[HO] Starfield

Yo añadiria el mod que no hay fundido a negro en los despegues y aterrizajes que salio hace ya bastante. Hay una pequeña pantalla de carga y luego ya ves el aterrizaje o despegue desde dentro.

Muchas gracias, voy añadiendo algunos de los mods que me recomendáis
Starfield terminado, y aunque iba con bajas expectativas por todo lo que he leído, sorprendentemente ha conseguido decepcionarme. Pero aún con eso el juego me ha divertido y en pocos momentos me ha molestado suficiente como para que me disguste jugarlo.

Para mi 2 de sus mecánicas principales, los combates y diálogos, tienen fallos tan evidentes que no lo acabo de entender para un juego AAA (de hecho ni para un AA). En resumen, una IA de los enemigos tan mala que hacen que los enemigos se comporten de forma extraña y los combates a veces sean absurdos, y una cámara en las conversaciones que me huele a rancia junto con fallos de todo tipo que hacen las conversaciones surrealistas y nada cinemáticas (todo lo contrario, muy cutre).

A nivel de juego espacial de este tipo, me quedo de lejos con lo que me transmitió la saga Mass Effect, en el que no vi esos 2 problemas ni muchos de los que diré a continuación, y hablamos de un juego de hace 17 años.

Empecé el juego con ganas, me gustó la idea de las facciones porque en mi cabeza era una cosa que podría ser interesante pero al hacerlas he visto que apenas le han sacado partido. El juego tiene mucho contenido pero con la cantidad de fallos y cosas sin terminar que tiene preferiría que se centraran en cerrar bien las cosas mas importantes y luego si le sobra el tiempo que añadan mas misiones secundarias (o terciarias incluso, que tiene muchísimas). Pero que no tengan bien terminada la base y se pongan a hacer contenido adicional (de una calidad que a veces tela) me parece que le resta mucho al juego.

Y a nivel de historia principal me cuesta valorarla de forma general porque la hice en 2 partes, primero hasta un punto clave donde la trama ya despierta (y disfruté), luego todas las facciones (cosa que fue un tramo largo, la mayor parte de mi partida) y luego seguí la trama (hoy) y resulta que no me quedaban mas de 3-4h. Es decir que la trama principal me ha parecido muy corta y la forma en la que cuentan la trama no me ha convencido, porque me ha parecido que tarda en arrancar con tanto misterio pero a la que te empiezan a explicar en la mitad-final de la historia te lo escupen todo casi con prisas. Y ya es un tema personal, pero la guinda para mi es recurrir a la típica explicación que se suele recurrir cuando algo es difícil de explicar.

Termino la parte mas breve con unas captura con bugs visuales y de comportamiento de NPCs que me he encontrado y he capturado (porque hay mas que no capturé). Me parece inadmisible un juego que lleva poco mas de 1 año en el mercado, y que encima es un AAA que ha costado mucho dinero, tenga tal cantidad de bugs: https://imgur.com/a/XJU8KO5


Y ahora se vienen tochos porque mientras jugaba iba apuntando algunas cosas que me llamaban la atención y con la tontería al terminar he escrito muchísimo. Lo estructuro como puedo con spoilers (pero no hay spoilers) porque son varios bloques mas o menos diferenciados:


Las facciones
Es un tema que he leído bastante en este hilo pero creo que sobre todo orientado a recompensas/items (cosa que en general me daba igual como luego comentaré en lo que no me ha gustado) pero mis sensaciones han sido que la idea en mi cabeza era muy buena, de forma que por ejemplo si haces una antes que otra puede cambiar bastante el hecho de unirte a otra facción (hasta el punto incluso de no poder entrar dependiendo lo que hagas).

Pero qué va, se pueden hacer todas y los cambios me han parecido pequeños. En especial recuerdo un caso en el que ya habiendo terminado la de Freestar correctamente, estaba en una misión de UC Vanguard y por lo que explicaban tenía toda la pinta de que iba a ganar muchos puntos por ser quien era de Freestar y... decepción absoluta, 1 triste opción de diálogo adicional de +3 de persuasión ¬_¬

Este es el orden en las que las hice, y casualmente diría que me ha parecido de mejor a peor: Freestar, UC Vanguard, Crimson Fleet, Ryujin. Podría parecer que he notado el cansancio de contenido medianamente repetitivo, pero no es el caso ya que aunque las de Ryujin me han parecido una tremenda mierda en general, una de las últimas casi que podría decir que es de las mejores del juego. Las de Ryujin a modo tutorial al poco de empezar el juego lo hubiera visto mucho mejor, porque es que las he sentido muy tutorial, y que haya tenido la mala suerte de elegir esa facción al final... tremenda cagada (que el juego no te avisa):

    - Freestar: me ha gustado una parte en la que, para no hacer spoiler, ocurre algo con un paciente, me parece que se sale de lo típico de casi el resto de misiones de ir a por alguien que la ha liado y partirle la cabeza XD Más alla de esa parte, el resto me ha parecido bien pero sin más.

    - UC Vanguard: El principio me gustó, me pareció interesante pero relativamente rápido pasé a sentirla más de lo mismo y lo peor que la vi un poco recadero por momentos (más de la cuenta, porque el juego se podría decir que son casi todo "recados", pero es normal).

    - Crimson Fleet: Desde el principio me ha parecido tan previsible que he probado a jugar y hacer las misiones sin preguntar nada adicional, a ver si fallaba algo importante de la misión principal o se complicaba más. Y nada, las diferencias por hacer todo perfecto o en plan pasota (como lo hice) son pequeños detalles.

    - Ryujin: Uff, qué mal haber terminado con esta facción, es de lejos la que mas se parece a un tutorial (casi toda la lista de misiones, excepto algunas de las últimas que tienen mas chicha). En esta serie de misiones he visto mas reflejado que en otras misiones que el juego tiene muchas conversaciones para tener mas contexto de lo que vas a hacer y conocer a los personajes pero que personalmente en bastantes cosas me importa poco o nada porque al final tampoco es algo trancendental, sepas o no el detalle vas a hacer lo mismo y el resultado va a ser el mismo.


Cosas que no me han gustado (bugs o similar):
Empiezo con lo que menos de debería importar porque en los juegos siempre hay bugs, otra cosa es que te los encuentres o no, y dentro de lo que cabe es algo normal. Pero lo de este juego no tiene nombre, no he visto en mi vida ningún juego con tremenda cantidad de errores, teniendo en cuenta que yo nunca juego de salida y espero al menos 6 meses si no 1 año para jugarlos (este juego le he dejado más de 1 año de margen):

    - Un juego que base tanto de su gameplay en conversaciones no puede ser que tenga fallos como los de cuando tus compañeros a veces están ocupados porque están "atascados" andando a 2 metros al lado suyo porque ahí tienen que pararse para poder hablar contigo y poder seguir la misión, o cuando le tienes que seguir y a veces no son capaces de ir por el camino que se atascan y no avanzan incluso a veces forzando cargar una partida anterior.
    Y otras cosas similar que no bloquea pero que quedan fatal: NPCs con los que tienes que hablar para seguir la misión y en lugar de estar como deben estar están pegados a la pared mirando hacia la pared; o hablas con uno y pasa otro NPC en medio traspasando con quien hablas (o incluso se queda un poco parado), o tu compañero está lejos de ti porque se le ha ido la olla e intercede en la conversación y muestran una pared o algo raro cerca suyo porque a él no lo pueden/saben mostrar. Es que solo te queda reírte, no te puedes tomar en serio el juego.

    - Se me hace raro ver el juego con unos gráficos que intentan ser realistas (y a veces lo consiguen, otras veces no) y ver NPCs moviéndose y comportándose como un juego de hace 20 años con esos movimientos tan erráticos (o pegándose con objetos/muebles/paredes, yendo a trompicones), subiéndose a sillas/mesas/objetos de pie de forma falsa... me saca totalmente del realismo que creo que pretende conseguir el juego. Lo de algunas caras cómicas mira, al menos da para risa, pero esto que digo es que esa parte parece desarrollada por un estudio indie.

    - La toma de decisiones, y lo he comprobado buscando en google, creo que tan solo he visto 1 en la que sí hubiera jugado un tramo 2 veces. Es un tramo pequeño en el que ocurren cosas importantes pero al final acaba pasando mas o menos lo mismo. Y esa es la que considero mejor, la gran mayoría me parece cosas sin importancia. Si fueran mucho mas importantes y mas recurrentes me podría dar por rejugar el juego si me hubiera gustado, pero no se ha dado ninguno de los 2 casos.

    - Como los puntos anteriores pero con el combate. El juego basa mucho de su gameplay en combate y la IA de los enemigos dan pena. Pero no solo a nivel de que es fácil porque no defienden cuando tienen que defender o no atacan buscando tu flanco, es que a veces se quedan como parados aunque les dispares y no hacen nada, o en medio del tiroteo se ponen a mirar a otro lado como si con ellos no fuera la cosa (cuando justo antes estaban disparando).

    - Al mejorar la nave cuando solo hay 1 pieza disponible para comprar (y cambiar por la tuya) no dice si esa pieza mejora o empeora respecto a la tuya, por lo tanto no entiende que sea una pieza nueva y no te la deja comprar. En cambio en piezas donde tengo para elegir más de 1, al principio tampoco te dice el cambio pero a la que cambias de pieza ya sí que compara bien, volviendo a la que no había cambios resulta que ya sí que hay cambios (cosa que demuestra claramente el bug) y por lo tanto ya sí se pueden comprar las piezas. Repito, más de 1 año después de la salida del juego, no lo entiendo.


Cosas que no me han gustado (relacionado mas con mis gustos personales):
A nivel general me parece que lo de la cámara frontal estática mata bastante las conversaciones (que es una base de este juego), la IA de los enemigos como explicaba en bugs matan un poco el combate pero no es lo único, ya que me ha parecido tan fácil que automáticamente hacen que todo el tema de itemización/equipo/armas carezca casi de sentido. Y por si fuera poco, encima las "mazmorras" clónicas ya era lo último que faltaba para decir que es que nada de lo mas básico me parece bien hecho.

    - Hace años que no le veo ninguna gracia a las mecánicas de este tipo de juego de rebuscar entre la basura, y en la 1º misión ya lo noté claramente (superando el límite de peso rápidamente que evitaba viaje rápido, sin poder marcar como chatarra los objetos para vender...). La de items que había para coger, la verdad que lo vi currado, pero personalmente totalmente inútil y en lugar de dedicar tiempo a eso podrían haberlo dedicado a otras cosas que afean bastante al juego. Me puse truco para no tener peso y así pasé de perder tiempo gestionando los pesos, menuda tocada de huevos tan molesta.

    - Para qué voy a investigar y coger mejora de equipo si la dificultad es tan fácil que no obliga a molestarse en mejorar. Al revés, mejor no mejorar porque si ya te parece fácil como mejores será aún mas aburrido. En Mass Effect recuerdo no dominar nada el combate al principio, morir alguna que otra vez y ponerme a entender bien cómo combatir porque estaba en modo automático sin pensar bien pensando que podría con todos fácilmente... y me hizo hacer builds concretas y aprender a jugar. Este Starfield no me ha supuesto ningún reto y de hecho un rifle que pillé a las 7h o así me sirvió para todo el juego, excepto unos enemigos especiales que usé escopeta porque los mamones desaparecían. Ahora, quizás buscan la dificultad en el hecho de que al no mostrar el DPS no te paras a calcular y usas armas muy flojas :Ð

    - Lo de crear las "mazmorras" de forma procedural incluso en misiones de historia me parece un pasotismo que no lo entiendo. Que lo hagan en sus 1000 planetas que tanto se regodean me parece perfecto, no veo otra forma de hacerlo, pero que también lo hagan en las misiones de historia me parece un cachondeo. Y luego encima es que no sé qué sistema procedural tienen pero he visto el mismo diseño de mazmorra muchas veces repetido y eso que NO he hecho todas las misiones secundarias sino la historia y las facciones. Si hubiera hecho todas las misiones la sensación de repetición sería todavía mas exagerada.

    - Para mi lo de la cámara de este juego no tiene nombre, no sé si es algo de gusto personal mío que me parece muy vieja y ya canta mucho o si es algo generalizado pero no entiendo cómo siguen con ese estilo de cámara frontal tan sencilla. Mass Effect, sin ir muy lejos, un juego de hace 17 años, tiene una cámara en las conversaciones que me gustan mucho mas, me parece mas cinematográfico.

    - Empecé el juego en 3º persona pero no pude aguantar mucho con esa vista, el movimiento era algo tosco a veces, se atrabancaba con algunos objetos o paredes interiores, el personaje a veces atravesaba piedras o cosas del suelo al andar, para señalar objetos a coger a veces fallaba porque se movía la cámara al momento y perdías el objetivo teniendo que volver a apuntar al objeto... en la 1º misión no me pareció para nada pensado para 3º persona y cambié a 1º para el resto del juego sin problemas en ese sentido.

    - El tema de gestión de materiales para mejoras me parece un coñazo, si acumulas bastantes pesan demasiado y no puedes dejarlo en casa (peso ilimitado) sino que para usarlo en proyectos de investigación o en otros crafteos tienes que tenerlo en la nave o en tu equipo personal (incluso en el subterráneo de The Lodge NO sirve lo que guardas en The Lodge), con lo cual o das un viaje con todo cargado sin viaje rápido (peso excesivo) o haciendo viaje rápido muchas veces para ir por partes. No me cuadra con el falso viaje rápido que han hecho (y me gusta mucho por su utilidad), me parece contradictorio ambos comportamientos. Por esto y por la facilidad del juego, sudé completamente de todo el tema de mejoras en laboratorio y otros tipos de mesas de mejoras porque me pareció una pérdida de tiempo.

    - El juego tiene muchísimas cosas a mejorar con la interfaz, ya sea porque no es clara o directamente no muestra cuando debería y cosas sin ningún tipo de sentido. Con razón tantísimos mods que hay para muchas cosas, jugar al juego base sin mods (empecé así) es bastante frustrante, parece que lo haya desarrollado varios equipos independientes y no hayan hecho una puesta en común. Por poner algunas cosas:

      - Sin mods no hay forma de ver el DPS de un arma. Te dice el daño del ataque y la cadencia (en armas a distancia) pero no hacen el cálculo. Y en armas cuerpo a cuerpo ni siquiera indican la velocidad de ataque.

      - No he visto forma rápida de hacer viaje a The Lodge a menos que tengas una misión que te diga de ir ahí... durante todo el juego usé la misión inicial de los árboles para tener el viaje rápido a casa, pero no les costaba nada poder hacer favoritos o al menos tu casa, que es un punto de interés importante (por el baúl ilimitado al menos). Me sorprendió y pensé que no había entendido algo pero veo que hay mas quejas de otros usuarios (y recibiendo votos negativos de gente que le responden con OTRA cosa y que no responde al problema): https://www.reddit.com/r/Starfield/comm ... the_lodge/

      - Lo de que el botón LB del mando sea lo que haga la acción de "mover/comprar todo" me parece contraintuitivo en ese menú donde lo normal es cambiar de categoría o similar. Alguna que otra vez por error compré toda la categoría de la tienda o moví a/de mi inventario al almacen que estaba revisando sin querer, con la putada que luego conlleva sacar lo que metiste y no lo otro que tenías (vamos, mejor cargar partida anterior XD).

      - Al arrancar el juego la 1º opción por defecto NO es continuar sino nuevo juego, como le dé al A rápidamente (como el el 99,9% de juegos que continua la partida) aquí empiezas el juego y encima no puedes pausarlo y quitarlo bien con lo cual toca cerrar mal el juego. ¿Pero qué sentido tiene esto? ¬_¬

      - Y ya unas cosas menores que al principio me molestaba porque pensaba que no entendía lo que estaba viendo pero al final acabé pasando del tema: al hacer investigación no marca de forma visualmente clara qué componente ya tienes todos los ingredientes (tienes que fijarte en el número x/x) y tampoco los que no has completado pero tienes ingredientes (es un aviso que parpadea pero tienes que esperar un poco a verlo, no es instantáneo).


Cosas que me han gustado:
    - El viaje rápido me ha parecido muy útil, ya que daba por hecho que habría vieja entre mundos/universos pero no me esperaba que incluso "a nivel de calle" también hubiera viaje rápido. Y lo de que pudieras marcar e ir directo al destino (si lo conocías) solo con darle a Start y X ahorra muchísimo tiempo (aunque por momentos estaba algo roto).

    - El constructor/editor de naves a lo lego, aunque a mi todo ese tema de personalización y decoración no me interesa casi nada y no le he sacado provecho.

    - Me ha parecido interesante y bien pensada la forma en la que han hecho el nuevo juego +, pero además que es un tema que tampoco me interesa, como dije tampoco tenía motivos para rejugarlo.
Rvilla87 escribió:Starfield terminado, y aunque iba con bajas expectativas por todo lo que he leído, sorprendentemente ha conseguido decepcionarme. Pero aún con eso el juego me ha divertido y en pocos momentos me ha molestado suficiente como para que me disguste jugarlo.

Para mi 2 de sus mecánicas principales, los combates y diálogos, tienen fallos tan evidentes que no lo acabo de entender para un juego AAA (de hecho ni para un AA). En resumen, una IA de los enemigos tan mala que hacen que los enemigos se comporten de forma extraña y los combates a veces sean absurdos, y una cámara en las conversaciones que me huele a rancia junto con fallos de todo tipo que hacen las conversaciones surrealistas y nada cinemáticas (todo lo contrario, muy cutre).

A nivel de juego espacial de este tipo, me quedo de lejos con lo que me transmitió la saga Mass Effect, en el que no vi esos 2 problemas ni muchos de los que diré a continuación, y hablamos de un juego de hace 17 años.

Empecé el juego con ganas, me gustó la idea de las facciones porque en mi cabeza era una cosa que podría ser interesante pero al hacerlas he visto que apenas le han sacado partido. El juego tiene mucho contenido pero con la cantidad de fallos y cosas sin terminar que tiene preferiría que se centraran en cerrar bien las cosas mas importantes y luego si le sobra el tiempo que añadan mas misiones secundarias (o terciarias incluso, que tiene muchísimas). Pero que no tengan bien terminada la base y se pongan a hacer contenido adicional (de una calidad que a veces tela) me parece que le resta mucho al juego.

Y a nivel de historia principal me cuesta valorarla de forma general porque la hice en 2 partes, primero hasta un punto clave donde la trama ya despierta (y disfruté), luego todas las facciones (cosa que fue un tramo largo, la mayor parte de mi partida) y luego seguí la trama (hoy) y resulta que no me quedaban mas de 3-4h. Es decir que la trama principal me ha parecido muy corta y la forma en la que cuentan la trama no me ha convencido, porque me ha parecido que tarda en arrancar con tanto misterio pero a la que te empiezan a explicar en la mitad-final de la historia te lo escupen todo casi con prisas. Y ya es un tema personal, pero la guinda para mi es recurrir a la típica explicación que se suele recurrir cuando algo es difícil de explicar.

Termino la parte mas breve con unas captura con bugs visuales y de comportamiento de NPCs que me he encontrado y he capturado (porque hay mas que no capturé). Me parece inadmisible un juego que lleva poco mas de 1 año en el mercado, y que encima es un AAA que ha costado mucho dinero, tenga tal cantidad de bugs: https://imgur.com/a/XJU8KO5


Y ahora se vienen tochos porque mientras jugaba iba apuntando algunas cosas que me llamaban la atención y con la tontería al terminar he escrito muchísimo. Lo estructuro como puedo con spoilers (pero no hay spoilers) porque son varios bloques mas o menos diferenciados:


Las facciones
Es un tema que he leído bastante en este hilo pero creo que sobre todo orientado a recompensas/items (cosa que en general me daba igual como luego comentaré en lo que no me ha gustado) pero mis sensaciones han sido que la idea en mi cabeza era muy buena, de forma que por ejemplo si haces una antes que otra puede cambiar bastante el hecho de unirte a otra facción (hasta el punto incluso de no poder entrar dependiendo lo que hagas).

Pero qué va, se pueden hacer todas y los cambios me han parecido pequeños. En especial recuerdo un caso en el que ya habiendo terminado la de Freestar correctamente, estaba en una misión de UC Vanguard y por lo que explicaban tenía toda la pinta de que iba a ganar muchos puntos por ser quien era de Freestar y... decepción absoluta, 1 triste opción de diálogo adicional de +3 de persuasión ¬_¬

Este es el orden en las que las hice, y casualmente diría que me ha parecido de mejor a peor: Freestar, UC Vanguard, Crimson Fleet, Ryujin. Podría parecer que he notado el cansancio de contenido medianamente repetitivo, pero no es el caso ya que aunque las de Ryujin me han parecido una tremenda mierda en general, una de las últimas casi que podría decir que es de las mejores del juego. Las de Ryujin a modo tutorial al poco de empezar el juego lo hubiera visto mucho mejor, porque es que las he sentido muy tutorial, y que haya tenido la mala suerte de elegir esa facción al final... tremenda cagada (que el juego no te avisa):

    - Freestar: me ha gustado una parte en la que, para no hacer spoiler, ocurre algo con un paciente, me parece que se sale de lo típico de casi el resto de misiones de ir a por alguien que la ha liado y partirle la cabeza XD Más alla de esa parte, el resto me ha parecido bien pero sin más.

    - UC Vanguard: El principio me gustó, me pareció interesante pero relativamente rápido pasé a sentirla más de lo mismo y lo peor que la vi un poco recadero por momentos (más de la cuenta, porque el juego se podría decir que son casi todo "recados", pero es normal).

    - Crimson Fleet: Desde el principio me ha parecido tan previsible que he probado a jugar y hacer las misiones sin preguntar nada adicional, a ver si fallaba algo importante de la misión principal o se complicaba más. Y nada, las diferencias por hacer todo perfecto o en plan pasota (como lo hice) son pequeños detalles.

    - Ryujin: Uff, qué mal haber terminado con esta facción, es de lejos la que mas se parece a un tutorial (casi toda la lista de misiones, excepto algunas de las últimas que tienen mas chicha). En esta serie de misiones he visto mas reflejado que en otras misiones que el juego tiene muchas conversaciones para tener mas contexto de lo que vas a hacer y conocer a los personajes pero que personalmente en bastantes cosas me importa poco o nada porque al final tampoco es algo trancendental, sepas o no el detalle vas a hacer lo mismo y el resultado va a ser el mismo.


Cosas que no me han gustado (bugs o similar):
Empiezo con lo que menos de debería importar porque en los juegos siempre hay bugs, otra cosa es que te los encuentres o no, y dentro de lo que cabe es algo normal. Pero lo de este juego no tiene nombre, no he visto en mi vida ningún juego con tremenda cantidad de errores, teniendo en cuenta que yo nunca juego de salida y espero al menos 6 meses si no 1 año para jugarlos (este juego le he dejado más de 1 año de margen):

    - Un juego que base tanto de su gameplay en conversaciones no puede ser que tenga fallos como los de cuando tus compañeros a veces están ocupados porque están "atascados" andando a 2 metros al lado suyo porque ahí tienen que pararse para poder hablar contigo y poder seguir la misión, o cuando le tienes que seguir y a veces no son capaces de ir por el camino que se atascan y no avanzan incluso a veces forzando cargar una partida anterior.
    Y otras cosas similar que no bloquea pero que quedan fatal: NPCs con los que tienes que hablar para seguir la misión y en lugar de estar como deben estar están pegados a la pared mirando hacia la pared; o hablas con uno y pasa otro NPC en medio traspasando con quien hablas (o incluso se queda un poco parado), o tu compañero está lejos de ti porque se le ha ido la olla e intercede en la conversación y muestran una pared o algo raro cerca suyo porque a él no lo pueden/saben mostrar. Es que solo te queda reírte, no te puedes tomar en serio el juego.

    - Se me hace raro ver el juego con unos gráficos que intentan ser realistas (y a veces lo consiguen, otras veces no) y ver NPCs moviéndose y comportándose como un juego de hace 20 años con esos movimientos tan erráticos (o pegándose con objetos/muebles/paredes, yendo a trompicones), subiéndose a sillas/mesas/objetos de pie de forma falsa... me saca totalmente del realismo que creo que pretende conseguir el juego. Lo de algunas caras cómicas mira, al menos da para risa, pero esto que digo es que esa parte parece desarrollada por un estudio indie.

    - La toma de decisiones, y lo he comprobado buscando en google, creo que tan solo he visto 1 en la que sí hubiera jugado un tramo 2 veces. Es un tramo pequeño en el que ocurren cosas importantes pero al final acaba pasando mas o menos lo mismo. Y esa es la que considero mejor, la gran mayoría me parece cosas sin importancia. Si fueran mucho mas importantes y mas recurrentes me podría dar por rejugar el juego si me hubiera gustado, pero no se ha dado ninguno de los 2 casos.

    - Como los puntos anteriores pero con el combate. El juego basa mucho de su gameplay en combate y la IA de los enemigos dan pena. Pero no solo a nivel de que es fácil porque no defienden cuando tienen que defender o no atacan buscando tu flanco, es que a veces se quedan como parados aunque les dispares y no hacen nada, o en medio del tiroteo se ponen a mirar a otro lado como si con ellos no fuera la cosa (cuando justo antes estaban disparando).

    - Al mejorar la nave cuando solo hay 1 pieza disponible para comprar (y cambiar por la tuya) no dice si esa pieza mejora o empeora respecto a la tuya, por lo tanto no entiende que sea una pieza nueva y no te la deja comprar. En cambio en piezas donde tengo para elegir más de 1, al principio tampoco te dice el cambio pero a la que cambias de pieza ya sí que compara bien, volviendo a la que no había cambios resulta que ya sí que hay cambios (cosa que demuestra claramente el bug) y por lo tanto ya sí se pueden comprar las piezas. Repito, más de 1 año después de la salida del juego, no lo entiendo.


Cosas que no me han gustado (relacionado mas con mis gustos personales):
A nivel general me parece que lo de la cámara frontal estática mata bastante las conversaciones (que es una base de este juego), la IA de los enemigos como explicaba en bugs matan un poco el combate pero no es lo único, ya que me ha parecido tan fácil que automáticamente hacen que todo el tema de itemización/equipo/armas carezca casi de sentido. Y por si fuera poco, encima las "mazmorras" clónicas ya era lo último que faltaba para decir que es que nada de lo mas básico me parece bien hecho.

    - Hace años que no le veo ninguna gracia a las mecánicas de este tipo de juego de rebuscar entre la basura, y en la 1º misión ya lo noté claramente (superando el límite de peso rápidamente que evitaba viaje rápido, sin poder marcar como chatarra los objetos para vender...). La de items que había para coger, la verdad que lo vi currado, pero personalmente totalmente inútil y en lugar de dedicar tiempo a eso podrían haberlo dedicado a otras cosas que afean bastante al juego. Me puse truco para no tener peso y así pasé de perder tiempo gestionando los pesos, menuda tocada de huevos tan molesta.

    - Para qué voy a investigar y coger mejora de equipo si la dificultad es tan fácil que no obliga a molestarse en mejorar. Al revés, mejor no mejorar porque si ya te parece fácil como mejores será aún mas aburrido. En Mass Effect recuerdo no dominar nada el combate al principio, morir alguna que otra vez y ponerme a entender bien cómo combatir porque estaba en modo automático sin pensar bien pensando que podría con todos fácilmente... y me hizo hacer builds concretas y aprender a jugar. Este Starfield no me ha supuesto ningún reto y de hecho un rifle que pillé a las 7h o así me sirvió para todo el juego, excepto unos enemigos especiales que usé escopeta porque los mamones desaparecían. Ahora, quizás buscan la dificultad en el hecho de que al no mostrar el DPS no te paras a calcular y usas armas muy flojas :Ð

    - Lo de crear las "mazmorras" de forma procedural incluso en misiones de historia me parece un pasotismo que no lo entiendo. Que lo hagan en sus 1000 planetas que tanto se regodean me parece perfecto, no veo otra forma de hacerlo, pero que también lo hagan en las misiones de historia me parece un cachondeo. Y luego encima es que no sé qué sistema procedural tienen pero he visto el mismo diseño de mazmorra muchas veces repetido y eso que NO he hecho todas las misiones secundarias sino la historia y las facciones. Si hubiera hecho todas las misiones la sensación de repetición sería todavía mas exagerada.

    - Para mi lo de la cámara de este juego no tiene nombre, no sé si es algo de gusto personal mío que me parece muy vieja y ya canta mucho o si es algo generalizado pero no entiendo cómo siguen con ese estilo de cámara frontal tan sencilla. Mass Effect, sin ir muy lejos, un juego de hace 17 años, tiene una cámara en las conversaciones que me gustan mucho mas, me parece mas cinematográfico.

    - Empecé el juego en 3º persona pero no pude aguantar mucho con esa vista, el movimiento era algo tosco a veces, se atrabancaba con algunos objetos o paredes interiores, el personaje a veces atravesaba piedras o cosas del suelo al andar, para señalar objetos a coger a veces fallaba porque se movía la cámara al momento y perdías el objetivo teniendo que volver a apuntar al objeto... en la 1º misión no me pareció para nada pensado para 3º persona y cambié a 1º para el resto del juego sin problemas en ese sentido.

    - El tema de gestión de materiales para mejoras me parece un coñazo, si acumulas bastantes pesan demasiado y no puedes dejarlo en casa (peso ilimitado) sino que para usarlo en proyectos de investigación o en otros crafteos tienes que tenerlo en la nave o en tu equipo personal (incluso en el subterráneo de The Lodge NO sirve lo que guardas en The Lodge), con lo cual o das un viaje con todo cargado sin viaje rápido (peso excesivo) o haciendo viaje rápido muchas veces para ir por partes. No me cuadra con el falso viaje rápido que han hecho (y me gusta mucho por su utilidad), me parece contradictorio ambos comportamientos. Por esto y por la facilidad del juego, sudé completamente de todo el tema de mejoras en laboratorio y otros tipos de mesas de mejoras porque me pareció una pérdida de tiempo.

    - El juego tiene muchísimas cosas a mejorar con la interfaz, ya sea porque no es clara o directamente no muestra cuando debería y cosas sin ningún tipo de sentido. Con razón tantísimos mods que hay para muchas cosas, jugar al juego base sin mods (empecé así) es bastante frustrante, parece que lo haya desarrollado varios equipos independientes y no hayan hecho una puesta en común. Por poner algunas cosas:

      - Sin mods no hay forma de ver el DPS de un arma. Te dice el daño del ataque y la cadencia (en armas a distancia) pero no hacen el cálculo. Y en armas cuerpo a cuerpo ni siquiera indican la velocidad de ataque.

      - No he visto forma rápida de hacer viaje a The Lodge a menos que tengas una misión que te diga de ir ahí... durante todo el juego usé la misión inicial de los árboles para tener el viaje rápido a casa, pero no les costaba nada poder hacer favoritos o al menos tu casa, que es un punto de interés importante (por el baúl ilimitado al menos). Me sorprendió y pensé que no había entendido algo pero veo que hay mas quejas de otros usuarios (y recibiendo votos negativos de gente que le responden con OTRA cosa y que no responde al problema): https://www.reddit.com/r/Starfield/comm ... the_lodge/

      - Lo de que el botón LB del mando sea lo que haga la acción de "mover/comprar todo" me parece contraintuitivo en ese menú donde lo normal es cambiar de categoría o similar. Alguna que otra vez por error compré toda la categoría de la tienda o moví a/de mi inventario al almacen que estaba revisando sin querer, con la putada que luego conlleva sacar lo que metiste y no lo otro que tenías (vamos, mejor cargar partida anterior XD).

      - Al arrancar el juego la 1º opción por defecto NO es continuar sino nuevo juego, como le dé al A rápidamente (como el el 99,9% de juegos que continua la partida) aquí empiezas el juego y encima no puedes pausarlo y quitarlo bien con lo cual toca cerrar mal el juego. ¿Pero qué sentido tiene esto? ¬_¬

      - Y ya unas cosas menores que al principio me molestaba porque pensaba que no entendía lo que estaba viendo pero al final acabé pasando del tema: al hacer investigación no marca de forma visualmente clara qué componente ya tienes todos los ingredientes (tienes que fijarte en el número x/x) y tampoco los que no has completado pero tienes ingredientes (es un aviso que parpadea pero tienes que esperar un poco a verlo, no es instantáneo).


Cosas que me han gustado:
    - El viaje rápido me ha parecido muy útil, ya que daba por hecho que habría vieja entre mundos/universos pero no me esperaba que incluso "a nivel de calle" también hubiera viaje rápido. Y lo de que pudieras marcar e ir directo al destino (si lo conocías) solo con darle a Start y X ahorra muchísimo tiempo (aunque por momentos estaba algo roto).

    - El constructor/editor de naves a lo lego, aunque a mi todo ese tema de personalización y decoración no me interesa casi nada y no le he sacado provecho.

    - Me ha parecido interesante y bien pensada la forma en la que han hecho el nuevo juego +, pero además que es un tema que tampoco me interesa, como dije tampoco tenía motivos para rejugarlo.


Coincido en casi todo, aunque a mi el juego me gusta bastante, porque soy bastante friki de la ciencia ficción y entrar para ponerme a explorar planetas me encanta (sobre gustos, pues eso) [carcajad] .

De lo que comentas, me falló sobre todo el que no da pie a rejugar el juego porque todos los caminos llevan a Roma, además de varias dinámicas que parece que se quedaron a la mitad (construcción de bases, compañeros que no son de la Logia que parece que van a tener un transfondo y misiones secundarias y no tienen nada finalmente, el tema de combustible, por ejemplo, al principio del juego la misión de los piratas iba a ser para recargar combustible, cosa que en el juego actual carece de 0 sentido el "eh, tienes un artefacto misterioso y es de vital importancia que lo entregues en este punto, pero antes ve a matar unos piratas anda").

De hecho, si por mi hubiera sido, la historia me hubiera parecido más interesante si:

Hubiera sido el primer contacto extraterrestre mientras hay un conflicto entre las facciones principales, pero bueno.

Que además, lo del tema de "la magia" (poderes) ni lo hubiera incluido. Como mucho, que fueran armas de civilizaciones antiguas o lo que fuera...


En resumen, me gusta por el tema espacial, pero si el DLC (que si que no me ha gustado) es lo mejor que tienen siendo "la experiencia clásica tipo Elder scrolls", miedo me da el Elder Scrolls 6...
@Rvilla87

Aunque a mí el juego me gusta bastante y llevo ya más de 500 horas, sí que parece que es un juego que ha salido antes de hora. Me recuerda mucho a lo que le pasó a Cyberpunk cuando salió.
No creo que llegue al nivel de la saga Elder Scrolls y ya veremos si llega al nivel de la saga Fallout en cuanto a los mods.
La historia principal tampoco me pareció gran cosa, pero lo mismo me pasó en Skyrim y Fallout 4 y para mí son juegazos.
De todas formas jugar a un juego de Bethesda sin mods es bastante diferente a jugarlo con mods.
Es que le pones un lut, un reshade, el Enhanced lights and fx y el Starfield textures overhaul de Luxor y el juego gráficamente sube de nivel bastante y parece otro.

En cuanto a la IA de los enemigos y dificultad solo has de instalarte alguno de estos tres mods y la cosa cambia bastante haciendo los combates bastante jodidos y divertidos:
-Improved Combat AI
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1392
- Peak
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/7120
- Royal Galaxy - A Starfield Revamp And Cut Content Restoration
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/8222
Este último es una maravilla, lo único malo que tiene es que interfiere con la misión de los horromorfos y a bastante gente le ha crasheado el juego haciendo esa misión, aunque yo he logrado terminarla.

También me sorprendió para mal los caretos de algunos NPCS que parecían más de un juego de hace 10 años o de zombis que otra cosa. Por los menos con mods la cosa mejora.
En cuanto a lo de la cámara para hablar con los personajes lo puedes cambiar en el menú de opciones para que hablen en tercera persona.

En fin yo ya sabía lo que me iba a encontrar con Bethesda, por eso lo he jugado al año de que saliera para poder jugarlo con algunos mods y un montón de bugs corregidos.
También he de decir que es el juego de Bethesda con el que menos bugs me he encontrado y de los bugs que has puesto arriba a mí no me salido ni uno.

Starfield es un juego bastante divertido y si bien ha mejorado algunas cosas de los anteriores juegos de Bethesda (animaciones, gráficos, personajes, etc) tiene fallos que son imperdonables para un juego de este presupuesto.
Encima en lugar de entonar el mea culpa y decir que los corregirán te sale el Todd Howard diciendo que It works! y que actualices tu pc xDD. Pues que te den por culo Todd.

A ver si después de todas las ostias que se ha llevado Bethesda con el Fallout 76 y Starfield reaccionan un poquito y se ponen las pilas con el The Elder Scrolls 6, porque como salga en el estado que salió Starfield les van a llover más ostias aun xD.

De todas formas de mi catálogo de Steam, Starfield ya es el tercer juego en horas jugadas superando incluso a Baldurs Gate 3, pero te jode lo que podía haber sido este juego y lo que es actualmente.

Conclusión: juégalo con mods o el juego no te durará mucho xD.
Pues he empezado el DLC y... No me está gustando nada, ni la historia, ni el Planeta... Nuevamente alguna secundaria chula y una principal flojísima... En este si entiendo los palos se la gente que encima ni está en el Game pass y toca pasar por caja. No merece la pena hacerlo.

Si al base yo le doy un 7 ( soy generoso) la expansión es un 5. (Y creo que lo soy también)
@Eleunon Juraría que ninguna expansión/DLC está en el gamepass. Suelen estar los juegos pelados y si quieres algo extra te toca pagar.
Me sorprende la de palos que se está llevando el DLC y como ha tenido que salir el Emil Pagliarulo a defender a la compañía soltando perlas como que "starfield es lo mejor que hizo Bethesda en su historia"

Miedo me da elder scroll 6
@Strait Efectivamente es así, lo de pagar por una expansión sin poseer el juego me parece de locos...y esto a pasado muy de puntillas a mi parecer y ojo que a mi gamepass es un servicio que me gusta, pero es cuanto menos chocante el caso de los dlc´s.

Que la mayoría se lo comprara en Steam completo si quiere jugar al juego y sus expansiones, pero más de uno se pillara la expansión por la store de Microsoft sin poseer el juego.
Strait escribió:@Eleunon Juraría que ninguna expansión/DLC está en el gamepass. Suelen estar los juegos pelados y si quieres algo extra te toca pagar.


No he dicho lo contrario, digo que para lo que es bien la podrían haber puesto la verdad. Y no me parece la mejor política, pagas el DLC, te quitan el juego del Gamepass y te quedas sin nada.

Dicho lo cual yo lo tengo en Steam porque hace bastante que no pago el GP, por eso puse que creía que no estaba. Entiendo que es su política pero no me gusta.

Pero vamos eso es la aguja en el pajar de mi crítica, ya que he pagado la expansión en Steam, si el DLC fuera bueno ese sería el menor de mis problemas. XD
Para los que quieran aprovechar el DLC al máximo recomiendo este video:



Para que luego digan que dura 7 horas xDD.
Buenas, llevaba sin jugar desde el año pasado y ahora con la expansión me he vuelto a poner.

Veo que ha cambiado bastante, incluso ahora hay COCHE [plas] pero cuando estoy en el coche, los frames empiezan a petardear que da gusto.

He toqueteado varias opciones pero sigue exactamente igual, ¿a alguien más le ha pasado? ¿Alguna idea?
Juego a 1080p con una 4070 y un 13600kf, con lo cual en teoría debería ir fino.
@LynX Buen video. A esta expansion le sacare todo el jugo que pueda XD

@Lorolorolo Le activaste DLSS o algo?
Normero escribió:@LynX Buen video. A esta expansion le sacare todo el jugo que pueda XD

@Lorolorolo Le activaste DLSS o algo?

Ocurre lo mismo con dlss o sin dlss. No uso el frame generation porque te desactiva la vsync y eso para mí es primordial.

Aún así, lo probé con frame generation y, aunque saca fps más altos, cuando estoy en el coche bailan constantemente, no hay forma de que se queden estables.
Lorolorolo escribió:Buenas, llevaba sin jugar desde el año pasado y ahora con la expansión me he vuelto a poner.

Veo que ha cambiado bastante, incluso ahora hay COCHE [plas] pero cuando estoy en el coche, los frames empiezan a petardear que da gusto.

He toqueteado varias opciones pero sigue exactamente igual, ¿a alguien más le ha pasado? ¿Alguna idea?
Juego a 1080p con una 4070 y un 13600kf, con lo cual en teoría debería ir fino.


Pues yo tengo la misma gráfica que tú, una 4070 con un i5 8600k y a 2k con 100 mods y un reshade, el juego va bastante bien, a unos 77 fps con el frame generation activado y todo al máximo.
Incluso se puede jugar a 4k pero ya los fps bajan a unos 50-60 y la verdad es que no noto mucha diferencia, además de que la ram empieza a ir algo justa con tantos mods de ropa, lucecitas y demás xD.

Los únicos sitios donde me bajan los fps son en Nueva Atlántida, Akila y cuando hay muchos árboles y vegetación.
Ahora mismo el juego me ocupa 236 GB entre el juego y los mods y me va bien.
Buenas... tras varias horas jugando el DLC decir que no esta mal pero vamos tampoco es nada del otro mundo. Un planeta mas, con la típica historia secundaria larga del resto del juego, mas los típicos encargo... por lo menos por ahora. Que se podria haber metido en le juego base tranquilamente pero vamos como el 95% de las expansiones que sacan otro juegos nada nuevo [+risas] [+risas]

Los trailers engañan mucho y la verdad que me esperaba algo mas.

Igualmente disfrutándola como el resto del juego..

Saludos!! [oki] [oki]
charlylps escribió:Buenas... tras varias horas jugando el DLC decir que no esta mal pero vamos tampoco es nada del otro mundo. Un planeta mas, con la típica historia secundaria larga del resto del juego, mas los típicos encargo... por lo menos por ahora. Que se podria haber metido en le juego base tranquilamente pero vamos como el 95% de las expansiones que sacan otro juegos nada nuevo [+risas] [+risas]

Los trailers engañan mucho y la verdad que me esperaba algo mas.

Igualmente disfrutándola como el resto del juego..

Saludos!! [oki] [oki]


Realmente lo que más destaca de la expansión son las mazmorras que son grandes y tienen un diseño bastante bueno y el diseño artístico que está muy currado. Yo ya la acabé y la he disfrutado bastante pero:

La historia principal es algo simplona y siendo la casa Varuun se la podían haber currado algo más. Son mejores algunas misiones secundarias que la historia principal
Estoy de acuerdo con lo que dices que es como el 95 % de las expansiones que sacan por ahí. Porque quitando Blood and Wine (The Witcher 3), Phantom Liberty (Cyberpunk 2077) y quizás Far Harbour , no veo por ahí DLC o expansiones que sean mucho mejores que esta.
La mayoría de los comentarios que he visto en steam negativos son por el precio y ahí sí que estoy completamente de acuerdo que el DLC no vale 30 euros ni de coña, aunque te de para disfrutar unas 20 horas o así.
Y luego ya que salgan los de Bethesda en plan nosotros tenemos razón y los jugadores no...pues no va a vender muchos DLCs que digamos Betnesda xDD.

Si te gusta mucho Starfield puedes pillar el DLC por ahí a 20 y pocos euros y si no yo esperaría a que estuviera a unos 15 euros o así.

En otro orden de cosas:

Tiene cojones que haya salido antes un nuevo cuerpo masculino que femenino xD.

Robert S Male Body Replacer (BodySlide-BP-BB)
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/6975
Buenas...

Pues juego "terminado" ayer domingo, unas 100h muy disfrutadas. Lo que me quedo por hacer daba para 100h mas seguramente pero ya estaba en ese punto que pasas de disfrute a que puta pesadez [+risas] [+risas]

La historia principal salvo el final pues yo creo que de lo peor del juego en si pero bueno que tiene actividades y misiones secundarias que me han encantado.

Saludos!! [oki] [oki]
charlylps escribió:Buenas...

Pues juego "terminado" ayer domingo, unas 100h muy disfrutadas. Lo que me quedo por hacer daba para 100h mas seguramente pero ya estaba en ese punto que pasas de disfrute a que puta pesadez [+risas] [+risas]

La historia principal salvo el final pues yo creo que de lo peor del juego en si pero bueno que tiene actividades y misiones secundarias que me han encantado.

Saludos!! [oki] [oki]

¿Según tu criterio y tus gustos que te gustaría que metieran en el juego a futuro dentro de actualizaciones y expansiones?

Yo en su día le metí unas 80 horas y no hice prácticamente nada, tenía pensado darle otra pasada pero ya en serio y los malos comentarios de la expansión me hicieron recular

Estoy viendo si meterme pronto o esperarme una segunda expansión o más actualizaciones a ver si mejoran algo
Pletesermer escribió:
charlylps escribió:Buenas...

Pues juego "terminado" ayer domingo, unas 100h muy disfrutadas. Lo que me quedo por hacer daba para 100h mas seguramente pero ya estaba en ese punto que pasas de disfrute a que puta pesadez [+risas] [+risas]

La historia principal salvo el final pues yo creo que de lo peor del juego en si pero bueno que tiene actividades y misiones secundarias que me han encantado.

Saludos!! [oki] [oki]

¿Según tu criterio y tus gustos que te gustaría que metieran en el juego a futuro dentro de actualizaciones y expansiones?

Yo en su día le metí unas 80 horas y no hice prácticamente nada, tenía pensado darle otra pasada pero ya en serio y los malos comentarios de la expansión me hicieron recular

Estoy viendo si meterme pronto o esperarme una segunda expansión o más actualizaciones a ver si mejoran algo


Buenas.

Hablando primero por la expansión, PARA MI, es una misión secundaria más... que esto en si no es malo ya que hay misiones secundarias buenísimas y seguramente se le pueda sacar mas chicha ya que creo que deje dos o tres secundarias sin hacer y puede que sean muy buenas pero como ya dije en mi anterior mensaje, estaba entrando en el típico momento que ya quieres ir a tiro hecho para hacer las cosas medio rápido.
Pero como expansión que se ha anunciado con tanto bombo creo que es bastante decepcionante... por mucho que esas secundarias que no juegue sean buenas y por mucho que haya sitios que explorar... Ya digo, opinión totalmente personal.

Sobre el juego en general no creo que vuelva a jugarlo ya que tengo juegos pendientes para tres vidas [+risas] [+risas] y no sabría decirte con exactitud que pueden incluir para que me llame otra vez a jugarlo. Para mi ha estado muy bien en líneas generales. Abarca bastantes cosas, seguramente no profundice en ninguna mucho pero si te metes mucho en temas de gestión por poner un ejemplo, en un juego que haces para vender a todo tipo de jugadores a muchos los eches para detrás.

No se si por mi forma de jugar o si es el juego así en líneas generales... conseguía armas moradas y doradas para hacer sopa... eso si trajes buenos... me sobran dedos de una mano.
El típico de la Mantis que juegue el 95% del tiempo con el, uno contra alienígenas que te dan en una secundaria y para de contar... ya digo seguramente sea por mi forma de jugar pero si mas gente se ha visto en estas yo creo que sería una cosa a mejorar. No por nada sino que estar 100h de juegos encontrando trajes de mierda pues como que se te queda cara de tonto [+risas] [+risas]

Saludos!! [oki] [oki]
Expansion terminada, no esta mal... no se que ocurrira si eliges algunas opciones mas "radicales" al final...
Lo que me ha pasado una cosa muy graciosa.. muy de vez en cuando me saltaba al escritorio.. es algo que me pasaba rara vez, una vez cada 5 o 6 horas, no me preocupaba, lo ponia de nuevo y listo.
Pero ahora con la expansion terminada y tal, me voy al menu de las partidas guardadas, me pongo a hacer limpieza por que tenia un monton de partidas ahi... y mientras estoy borrando borrando borrando y me salta al escritorio... me temo lo peor y ahi esta.... todo perdido, solo he podido recuperar una partida del dia 10 de octubre... a si que por mi parte, y a pesar de que de vez en cuando le daba y pensaba darle de vez en cuando, he decidido desinstalarlo y a tomar por culo por que me ha tocado mucho los cojones haber perdido todo lo que he jugado estas 2 putas semanas por estas putas mierdas... igual cuando anuncien alguna expansion en 1 o 2 años lo vuelto a instalar pero ahora mismo no lo toco mas ni con un puto palo...
Juego terminado, tengo sensaciones enfrentadas... Por un lado tenemos la misión principal, la dinámica de templo, artefacto, estelar me ha parecido un tanto cutre, a veces pensaba: Como coño han podido hacer esto a estas alturas, que soso.... Es cierto que la cosa mejora en el tramo final y la historia en si cumple sin ser ninguna maravilla o algo que no hayamos visto antes.

He disfrutado mucho más con las misiones de facciones y las secundarias, por ejemplo había una que creo que era de la flota carmesí donde ibas a una cárcel abandonada con criaturas y esa la disfruté mucho porque la sensación era de terror espacial. Las misiones de las CU también han estado bien.

La relación entre las facciones, su origen, los eventos, todo eso más o menos cumple pero queda muy lejos de otros juegos de Bethesda, no se, es como si le faltara a todo un poco de alma, de historia.

Jugabilidad, gunplay, creo que es lo mejor que ha hecho Bethesda hasta ahora teniendo en cuenta el motor que usa.

Una cosa que me ha gustado es el new game plus, me he estado informando un poco y he jugado el inicio, está bien ver como cambian ciertos diálogos y las opciones que tienes de contar ciertas cosas o no, en otra época hubiera jugado de nuevo para ver como evoluciona la cosa y para sacar logros que me he dejado pero hoy en día con tantas cosas que hay por hacer está jodido.

En fin, le daría un 7 al juego. A ratos agradable, a ratos un tanto meh, quizás en un futuro cuando haya varios dlc's me de por jugarlo de nuevo, no ha sido el mejor trabajo que ha hecho Bethesda pero entretiene.
Mira que nunca creí que recomendaría un mod de pago, pero para los que estén jugando al modo NG+, recomiendo este mod que está muy bien implementado:

Starborn Among Us
https://creations.bethesda.net/en/starfield/details/e4b6355c-8ae5-4349-b0b6-af504f2c9ea5/Starborn_Among_Us

Y este vehículo es lo mejor que hay para la exploración de planetas:

Sub-Orbital Shuttle SOS-8
https://creations.bethesda.net/en/starfield/details/9320bd94-1eaf-408d-b614-52dce852db6d/Sub_Orbital_Shuttle_SOS_8

De los últimos mods que he probado gratis recomendaría estos:

Astrogate
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/9363

Dark Universe - Crossfire
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/8994

Starfield HD Overhaul
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/5124

Bedlam - Dungeon Randomizer
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/10717
Bueno pues otro mod que deja a Bethesda con el culo al aire.
Un tipo (por el nombre parece que sea español) que ha sacado un mod que te quita las pantallas de carga de las tiendas de Neón. Vamos que puedes entrar a ellas sin que te salga la típica pantalla de carga.

Seamless City Interiors
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/12344

This mod changes interior locations to exterior locations within cities to reduce loading screens.
LynX escribió:Bueno pues otro mod que deja a Bethesda con el culo al aire.
Un tipo (por el nombre parece que sea español) que ha sacado un mod que te quita las pantallas de carga de las tiendas de Neón. Vamos que puedes entrar a ellas sin que te salga la típica pantalla de carga.

Seamless City Interiors
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/12344

This mod changes interior locations to exterior locations within cities to reduce loading screens.

Al parecer el tema de pantallas de carga es una decisión de diseño, o quizás una tocada de huevos por parte del estudio, en Skyrim también salió un mod que te dejaba acceder a las ciudades en tiempo real y que bethesda siga con la misma cantaleta 15 años después y que vengan los modders a corregirlo es para hacértelo mirar

Yo estaba esperando un mod que mejorara el viaje espacial y más de un año después no hay nada, creo que mejor ya voy perdiendo las esperanzas [carcajad]
Pletesermer escribió:
LynX escribió:Bueno pues otro mod que deja a Bethesda con el culo al aire.
Un tipo (por el nombre parece que sea español) que ha sacado un mod que te quita las pantallas de carga de las tiendas de Neón. Vamos que puedes entrar a ellas sin que te salga la típica pantalla de carga.

Seamless City Interiors
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/12344

This mod changes interior locations to exterior locations within cities to reduce loading screens.

Al parecer el tema de pantallas de carga es una decisión de diseño, o quizás una tocada de huevos por parte del estudio, en Skyrim también salió un mod que te dejaba acceder a las ciudades en tiempo real y que bethesda siga con la misma cantaleta 15 años después y que vengan los modders a corregirlo es para hacértelo mirar

Yo estaba esperando un mod que mejorara el viaje espacial y más de un año después no hay nada, creo que mejor ya voy perdiendo las esperanzas [carcajad]


Hombre este lo mejora algo:

Astrogate
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/9363?tab=description
¿Valdrá la pena ponerse con el juego ahora?

En mi caso pille el juego de salida y le alcance a meter unas 80 horas en las que no hice casi nada, de hecho ni siquiera alcance a llegar a neon (que veo es una ciudad de la que siempre hablan) y me está entrando el gusanillo por meterme de nuevo, pero estoy dudando

En el primer año de contenido aparte de la expansión, el vehículo y alguna cosillas más, veo que tampoco han añadido prácticamente nada y viendo los casos de cyberpunk o No mans SKY creo que quizás y sería una mejor idea esperar un segundo año de contenido antes de meterme de nuevo a ver si meten alguna cosa más, todavía tengo fé en que lo van a mejorar a saco y le van a hacer un revival, por eso me esta entrando la duda

Tengo ganas de retomarlo (que a estás alturas tendría que empezar una partida de cero) pero igual si meten muchas mejoras después me voy a acabar arrepentiendo, pero tampoco se si está en un estado decente para ponerme con el ahora

Estoy hecho un lío [qmparto]
@Pletesermer yo he hecho una partida nueva con creaciones y me está encantando esta segunda vuelta, parece otro juego, me tiene enganchadisimo.

No se como compartir mi lista de creaciones, si me dicen como te la paso.
@St Keroro con la lista de creaciones te refieres a los mods o al contenido oficial de pago que está en el menú del propio juego?
Pletesermer escribió:@St Keroro con la lista de creaciones te refieres a los mods o al contenido oficial de pago que está en el menú del propio juego?

si la del propio juego, tiene de pago y gratis
Una pregunta compañeros. Recuerdo que empecé este juego y aunque captó mi atención, lo dejé en cuanto tuve la primera batalla espacial porque no me enteré de nada y me pareció muy obtusa en los controles. Entonces, tengo una pregunta: ¿cómo de importante es en la aventura dominarlas? ¿Puede ser un aspecto que simplemente te saltes y ya? ¿O es indispensable para poder avanzar? Creo que en función de este detalle me pensaré jugarlo o no. ¡Gracias!
Gramsci escribió:Una pregunta compañeros. Recuerdo que empecé este juego y aunque captó mi atención, lo dejé en cuanto tuve la primera batalla espacial porque no me enteré de nada y me pareció muy obtusa en los controles. Entonces, tengo una pregunta: ¿cómo de importante es en la aventura dominarlas? ¿Puede ser un aspecto que simplemente te saltes y ya? ¿O es indispensable para poder avanzar? Creo que en función de este detalle me pensaré jugarlo o no. ¡Gracias!


Puedes jugar tranquilamente pq tienes una opción de dificultad dedicada al combate naval. Basta con que configures ese aspecto a tu gusto.
es actualmente una buena experiencia este juego?
1. Me gusta más perderme por planetas a mi aire que la historia principal.

2. Los diálogos y reacciones de los NPC me parecen un poco infantiles (vengo de CP2077), pero se llevan. Supongo que será la firma de Bethesda.

3. Sara es muy cansina.
p&p escribió:1. Me gusta más perderme por planetas a mi aire que la historia principal.

2. Los diálogos y reacciones de los NPC me parecen un poco infantiles (vengo de CP2077), pero se llevan. Supongo que será la firma de Bethesda.

3. Sara es muy cansina.

Es un problemon eso, pero serio, estoy yo con CP2077 y antes de liarme en serio con el Starfield me parecía que tenía buenos gráficos y en general pues me parecía bastante top, pero despues de CP2077 todo me parece una mierda, visualmente, diálogos y muchas otras cosas, CP2077 es lo más top que he jugado hasta ahora en muchos sentidos, y eso que no puedo verlo todo lo bien que me gustaría por falta de hardware xD
Pues, es el juegazo , solo que a mi no me convencio el DLC.
davoker escribió:Es un problemon eso, pero serio, estoy yo con CP2077 y antes de liarme en serio con el Starfield me parecía que tenía buenos gráficos y en general pues me parecía bastante top, pero despues de CP2077 todo me parece una mierda, visualmente, diálogos y muchas otras cosas, CP2077 es lo más top que he jugado hasta ahora en muchos sentidos, y eso que no puedo verlo todo lo bien que me gustaría por falta de hardware xD


CP2077 es otro nivel. Lo mejor que he jugado en la última década. Oír a V decir "Johnny, cómete una polla" no tiene precio... jajaja. En general, la narrativa, diálogos, inquietudes de los personajes..., es para una audiencia puramente adulta.

Después de un tiroteo ver brazos, piernas, torsos y todo lleno de sangre es muy gore.

En cambio, Starfield es como más... ¿suave? Para llevarlo al extremo, creo que lo más fuerte que he oido es un "jopetas" y nada de desmembramientos ni sangre. Te puedes cargar a 10 que todo está como si hubiera pasado el calvo de don algodón.

Hablas con un niño y luego con un adulto y lo único que cambia es el tono de la voz. Parece que razonan al mismo nivel. Un poco raro.

xxJackStarUniversexx escribió:Pues, es el juegazo , solo que a mi no me convencio el DLC.


No digo que sea mal juego (me está gustando). Es solo que viniendo de otros hay un shock inicial.

Por ejemplo, las físicas me parecen muy muy buenas. Si las hubieran aplicado a los impactos de las balas en un cuerpo hubiera salido algo muy cañero.

Lo que intento transmitir es que en CP2077, al igual que en The Witcher, siempre se está en la zona de grises. Se trata más de si los beneficios de tus decisiones compensarán las consecuencias y si estás dispuesto a asumirlas.
Da igual qué decisión tomes, la historia sigue y ya irá en tu conciencia lo que ocurra.

En Starfield todo es blanco o negro; esto está bien y esto mal. Es muy fácil (demasiado) tomar decisiones porque te dejan muy claro cual es la correcta y cuál no. Los diálogos son un mero trámite en los que si no eliges la opción adecuada, incluso si no estás de acuerdo, se puede fracasar la misión.

Como decía, supongo que es la forma de trabajar de Bethesda (no había jugado a ninguno de esta compañía).
Gudrova escribió:es actualmente una buena experiencia este juego?

Yo me esperaría algo más de tiempo antes de incarle el diente

El juego tiene principalmente dos problemas

-El sistema de navegación espacial es únicamente a base de viajes rápidos y se pierde esa sensación de inmersión al viajar por el universo (que tienen otros juegos)

-los planetas son todos clonicos, con la misma cueva, la misma base, el mismo centro cientifico, los mismos animales y los mismos enemigos puestos en las mismas ubicaciones con el mismo loot

El primer problema ya se ha logrado solucionar de manera bastante rudimentaria, el segundo también y de forma bastante efectiva, ambos a base de mods, eso significa que no son limitaciones del motor, es un problema de diseño que puede perfectamente solucionarse si bethesda así lo quiere, lo que no sabemos es si van a querer hacerlo

Por lo demás, la historia principal es una basura, la chicha está en las facciones y las misiones secundarias, a nivel de roleo es sorprendentemente bastante bueno para bethesda y los personajes son la gran mayoría insufribles (en especial sara) a nivel de escritura esta por encima de fallout 4 y Skyrim pero a un universo de distancia por debajo de cyberpunk

Yo no recomendaría jugarlo ahora y me esperaría como mínimo hasta la siguiente expansión (que tendrá entre medio varias actualizaciones) y esto de parte de alguien que si le gustó el juego

Es posible que el juego eventualmente tenga un Revival como el de fallout 76 o el de cyberpunk, yo al menos lo quiero pensar, pero eso de momento no es así...si, se deja jugar, es entretenido y con mods mejora radicalmente, pero todavía falta que bethesda le meta algo más de amor
p&p escribió:...

Tienes uno de esos nombres raros que el foro no permite "mencionarte" por limitaciones técnicas, solo quotes XD

Sin embargo con Fallout 4 es diferente, hay algunas palabrotas por ahí y hay desmembramientos por todos lados, es más adulto en ese sentido, supongo que lo de "llegar a todos los públicos" es lo que hace que hagan "juegos blandos"? Skyrim tampoco es blando en ese sentido, menos heavy que FO4 eso si, un desmembramiento típico:

Imagen
Ese soy yo haciéndome el gracioso, ya ves, que triste...

[qmparto]
Tengo alguna pregunta.
Acabo de pasarme STALKER 2 ( 145 horas ) y FALLOUT 4 ( 200 horas ) , le meti a ambos lo que no esta escrito en horas.
¿ Que tal esta este STARFIELD ahora mismo ?

Estoy buscando un juego inmersivo en escenarios, a la par que tenga secundarias chulas y bueno...los juegos de Bethesda me suelen gustar, sobre todo la saga Fallout 3, New Vegas y Fallout 4.
Por eso la pregunta.

Ciberpunk y este tipo de juegos con ciudades carton no me gustan, por eso es una compra descartada.
No me mal interpreteis , pero prefiero mil veces juegos donde a cada paso se sienta un mundo real a explorar y ya sabeis que "Cibirpinki" es lo que es.

Así que nada, a ver si alguien me da luz sobre si merece o no la compra de STARFIELD ahora mismo.
Si se parece algo a STALKER 2 o FALLOUT 4 en cuanto a exploración o inmersión me lanzo a la compra..
Pero tengo dudas de que tal esta o si merece la pena ahora mismo.

Un saludo.
Pletesermer escribió:
Gudrova escribió:es actualmente una buena experiencia este juego?

Yo me esperaría algo más de tiempo antes de incarle el diente

El juego tiene principalmente dos problemas

-El sistema de navegación espacial es únicamente a base de viajes rápidos y se pierde esa sensación de inmersión al viajar por el universo (que tienen otros juegos)

-los planetas son todos clonicos, con la misma cueva, la misma base, el mismo centro cientifico, los mismos animales y los mismos enemigos puestos en las mismas ubicaciones con el mismo loot

El primer problema ya se ha logrado solucionar de manera bastante rudimentaria, el segundo también y de forma bastante efectiva, ambos a base de mods, eso significa que no son limitaciones del motor, es un problema de diseño que puede perfectamente solucionarse si bethesda así lo quiere, lo que no sabemos es si van a querer hacerlo

Por lo demás, la historia principal es una basura, la chicha está en las facciones y las misiones secundarias, a nivel de roleo es sorprendentemente bastante bueno para bethesda y los personajes son la gran mayoría insufribles (en especial sara) a nivel de escritura esta por encima de fallout 4 y Skyrim pero a un universo de distancia por debajo de cyberpunk

Yo no recomendaría jugarlo ahora y me esperaría como mínimo hasta la siguiente expansión (que tendrá entre medio varias actualizaciones) y esto de parte de alguien que si le gustó el juego

Es posible que el juego eventualmente tenga un Revival como el de fallout 76 o el de cyberpunk, yo al menos lo quiero pensar, pero eso de momento no es así...si, se deja jugar, es entretenido y con mods mejora radicalmente, pero todavía falta que bethesda le meta algo más de amor


Sinceramente no creo que el hecho de esperar vaya a cambiar las cosas. El juego es una BUENA EXPERIENCIA sin duda pero los "fallos" que comenta el compañero NO se van a solucioonar

Hojala fuese un SKyrim o Fallout pero en mi opinion se han equivocaddo con la generacion de puntos proceduralmente infinitos o "clonicos". Aun asi merece la pena si o si, si te gusgtan Skyrim o Fallout. Mantiene la esencia.

Para mi merece la pena porsupuestisimo, pero esta a otro nivel que Fallout o Skyrim...que es MUCHO DECIR
@davoker

Es mi antispam... jeje

Imagino que será lo que dices, hacerlo más para todos los públicos. Yo estoy acostumbrado a cd project y ver algo tan "sencillote" a nivel de personajes, diálogos y demás me choca.

Por lo demás, ahí ando explorando planetas y con la trama de los horromorfos. Entretenido.

@jmrd76

Te has planteado The Witcher?
@Virtuosity Yo creo que se pueden solucionar, la repetición de los planetas ya está arreglada vía modding, el viaje espacial en "tiempo real" también se añadió aunque de forma un tanto cutre de momento, por qué aún le falta montón de trabajo por delante

Bethesda puede añadir más assets a los planetas y meter pantallas de carga camufladas al viaje espacial o al aterrizaje (como en Star Wars Outlaws) para dar esa sensación de viaje sin cortes, la pregunta es si van a querer hacerlo o no, por qué desde el primer momento que han tenido una actitud bastante confrontativa hacia los jugadores haciendo cero autocrítica hacia ellos mismos, habrá que ver si escuchan a la comunidad o si hacen lo que les sale de los cojones

Por lo mismo y si no hay ningún apuro por jugarlo, yo recomendaria esperar hasta la segunda expansión, arreglen estos problemas o no, debería ser aún así una experiencia más completa, con más añadidos y mejoras que la que se puede jugar actualmente y se supone que la expansión también continúa la historia principal, así que más razón aún
p&p escribió:@davoker

Es mi antispam... jeje

Imagino que será lo que dices, hacerlo más para todos los públicos. Yo estoy acostumbrado a cd project y ver algo tan "sencillote" a nivel de personajes, diálogos y demás me choca.

Por lo demás, ahí ando explorando planetas y con la trama de los horromorfos. Entretenido.

@jmrd76

Te has planteado The Witcher?



Ese juego ya lo termine hace años con correspondientes DLCs. [oki]
De hecho me parece un juegardo y es un de mis favoritos. En ese si que podías dar vueltas con " sardinilla " que molaban, nada que ver con coger un coche en una ciudad acartonada que es lo que es Ciberpunk.
Es increíble que una misma compañía saque dos juegos tan distintos en cuanto inmersión y exploración xd.

De todas formas ya tengo candidato o alguno en mente.
Igual sigo pendiente del hilo y viene bien que haga lecturas de vez en cuando.
Es que me choca muchísimo leer las ultimas paginas y nadie se pone de acuerdo en si es buen o mal juego.

Igual digo que FALLOUT 4 aunque no es NEW VEGAS, a mi en lo personal me engancho por aquello de los asentamientos , secundarias y unos DLCS bastante guapos.
Por eso me intereso muchísimo a ver que tal estaba este STARFIELD.

saludos.
El futuro de Starfield lo decidirá Bethesda dependiendo de que lo abandonen a su suerte o vayan puliendo los fallos que tiene con el tiempo.
Mira lo que ha mejorado Cyberpunk con el tiempo porque lo han ido mejorando y corrigiendo los fallos que tenía.

A mí Starfield me parece un juego muy bueno (le metí 700 horas) pero está por un poco por debajo de la serie Fallout y Elder Scrolls.
Es un juego divertido, bastante bonito y con un gunplay decente pero da la sensación como si le faltara algo.
También hace bastante que la comunidad modder no haya tenido tanto interés como con la serie Fallout o Elder Scrolls, ya que ni siquiera ha salido un cuerpo femenino al estilo CBBE y eso quieras que no se nota xD.
jmrd76 escribió:Tengo alguna pregunta.
Acabo de pasarme STALKER 2 ( 145 horas ) y FALLOUT 4 ( 200 horas ) , le meti a ambos lo que no esta escrito en horas.
¿ Que tal esta este STARFIELD ahora mismo ?

Estoy buscando un juego inmersivo en escenarios, a la par que tenga secundarias chulas y bueno...los juegos de Bethesda me suelen gustar, sobre todo la saga Fallout 3, New Vegas y Fallout 4.
Por eso la pregunta.

Ciberpunk y este tipo de juegos con ciudades carton no me gustan, por eso es una compra descartada.
No me mal interpreteis , pero prefiero mil veces juegos donde a cada paso se sienta un mundo real a explorar y ya sabeis que "Cibirpinki" es lo que es.

Así que nada, a ver si alguien me da luz sobre si merece o no la compra de STARFIELD ahora mismo.
Si se parece algo a STALKER 2 o FALLOUT 4 en cuanto a exploración o inmersión me lanzo a la compra..
Pero tengo dudas de que tal esta o si merece la pena ahora mismo.

Un saludo.


A mi Starfield, pese a las críticas (que muchas me parecen bastante acertadas, otras me parecen una tontería, pero el juego es criticable) me gustó mucho.

La historia principal me parece la mejor historia principal que tiene Bethesda hasta la fecha, aún siendo mediocre. Luego tiene historias de facción que están bastante mejor que la principal (la de los piratas o la del UC vanguard) e historias secundarias que son una joya y están por ahí ocultas.

Si te gustan los juegos de Bethesda, te va a gustar Starfield, el problema es que la exploración cambia respecto al resto de juegos de Bethesda, no es algo que vayas caminando y te encuentres los eventos, si no que tienes que buscarlos tu mismo. Por decirlo de alguna forma, tienes para explorar el exterior de las ciudades principales y te encuentras eventos curiosos, pero luego el resto de la exploración se basa en buscar los puntos de interés planeta por planeta.

Si te gusta el tema scifi y bajar a cada planeta a dar una vuelta a ver que encuentras (que eso me gusta a mi), pues lo vas a disfrutar, pero te recomendaría algún mod en este caso ya que si no, vas a tener que ver el mismo edificio cada 20 metros.

El DLC, que se supone que fue a cambiar esto (al menos en el planeta en el que tiene lugar) está bastante mal diseñado y me pareció una cagada enorme.

Y por esta frase que dices: "No me mal interpreteis , pero prefiero mil veces juegos donde a cada paso se sienta un mundo real a explorar y ya sabeis que "Cibirpinki" es lo que es.". Starfield real es, porque si aterrizas en un planeta aleatorio sin atmósfera, lo más probable es que no vas a encontrar nada interesante, ni en Starfield ni en la vida real [qmparto]
Inquiristor escribió:
jmrd76 escribió:Tengo alguna pregunta.
Acabo de pasarme STALKER 2 ( 145 horas ) y FALLOUT 4 ( 200 horas ) , le meti a ambos lo que no esta escrito en horas.
¿ Que tal esta este STARFIELD ahora mismo ?

Estoy buscando un juego inmersivo en escenarios, a la par que tenga secundarias chulas y bueno...los juegos de Bethesda me suelen gustar, sobre todo la saga Fallout 3, New Vegas y Fallout 4.
Por eso la pregunta.

Ciberpunk y este tipo de juegos con ciudades carton no me gustan, por eso es una compra descartada.
No me mal interpreteis , pero prefiero mil veces juegos donde a cada paso se sienta un mundo real a explorar y ya sabeis que "Cibirpinki" es lo que es.

Así que nada, a ver si alguien me da luz sobre si merece o no la compra de STARFIELD ahora mismo.
Si se parece algo a STALKER 2 o FALLOUT 4 en cuanto a exploración o inmersión me lanzo a la compra..
Pero tengo dudas de que tal esta o si merece la pena ahora mismo.

Un saludo.


A mi Starfield, pese a las críticas (que muchas me parecen bastante acertadas, otras me parecen una tontería, pero el juego es criticable) me gustó mucho.

La historia principal me parece la mejor historia principal que tiene Bethesda hasta la fecha, aún siendo mediocre. Luego tiene historias de facción que están bastante mejor que la principal (la de los piratas o la del UC vanguard) e historias secundarias que son una joya y están por ahí ocultas.

Si te gustan los juegos de Bethesda, te va a gustar Starfield, el problema es que la exploración cambia respecto al resto de juegos de Bethesda, no es algo que vayas caminando y te encuentres los eventos, si no que tienes que buscarlos tu mismo. Por decirlo de alguna forma, tienes para explorar el exterior de las ciudades principales y te encuentras eventos curiosos, pero luego el resto de la exploración se basa en buscar los puntos de interés planeta por planeta.

Si te gusta el tema scifi y bajar a cada planeta a dar una vuelta a ver que encuentras (que eso me gusta a mi), pues lo vas a disfrutar, pero te recomendaría algún mod en este caso ya que si no, vas a tener que ver el mismo edificio cada 20 metros.

El DLC, que se supone que fue a cambiar esto (al menos en el planeta en el que tiene lugar) está bastante mal diseñado y me pareció una cagada enorme.

Y por esta frase que dices: "No me mal interpreteis , pero prefiero mil veces juegos donde a cada paso se sienta un mundo real a explorar y ya sabeis que "Cibirpinki" es lo que es.". Starfield real es, porque si aterrizas en un planeta aleatorio sin atmósfera, lo más probable es que no vas a encontrar nada interesante, ni en Starfield ni en la vida real [qmparto]



Gracias por tu respuesta.
Me sacaste de varias dudas. [oki]
Lo puse de nuevo el otro dia por que me apetecia explorar un poco... y me dio por liarme un poco con el tema de los asentamientos, en el fallout le meti un monton de horas siendo una tonteria y en este apenas lo habia tocado, le meti algunos puntos a algunas habilidades para construir todo y estuve probando.
Pero ... los puestos estos solo valen para sacar recursos no?... no puedes contruir ningun puesto de avanzada como los que se ven en algunos planetas, con tus colonos, tiendas, bares y esas cosas no?..
Lo veo muy desaprovechado, ademas te acaba saliendo el dinero por las orejas durante el juego asi que no le veo demasiada utilidad, si es asi otra cosa desaprovechada que veo, mira que hay por ahi una faccion que coloniza planetas e incluso te pide alguna mision de explorar planetas habitables, le podian haber dado mas utilidad y crear tu tu propia colonia.
Diria que igual les da por meterla en alguna actualizacion, pero desde el regulero DLC veo el juego un pelin abandonado.
Melkorian escribió:Lo puse de nuevo el otro dia por que me apetecia explorar un poco... y me dio por liarme un poco con el tema de los asentamientos, en el fallout le meti un monton de horas siendo una tonteria y en este apenas lo habia tocado, le meti algunos puntos a algunas habilidades para construir todo y estuve probando.
Pero ... los puestos estos solo valen para sacar recursos no?... no puedes contruir ningun puesto de avanzada como los que se ven en algunos planetas, con tus colonos, tiendas, bares y esas cosas no?..
Lo veo muy desaprovechado, ademas te acaba saliendo el dinero por las orejas durante el juego asi que no le veo demasiada utilidad, si es asi otra cosa desaprovechada que veo, mira que hay por ahi una faccion que coloniza planetas e incluso te pide alguna mision de explorar planetas habitables, le podian haber dado mas utilidad y crear tu tu propia colonia.
Diria que igual les da por meterla en alguna actualizacion, pero desde el regulero DLC veo el juego un pelin abandonado.

Hay un mod que justamente mejora eso, te permite hacer tus puestos de avanzada, reclutando peña para que trabajen y demases

Y si, bastante abandonado esta, lo último es la misión crossover con doom que no deja de ser un mod oficial del creation club que paso sin pena ni gloria y el DLC que salió en septiembre, son ya 5 meses sin novedades (creo que una actualización en noviembre) y están callados como perras desde entonces, y es raro teniendo en cuenta que anunciaron un roadmap de 2024, no han dicho ni mu del 2025 o si habrá nuevo contenido

Entiendo que estaban trabajando en un nuevo DLC que iba a extender la historia principal, me da a mi que sacan el último DLC, meten alguna actualización más y ya podemos dar el juego por abandonado, decepcionante teniendo en cuenta que dijeron que le iban a dar soporte durante "años" pero me parece a mi que no tendremos Revival como el cyberpunk o No Mans Sky

Me imagino que ya lo tendrán catalogado como fracaso y pensaran que no vale la pena dedicarle más tiempo, incluso no debe demorar en salir en PS5 y teniendo en cuenta dicho lanzamiento, una edición "completa" con los dos DLC y todo el contenido del creation club tendría bastante sentido para rascar un par de ventas más
Inquiristor escribió:
jmrd76 escribió:Tengo alguna pregunta.
Acabo de pasarme STALKER 2 ( 145 horas ) y FALLOUT 4 ( 200 horas ) , le meti a ambos lo que no esta escrito en horas.
¿ Que tal esta este STARFIELD ahora mismo ?

Estoy buscando un juego inmersivo en escenarios, a la par que tenga secundarias chulas y bueno...los juegos de Bethesda me suelen gustar, sobre todo la saga Fallout 3, New Vegas y Fallout 4.
Por eso la pregunta.

Ciberpunk y este tipo de juegos con ciudades carton no me gustan, por eso es una compra descartada.
No me mal interpreteis , pero prefiero mil veces juegos donde a cada paso se sienta un mundo real a explorar y ya sabeis que "Cibirpinki" es lo que es.

Así que nada, a ver si alguien me da luz sobre si merece o no la compra de STARFIELD ahora mismo.
Si se parece algo a STALKER 2 o FALLOUT 4 en cuanto a exploración o inmersión me lanzo a la compra..
Pero tengo dudas de que tal esta o si merece la pena ahora mismo.

Un saludo.


A mi Starfield, pese a las críticas (que muchas me parecen bastante acertadas, otras me parecen una tontería, pero el juego es criticable) me gustó mucho.

La historia principal me parece la mejor historia principal que tiene Bethesda hasta la fecha, aún siendo mediocre. Luego tiene historias de facción que están bastante mejor que la principal (la de los piratas o la del UC vanguard) e historias secundarias que son una joya y están por ahí ocultas.

Si te gustan los juegos de Bethesda, te va a gustar Starfield, el problema es que la exploración cambia respecto al resto de juegos de Bethesda, no es algo que vayas caminando y te encuentres los eventos, si no que tienes que buscarlos tu mismo. Por decirlo de alguna forma, tienes para explorar el exterior de las ciudades principales y te encuentras eventos curiosos, pero luego el resto de la exploración se basa en buscar los puntos de interés planeta por planeta.

Si te gusta el tema scifi y bajar a cada planeta a dar una vuelta a ver que encuentras (que eso me gusta a mi), pues lo vas a disfrutar, pero te recomendaría algún mod en este caso ya que si no, vas a tener que ver el mismo edificio cada 20 metros.

El DLC, que se supone que fue a cambiar esto (al menos en el planeta en el que tiene lugar) está bastante mal diseñado y me pareció una cagada enorme.

Y por esta frase que dices: "No me mal interpreteis , pero prefiero mil veces juegos donde a cada paso se sienta un mundo real a explorar y ya sabeis que "Cibirpinki" es lo que es.". Starfield real es, porque si aterrizas en un planeta aleatorio sin atmósfera, lo más probable es que no vas a encontrar nada interesante, ni en Starfield ni en la vida real [qmparto]


Justo ahora lo voy a empezar y habia leido sobre los edificios que se repiten.

Me recomiendas algun mod que solucione esto y no de problemas? Algun otro mod que creas obligatorio para mejorar la experiencia.?
9557 respuestas
1188, 189, 190, 191, 192