiese en el referente y el estándar durante dos generaciones. Con lo cual todos los fallos de estos juegos se consideraron como "males menores" debido a que eran vanguardistas y no se conocía otra cosa.

Post skyrim es cuando Bethesda ha hecho aguas, ya no están a la cabeza del género y todos esos fallos empiezan a relucir. Ya no se consideraban como inherentes al género, sino inherentes a Bethesda como desastres técnicos que son.

Zelda,RDR2 y TW3 han superado con creces las propuestas de Bethesda, les han ganado en su terreno y FO4 no puede ni mirar cara a cara a estos títulos. Bethesda estaba cómoda cuando fueron los primeros y ellos impusieron el estándar de "open world".

Pero cuando la industria ha entrado en el género, nos hemos dado cuenta que lo que Bethesda nos decía que eran problemas estructurales del género, resulta que eran problemas suyos y su incompetencia al programar. Y como dicen más arriba, la comunidad modder ha mantenido viva todos los títulos de Bethesda porque sino...
Rhous escribió:
Zelda,RDR2 y TW3 han superado con creces las propuestas de Bethesda, les han ganado en su terreno y FO4 no puede ni mirar cara a cara a estos títulos. Bethesda estaba cómoda cuando fueron los primeros y ellos impusieron el estándar de "open world".


Disiento. Es que no solo los juegos que nombras tienen poco y nada que ver con los de Bethesda, es que tampoco tienen mucho que ver entre si xD
Comparten el ser mundos abiertos, pero eso en si mismo no dice demasiado. Lo importante es lo que uno hace en ellos.
No me meto en cuales son mejores, eso es otra cosa.
Es como comparar los Baldur con los 2 primeros Fallout y decir que son lo mismo por compartir vista isométrica.
Rhous escribió:Zelda,RDR2 y TW3 han superado con creces las propuestas de Bethesda, les han ganado en su terreno y FO4 no puede ni mirar cara a cara a estos títulos. Bethesda estaba cómoda cuando fueron los primeros y ellos impusieron el estándar de "open world".



Hombre... yo creo que esto ya es una opinión muy personal, a mi por ejemplo, el Fallout 4 es un juego que me dejó un sabor de boca irrepetible, te sumergía en un mundo post apocalíptico y te daba la sensación de estar allí, aun con sus innumerables bugs, se deja disfrutar enormemente.

En cambio The Witcher 3 me pareció un coñazo, jugabilidad tosca y combate muy casual, pensaba "igual es solo el principio, quizás lo bueno esté por llegar" pero no llegaba, aparte las aburridas cinemáticas me lo echaron todo para atrás. Pero esta no deja de ser, al igual que la tuya una opinión subjetiva.

Un saludo
FO4 igual que skyrim cumplen como juego de rol de mundo abierto, no tengo claro que esperas del genero


Pues lo que esperamos todos en un juego del genero, un buen sistema de quest con misiones interconectadas, un buen sistema de decisiones, un buen sistema de diálogos o una buena historia, que es justamente lo que bethesda no hace desde Oblivion/Fallout3

Y no es necesario irse a la perspectiva isometrica para tener esto que es lo mínimo exigible en un juego del genero, es lo que te entrega prácticamente cualquier desarrolladora de rol occidental que hay en el mercado hoy día...salvo, adivina : Bethesda

Otra cosa es que el juego pueda gustarte mas o menos a ti u a otros, pero no se puede decir que FO4 sea un mal juego, si estas cansado de los sandbox por saturación como es mi caso, puedo entender ciertas pegas, pero me estas poniendo FO4 como mal juego por motivos en los cumple perfectamente


Hombre, Fallout 4 no es un mal juego, pero es un pesimo RPG, falla justamente en lo que el juego no cumple

Bethesda no nació con Skyrim ni con Fallout 4, si no has jugado titulos de la desarrolladora anteriores a estos, díficil que puedas entender a que nos referimos
Será en 2021 finalmente [babas] ??

Starfield: El juego apuntaba a lanzarse en 2021 'desde hace unos meses', según una fuente

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... na-fuente/
Pryda4ever escribió:Será en 2021 finalmente [babas] ??

Starfield: El juego apuntaba a lanzarse en 2021 'desde hace unos meses', según una fuente

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... na-fuente/

No han enseñado nada de nada salvo algunas imagenes que la gente comparó con NMS xD si quieren sacarlo este año ya van retrasados con los trailers, gameplays de la compañia y cualquier material que quieran enseñar [+risas]
Quien sabe igual Bethesda vuelve a la política de Enseñar y Lanzar. ¿Con F4 no fue así? Lo presentaron en el E3 y en Noviembre estaba listo.

Quien sabe quien sabe... necesitan dar un puñetazo encima de la mesa con Starfield. [fumando]
@kjavi Es cierto, con FO4 lo hicieron muy bien. Pero ahora micro está por medio y las grandes compañías no suelen lanzar un trailer y "ale en 5 meses lo podreis jugar".

Son más de dar la turra durante meses e incluso años, hasta que lo saquen. Pero quien sabe, bethesda se juega todo en los próximos lanzamientos [+risas]
A mi con que el golpe encima de la mesa lo de con TESVI ya quedo contento, de este no se que saldrá, creo que por ahi dijeron y haciendo comparación hace mucho tiempo, que seria algo tipo Skyrim pero con naves, y que manejas la nave y punto, sin personaje a la vista, pero luego se filtró por ahi una imagen (o la sacaron, no estoy seguro ahora) donde se veia al personaje mirando la nave que tenia enfrente, asi que a saber que hacen, y de TESVI ya ves, creo que iba para años todavia, igual con suerte 2024, quizas 2023? :-|
kjavi escribió:Quien sabe igual Bethesda vuelve a la política de Enseñar y Lanzar. ¿Con F4 no fue así? Lo presentaron en el E3 y en Noviembre estaba listo.

Quien sabe quien sabe... necesitan dar un puñetazo encima de la mesa con Starfield. [fumando]

@kjavi @Rhous @davoker Otra fuente (la misma que mencionó la salida de Mass Effect Legendary Edition) afirma que habrá un evento de Bethesda en Marzo, ahí deberían anunciarlo si sale este año fijo digo yo

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... eriodista/
kjavi escribió:Quien sabe igual Bethesda vuelve a la política de Enseñar y Lanzar. ¿Con F4 no fue así? Lo presentaron en el E3 y en Noviembre estaba listo.

Quien sabe quien sabe... necesitan dar un puñetazo encima de la mesa con Starfield. [fumando]


A ver, salir salió a los pocos meses, eso de "listo" ya es mas discutible [carcajad]

A ver si en la próxima conferencia sorprenden y muestran algo tocho, y de paso que se les caiga un poco de TESVI...
Han dejado caer que presentarán algo en verano:

https://www.youtube.com/watch?v=D3Wh4BenchU&t=1160s

Y por ahí por la conferencia han dejado caer también que será "exclusivo" de Xbox y PC. Voy a ver si encuentro el momento exacto.

Edit: Encontrado

https://www.youtube.com/watch?v=YJneU_qBMPM&t=658s

"They (Bethesda games) will be exclusive to platforms that have Game Pass"
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