Es un tema que he leído bastante en este hilo pero creo que sobre todo orientado a recompensas/items (cosa que en general me daba igual como luego comentaré en lo que no me ha gustado) pero mis sensaciones han sido que la idea en mi cabeza era muy buena, de forma que por ejemplo si haces una antes que otra puede cambiar bastante el hecho de unirte a otra facción (hasta el punto incluso de no poder entrar dependiendo lo que hagas).
Pero qué va, se pueden hacer todas y los cambios me han parecido pequeños. En especial recuerdo un caso en el que ya habiendo terminado la de Freestar correctamente, estaba en una misión de UC Vanguard y por lo que explicaban tenía toda la pinta de que iba a ganar muchos puntos por ser quien era de Freestar y... decepción absoluta, 1 triste opción de diálogo adicional de +3 de persuasión
Este es el orden en las que las hice, y casualmente diría que me ha parecido de mejor a peor: Freestar, UC Vanguard, Crimson Fleet, Ryujin. Podría parecer que he notado el cansancio de contenido medianamente repetitivo, pero no es el caso ya que aunque las de Ryujin me han parecido una tremenda mierda en general, una de las últimas casi que podría decir que es de las mejores del juego. Las de Ryujin a modo tutorial al poco de empezar el juego lo hubiera visto mucho mejor, porque es que las he sentido muy tutorial, y que haya tenido la mala suerte de elegir esa facción al final... tremenda cagada (que el juego no te avisa):- Freestar: me ha gustado una parte en la que, para no hacer spoiler, ocurre algo con un paciente, me parece que se sale de lo típico de casi el resto de misiones de ir a por alguien que la ha liado y partirle la cabeza Más alla de esa parte, el resto me ha parecido bien pero sin más.
- UC Vanguard: El principio me gustó, me pareció interesante pero relativamente rápido pasé a sentirla más de lo mismo y lo peor que la vi un poco recadero por momentos (más de la cuenta, porque el juego se podría decir que son casi todo "recados", pero es normal).
- Crimson Fleet: Desde el principio me ha parecido tan previsible que he probado a jugar y hacer las misiones sin preguntar nada adicional, a ver si fallaba algo importante de la misión principal o se complicaba más. Y nada, las diferencias por hacer todo perfecto o en plan pasota (como lo hice) son pequeños detalles.
- Ryujin: Uff, qué mal haber terminado con esta facción, es de lejos la que mas se parece a un tutorial (casi toda la lista de misiones, excepto algunas de las últimas que tienen mas chicha). En esta serie de misiones he visto mas reflejado que en otras misiones que el juego tiene muchas conversaciones para tener mas contexto de lo que vas a hacer y conocer a los personajes pero que personalmente en bastantes cosas me importa poco o nada porque al final tampoco es algo trancendental, sepas o no el detalle vas a hacer lo mismo y el resultado va a ser el mismo.
Empiezo con lo que menos de debería importar porque en los juegos siempre hay bugs, otra cosa es que te los encuentres o no, y dentro de lo que cabe es algo normal. Pero lo de este juego no tiene nombre, no he visto en mi vida ningún juego con tremenda cantidad de errores, teniendo en cuenta que yo nunca juego de salida y espero al menos 6 meses si no 1 año para jugarlos (este juego le he dejado más de 1 año de margen):- Un juego que base tanto de su gameplay en conversaciones no puede ser que tenga fallos como los de cuando tus compañeros a veces están ocupados porque están "atascados" andando a 2 metros al lado suyo porque ahí tienen que pararse para poder hablar contigo y poder seguir la misión, o cuando le tienes que seguir y a veces no son capaces de ir por el camino que se atascan y no avanzan incluso a veces forzando cargar una partida anterior.
Y otras cosas similar que no bloquea pero que quedan fatal: NPCs con los que tienes que hablar para seguir la misión y en lugar de estar como deben estar están pegados a la pared mirando hacia la pared; o hablas con uno y pasa otro NPC en medio traspasando con quien hablas (o incluso se queda un poco parado), o tu compañero está lejos de ti porque se le ha ido la olla e intercede en la conversación y muestran una pared o algo raro cerca suyo porque a él no lo pueden/saben mostrar. Es que solo te queda reírte, no te puedes tomar en serio el juego.
- Se me hace raro ver el juego con unos gráficos que intentan ser realistas (y a veces lo consiguen, otras veces no) y ver NPCs moviéndose y comportándose como un juego de hace 20 años con esos movimientos tan erráticos (o pegándose con objetos/muebles/paredes, yendo a trompicones), subiéndose a sillas/mesas/objetos de pie de forma falsa... me saca totalmente del realismo que creo que pretende conseguir el juego. Lo de algunas caras cómicas mira, al menos da para risa, pero esto que digo es que esa parte parece desarrollada por un estudio indie.
- La toma de decisiones, y lo he comprobado buscando en google, creo que tan solo he visto 1 en la que sí hubiera jugado un tramo 2 veces. Es un tramo pequeño en el que ocurren cosas importantes pero al final acaba pasando mas o menos lo mismo. Y esa es la que considero mejor, la gran mayoría me parece cosas sin importancia. Si fueran mucho mas importantes y mas recurrentes me podría dar por rejugar el juego si me hubiera gustado, pero no se ha dado ninguno de los 2 casos.
- Como los puntos anteriores pero con el combate. El juego basa mucho de su gameplay en combate y la IA de los enemigos dan pena. Pero no solo a nivel de que es fácil porque no defienden cuando tienen que defender o no atacan buscando tu flanco, es que a veces se quedan como parados aunque les dispares y no hacen nada, o en medio del tiroteo se ponen a mirar a otro lado como si con ellos no fuera la cosa (cuando justo antes estaban disparando).
- Al mejorar la nave cuando solo hay 1 pieza disponible para comprar (y cambiar por la tuya) no dice si esa pieza mejora o empeora respecto a la tuya, por lo tanto no entiende que sea una pieza nueva y no te la deja comprar. En cambio en piezas donde tengo para elegir más de 1, al principio tampoco te dice el cambio pero a la que cambias de pieza ya sí que compara bien, volviendo a la que no había cambios resulta que ya sí que hay cambios (cosa que demuestra claramente el bug) y por lo tanto ya sí se pueden comprar las piezas. Repito, más de 1 año después de la salida del juego, no lo entiendo.
A nivel general me parece que lo de la cámara frontal estática mata bastante las conversaciones (que es una base de este juego), la IA de los enemigos como explicaba en bugs matan un poco el combate pero no es lo único, ya que me ha parecido tan fácil que automáticamente hacen que todo el tema de itemización/equipo/armas carezca casi de sentido. Y por si fuera poco, encima las "mazmorras" clónicas ya era lo último que faltaba para decir que es que nada de lo mas básico me parece bien hecho.- Hace años que no le veo ninguna gracia a las mecánicas de este tipo de juego de rebuscar entre la basura, y en la 1º misión ya lo noté claramente (superando el límite de peso rápidamente que evitaba viaje rápido, sin poder marcar como chatarra los objetos para vender...). La de items que había para coger, la verdad que lo vi currado, pero personalmente totalmente inútil y en lugar de dedicar tiempo a eso podrían haberlo dedicado a otras cosas que afean bastante al juego. Me puse truco para no tener peso y así pasé de perder tiempo gestionando los pesos, menuda tocada de huevos tan molesta.
- Para qué voy a investigar y coger mejora de equipo si la dificultad es tan fácil que no obliga a molestarse en mejorar. Al revés, mejor no mejorar porque si ya te parece fácil como mejores será aún mas aburrido. En Mass Effect recuerdo no dominar nada el combate al principio, morir alguna que otra vez y ponerme a entender bien cómo combatir porque estaba en modo automático sin pensar bien pensando que podría con todos fácilmente... y me hizo hacer builds concretas y aprender a jugar. Este Starfield no me ha supuesto ningún reto y de hecho un rifle que pillé a las 7h o así me sirvió para todo el juego, excepto unos enemigos especiales que usé escopeta porque los mamones desaparecían. Ahora, quizás buscan la dificultad en el hecho de que al no mostrar el DPS no te paras a calcular y usas armas muy flojas
- Lo de crear las "mazmorras" de forma procedural incluso en misiones de historia me parece un pasotismo que no lo entiendo. Que lo hagan en sus 1000 planetas que tanto se regodean me parece perfecto, no veo otra forma de hacerlo, pero que también lo hagan en las misiones de historia me parece un cachondeo. Y luego encima es que no sé qué sistema procedural tienen pero he visto el mismo diseño de mazmorra muchas veces repetido y eso que NO he hecho todas las misiones secundarias sino la historia y las facciones. Si hubiera hecho todas las misiones la sensación de repetición sería todavía mas exagerada.
- Para mi lo de la cámara de este juego no tiene nombre, no sé si es algo de gusto personal mío que me parece muy vieja y ya canta mucho o si es algo generalizado pero no entiendo cómo siguen con ese estilo de cámara frontal tan sencilla. Mass Effect, sin ir muy lejos, un juego de hace 17 años, tiene una cámara en las conversaciones que me gustan mucho mas, me parece mas cinematográfico.
- Empecé el juego en 3º persona pero no pude aguantar mucho con esa vista, el movimiento era algo tosco a veces, se atrabancaba con algunos objetos o paredes interiores, el personaje a veces atravesaba piedras o cosas del suelo al andar, para señalar objetos a coger a veces fallaba porque se movía la cámara al momento y perdías el objetivo teniendo que volver a apuntar al objeto... en la 1º misión no me pareció para nada pensado para 3º persona y cambié a 1º para el resto del juego sin problemas en ese sentido.
- El tema de gestión de materiales para mejoras me parece un coñazo, si acumulas bastantes pesan demasiado y no puedes dejarlo en casa (peso ilimitado) sino que para usarlo en proyectos de investigación o en otros crafteos tienes que tenerlo en la nave o en tu equipo personal (incluso en el subterráneo de The Lodge NO sirve lo que guardas en The Lodge), con lo cual o das un viaje con todo cargado sin viaje rápido (peso excesivo) o haciendo viaje rápido muchas veces para ir por partes. No me cuadra con el falso viaje rápido que han hecho (y me gusta mucho por su utilidad), me parece contradictorio ambos comportamientos. Por esto y por la facilidad del juego, sudé completamente de todo el tema de mejoras en laboratorio y otros tipos de mesas de mejoras porque me pareció una pérdida de tiempo.
- El juego tiene muchísimas cosas a mejorar con la interfaz, ya sea porque no es clara o directamente no muestra cuando debería y cosas sin ningún tipo de sentido. Con razón tantísimos mods que hay para muchas cosas, jugar al juego base sin mods (empecé así) es bastante frustrante, parece que lo haya desarrollado varios equipos independientes y no hayan hecho una puesta en común. Por poner algunas cosas:- Sin mods no hay forma de ver el DPS de un arma. Te dice el daño del ataque y la cadencia (en armas a distancia) pero no hacen el cálculo. Y en armas cuerpo a cuerpo ni siquiera indican la velocidad de ataque.
- No he visto forma rápida de hacer viaje a The Lodge a menos que tengas una misión que te diga de ir ahí... durante todo el juego usé la misión inicial de los árboles para tener el viaje rápido a casa, pero no les costaba nada poder hacer favoritos o al menos tu casa, que es un punto de interés importante (por el baúl ilimitado al menos). Me sorprendió y pensé que no había entendido algo pero veo que hay mas quejas de otros usuarios (y recibiendo votos negativos de gente que le responden con OTRA cosa y que no responde al problema): https://www.reddit.com/r/Starfield/comm ... the_lodge/
- Lo de que el botón LB del mando sea lo que haga la acción de "mover/comprar todo" me parece contraintuitivo en ese menú donde lo normal es cambiar de categoría o similar. Alguna que otra vez por error compré toda la categoría de la tienda o moví a/de mi inventario al almacen que estaba revisando sin querer, con la putada que luego conlleva sacar lo que metiste y no lo otro que tenías (vamos, mejor cargar partida anterior ).
- Al arrancar el juego la 1º opción por defecto NO es continuar sino nuevo juego, como le dé al A rápidamente (como el el 99,9% de juegos que continua la partida) aquí empiezas el juego y encima no puedes pausarlo y quitarlo bien con lo cual toca cerrar mal el juego. ¿Pero qué sentido tiene esto?
- Y ya unas cosas menores que al principio me molestaba porque pensaba que no entendía lo que estaba viendo pero al final acabé pasando del tema: al hacer investigación no marca de forma visualmente clara qué componente ya tienes todos los ingredientes (tienes que fijarte en el número x/x) y tampoco los que no has completado pero tienes ingredientes (es un aviso que parpadea pero tienes que esperar un poco a verlo, no es instantáneo).
Rvilla87 escribió:Starfield terminado, y aunque iba con bajas expectativas por todo lo que he leído, sorprendentemente ha conseguido decepcionarme. Pero aún con eso el juego me ha divertido y en pocos momentos me ha molestado suficiente como para que me disguste jugarlo.
Para mi 2 de sus mecánicas principales, los combates y diálogos, tienen fallos tan evidentes que no lo acabo de entender para un juego AAA (de hecho ni para un AA). En resumen, una IA de los enemigos tan mala que hacen que los enemigos se comporten de forma extraña y los combates a veces sean absurdos, y una cámara en las conversaciones que me huele a rancia junto con fallos de todo tipo que hacen las conversaciones surrealistas y nada cinemáticas (todo lo contrario, muy cutre).
A nivel de juego espacial de este tipo, me quedo de lejos con lo que me transmitió la saga Mass Effect, en el que no vi esos 2 problemas ni muchos de los que diré a continuación, y hablamos de un juego de hace 17 años.
Empecé el juego con ganas, me gustó la idea de las facciones porque en mi cabeza era una cosa que podría ser interesante pero al hacerlas he visto que apenas le han sacado partido. El juego tiene mucho contenido pero con la cantidad de fallos y cosas sin terminar que tiene preferiría que se centraran en cerrar bien las cosas mas importantes y luego si le sobra el tiempo que añadan mas misiones secundarias (o terciarias incluso, que tiene muchísimas). Pero que no tengan bien terminada la base y se pongan a hacer contenido adicional (de una calidad que a veces tela) me parece que le resta mucho al juego.
Y a nivel de historia principal me cuesta valorarla de forma general porque la hice en 2 partes, primero hasta un punto clave donde la trama ya despierta (y disfruté), luego todas las facciones (cosa que fue un tramo largo, la mayor parte de mi partida) y luego seguí la trama (hoy) y resulta que no me quedaban mas de 3-4h. Es decir que la trama principal me ha parecido muy corta y la forma en la que cuentan la trama no me ha convencido, porque me ha parecido que tarda en arrancar con tanto misterio pero a la que te empiezan a explicar en la mitad-final de la historia te lo escupen todo casi con prisas. Y ya es un tema personal, pero la guinda para mi es recurrir a la típica explicación que se suele recurrir cuando algo es difícil de explicar.
Termino la parte mas breve con unas captura con bugs visuales y de comportamiento de NPCs que me he encontrado y he capturado (porque hay mas que no capturé). Me parece inadmisible un juego que lleva poco mas de 1 año en el mercado, y que encima es un AAA que ha costado mucho dinero, tenga tal cantidad de bugs: https://imgur.com/a/XJU8KO5
Y ahora se vienen tochos porque mientras jugaba iba apuntando algunas cosas que me llamaban la atención y con la tontería al terminar he escrito muchísimo. Lo estructuro como puedo con spoilers (pero no hay spoilers) porque son varios bloques mas o menos diferenciados:
Las faccionesEs un tema que he leído bastante en este hilo pero creo que sobre todo orientado a recompensas/items (cosa que en general me daba igual como luego comentaré en lo que no me ha gustado) pero mis sensaciones han sido que la idea en mi cabeza era muy buena, de forma que por ejemplo si haces una antes que otra puede cambiar bastante el hecho de unirte a otra facción (hasta el punto incluso de no poder entrar dependiendo lo que hagas).
Pero qué va, se pueden hacer todas y los cambios me han parecido pequeños. En especial recuerdo un caso en el que ya habiendo terminado la de Freestar correctamente, estaba en una misión de UC Vanguard y por lo que explicaban tenía toda la pinta de que iba a ganar muchos puntos por ser quien era de Freestar y... decepción absoluta, 1 triste opción de diálogo adicional de +3 de persuasión
Este es el orden en las que las hice, y casualmente diría que me ha parecido de mejor a peor: Freestar, UC Vanguard, Crimson Fleet, Ryujin. Podría parecer que he notado el cansancio de contenido medianamente repetitivo, pero no es el caso ya que aunque las de Ryujin me han parecido una tremenda mierda en general, una de las últimas casi que podría decir que es de las mejores del juego. Las de Ryujin a modo tutorial al poco de empezar el juego lo hubiera visto mucho mejor, porque es que las he sentido muy tutorial, y que haya tenido la mala suerte de elegir esa facción al final... tremenda cagada (que el juego no te avisa):- Freestar: me ha gustado una parte en la que, para no hacer spoiler, ocurre algo con un paciente, me parece que se sale de lo típico de casi el resto de misiones de ir a por alguien que la ha liado y partirle la cabeza Más alla de esa parte, el resto me ha parecido bien pero sin más.
- UC Vanguard: El principio me gustó, me pareció interesante pero relativamente rápido pasé a sentirla más de lo mismo y lo peor que la vi un poco recadero por momentos (más de la cuenta, porque el juego se podría decir que son casi todo "recados", pero es normal).
- Crimson Fleet: Desde el principio me ha parecido tan previsible que he probado a jugar y hacer las misiones sin preguntar nada adicional, a ver si fallaba algo importante de la misión principal o se complicaba más. Y nada, las diferencias por hacer todo perfecto o en plan pasota (como lo hice) son pequeños detalles.
- Ryujin: Uff, qué mal haber terminado con esta facción, es de lejos la que mas se parece a un tutorial (casi toda la lista de misiones, excepto algunas de las últimas que tienen mas chicha). En esta serie de misiones he visto mas reflejado que en otras misiones que el juego tiene muchas conversaciones para tener mas contexto de lo que vas a hacer y conocer a los personajes pero que personalmente en bastantes cosas me importa poco o nada porque al final tampoco es algo trancendental, sepas o no el detalle vas a hacer lo mismo y el resultado va a ser el mismo.
Cosas que no me han gustado (bugs o similar):Empiezo con lo que menos de debería importar porque en los juegos siempre hay bugs, otra cosa es que te los encuentres o no, y dentro de lo que cabe es algo normal. Pero lo de este juego no tiene nombre, no he visto en mi vida ningún juego con tremenda cantidad de errores, teniendo en cuenta que yo nunca juego de salida y espero al menos 6 meses si no 1 año para jugarlos (este juego le he dejado más de 1 año de margen):- Un juego que base tanto de su gameplay en conversaciones no puede ser que tenga fallos como los de cuando tus compañeros a veces están ocupados porque están "atascados" andando a 2 metros al lado suyo porque ahí tienen que pararse para poder hablar contigo y poder seguir la misión, o cuando le tienes que seguir y a veces no son capaces de ir por el camino que se atascan y no avanzan incluso a veces forzando cargar una partida anterior.
Y otras cosas similar que no bloquea pero que quedan fatal: NPCs con los que tienes que hablar para seguir la misión y en lugar de estar como deben estar están pegados a la pared mirando hacia la pared; o hablas con uno y pasa otro NPC en medio traspasando con quien hablas (o incluso se queda un poco parado), o tu compañero está lejos de ti porque se le ha ido la olla e intercede en la conversación y muestran una pared o algo raro cerca suyo porque a él no lo pueden/saben mostrar. Es que solo te queda reírte, no te puedes tomar en serio el juego.
- Se me hace raro ver el juego con unos gráficos que intentan ser realistas (y a veces lo consiguen, otras veces no) y ver NPCs moviéndose y comportándose como un juego de hace 20 años con esos movimientos tan erráticos (o pegándose con objetos/muebles/paredes, yendo a trompicones), subiéndose a sillas/mesas/objetos de pie de forma falsa... me saca totalmente del realismo que creo que pretende conseguir el juego. Lo de algunas caras cómicas mira, al menos da para risa, pero esto que digo es que esa parte parece desarrollada por un estudio indie.
- La toma de decisiones, y lo he comprobado buscando en google, creo que tan solo he visto 1 en la que sí hubiera jugado un tramo 2 veces. Es un tramo pequeño en el que ocurren cosas importantes pero al final acaba pasando mas o menos lo mismo. Y esa es la que considero mejor, la gran mayoría me parece cosas sin importancia. Si fueran mucho mas importantes y mas recurrentes me podría dar por rejugar el juego si me hubiera gustado, pero no se ha dado ninguno de los 2 casos.
- Como los puntos anteriores pero con el combate. El juego basa mucho de su gameplay en combate y la IA de los enemigos dan pena. Pero no solo a nivel de que es fácil porque no defienden cuando tienen que defender o no atacan buscando tu flanco, es que a veces se quedan como parados aunque les dispares y no hacen nada, o en medio del tiroteo se ponen a mirar a otro lado como si con ellos no fuera la cosa (cuando justo antes estaban disparando).
- Al mejorar la nave cuando solo hay 1 pieza disponible para comprar (y cambiar por la tuya) no dice si esa pieza mejora o empeora respecto a la tuya, por lo tanto no entiende que sea una pieza nueva y no te la deja comprar. En cambio en piezas donde tengo para elegir más de 1, al principio tampoco te dice el cambio pero a la que cambias de pieza ya sí que compara bien, volviendo a la que no había cambios resulta que ya sí que hay cambios (cosa que demuestra claramente el bug) y por lo tanto ya sí se pueden comprar las piezas. Repito, más de 1 año después de la salida del juego, no lo entiendo.
Cosas que no me han gustado (relacionado mas con mis gustos personales):A nivel general me parece que lo de la cámara frontal estática mata bastante las conversaciones (que es una base de este juego), la IA de los enemigos como explicaba en bugs matan un poco el combate pero no es lo único, ya que me ha parecido tan fácil que automáticamente hacen que todo el tema de itemización/equipo/armas carezca casi de sentido. Y por si fuera poco, encima las "mazmorras" clónicas ya era lo último que faltaba para decir que es que nada de lo mas básico me parece bien hecho.- Hace años que no le veo ninguna gracia a las mecánicas de este tipo de juego de rebuscar entre la basura, y en la 1º misión ya lo noté claramente (superando el límite de peso rápidamente que evitaba viaje rápido, sin poder marcar como chatarra los objetos para vender...). La de items que había para coger, la verdad que lo vi currado, pero personalmente totalmente inútil y en lugar de dedicar tiempo a eso podrían haberlo dedicado a otras cosas que afean bastante al juego. Me puse truco para no tener peso y así pasé de perder tiempo gestionando los pesos, menuda tocada de huevos tan molesta.
- Para qué voy a investigar y coger mejora de equipo si la dificultad es tan fácil que no obliga a molestarse en mejorar. Al revés, mejor no mejorar porque si ya te parece fácil como mejores será aún mas aburrido. En Mass Effect recuerdo no dominar nada el combate al principio, morir alguna que otra vez y ponerme a entender bien cómo combatir porque estaba en modo automático sin pensar bien pensando que podría con todos fácilmente... y me hizo hacer builds concretas y aprender a jugar. Este Starfield no me ha supuesto ningún reto y de hecho un rifle que pillé a las 7h o así me sirvió para todo el juego, excepto unos enemigos especiales que usé escopeta porque los mamones desaparecían. Ahora, quizás buscan la dificultad en el hecho de que al no mostrar el DPS no te paras a calcular y usas armas muy flojas
- Lo de crear las "mazmorras" de forma procedural incluso en misiones de historia me parece un pasotismo que no lo entiendo. Que lo hagan en sus 1000 planetas que tanto se regodean me parece perfecto, no veo otra forma de hacerlo, pero que también lo hagan en las misiones de historia me parece un cachondeo. Y luego encima es que no sé qué sistema procedural tienen pero he visto el mismo diseño de mazmorra muchas veces repetido y eso que NO he hecho todas las misiones secundarias sino la historia y las facciones. Si hubiera hecho todas las misiones la sensación de repetición sería todavía mas exagerada.
- Para mi lo de la cámara de este juego no tiene nombre, no sé si es algo de gusto personal mío que me parece muy vieja y ya canta mucho o si es algo generalizado pero no entiendo cómo siguen con ese estilo de cámara frontal tan sencilla. Mass Effect, sin ir muy lejos, un juego de hace 17 años, tiene una cámara en las conversaciones que me gustan mucho mas, me parece mas cinematográfico.
- Empecé el juego en 3º persona pero no pude aguantar mucho con esa vista, el movimiento era algo tosco a veces, se atrabancaba con algunos objetos o paredes interiores, el personaje a veces atravesaba piedras o cosas del suelo al andar, para señalar objetos a coger a veces fallaba porque se movía la cámara al momento y perdías el objetivo teniendo que volver a apuntar al objeto... en la 1º misión no me pareció para nada pensado para 3º persona y cambié a 1º para el resto del juego sin problemas en ese sentido.
- El tema de gestión de materiales para mejoras me parece un coñazo, si acumulas bastantes pesan demasiado y no puedes dejarlo en casa (peso ilimitado) sino que para usarlo en proyectos de investigación o en otros crafteos tienes que tenerlo en la nave o en tu equipo personal (incluso en el subterráneo de The Lodge NO sirve lo que guardas en The Lodge), con lo cual o das un viaje con todo cargado sin viaje rápido (peso excesivo) o haciendo viaje rápido muchas veces para ir por partes. No me cuadra con el falso viaje rápido que han hecho (y me gusta mucho por su utilidad), me parece contradictorio ambos comportamientos. Por esto y por la facilidad del juego, sudé completamente de todo el tema de mejoras en laboratorio y otros tipos de mesas de mejoras porque me pareció una pérdida de tiempo.
- El juego tiene muchísimas cosas a mejorar con la interfaz, ya sea porque no es clara o directamente no muestra cuando debería y cosas sin ningún tipo de sentido. Con razón tantísimos mods que hay para muchas cosas, jugar al juego base sin mods (empecé así) es bastante frustrante, parece que lo haya desarrollado varios equipos independientes y no hayan hecho una puesta en común. Por poner algunas cosas:- Sin mods no hay forma de ver el DPS de un arma. Te dice el daño del ataque y la cadencia (en armas a distancia) pero no hacen el cálculo. Y en armas cuerpo a cuerpo ni siquiera indican la velocidad de ataque.
- No he visto forma rápida de hacer viaje a The Lodge a menos que tengas una misión que te diga de ir ahí... durante todo el juego usé la misión inicial de los árboles para tener el viaje rápido a casa, pero no les costaba nada poder hacer favoritos o al menos tu casa, que es un punto de interés importante (por el baúl ilimitado al menos). Me sorprendió y pensé que no había entendido algo pero veo que hay mas quejas de otros usuarios (y recibiendo votos negativos de gente que le responden con OTRA cosa y que no responde al problema): https://www.reddit.com/r/Starfield/comm ... the_lodge/
- Lo de que el botón LB del mando sea lo que haga la acción de "mover/comprar todo" me parece contraintuitivo en ese menú donde lo normal es cambiar de categoría o similar. Alguna que otra vez por error compré toda la categoría de la tienda o moví a/de mi inventario al almacen que estaba revisando sin querer, con la putada que luego conlleva sacar lo que metiste y no lo otro que tenías (vamos, mejor cargar partida anterior ).
- Al arrancar el juego la 1º opción por defecto NO es continuar sino nuevo juego, como le dé al A rápidamente (como el el 99,9% de juegos que continua la partida) aquí empiezas el juego y encima no puedes pausarlo y quitarlo bien con lo cual toca cerrar mal el juego. ¿Pero qué sentido tiene esto?
- Y ya unas cosas menores que al principio me molestaba porque pensaba que no entendía lo que estaba viendo pero al final acabé pasando del tema: al hacer investigación no marca de forma visualmente clara qué componente ya tienes todos los ingredientes (tienes que fijarte en el número x/x) y tampoco los que no has completado pero tienes ingredientes (es un aviso que parpadea pero tienes que esperar un poco a verlo, no es instantáneo).
Cosas que me han gustado:- El viaje rápido me ha parecido muy útil, ya que daba por hecho que habría vieja entre mundos/universos pero no me esperaba que incluso "a nivel de calle" también hubiera viaje rápido. Y lo de que pudieras marcar e ir directo al destino (si lo conocías) solo con darle a Start y X ahorra muchísimo tiempo (aunque por momentos estaba algo roto).
- El constructor/editor de naves a lo lego, aunque a mi todo ese tema de personalización y decoración no me interesa casi nada y no le he sacado provecho.
- Me ha parecido interesante y bien pensada la forma en la que han hecho el nuevo juego +, pero además que es un tema que tampoco me interesa, como dije tampoco tenía motivos para rejugarlo.
Hubiera sido el primer contacto extraterrestre mientras hay un conflicto entre las facciones principales, pero bueno.
Que además, lo del tema de "la magia" (poderes) ni lo hubiera incluido. Como mucho, que fueran armas de civilizaciones antiguas o lo que fuera...
Strait escribió:@Eleunon Juraría que ninguna expansión/DLC está en el gamepass. Suelen estar los juegos pelados y si quieres algo extra te toca pagar.
Normero escribió:@LynX Buen video. A esta expansion le sacare todo el jugo que pueda
@Lorolorolo Le activaste DLSS o algo?
Lorolorolo escribió:Buenas, llevaba sin jugar desde el año pasado y ahora con la expansión me he vuelto a poner.
Veo que ha cambiado bastante, incluso ahora hay COCHE pero cuando estoy en el coche, los frames empiezan a petardear que da gusto.
He toqueteado varias opciones pero sigue exactamente igual, ¿a alguien más le ha pasado? ¿Alguna idea?
Juego a 1080p con una 4070 y un 13600kf, con lo cual en teoría debería ir fino.
charlylps escribió:Buenas... tras varias horas jugando el DLC decir que no esta mal pero vamos tampoco es nada del otro mundo. Un planeta mas, con la típica historia secundaria larga del resto del juego, mas los típicos encargo... por lo menos por ahora. Que se podria haber metido en le juego base tranquilamente pero vamos como el 95% de las expansiones que sacan otro juegos nada nuevo
Los trailers engañan mucho y la verdad que me esperaba algo mas.
Igualmente disfrutándola como el resto del juego..
Saludos!!
charlylps escribió:Buenas...
Pues juego "terminado" ayer domingo, unas 100h muy disfrutadas. Lo que me quedo por hacer daba para 100h mas seguramente pero ya estaba en ese punto que pasas de disfrute a que puta pesadez
La historia principal salvo el final pues yo creo que de lo peor del juego en si pero bueno que tiene actividades y misiones secundarias que me han encantado.
Saludos!!
Pletesermer escribió:charlylps escribió:Buenas...
Pues juego "terminado" ayer domingo, unas 100h muy disfrutadas. Lo que me quedo por hacer daba para 100h mas seguramente pero ya estaba en ese punto que pasas de disfrute a que puta pesadez
La historia principal salvo el final pues yo creo que de lo peor del juego en si pero bueno que tiene actividades y misiones secundarias que me han encantado.
Saludos!!
¿Según tu criterio y tus gustos que te gustaría que metieran en el juego a futuro dentro de actualizaciones y expansiones?
Yo en su día le metí unas 80 horas y no hice prácticamente nada, tenía pensado darle otra pasada pero ya en serio y los malos comentarios de la expansión me hicieron recular
Estoy viendo si meterme pronto o esperarme una segunda expansión o más actualizaciones a ver si mejoran algo
LynX escribió:Bueno pues otro mod que deja a Bethesda con el culo al aire.
Un tipo (por el nombre parece que sea español) que ha sacado un mod que te quita las pantallas de carga de las tiendas de Neón. Vamos que puedes entrar a ellas sin que te salga la típica pantalla de carga.
Seamless City Interiors
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/12344
This mod changes interior locations to exterior locations within cities to reduce loading screens.
Pletesermer escribió:LynX escribió:Bueno pues otro mod que deja a Bethesda con el culo al aire.
Un tipo (por el nombre parece que sea español) que ha sacado un mod que te quita las pantallas de carga de las tiendas de Neón. Vamos que puedes entrar a ellas sin que te salga la típica pantalla de carga.
Seamless City Interiors
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/12344
This mod changes interior locations to exterior locations within cities to reduce loading screens.
Al parecer el tema de pantallas de carga es una decisión de diseño, o quizás una tocada de huevos por parte del estudio, en Skyrim también salió un mod que te dejaba acceder a las ciudades en tiempo real y que bethesda siga con la misma cantaleta 15 años después y que vengan los modders a corregirlo es para hacértelo mirar
Yo estaba esperando un mod que mejorara el viaje espacial y más de un año después no hay nada, creo que mejor ya voy perdiendo las esperanzas
Pletesermer escribió:@St Keroro con la lista de creaciones te refieres a los mods o al contenido oficial de pago que está en el menú del propio juego?
Gramsci escribió:Una pregunta compañeros. Recuerdo que empecé este juego y aunque captó mi atención, lo dejé en cuanto tuve la primera batalla espacial porque no me enteré de nada y me pareció muy obtusa en los controles. Entonces, tengo una pregunta: ¿cómo de importante es en la aventura dominarlas? ¿Puede ser un aspecto que simplemente te saltes y ya? ¿O es indispensable para poder avanzar? Creo que en función de este detalle me pensaré jugarlo o no. ¡Gracias!