[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
nachobarro escribió:Elden Ring en la Steamdeck [poraki] [poraki] [poraki]

Por casualidad, creéis que tira el DS3, Sekiro a 60fps este bicho?

Hombre, en GPD WIN 3 Sekiro anda entre 50-60 fps, así que casi seguro que Steam Deck funcionará a 60 fps tocando las settings:

https://www.youtube.com/watch?v=pm60K3i9O6A

Lo mismo con Dark Souls 3:

https://www.youtube.com/watch?v=rW_4Bs1WQ0w

En general, si queréis haceros una idea de como irán los juegos, buscad en youtube "gpd win 3 *juego* " , y creo que se puede asumir que al menos un 20-30% más rápido sí que será la Steam Deck, sobre todo los juegos que dependan de la GPU donde Steam Deck es muy superior.
Me está dejando flipado lo que estoy viendo de este cacharro.
El otro dia me preparé un txt simple con un buen puñado de triple A de steam y sus tamaños en disco para hacerme una idea y organizarme para cuando llegue, y creo que puede ser interesante también para tener una perspectiva de tamaños promedio y demas tanto para los "nuevos" en pc, como para los habituales pero que lo tengan mas olvidado etc, asi que lo dejo por aquí por si le sirve a alguien:

left4dead 2 (13gb)
dark souls 3 y 2 ( 25 , 23gb)
sleeping dogs (20gb)
dying light (40gb)
ryse tomb raider (25gb)
alan wake (8gb)
Los batman arkham asymum, city, origins, knight ( 8gb, 17gb ,20gb,40gb)
metal gear rising (25gb)
nier automata (50gb)
RE2 remake (26gb)
Evil within 1 y 2 (41gb , 40gb)
Yakuza 0 (23gb)
DMCV y 4 (35gb, 27gb)
Fallout 4 (30gb)
Max payne 3 (35gb)
Castlevania lords of shadows 1 y 2 (15gb, 10gb)
Ryse sons of rome (26gb)
Dead space 1 y 2 ( 7.5gb, 10gb)
Tales of berseria (15gb)
Lost planet (8gb)
Hitman absolution (24gb)
Killer is dead (13gb)
Deus ex mankind (45gb)
silent Hill Homecoming (10gb)
GTAIV (22gb)
kane & lynch 2
Vanquish y bayonetta (20gb, 20gb)
duke forever (10gb)
proyect zomboid (3gb)
star wars poder fuerza 1 y 2 (30gb, 10gb)
alien breed trilogy (1.5gb, 1.5gb, 1.5gb)
Asaasins origns (42gb)
assassins odyssey (46gb)
YAKUZAS 1 a 6 ( 21gb, 42gb, 23gb, 23gb, 25gb, 40gb)
like a dragon (40gb)
Mass effect remastered (120gb)
GTAV (72gb)
RE3 remake (45gb)
VILLAGE (28gb)
FFVII REMAKE (?)
Horizon zero (100gb)
Days gone (70gb)
Death stranding (80gb)
Shadow tomb raider (40gb)
sekiro (25gb)
star wars jedi fallen (55gb)
nier replicant (26gb)
red dead redemption 2 (150gb)
a plague tale (50gb)
nioh 1 y 2 (80gb, 85gb)
metro exodus (59gb)
remnant (30gb)
mafia definitive (50gb)
control (42gb)

locust escribió:
nachobarro escribió:Elden Ring en la Steamdeck [poraki] [poraki] [poraki]

Por casualidad, creéis que tira el DS3, Sekiro a 60fps este bicho?

Hombre, en GPD WIN 3 Sekiro anda entre 50-60 fps, así que casi seguro que Steam Deck funcionará a 60 fps tocando las settings:

https://www.youtube.com/watch?v=pm60K3i9O6A

Lo mismo con Dark Souls 3:

https://www.youtube.com/watch?v=rW_4Bs1WQ0w

En general, si queréis haceros una idea de como irán los juegos, buscad en youtube "gpd win 3 *juego* " , y creo que se puede asumir que al menos un 20-30% más rápido sí que será la Steam Deck, sobre todo los juegos que dependan de la GPU donde Steam Deck es muy superior.

De echo el video de dark souls es de @Deen0X , que es eoliano y experto de estos cacharros, y seria interesante si pudiese comentar sus apreciaciones sobre deck, lo que cree que podrá mover o no, potencia relativa a gpd win 3 etc, asi que a ver si se pasa y comenta algo [beer]
Parece que se le podrá conectar un SSD externo via USB cuando esté en el dock.

https://twitter.com/lawrenceyang/status/1416584686462144512
Ser ultrax escribió:Me está dejando flipado lo que estoy viendo de este cacharro.

Es que a si nos hemos quedado todos Nadir la esperaba y boom del año y posible de la generación,
Yo mi curiosidad es si se podría conectar Oculus Quest por USB C, y usarlo como pantalla virtual portátil de 100'' con Bigscreen o Virtual Desktop, lo cual ya sería en pack completo, portabilidad absoluta y pantalla gigante en cualquier parte.
locust escribió:Yo mi curiosidad es si se podría conectar Oculus Quest por USB C, y usarlo como pantalla virtual portátil de 100'' con Bigscreen o Virtual Desktop, lo cual ya sería en pack completo, portabilidad absoluta y pantalla gigante en cualquier parte.

Claro que se podrá, es un PC [ok]
Cody_Travers escribió:

Creo que podemos descartar Otras tiendas en steam deck... a no ser que instalemos Windows o se integren dentro de steam ( tipo ea play) pero claro ¿ Y los juegos de steam de ubi por ejemplo? por que requieren instalar uplay....

Steam te instala y ejecuta en segundo plano el launcher que necesite. Yo he jugado a The Division sin problemas en Linux, con el cliente de Ubi instalado de forma automática en el primer arranque del juego.
[C] escribió:En reddit creen que esta es la pantalla de la versión de 512GB

https://cdn.cloudflare.steamstatic.com/ ... o/gyro.mp4

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... urce=share

Pues como comentan en reddit, parece menos brillante esa pantalla que la del video... no?. A mi me gusta con su brillito estilo PSP en su día. A ver si la pantalla por ser antireflejo va a ser rollo mate sin ese brillo, en cuyo caso, no se si me gustaría tanto, pero bueno, a ver si sacan más info oficial.
Yo veo que un SSD M2 externo puede ser un buen complemento para al que se le quede corto.

Justo estaba mirando para pillar un ROG Strix Arion con un SSD de crucial.
DarkMessiah escribió:

Pues como comentan en reddit, parece menos brillate esa pantalla que la del video... no?. A mi me gusta con su brillito estilo PSP en su día. A ver si la pantalla por ser antireflejo va a ser rollo mate sin ese brillo, en cuyo caso, no se si me gustaría tanto, pero bueno, a ver si sacan más info oficial.

Yo estoy con la mosca detrás de la oreja con esto también porque tengo reservada la de 512 y me gustan más los acabados brillantes en pantalla, aunque ahí se ve bien, sin ser la pantalla el punto fuerte de la consola por lo que parece.
Yo es que no le veo sentido el dock para conectarla a la tele ya que para eso está el pc de toda la vida, lo importante es la portabilidad.
@mogurito pues para la gente que no tenga un pc gamer.
Además todo lo que sean funcionalidades no debiéramos hacerle ascos.
@plata 7 y encima sin necesidad de un dock oficial, no creo que sea un problema tener cuántas mas posibilidades mejor...
@mogurito en parte ese ha sido el éxito de Switch. Y esta encima puedes usarla como un ordenador para ofimática. Yo le veo todo el sentido del mundo y más pudiéndose hacer sin el dock oficial.
@AlterNathan

Como ya te han comentado son 10GB (8GB disponibles para juegos) vs 16GB en la Steam Deck.

En cuanto a si es mejor o peor a Valve no le quedaba otra opción que meter LPDDR5 porque la memoria GDDR6 consume un montonazo más, probablemente varias veces más que el SoC entero.

La velocidad son 88GB/s de la Steam Deck por 224GB/s de la Series S pero tiene que mover cuatro veces menos píxeles.
espasmodico escribió:
DarkMessiah escribió:

Pues como comentan en reddit, parece menos brillate esa pantalla que la del video... no?. A mi me gusta con su brillito estilo PSP en su día. A ver si la pantalla por ser antireflejo va a ser rollo mate sin ese brillo, en cuyo caso, no se si me gustaría tanto, pero bueno, a ver si sacan más info oficial.

Yo estoy con la mosca detrás de la oreja con esto también porque tengo reservada la de 512 y me gustan más los acabados brillantes en pantalla, aunque ahí se ve bien, sin ser la pantalla el punto fuerte de la consola por lo que parece.

Yo ando igual, tengo reservada la de 256 por qué no me gustan nada las mate.. me parece que pierdes colores y brillo en comparación 1:1 con una no mate.. si vas a jugar al sol vale, si no, creo que no hay ventajas si no inconvenientes… de todas formas no estaría de más que hubieran dado algo más de info respecto a las pantallas, ya hubiera sido con números, o vídeos/fotos comparándolas.
Sabeis si puede cambiar la reserva para escoger otro modelo? O hay que hacer refound y volver a reservar?
lox2 escribió:Sabeis si puede cambiar la reserva para escoger otro modelo? O hay que hacer refound y volver a reservar?

No existe esa opción ahora mismo. No sé si la sacarán con el tiempo pero estaría bien.
espasmodico escribió:
lox2 escribió:Sabeis si puede cambiar la reserva para escoger otro modelo? O hay que hacer refound y volver a reservar?

No existe esa opción ahora mismo. No sé si la sacarán con el tiempo pero estaría bien.

En las condiciones de venta pone que no se puede cambiar la reserva, y por comodidad para gestionar pedidos no tiene pinta que lo vayan a cambiar.
Ya se ha comentado pero una vez más

Imagen

Cualquier juego será ejecutable y se disfrutará igual esté en la Micro SD (quitando el tiempo de carga) que durante el mismo, irá bien.

Respecto al sistema operativo veo cada vez más claro la necesidad de meter Windows 11 en la consola. Activando BigPicture en Steam se verá igual que Steam OS , y ya esto es secundario , lo más importante es tener total acceso a todo.

Saludos !
Me acabo de enterar de que el dock no viene con la consola y que no han dicho precio ¿en serio? [mad]
Lazebrazul escribió:Me acabo de enterar de que el dock no viene con la consola y que no han dicho precio ¿en serio? [mad]

Como ya se ha comentado es opcional y puedes usar cualquiera que tú quieras... No hay mayor problema.
Pues no se a vosotros, pero a mi ya me marca debajo del botón de cancelar la reserva que la disponibilidad esperada de mi pedido es de Diciembre de 2021.
Por cierto, ojeando la web de Microsoft , los requisitos mínimos (recomendados) para instalar Windows 11 , respecto a la pantalla pone ...mayor que 9"...

https://www.microsoft.com/en-us/windows/windows-11-specifications#primaryR2

Creeis que sería esto un inconveniente o problema a tener en cuenta ? O aún siendo Steam Deck de 7" No habría problema para instalarlo?

Aya Neo con 7"
GPD win 3 con 5.5"
Y ambas tienen Windows sin problemas, imagino que w11 también podría .

Saludos
Ismsanmar escribió:Pues no se a vosotros, pero a mi ya me marca debajo del botón de cancelar la reserva que la disponibilidad esperada de mi pedido es de Diciembre de 2021.

A mí no me ponía nada hasta ahora "diciembre 2021" modelo 64.
@Onikimaru @espasmodico gracias, al final refound y vuelta a reservar. No se cuantos meses de demora me supondrá las 8 horas q llevaba en la cola ¬_¬
A mi igual, modelo 64 y pone Diciembre 2021
Zaguer escribió:Ingeniero de Valve sobre jugar en la SD:

https://twitter.com/lawrenceyang/status ... 13728?s=20

Dice que si, la memoria interna es mas rápida y los juegos cargan antes, pero que se juega perfectamente desde la SD, de hecho, la entrevista de IGN corría todos los juegos sobre la SD

Bua que buena noticia, poder contar con la memoria SD para instalar juegos mas o menos exigentes (Control diría que es buena medida) no solo para indies y multimedia la verdad que me quita una de las preocupaciones que tenia con el Hard.

Vamos diría que si para la entrevista corrían los juegos en la SD no solo demuestra que es posible, sino que están confiados en que funcione bien.
Si, a mi me ha cambiado también, antes no figuraba fecha. Ahora pone disponibilidad de su pedido diciembre de 2021.

Un saludo!
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

[plas]
En la de 512 a mí no me ha cambiado, me sigue saliendo Q1 2021. A los que os haya cambiado es porque gente que iba delante ha cancelado y esto, según se acerque la fecha de lanzamiento será más acusado.

Yo prefiero que no me la adelanten, que quiero ver cómo sale sin perder el puesto en la cola :p
Los que os a cambiado a diciembre 2021 darle a cancelar reserva, es para comprobar una cosa... [sati] [sati]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí no me ha cambiado. Sencillamente antes no ponía nada y ahora ya especifica Diciembre de 2021.

Contaba más o menos con ello porque mi pedido era de las 19:04.
@Nimerio entonces ese es el tema, que a los que no os aparecía ahora os sale.
cR- escribió:Los que os a cambiado a diciembre 2021 darle a cancelar reserva, es para comprobar una cosa... [sati] [sati]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Na mi 256g sigue para 1Q de 2022, me estaba haciendo ilusiones
No os extraña lo del twit del de valve sobre la microSD? lo digo no porque afirme que los juegos van bien en microsd que seguro que es verdad, sino que ademas afirma que todos los juegos que probaron en IGN corrían en una sd, y eso ya no lo entiendo tanto, porque lo normal habria sido enseñarle a ign la maquina en su máximo esplendor, con el ssd y demás no? :-?

Pero en caso de no hacerlo, y haber hecho lo que en teoría han hecho de hacerles jugar en microSD, al menos que lo hubiesen especificado en el propio vídeo, para sacar pecho de que todo lo mostrado, era en sd, como diciendo: ni siquiera es la forma optima de jugar, imaginaos!! :cool: pero el tema esque no lo han hecho, salvo en esa respuesta a un twit con 100 me gusta XD, vamos , difusión poca , asi que porque no mostrarle a ign la maquina en su máximo esplendor y/o en caso contrario, sacar pecho/dejar claro que no lo era? :-?
Venía a decir esto que estáis comentando, que antes no salía nada y ahora me aparece lo de diciembre. En mi caso algo esperado porque el mail de confirmación de la reserva me llegó a las 19:03...

En cualquier caso no me cabe duda de que habrá cancelaciones y algunos pasarán de Q1 22 a diciembre 21.
Zack_VII escribió:No os extraña lo del twit del de valve sobre la microSD? lo digo no porque afirme que los juegos van bien en microsd que seguro que es verdad, sino que ademas afirma que todos los juegos que probaron en IGN corrían en una sd, y eso ya no lo entiendo tanto, porque lo normal habria sido enseñarle a ign la maquina en su máximo esplendor, con el ssd y demás no? :-?

Pero en caso de no hacerlo, y haber hecho lo que en teoría han hecho de hacerles jugar en microSD, al menos que lo hubiesen especificado en el propio vídeo, para sacar pecho de que todo lo mostrado, era en sd, como diciendo: ni siquiera es la forma optima de jugar, imaginaos!! :cool: pero el tema esque no lo han hecho, salvo en esa respuesta a un twit con 100 me gusta XD, vamos , difusión poca , asi que porque no mostrarle a ign la maquina en su máximo esplendor y/o en caso contrario, sacar pecho/dejar claro que no lo era? :-?

El twit fue la respuesta que dio uno de los que participaron en la entrevista no una declaración oficial o desde las cuentas de Steam y seguramente no le han dado importancia porque creen que no la tiene. Recordemos que las SD de gama alta actuales tienen una velocidad de escritura y lectura comparable a los discos duros que llevaban las PS4 y Pro.

A mi me a tranquilizado pero raro no es. Mas si estaban jugando en la versión de 64g y querían enseñar mas que un par de juegos
a mi no me intersa demasiado primero porque portatiles no me van desde la epoca de psp me aburren un poco, segundo la bateria no tengo claro si es extraible cosa que ya con nintendo tengo la espina clavada,luego el steam y tal no me gusta hay estaria la nividia shield muerta de risa si no es por emulacion y tv y aun asi lo esta un poco. luego que mas si no tiene windows 10.... wine caca de vaca :-| bueno no estoy muy puesto son mis dudas veo mejor opcion atari onyx que si tiene win10
La Atari Onyx está chula sino fuera porque ya tengo un PC que la deja en ridículo y que no es portátil. Sobre el Wine pues no sé, creo que proton está basado en él y al menos yo, quitando el Chrono Trigger, lo que he probado me ha ido.

Saludos.
adrick escribió:a mi no me intersa demasiado primero porque portatiles no me van desde la epoca de psp me aburren un poco, segundo la bateria no tengo claro si es extraible cosa que ya con nintendo tengo la espina clavada,luego el steam y tal no me gusta hay estaria la nividia shield muerta de risa si no es por emulacion y tv y aun asi lo esta un poco. luego que mas si no tiene windows 10.... wine caca de vaca :-| bueno no estoy muy puesto son mis dudas veo mejor opcion atari onyx que si tiene win10

Aquí le podrás meter lo que quieras, es un PC portátil.
DarkMessiah escribió:
adrick escribió:a mi no me intersa demasiado primero porque portatiles no me van desde la epoca de psp me aburren un poco, segundo la bateria no tengo claro si es extraible cosa que ya con nintendo tengo la espina clavada,luego el steam y tal no me gusta hay estaria la nividia shield muerta de risa si no es por emulacion y tv y aun asi lo esta un poco. luego que mas si no tiene windows 10.... wine caca de vaca :-| bueno no estoy muy puesto son mis dudas veo mejor opcion atari onyx que si tiene win10

mmm y el tema de bateria que tal quiero decir si es extraible supongo que conectarse a la tv sin problema, hombre si si puede meter lo que se quiera incluso win 10,mac,linux entonces es otra cosa igual ahi pues si interesa
adrick escribió:
DarkMessiah escribió:

mmm y el tema de bateria que tal quiero decir si es extraible supongo que conectarse a la tv sin problema, hombre si si puede meter lo que se quiera incluso win 10,mac,linux entonces es otra cosa igual ahi pues si interesa

Se ve una pieza compacta, todo atornillado, dudo que se le pueda estar sacando la batería, rollo Switch etc.
ElHobbit escribió:Por cierto el compañero ideal de esta Steam deck es una de estas pantallas portables USB-c de 15 - 17" y ya convertís el cacharro en todo un portátil

Yo tengo una que uso en casa como segunda pantalla del portátil del curro y también con la switch. Al ser USB-c es compatible y sacas imagen con un solo cable, la mía además tiene 2 USB-c en la pantalla y hace passthrough de la carga por lo que puedo jugar en la pantalla de 15 a la switch mientras ésta se carga como si fuera un dock

Lo suyo sería que hiciesen un dock en formato laptop, algo parecido al NexDock (de hecho el NexDock debería funcionar con el Steam Deck). Con eso tendrías sobremesa, laptop y consola portátil todo en uno.

Yo la tengo reservada a la espera de reviews y despieces, pero el precio es increíble teniendo en cuenta todo lo que le han metido.
Ya se que se ha demostrado que los juegos cargan desde la SD sin problemas. Pero estaba pensando, la consola tiene USB 3.2 cierto? Ahi se le puede poner un pen drive bien Rico de 512gb a una velocidad similar a un nvme

Edito: me ha dado por buscar y no es que haya gran cosa lol
Ismsanmar escribió:Pues no se a vosotros, pero a mi ya me marca debajo del botón de cancelar la reserva que la disponibilidad esperada de mi pedido es de Diciembre de 2021.

¿En el email de confirmación del pedido que hora tienes?

Imagen
20577 respuestas