[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Dj_Nacho escribió:
espasmodico escribió:
goatherave escribió:Yo he reservado la versión de 512GB, pero una cosa que me tiene preocupado es la "Pantalla antirreflectante de primera calidad" que llevará este modelo... Me gustaría saber más de como será esa pantalla y si se le podrá poner un cristal templado para protegerla... Es que esto de tener que reservar el modelo sin saber como será la pantalla finalmente, creo que puede tener un resultado dispar...

Los compradores que estamos dispuestos a comprar el modelo más caro esperamos conservar todas las ventajas que se incluyen en las otras versiones más baratas... Y este tipo de pantallas suelen enturbiar la imagen, perdiendo nitidez, por lo que esto es un retroceso de calidad aunque por otro lado te permita usarla en entornos más iluminados...

Podían haber enseñado fotos en alta resolución de como se verá comparada con la versión normal para ver si enturbia la nitidez de la imagen o si distorsiona los colores o si habrá que limpiarla de una forma especial y cuidarla con sumo cuidado como les pasa a los Mac con nanograbado en la pantalla... Ya ha habido por ahí muchos inventos para los reflejos y al final prefiero los cristales normales...

No sé... Casi sería preferible que mantuvieran la misma pantalla en todos los modelos y en la versión Pro regalen un par de cristales templados, uno acabado normal y otro anti-brillo... Una solución cutre? Pues si, pero al menos podremos tener la opción de tener una pantalla al 100% de su nitidez y brillo sin difracciones de la luz ni efectos visuales que empeoran la calidad de la imagen... Yo reservé el día 17 a las 11:00 de la mañana y me dieron turno para el primer trimestre del 2022, así que me queda una larga espera....

Yo ando igual con este tema, ni duermo bien. Espero que hagan una comparación cara a cara pronto por si queremos cambiar de modelo.

@Foxkito no tenía ni idea que pasaban a 3 años, qué buena noticia. Yo igualmente no quiero que me la adelanten para ver cómo salen las primerísimas.

Yo tenía reservada la de 512 y por eso mismo he cambiado la reserva a la de 256. El cristal antireflectante será como el nano texture de los nuevos iMac, para que no refleje la luz el cristal debe llevar una textura que elimina los reflejos pero disminuye la definición de la imagen, no se puede luchar contra la física. Dejo un vídeo de los iMac, la pantalla antireflejos lleva un sobrecoste de 500€ en el iMac...

Yo el principal motivo de comprar esta "portátil / Pc" es para jugar en el autocar camino del trabajo. Son unas 2 horas diarias entre ir y venir. Creo que la pantalla antireflejante aunque pierda algo de nitidez en la imagen, para mi, es primordial.
Estoy arto de no poder ver una serie en el móvil, porque a las 14:00 de el sol justo en la pantalla y no se ve nada ni con el brillo al máximo, y teniendo que hacerme sombra con mi propia mano.
LordVulkan escribió:
Dj_Nacho escribió:Yo tenía reservada la de 512 y por eso mismo he cambiado la reserva a la de 256. El cristal antireflectante será como el nano texture de los nuevos iMac, para que no refleje la luz el cristal debe llevar una textura que elimina los reflejos pero disminuye la definición de la imagen, no se puede luchar contra la física. Dejo un vídeo de los iMac, la pantalla antireflejos lleva un sobrecoste de 500€ en el iMac...

Hombre, pero Valve no es Apple. Apple siempre busca complacer al hipster y al ignorante intentando colar cualquier gimmick por un precio desorbitado. Valve prioriza la funcionalidad en todo lo que hace, nada de lo que lleva el Steam Deck parece un gimmick o una decisión poco meditada, todo parece estar cuadrado al mlímetro, confiemos un poco en que su equipo de frikis encargado de diseñar este dispositivo ha quedado contento con el resultado.

Apple es caro pero da calidad, además el suplemento en el iMac vale ya casi como la Steam Deck de 256 entera...

Valve ha incluido esta opción porque el Deck es un dispositivo portátil que se puede usar al aire libre, y habrá gente que prefiera sacrificar nitidez en pro de eliminar los reflejos.

Pero a parte de todo para que un cristal elimine reflejos hay que texturizarlo y eso reduce la claridad de lo que hay detrás, eso es física y de sentido común, da igual lo que diga Apple o Valve.
Si las otras opciones o competencia de la Steam Deck, cuestan 1000 pavos, no creo que la de Steam sea un x2 o un x3 en potencia ni mucho menos.

Primero hay que ver rendimiento y demás, porque con promesas y diciendo que los juegos AAA funcionan "bien", yo no me esperaría más de 30FPS en linux.

No sé... Yo veo a la gente demasiado optimista.

Hay mucha gente que cree que esto va a ser encender y jugar, pero no.

Se podrá jugar "bastante" bien con Steam Deck, pero no será en plan consola tradicional de encender y jugar. Es más para alguien que le guste cacharrear, no para un usuario final, por lo tanto no va a ser competencia de nada.

LordVulkan escribió:Hombre, pero Valve no es Apple. Apple siempre busca complacer al hipster y al ignorante intentando colar cualquier gimmick por un precio desorbitado. Valve prioriza la funcionalidad en todo lo que hace, nada de lo que lleva el Steam Deck parece un gimmick o una decisión poco meditada, todo parece estar cuadrado al mlímetro, confiemos un poco en que su equipo de frikis encargado de diseñar este dispositivo ha quedado contento con el resultado.

Se está hablando de física. No es que sea una pantalla mate, es que tiene un cristal tratado y en consecuencia, la luz no se refleja, con lo que tiene que causar una refracción en ambos sentidos.
Fleishmann escribió:Ya lo decia Rajoy "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"

Es lo que va a hacer Valve con la pantalla

Toda la razón, es un argumento irrebatible
xDarkPeTruSx escribió:Si las otras opciones o competencia de la Steam Deck, cuestan 1000 pavos, no creo que la de Steam sea un x2 o un x3 en potencia ni mucho menos.

Primero hay que ver rendimiento y demás, porque con promesas y diciendo que los juegos AAA funcionan "bien", yo no me esperaría más de 30FPS en linux.

Se podrá jugar "bastante" bien con Steam Deck, pero no será en plan consola tradicional de encender y jugar. Es más para alguien que le guste cacharrear, no para un usuario final, por lo tanto no va a ser competencia de nada.

LordVulkan escribió:Hombre, pero Valve no es Apple. Apple siempre busca complacer al hipster y al ignorante intentando colar cualquier gimmick por un precio desorbitado. Valve prioriza la funcionalidad en todo lo que hace, nada de lo que lleva el Steam Deck parece un gimmick o una decisión poco meditada, todo parece estar cuadrado al mlímetro, confiemos un poco en que su equipo de frikis encargado de diseñar este dispositivo ha quedado contento con el resultado.

Se está hablando de física. No es que sea una pantalla mate, es que tiene un cristal tratado y en consecuencia, la luz no se refleja, con lo que tiene que causar una refracción en ambos sentidos.

Que las otras se vendan a 1000 pavos no quiere decir que esta por venderse mas barata no pueda ser mejor... ya te digo que CPU y GPU son mejores sin discusión posible, es que no hay color, por eficiencia, por arquitectura por tecnología por todo... la CPU es mejor y la GPU es MUCHO mejor. Evidentemente no va a llegar al nivel de una xbox series o ps5 pero teniendo que trabajar en resoluciones bajas va a ejecutar los juegos con soltura.
Y ya te digo que steaOS y proton en Linux está muy conseguido en la actualidad, es muy parecido a la experiencia consola y aun tenemos que ver la nueva versión de Protón que traerá

Las alternativas chinosas traen de serie más capacidad en sus dicos m.2 y hasta montan pcie 4.0, por ejemplo la gpd win 3 monta un disco ssd m2 1TB pci 4.0 lo cual me parece bastante estúpido por que encarece enormemente el precio final por algo que apenas va a aportar ventaja apreciable con respecto a jugar con un pcie 3.0 ¿va a cargar 1 segundo antes el juego? ¿0,4 segundos antes las texturas? una decisión estúpida de los chinos se mire como se mire
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
xDarkPeTruSx escribió:Se podrá jugar "bastante" bien con Steam Deck, pero no será en plan consola tradicional de encender y jugar.

No veo por qué no. Esa es precisamente la prioridad de Valve y en lo que están currando.

Otra cosa es que la compatibilidad no sea del 100%. Pero yo creo que se podrá jugar a muchísimas cosas con solo encender.
I2acso escribió:
Dj_Nacho escribió:
espasmodico escribió:Yo ando igual con este tema, ni duermo bien. Espero que hagan una comparación cara a cara pronto por si queremos cambiar de modelo.

@Foxkito no tenía ni idea que pasaban a 3 años, qué buena noticia. Yo igualmente no quiero que me la adelanten para ver cómo salen las primerísimas.

Yo tenía reservada la de 512 y por eso mismo he cambiado la reserva a la de 256. El cristal antireflectante será como el nano texture de los nuevos iMac, para que no refleje la luz el cristal debe llevar una textura que elimina los reflejos pero disminuye la definición de la imagen, no se puede luchar contra la física. Dejo un vídeo de los iMac, la pantalla antireflejos lleva un sobrecoste de 500€ en el iMac...

Yo el principal motivo de comprar esta "portátil / Pc" es para jugar en el autocar camino del trabajo. Son unas 2 horas diarias entre ir y venir. Creo que la pantalla antireflejante aunque pierda algo de nitidez en la imagen, para mi, es primordial.
Estoy arto de no poder ver una serie en el móvil, porque a las 14:00 de el sol justo en la pantalla y no se ve nada ni con el brillo al máximo, y teniendo que hacerme sombra con mi propia mano.

En tu caso está claro. Si yo la fuese a usar fuera de casa no tendría ninguna duda e iría a por el modelo de 512.
Yo hasta que salgan comparativas voy a aguantar la reserva de 512 porque me interesa mucho meterle dual boot ahora mismo y no quiero abrirla y perder la garantía, pero si cuando salgan se parece a lo de Apple me voy al otro modelo.

@joseperilla para mí no es una pantalla mejor, solo es distinta, más cara y una opción clara si quieres usarla fuera de casa, pero para interiores la otra (de Apple) se ve más crispy y saturada. Yo hubiese dado la opción de montartela a tu gusto eligiendo pantalla, almacenamiento y posibilidad de dock.
Lo de no dormir era una broma, claro.
GATEV79 escribió:Este tío esta haciendo pruebas de rendimiento con el hardware mas parecido que ha podido ensamblar
https://youtu.be/3bfQl4XXlH0

Es una aproximación interesante, coge componetnes parecidos, hace underclock/undervolt para dejarlo lo más parecido posible y prueba juegos a 720p y es increible lo bien que van... juegos en calidad media-alta a más de 60fps en 720p
Es que aunque el rendimiento real final sea algo inferior a esto (pero no creo que muy inferior por que el tío ha aproximado muy bien las especificaciones) las espectativas son buenísimas.
ElHobbit escribió:
GATEV79 escribió:Este tío esta haciendo pruebas de rendimiento con el hardware mas parecido que ha podido ensamblar
https://youtu.be/3bfQl4XXlH0

Es una aproximación interesante, coge componetnes parecidos, hace underclock/undervolt para dejarlo lo más parecido posible y prueba juegos a 720p y es increible lo bien que van... juegos en calidad media-alta a más de 60fps en 720p
Es que aunque el rendimiento real final sea algo inferior a esto (pero no creo que muy inferior por que el tío ha aproximado muy bien las especificaciones) las espectativas son buenísimas.

Pues sí, pero me da a mi que con ese tipo de juegos (GTAV, Witcher, Doom, etc) y sobre todo si intentamos correrlos a 60fps llegaremos a las 2h de autonomía con suerte.

Lo de las 8h igual con el Loop Hero en modo avión y con brillo bajo [poraki]
@Bardok84

Valve no necesita a Microsoft o a Game Pass para absolutamente nada. En 2020 tenía 120 millones de usuarios activos que les van a dar mil veces más beneficios que la venta de hardware e infinitamente más que a los que les atraiga la consola para usar otras tiendas digitales. No todo el mundo es pobre de solemnidad y necesita imperiosamente un Game Pass para poder jugar. Si Valve gana tantísimo dinero es porque da al usuario lo que quiere, por eso la gente en vez de irse a tiendas de keys donde lo tienen todo más barato siguen comprando desde el cliente.

Te han dicho por activa y por pasiva que se le va a poder instalar Windows a la consola con todo lo que ello implica. Deja de ser un cansino legendario con el tema. Da la sensación de que estés aterrorizado de que exista la posibilidad de que no ocurra. Por otro lado Valve no tiene ninguna necesidad de mantener otra cosa que lo que viene instalado en la consola aunque probablemente lo hagan para no tener que aguantar a usuarios com tú.

Y como te ha dicho @darkrocket es Microsoft la que excluye otros sistemas operativos. Valve te planta en toda la cara una portátil que es la propia definición de libertad y tú te quieres volver al corral y cerrar la puerta detrás. Si cuando salga la consola os tenéis que romper la cabeza con medio millón de cosas (o no) para instalar Windows es una libertad que os ha dado Valve y que deberíais apreciar.
xDarkPeTruSx escribió:Si las otras opciones o competencia de la Steam Deck, cuestan 1000 pavos, no creo que la de Steam sea un x2 o un x3 en potencia ni mucho menos.

.

Muy fácil, GPD o Aya necesitan ganar dinero con el hardware, no tienen otra fuente de ingreso. Valve se puede permitir vender la consola a coste, porque sabe que recupera la inversión con compras de juegos de steam, vamos lo que han hecho SOny y Microsoft toda la vida, sólo Nintendo gana dinero con su hardware.

Es impepinable que la GPU es MUCHO más potente y más moderna que lo que llevan Aya Neo y GPD WIN 3, la CPU andan más a la par, y la memoria es más rápida.
Ojalá que, aparte de cumplir las expectativas, este cacharrejo sirva para seguir puliendo el entorno Linux de cara a los juegos.

Perdón por el OT.
Ñomo escribió:Ojalá que, aparte de cumplir las expectativas, este cacharrejo sirva para seguir puliendo el entorno Linux de cara a los juegos.

Perdón por el OT.

ojalá no, dalo por hecho, ya han dicho que hay nueva versión de proton para el cliente Linux de Steam que aun no han publicado y que mejora mucho la compatibilidad así que sí, este producto supone un empujón al gaming en linux
Orestes escribió:@Bardok84

Valve no necesita a Microsoft o a Game Pass para absolutamente nada. En 2020 tenía 120 millones de usuarios activos que les van a dar mil veces más beneficios que la venta de hardware e infinitamente más que a los que les atraiga la consola para usar otras tiendas digitales. No todo el mundo es pobre de solemnidad y necesita imperiosamente un Game Pass para poder jugar. Si Valve gana tantísimo dinero es porque da al usuario lo que quiere, por eso la gente en vez de irse a tiendas de keys donde lo tienen todo más barato siguen comprando desde el cliente.

Te han dicho por activa y por pasiva que se le va a poder instalar Windows a la consola con todo lo que ello implica. Deja de ser un cansino legendario con el tema. Da la sensación de que estés aterrorizado de que exista la posibilidad de que no ocurra. Por otro lado Valve no tiene ninguna necesidad de mantener otra cosa que lo que viene instalado en la consola aunque probablemente lo hagan para no tener que aguantar a usuarios com tú.

Y como te ha dicho @darkrocket es Microsoft la que excluye otros sistemas operativos. Valve te planta en toda la cara una portátil que es la propia definición de libertad y tú te quieres volver al corral y cerrar la puerta detrás. Si cuando salga la consola os tenéis que romper la cabeza con medio millón de cosas (o no) para instalar Windows es una libertad que os ha dado Valve y que deberíais apreciar.

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Ñomo escribió:Ojalá que, aparte de cumplir las expectativas, este cacharrejo sirva para seguir puliendo el entorno Linux de cara a los juegos.

Perdón por el OT.

Tal cual. No solo el precio es imbatible, sino que la dupla Arch+KDE y todo lo que ha hecho Valve con Proton... como Linuxero hay que apoyarlo. Esto hace no muchos años era un sueño :p
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Igual esta parte sobraba:

Orestes escribió: No todo el mundo es pobre de solemnidad y necesita imperiosamente un Game Pass para poder jugar.
@Orestes Entre esos que comentas y los que dicen Que está consola solo va a poder tirar juegos en bajo y a 30 fps, se esta quedando buen foro [+risas]
@Orestes

Creo que deberías permitir que me exprese , no sé por que esa fijación...

Cansino? Deja de arremeter e insultar por dar mi opinión. Lo hago con respeto.
Corral? Aterrorizado?? Vaya manera de hablar y dirigirte a los demás, te sobra prepotencia por todos lados.

Esta consola me entusiasma para tener el mundo del PC en mis manos, si ahora mismo desgraciadamente parece que solo lo obtenemos con Windows pues creo que es normal que pueda preguntar opiniones sobre qué futuro depara este sistema operativo en ella, drivers, compatibilidad con w11 etc es lo único que he hecho. Valve viene a prometer con Proton aumentar cada vez más la compatibilidad de sus propios juegos de Steam..ojalá cada vez sean más. Hay que esperar , al igual hay que esperar que diversas stores entren en Steam Os. Ojalá sea rápido , sería increíble si fuese así de inicio , pues sería comodo quedarse en Steam os sin más y jugar, pero no, para jugar a todo, hay que tener Windows de alguna manera en esta consola. Que puedas acceder a Xbox, Xbox 360, One X y futuros juegos en Steam Deck con GP es una pasada. Es normal que nos pueda interesar no obviar todo esto.

Aquí se repite una y otra vez el tema del hub usb c, que si los 4€ los devuelven tras cancelar , se habla mil y una vez sobre proton!! Porque no poder hablar de las posibilidades de Windows en ella? Molesta?

En este hilo hay temas reiterativos, por doquier, pero es normal, cada uno busca la información específica que más le ilusiona/interesa... Es un foro!!

Lo tuyo conmigo es una molestia muy selectiva, creo yo. Háztelo mirar , pero si aún así me marcas como objetivo, te pido solo una cosa. No insultes.

Ignorarme , es fácil pues soy uno entre 500 usuarios. Trata a los demás como quieres que te traten a ti, y yo a ti no te he insultado , creo que nadie aquí está por encima de ninguno de nosotros para ningunear , avasallar y menos aún insultar.

Dicho lo cual, lo siento, Steam Deck es un PC y soporta más sistemas operativos que Steam OS. Como este aún no se sabe si permitirá Gamepass, voy a preguntar, informar y postear TODO lo que me venga me gana sobre este tema , el progreso de Proton (UWP) etc me interesa lo mismo que la compatibilidad de Windows 11 en esta consola, y como es el hilo oficial de Steam Deck , CON RESPETO voy a continuar como hasta ahora.

Si puedes por favor, te pido que me ignores, que pases de mi, pero no te metas con nadie, ni conmigo ni con nadie.

Saludos
espasmodico escribió:
I2acso escribió:
Dj_Nacho escribió:

En tu caso está claro. Si yo la fuese a usar fuera de casa no tendría ninguna duda e iría a por el modelo de 512.
Yo hasta que salgan comparativas voy a aguantar la reserva de 512 porque me interesa mucho meterle dual boot ahora mismo y no quiero abrirla y perder la garantía, pero si cuando salgan se parece a lo de Apple me voy al otro modelo.

@joseperilla para mí no es una pantalla mejor, solo es distinta, más cara y una opción clara si quieres usarla fuera de casa, pero para interiores la otra (de Apple) se ve más crispy y saturada. Yo hubiese dado la opción de montartela a tu gusto eligiendo pantalla, almacenamiento y posibilidad de dock.
Lo de no dormir era una broma, claro.

Ok, yo creo que lo mejor es esperar a que vaya habiendo análisis, y si no nos convence el modelo anular y pillar otro y si algo nos decepciona, anularla por completo. A lo mejor eso que comentas se nota, pero si pones las dos al lado, o la perdida es insignificante, veremos a ver. Un saludo
buenas!!!
yo reservé la de 512 gb, tiene muy buena pinta y más que nada, la he pillado porque tengo bastantes juegos de steam, aunque casi siempre juego a los souls.
tengo la swich también, pero el hecho de poder jugar toda la trilogía, más todo lo que tengo en steam de manera decente...me ha gustado mucho.
la usaré en viajes o cosas así, y estoy deseando jugar al dark 3 en este bicho [beer]
Tengo battlefront 2 gratis de cuando lo dieron en epic, con ganas de jugarlo en portátil. La cosa es que se pueda poner epic, que a su vez en este juego lleva a poner origin...
ikki1988 escribió:buenas!!!
yo reservé la de 512 gb, tiene muy buena pinta y más que nada, la he pillado porque tengo bastantes juegos de steam, aunque casi siempre juego a los souls.
tengo la swich también, pero el hecho de poder jugar toda la trilogía, más todo lo que tengo en steam de manera decente...me ha gustado mucho.
la usaré en viajes o cosas así, y estoy deseando jugar al dark 3 en este bicho [beer]

Imagen
@Bardok84
Llevas unos cuantos mensajes expresando lo mismo una y otra vez y nadie te había dicho nada, pero como comprenderás a la trigésimo séptima vez (después de decir tu mismo que no lo volverías a decir) pues es normal que alguien acabe diciendote obviedades. Y con razón, ha sido exactamente eso, bastante cansino.

Para los que preguntabais cuando reservamos los de la tanda de diciembre:

·16 Jul, 2021 @ 7:22pm CEST

Yo hasta que se reordenen las reservas seré conservador, porque no hay seguridad de que esto finalmente sea así, pero contando que siempre hay gente que cancela, pues a ver...

Un saludo!
thakeox escribió:Para los que preguntabais cuando reservamos los de la tanda de diciembre:

Yo hasta que se reordenen las reservas seré conservador, porque no hay seguridad de que esto finalmente sea así, pero contando que siempre hay gente que cancela, pues a ver...

Un saludo!

La de cosas que pasaron en 3 minutos para que yo me quedara fuera de diciembre entonces xD
16 Jul, 2021 @ 7:25pm CEST
Pregunta: dentro de un par de años sale por ejemplo un nuevo Assassin's creed y un nuevo Need for speed. Será el Steam Deck lo bastante potente como para jugarlos a más de 30fps? Que rendimiento tendría por ejemplo el Battlefield 2042? Gracias!
@Bardok84 Si tu miedo es la compatibilidad de los juegos, puedes estar tranquilo. A día de hoy solo BattlEye y EAC dan por culo, el resto funciona sin grandes inventos. Para Fallen Order, Cyberpunk y compañía lanzaron parches día 1 para que se pudiesen jugar el su lanzamiento... Si encima dice Valve que van a hacerlos funcionar antes del lanzamiento y que van a mejorar aún más la compatibilidad, qué juego crees que no va a funcionar?

Yo llevo desde 2018 usándolo y puedo jugar a todos los juegos que quiera de mi biblioteca de Steam (+1000 juegos).

Es más, veo en las reviews de Steam en muchos juegos antiguos que no funcionan en Windows 10 y en Proton funcionan a la perfección.

Yo es que creo que hay mucha gente que lo que tiene es miedo a que Linux al final funcione bien, por algún motivo que se me escapa, y resulte que sí es una alternativa válida a Windows para jugar. En mi trabajo compilar el proyecto Java en el que trabajamos en Windows tarda 1 hora. Por motivos de certificaciones y demás no podemos instalar Linux, pero usando WSL2 sobre Windows se reduce el tiempo de compilación a 15 minutos. Pues nada, que dice la gran mayoría que Linux da muchos problemas y que prefiere no usarlo. No me quiero imaginar en un Linux nativo...
X_Glacius escribió:Pregunta: dentro de un par de años sale por ejemplo un nuevo Assassin's creed y un nuevo Need for speed. Será el Steam Deck lo bastante potente como para jugarlos a más de 30fps? Que rendimiento tendría por ejemplo el Battlefield 2042? Gracias!

Espera, que nos sacamos la bola de cristal y te decimos lo que se cuentan esos dos juegos futuros [+risas]

Bromas aparte, dos años es mucho tiempo y depende mucho de las opciones de los juegos. De todas formas tiene muchas papeletas de que como mucho fueran a ir a 30 fps.

Como han mencionado, esta consola/pc no está pensada para juegos venideros sino para los que ya existen a día de hoy (y aún así dependiendo de cual, no los moverá al máximo).
Pues aquí uno que ha reservado el modelo de 512Gb y que, como vaya todo como tiene que ir, jubilará el portátil del trabajo y lo sustituirá por este cacharrito enchufado al dock, monitor y teclado para trabajar (únicamente tengo que usar ofimática y cuatro programitas sencillos y ligeros, junto con aplicaciones en la nube), y así ahorro espacio en la mochila.

Me gustaría poder hacer todo esto con Linux, pero me da que no voy a poder (por tema de compatibilidades) y tendré que montar un dual boot con Windows. Muy bien Steam dando opciones a los usuarios.

Me parece interesantísimo el vídeo del tío que busca una configuración lo más parecida a este Steam Deck y hace pruebas de rendimiento. Creo que el rendimiento del producto final no estará muy lejos de ése, y para un aparato portátil a 720p me parece más que suficiente.

Ahora a esperar a los primeros prototipos de preproducción que se puedan analizar y a ver qué nos van contando.
Maxtorete escribió:@Bardok84 Si tu miedo es la compatibilidad de los juegos, puedes estar tranquilo. A día de hoy solo BattlEye y EAC dan por culo, el resto funciona sin grandes inventos. Para Fallen Order, Cyberpunk y compañía lanzaron parches día 1 para que se pudiesen jugar el su lanzamiento... Si encima dice Valve que van a hacerlos funcionar antes del lanzamiento y que van a mejorar aún más la compatibilidad, qué juego crees que no va a funcionar?

Yo llevo desde 2018 usándolo y puedo jugar a todos los juegos que quiera de mi biblioteca de Steam (+1000 juegos).

Es más, veo en las reviews de Steam en muchos juegos antiguos que no funcionan en Windows 10 y en Proton funcionan a la perfección.

Yo es que creo que hay mucha gente que lo que tiene es miedo a que Linux al final funcione bien, por algún motivo que se me escapa, y resulte que sí es una alternativa válida a Windows para jugar. En mi trabajo compilar el proyecto Java en el que trabajamos en Windows tarda 1 hora. Por motivos de certificaciones y demás no podemos instalar Linux, pero usando WSL2 sobre Windows se reduce el tiempo de compilación a 15 minutos. Pues nada, que dice la gran mayoría que Linux da muchos problemas y que prefiere no usarlo. No me quiero imaginar en un Linux nativo...

Parece que para él lo principal de Steam Deck es jugar a los juegos de Game Pass.
Es como comprarse una autocaravana para ir principalmente por ciudad y preocuparse por aparcar en pleno centro, pero a la vez convencerte de que es lo mejor para la ciudad.

@Jesugandalf Libreoffice cada vez tiene mejor compatibilidad con los archivos de Microsoft Office (hay otras suits ofimáticas que también ofrecen compatibilidad), puedes instalar prácticamente cualquier versión de Office con Wine y las nuevas parece que van bastante bien y siempre tienes la opción de usar las aplicaciones webs de Office 365 que funcionan en cualquier navegador.
@Bardok84 Pues no te compliques y juega a los juegos de Steam y no de GP si finalmente te resulta molesto. Siempre puedes comprar los que más te molen para jugarlos en portátil en la Deck, que en Steam hay buenos precios.
Orestes escribió:
Bardok84 escribió:Cansino?

Taladro al más puro estilo Tengen Toppa Gurren Lagann para perforar los cielos y más allá. En tu forma final supongo que lo igualarás para superar en varias veces el tamaño del universo.

Imagen
Chenkaiser escribió:
Como han mencionado, esta consola/pc no está pensada para juegos venideros sino para los que ya existen a día de hoy (y aún así dependiendo de cual, no los moverá al máximo).

Veo que ya son varios que decis esto, me puedes poner la fuente donde dice eso? Porque por más que busco no lo encuentro, y a mi parecer es otra invención más del post
thakeox escribió:Para los que preguntabais cuando reservamos los de la tanda de diciembre:

Supongo que es una 64GB o 256GB porque yo con una 512GB de las 19:17 me he ido a la Q1.
para quien le interese una pantalla mate siempre puede ponerse un protector de pantalla mate:

Imagen
Dj_Nacho escribió:
espasmodico escribió:
goatherave escribió:Yo he reservado la versión de 512GB, pero una cosa que me tiene preocupado es la "Pantalla antirreflectante de primera calidad" que llevará este modelo... Me gustaría saber más de como será esa pantalla y si se le podrá poner un cristal templado para protegerla... Es que esto de tener que reservar el modelo sin saber como será la pantalla finalmente, creo que puede tener un resultado dispar...

Los compradores que estamos dispuestos a comprar el modelo más caro esperamos conservar todas las ventajas que se incluyen en las otras versiones más baratas... Y este tipo de pantallas suelen enturbiar la imagen, perdiendo nitidez, por lo que esto es un retroceso de calidad aunque por otro lado te permita usarla en entornos más iluminados...

Podían haber enseñado fotos en alta resolución de como se verá comparada con la versión normal para ver si enturbia la nitidez de la imagen o si distorsiona los colores o si habrá que limpiarla de una forma especial y cuidarla con sumo cuidado como les pasa a los Mac con nanograbado en la pantalla... Ya ha habido por ahí muchos inventos para los reflejos y al final prefiero los cristales normales...

No sé... Casi sería preferible que mantuvieran la misma pantalla en todos los modelos y en la versión Pro regalen un par de cristales templados, uno acabado normal y otro anti-brillo... Una solución cutre? Pues si, pero al menos podremos tener la opción de tener una pantalla al 100% de su nitidez y brillo sin difracciones de la luz ni efectos visuales que empeoran la calidad de la imagen... Yo reservé el día 17 a las 11:00 de la mañana y me dieron turno para el primer trimestre del 2022, así que me queda una larga espera....

Yo ando igual con este tema, ni duermo bien. Espero que hagan una comparación cara a cara pronto por si queremos cambiar de modelo.

Dnd dice que sea la misma tecnología?

Anda que no hay móviles que no se ven peor que los que no tienen antireflejos
adri079 escribió:
Dj_Nacho escribió:
espasmodico escribió:Yo ando igual con este tema, ni duermo bien. Espero que hagan una comparación cara a cara pronto por si queremos cambiar de modelo.

Dnd dice que sea la misma tecnología?

Anda que no hay móviles que no se ven peor que los que no tienen antireflejos

En la web oficial. Siendo la misma pantalla una con grabado antireflejos y la otra sin, la que no lleva se verá mas nítida pero con reflejos.

Imagen
Maxtorete escribió:@Bardok84 Si tu miedo es la compatibilidad de los juegos, puedes estar tranquilo. A día de hoy solo BattlEye y EAC dan por culo, el resto funciona sin grandes inventos. Para Fallen Order, Cyberpunk y compañía lanzaron parches día 1 para que se pudiesen jugar el su lanzamiento... Si encima dice Valve que van a hacerlos funcionar antes del lanzamiento y que van a mejorar aún más la compatibilidad, qué juego crees que no va a funcionar?

Perdón por mi ignorancia, pero ¿hay alguna forma de hacer correr bajo Proton juegos de otras tiendas (gog en concreto es la que me interesa)?
También hay que pensar que si llevara windows algo más os costaría, igual no mucho pero la licencia habría que pagarla. Ahora os vendrá con SteamOS pero siempre podéis poner windows, imagino que habrá drivers pero por lo menos el radv que es el que utiliza linux para vulkan al ser libre también lo estaban haciendo compatible con windows (y valve también esta haciendo cosas para mejorar este driver) así que supongo que de alguna forma u otra no habrá problemas en poner windows.

Lo que sí veo complicado es que con SteamOS ningún juego falle, en estos años han mejorado mucho pero siempre suele fallar algo en alguno incluso algunos no serán jugables pero van a ser muy pocos. Pero es mi opinión, realmente no sé que planes hay y si podrán cumplirlos, igual luego sí van todos.
Orestes escribió:

Supongo que es una 64GB o 256GB porque yo con una 512GB de las 19:17 me he ido a la Q1.

Reserve una de 256gb a las 19:14 y me marca primer trimestre.
Seguro que será por el modelo
plata 7 escribió:
Orestes escribió:

Reserve una de 256gb a las 19:14 y me marca primer trimestre.
Seguro que será por el modelo

Yo modelo de 256. Pues o contó la hora de añadirlo al carrito (sería a las 19:05) o no me lo explico...

Un saludo!
Otro que se baja de 512 a 256, acabo de cancelar mi reserva y hacer la de 256, prefiero una pantalla normal sin chominadas si tengo que ponerle un cristal antirreflectante tengo opciones del tipo lámina, pero si me viene así de serie y no me mola nada me tengo que joder pero bien, la capacidad siempre se la puedo ampliar cuando quiera, por cierto los primeros 4 euros de la reserva donde han ido? Me han cobrado dos veces y no han devuelto los de la primera reserva.
Un interesante artículo en reddit en donde explica porqué la Steam Deck puede tener cerca del doble de rendimiento que la Aya Neo:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... mparisson/
Para quien tenga interés en seguir las mejoras más recientes en Proton puede ojear este enlace. La verdad es que la pinta es más que prometedora.

https://www.protondb.com/explore?page=0

Imagen
Yo no me preocuparía en exceso por el tema del anti-glare. Tradicionalmente este tipo de pantallas disminuyen la nitidez (la resolución a efectos prácticos), pero imagino que habrán tenido esto en cuenta y usarán alguna tecnología moderna.

Siempre y cuando no os moleste el acabado típicamente mate y las motas de color que aparecen por el cambio de textura (que eso ya va muy a gustos, por eso Apple permitía escoger acabado en sus pantallas: "glossy", con colores más intensos y mejores negros, o "matte", sin reflejos).

Tu mismo té estás dando la solución, pilla la de 256gb, puedes ampliar cuando quieras y además ponerle un protector antibrillo, de la otra manera si no te gusta mate te jodes si o si.
@Dj_Nacho creo que @adri079 se refiere a que no sabemos si Valve usará la misma tecnología que usa Apple para hacer las pantallas antireflejos.

Hasta que no las veamos cara a cara reproduciendo el mismo contenido en las mismas condiciones todo son suposiciones. A ver si muestran algo pronto.
espasmodico escribió:@Dj_Nacho creo que @adri079 se refiere a que no sabemos si Valve usará la misma tecnología que usa Apple para hacer las pantallas antireflejos.

Hasta que no las veamos cara a cara reproduciendo el mismo contenido en las mismas condiciones todo son suposiciones. A ver si muestran algo pronto.

Ya lo ha comentado alguno por muy buena que sea la pantalla o mucha tecnología que quieras meter... si tiene un tratatmiento mate antibrillo tendrá menor intensidad de colores... menor definición... es que no se pueden tener las dos cosas... o tienes brilli brilli con reflejos o mate y colores apagados... es como querer bañarte pero no mojarte...
20577 respuestas