[HO] Starfield

Strait escribió:¿Qué tal la expansión a los que la estáis jugando? ¿De verdad merece el 54 que tiene en metacritic (pese a las revistas de xbox poniéndoles notas altas)?


A metacritic y la prensa en general me la paso por ahi mismo [carcajad]

@Antuanerr Lo instale hace muchos meses.. segun recuerdo solo copiabas esos archivos en la carpeta Starfield/data en misdocumentos.. y luego hacias esos pasos indicados en el link, usando la consola.

Dame unas horas cuando este en casa y reviso en donde van esos archivos para asegurarme. Lo que pasa es que en ese tiempo aun era necesario usar el SSE/plugins.txt para los mods.. ahora, luego de los updates, ya no es necesario, por lo que no se si se instalara de la misma forma ahora. Pero a mi me sigue funcionando correctamente.
Normero escribió:
Strait escribió:¿Qué tal la expansión a los que la estáis jugando? ¿De verdad merece el 54 que tiene en metacritic (pese a las revistas de xbox poniéndoles notas altas)?


A metacritic y la prensa en general me la paso por ahi mismo [carcajad]


No es cosa de metacritic. En steam tiene tan solo un 37% de reviews positivas. Cuando prensa y jugadores coinciden es por algo.

Creo que no pierdo el tiempo ni probándolo gratis.
@Strait Pregunta: ¿te gusta el juego base? Si la respuesta es no, entonces me queda mas claro que no quieras ni oler la expansion.

De opiniones ajenas no me fio ni para bien ni para mal, asi que la probare este fin de semana. Ahi saldre de dudas. [fumando]
Normero escribió:@Strait Pregunta: ¿te gusta el juego base? Si la respuesta es no, entonces me queda mas claro que no quieras ni oler la expansion.

De opiniones ajenas no me fio ni para bien ni para mal, asi que la probare este fin de semana. Ahi saldre de dudas. [fumando]


Me gusta lo justo. El juego en sí tiene muchas carencias, pero tiene historias y misiones interesantes y entretenidas.
Strait escribió:
Normero escribió:
Strait escribió:¿Qué tal la expansión a los que la estáis jugando? ¿De verdad merece el 54 que tiene en metacritic (pese a las revistas de xbox poniéndoles notas altas)?


A metacritic y la prensa en general me la paso por ahi mismo [carcajad]


No es cosa de metacritic. En steam tiene tan solo un 37% de reviews positivas. Cuando prensa y jugadores coinciden es por algo.

Creo que no pierdo el tiempo ni probándolo gratis.


También dicen algunos que la expansión dura 6-10 horas y yo llevo ya 10 y solo he hecho 3 misiones y no he explorado ni el mapa.
Si te gusta Starfield la expansión te gustará seguro. Se podría decir que es más o menos como Far Harbor para Fallout 4.
Eso sí, yo no pagaría 30 euros por el DLC. Me parece cara para lo que ofrece.
@Strait Lo de la prensa con este juego ha sido bochornoso. Cuando ves medios supuestamente profesionales como Meristation que le dan un 5,8 de nota.. pues, que quieres que te diga. ¿Sigo creyendo en estos sujetos? [carcajad] (bueno, nunca he creido mucho en las notas en realidad). Encima despues tratan de venderte mojones como el Suicide Squad o el Concord mientras plagan de banners publicitarios sus webs. Otras como la cloaca Vandal ni siquiera se dignaron a analizar este ultimo ¿Es como para sospechar de su imparcialidad, no? [+risas]

De ahi que me parta de la risa cada vez que alguien cita algun medio/nota/goty para apoyar su argumentacion mientras se alaba o critica un juego. Ya en los años en que medio mundo le daba notazas al inacabado MGSV, fue cuando realmente deje de creer en las notas y opiniones ajenas (todos los kojimalovers alabandolo). Imaginate ahora luego de todos estos años y cagadas que hemos visto ultimamente,

Me pasa lo mismo con las notas/criticas de cine. Actualmente no les creo UNA.

Pero bueno. Opino como Lynx. Por eso te pregunte si te gustaba el juego base. Si no te gusta, entonces menos aun te gustara la expansion ya que imagino sigue la misma linea del juego. En mi caso, si es asi.. entonces seguramente me gustara. Ademas me parece interesante profundizar en la casa Va'ruun y ese rollo de terror cosmico que vemos en el trailer me mola.
Normero escribió:@Strait Lo de la prensa con este juego ha sido bochornoso. Cuando ves medios supuestamente profesionales como Meristation que le dan un 5,8 de nota.. pues, que quieres que te diga. ¿Sigo creyendo en estos sujetos? [carcajad] (bueno, nunca he creido mucho en las notas en realidad). Encima despues tratan de venderte mojones como el Suicide Squad o el Concord mientras plagan de banners publicitarios sus webs. Otras como la cloaca Vandal ni siquiera se dignaron a analizar este ultimo ¿Es como para sospechar de su imparcialidad, no? [+risas]

De ahi que me parta de la risa cada vez que alguien cita algun medio/nota/goty para apoyar su argumentacion mientras se alaba o critica un juego. Ya en los años en que medio mundo le daba notazas al inacabado MGSV, fue cuando realmente deje de creer en las notas y opiniones ajenas (todos los kojimalovers alabandolo). Imaginate ahora luego de todos estos años y cagadas que hemos visto ultimamente,

Me pasa lo mismo con las notas/criticas de cine. Actualmente no les creo UNA.

Pero bueno. Opino como Lynx. Por eso te pregunte si te gustaba el juego base. Si no te gusta, entonces menos aun te gustara la expansion ya que imagino sigue la misma linea del juego. En mi caso, si es asi.. entonces seguramente me gustara. Ademas me parece interesante profundizar en la casa Va'ruun y ese rollo de terror cosmico que vemos en el trailer me mola.


Yo le he dedicado más de 100 horas a este juego, haciendo los 10 reinicios del "new game +" y haciendo mucho contenido secundario y lo de darle un 5.8 me parece bastante acertado. El juego técnicamente es un quiero y no puedo, la exploración es un suspenso absoluto, muchas misiones son de relleno, las infinitas se empiezan a repetir a la quinta vez que las haces, la IA es de lo peor que he visto nunca... Por otro lado el desarrollo del personaje y habilidades está bien, el juego es entretenido, tienes muchas opciones de hacer algunas misiones, el comprar y vender y personalizar equipamiento y naves siempre es un plus. No deja de ser un Fallout, el problema es que va siendo hora de renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos y ya le va pesando a Bethesda este motor con estas limitaciones.
@Strait Entonces opinamos totalmente distinto. Porque un 5.8 es la nota para un mojonazo de proporciones biblicas y este juego no lo es ni de coña.

Imaginate que ahi mismo en Meri le dieron un 7.5 al Suicide Squad que SI es un mojonazo enorme. A la bazofia del DUSTBORN le dieron un 6.5. Osea, todos estos juegos son son mejores que el Starfield segun la prensa. Permiteme que me ria [carcajad]

Por lo demas leyendote, no entiendo como le puedes haber dado mas de 100 horas a un juego que claramente no te gusta y que consideras peor que suicide squad y dustborn (ya que dices que estas de acuerdo con esa nota). Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su tiempo libre.
@Strait

Para gustos colores y el juego te puede gustar mas o menos, o te puede gustar o no. Pero esa nota es ridicula. Al tio que hacia el analisis le podias oler el odio a kilometros.

Hay gente a la que la criticaron por analizar el juego y dar opiniones negativas sobre el y me jode porque entiendo su punto de vista (el de la que hizo el analisis por ejemplo) pero no puedes defender lo que hizo el analista ese. Un mal dia lo tiene cualquiera pero esa nota es RIDICULA.
El juego no es un 10, pero no es un 5'8. Más con las notas que da la prensa que a cualquier truño mínimo le ponen un 7. Yo todavía recuerdo las magníficas rewiews del Ciberpunk 2077 que decían que el juego salía pulido cuando de salida era absolutamente injugable. Pero claro la prensa no iba a perder la campaña de publicidad del juego diciendo que no se podía jugar...

Starfield es un juego de 7, no es perfecto, tiene carencias de motor claras, la historia principal es peor que alguna secundaria, la exploración mejorable... Pero no es un desastre como se ha vendido y ha tenido fuertes rewiews bombing, que son innegables, mucha gente que hacía las reseñas en Steam (no he mirado ahora con la expansión) tenía menos de 2 horas jugadas... ¿Te da tiempo a reseñar un juego en ese tiempo? O es que simplemente así lo compras, lo devuelves haces la rewiew negativa y recuperas la pasta? Y si, suena ridículo, lo es, pero no quiere decir que no se hiciera.

Y repito que para mí es un juego de 7, no una obra maestra ni mucho menos y el peor juego de Bethesda en años. Pero se ha llevado muchos palos por la compra de Microsoft. Temas de esos de la guerra de consolas que algunos con 40 tacos siguen manteniendo.

Por eso yo con las rewiews de la expansión no me fiare como no me fie de las rewiews del juego que leyéndolas pensé que sería un truño y luego lo probé unos meses en el GP y me pareció eso, entretenido, mejorable pero no una mierda.
@Strait

Te has pasado bastante de frenada, a ningún juego de menos de 7 de nota le mete nadie 100h, si me dijeras que le has dado 5, 6 o incluso 10h y que lo has dejado por puro aburrimiento pues OK, pero esto me recuerda a cuando alguien sale en el Assassins de turno a decir que el juego es una mierda porque a las 60h se empezaba a aburrir y lo ha dejado...

Para mi, cuando salió era de un 6.5 a un 7, y creo que no le llegue a dar ni 5 horas y básicamente porque creía (y me mantengo) que lo sacaron cuando aún le faltaba como mínimo 6 meses de desarrollo por presiones de Microsoft.

Ahora estoy a punto de retomarlo porque creo que ya lo que pueda mejorar de aquí en adelante no creo que vaya a valer la pena la espera.
LynX escribió:También dicen algunos que la expansión dura 6-10 horas y yo llevo ya 10 y solo he hecho 3 misiones y no he explorado ni el mapa.

¿A ti te suelen durar los juegos como a la media de jugadores de HLTB? Porque no es lo mismo que eso lo diga alguien que cumple con la media de horas a otro que lo duplique (por decir un número). Por ejemplo si tú duplicas las horas de HLTB (no lo sé) para esta expansión deberías tardar unas 12-20 horas, lo que de momento es viable.

Por ejemplo Starfield según HLTB son 23h de historia principal y 73h con secundarias.
Si buscamos videos del juego completo vemos desde videos desde las 8h hasta las 40h así mirando rápido, y diría que los que mas hay son de 20h.

Si miramos el HLTB de la expansión solo hay un total de 9 votos y eso no sirve de mucho y posiblemente cambie pero hablan ahora mismo de 6h de misión principal y casi 10h con contenido secundario.
Los videos de la expansión tampoco es que haya mucho pero se pueden ver mas de 3 videos de 3h, otros de 4h, 5h, 6h... no veo ninguno de 10h como las que llevas (que encima ni has terminado), diría que el que mas se acerca son 6:40h de video.

Pero si leemos algunas reviews dicen de todo, digo unas pocas por orden de puntuación: Xboxera (90) 10-15h, gamingbible (80) 6h historia principal, hobbyconsolas (68) 12-15h, purexbox (50) 15h, gamerant (50) 4h historia principal... y me ahorro las 2 que puntúan con un 40 que ni las he mirado.


En resumen, cada uno sabrá cómo es su estilo de juego, si piensa jugar (o no) a las secundarias, si se va a quedar embobado mirando los escenarios (o echarse unas risas con las caras de los NPCs de este juego :Ð ) y si tiene experiencia mirando las horas en HLTB entiendo que debería saber cuál es la hora que más le encaje a él (o hacer el cálculo de x2, x3, etc. que corresponda).
Rvilla87 escribió:
LynX escribió:También dicen algunos que la expansión dura 6-10 horas y yo llevo ya 10 y solo he hecho 3 misiones y no he explorado ni el mapa.

¿A ti te suelen durar los juegos como a la media de jugadores de HLTB? Porque no es lo mismo que eso lo diga alguien que cumple con la media de horas a otro que lo duplique (por decir un número). Por ejemplo si tú duplicas las horas de HLTB (no lo sé) para esta expansión deberías tardar unas 12-20 horas, lo que de momento es viable.

Por ejemplo Starfield según HLTB son 23h de historia principal y 73h con secundarias.
Si buscamos videos del juego completo vemos desde videos desde las 8h hasta las 40h así mirando rápido, y diría que los que mas hay son de 20h.

Si miramos el HLTB de la expansión solo hay un total de 9 votos y eso no sirve de mucho y posiblemente cambie pero hablan ahora mismo de 6h de misión principal y casi 10h con contenido secundario.
Los videos de la expansión tampoco es que haya mucho pero se pueden ver mas de 3 videos de 3h, otros de 4h, 5h, 6h... no veo ninguno de 10h como las que llevas (que encima ni has terminado), diría que el que mas se acerca son 6:40h de video.

Pero si leemos algunas reviews dicen de todo, digo unas pocas por orden de puntuación: Xboxera (90) 10-15h, gamingbible (80) 6h historia principal, hobbyconsolas (68) 12-15h, purexbox (50) 15h, gamerant (50) 4h historia principal... y me ahorro las 2 que puntúan con un 40 que ni las he mirado.


En resumen, cada uno sabrá cómo es su estilo de juego, si piensa jugar (o no) a las secundarias, si se va a quedar embobado mirando los escenarios (o echarse unas risas con las caras de los NPCs de este juego :Ð ) y si tiene experiencia mirando las horas en HLTB entiendo que debería saber cuál es la hora que más le encaje a él (o hacer el cálculo de x2, x3, etc. que corresponda).


Yo por ejemplo no soy buen ejemplo de lo que me duran los juegos, a veces si el juego me gusta me puedo tirar un rato haciendo el tonto por ahí sin seguir tramas. Si no me gusta igual, como me aburre la historia me pongo a hacer el tonto xD. Lo de las horas depende como juegue cada uno y luego los hay que son mejores los hay que somos más torpes y repetimos más misiones.

Pero creo que la media que se está diciendo es entre 6-12 horas en hacer todo, supongo que depende el ritmo que lleves y lo a saco que vayas. Pongámosle que si vas normal, no eres muy torpe ni muy hábil, te ves toda cinemática y lees diálogos sin pasarlos y demas debe estar en torno a las 10 horas.
Se que debo juzgar por mi mismo pero a diferencia del juego base, esta vez voy a dejar que madure la expa, no hay prisa...
Pues seré un rarito, pero estoy disfrutando mucho con la expansión: ambientación, lore, misiones... no sé, me está gustado bastante. Llevo unas 10 horas y todavía me queda mucho por explorar...

Además, todo el mundo dice que el motor necesita un cambio, sin embargo, en interiores e iluminación me parece una pasada. En exteriores, quizás la vegetación y las texturas podrían mejorar, pero en general me parece un juego muy chulo gráficamente. Puede que sea que me conformo con poco o que suelo jugar a mucho juego de antaño xD
Magic Missile escribió:Pues seré un rarito, pero estoy disfrutando mucho con la expansión: ambientación, lore, misiones... no sé, me está gustado bastante. Llevo unas 10 horas y todavía me queda mucho por explorar...

Además, todo el mundo dice que el motor necesita un cambio, sin embargo, en interiores e iluminación me parece una pasada. En exteriores, quizás la vegetación y las texturas podrían mejorar, pero en general me parece un juego muy chulo gráficamente. Puede que sea que me conformo con poco o que suelo jugar a mucho juego de antaño xD


El motor necesita un cambio, se les ha quedado obsoleto. Sobre todo en exteriores como dices. Bien es verdad que yo tampoco soy de los que necesita para disfrutar un juego que los gráficos sean la hostia... Pero si le hace falta un cambio.
Eleunon escribió:
Magic Missile escribió:Pues seré un rarito, pero estoy disfrutando mucho con la expansión: ambientación, lore, misiones... no sé, me está gustado bastante. Llevo unas 10 horas y todavía me queda mucho por explorar...

Además, todo el mundo dice que el motor necesita un cambio, sin embargo, en interiores e iluminación me parece una pasada. En exteriores, quizás la vegetación y las texturas podrían mejorar, pero en general me parece un juego muy chulo gráficamente. Puede que sea que me conformo con poco o que suelo jugar a mucho juego de antaño xD


El motor necesita un cambio, se les ha quedado obsoleto. Sobre todo en exteriores como dices. Bien es verdad que yo tampoco soy de los que necesita para disfrutar un juego que los gráficos sean la hostia... Pero si le hace falta un cambio.


Yo creo que les cuesta cambiar por la facilidad que tienen para que se pueda "moddear" el juego. Supongo que tienen a una gran comunidad detrás y no quieren perderla.

Ya digo que es un pensamiento loco mío, claro xD
Eso es cierto. Hay algunos exteriores muy guapos (Marte me encanta) pero otros (sobretodo lo que tienen vegetacion mas "tradicional") son feotes. [+risas] Y encima contrasta con los interiores, que lucen MUY bien. Hay algunos interiores guapisimos, sobretodo los mas estilo industrial. Tengo muuuchas capturas en el PC.

EDIT!!: Para mejorar un poco esos exteriores naturales, recomiendo encarecidamente el mod de iluminacion/sombras de rabbit:

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/11050

Mejora muchisimo las sombras y volumenes de la vegetacion. [burla2]

@Magic Missile Podria ser. Si ganamos calidad grafica por limitacion en mods.. pues, no gracias. Yo soy un fanatico radical de los juegos con mods XD

Pero bueno, el hilo nuevamente ha derivado en la milesima discusion sobre si es bueno o malo el Starfield [carcajad] Me parece que a esas alturas la opinion sobre el juego base ya deberia estar mas que clara para cada uno, eh?

Otra perlita que recuerdo de la prensa "la comunidad modder de Starfield esta muerta" [carcajad] Eso lo dijeron hace varios meses.. siendo que a dia de hoy, entras a nexusmods y ves que es todo lo contrario.

Apenas comience la expansion pondre aca mis impresiones de primera mano.. fotitos incluidas [360º]
Eleunon_ escribió:Pongámosle que si vas normal, no eres muy torpe ni muy hábil, te ves toda cinemática y lees diálogos sin pasarlos y demas debe estar en torno a las 10 horas.

Justo eso lo que pensaba que me duraría, unas 10h. Pero aún es pronto, cuando me pase el juego principal (que pensaba jugar hoy pero se me está jodiendo la cosa con un mod) creo que lo tendré mas claro.


PD: Perdonad Bio81, carokix y RVNLOFT. Os cité por un problema que tenía con Luma HDR pero ya lo solucioné, lo edito con el problema y la solución:
El mod de Luma me daba error al iniciar el juego y se está yendo a buscarlo donde no toca por doble motivo, porque el juiego no lo tengo en C: y porque la ruta que dice creo es la antigua WindowsApps en lugar de XboxGames:
[10/03/24 20:56:21][critical](Shared_Compat.hpp:343) DKU_H: Failed to find address library file in directory.
Expected: C:\Program Files\WindowsApps\BethesdaSoftworks.ProjectGold_1.14.70.0_x64__3275kfvn8vcwc\Data\SFSE\Plugins\versionlib-1-14-70-0-1.bin


Al final resultó que "C:\Program Files\WindowsApps\BethesdaSoftworks.ProjectGold_1.14.70.0_x64__3275kfvn8vcwc\" apuntaba a mi ruta de instalación correcta (al ponerla en el explorer me llevó) y por lo tanto vi la ruta donde cogía esas librerías que NO estaban porque me equivoqué instalándolas en una carpeta "Plugins" en la carpeta raíz del juego cuando en la página oficial de la librería (Address Library for SFSE Plugins) lo dejaba claro: "Data/SFSE/Plugins".
Rvilla87 escribió:
LynX escribió:También dicen algunos que la expansión dura 6-10 horas y yo llevo ya 10 y solo he hecho 3 misiones y no he explorado ni el mapa.

¿A ti te suelen durar los juegos como a la media de jugadores de HLTB? Porque no es lo mismo que eso lo diga alguien que cumple con la media de horas a otro que lo duplique (por decir un número). Por ejemplo si tú duplicas las horas de HLTB (no lo sé) para esta expansión deberías tardar unas 12-20 horas, lo que de momento es viable.

Por ejemplo Starfield según HLTB son 23h de historia principal y 73h con secundarias.
Si buscamos videos del juego completo vemos desde videos desde las 8h hasta las 40h así mirando rápido, y diría que los que mas hay son de 20h.

Si miramos el HLTB de la expansión solo hay un total de 9 votos y eso no sirve de mucho y posiblemente cambie pero hablan ahora mismo de 6h de misión principal y casi 10h con contenido secundario.
Los videos de la expansión tampoco es que haya mucho pero se pueden ver mas de 3 videos de 3h, otros de 4h, 5h, 6h... no veo ninguno de 10h como las que llevas (que encima ni has terminado), diría que el que mas se acerca son 6:40h de video.

Pero si leemos algunas reviews dicen de todo, digo unas pocas por orden de puntuación: Xboxera (90) 10-15h, gamingbible (80) 6h historia principal, hobbyconsolas (68) 12-15h, purexbox (50) 15h, gamerant (50) 4h historia principal... y me ahorro las 2 que puntúan con un 40 que ni las he mirado.


En resumen, cada uno sabrá cómo es su estilo de juego, si piensa jugar (o no) a las secundarias, si se va a quedar embobado mirando los escenarios (o echarse unas risas con las caras de los NPCs de este juego :Ð ) y si tiene experiencia mirando las horas en HLTB entiendo que debería saber cuál es la hora que más le encaje a él (o hacer el cálculo de x2, x3, etc. que corresponda).


Pues yo me guío por las horas que me pone steam que llevo jugando al juego. Y al menos la primera vez que lo juego intento exprimirlo al máximo.
Ahora mismo solo estoy jugando el DLC y si cuando lo empecé steam me ponía 515 horas y ahora me pone 526, supongo que eso quiere decir que llevo jugando al DLC 11 horas.
Por lo menos la primera vez que juego el DLC me trago todos los diálogos que hay bastantes e intento hacer todas las secundarias que pueda. La misión principal no dudo que se pueda hacer en 5 horas o menos, pero si exploras un poco, ya que hay un montón de puntos de interés y haces todas las secundarias que te vas encontrado, el DLC te dura unas 20 horas por lo menos.

En cuanto al DLC a mí me está gustando, pero tampoco es que sea la ostia. Como ya he dicho yo no me gastaría 30 euros en el DLC, porque no los vale.

Con Starfield me está pasando como con Skyrim y Cyberpunk , al principio me parecieron reguleros, pero en cuanto le empiezas a meter mods, la cosa empieza a mejorar bastante y con el paso de los años lo que podría ser un juego que ni fu ni fa se convierte en un juegazo. No se si pasará lo mismo con Starfield pero el tiempo lo dirá.

Para mí casi todos los juegos de Bethesda siguen el mismo patrón, ellos te dan una base que no está mal y luego los modders lo pueden convertir en una obra de arte como Skyrim con mods o no, depende del interés que despierte el juego.

De todo lo que he leído lo que más gracia me ha hecho es que uno le ponga un 5 de nota al juego y haya jugado más de 100 horas. A mí un juego que me parece un 5 no me dura ni media hora xDD. De hecho es que ni lo jugaría ya que antes me informo bastante de lo que voy a jugar.

Starfield para mí es un juego un poco raro porque igual te encuentras zonas que se ven de la ostia y otras en las que notas que el motor ya es viejo y pace un juego de hace varios años.
Eso sí con mods el juego mejora bastante, como ha pasado con los Fallouts 3 y 4 y Skyrim, aunque por ahora está muy lejos del nivel de mods de estos.
LynX escribió:
Para mí casi todos los juegos de Bethesda siguen el mismo patrón, ellos te dan una base que no está mal y luego los modders lo pueden convertir en una obra de arte como Skyrim con mods o no, depende del interés que despierte el juego.



Mira que he escuchado esto veces, de verdad. Pero siento soltar la contrarreplica (espero no ofender), pero me he jugado a Skyrim, Oblivion, Fallout 3, 4, New Vegas e incluso Morrowind. Y muchas veces.
Y el noventa, noventa y tantos por ciento de las veces lo e hecho sin mods. Y para mi son juegardos. Pero juegardos de ponerlos en mi top 10 o 20.
Quiero decir que los mods no han hecho el juego grande, sino que como el juego es grande de por si y la gente le a hecho mods por ese motivo
Virtuosity escribió:
LynX escribió:
Para mí casi todos los juegos de Bethesda siguen el mismo patrón, ellos te dan una base que no está mal y luego los modders lo pueden convertir en una obra de arte como Skyrim con mods o no, depende del interés que despierte el juego.



Mira que he escuchado esto veces, de verdad. Pero siento soltar la contrarreplica (espero no ofender), pero me he jugado a Skyrim, Oblivion, Fallout 3, 4, New Vegas e incluso Morrowind. Y muchas veces.
Y el noventa, noventa y tantos por ciento de las veces lo e hecho sin mods. Y para mi son juegardos. Pero juegardos de ponerlos en mi top 10 o 20.
Quiero decir que los mods no han hecho el juego grande, sino que como el juego es grande de por si y la gente le a hecho mods por ese motivo


Para mí también son todos muy buenos juegos incluso sin mods ya que la saga Elder Scrolls y Fallout son de mis favoritas, sobre todo Morrowind, Fallout 3 y Skyrim. Pero cuando les empiezas a meter mods de calidad, al menos gráficamente no hay comparación.
Lo que sí que hacen los mods es alargar la vida del juego durante años y poder jugarlos más de 3.000 horas sin aburrirte xD.
@Normero Te lo agradezco un montón.

Llevo 10 horas con el y para mi esta siendo un juego de 8, pese a sus defectos.
@LynX

Pues si, una cosa no quita la otra.
Yo la verdad todavia casi no he provado los mods de ninguno de estos juegos. Estoy esperando a cuando tenga un visor de realidad virtual para ver si puedo juntar las dos cosas (mods y realidad virtual) [+furioso]
Antuanerr escribió:@Normero Te lo agradezco un montón.

Llevo 10 horas con el y para mi esta siendo un juego de 8, pese a sus defectos.


Ahora vi los archivos en mi PC. Si, debes descargarlo e ponerlo en la carpeta mis documentos/my games/starfield/data.

Me fije que en las instrucciones actuales te sugiere instalar ademas el mod Biometric ID at Enhance, pero yo nunca lo hice y no tuve problemas.

Para ver si funciona, estando ingame, activa la consola y escribe slm 14 2

Deberia aparecerte el menu de edicion de personaje, especificamente esta imagen con todos los ID Biometricos de los personajes/tripulantes:

Imagen

Bueno, si eso te aparece entonces esta activado. Prueba eso primero (para salir de ese menu simplemente pon salir sin guardar cambios) y bueno, aca estan las instrucciones del mod:

In console, type in slm 14 2
Find the Bio ID of the crew/companion you wish to alter. Make the changes you want. DO NOT save and exit the Chargen Menu!
Open console while still in the Chargen Menu. Use the commands in the spoiler below to copy the appearance to the NPC.
Before closing and saving, go back to Biometric ID 1 to restore your previous appearance.

Prueba y me dices si tienes algun problema.
Hice caso y me aleje de la historia principal para completar otras y fue un acierto, lo estoy disfrutando como pocos.
Cochiloco escribió:Hice caso y me aleje de la historia principal para completar otras y fue un acierto, lo estoy disfrutando como pocos.

Pues apréndetelo porque es la forma de jugar los juegos de Bethesda jaja. La historia principal es sólo la excusa para cuando te preguntas, "Y ahora donde voy?" es cuando te vas a la principal y donde te manden empiezas a perderte...
jfdeza escribió:
Cochiloco escribió:Hice caso y me aleje de la historia principal para completar otras y fue un acierto, lo estoy disfrutando como pocos.

Pues apréndetelo porque es la forma de jugar los juegos de Bethesda jaja. La historia principal es sólo la excusa para cuando te preguntas, "Y ahora donde voy?" es cuando te vas a la principal y donde te manden empiezas a perderte...


Totalmente de acuerdo, yo a parte de la misión principal he hecho bastantes misiones/ tareas secundarias y casi todas le dan mil vueltas a cualquier principal, que son vete aquí coge esto, vuelve [+risas] [+risas]
Un colega se paso el juego nada mas haciendo las principales y se lo he comentado varias veces... vaya perdida de tiempo y desaprovechar un juego... pero bueno cada uno, es cada uno.

Ahora estoy empezando la expansión que pinta cojonuda. Recién llegado al planeta para entrar a la ciudad, me tome mis dos horitas mas o menos en revisar la estación previa al inicio [+risas] [+risas]

Saludos!! [oki] [oki]
Yo llevo unas 15 horas de mi primera partida y solo he hecho la principal del prólogo.

Al parecer hay contenido secundario para aburrir como es habitual, dos secundarias del las que he hecho me han parecido cojonudas, como la de reparar los satélites por ejemplo, que te llevas perfectamente 1,5 o 2 horas en completarla.

A mi me está gustando pese a gustarme infinitamente la exploración de otros juegos de beth.
Me alegra oir eso de las secundarias, que Bethesda sigue siendo fuerte en eso, Skyrim me voló la cabeza en ese sentido, había varias tramas secundarias, que cada una de ellas podia haber sido un juego:

  • Hermandad Oscura
  • Gremio de ladrones
  • Colegio de magos
  • Compañeros
  • Guardia del Alba
  • Legión Imperial
  • Capas de la Tormenta

Y seguro que me olvido algunas.

Cuando me ponga con Starfield con unos cuantos parches mas, y con mods, seguro que es la repanocha ya !!!!!
Cochiloco escribió:Hice caso y me aleje de la historia principal para completar otras y fue un acierto, lo estoy disfrutando como pocos.


Las misiones de faccion son lo puto mejor del juego. De hecho, son mejores que varios juegos completos. [carcajad]

Mi preferida es toda la rama de los horrmorfos (colonias unidas creo?).. luego la de la fleta carmesi. Joder que disfrute toda esa rama de misiones.

La trama principal en la primera mitad es muuy lenta. Se demora bastante en despegar. Luego de "cierta revelacion" despega con todo pero ya no queda mucho para el final.
Normero escribió:
Cochiloco escribió:Hice caso y me aleje de la historia principal para completar otras y fue un acierto, lo estoy disfrutando como pocos.


Las misiones de faccion son lo puto mejor del juego. De hecho, son mejores que varios juegos completos. [carcajad]

Mi preferida es toda la rama de los horrmorfos (colonias unidas creo?).. luego la de la fleta carmesi. Joder que disfrute toda esa rama de misiones.

La trama principal en la primera mitad es muuy lenta. Se demora bastante en despegar. Luego de "cierta revelacion" despega con todo pero ya no queda mucho para el final.


Ciertamente, las misiones de facciones, son lo mejor del juego, sin duda...

Yo, hasta que me enganché, lo había intentado dos veces: la primera explorando planetas random y la segunda con la misión principal. A la tercera fuí directamente a por las misiones secundarias de peso como las de las facciones; ahí, el juego cobró interés para mi.

Cuando vuelvo a la principal, empiezo a aburrirme: lo de los templos, mata al juego. Si esos templos viniesen acompañados de mazmorras largas con puzzles y bosses..., la trama principal hubiese ganado muchos enteros, la verdad.

Después, salvo dos personajes de la trama principal, los demás son muy poco interesantes; hay personajes en las de facción que son la hostia en comparación.

P.D: Lo de alejar la cámara en primera persona al hablar y así agilizar las conversaciones con los NPC´s también hizo mucho.

Aun así, no veo para nada un mal juego.
Lo malo de las misiones de facciones es que las ves y dices. ¿Por qué coño no han hecho esto con las principales? Porque si lo hubieran hecho el juego para mí ya no sería un 7, sería un 8/8'5. Porque hay algunas de facciones que son canela fina
Después de mucha espera me toca ponerme ya con este Starfield y me he acabado comiendo los mocos con todo el tema del creation kit.

En todo este tiempo no he vuelto a leer nada importante a nivel que haya mejorado la calidad de mods gracias al creation kit (aunque de este juego básicamente solo me informo en este hilo XD ). En un reddit de hace 3 meses dice que Bethesda lo entregó sin documentación y que va a costar que la comunidad aprenda a usarlo y demás (algunos dicen que puede durar 1 año incluso a que se vean buenas cosas): https://www.reddit.com/r/starfieldmods/ ... _now_that/

Estaba esperando a que se lance la expansión y según la crítica decidiría si juego al juego base en el game pass (dentro de poco me caduca el game pass) o me compro mas tarde el juego + expansión, pero después de ver la crítica de la expansión tanto de la prensa como lo que habéis dicho aquí me quedo con el juego base en el game pass y no me gasto nada en el juego.

Y como no suelo rejugar a juegos (ni para jugar a una expansión, "retomar" un juego me da mucha pereza) tiene muchos números de que me lo pase estos días y me olvide de él para siempre. Una pena porque aparentemente tiene potencial a nivel de mods con el creation kit pero ya veremos cómo avanza la cosa, ya no voy a esperar mas.


He estado revisando los apuntes que me hice gracias a todos vuestros mensajes recomendando mods y al final entre unas y otras cosas me he quedado con estos:
    - HDR Luma - este era un fijo clarísimo para mi, junto con todos los minimods que necesita (un poco mierda la instalación con tantas dependencias y howto de instalación cada uno hecho por su padre y su madre XD )
    - EXE - Effect Textures Enhanced - menuda mejora (y qué cutre el juego original)
    - Landscape Textures Overhaul

Hay mas que mejoran pero por el momento no quería dedicar tanto tiempo a probar y elegir mods para este juego, si veo que mientras lo juegue me gusta mucho o veo que quiero mejorar algo mas ya dedicaré mas tiempo a seleccionar mas mods.


PD: En serio, esto no puede ser verdad, acabo de empezar el juego y 1º en la frente? [qmparto] (quizás es de alguno de los mods que puse, pero vamos, me extraña por los que puse)

Imagen

Y luego, cómo es que en los diálogos no se puede pausar el juego con el botón start que tienes que cambiar de ventana para que se pause? :-?
Quizás no sea el motor. El seven days tiene uno de juguete y lo juegan 30.000 personas diarias. Quizás no sea que es un concepto viejo, el baldurs 3 es más viejo que la tos y es el mayor éxito de los últimos años. Quizás y sólo Quizás, no sea lo que la gente esperaba, simplemente eso.

Particularmente lo compre hace tiempo, lo intenté jugar pero con una 3060 ti funcionaba de pena ( tenía un mes de salida el juego) Igual ya lo han optimizado y va con esa tarjeta siendo ya.... el momento de probarlo. La verdad, es que esta con otros sin jugar en el limbo de steam y eso no dice mucho del interés generado
Para los que tengan dudas sobre si jugar el DLC o no, hoy vi un vídeo que describe perfectamente lo que es este DLC. Yo llevo unas 15 horas con el DLC y estoy completamente de acuerdo en todo lo que dice (salvo en las decisiones del final que ahí todavía no he llegado y no puedo opinar al respecto).
Dicho esto el precio de 29 euros me parece excesivo y por ese lado sí que habría que darle de ostias a Bethesda.

No acabo de entender cómo algo tan básico como el DPS de un arma no lo muestre el juego y haya que tirar de mods. Lo de que Bethesda confía en la comunidad para que le termine el juego para mi se demuestra muy bien con cosas como estas.

PD: Lo que estoy viendo en este juego con el movimiento errático de los NPCs (y tu compañero que debería estar mejor pensado que un NPC cualquiera) es que no lo recuerdo ni en anteriores juegos de Bethesda, desde luego no tan exagerado como en este. Acaba siendo cómico, aquí me meto en un edificio y la tía se pone a correr como una loca pegándose contra una mesita y al cabo de un rato la traspasa y a por el siguiente objeto, otro NPC XD
Imagen

Imagen

Y en la captura no se aprecia, pero en video se ve un movimiento muy feo porque el personaje una vez choca con algo parpadea muchísimo por el intento de avanzar y retroceder al haber un obstáculo (no se queda moviendo sin avanzar, cosa que he visto en otros juegos y no da tanto el cante). No sé cómo se llama ese efecto, primera vez que lo veo de forma tan exagerada y tan continuada como para tener que explicar lo que estoy viendo. Y lo estoy jugando 1 año después de su salida...
LynX escribió:Para los que tengan dudas sobre si jugar el DLC o no, hoy vi un vídeo que describe perfectamente lo que es este DLC. Yo llevo unas 15 horas con el DLC y estoy completamente de acuerdo en todo lo que dice (salvo en las decisiones del final que ahí todavía no he llegado y no puedo opinar al respecto).
Dicho esto el precio de 29 euros me parece excesivo y por ese lado sí que habría que darle de ostias a Bethesda.




Yo hoy lo comienzo. Le tengo muchas ganas [sonrisa]
@Normero

Yo te recomendaría que investigues cualquier sitio de interés que te encuentres. Porque de repente te sale una misión que te envía a una mazmorra que suele ser bastante grande. Ya he visto 3 que serían más grandes que la guarida de la Mantis.
Yo ya llevo unas 18 horas con el DLC y ni siquiera he visto la mitad del mapa. La misión principal dicen que dura poco pero hay unas cuantas misiones secundarias que están bastante bien.

Imágenes en spoiler de lo que te puedes encontrar xD:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@LynX Si, ya en el juego base pasaba eso. No te preocupes, que a mi me gusta buscar hasta el mas minimo documennto que pueda expandir el lore o a veces incluso.. darte alguna secundaria XD

Como mola visualmente el nuevo planeta.
Estoy mejorando la nave y además de encontrarme un bug veo una cosa que que no le veo lógica.

Le digo al técnico de cambiar piezas para la nave, selecciono mejorar la nave y teniendo yo un reactor 330T me da a elegir para comprar e instalar 2 reactores que son mejores: un 340T y un 350T. Nada mas mostrar esos 2 (me posiciona en el 340T) no me muestra ninguna mejora, tengo que seleccionar el 350T para que muestre mejora y entonces si vuelvo a seleccionar el 340T ya sí que muestra mejora.

Esto a simple vista parece una tontería, pero precisamente es un bug que me impide comprar los otros módulos (generadores, escudos, gravitacional) si solo me da a elegir 1 para comprar puesto que como no muestra mejora no me deja comprarlo [facepalm]

Pero resulta que si en lugar de mejorar la nave le digo que quiero editar la nave (lo del modo constructor) además de poder comprar lo que antes me deja mas módulos de otras marcas, no sé cómo lo han diseñado así.
Quiero empezar mi primera partida y estoy empezando a poner mods, ¿Cuáles son para vosotros imprescindibles?
@Heatingblue

para mi:

Lo primero que hice al comenzar el juego hace meses, fue corregir el brillo /contraste y eliminar ese tono gris que tenia de salida.

Sobre mods:

- Para mi (aunque esto es algo personal) fue imprescindible cambiar el careto de algunas de las chicas de mi tripulacion (no andreja ni sarah, sino otras que reclutas que son bien feotas). Lo hice con el mod Companions and Crew, ademas de cambiarles trajes, etc.

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/6972

- el mod de neutral LUTs. para modificar la tonalidad visual del juego... por si no te gustan los colores del ambiente de cada lugar, puedes dejarlos neutrales o en intensidad 50%, 75% etc.

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/323

- El mod de efectos e impactos mejorados.

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/340

- El mod de Rabit que mejora sombras, sobretodo en exteriores y vegetacion:

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/11050

- mod de cuerpos femeninos:

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/3554

Esos son para mi imprescindibles. Y bueno, bajar muchos trajes y vestimentas a gusto. Tambien armas.
De salida no quise jugarlo porque de PC iba algo justo, renové el equipo y me pasé algunos juegos pendientes y es ahora cuando me ha dado por darle, llevo unas diez horas con el juego base y me está pareciendo entretenido, sinceramente me lo esperaba peor pero me estoy encontrando con el típico juego de Bethesda que a poco que te guste el rollo te puede entretener sin llegar a compararse a un Skyrim, a un New Vegas o incluso a un Fallout 4 (si, a mi el Fallout 4 me gustó, seré raro).

El juego abruma con la cantidad de misiones secundarias que tiene, das tres pasos en la ciudad principal y te aparece una quest, a veces incluso oyendo una conversación. De hecho me he enfrascado tanto en las misiones secundarias que la principal apenas la he tocado.

El sistema de habilidades me ha gustado, el como te marcan objetivos para poder subir una habilidad del tipo: Mata a tantos con pistolas, con láser, etc o corre tantos kilómetos al 75% de tu capacidad o más para poder desbloquear la habilidad de llevar más peso en el inventario, es un sistema que engancha.

Estoy jugándolo en Game Pass de PC pero no soy mucho de "alquilar" juegos, siempre he preferido tenerlos y jugar cuando quiera sin renovar suscripciones y cosas así, de hecho, he pensado incluso en comprarlo para Steam pero... No se, habiendo tantas cosas por jugar como que me echa un poco para atrás. De todas formas tengo una duda, más bien es una curiosidad, ¿Teniendo el juego en Steam te puedes loguear en el sistema de Xbox y tener logros tanto en Steam como en Xbox? Pregunto esto porque con juegos como State of Decay 2 se hace eso, te obligan a tener una cuenta de Xbox y te vas sacando los logros en Steam y Xbox, si alguien sabe sobre este tema agradecería que lo comentara.
@Clean Up si tienes la versión de Steam, no te saltan los logros de Xbox.
Heatingblue escribió:Quiero empezar mi primera partida y estoy empezando a poner mods, ¿Cuáles son para vosotros imprescindibles?



1. Neutral LUTs - No Color Filters
2. BetterHUD
3.StarUI Inventory
4. Change fov ingame
5.EXE - Effect Textures Enhanced
6.Watery Eyes Fix
7.Ship Builder Tweaks
8.Smooth Ship Reticle60 fps
9Undelayed Menus
10.Remove Vignette From Scanner
11.Classic Sprinting (Hold to sprint)
12.No more zoomed in dialogue camera
13.Bullet hole Impact
14High-Res Hair and Beards
15.Fix mouse input
16Removed Hit Markers
17No Enemy Healthbars
18No Enemies on Compass
19Craftable Ammo and Utilities


Estos 19 serían totalmente CORES en cualquier instalación, imo.
La verdad es que la expansión me está pareciendo un buen contenido. Muy rollo TES, parece casi un juego diferente, la historia muy currada, la ambientación y el estilo artístico también top...

No entiendo gran parte de las críticas, igual es que me hago viejo.
DCSixtyTwo escribió:La verdad es que la expansión me está pareciendo un buen contenido. Muy rollo TES, parece casi un juego diferente, la historia muy currada, la ambientación y el estilo artístico también top...

No entiendo gran parte de las críticas, igual es que me hago viejo.


Pues sí que debe ser la edad porque yo pienso lo mismo.
Mucho más detalle, personajes que no parecen zombis, mazmorras enormes, puntos de interés a cada 20 metros.
Luego resulta que lees comentarios de que dura 5 horas. Es como si yo digo que Elden Ring es una mierda porque me lo he pasado en 3 horas cuando tiene contenido para unas 100 hora fácil.
Pero es que no añade ninguna pieza nueva de naves, what? [qmparto]

En lo que sí que hay darle de ostias a Bethesda es en los precios que se pasa bastante.
Este DLC no debería costar 30 euros (aunque lo puedes encontrar por menos) y la misión DLC de Escape no puede ser que cueste unos 7 euros aunque esté bastante bien.

Esto lo pongo en spoiler pero para los que dicen que dura 5 horas que vayan a:

- la cueva de la neblina
- la mazmorra donde están las reliquias de la armadura del colmillo
- la granja esa donde te metes y te encuentras una mazmorra más larga que un día sin pan
- alguna que me he encontrado que tenía hasta 6 niveles de altura con boss final incluido
DCSixtyTwo escribió:La verdad es que la expansión me está pareciendo un buen contenido. Muy rollo TES, parece casi un juego diferente, la historia muy currada, la ambientación y el estilo artístico también top...

No entiendo gran parte de las críticas, igual es que me hago viejo.


Que consideras viejo? porque yo tengo 41 y no me gustó Starfield pero si el resto de juegos de bethesda quitando fallout 4 y 76(este solo lo jugué de salida y se me quitaron las ganas aunque mucha gente diga que ha mejorado). No creo que la edad signifique nada en cuanto a gustos.

La mayoría de opiniones que he visto es de decepción sobretodo en tema precio que dicen que es muy caro para lo que ofrece.

Tengo el dlc porque compré en su día la versión tocha porque era el juego más esperado para mi pero no tengo intención en jugar al juego hasta dentro de x años para darle una 2 oportunidad con mods. La decepción fue muy gorda de salida [qmparto].

Y visto lo que han hecho con este juego tengo 0 esperanzas con elder scrolls 6.
Lo que si es cierto es que yo si creo que soy exigente con mi tiempo en juegos, pruebo muchos pero el 50% no me enganchan y los dejo porque al tener tantos juegos pendientes priorizo los que más me gustan.
Hombre es que no me extraña que le cayeran ostias a Behesda con la salida del juego porque tenía cosas que son bastante imperdonables.
A mí el juego me gusta mucho y llevo ya más de 500 horas pero no lo jugué cuando salió y lo he empezado a jugar un año después porque ya conozco a Behesda y sé como se las gasta.

Entro en una nave, pantalla de carga
salto al espacio, pantalla de carga
pego un salto gravitatorio, pantalla blanca y luego negra
aterrizo, pantalla de carga
salgo de la nave, pantalla de carga
voy andando por Nueva Atlantida y parece que esté en una película de zombis con los caretos de los npcs
cojo el tren, pantalla de carga
entro en la Logia , pantalla de carga
7 pantallas de carga en 20 minutos...

Luego el rendimiento era pésimo. Ahora lo puedes jugar a 4k con todo a tope a 60 fps con 100 mods más un reshade con una 4070 y el juego va bastante bien.
Luego tienes un montón de planetas que son enormes pero en los que no hay mucho que hacer.
Prefiero 10 Varunkai a 200 procedurales.

En fin que el juego está bien y es bastante distraído si te gusta su combate y demás pero tiene fallos graves.
Con los mods se van solucionado algunos de estos fallos pero no todos.

@Heatingblue

En cuanto a los mods:

Para mí hay algunos mods que mejoran bastante el juego:

- El neutral lut como te han dicho
- El Enhanced Lights and FX. Este cambia la iluminación interior de tal manera que parece otro juego.
- Landscape textures overhaul, que no es muy grande pero se nota el cambio de las texturas del suelo de los planetas.
- Todos los de SavrenX (texturas)
- Rudy reshade
- El pack de armaduras de KryoZet que ocupa 3 gb y pico pero vale la pena.

Solo con esos ya parece otro juego y se ve que te cagas.
Actualmente tengo unos 90 instalados y el juego va bien.
9516 respuestas
1187, 188, 189, 190, 191