[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
LordVulkan escribió:
Ismsanmar escribió:Pues no se a vosotros, pero a mi ya me marca debajo del botón de cancelar la reserva que la disponibilidad esperada de mi pedido es de Diciembre de 2021.

¿En el email de confirmación del pedido que hora tienes?

Imagen

hilo_steam-deck_2429099_s150#p1751545353

Zaguer escribió:Ya se que se ha demostrado que los juegos cargan desde la SD sin problemas. Pero estaba pensando, la consola tiene USB 3.2 cierto? Ahi se le puede poner un pen drive bien Rico de 512gb a una velocidad similar a un nvme

Edito: me ha dado por buscar y no es que haya gran cosa lol

Lo mejor es que te lo hagas tu mismo. Yo, por ejemplo, tengo un NVMe 2280 de 256GB que me costó 30€ en su momento en una carcasa comprada en aliexpress por 10€, con conector USB-C 3.1 y me va igual de rápido que el que le instalé al portátil.
Se me acaba de actualizar con "December 2021" [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

https://i.imgur.com/7QwTYWa.png
Otro por aquí que le marca Diciembre 2021 la versión de 512GB [plas] [plas] [plas]
Por cierto, al soportar carga rápida de 45W por el USB-C, una batería como esta debería ser perfectamente usable si no tenemos un enchufe a mano, y proporcionar entre 2.5 y 3 cargas completas.

https://www.amazon.es/AmazonBasics-alim ... 08DDYGFPC/

NicOtE escribió:Otro por aquí que le marca Diciembre 2021 la versión de 512GB [plas] [plas] [plas]

¿A qué hora te entró el pedido? Lo puedes ver en el email.

Por hacerme una idea de si a mi me la acabarán adelantando también xD.
(mensaje borrado)
Pues al final he picado con la de 512GB.

Teniendo en cuenta que no tenemos prácticamente información del aparato ¿cuanto se supone que debria tardar en completarse una carga con esos 45W de carga rápida? porque con la Switch es un dolor tener que estar siempre enchufado y tardar más de tres horas en tenerla al 100%.
Eormonder escribió:
Ser ultrax escribió:Me está dejando flipado lo que estoy viendo de este cacharro.

Es que a si nos hemos quedado todos Nadir la esperaba y boom del año y posible de la generación,

Pues se sabia desde hace tiempo.

No creo que fuese el unico que estaba esperando que saliese esta steam deck despues de ver los rumores que salieron hace tiempo.

El tema es que aun tengo muchas dudas sobre ella y prefiero esperarme a ver como sale que no me fio.
leonxx escribió:
Eormonder escribió:
Ser ultrax escribió:Me está dejando flipado lo que estoy viendo de este cacharro.

Es que a si nos hemos quedado todos Nadir la esperaba y boom del año y posible de la generación,

Pues se sabia desde hace tiempo.

No creo que fuese el unico que estaba esperando que saliese esta steam deck despues de ver los rumores que salieron hace tiempo.

El tema es que aun tengo muchas dudas sobre ella y prefiero esperarme a ver como sale que no me fio.

Rumores es muy diferente a oficial y rumores hay de prácticamente todo y para mi fue una sorpresa, de momento no sabemos mucho pero a mi es todo lo contrario y me genera mucho hype y ganas de tenerla pero si tienes dudas pues lo mejor es esperar
Me sumo a la pregunta de un compi que ha hecho antes.
Pensáis si este cacharro pueda mover VR básico? Para usar las Quest con Virtual Desktop con programas tipo Google Earth y demás? No pido un Alyx, pero cómo se puede saber lo que llegaría a mover estas configuraciones?
A mi también me aparece debajo del botón de cancelar "Your expected order availability: December 2021" antes no me salía nada. En el mail me sale que el pedido se hizo a las 19:05 el día 16.

Que larga se nos va a hacer la espera [boing]
perrolobbo escribió:Me sumo a la pregunta de un compi que ha hecho antes.
Pensáis si este cacharro pueda mover VR básico? Para usar las Quest con Virtual Desktop con programas tipo Google Earth y demás? No pido un Alyx, pero cómo se puede saber lo que llegaría a mover estas configuraciones?

En una de las entrevistas de IGN dicen que el resultado no será ideal, pero que si se puede.

Entiendo que hay muchos juegos indies que serán jugables con settings bajas o medias, pero que para jugar a Half Life Alyx habrá que recortar tanto en gráficos y resolución que lo mismo ni es recomendable.

Pero técnicamente se puede.
LordVulkan escribió:
perrolobbo escribió:Me sumo a la pregunta de un compi que ha hecho antes.

En una de las entrevistas de IGN dicen que el resultado no será ideal, pero que si se puede.

Entiendo que hay muchos juegos indies que serán jugables con settings bajas o medias, pero que para jugar a Half Life Alyx habrá que recortar tanto en gráficos y resolución que lo mismo ni es recomendable.

Pero técnicamente se puede.

Genial, pues con ganas de que salgan pruebas. Sólo he visto un par de vídeos que hacen rular con máquinas anteriores como Gpd win Max y gpd win 3, algunas cosas tipo beat saber.
Pero lo que más feliz me haría sería poder usar el Google Earth vr.
@perrolobbo En la entrevista de IGN le preguntan si es compatible con VR y dice literalmente (3:48)
IGN escribió:IGN: Can I play VR off of it?
Valve: You... I mean it has all the connectivity you would need to do that but that's not really what we're optimizing the performance for
IGN: So you can try but your mileage will vary, that's the short version of that...
Valve: Risas

https://www.youtube.com/watch?v=h9eihvhM_KE&t=372s

Es decir, puede como cualquier pc pero no te están garantizando que sea competente.
Alguien utiliza proton actualmente para aceder a steam ?
Pueden confirmar si los cheats trainers como wemod y cheat engine funcionan en proton/linux ?
Otro que ha caído con la versión 512.

La verdad que hace unos meses estuve a nada de comprarme la GPD Win 3... menos mal que no lo hice.

Deseando ver hasta donde llega este bicho.

P.D.: Reservé la consola el día 17 a las 8 de la mañana y me sale fecha de entrega para el primer trimestre de 2022
Una duda referente al tema de stock. ¿Se ha pronunciado Valve de cuánto se tardará en adquirir una Steam Deck una vez lanzada al mercado? Me refiero a que yo prefiero esperar a ver reviews y de qué es capaz antes de comprarme una. Imagino que dependerá del stock para abastecer y dar prioridad a las reservas no? No me corre prisa, pero tampoco me quiero quedar sin, que este cacharro es un sueño hecho realidad.
DAVIDSM4K escribió:yo baticino que va a ser un fracaso [qmparto] donde va la gente a jugar a buenos juegos en 7 pulgadas :-?
las portatiles son para niños y chavales.

Hay gente que trabaja de noche y tiene muchas horas muertas durante su jornada... :)
@DRAGAO En el video de desarrolladores dicen que la versión que están usando de Proton es privada, de momento, con lo que no es una vara de medición del todo exacta.
@farting_gramps Yo qur tú la reservaba, en EEUU el otro día ya estaban dando fecha estimada para el tercer trimestre de 2022, aquí en Europa siguen dando fecha para el primer trimestre pero si no hay cancelaciones y esperas a que salga no me extrañaría que no la vieses en todo 2022. Hacer la reserva cuesta 4€, y aún cancelando cuando te llegue el email de comfirmación final del pedido te lo devolverían en saldo para Steam.
El m. 2 que lleva no se puede cambiar, es un 2230, es decir, no se suele vender suelto, ya que la controladora la tiene el steam deck y no la m. 2
La necesito? No
Tengo juegos en steam? No
Tengo tiempo para jugar? No

Conclusión : Reserva realizada modelo 256 GB [looco]

[bye]
farting_gramps escribió:Una duda referente al tema de stock. ¿Se ha pronunciado Valve de cuánto se tardará en adquirir una Steam Deck una vez lanzada al mercado? Me refiero a que yo prefiero esperar a ver reviews y de qué es capaz antes de comprarme una. Imagino que dependerá del stock para abastecer y dar prioridad a las reservas no? No me corre prisa, pero tampoco me quiero quedar sin, que este cacharro es un sueño hecho realidad.

Aun es muy pronto para eso compi... Primero tienen que gestionar la producción inicial, luego convertir esas preorders en pedidos reales y cuando empiece a haber movimiento real podrán calcular cuando se servirá en tiempo real.

Yo apostaría por Marzo-Abril, creo que muchos están reservando por si acaso pero que luego no la comprarán. Por muchos me refiero igual a un 30%. Pero bueno es especular gratuitamente.
@Popoful @Nimerio @jsierraf @espasmodico Os habéis dado cuenta que es una respuesta de la encuesta ??
JulesRussel escribió:@DRAGAO En el video de desarrolladores dicen que la versión que están usando de Proton es privada, de momento, con lo que no es una vara de medición del todo exacta.
@farting_gramps Yo qur tú la reservaba, en EEUU el otro día ya estaban dando fecha estimada para el tercer trimestre de 2022, aquí en Europa siguen dando fecha para el primer trimestre pero si no hay cancelaciones y esperas a que salga no me extrañaría que no la vieses en todo 2022. Hacer la reserva cuesta 4€, y aún cancelando cuando te llegue el email de comfirmación final del pedido te lo devolverían en saldo para Steam.

De hecho, están trabajando con Collabora para incorporar una nueva instrucción al kernel de Linux para mejorar enormemente el uso de CPU en juegos con Wine/Proton, puede que esta sea la salsa secreta.

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... =FUTEX2-v5
Una pregunta cual sería la tarjeta Mini sd Adecuada para esta máquina. Estoy mirando en Amazon y tienen un montón y de diferentes precios.
Otro con confirmación para Diciembre del 2021. Podría ser un buen auto regalo para Navidad ya que no creo que llegue hasta mediados/finales de ese mes.
Dassrs escribió:Una pregunta cual sería la tarjeta Mini sd Adecuada para esta máquina. Estoy mirando en Amazon y tienen un montón y de diferentes precios.

Según las especificaciones, la mejor que puedes pillar es una UHS-1, pero yo no la compraría todavía, si han actualizado los requisitos a nivel de RAM y ahora tiene el doble de ancho de banda, tampoco descartaría que de aquí a final de año también actualicen la compatibilidad con microSDs UHS-2 o incluso UHS-3 que dan hasta el triple de ancho de banda que las UHS-1.
Yo tengo una duda, estamos muy acostumbrados a leer sobre el supersampling desde 1080 a 4K, pero hay alguna información de supersampling desde resoluciones menores? Por ejemplo la que nos atañe, desde 480p a 720p sería muy interesante si renderiza los gráficos a baja resolución manteniendo los textos y el HUD a resolución nativa.

Sería trabajar a un tercio de los píxeles, me pregunto si es factible manteniendo la calidad a niveles aceptables.

*Yo la microSD la pillo en el Black Friday seguro.
@Dassrs Lo primero es que yo esperaria a tenerla pero por norma general, clase 10 A2 tendrá mejor rendimiento.

Aunque claro, ese rendimiento lo pagas y puede que el resultado final no se mas que un 5% de diferencia en la velocidad de carga. Eso si, que el fabricante sea reconocido SanDisk, Toshiba, Samsung, Seagate...
No si hasta que no tenga la máquina en mis manos y que la gente haga pruebas no pillaría ninguna tarjeta e por informarme. Gracias por vuestras respuestas
Soy el único incapaz de decir decidirse todavía entre la de 256 o 512?

La de 256 parece la compra más lógica por supuesto, más cuando te dicen que desde una sd se juega perfectamente peeeero, el caballo grande siempre tira más. Más que porque me duela la diferencia de dinero es que me jode comprarme el modelo tocho y luego no compense. Si trajera el dock incorporado pues por lo menos algo que sumas, pero no es el caso...
Paquitor escribió:Soy el único incapaz de decir decidirse todavía entre la de 256 o 512?

La de 256 parece la compra más lógica por supuesto, más cuando te dicen que desde una sd se juega perfectamente peeeero, el caballo grande siempre tira más. Más que porque me duela la diferencia de dinero es que me jode comprarme el modelo tocho y luego no compense. Si trajera el dock incorporado pues por lo menos algo que sumas, pero no es el caso...

Todo depende de los tipos de jugos que busques y cuántos quieras tener instalados a la vez
Paquitor escribió:Soy el único incapaz de decir decidirse todavía entre la de 256 o 512?

Yo tras pensarlo detenidamente llegué a la conclusión de que la 256 es la mejor opción sin duda, y a continuación reservé la de 512
Yo tb tengo la de 256Gb con fecha Diciembre 2021 [plas] [plas] [plas]
Creo que no habría ningún problema. Estas son las resoluciones input actuales. Estoy seguro que podrán dar salida a 800ppp o 720ppp, e incluso partir por debajo de 540ppp.
Imagen

Fleishmann escribió:Yo tengo una duda, estamos muy acostumbrados a leer sobre el supersampling desde 1080 a 4K, pero hay alguna información de supersampling desde resoluciones menores? Por ejemplo la que nos atañe, desde 480p a 720p sería muy interesante si renderiza los gráficos a baja resolución manteniendo los textos y el HUD a resolución nativa.

Sería trabajar a un tercio de los píxeles, me pregunto si es factible manteniendo la calidad a niveles aceptables.

LordVulkan escribió:
Dassrs escribió:Una pregunta cual sería la tarjeta Mini sd Adecuada para esta máquina. Estoy mirando en Amazon y tienen un montón y de diferentes precios.

Según las especificaciones, la mejor que puedes pillar es una UHS-1, pero yo no la compraría todavía, si han actualizado los requisitos a nivel de RAM y ahora tiene el doble de ancho de banda, tampoco descartaría que de aquí a final de año también actualicen la compatibilidad con microSDs UHS-2 o incluso UHS-3 que dan hasta el triple de ancho de banda que las UHS-1.

Bueno es saberlo, gracias.

Ojalá! Aquí un pelagatos con la de 64GB reservada.
Fleishmann escribió:Yo tengo una duda, estamos muy acostumbrados a leer sobre el supersampling desde 1080 a 4K, pero hay alguna información de supersampling desde resoluciones menores? Por ejemplo la que nos atañe, desde 480p a 720p sería muy interesante si renderiza los gráficos a baja resolución manteniendo los textos y el HUD a resolución nativa.

Sí, aunque con tecnología de nvidia. No se si habrá algún vídeo similar de FidelityFX

Edito:
Quizá este:
Los que teneis fecha 2021, que hora de reserva teneis?

A mi me sigue saliendo 2022 y la reserva fue:

"16 Jul, 2021 @ 7:41pm CEST"

Yo creo que la de 256gb es la más equilibrada. Ya incluye un SSD NVME con un espacio relativamente decente, y con 256gb en general ya puedes tener tus 7-8 juegos (salvo que sean COD, Gears y demás que se reducen a 3 o así), y también depende del uso que se le quiera dar, yo por ejemplo tengo clarísimo que ahí jugaría algún AAA actual pero también muchos juegos menores, indies y aventuras sencillas en general, puede que puntualmente si estuviera muy enganchado a un juego tipo Cyberpunk pues también lo quisiera portátil y demás pero que en mi caso al menos no todos iban a ser AAA de 100gb precisamente, tengo muchos pendientes que pesan 10-20 o menos.

Yo creo que salvo que se quiera jugar a 4 o 5 AAA modernos a la vez, que suelen ser un plomo en algunas ocasiones, 256gb está muy bien. Y si además sueles contar con una conexión rápida, de puta madre.
Xelux escribió:Los que teneis fecha 2021, que hora de reserva teneis?

A mi me sigue saliendo 2022 y la reserva fue:

"16 Jul, 2021 @ 7:41pm CEST"

Yo no me libro de que me llegue en el Q1 de 2022, ya que aunque tenía la reserva en el carrito desde poco después de las 7:10, con la gran cantidad de problemas para pagar que tuve, para cuando conseguí recargar la cartera de Steam para intentar pagar la reserva con ella, desapareció 'mágicamente' del carrito la reserva y tuve que añadirla de nuevo, que lo que al final me aparece como hora de la compra las 9 y algo.
maximen13 escribió:
espasmodico escribió:
DarkMessiah escribió:
Pues como comentan en reddit, parece menos brillate esa pantalla que la del video... no?. A mi me gusta con su brillito estilo PSP en su día. A ver si la pantalla por ser antireflejo va a ser rollo mate sin ese brillo, en cuyo caso, no se si me gustaría tanto, pero bueno, a ver si sacan más info oficial.

Yo estoy con la mosca detrás de la oreja con esto también porque tengo reservada la de 512 y me gustan más los acabados brillantes en pantalla, aunque ahí se ve bien, sin ser la pantalla el punto fuerte de la consola por lo que parece.

Yo ando igual, tengo reservada la de 256 por qué no me gustan nada las mate.. me parece que pierdes colores y brillo en comparación 1:1 con una no mate.. si vas a jugar al sol vale, si no, creo que no hay ventajas si no inconvenientes… de todas formas no estaría de más que hubieran dado algo más de info respecto a las pantallas, ya hubiera sido con números, o vídeos/fotos comparándolas.

De acuerdo contigo, el mate por lo general no me gusta, quita ese "punch" de brillo y nitidez.

Es como en los moviles de mucha gente que ponen ese film mate y la calidad de imagen pega un "downgrade" brutal.

Al revés, se está diciendo que desde SD no se juega bien. A juegos de PC.
SIempre dependera del juego que quieras correr.
SashaX escribió:

No es cierto, tienes el doble de ancho de banda de un HDD convencional y 0 tiempos de búsqueda al ser memoria flash, más que de sobra para el 99% de los juegos de PC.

De hecho han dicho que todos los juegos que han enseñado en las entrevistas de lGN estaban ejecutándose desde la SD, incluyendo triples A recientes como Jedi Fallen Order.
A los usuarios que le interesen instalar Windows 11 en Steam Deck,

Ayer en Reddit hubo quien avisaba en la supuesta compatibilidad de Windows 11 en pantallas a partir de 9" en adelante..., Lo cierto es que en Microsoft si que reflejan algo así

Imagen

Luego otros incluso dudan si AMD lanzará drivers para la APU de Steam Deck con Windows...

Si la misma Valve dijo en IGN que es un PC y se le puede meter Windows... Digo yo que contemplará e incluso habrá hablado con AMD para que soporte si máquina en Windows...

Saludos !!
A mi mas que Windows, me interesa tener acceso al GamePass de PC ya que tengo el GP UItimate y no lo puedo disfrutar por no tener un PC en condiciones.
Así a lo tanto es un catálogo bastante majo...

¿Hay alguna forma de acceder al GamePass fuera de Windows?

[bye]
Sobre el rendimiento de la tarjeta SD es tan facil como coger vuestros pc y instalar algún juego en la tarjeta SD, luego comprobad los tiempos de carga si son satisfactorios o no.

Yo estoy convencido en que no me compensa.

Yo también tuve muchas dudas pero me decidí por la de 512gb. Por la diferencia que hay de precio, ya que me meto en el gasto gordo me da un poco igual. Es que hoy en día con lo que pesa cualquier juego medio importante, con que quieras probar alguno de los AAA ya te quedas sin apenas espacio con la de 256gb. Ya no te digo para el que quiera usarla para ese tipo de juegos sobre todo. Al final pagas más pero te quitas el agobio del espacio libre y la necesidad de pillar una sd.

Una duda que tengo: Me parece que leí o vi algo sobre que vendrá con una especie de Quick & Resume como el de Series X/S pero sólo para un juego no? Más o menos como la Switch verdad? Es decir, dejar el juego en stand by para cuando vuelvas a usar el dispositivo. Ese tema es importante, porque una vez que uno se acostumbras a él es dificil volver a lo de siempre.. Si lograsen meterlo para 2 ó 3 juegos seria increíble ya.
SashaX escribió:

Ya se ha comentado que desde Valve confirman que se puede jugar desde la MicroSD perfectamente, que los tiempos de carga serán más lentos pero que no hay problema para jugar, y que incluso los juegos que probó IGN eran desde la MicroSD Imagen
@Bardok84 no se como incluyes las imágenes en tus comentarios pero no se ven nunca, sólo un texto que pone Imagen.
Con respecto al tamaño de pantalla supongo que esas 9" que pone Microsoft como requerimiento mínimo es para que todo se vea bien, para no se recorte ningún menú y todas las ventanas se ven completas, pero con 7" seguro que funcionar funciona y si ya pones el modo Big Picture en Steam pues si han hecho la interfaz para que se adapte a las 7" de la Steam Deck se adaptará en Windows también.
Si te encuentras con algún problema para configurar algo de la Steam Deck porque el escritorio de Windows no se adapte a la pantalla de 7" (algún menú que no se vea o algo así) es tan fácil como conectar la Steam Deck a un monitor de mayor tamaño puntualmente para realizar la configuración.
Aguasamen escribió:A mi mas que Windows, me interesa tener acceso al GamePass de PC ya que tengo el GP UItimate y no lo puedo disfrutar por no tener un PC en condiciones.
Así a lo tanto es un catálogo bastante majo...

¿Hay alguna forma de acceder al GamePass fuera de Windows?

[bye]

xCloud
20577 respuestas