[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
espasmodico escribió:@Dj_Nacho creo que @adri079 se refiere a que no sabemos si Valve usará la misma tecnología que usa Apple para hacer las pantallas antireflejos.

Hasta que no las veamos cara a cara reproduciendo el mismo contenido en las mismas condiciones todo son suposiciones. A ver si muestran algo pronto.

En la web dicen que es etched glass (cristal grabado) vamos que es lo mismo, habrá que ver como salen pero mucho me temo que notar se notará al ser un cristal texturizado.
TSHOT escribió:
Chenkaiser escribió:
Como han mencionado, esta consola/pc no está pensada para juegos venideros sino para los que ya existen a día de hoy (y aún así dependiendo de cual, no los moverá al máximo).

Veo que ya son varios que decis esto, me puedes poner la fuente donde dice eso? Porque por más que busco no lo encuentro, y a mi parecer es otra invención más del post

No lo pone en ningún sitio, pero el hardware queda obsoleto con el paso del tiempo y los nuevos juegos que siguen saliendo en PC cada vez demandan más chicha. Por eso puse que depende de las opciones de los juegos o sea, de las opciones de configuración que den las compañías.

Por supuesto que habrá casos de nuevos títulos que vayan bien pero un Assassin's o un Need for Speed de nueva hornada casi con toda seguridad demandarán más potencia a la máquina.

Como he dicho, no tenemos una bola de cristal pero sí basarnos en la lógica.
Dj_Nacho escribió:
espasmodico escribió:@Dj_Nacho creo que @adri079 se refiere a que no sabemos si Valve usará la misma tecnología que usa Apple para hacer las pantallas antireflejos.

Hasta que no las veamos cara a cara reproduciendo el mismo contenido en las mismas condiciones todo son suposiciones. A ver si muestran algo pronto.

En la web dicen que es etched glass (cristal grabado) vamos que es lo mismo, habrá que ver como salen pero mucho me temo que notar se notará al ser un cristal texturizado.

Deberían de haber dejado la de 512 con pantalla a tu elección, veremos a ver la comparativas, espero que no tarden pero como sea así la de 512 va a sufrir una bajada de reservas importante.
Zaguer escribió:
Orestes escribió:
Bardok84 escribió:Cansino?

Taladro al más puro estilo Tengen Toppa Gurren Lagann para perforar los cielos y más allá. En tu forma final supongo que lo igualarás para superar en varias veces el tamaño del universo.

Imagen

Hombre, con ese avatar si no lo pillas es pa matarte [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me lo vi en un día todo, vaya vicio.

Perdón por el off topic [angelito]

PS lo de la pantalla a ver como va evolucionando... si hay mucha demanda y mucho pete seguro que mueven ficha.
Herumor escribió:
Foxkito escribió:Para aquellos que, como yo, tenemos la reserva para el q1 de 2022 pensar que veremos cómo va el deck desde las gradas y con “envidia” de la sana, pero nos consolaremos con llevarnos 1 año más de garantía.

Tengo muchas dudas de eso

https://help.steampowered.com/es/kb/4577-TUJV-6223

No me queda claro porque ni siquiera dan 2 de garantía, si no 1...y a la vez pone que si eres de la UE hay cosas que no te aplican y sí te riges por tus leyes nacionales.

Pero si te fijas bien, pone esto "Esta garantía se aplica, hasta donde lo permita la ley" entiendo que si la ley te da 3 años ellos lo han de cumplir. Esto viene a ser como los iphones donde apple solo daba 1 año.. aquí en España tenían la obligación de dar 2.
Gorthaug escribió:
Maxtorete escribió:@Bardok84 Si tu miedo es la compatibilidad de los juegos, puedes estar tranquilo. A día de hoy solo BattlEye y EAC dan por culo, el resto funciona sin grandes inventos. Para Fallen Order, Cyberpunk y compañía lanzaron parches día 1 para que se pudiesen jugar el su lanzamiento... Si encima dice Valve que van a hacerlos funcionar antes del lanzamiento y que van a mejorar aún más la compatibilidad, qué juego crees que no va a funcionar?

Yo llevo desde 2018 usándolo y puedo jugar a todos los juegos que quiera de mi biblioteca de Steam (+1000 juegos).

Es más, veo en las reviews de Steam en muchos juegos antiguos que no funcionan en Windows 10 y en Proton funcionan a la perfección.

Yo es que creo que hay mucha gente que lo que tiene es miedo a que Linux al final funcione bien, por algún motivo que se me escapa, y resulte que sí es una alternativa válida a Windows para jugar. En mi trabajo compilar el proyecto Java en el que trabajamos en Windows tarda 1 hora. Por motivos de certificaciones y demás no podemos instalar Linux, pero usando WSL2 sobre Windows se reduce el tiempo de compilación a 15 minutos. Pues nada, que dice la gran mayoría que Linux da muchos problemas y que prefiere no usarlo. No me quiero imaginar en un Linux nativo...

Parece que para él lo principal de Steam Deck es jugar a los juegos de Game Pass.
Es como comprarse una autocaravana para ir principalmente por ciudad y preocuparse por aparcar en pleno centro, pero a la vez convencerte de que es lo mejor para la ciudad.

@Jesugandalf Libreoffice cada vez tiene mejor compatibilidad con los archivos de Microsoft Office (hay otras suits ofimáticas que también ofrecen compatibilidad), puedes instalar prácticamente cualquier versión de Office con Wine y las nuevas parece que van bastante bien y siempre tienes la opción de usar las aplicaciones webs de Office 365 que funcionan en cualquier navegador.

En general sois la hostia de faltones. Además, sin razón. O sea, el chiste crees que te ha quedado bien, pero si a él lo que le interesa es jugar de manera portátil y nativa a juegos del Gamepass la mejor opción que tiene es la caravana. Igual hay que afinar un poco las gracias esas.
Es decir, que el modelo de 512 llevara un cristal antireflejos, que emborrona la imagen haciendo que se pierda nitidez.... es decir, tiene anti-aliasing por hardware, sin consumir CPU ni GPU.... coño esta de cojones entonces, jejeje.

Buenos, pues yo he reservado esa de momento, ya veremos a ver que informacion dan, pero vamos, entiendo que si ponen esa opción en la mas cara, será porque consideran que es mejor, pero si le queremos buscar los 3 pies al gato, esta claro que por sacar se puede sacar pegas o ventajas de cualquier cosa, pues todo se vera a su tiempo.
lichis escribió:
Gorthaug escribió:
Maxtorete escribió:@Bardok84 Si tu miedo es la compatibilidad de los juegos, puedes estar tranquilo. A día de hoy solo BattlEye y EAC dan por culo, el resto funciona sin grandes inventos. Para Fallen Order, Cyberpunk y compañía lanzaron parches día 1 para que se pudiesen jugar el su lanzamiento... Si encima dice Valve que van a hacerlos funcionar antes del lanzamiento y que van a mejorar aún más la compatibilidad, qué juego crees que no va a funcionar?

Yo llevo desde 2018 usándolo y puedo jugar a todos los juegos que quiera de mi biblioteca de Steam (+1000 juegos).

Es más, veo en las reviews de Steam en muchos juegos antiguos que no funcionan en Windows 10 y en Proton funcionan a la perfección.

Yo es que creo que hay mucha gente que lo que tiene es miedo a que Linux al final funcione bien, por algún motivo que se me escapa, y resulte que sí es una alternativa válida a Windows para jugar. En mi trabajo compilar el proyecto Java en el que trabajamos en Windows tarda 1 hora. Por motivos de certificaciones y demás no podemos instalar Linux, pero usando WSL2 sobre Windows se reduce el tiempo de compilación a 15 minutos. Pues nada, que dice la gran mayoría que Linux da muchos problemas y que prefiere no usarlo. No me quiero imaginar en un Linux nativo...

Parece que para él lo principal de Steam Deck es jugar a los juegos de Game Pass.
Es como comprarse una autocaravana para ir principalmente por ciudad y preocuparse por aparcar en pleno centro, pero a la vez convencerte de que es lo mejor para la ciudad.

@Jesugandalf Libreoffice cada vez tiene mejor compatibilidad con los archivos de Microsoft Office (hay otras suits ofimáticas que también ofrecen compatibilidad), puedes instalar prácticamente cualquier versión de Office con Wine y las nuevas parece que van bastante bien y siempre tienes la opción de usar las aplicaciones webs de Office 365 que funcionan en cualquier navegador.

En general sois la hostia de faltones. Además, sin razón. O sea, el chiste crees que te ha quedado bien, pero si a él lo que le interesa es jugar de manera portátil y nativa a juegos del Gamepass la mejor opción que tiene es la caravana. Igual hay que afinar un poco las gracias esas.

Bastante de acuerdo, si aún usuario le interesa para una funcionalidad en concreto (seguro que no es el único) y lo expresa con respeto no veo el motivo de que se len tire al cuello.
Debo ser raro.
No me llama nada una consola portátil.Hace ya muchos años que no
Pero es que encima veo una pantalla pequeña que es encima IPS....Y se me quitan las ganas del todo.
Porqué no metieron una pantalla OLED un poco más grande?
Vamos ,es que sería totalmente otra cosa.

Yo juego a veces al Gempass en el móvil en pantalla OLED de 6,55" ...y sinceramente ,es un pantalla pequeña.
A algunos juegos se juega bien, pero a la mayoría ,no.
Por qu3? Porque en muchos juegos no ves ni los iconos ni las letras bien.
No están hechos los juegos para jugarlos en pantallas tan pequeños.
En 7" va a pasar exactamente lo mismo.

Y luego, que es un pedazo mostrenco para ser portátil...
Veremos.

Ya me podéis lapidar [carcajad]
LordVulkan escribió:Y ahora mismo AMD tiene una arquitectura más eficiente que Intel, principalmente porque Intel sigue en los 10nm.

Hace años que los nm no son indicador de nada. Los 10nm de Intel tiene más densidad de transistores que los 7 de TSMC. NADA en una CPU mide 10 o 7nm
cuantos habéis ido ya a vuestra biblioteca de Steam y ya habéis creado una categoría de juegos que jugareis en el Steam Deck?
[fumando]
sandmannn escribió:cuantos habéis ido ya a vuestra biblioteca de Steam y ya habéis creado una categoría de juegos que jugareis en el Steam Deck?
[fumando]

Y cuantos comprado algún título que jugar en Steam deck? [reojillo] [reojillo]
hh1 escribió:Debo ser raro.
Pero es que encima veo una pantalla pequeña que es encima IPS....Y se me quitan las ganas del todo.

Yo juego a veces al Gempass en el móvil en pantalla OLED de 6,55" ...y sinceramente ,es un pantalla pequeña.

Veremos.

No me pare a pensar eso A mi esque no me mola el tema portátil tampoco hace años, además no sé la veo carencias y no poder acceder a la batería pues... El Steam tampoco me va. A mi me parece que sacan mucha consola chinesca y no se ... Ahí tipo pc :-| Prefiero una consola de renombre si te digo la verdad.

Mucha pasta para lo que ofrece... Te pillas una Atari onyx amplias RAM y hdd y quedas mejor.

Que tampoco está mal pero oye no sé seré otro raro también viendo la encuesta. Supongo que muchos pillaron el mono de tener una portátil pepino como la aya Neo y bueno pues de ahí a mí esque ni una ni otra no me gusta jugar modo portátil.
huesi escribió:Es decir, tiene anti-aliasing por hardware, sin consumir CPU ni GPU.

Sí, pero huele a FXAA del que nadie quiere. [360º]

Tengo tiempo para darle vueltas, pero creo que voy a bajar a la de 256GB.

sandmannn escribió:cuantos habéis ido ya a vuestra biblioteca de Steam y ya habéis creado una categoría de juegos que jugareis en el Steam Deck?
[fumando]

Yo estreno Steam, con lo que mi biblioteca está pelada, pero ayer me hice mi lista de cosas que quiero meterle (que larga se va a hacer la espera).

Eso sí, espero poder estrenarla con el Forza Horizon 5.

Por si inspira a alguien...
Metal Gear Solid V
FIFA 21
Forza Horizon 4,5 y Motorsport
F1 2021
XCOM 1,2 Chimera (UFO Defense y TFTD)
Dirt 2, 3, Rally y Rally 2.0
Doom Eternal
GRID 2
The division 1 o 2
Resident HD Remaster
Old World (Depende como se vean las letras)
Darksiders 2
Far Cry 4
WRC 9
NFS The Run (sí, me gusta)
D&D Chronicles of Mystara
Tomb Raider Underworld
Kingdoms of Amalur
Wreckfest
Prey
Fallout Tactics (otro que no voy a poder leer)
Dragon Age 2
Splinter Cell Conviction y Blacklist
Yakuza: Like a Dragon
Horizon Zero Dawn
Valkyria Chronicles y el 4
Metro Trilogia
Tomb Raider y ROTTR
Dead Space Trilogia
Prince of Persia Forgotten Sands
The Secret of Monkey Island (Special Ed.)
Borderlands 2 (y espero que el 3 en condiciones)
Disco Elysium
The Witcher 3 (tras haberlo jugado ya en PC, PS4 y Switch)
Divinity
...
Yo tambien tenia la de 512 reservada y con todo esto de la pantalla me estáis haciendo plantearme la de 256 jejejeje
Habrá que esperar a algunas reviews a ver que se comenta al respecto, porque por ahora todo son suposiciones. Dentro de unos meses deberíamos empezar a tener mas información.

Veremos.

Opino lo mismo, yo la voy a pillar por capricho y para cacharrear pero esta claro que hay determinados juegos que ya me cuesta leer las letras en la pantalla de 55 pues imagina en una de 7.
Entiendo que al ser la resolución a 800p las letras se verán más grandes respecto a otras pero está claro que aventuras gráficas, rol, etc. Yo no lo veo.
Aún así por lo que ofrece en su versión básica, para emuladores y juegos indie, plataformas ligeros etc. (Habría que ver los shooters) la veo muy bien en su versión básica.
Además vuelvo a repetir que lo del peso hay que verlo, en las imágenes promocionales salen con la consola apoyada en las piernas y tal, ya veremos.
Respecto a al pantalla, tengo un Dell precisión de hace 10 años ya, con pantalla antireflejos y que quieres que te diga, se ve nítido, perfecto y ya quisieran muchos aparatos actuales reproducir los colores igual, no es cuestión de antireflejos es cuestión de la pantalla que pongan y el dinero que le metan al asunto jejeje.
Un saludo.
slywolf escribió:Yo tambien tenia la de 512 reservada y con todo esto de la pantalla me estáis haciendo plantearme la de 256 jejejeje
Habrá que esperar a algunas reviews a ver que se comenta al respecto, porque por ahora todo son suposiciones. Dentro de unos meses deberíamos empezar a tener mas información.

Espero que sean semanas...
Para todos los novatos de steam, os recomiendo varias páginas de bundles que suelen tener juegos de steam en bundles o packs muy baratos y de muchas calidad en algunos casos, todos ellos legales:

humble bundle

https://www.humblebundle.com/bundles
Humble Choice

Este mes por ejemplo el humble choice es brutal con yakuza 3, surge 2 o dirt 5. Además tienen el take control bundle con Elite Dangerous incluido por ejemplo.

Fanatical
https://www.fanatical.com/

Una web con bundles también muy buenos aunque por debajo de humble bundle. Por ejemplo puedes encontrar en bundles de 5 euros como killer bundle 18 con juegazos como Shadow tactics, sundered o Hotshot Racing, y por 8 euros puedes coger también Kingdom Come Deliverance que es un juego de rol BRUTAL.

Indiegala
https://www.indiegala.com/

Quizás el de bundles como menos nivel pero aún así hay cosas interesantes de vez en cuando.

No se si existe un hilo parecido en EOL, si lo hay mis disculpas, pero hay un foro en esta web en donde se habla sobre los nuevos bundles para estar al día.
Joaki81 escribió:
slywolf escribió:Yo tambien tenia la de 512 reservada y con todo esto de la pantalla me estáis haciendo plantearme la de 256 jejejeje

Ojala :)
Porque la diferencia de 130€ entre una y otra es bastante mas grande de lo que serian 256Gb de almacenamiento mas. Salvo que cambien completamente el SSD y se mucho mas rápido o la pantalla sea mucho mejor. Porque por ahora solo se dice el almacenamiento mas rápido, pero sin especificaciones y la mejor pantalla antireflectante, pero sin concretar nada. A ver que nos va aclarando :)
eldeantes escribió:

Veremos.

Opino lo mismo, yo la voy a pillar por capricho y para cacharrear pero esta claro que hay determinados juegos que ya me cuesta leer las letras en la pantalla de 55 pues imagina en una de 7.
Entiendo que al ser la resolución a 800p las letras se verán más grandes respecto a otras pero está claro que aventuras gráficas, rol, etc. Yo no lo veo.
Aún así por lo que ofrece en su versión básica, para emuladores y juegos indie, plataformas ligeros etc. (Habría que ver los shooters) la veo muy bien en su versión básica.
Además vuelvo a repetir que lo del peso hay que verlo, en las imágenes promocionales salen con la consola apoyada en las piernas y tal, ya veremos.
Respecto a al pantalla, tengo un Dell precisión de hace 10 años ya, con pantalla antireflejos y que quieres que te diga, se ve nítido, perfecto y ya quisieran muchos aparatos actuales reproducir los colores igual, no es cuestión de antireflejos es cuestión de la pantalla que pongan y el dinero que le metan al asunto jejeje.
Un saludo.

El tema del tamaño de letra te puede afectar en la switch que no te permite modificar el tamaño del texto, pero en la steam deck podrás modificar el tamaño, fuente y demás sin problema.
melindro escribió:
eldeantes escribió:

Veremos.

Un saludo.

El tema del tamaño de letra te puede afectar en la switch que no te permite modificar el tamaño del texto, pero en la steam deck podrás modificar el tamaño, fuente y demás sin problema.

¿Pero eso depende del juego no? Hasta donde yo se eso se cambia en las opciones de los juegos y pocos pocos por no decir casi ninguno he visto la opción, y de cambiar la fuente menos todavía. En la switch me afecta si, empecé el divinity y lo tuve que dejar por eso..
@eldeantes En muchos juegos que no traen la opción puedes cambiarla modificando un ini, en algunos con algún mod y en otros no puedes
slywolf escribió:
Joaki81 escribió:

Ojala :)
Porque la diferencia de 130€ entre una y otra es bastante mas grande de lo que serian 256Gb de almacenamiento mas. Salvo que cambien completamente el SSD y se mucho mas rápido o la pantalla sea mucho mejor. Porque por ahora solo se dice el almacenamiento mas rápido, pero sin especificaciones y la mejor pantalla antireflectante, pero sin concretar nada. A ver que nos va aclarando :)

Yo sigo en mis trece de que por 130 euros tener más capacidad en SSD y mejor tipo de pantalla no es descabellado. Y que además el conjunto de esto no se vaya a los 1000 euros de otras opciones
Esto se está convirtiendo en una pelea de modelos y ver quien saca defectos y virtudes según les convenga me parece surrealista y lamentable, dejar de intentar creer a los demás que lo que compráis es lo mejor , cada modelo es diferente y lógico más caro pues mejor . Disfrutar y dejaros de comparaciones q esto ya es lo nunca visto ver quien la tiene más grande [facepalm]
prosomilo escribió:Perdón por mi ignorancia, pero ¿hay alguna forma de hacer correr bajo Proton juegos de otras tiendas (gog en concreto es la que me interesa)?

Hay una aplicación llamada lutris que lo que hace es leer un script y te hace una instalación de un juego o tienda usando proton o wine y normalmente suele haber scripts para gog si el juego está en su tienda.

También hay un cliente básico de gog para linux (minigalaxy) que te permite descargar los juegos y ejecutarlos con wine (supongo que también se podrá usar proton) si son de windows.

Vamos que no va a ser tan fácil como con steam pero si el juego no tiene problemas con proton podrás jugarlo. Y si esto va fuerte no dudes que se seguirán haciendo mejoras para estas aplicaciones.
locust escribió:Para todos los novatos de steam, os recomiendo varias páginas de bundles que suelen tener juegos de steam en bundles o packs muy baratos y de muchas calidad en algunos casos, todos ellos legales:

humble bundle

https://www.humblebundle.com/bundles
Humble Choice

Este mes por ejemplo el humble choice es brutal con yakuza 3, surge 2 o dirt 5. Además tienen el take control bundle con Elite Dangerous incluido por ejemplo.

Fanatical
https://www.fanatical.com/

Una web con bundles también muy buenos aunque por debajo de humble bundle. Por ejemplo puedes encontrar en bundles de 5 euros como killer bundle 18 con juegazos como Shadow tactics, sundered o Hotshot Racing, y por 8 euros puedes coger también Kingdom Come Deliverance que es un juego de rol BRUTAL.

Indiegala
https://www.indiegala.com/

Quizás el de bundles como menos nivel pero aún así hay cosas interesantes de vez en cuando.

No se si existe un hilo parecido en EOL, si lo hay mis disculpas, pero hay un foro en esta web en donde se habla sobre los nuevos bundles para estar al día.

Gran comentario para gente que llegamos nuevos a la plataforma. Se van a favoritos [plas]
adrick escribió:

Veremos.

No me pare a pensar eso A mi esque no me mola el tema portátil tampoco hace años, además no sé la veo carencias y no poder acceder a la batería pues... El Steam tampoco me va. A mi me parece que sacan mucha consola chinesca y no se ... Ahí tipo pc :-| Prefiero una consola de renombre si te digo la verdad.

Mucha pasta para lo que ofrece... Te pillas una Atari onyx amplias RAM y hdd y quedas mejor.

Que tampoco está mal pero oye no sé seré otro raro también viendo la encuesta. Supongo que muchos pillaron el mono de tener una portátil pepino como la aya Neo y bueno pues de ahí a mí esque ni una ni otra no me gusta jugar modo portátil.

¿Esa es portátil?
no es por nada pero la consola que sale en toda las reviuw es la normal (no de antirreflectante) ya que se reflejan los dedos y las caras de los que las están cogiendo y si hacen la reviuw con esa será por algo.
Valhan escribió:
huesi escribió:Es decir, tiene anti-aliasing por hardware, sin consumir CPU ni GPU.

Sí, pero huele a FXAA del que nadie quiere. [360º]

Tengo tiempo para darle vueltas, pero creo que voy a bajar a la de 256GB.

[fumando]

Yo estreno Steam, con lo que mi biblioteca está pelada, pero ayer me hice mi lista de cosas que quiero meterle (que larga se va a hacer la espera).

Eso sí, espero poder estrenarla con el Forza Horizon 5.

Por si inspira a alguien...
Metal Gear Solid V
FIFA 21
Forza Horizon 4,5 y Motorsport
F1 2021
XCOM 1,2 Chimera (UFO Defense y TFTD)
Dirt 2, 3, Rally y Rally 2.0
Doom Eternal
GRID 2
The division 1 o 2
Resident HD Remaster
Old World (Depende como se vean las letras)
Darksiders 2
Far Cry 4
WRC 9
NFS The Run (sí, me gusta)
D&D Chronicles of Mystara
Tomb Raider Underworld
Kingdoms of Amalur
Wreckfest
Prey
Fallout Tactics (otro que no voy a poder leer)
Dragon Age 2
Splinter Cell Conviction y Blacklist
Yakuza: Like a Dragon
Horizon Zero Dawn
Valkyria Chronicles y el 4
Metro Trilogia
Tomb Raider y ROTTR
Dead Space Trilogia
Prince of Persia Forgotten Sands
The Secret of Monkey Island (Special Ed.)
Borderlands 2 (y espero que el 3 en condiciones)
Disco Elysium
The Witcher 3 (tras haberlo jugado ya en PC, PS4 y Switch)
Divinity
...

Yo también tengo mi cuenta steam hace un montón, con cero juegos….. nunca he tenido un pc lo suficiente potente para jugar a lo que quería en ese momento….
Soy de la opinión que los juegos tipo diablo(Arpg o rpg con vista isometrica) parecen hechos a medida a pantallas portatiles(para mi ofc) así como toda la retahíla de Srpg que hay por ahí perdidos y son auténticas joyas(o japonesadas que tb molan….) así que otro al que le tienta mucho el modelo de 256 gb, la de 500 se mete en un precio psicológico para mí…. Pero está está en el precio justo donde no me hace pensar tanto el comprarmela(eso si día 1 como que no) y será mi primer pc para jugar…. Ya me podré llamar meimbro de la master race no?( no me apedreéis que va de coña….) [beer]
Drakzell escribió:no es por nada pero la consola que sale en toda las reviuw es la normal (no de antirreflectante) ya que se reflejan los dedos y las caras de los que las están cogiendo y si hacen la reviuw con esa será por algo.

No hay ninguna review, es una preview con un prototipo no final. La versión comercial puede que tardemos 2 o 3 meses en verla en previews.

También han hecho las previews con los juegos corriendo desde la SD en lugar de desde el NVMe, y no creo que sea porque es mejor.
ElHobbit escribió:
GATEV79 escribió:Este tío esta haciendo pruebas de rendimiento con el hardware mas parecido que ha podido ensamblar
https://youtu.be/3bfQl4XXlH0

Es una aproximación interesante, coge componetnes parecidos, hace underclock/undervolt para dejarlo lo más parecido posible y prueba juegos a 720p y es increible lo bien que van... juegos en calidad media-alta a más de 60fps en 720p
Es que aunque el rendimiento real final sea algo inferior a esto (pero no creo que muy inferior por que el tío ha aproximado muy bien las especificaciones) las espectativas son buenísimas.

Es una aproximacion interesante, pero sigue estando por debajo.

Comparar teraflop por teraflop arquitecturas diferentes no tiene sentido.

Una GTX 1060 rinde como una 580 y una tiene 6tf y la otra 4.1

Asi mismo DF demostro que TF por TF habia hasta 50% de mejora en arquitecturas diferentes.

De hecho si comparas una Vega64 con una rx 6700xt a pesar que la 6700 tiene solo 1tf mas la diferencia en fps es bastante mas cerca de un 40%
Para los que seáis nuevos en Steam y estéis empezando a mirar que juegos comprar y tal, os recomiendo que le echéis un vistazo a https://gg.deals/, donde buscar ofertas de precios de juegos de PC en general.

Tenéis un buscador, ver ofertas actuales de las tiendas, histórico de precios, mínimos históricos... Si entráis en la página de cualquier juego, veréis que las ofertas se dividen en dos. Por un lado, las Official Stores que son las tiendas donde los propios desarrolladores ponen ahí a la venta sus juegos, y donde es más seguro comprar. Estas son Steam, HumbleBundle, Fanatical, Gamesplanet, Voidu, GMG...

Luego están las Keyshops, que suelen ser revendedores, marketplaces, juegos de otras regiones, etc... Estás últimas tienen ciertos riesgos, ya que al no tener muy clara la procedencia de los juegos, es posible que haya algún problema. En la propia web, si pulsáis en los enlaces donde pone risk, veréis los riesgos de comprar en ese tipo de tiendas.

Imagen

También junto a la oferta del juego, te dice para que DRM es dicha oferta. Por si solo queréis comprar juegos para Steam, y no os vayáis a confundir y los compréis para otro launcher [+risas]

Imagen

En esa misma página también podéis crear alertas en juegos para que os avisen cuando bajen de cierto precio que pongáis, o enlazar vuestra lista de deseos de Steam.
Cuantos más canceléis la de 512GB mejor, así igual me acaban adelantando mi pedido [carcajad]
Bueno pues nintendo switch vendida... ahora no se si buscar la OLED que era mi idea en un principio o cancelar mi reserva de steam desk 256GB y irme por la de 512 y tirar de yuzu
A todo esto , se sabe si Steam Deck incorpora algún tipo de vibración para los juegos ??
Imagino que no .

Ayer estuve viendo vídeos de Mario Maker 2 en yuzu, entre otros muchos juegos, y es una maravilla, además que cada semana cuelgan los niveles creados por la gente para que los puedas añadir y jugar en tu pc a través del emulador. Una maravilla.

Me planteo vender mi switch también.
Bardok84 escribió:A todo esto , se sabe si Steam Deck incorpora algún tipo de vibración para los juegos ??
Imagino que no .

Ayer estuve viendo vídeos de Mario Maker 2 en yuzu, entre otros muchos juegos, y es una maravilla, además que cada semana cuelgan los niveles creados por la gente para que los puedas añadir y jugar en tu pc a través del emulador. Una maravilla.

Me planteo vender mi switch también.

Lleva vibración háptica, como el DualSense.

Imagen
A los que decís que vais a vender la switch para jugar en yuzu y tal...

Os recomiendo esperar un poco para comprobar que tal va steam deck con windows y en particular con el emulador.

Porque ahora mismo son castillos en el aire y cuentos de la lechera.
Xelux escribió:A los que decís que vais a vender la switch para jugar en yuzu y tal...

Os recomiendo esperar un poco para comprobar que tal va steam deck con windows y en particular con el emulador.

Claro lo mejor es esperar pero podemos hacernos una idea viendo como va el emu en gpd win 3 y aya neo... se supone que podrá ir un pelín mejor...

Por cierto no hace falta emular en windows, hay yuzu para Linux también
Xelux escribió:A los que decís que vais a vender la switch para jugar en yuzu y tal...

Yuzu también está en linux, de hecho tienes hasta la versión Early-Access actualizada en los repositorios de la comunidad de Arch, la puedes instalar con el propio gestor de paquetes.
Que bonitos os van a quedar los juegos de switch precintados en las estanterías.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
steam deck reservada.he pillado la de 64gb
Zaguer escribió:Que bonitos os van a quedar los juegos de switch precintados en las estanterías.

Que va yo los guardo en un cesto

Imagen
Xelux escribió:Os recomiendo esperar un poco para comprobar que tal va steam deck con windows y en particular con el emulador.

Tienes yuzu para SteamOS en AppImage, en Flatpak y en el AUR de Arch Linux.
Yo me alegro mucho del lanzamiento de Steam Deck, no por Valve sino por los jugadores. A mayor número de alternativas, mejores precios y prestaciones entre competidores. El hecho de que una empresa tocha lance un producto como este es una gran noticia para el público general, aunque espero que esto no saque del mercado a GPD.

Tengo una duda importante tras leer muchos mensajes del hilo, viendo que el 75% de la gente anda más perdida que un pulpo en un garaje con este dispositivo en cuanto a operatividad y rendimiento: ¿Acaso nunca habéis oido hablar de GPD Win, Aya Neo y similares?. Es que leo mil preguntas/teorías raras sobre este tipo de dispositivos y se me hace raro. Sobretodo sabiendo que tenéis el subforo de "Consolas Alternativas" lleno de recursos.

Todo video que veáis de The Phawx, Deen0x, ETA Prime y cia sobre la GPD Win Max, GPD Win 3 o Aya Neo van a resolver vuestras dudas, porque este cacharro (Steam Deck) es 1.5 veces más potente que una Aya Neo, por ejemplo. A falta benchmarks por parte de los usuarios mencionados, pensad que si un juego funciona en una de los cacharros que ya están en el mercado va a funcionar en el de Valve.

Sinceramente viendo que va muy bien en aya neo y gpd win 3 es casi seguro que va a ir bien, seguramente mejor que en esas dos consolas.

Además la mayoría de vídeos de estas consolas son pre-Hades, una actualización espectacular de yuzu que ha mejorado la compatibilidad de manera tremenda, y el rendimiento de los juegos en muchos casos en un 30-40%, mirad en https://yuzu-emu.org/entry/yuzu-hades/

Vamos que si ya iban bien en gpd win 3 y aya neo antes, ahora tiene que ir mucho mejor contando la nueva actualización, más la mejora de potencia de Steam Deck.
@fonso86

Mil gracias Fonso. [oki]

Entiendo que lo único que hay que hacer es poner [STEAM] en el filtro DRM y añadir las páginas fiables que ha puesto Locust en el filtro STORE ¿no?
ElHobbit escribió:
Zaguer escribió:Que bonitos os van a quedar los juegos de switch precintados en las estanterías.

Que va yo los guardo en un cesto

Imagen

Tengo que probar el emulador la verdad. Tengo varios juegos sin empezar por que cada vez que pongo la switch me sangran los ojos de la resolution tan bajisima que tiene... :(

Y muchos de ellos no solo se ven mal, es que encima pegan tirones (te miro a ti xenoblade).

La verdad es que tengo ganas de cacharrear con el bicho, tengo muchos juegos antiguos que se ven muy muy mal en mi PC como los Final Fantasy y en el Deck se tienen que ver de muerte.
Valhan escribió:@fonso86

Mil gracias Fonso. [oki]

Entiendo que lo único que hay que hacer es poner [STEAM] en el filtro DRM y añadir las páginas fiables que ha puesto Locust en el filtro STORE ¿no?

Si solo quieres juegos para Steam, si. Sobre las tiendas fiables, en la parte superior izquierda de la web puedes deshabilitar las keyshops, así nunca vas a ver estas ofertas.

Aunque de todas formas, gg.deals no pone en portada ni "promociona" las ofertas de keyshops. Es decir, en los listados que tiene en portada de nuevas ofertas, mínimos históricos y eso, siempre te muestra los precios de tiendas oficiales. Para ver los precios en keyshops, tienes que entrar en la ficha del juego y buscarlo. Pero si lo deshabilitas como te he puesto antes, ni siquiera asi te van a salir. Te quita las keyshops por completo de la web.
ElHobbit escribió:

Claro lo mejor es esperar pero podemos hacernos una idea viendo como va el emu en gpd win 3 y aya neo... se supone que podrá ir un pelín mejor...

Por cierto no hace falta emular en windows, hay yuzu para Linux también

Al final mas de uno se va a pasar de switch a esta "switch pro" y como encima vaya un poco mejor que en switch con el yuzu ya ni te cuento.

Por mi parte el modelo de 256gb reservado. Yo soy de jugar a japonesadas y la mitad vienen de ports de PS4 asi que, para mi, potencia de sobra.

El Forza Horizon 3 y 4 funcionaran o estan capados solo para Windows? Los quise jugar en streaming en la tele de comedor a traves de steam y no fui capaz.

Que ganas de tener el cacharrito ya 🤤🤤🤤
20576 respuestas