[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Drakzell escribió:no es por nada pero la consola que sale en toda las reviuw es la normal (no de antirreflectante) ya que se reflejan los dedos y las caras de los que las están cogiendo y si hacen la reviuw con esa será por algo.

https://www.steamdeck.com/es/hardware

Ahí donde muestran el giroscopio parece bastante claro que es la pantalla antireflejos. Fíjate como entra una luz por la parte superior izquierda del marcó y luego no se nota nada en la pantalla de juego. Y se ve bastante bien, pero bueno, como han dicho son prototipos, habrá que esperar un poco para ver las versiones finales.
LordVulkan escribió:
Bardok84 escribió:A todo esto , se sabe si Steam Deck incorpora algún tipo de vibración para los juegos ??
Imagino que no .

Ayer estuve viendo vídeos de Mario Maker 2 en yuzu, entre otros muchos juegos, y es una maravilla, además que cada semana cuelgan los niveles creados por la gente para que los puedas añadir y jugar en tu pc a través del emulador. Una maravilla.

Me planteo vender mi switch también.

Lleva vibración háptica, como el DualSense.

Imagen

Imagen

Lleva vibración Háptica, como el Steam controller.

Fixed.

Por cierto para los que dais por hecho que se podra emular de PS3 para abajo id bajando las expectativas. Con un procesador de 4 nucleos es imposible emular PS3 correctamente, da muchos problemas no tener minimo seis nucleos.
A los nuevos en Steam yo os recomiendo estar al toque de algun bundle de Valve que traiga los Portal, los halflife y los LFD.

Son juegos que van a optimizar al máximo desde el momento 1 y con eso si no te los has pasado tienes para rato. Suelen sacar autenticas bestialidades de bundles por 10 pavos o menos.
La vibración haptica debería de ser muy superior a la del Steam Controller que salió cuando la tecnología era joven. Debería de ser similar al HD Rumble de la Switch, lo malo es que los juegos de pc no le van a sacar partido.
kenshin88 escribió:
LordVulkan escribió:
Bardok84 escribió:A todo esto , se sabe si Steam Deck incorpora algún tipo de vibración para los juegos ??
Imagino que no .

Ayer estuve viendo vídeos de Mario Maker 2 en yuzu, entre otros muchos juegos, y es una maravilla, además que cada semana cuelgan los niveles creados por la gente para que los puedas añadir y jugar en tu pc a través del emulador. Una maravilla.

Me planteo vender mi switch también.

Lleva vibración háptica, como el DualSense.

Imagen

Imagen

Lleva vibración Háptica, como el Steam controller.

Fixed.

Por cierto para los que dais por hecho que se podra emular de PS3 para abajo id bajando las expectativas. Con un procesador de 4 nucleos es imposible emular PS3 correctamente, da muchos problemas no tener minimo seis nucleos.

4 núcleos con multithreading > 6 núcleos sin ello

Lo se por experiencia, que tenía un i5 6600 y procesadores peores con MT le pasaban la mano por la cara.

JulesRussel escribió:La vibración haptica debería de ser muy superior a la del Steam Controller que salió cuando la tecnología era joven. Debería de ser similar al HD Rumble de la Switch, lo malo es que los juegos de pc no le van a sacar partido.

Bueno, la API de Steam Input soporta la vibración háptica del DualSense, así que lo mismo si la implementación es común para ambos se empieza a popularizar.
Ryuji28 escribió:
ElHobbit escribió:
Xelux escribió:A los que decís que vais a vender la switch para jugar en yuzu y tal...

Os recomiendo esperar un poco para comprobar que tal va steam deck con windows y en particular con el emulador.

Porque ahora mismo son castillos en el aire y cuentos de la lechera.

Claro lo mejor es esperar pero podemos hacernos una idea viendo como va el emu en gpd win 3 y aya neo... se supone que podrá ir un pelín mejor...

Por cierto no hace falta emular en windows, hay yuzu para Linux también

Al final mas de uno se va a pasar de switch a esta "switch pro" y como encima vaya un poco mejor que en switch con el yuzu ya ni te cuento.

Por mi parte el modelo de 256gb reservado. Yo soy de jugar a japonesadas y la mitad vienen de ports de PS4 asi que, para mi, potencia de sobra.

El Forza Horizon 3 y 4 funcionaran o estan capados solo para Windows? Los quise jugar en streaming en la tele de comedor a traves de steam y no fui capaz.

Que ganas de tener el cacharrito ya 🤤🤤🤤

https://www.youtube.com/watch?v=xSjDGYpHVgM
LordVulkan escribió:4 núcleos con multithreading > 6 núcleos sin ello

Lo se por experiencia, que tenía un i5 6600 y procesadores peores con MT le pasaban la mano por la cara..

Te lo digo por experiencia, por mucho que cuatro nucleos con multithreading sea mejor que seis no es cuestion de potencia. El emulador de PS3 necesita seis nucleos para funcionar bien, no tiene mas.
kenshin88 escribió:

Lo se por experiencia, que tenía un i5 6600 y procesadores peores con MT le pasaban la mano por la cara..

Te lo digo por experiencia, por mucho que cuatro nucleos con multithreading sea mejor que seis no es cuestion de potencia. El emulador de PS3 necesita seis nucleos para funcionar bien, no tiene mas.

Para el emulador son 8 núcleos.
LordVulkan escribió:
kenshin88 escribió:

Para el emulador son 8 núcleos.

Pruebalo y me lo cuentas.
rafaelito24 escribió:
sandmannn escribió:cuantos habéis ido ya a vuestra biblioteca de Steam y ya habéis creado una categoría de juegos que jugareis en el Steam Deck?
[fumando]

Y cuantos comprado algún título que jugar en Steam deck? [reojillo] [reojillo]

Pues el Death's Door como siga sin salir en Switch muy probablemente acabe jugandolo en el Steam Deck, no lo he comprado porque puedo esperar a rebaja de Steam [+risas]
espasmodico escribió:
Drakzell escribió:no es por nada pero la consola que sale en toda las reviuw es la normal (no de antirreflectante) ya que se reflejan los dedos y las caras de los que las están cogiendo y si hacen la reviuw con esa será por algo.

https://www.steamdeck.com/es/hardware

Ahí donde muestran el giroscopio parece bastante claro que es la pantalla antireflejos. Fíjate como entra una luz por la parte superior izquierda del marcó y luego no se nota nada en la pantalla de juego. Y se ve bastante bien, pero bueno, como han dicho son prototipos, habrá que esperar un poco para ver las versiones finales.

Me siguen gustando las pantallas normales con un cristal normal, soy muy tikismikis con todo esto y siempre puedo ponerle un protector antirreflectante, mi juego en switch siempre ha sido con pantallas con brillo estoy totalmente seguro de que esta no me gustaría nada.
Uno que se baja del carro de momento...tenia reservada la de 512 para el primer trimestre ( que a saber ) y entre la pantalla antireflejos que dicen se verá borrosa y el precio...casi me espero a ver resultados y valorar la de 64 o 256...os seguire leyendo que está HYPEr interesante
Xelux escribió:A los que decís que vais a vender la switch para jugar en yuzu y tal...

Os recomiendo esperar un poco para comprobar que tal va steam deck con windows y en particular con el emulador.

Porque ahora mismo son castillos en el aire y cuentos de la lechera.

Como han comentado, es ver correr juegos de Switch (Yuzu) en GPD Win 3 /Aya neo (ambas el Windows) y es una delicia...

Aquí el forero The Phawz

También Deen0X

Este usuario con Aya Neo
Varios juegos todos full speed. Incluso Mario Kart 8, a 60 FPS (en el minuto 7:18, toca una opción y el juego va muy fluido !)

Van de maravilla. La emulación nunca será perfecta, pero se ve totalmente disfrutable.

Por no contar el emulador de PlayStation 3 , en Windows en estas consolas es otra bestia.. ver Gof of War a full speed... Increíble .

Siendo Steam Deck superior técnicamente, debe mínimo igualar lo bien que van éstos juegos , al menos el Windows.

Recién salido del horno, un anticipo del modo de escritorio de la consola:

Saludos !
Falta la opción me interesa pero aún no me atrevo a reservarla...Entre otras cosas nunca he reservado una consola, ni la he comprado de salida. Y menos en algo de 500 euros.

Es interesante, me gustan las portáatiles y que haya cuantas más alternativas, pero quiero ver más detalles, compatibilidad, si requiere mucho trasteo, y ver que fallos tiene conforme otros la vayan teniendo.

Mi relación con Steam, GOG y Origin etc... es descargar, instalar y como mucho configurar alguna resolución controles y poco más. Aquí es donde está mi duda con esta portátil. Hasta que punto me merece la pena, tal como viene trasteando lo mínimo, y pensando sólo en jugar. Y cómo mucho tener acceso a youtube, netflix, spotify, etc...
@Ibado Pues tienes que tener al menos nociones de instalar otro SO, sino te sientes cómodo en linux.

Saludos.
kenshin88 escribió:

Para rpcs3 son necesarios CPU de 8 núcleos únicamente en los juegos que están catálogos como no jugables precisamente porque hacen un uso de la CPU desproporcionado.

Para los juegos que están en la lista de jugables como Demons souls un 4/8 núcleos/hilos como puede ser un 1500x es suficiente.

Rpcs3 aún le queda mucho camino para estar bien optimizado.
Hay rumores en reddit, repito, RUMORES, de que el case del modelo de 512 podría tener carga inhalámbrica, semejante al xbox elite controller.
Pero bueno, son habladurías, al igual que la "terrible" pantalla mate de la que todo el mundo habla y da por seguro de que será un asco cuando ni siquiera se ha visto.

Edito: creo que el xbox elite controller no es wireless pero si se carga en el case, pues algo parecido a eso.
@Bardok84 No se si te has mirado el video entero o solo la intro de GOW3 pero full-speed poco, cuando empieza a jugar va entre 15 y 25 FPS.

@apalizadorx Creeme he probado Demon's souls con cuatro nucleos y jugable significa que el juego funciona, sin mas. Que sea agradable de jugar con bajonazos de frames ya es otro tema. Intente jugarlo con el emulador por que en PS3 tambien deja que desear el rendimiento y el mando no ayuda pero despues de jugar cinco minutos con el emulador preferí seguir en PS3.

En definitiva solo digo que el que la vaya a comprar esperando emular perfectamente PS3 y Switch igual se lleva un chasco por que algunos estan vendiendo que es incluso mejor que jugar en la consola original cuando RPCS3 tiene un 60% de juegos jugables y YUZU creo que menos. Y jugables solo significa que se pueden completar, no que funcionen perfectamente.
@kenshin88 el mario parece que tambien tiene algún parón.
Es que el modelo correcto sería la de 64gb y pillarte una memoria de 512gb en eBay que las hay a 100 pavos, se puede acceder al zócalo no?
Drakzell escribió:Es que el modelo correcto sería la de 64gb y pillarte una memoria de 512gb en eBay que las hay a 100 pavos, se puede acceder al zócalo no?

Si estás dispuesto a invalidar la garantía se puede. Han insistido en que no es fácil, hay que retirar apantallamiento y puede que más cosas que estén sujetas con adhesivo.

Vamos, yo no me la compraría pensando en cambiarlo hasta que pasen los 2 años de garantía ni loco. Aunque lo mismo ante la alta demanda modifican ligeramente el diseño para que se pueda acceder con facilidad, pero eso no lo sabremos hasta dentro de unos meses.
Drakzell escribió:Es que el modelo correcto sería la de 64gb y pillarte una memoria de 512gb en eBay que las hay a 100 pavos, se puede acceder al zócalo no?

Se ha comentado varias veces...

El modelo de SSD que monta es un 2230 que es más caro que otros modelos de SSD pcie ya que es el menor tamaño que hay

La ranura existe pero lo único que sabemos es que Valve dice que no es recomendable que un usuario intente cambiarlo a mano, probablemente por qué será de difícil acceso.
Parece que se le puede meter FSR mediante Proton a cualquier juego:

Esto va a ser un empujoncito para poder jugar a mejores calidades en la Deck sin perder rendimiento.
fonso86 escribió:Parece que se le puede meter FSR mediante Proton a cualquier juego:

Esto va a ser un empujoncito para poder jugar a mejores calidades en la Deck sin perder rendimiento.

Lo veo util para los que compren el dock y quieran verlo bien en pantalla grande pero en portatil a 720p no creo que lo necesite.
ElHobbit escribió:

Se ha comentado varias veces...

El modelo de SSD que monta es un 2230 que es más caro que otros modelos de SSD pcie ya que es el menor tamaño que hay

La ranura existe pero lo único que sabemos es que Valve dice que no es recomendable que un usuario intente cambiarlo a mano, probablemente por qué será de difícil acceso.

Vaya lío … lo mejor es cancelar todo y saber más del tema
@Drakzell No hay mucho lío, no se puede acceder al sock M.2 sin invalidar la garantía, y si lo haces tienes que ser con un M.2 2230 que son los más caros.

Yo por ahora la de 256 gigas es la que mas me convence por calidad-precio.

Saludos.
kenshin88 escribió:@Bardok84 No se si te has mirado el video entero o solo la intro de GOW3 pero full-speed poco, cuando empieza a jugar va entre 15 y 25 FPS.

@apalizadorx Creeme he probado Demon's souls con cuatro nucleos y jugable significa que el juego funciona, sin mas. Que sea agradable de jugar con bajonazos de frames ya es otro tema. Intente jugarlo con el emulador por que en PS3 tambien deja que desear el rendimiento y el mando no ayuda pero despues de jugar cinco minutos con el emulador preferí seguir en PS3.

En definitiva solo digo que el que la vaya a comprar esperando emular perfectamente PS3 y Switch igual se lleva un chasco por que algunos estan vendiendo que es incluso mejor que jugar en la consola original cuando RPCS3 tiene un 60% de juegos jugables y YUZU creo que menos. Y jugables solo significa que se pueden completar, no que funcionen perfectamente.

El inicio de God of War 3 con el titan, resto de enemigos en pantalla etc es una de las partes que gráficamente más comprometen al juego original y una así el juego se mantiene en unos 25fps de media. Rara vez baja de 20

Para mi lo que veo, es más que suficiente. En android soñaría hacer algo así. Es más que jugable. Disfrutable, que no perfecto .

Sobre Mario kart 8, si , va a full speed.
Y Mario Oddisey hay muuuuchos más vídeos para ver lo bien que va.

Siempre dije que la emulación no es perfecta , pero sorprende mucho lo que han conseguido este año.
Está en constante evolución. La emulación actual, si invita a pasar de switch y emularla. Windows lo ha demostrado en GPDwin 3 y Aya neo.

Steam Deck con su CPU y GPU invita a pensar que incluso haga rendir un poquito mejor estos emuladores. El tiempo de desarrollo de lo mismos y el extra de potencia del hardware , invitan a pensar esto.

Pura lógica, es una opinión.

Además de emuladores , continuar con tu partida a Cyberpunk o Red Dead Redempion 2....

Continuar con juegos de Xbox One en Gamepass
Juegos de Steam...
...

Es un suma y sigue...y claro , es inevitable pensar que Switch es , en mi caso , secundaria y quedará aparcada, por lo que venderla, cada vez es un aiptiin que coge más fuerza.

Saludos
@Bardok84 Pues por los vídeos que muestras el Mario Oddysey no va del todo bien, hay bajadas hasta 35 fps, yo la verdad es que prefiero guardame la Switch y no forzar el Steam Deck para jugar medianamente bien a la Switch.

Saludos.
fonso86 escribió:Parece que se le puede meter FSR mediante Proton a cualquier juego:

Esto es un puntazo, ojalá añadan la función de desactivar o reducir el sharpening.
Por mi parte tengo la switch en venta, como tengo la de mi novia también es tontería mantener la mia, por si yuzu no funcionará del todo bien(qué Dudo que esto ocurra).

Lo que no veo es la hora en que salgan noticias de esta Deck.
Los emuladores de Switch disponibles van de fábula y tenéis 1000 ejemplos de juegos corriendo a 60fps, pero obviamente siempre depende de la máquina que lo esté corriendo. Sabiendo que este Steam Deck es superior a un Aya Neo o un GPD Win 3, creo que llegará a 30 fps en la amplia mayoría de juegos e incluso a 60fps en los más normalillos con un poco de trabajo (es decir, en algunos habrá que instalar plugins y tocar bastante la configuración, no es tan sencillo).
De todas maneras hasta que no se le hagan pruebas no nos podemos comprometer a nada, pero a mí personalmente sí me parece una máquina ilusionante en muchos aspectos: juegos de steam, emuladores, etc...
AlterNathan escribió:@Drakzell No hay mucho lío, no se puede acceder al sock M.2 sin invalidar la garantía, y si lo haces tienes que ser con un M.2 2230 que son los más caros.

Yo por ahora la de 256 gigas es la que mas me convence por calidad-precio.

Saludos.

Voy a mantener la de 256gb pero deberían de hacer ya las comparativas con dos tipo de pantallas, creo que eso es importantísimo en estos momentos.
Estáis haciendo un drama con lo de las pantallas que madre mía [qmparto]

Nunca habéis utilizado un monitor mate? Pues es lo mismo, no se va a ver peor, es simplemente diferente. Cada tipo de pantalla tiene sus ventajas. Así que relax, pues en ningún caso la pantalla del modelo de 512Gb será peor.
Con el Sistema Operativo que lleva de serie... se puede emular Dolphin/pcsx2/Saturn?
PHANTASIA escribió:Con el Sistema Operativo que lleva de serie... se puede emular Dolphin/pcsx2/Saturn?

Sí, sí y sí. Esas plataformas tienen muy buenos emuladores en Linux
AlterNathan escribió:@Bardok84 Pues por los vídeos que muestras el Mario Oddysey no va del todo bien, hay bajadas hasta 35 fps, yo la verdad es que prefiero guardame la Switch y no forzar el Steam Deck para jugar medianamente bien a la Switch.

Saludos.

Con 35fps (luego sube como la espuma) no está nada mal, los vídeos que muestro tienen tiempo

Pero vamos pon en Youtube Mario Oddisey Yuzu 60fps y tienes videos por doquier .

Esta consola no hay que olvidar que es superior. Algo ayudará.
Yo me he pillado la de 256 Gb por que ya me parece bastante pasta y lo de los antirreflejos es algo que me da igual, todas mis pantallas reflejan y no me ha pasado nada. [+risas]

Lo que me parece muy curioso es que le digan a la gente que el modelo mas caro va a tener una ventaja en el panel frente a los modelos mas económicos y aun así la gente piense que va a tener una peor pantalla [facepalm]
Yo solo digo que el que la compre EXCLUSIVAMENTE para emular Switch y PS3 igual se lleva una sorpresa fiandose de que hay muchos videos de los mismos 10-20 juegos funcionando bien. Hay muchos juegos que van bien y tantos otros que directamente ni van. Como pasa siempre con los emuladores.
Es mas, hoy en dia sigue habiendo juegos de PS2 que no funcionan correctamente.

Y esta claro que por internet habra 10000 videos de los juegos funcionando bien pero lo que interesa es que funcionen bien en hardware similar al de Steam Deck.

Pero bueno que cada uno haga lo que quiera con su dinero que para eso está.
kiek escribió:Yo me he pillado la de 256 Gb por que ya me parece bastante pasta y lo de los antirreflejos es algo que me da igual, todas mis pantallas reflejan y no me ha pasado nada. [+risas]

Lo que me parece muy curioso es que le digan a la gente que el modelo mas caro va a tener una ventaja en el panel frente a los modelos mas económicos y aun así la gente piense que va a tener una peor pantalla [facepalm]

Jajajaja yo también lo pienso, en fin, es el ser humano [bye]
kenshin88 escribió:

Jugables significa que funciona correctamente a 60fps estables, que no significa que en un momento muy concreto pueda tener una caída de FPS puntual y más siendo un emulador, de hecho ni juegos desarrollados nativamente para pc o consolas en ocasiones se libran de caídas de fps.

Dicho lo cual la inmensa mayoría juegos de Rpcs3 catalogados como jugables funciona perfectamente con un procesador de cuatro núcleos/8 hilos, tu caso en particular no sé si debía a una mala configuración o no tenías los parches debidamente instalados, o tal vez tenías una cpu de 4 núcleos pelados sin ht/smt y a baja frecuencia, pero insisto rpcs3 a día de hoy a mejorado muchísimo.

Aquí tienes un ejemplo con un i7 4790k donde apenas pasa del 50% de uso moviendo Demons souls incluido.
Creo que para emular switch aún está la cosa verde no se yo, y ps3 igual.
Si tienes mucho interes en switch veo más lógico pillarse una switch aún las venden (nótese la ironia),
Si es por no pagar, una vulnerable que esta ¿en 200?
No se.. es en la propia switch y algunos juegos van renqueante conque en una emulación con una cpu no especialmente potente y encima limitada por la ventilación (es portátil, es inevitable) y el tdp (idem) pues qie quieres que te diga
@kenshin88 A mi personalmente no me interesa para nada poner esos emus, ya tengo Switch y me funciona perfectamente y pienso seguir utilizándola y PS3 fue para mi la peor consola que ha sacado Sony en su historia asi que cuanto menos vea de esa consola mejor, además de que tengo PS5 y si algún juego me interesa lo tendré por ahí en remaster o collection.

Me la pillo básicamente para jugar Sea of thieves y otros juegos online coop con mis amigos cuando estoy en el curro (lo he intentado por Streming pero funciona fatal) y por que siempre me han gustado mucho las portátiles.

Yo con tener emuladores de PS2 para abajo + todo Steam (tengo unos 300 juegos en la cuenta) + la posibilidad de instalar Windows y tener gamepass (me da igual no jugar a los últimos triple AAA con graficazos, para eso tengo la Series X) + poder conectar cualquier mando + conectar cualquier auricular bluetooth + giroscopio de forma nativa + materiales buenos (no como la batería de la china RG351V que no me duro ni una semana) + poder conectarla a un monitor, pues para mi es un:
Imagen
A ver, que tampoco es ningún drama que no corra todos los juegos de todos los emuladores, mi PC tampoco lo hace. Es normal que con el tiempo vayan tirando mejor y la compatibilidad aumente, no creo que nadie piense que va a poder emular una Switch o una PS3 al 100%, pero lo mismo con que emule bien el Zelda y el mario pues ya pueden prescindir de una Switch.
@kiek ahora que has dicho 300, acabo de darme cuenta del catálogo que voy a tener cuando la tenga [+risas]

Imagen
kiek escribió:@kenshin88 A mi personalmente no me interesa para nada poner esos emus, ya tengo Switch y me funciona perfectamente y pienso seguir utilizándola y PS3 fue para mi la peor consola que ha sacado Sony en su historia asi que cuanto menos vea de esa consola mejor, además de que tengo PS5 y si algún juego me interesa lo tendré por ahí en remaster o collection.

Me la pillo básicamente para jugar Sea of thieves y otros juegos online coop con mis amigos cuando estoy en el curro (lo he intentado por Streming pero funciona fatal) y por que siempre me han gustado mucho las portátiles.

Yo con tener emuladores de PS2 para abajo + todo Steam (tengo unos 300 juegos en la cuenta) + la posibilidad de instalar Windows y tener gamepass (me da igual no jugar a los últimos triple AAA con graficazos, para eso tengo la Series X) + poder conectar cualquier mando + conectar cualquier auricular bluetooth + giroscopio de forma nativa + materiales buenos (no como la batería de la china RG351V que no me duro ni una semana) + poder conectarla a un monitor, pues para mi es un:
Imagen

Para lo que comentas es perfecta y yo si puediera me la compraria por lo mismo teniendo casi 1000 juegos en Steam, Game pass pagado dos años y EA Play Pro. Pero he comentado eso por que veo mucha gente haciendose pajas mentales con emular Switch y PS3 con 100% de compatibilidad a 60 fps inquebrantables.

Y a todo lo que has dicho añadiria usar PSNow, lo estoy probando estos dias y me ha sorprendido gratamente, el streaming al menos en mi caso funciona perfectamente y en una pantalla portatil a 720p debe ser la hostia. Lastima que Sony ni siquiera sacara la APP de PSNow en PS Vita.
@Chenkaiser Jajajajaja a tope ahí con esa Diógenes digital.

Buen numero si señor!
Buenas a ver si alguien me resuelve la duda, la tengo reservada, y dicen que se puede instalar Windows 10, si yo tengo en mi pc Windows 10 tendría que comprar otro para instalarlo? Pienso que se instalará vía usb claro un saludo
joseni escribió:
kiek escribió:Yo me he pillado la de 256 Gb por que ya me parece bastante pasta y lo de los antirreflejos es algo que me da igual, todas mis pantallas reflejan y no me ha pasado nada. [+risas]

Jajajaja yo también lo pienso, en fin, es el ser humano [bye]

El panel antireflejante del iMac tiene un sobrecoste de +500€ y hay mucha gente que prefiere el glossy de toda la vida. Informarse de los pros y contras de las tecnologías no hace daño.
gamer13 escribió:Buenas a ver si alguien me resuelve la duda, la tengo reservada, y dicen que se puede instalar Windows 10, si yo tengo en mi pc Windows 10 tendría que comprar otro para instalarlo? Pienso que se instalará vía usb claro un saludo

Tendrás que comprar una licencia para incluir un nuevo PC como sería en este caso y si se instala vía USB
plata 7 escribió:Por mi parte tengo la switch en venta, como tengo la de mi novia también es tontería mantener la mia, por si yuzu no funcionará del todo bien(qué Dudo que esto ocurra).

Lo que no veo es la hora en que salgan noticias de esta Deck.

Pero en el emulador de Switch funcionan todos los juegos a la perfeccion y nada mas salir? Por que yo creo que eso no es asi, tu al menos tienes un recambio, pero vender tu switch para jugar en el emulador, lo siento mucho pero me parece estúpido por lo que digo.
20576 respuestas