› Foros › PC › Steam Deck
Dj_Nacho escribió:espasmodico escribió:goatherave escribió:Yo he reservado la versión de 512GB, pero una cosa que me tiene preocupado es la "Pantalla antirreflectante de primera calidad" que llevará este modelo... Me gustaría saber más de como será esa pantalla y si se le podrá poner un cristal templado para protegerla... Es que esto de tener que reservar el modelo sin saber como será la pantalla finalmente, creo que puede tener un resultado dispar...
Los compradores que estamos dispuestos a comprar el modelo más caro esperamos conservar todas las ventajas que se incluyen en las otras versiones más baratas... Y este tipo de pantallas suelen enturbiar la imagen, perdiendo nitidez, por lo que esto es un retroceso de calidad aunque por otro lado te permita usarla en entornos más iluminados...
Podían haber enseñado fotos en alta resolución de como se verá comparada con la versión normal para ver si enturbia la nitidez de la imagen o si distorsiona los colores o si habrá que limpiarla de una forma especial y cuidarla con sumo cuidado como les pasa a los Mac con nanograbado en la pantalla... Ya ha habido por ahí muchos inventos para los reflejos y al final prefiero los cristales normales...
No sé... Casi sería preferible que mantuvieran la misma pantalla en todos los modelos y en la versión Pro regalen un par de cristales templados, uno acabado normal y otro anti-brillo... Una solución cutre? Pues si, pero al menos podremos tener la opción de tener una pantalla al 100% de su nitidez y brillo sin difracciones de la luz ni efectos visuales que empeoran la calidad de la imagen... Yo reservé el día 17 a las 11:00 de la mañana y me dieron turno para el primer trimestre del 2022, así que me queda una larga espera....
Yo ando igual con este tema, ni duermo bien. Espero que hagan una comparación cara a cara pronto por si queremos cambiar de modelo.
@Foxkito no tenía ni idea que pasaban a 3 años, qué buena noticia. Yo igualmente no quiero que me la adelanten para ver cómo salen las primerísimas.
Yo tenía reservada la de 512 y por eso mismo he cambiado la reserva a la de 256. El cristal antireflectante será como el nano texture de los nuevos iMac, para que no refleje la luz el cristal debe llevar una textura que elimina los reflejos pero disminuye la definición de la imagen, no se puede luchar contra la física. Dejo un vídeo de los iMac, la pantalla antireflejos lleva un sobrecoste de 500€ en el iMac...
LordVulkan escribió:Dj_Nacho escribió:Yo tenía reservada la de 512 y por eso mismo he cambiado la reserva a la de 256. El cristal antireflectante será como el nano texture de los nuevos iMac, para que no refleje la luz el cristal debe llevar una textura que elimina los reflejos pero disminuye la definición de la imagen, no se puede luchar contra la física. Dejo un vídeo de los iMac, la pantalla antireflejos lleva un sobrecoste de 500€ en el iMac...
Hombre, pero Valve no es Apple. Apple siempre busca complacer al hipster y al ignorante intentando colar cualquier gimmick por un precio desorbitado. Valve prioriza la funcionalidad en todo lo que hace, nada de lo que lleva el Steam Deck parece un gimmick o una decisión poco meditada, todo parece estar cuadrado al mlímetro, confiemos un poco en que su equipo de frikis encargado de diseñar este dispositivo ha quedado contento con el resultado.
LordVulkan escribió:Hombre, pero Valve no es Apple. Apple siempre busca complacer al hipster y al ignorante intentando colar cualquier gimmick por un precio desorbitado. Valve prioriza la funcionalidad en todo lo que hace, nada de lo que lleva el Steam Deck parece un gimmick o una decisión poco meditada, todo parece estar cuadrado al mlímetro, confiemos un poco en que su equipo de frikis encargado de diseñar este dispositivo ha quedado contento con el resultado.
Fleishmann escribió:Ya lo decia Rajoy "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"
Es lo que va a hacer Valve con la pantalla
xDarkPeTruSx escribió:Si las otras opciones o competencia de la Steam Deck, cuestan 1000 pavos, no creo que la de Steam sea un x2 o un x3 en potencia ni mucho menos.
Primero hay que ver rendimiento y demás, porque con promesas y diciendo que los juegos AAA funcionan "bien", yo no me esperaría más de 30FPS en linux.
No sé... Yo veo a la gente demasiado optimista.
Hay mucha gente que cree que esto va a ser encender y jugar, pero no.
Se podrá jugar "bastante" bien con Steam Deck, pero no será en plan consola tradicional de encender y jugar. Es más para alguien que le guste cacharrear, no para un usuario final, por lo tanto no va a ser competencia de nada.LordVulkan escribió:Hombre, pero Valve no es Apple. Apple siempre busca complacer al hipster y al ignorante intentando colar cualquier gimmick por un precio desorbitado. Valve prioriza la funcionalidad en todo lo que hace, nada de lo que lleva el Steam Deck parece un gimmick o una decisión poco meditada, todo parece estar cuadrado al mlímetro, confiemos un poco en que su equipo de frikis encargado de diseñar este dispositivo ha quedado contento con el resultado.
Se está hablando de física. No es que sea una pantalla mate, es que tiene un cristal tratado y en consecuencia, la luz no se refleja, con lo que tiene que causar una refracción en ambos sentidos.
xDarkPeTruSx escribió:Se podrá jugar "bastante" bien con Steam Deck, pero no será en plan consola tradicional de encender y jugar.
I2acso escribió:Dj_Nacho escribió:espasmodico escribió:Yo ando igual con este tema, ni duermo bien. Espero que hagan una comparación cara a cara pronto por si queremos cambiar de modelo.
@Foxkito no tenía ni idea que pasaban a 3 años, qué buena noticia. Yo igualmente no quiero que me la adelanten para ver cómo salen las primerísimas.
Yo tenía reservada la de 512 y por eso mismo he cambiado la reserva a la de 256. El cristal antireflectante será como el nano texture de los nuevos iMac, para que no refleje la luz el cristal debe llevar una textura que elimina los reflejos pero disminuye la definición de la imagen, no se puede luchar contra la física. Dejo un vídeo de los iMac, la pantalla antireflejos lleva un sobrecoste de 500€ en el iMac...
Yo el principal motivo de comprar esta "portátil / Pc" es para jugar en el autocar camino del trabajo. Son unas 2 horas diarias entre ir y venir. Creo que la pantalla antireflejante aunque pierda algo de nitidez en la imagen, para mi, es primordial.
Estoy arto de no poder ver una serie en el móvil, porque a las 14:00 de el sol justo en la pantalla y no se ve nada ni con el brillo al máximo, y teniendo que hacerme sombra con mi propia mano.
GATEV79 escribió:Este tío esta haciendo pruebas de rendimiento con el hardware mas parecido que ha podido ensamblar
https://youtu.be/3bfQl4XXlH0
ElHobbit escribió:GATEV79 escribió:Este tío esta haciendo pruebas de rendimiento con el hardware mas parecido que ha podido ensamblar
https://youtu.be/3bfQl4XXlH0
Es una aproximación interesante, coge componetnes parecidos, hace underclock/undervolt para dejarlo lo más parecido posible y prueba juegos a 720p y es increible lo bien que van... juegos en calidad media-alta a más de 60fps en 720p
Es que aunque el rendimiento real final sea algo inferior a esto (pero no creo que muy inferior por que el tío ha aproximado muy bien las especificaciones) las espectativas son buenísimas.
xDarkPeTruSx escribió:Si las otras opciones o competencia de la Steam Deck, cuestan 1000 pavos, no creo que la de Steam sea un x2 o un x3 en potencia ni mucho menos.
Primero hay que ver rendimiento y demás, porque con promesas y diciendo que los juegos AAA funcionan "bien", yo no me esperaría más de 30FPS en linux.
No sé... Yo veo a la gente demasiado optimista.
Hay mucha gente que cree que esto va a ser encender y jugar, pero no.
Se podrá jugar "bastante" bien con Steam Deck, pero no será en plan consola tradicional de encender y jugar. Es más para alguien que le guste cacharrear, no para un usuario final, por lo tanto no va a ser competencia de nada.
.
Ñomo escribió:Ojalá que, aparte de cumplir las expectativas, este cacharrejo sirva para seguir puliendo el entorno Linux de cara a los juegos.
Perdón por el OT.
Orestes escribió:@Bardok84
Valve no necesita a Microsoft o a Game Pass para absolutamente nada. En 2020 tenía 120 millones de usuarios activos que les van a dar mil veces más beneficios que la venta de hardware e infinitamente más que a los que les atraiga la consola para usar otras tiendas digitales. No todo el mundo es pobre de solemnidad y necesita imperiosamente un Game Pass para poder jugar. Si Valve gana tantísimo dinero es porque da al usuario lo que quiere, por eso la gente en vez de irse a tiendas de keys donde lo tienen todo más barato siguen comprando desde el cliente.
Te han dicho por activa y por pasiva que se le va a poder instalar Windows a la consola con todo lo que ello implica. Deja de ser un cansino legendario con el tema. Da la sensación de que estés aterrorizado de que exista la posibilidad de que no ocurra. Por otro lado Valve no tiene ninguna necesidad de mantener otra cosa que lo que viene instalado en la consola aunque probablemente lo hagan para no tener que aguantar a usuarios com tú.
Y como te ha dicho @darkrocket es Microsoft la que excluye otros sistemas operativos. Valve te planta en toda la cara una portátil que es la propia definición de libertad y tú te quieres volver al corral y cerrar la puerta detrás. Si cuando salga la consola os tenéis que romper la cabeza con medio millón de cosas (o no) para instalar Windows es una libertad que os ha dado Valve y que deberíais apreciar.
Ñomo escribió:Ojalá que, aparte de cumplir las expectativas, este cacharrejo sirva para seguir puliendo el entorno Linux de cara a los juegos.
Perdón por el OT.
Orestes escribió: No todo el mundo es pobre de solemnidad y necesita imperiosamente un Game Pass para poder jugar.
espasmodico escribió:I2acso escribió:Dj_Nacho escribió:
Yo el principal motivo de comprar esta "portátil / Pc" es para jugar en el autocar camino del trabajo. Son unas 2 horas diarias entre ir y venir. Creo que la pantalla antireflejante aunque pierda algo de nitidez en la imagen, para mi, es primordial.
Estoy arto de no poder ver una serie en el móvil, porque a las 14:00 de el sol justo en la pantalla y no se ve nada ni con el brillo al máximo, y teniendo que hacerme sombra con mi propia mano.
En tu caso está claro. Si yo la fuese a usar fuera de casa no tendría ninguna duda e iría a por el modelo de 512.
Yo hasta que salgan comparativas voy a aguantar la reserva de 512 porque me interesa mucho meterle dual boot ahora mismo y no quiero abrirla y perder la garantía, pero si cuando salgan se parece a lo de Apple me voy al otro modelo.
@joseperilla para mí no es una pantalla mejor, solo es distinta, más cara y una opción clara si quieres usarla fuera de casa, pero para interiores la otra (de Apple) se ve más crispy y saturada. Yo hubiese dado la opción de montartela a tu gusto eligiendo pantalla, almacenamiento y posibilidad de dock.
Lo de no dormir era una broma, claro.
ikki1988 escribió:buenas!!!
yo reservé la de 512 gb, tiene muy buena pinta y más que nada, la he pillado porque tengo bastantes juegos de steam, aunque casi siempre juego a los souls.
tengo la swich también, pero el hecho de poder jugar toda la trilogía, más todo lo que tengo en steam de manera decente...me ha gustado mucho.
la usaré en viajes o cosas así, y estoy deseando jugar al dark 3 en este bicho
thakeox escribió:Para los que preguntabais cuando reservamos los de la tanda de diciembre:
·16 Jul, 2021 @ 7:22pm CEST
Yo hasta que se reordenen las reservas seré conservador, porque no hay seguridad de que esto finalmente sea así, pero contando que siempre hay gente que cancela, pues a ver...
Un saludo!
X_Glacius escribió:Pregunta: dentro de un par de años sale por ejemplo un nuevo Assassin's creed y un nuevo Need for speed. Será el Steam Deck lo bastante potente como para jugarlos a más de 30fps? Que rendimiento tendría por ejemplo el Battlefield 2042? Gracias!
Maxtorete escribió:@Bardok84 Si tu miedo es la compatibilidad de los juegos, puedes estar tranquilo. A día de hoy solo BattlEye y EAC dan por culo, el resto funciona sin grandes inventos. Para Fallen Order, Cyberpunk y compañía lanzaron parches día 1 para que se pudiesen jugar el su lanzamiento... Si encima dice Valve que van a hacerlos funcionar antes del lanzamiento y que van a mejorar aún más la compatibilidad, qué juego crees que no va a funcionar?
Yo llevo desde 2018 usándolo y puedo jugar a todos los juegos que quiera de mi biblioteca de Steam (+1000 juegos).
Es más, veo en las reviews de Steam en muchos juegos antiguos que no funcionan en Windows 10 y en Proton funcionan a la perfección.
Yo es que creo que hay mucha gente que lo que tiene es miedo a que Linux al final funcione bien, por algún motivo que se me escapa, y resulte que sí es una alternativa válida a Windows para jugar. En mi trabajo compilar el proyecto Java en el que trabajamos en Windows tarda 1 hora. Por motivos de certificaciones y demás no podemos instalar Linux, pero usando WSL2 sobre Windows se reduce el tiempo de compilación a 15 minutos. Pues nada, que dice la gran mayoría que Linux da muchos problemas y que prefiere no usarlo. No me quiero imaginar en un Linux nativo...
Orestes escribió:Bardok84 escribió:Cansino?
Taladro al más puro estilo Tengen Toppa Gurren Lagann para perforar los cielos y más allá. En tu forma final supongo que lo igualarás para superar en varias veces el tamaño del universo.
Chenkaiser escribió:
Como han mencionado, esta consola/pc no está pensada para juegos venideros sino para los que ya existen a día de hoy (y aún así dependiendo de cual, no los moverá al máximo).
thakeox escribió:Para los que preguntabais cuando reservamos los de la tanda de diciembre:
Dj_Nacho escribió:espasmodico escribió:goatherave escribió:Yo he reservado la versión de 512GB, pero una cosa que me tiene preocupado es la "Pantalla antirreflectante de primera calidad" que llevará este modelo... Me gustaría saber más de como será esa pantalla y si se le podrá poner un cristal templado para protegerla... Es que esto de tener que reservar el modelo sin saber como será la pantalla finalmente, creo que puede tener un resultado dispar...
Los compradores que estamos dispuestos a comprar el modelo más caro esperamos conservar todas las ventajas que se incluyen en las otras versiones más baratas... Y este tipo de pantallas suelen enturbiar la imagen, perdiendo nitidez, por lo que esto es un retroceso de calidad aunque por otro lado te permita usarla en entornos más iluminados...
Podían haber enseñado fotos en alta resolución de como se verá comparada con la versión normal para ver si enturbia la nitidez de la imagen o si distorsiona los colores o si habrá que limpiarla de una forma especial y cuidarla con sumo cuidado como les pasa a los Mac con nanograbado en la pantalla... Ya ha habido por ahí muchos inventos para los reflejos y al final prefiero los cristales normales...
No sé... Casi sería preferible que mantuvieran la misma pantalla en todos los modelos y en la versión Pro regalen un par de cristales templados, uno acabado normal y otro anti-brillo... Una solución cutre? Pues si, pero al menos podremos tener la opción de tener una pantalla al 100% de su nitidez y brillo sin difracciones de la luz ni efectos visuales que empeoran la calidad de la imagen... Yo reservé el día 17 a las 11:00 de la mañana y me dieron turno para el primer trimestre del 2022, así que me queda una larga espera....
Yo ando igual con este tema, ni duermo bien. Espero que hagan una comparación cara a cara pronto por si queremos cambiar de modelo.
adri079 escribió:Dj_Nacho escribió:espasmodico escribió:Yo ando igual con este tema, ni duermo bien. Espero que hagan una comparación cara a cara pronto por si queremos cambiar de modelo.
Dnd dice que sea la misma tecnología?
Anda que no hay móviles que no se ven peor que los que no tienen antireflejos
Maxtorete escribió:@Bardok84 Si tu miedo es la compatibilidad de los juegos, puedes estar tranquilo. A día de hoy solo BattlEye y EAC dan por culo, el resto funciona sin grandes inventos. Para Fallen Order, Cyberpunk y compañía lanzaron parches día 1 para que se pudiesen jugar el su lanzamiento... Si encima dice Valve que van a hacerlos funcionar antes del lanzamiento y que van a mejorar aún más la compatibilidad, qué juego crees que no va a funcionar?
Yo llevo desde 2018 usándolo y puedo jugar a todos los juegos que quiera de mi biblioteca de Steam (+1000 juegos).
Es más, veo en las reviews de Steam en muchos juegos antiguos que no funcionan en Windows 10 y en Proton funcionan a la perfección.
Yo es que creo que hay mucha gente que lo que tiene es miedo a que Linux al final funcione bien, por algún motivo que se me escapa, y resulte que sí es una alternativa válida a Windows para jugar. En mi trabajo compilar el proyecto Java en el que trabajamos en Windows tarda 1 hora. Por motivos de certificaciones y demás no podemos instalar Linux, pero usando WSL2 sobre Windows se reduce el tiempo de compilación a 15 minutos. Pues nada, que dice la gran mayoría que Linux da muchos problemas y que prefiere no usarlo. No me quiero imaginar en un Linux nativo...
Orestes escribió:thakeox escribió:Para los que preguntabais cuando reservamos los de la tanda de diciembre:
Supongo que es una 64GB o 256GB porque yo con una 512GB de las 19:17 me he ido a la Q1.
plata 7 escribió:Orestes escribió:thakeox escribió:Para los que preguntabais cuando reservamos los de la tanda de diciembre:
Supongo que es una 64GB o 256GB porque yo con una 512GB de las 19:17 me he ido a la Q1.
Reserve una de 256gb a las 19:14 y me marca primer trimestre.
Seguro que será por el modelo
goatherave escribió:Yo he reservado la versión de 512GB, pero una cosa que me tiene preocupado es la "Pantalla antirreflectante de primera calidad" que llevará este modelo... Me gustaría saber más de como será esa pantalla y si se le podrá poner un cristal templado para protegerla... Es que esto de tener que reservar el modelo sin saber como será la pantalla finalmente, creo que puede tener un resultado dispar...
espasmodico escribió:@Dj_Nacho creo que @adri079 se refiere a que no sabemos si Valve usará la misma tecnología que usa Apple para hacer las pantallas antireflejos.
Hasta que no las veamos cara a cara reproduciendo el mismo contenido en las mismas condiciones todo son suposiciones. A ver si muestran algo pronto.