› Foros › PC › Steam Deck
Foxkito escribió:Para aquellos que, como yo, tenemos la reserva para el q1 de 2022 pensar que veremos cómo va el deck desde las gradas y con “envidia” de la sana, pero nos consolaremos con llevarnos 1 año más de garantía.
Foxkito escribió:Para aquellos que, como yo, tenemos la reserva para el q1 de 2022 pensar que veremos cómo va el deck desde las gradas y con “envidia” de la sana, pero nos consolaremos con llevarnos 1 año más de garantía.
Joaki81 escribió:Sabéis si el GTA V rendirá bien en este producto?
Paquitor escribió:Joaki81 escribió:Sabéis si el GTA V rendirá bien en este producto?
Ya se han visto vídeos, funciona perfectamente. Encima desde una sd según han dicho.
goatherave escribió:Yo he reservado la versión de 512GB, pero una cosa que me tiene preocupado es la "Pantalla antirreflectante de primera calidad" que llevará este modelo... Me gustaría saber más de como será esa pantalla y si se le podrá poner un cristal templado para protegerla... Es que esto de tener que reservar el modelo sin saber como será la pantalla finalmente, creo que puede tener un resultado dispar...
Los compradores que estamos dispuestos a comprar el modelo más caro esperamos conservar todas las ventajas que se incluyen en las otras versiones más baratas... Y este tipo de pantallas suelen enturbiar la imagen, perdiendo nitidez, por lo que esto es un retroceso de calidad aunque por otro lado te permita usarla en entornos más iluminados...
Podían haber enseñado fotos en alta resolución de como se verá comparada con la versión normal para ver si enturbia la nitidez de la imagen o si distorsiona los colores o si habrá que limpiarla de una forma especial y cuidarla con sumo cuidado como les pasa a los Mac con nanograbado en la pantalla... Ya ha habido por ahí muchos inventos para los reflejos y al final prefiero los cristales normales...
No sé... Casi sería preferible que mantuvieran la misma pantalla en todos los modelos y en la versión Pro regalen un par de cristales templados, uno acabado normal y otro anti-brillo... Una solución cutre? Pues si, pero al menos podremos tener la opción de tener una pantalla al 100% de su nitidez y brillo sin difracciones de la luz ni efectos visuales que empeoran la calidad de la imagen... Yo reservé el día 17 a las 11:00 de la mañana y me dieron turno para el primer trimestre del 2022, así que me queda una larga espera....
intacto escribió:Xelux escribió:Los que teneis fecha 2021, que hora de reserva teneis?
A mi me sigue saliendo 2022 y la reserva fue:
"16 Jul, 2021 @ 7:41pm CEST"
Yo hice la reserva de la de 512 el 16 sobre las 19:10, antes no me ponía nada y ahora pone Diciembre del 2021.
Una duda que me ronda la cabeza y no se si ya se habrá hablado de esto, tengo un steam controller que solo funciona con juegos que tenga en Steam ( o por lo menos no he sido capaz de hacerlo funcionar con juegos de la Epic) ¿ocurrirá lo mismo con los controles del Steam Deck? doy por hecho que si funcionara, pero también lo daba con el stream controller.
no puedes instalar un nvme que quieras tiene que ser M.2 2230 y valen una pasta, incluso los de marcas desconocidas.EongoGatsik escribió:Yo voy esperar a las primeras reviews del Steam Deck, que me interesa el tema de ver si es sencillo instalar la nvme que se quiera, que de ser asi, me pillo la de 64 gb y le meto un ssd de 1Tb del tiron y me ahorro un buen pico
Te vas ahorrar muchísimo. Usa un NVME 2230, que son especiales y por ejemplo uno de la marca DELL (que además no es un producto que tenga mucho mercado), solo hay hasta 1TB y cuesta 440€EongoGatsik escribió:Yo voy esperar a las primeras reviews del Steam Deck, que me interesa el tema de ver si es sencillo instalar la nvme que se quiera, que de ser asi, me pillo la de 64 gb y le meto un ssd de 1Tb del tiron y me ahorro un buen pico
daniel78 escribió:adri079 escribió:daniel78 escribió:La relación de aspecto 16:10 es común en PC? Todos los juegos la tienen, incluso los más antigüos?
En cuanto a la potencia de la máquina ¿ al ser la resolución de la pantalla de 1280x800, creeis que podrá correr lo juegos con una calidad gráfica similar a PS5 y Series X o eso ya es fliparse mucho?
Pues no , ps5 cuesta 500 pavos y esta 420 siendo portable. Es que NI se van a parecer los juegos Next Gen...es como decir que saquen los juegos en ps4 los de ps5, que como los voy a jugar a 1080p tendrán calidad gráfica similar....
Otra cosa es que podamos mover los juegos, y yo confío en muy buen nivel mirad switch y es una castaña
Hombre el ejemplo que pones de PS4 y PS5 no creo q sea el más adecuado teniendo en cuenta q son consolas con 7 años de diferencias con arquitecturas diferentes. Yo pensaba en algo similar a lo q ocurre con Series S y Series X, consolas con la misma arquitectura pero que apuntan a distintas resoluciones objetivo, costando una 300 euros y la otra 500.
Herumor escribió:Foxkito escribió:Para aquellos que, como yo, tenemos la reserva para el q1 de 2022 pensar que veremos cómo va el deck desde las gradas y con “envidia” de la sana, pero nos consolaremos con llevarnos 1 año más de garantía.
Tengo muchas dudas de eso
https://help.steampowered.com/es/kb/4577-TUJV-6223
No me queda claro porque ni siquiera dan 2 de garantía, si no 1...y a la vez pone que si eres de la UE hay cosas que no te aplican y sí te riges por tus leyes nacionales.
Maxtorete escribió:Bardok84 escribió:LordVulkan escribió:
La APU no es exclusiva de la Steam Deck, es una APU que también vendrá en portátiles a partir de 2022. El soporte en los drivers probablemente no necesite nada especial, ya que las arquitecturas no son nuevas.
La APU denominada "Van Gogh" ? Eso leo .. me quedo más tranquilo. Definitivamente está consola necesita Windows si o si. Lo tengo claro. Deseando que pronto testers , youtubers etc enseñen como funciona.
Gracias !! Y Saludos
Windows lo necesitas tú, no la Deck. Con Windows vas a tener soporte el tiempo que AMD y MS quieran.
Con SteamOS el soporte será impulsado y gestionado por Valve de forma oficial, pero con contribuciones de empresas con Google, RedHat, IBM, etc.
Si no puedes vivir sin en GamePass es obvio que tú necesitas Windows, pero para el uso de consola Steam + emuladores, la propuesta de SteamOS es infinitamente más interesante.
Herumor escribió:Foxkito escribió:Para aquellos que, como yo, tenemos la reserva para el q1 de 2022 pensar que veremos cómo va el deck desde las gradas y con “envidia” de la sana, pero nos consolaremos con llevarnos 1 año más de garantía.
No me queda claro porque ni siquiera dan 2 de garantía, si no 1...y a la vez pone que si eres de la UE hay cosas que no te aplican y sí te riges por tus leyes nacionales.
AlterNathan escribió:@EongoGatsik Me da que no te vas ahorrar tanto, yo los M.2 2230 que he visto son carisimos.
Saludos.
AlterNathan escribió:@Bardok84 Dudo mucho pero mucho, que la Steam Deck tenga tanto fuelle para aguantar toda la generación nueva, seguramente se utilizará Xcloud y ahí dará igual si estás en Windows o Linux.
Saludos.
Bardok84 escribió:Lo mejor de Windows es que esta misma incluye a Steam , todo en uno.
Steam Os excluye como veis, por ahora todo lo demás, que es mucho.
maberalc escribió:
Es bastante más parecida a una 1050 a secas. La 1060 son más de 4 TFlops. Mantengamos los pies en el suelo.
GATEV79 escribió:Este tío esta haciendo pruebas de rendimiento con el hardware mas parecido que ha podido ensamblar
https://youtu.be/3bfQl4XXlH0
jsierraf escribió:Te vas ahorrar muchísimo. Usa un NVME 2230, que son especiales y por ejemplo uno de la marca DELL (que además no es un producto que tenga mucho mercado), solo hay hasta 1TB y cuesta 440€EongoGatsik escribió:Yo voy esperar a las primeras reviews del Steam Deck, que me interesa el tema de ver si es sencillo instalar la nvme que se quiera, que de ser asi, me pillo la de 64 gb y le meto un ssd de 1Tb del tiron y me ahorro un buen pico
EongoGatsik escribió:jsierraf escribió:Te vas ahorrar muchísimo. Usa un NVME 2230, que son especiales y por ejemplo uno de la marca DELL (que además no es un producto que tenga mucho mercado), solo hay hasta 1TB y cuesta 440€EongoGatsik escribió:Yo voy esperar a las primeras reviews del Steam Deck, que me interesa el tema de ver si es sencillo instalar la nvme que se quiera, que de ser asi, me pillo la de 64 gb y le meto un ssd de 1Tb del tiron y me ahorro un buen pico
https://www.dell.com/es-es/work/shop/dell-m2-pcie-nvme-class-35-2230-unidad-de-estado-s%C3%B3lid-512gb/apd/AB292881/almacenamiento-unidades-y-medios
Bueno el de 512 son 130€ lo que custa la de 256gb....algo ya me ahorro....
Filver escribió:maberalc escribió:
Es bastante más parecida a una 1050 a secas. La 1060 son más de 4 TFlops. Mantengamos los pies en el suelo.
Me niego a comparar teraflops de distintas arquitecturas, no sirve para nada hacer esas comparaciones
La Xbox serie S también tiene 4 teraflops si no me equivoco y es más potente que una 1060.
Bitrules escribió:intacto escribió:Xelux escribió:Los que teneis fecha 2021, que hora de reserva teneis?
Yo hice la reserva de la de 512 el 16 sobre las 19:10, antes no me ponía nada y ahora pone Diciembre del 2021.
Una duda que me ronda la cabeza y no se si ya se habrá hablado de esto, tengo un steam controller que solo funciona con juegos que tenga en Steam ( o por lo menos no he sido capaz de hacerlo funcionar con juegos de la Epic) ¿ocurrirá lo mismo con los controles del Steam Deck? doy por hecho que si funcionara, pero también lo daba con el stream controller.
Con el Steam controller puedes jugar a cualquier juego de cualquier tienda, incluso a juegos sin soporte para mando, eso sí, tienes que añadir el juego a la biblioteca de Steam. Ahora de memoria no recuerdo lo que pone, pero es algo así como: "añadir un producto que no es de Steam a mi biblioteca" o algo parecido
maberalc escribió:Filver escribió:maberalc escribió:
Me niego a comparar teraflops de distintas arquitecturas, no sirve para nada hacer esas comparaciones
La Xbox serie S también tiene 4 teraflops si no me equivoco y es más potente que una 1060.
Hombre lo que pasa no es que sea más potente, es que está todo optimizado y programado para que vaya en esa máquina. Siempre ha pasado así en las consolas y en PC nos hemos comido cutreports... El problema de Steam Deck es que tambien se va a comer cutreports... Por eso cuando se dice que va a verse muchiiiiisiimo mejor que una Switch lo tomo un poco con pinzas, porque en potencia bruta es verdad que tiene mucha más, pero habrá que ver cuanto se centran los desarrolladores en dejar una buena optimización para este hardware, cosa que si no se vende por muchos millones habrá que ver si ocurre. La gran ventaja de la Steam Deck, eso si, es que si la juegas en modo portatil (no en dock) solo tiene que mostrar 720p y no como la Series S o la 1060 que como minimo lo normal es que apunte al 1080p (en algunos juegos tipo eSport con 144Hz) en 2021 o incluso 1440p.
pmol escribió:Pues yo tengo reservada la de 512 para Q1 2022 y no quiero que me adelanten la fecha. Llamadme loco, pero prefiero aguantar dos o tres meses y ver revisiones suficientes como para tomar una decisión meditada. Es más, si me adelantan a diciembre de 2021 cancelo y vuelvo a reservar.
espasmodico escribió:goatherave escribió:Yo he reservado la versión de 512GB, pero una cosa que me tiene preocupado es la "Pantalla antirreflectante de primera calidad" que llevará este modelo... Me gustaría saber más de como será esa pantalla y si se le podrá poner un cristal templado para protegerla... Es que esto de tener que reservar el modelo sin saber como será la pantalla finalmente, creo que puede tener un resultado dispar...
Los compradores que estamos dispuestos a comprar el modelo más caro esperamos conservar todas las ventajas que se incluyen en las otras versiones más baratas... Y este tipo de pantallas suelen enturbiar la imagen, perdiendo nitidez, por lo que esto es un retroceso de calidad aunque por otro lado te permita usarla en entornos más iluminados...
Podían haber enseñado fotos en alta resolución de como se verá comparada con la versión normal para ver si enturbia la nitidez de la imagen o si distorsiona los colores o si habrá que limpiarla de una forma especial y cuidarla con sumo cuidado como les pasa a los Mac con nanograbado en la pantalla... Ya ha habido por ahí muchos inventos para los reflejos y al final prefiero los cristales normales...
No sé... Casi sería preferible que mantuvieran la misma pantalla en todos los modelos y en la versión Pro regalen un par de cristales templados, uno acabado normal y otro anti-brillo... Una solución cutre? Pues si, pero al menos podremos tener la opción de tener una pantalla al 100% de su nitidez y brillo sin difracciones de la luz ni efectos visuales que empeoran la calidad de la imagen... Yo reservé el día 17 a las 11:00 de la mañana y me dieron turno para el primer trimestre del 2022, así que me queda una larga espera....
Yo ando igual con este tema, ni duermo bien. Espero que hagan una comparación cara a cara pronto por si queremos cambiar de modelo.
@Foxkito no tenía ni idea que pasaban a 3 años, qué buena noticia. Yo igualmente no quiero que me la adelanten para ver cómo salen las primerísimas.
Fleishmann escribió:Ya lo decia Rajoy "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"
Es lo que va a hacer Valve con la pantalla
espasmodico escribió:goatherave escribió:Yo he reservado la versión de 512GB, pero una cosa que me tiene preocupado es la "Pantalla antirreflectante de primera calidad" que llevará este modelo... Me gustaría saber más de como será esa pantalla y si se le podrá poner un cristal templado para protegerla... Es que esto de tener que reservar el modelo sin saber como será la pantalla finalmente, creo que puede tener un resultado dispar...
Yo ando igual con este tema, ni duermo bien. Espero que hagan una comparación cara a cara pronto por si queremos cambiar de modelo.
@Foxkito no tenía ni idea que pasaban a 3 años, qué buena noticia. Yo igualmente no quiero que me la adelanten para ver cómo salen las primerísimas.
Foxkito escribió:Herumor escribió:Foxkito escribió:Para aquellos que, como yo, tenemos la reserva para el q1 de 2022 pensar que veremos cómo va el deck desde las gradas y con “envidia” de la sana, pero nos consolaremos con llevarnos 1 año más de garantía.
Copy&paste del link que indicas:
“APLICABILIDAD LOCAL
SI ES USTED CLIENTE RESIDENTE EN LA UNIÓN EUROPEA, ESTE DOCUMENTO EN SU TOTALIDAD NO SE LE APLICA. EN SU LUGAR, TIENE DERECHO A LAS GARANTÍAS LEGALES Y LOS RECURSOS JURÍDICOS CONTEMPLADOS EN SU JURISDICCIÓN NACIONAL.“
AlterNathan escribió:...ten cuidado, que en Linux no es tan fácil como parece.
apalizadorx escribió:Pues tiene que contar con eso...
Dj_Nacho escribió:Yo tenía reservada la de 512 y por eso mismo he cambiado la reserva a la de 256. El cristal antireflectante será como el nano texture de los nuevos iMac, para que no refleje la luz el cristal debe llevar una textura que elimina los reflejos pero disminuye la definición de la imagen, no se puede luchar contra la física. Dejo un vídeo de los iMac, la pantalla antireflejos lleva un sobrecoste de 500€ en el iMac...
Xelux escribió:Los que teneis fecha 2021, que hora de reserva teneis?
NicOtE escribió:Xelux escribió:Los que teneis fecha 2021, que hora de reserva teneis?
@LordVulkan
19:06