› Foros › PC › Steam Deck
espasmodico escribió:@Dj_Nacho creo que @adri079 se refiere a que no sabemos si Valve usará la misma tecnología que usa Apple para hacer las pantallas antireflejos.
Hasta que no las veamos cara a cara reproduciendo el mismo contenido en las mismas condiciones todo son suposiciones. A ver si muestran algo pronto.
TSHOT escribió:Chenkaiser escribió:
Como han mencionado, esta consola/pc no está pensada para juegos venideros sino para los que ya existen a día de hoy (y aún así dependiendo de cual, no los moverá al máximo).
Veo que ya son varios que decis esto, me puedes poner la fuente donde dice eso? Porque por más que busco no lo encuentro, y a mi parecer es otra invención más del post
Dj_Nacho escribió:espasmodico escribió:@Dj_Nacho creo que @adri079 se refiere a que no sabemos si Valve usará la misma tecnología que usa Apple para hacer las pantallas antireflejos.
Hasta que no las veamos cara a cara reproduciendo el mismo contenido en las mismas condiciones todo son suposiciones. A ver si muestran algo pronto.
En la web dicen que es etched glass (cristal grabado) vamos que es lo mismo, habrá que ver como salen pero mucho me temo que notar se notará al ser un cristal texturizado.
Zaguer escribió:Orestes escribió:Bardok84 escribió:Cansino?
Taladro al más puro estilo Tengen Toppa Gurren Lagann para perforar los cielos y más allá. En tu forma final supongo que lo igualarás para superar en varias veces el tamaño del universo.
Herumor escribió:Foxkito escribió:Para aquellos que, como yo, tenemos la reserva para el q1 de 2022 pensar que veremos cómo va el deck desde las gradas y con “envidia” de la sana, pero nos consolaremos con llevarnos 1 año más de garantía.
Tengo muchas dudas de eso
https://help.steampowered.com/es/kb/4577-TUJV-6223
No me queda claro porque ni siquiera dan 2 de garantía, si no 1...y a la vez pone que si eres de la UE hay cosas que no te aplican y sí te riges por tus leyes nacionales.
Gorthaug escribió:Maxtorete escribió:@Bardok84 Si tu miedo es la compatibilidad de los juegos, puedes estar tranquilo. A día de hoy solo BattlEye y EAC dan por culo, el resto funciona sin grandes inventos. Para Fallen Order, Cyberpunk y compañía lanzaron parches día 1 para que se pudiesen jugar el su lanzamiento... Si encima dice Valve que van a hacerlos funcionar antes del lanzamiento y que van a mejorar aún más la compatibilidad, qué juego crees que no va a funcionar?
Yo llevo desde 2018 usándolo y puedo jugar a todos los juegos que quiera de mi biblioteca de Steam (+1000 juegos).
Es más, veo en las reviews de Steam en muchos juegos antiguos que no funcionan en Windows 10 y en Proton funcionan a la perfección.
Yo es que creo que hay mucha gente que lo que tiene es miedo a que Linux al final funcione bien, por algún motivo que se me escapa, y resulte que sí es una alternativa válida a Windows para jugar. En mi trabajo compilar el proyecto Java en el que trabajamos en Windows tarda 1 hora. Por motivos de certificaciones y demás no podemos instalar Linux, pero usando WSL2 sobre Windows se reduce el tiempo de compilación a 15 minutos. Pues nada, que dice la gran mayoría que Linux da muchos problemas y que prefiere no usarlo. No me quiero imaginar en un Linux nativo...
Parece que para él lo principal de Steam Deck es jugar a los juegos de Game Pass.
Es como comprarse una autocaravana para ir principalmente por ciudad y preocuparse por aparcar en pleno centro, pero a la vez convencerte de que es lo mejor para la ciudad.
@Jesugandalf Libreoffice cada vez tiene mejor compatibilidad con los archivos de Microsoft Office (hay otras suits ofimáticas que también ofrecen compatibilidad), puedes instalar prácticamente cualquier versión de Office con Wine y las nuevas parece que van bastante bien y siempre tienes la opción de usar las aplicaciones webs de Office 365 que funcionan en cualquier navegador.
lichis escribió:Gorthaug escribió:Maxtorete escribió:@Bardok84 Si tu miedo es la compatibilidad de los juegos, puedes estar tranquilo. A día de hoy solo BattlEye y EAC dan por culo, el resto funciona sin grandes inventos. Para Fallen Order, Cyberpunk y compañía lanzaron parches día 1 para que se pudiesen jugar el su lanzamiento... Si encima dice Valve que van a hacerlos funcionar antes del lanzamiento y que van a mejorar aún más la compatibilidad, qué juego crees que no va a funcionar?
Yo llevo desde 2018 usándolo y puedo jugar a todos los juegos que quiera de mi biblioteca de Steam (+1000 juegos).
Es más, veo en las reviews de Steam en muchos juegos antiguos que no funcionan en Windows 10 y en Proton funcionan a la perfección.
Yo es que creo que hay mucha gente que lo que tiene es miedo a que Linux al final funcione bien, por algún motivo que se me escapa, y resulte que sí es una alternativa válida a Windows para jugar. En mi trabajo compilar el proyecto Java en el que trabajamos en Windows tarda 1 hora. Por motivos de certificaciones y demás no podemos instalar Linux, pero usando WSL2 sobre Windows se reduce el tiempo de compilación a 15 minutos. Pues nada, que dice la gran mayoría que Linux da muchos problemas y que prefiere no usarlo. No me quiero imaginar en un Linux nativo...
Parece que para él lo principal de Steam Deck es jugar a los juegos de Game Pass.
Es como comprarse una autocaravana para ir principalmente por ciudad y preocuparse por aparcar en pleno centro, pero a la vez convencerte de que es lo mejor para la ciudad.
@Jesugandalf Libreoffice cada vez tiene mejor compatibilidad con los archivos de Microsoft Office (hay otras suits ofimáticas que también ofrecen compatibilidad), puedes instalar prácticamente cualquier versión de Office con Wine y las nuevas parece que van bastante bien y siempre tienes la opción de usar las aplicaciones webs de Office 365 que funcionan en cualquier navegador.
En general sois la hostia de faltones. Además, sin razón. O sea, el chiste crees que te ha quedado bien, pero si a él lo que le interesa es jugar de manera portátil y nativa a juegos del Gamepass la mejor opción que tiene es la caravana. Igual hay que afinar un poco las gracias esas.
LordVulkan escribió:Y ahora mismo AMD tiene una arquitectura más eficiente que Intel, principalmente porque Intel sigue en los 10nm.
sandmannn escribió:cuantos habéis ido ya a vuestra biblioteca de Steam y ya habéis creado una categoría de juegos que jugareis en el Steam Deck?
No me pare a pensar eso A mi esque no me mola el tema portátil tampoco hace años, además no sé la veo carencias y no poder acceder a la batería pues... El Steam tampoco me va. A mi me parece que sacan mucha consola chinesca y no se ... Ahí tipo pc Prefiero una consola de renombre si te digo la verdad.hh1 escribió:Debo ser raro.
No me llama nada una consola portátil.Hace ya muchos años que no
Pero es que encima veo una pantalla pequeña que es encima IPS....Y se me quitan las ganas del todo.
Porqué no metieron una pantalla OLED un poco más grande?
Vamos ,es que sería totalmente otra cosa.
Yo juego a veces al Gempass en el móvil en pantalla OLED de 6,55" ...y sinceramente ,es un pantalla pequeña.
A algunos juegos se juega bien, pero a la mayoría ,no.
Por qu3? Porque en muchos juegos no ves ni los iconos ni las letras bien.
No están hechos los juegos para jugarlos en pantallas tan pequeños.
En 7" va a pasar exactamente lo mismo.
Y luego, que es un pedazo mostrenco para ser portátil...
Veremos.
Ya me podéis lapidar
huesi escribió:Es decir, tiene anti-aliasing por hardware, sin consumir CPU ni GPU.
sandmannn escribió:cuantos habéis ido ya a vuestra biblioteca de Steam y ya habéis creado una categoría de juegos que jugareis en el Steam Deck?
Metal Gear Solid V
FIFA 21
Forza Horizon 4,5 y Motorsport
F1 2021
XCOM 1,2 Chimera (UFO Defense y TFTD)
Dirt 2, 3, Rally y Rally 2.0
Doom Eternal
GRID 2
The division 1 o 2
Resident HD Remaster
Old World (Depende como se vean las letras)
Darksiders 2
Far Cry 4
WRC 9
NFS The Run (sí, me gusta)
D&D Chronicles of Mystara
Tomb Raider Underworld
Kingdoms of Amalur
Wreckfest
Prey
Fallout Tactics (otro que no voy a poder leer)
Dragon Age 2
Splinter Cell Conviction y Blacklist
Yakuza: Like a Dragon
Horizon Zero Dawn
Valkyria Chronicles y el 4
Metro Trilogia
Tomb Raider y ROTTR
Dead Space Trilogia
Prince of Persia Forgotten Sands
The Secret of Monkey Island (Special Ed.)
Borderlands 2 (y espero que el 3 en condiciones)
Disco Elysium
The Witcher 3 (tras haberlo jugado ya en PC, PS4 y Switch)
Divinity
...
hh1 escribió:Debo ser raro.
Pero es que encima veo una pantalla pequeña que es encima IPS....Y se me quitan las ganas del todo.
Yo juego a veces al Gempass en el móvil en pantalla OLED de 6,55" ...y sinceramente ,es un pantalla pequeña.
Veremos.
Ya me podéis lapidar
slywolf escribió:Yo tambien tenia la de 512 reservada y con todo esto de la pantalla me estáis haciendo plantearme la de 256 jejejeje
Habrá que esperar a algunas reviews a ver que se comenta al respecto, porque por ahora todo son suposiciones. Dentro de unos meses deberíamos empezar a tener mas información.
Joaki81 escribió:slywolf escribió:Yo tambien tenia la de 512 reservada y con todo esto de la pantalla me estáis haciendo plantearme la de 256 jejejeje
Habrá que esperar a algunas reviews a ver que se comenta al respecto, porque por ahora todo son suposiciones. Dentro de unos meses deberíamos empezar a tener mas información.
Espero que sean semanas...
eldeantes escribió:hh1 escribió:Debo ser raro.
Veremos.
Ya me podéis lapidar
Opino lo mismo, yo la voy a pillar por capricho y para cacharrear pero esta claro que hay determinados juegos que ya me cuesta leer las letras en la pantalla de 55 pues imagina en una de 7.
Entiendo que al ser la resolución a 800p las letras se verán más grandes respecto a otras pero está claro que aventuras gráficas, rol, etc. Yo no lo veo.
Aún así por lo que ofrece en su versión básica, para emuladores y juegos indie, plataformas ligeros etc. (Habría que ver los shooters) la veo muy bien en su versión básica.
Además vuelvo a repetir que lo del peso hay que verlo, en las imágenes promocionales salen con la consola apoyada en las piernas y tal, ya veremos.
Respecto a al pantalla, tengo un Dell precisión de hace 10 años ya, con pantalla antireflejos y que quieres que te diga, se ve nítido, perfecto y ya quisieran muchos aparatos actuales reproducir los colores igual, no es cuestión de antireflejos es cuestión de la pantalla que pongan y el dinero que le metan al asunto jejeje.
Un saludo.
melindro escribió:eldeantes escribió:hh1 escribió:Debo ser raro.
Veremos.
Ya me podéis lapidar
Opino lo mismo, yo la voy a pillar por capricho y para cacharrear pero esta claro que hay determinados juegos que ya me cuesta leer las letras en la pantalla de 55 pues imagina en una de 7.
Entiendo que al ser la resolución a 800p las letras se verán más grandes respecto a otras pero está claro que aventuras gráficas, rol, etc. Yo no lo veo.
Aún así por lo que ofrece en su versión básica, para emuladores y juegos indie, plataformas ligeros etc. (Habría que ver los shooters) la veo muy bien en su versión básica.
Además vuelvo a repetir que lo del peso hay que verlo, en las imágenes promocionales salen con la consola apoyada en las piernas y tal, ya veremos.
Respecto a al pantalla, tengo un Dell precisión de hace 10 años ya, con pantalla antireflejos y que quieres que te diga, se ve nítido, perfecto y ya quisieran muchos aparatos actuales reproducir los colores igual, no es cuestión de antireflejos es cuestión de la pantalla que pongan y el dinero que le metan al asunto jejeje.
Un saludo.
El tema del tamaño de letra te puede afectar en la switch que no te permite modificar el tamaño del texto, pero en la steam deck podrás modificar el tamaño, fuente y demás sin problema.
slywolf escribió:Joaki81 escribió:slywolf escribió:Yo tambien tenia la de 512 reservada y con todo esto de la pantalla me estáis haciendo plantearme la de 256 jejejeje
Espero que sean semanas...
Ojala
Porque la diferencia de 130€ entre una y otra es bastante mas grande de lo que serian 256Gb de almacenamiento mas. Salvo que cambien completamente el SSD y se mucho mas rápido o la pantalla sea mucho mejor. Porque por ahora solo se dice el almacenamiento mas rápido, pero sin especificaciones y la mejor pantalla antireflectante, pero sin concretar nada. A ver que nos va aclarando
prosomilo escribió:Perdón por mi ignorancia, pero ¿hay alguna forma de hacer correr bajo Proton juegos de otras tiendas (gog en concreto es la que me interesa)?
locust escribió:Para todos los novatos de steam, os recomiendo varias páginas de bundles que suelen tener juegos de steam en bundles o packs muy baratos y de muchas calidad en algunos casos, todos ellos legales:
humble bundle
https://www.humblebundle.com/bundles
Humble Choice
Este mes por ejemplo el humble choice es brutal con yakuza 3, surge 2 o dirt 5. Además tienen el take control bundle con Elite Dangerous incluido por ejemplo.
Fanatical
https://www.fanatical.com/
Una web con bundles también muy buenos aunque por debajo de humble bundle. Por ejemplo puedes encontrar en bundles de 5 euros como killer bundle 18 con juegazos como Shadow tactics, sundered o Hotshot Racing, y por 8 euros puedes coger también Kingdom Come Deliverance que es un juego de rol BRUTAL.
Indiegala
https://www.indiegala.com/
Quizás el de bundles como menos nivel pero aún así hay cosas interesantes de vez en cuando.
No se si existe un hilo parecido en EOL, si lo hay mis disculpas, pero hay un foro en esta web en donde se habla sobre los nuevos bundles para estar al día.
adrick escribió:No me pare a pensar eso A mi esque no me mola el tema portátil tampoco hace años, además no sé la veo carencias y no poder acceder a la batería pues... El Steam tampoco me va. A mi me parece que sacan mucha consola chinesca y no se ... Ahí tipo pc Prefiero una consola de renombre si te digo la verdad.hh1 escribió:Debo ser raro.
Veremos.
Ya me podéis lapidar
Mucha pasta para lo que ofrece... Te pillas una Atari onyx amplias RAM y hdd y quedas mejor.
Que tampoco está mal pero oye no sé seré otro raro también viendo la encuesta. Supongo que muchos pillaron el mono de tener una portátil pepino como la aya Neo y bueno pues de ahí a mí esque ni una ni otra no me gusta jugar modo portátil.
Valhan escribió:huesi escribió:Es decir, tiene anti-aliasing por hardware, sin consumir CPU ni GPU.
Sí, pero huele a FXAA del que nadie quiere.
Tengo tiempo para darle vueltas, pero creo que voy a bajar a la de 256GB.sandmannn escribió:cuantos habéis ido ya a vuestra biblioteca de Steam y ya habéis creado una categoría de juegos que jugareis en el Steam Deck?
Yo estreno Steam, con lo que mi biblioteca está pelada, pero ayer me hice mi lista de cosas que quiero meterle (que larga se va a hacer la espera).
Eso sí, espero poder estrenarla con el Forza Horizon 5.
Por si inspira a alguien...Metal Gear Solid V
FIFA 21
Forza Horizon 4,5 y Motorsport
F1 2021
XCOM 1,2 Chimera (UFO Defense y TFTD)
Dirt 2, 3, Rally y Rally 2.0
Doom Eternal
GRID 2
The division 1 o 2
Resident HD Remaster
Old World (Depende como se vean las letras)
Darksiders 2
Far Cry 4
WRC 9
NFS The Run (sí, me gusta)
D&D Chronicles of Mystara
Tomb Raider Underworld
Kingdoms of Amalur
Wreckfest
Prey
Fallout Tactics (otro que no voy a poder leer)
Dragon Age 2
Splinter Cell Conviction y Blacklist
Yakuza: Like a Dragon
Horizon Zero Dawn
Valkyria Chronicles y el 4
Metro Trilogia
Tomb Raider y ROTTR
Dead Space Trilogia
Prince of Persia Forgotten Sands
The Secret of Monkey Island (Special Ed.)
Borderlands 2 (y espero que el 3 en condiciones)
Disco Elysium
The Witcher 3 (tras haberlo jugado ya en PC, PS4 y Switch)
Divinity
...
Drakzell escribió:no es por nada pero la consola que sale en toda las reviuw es la normal (no de antirreflectante) ya que se reflejan los dedos y las caras de los que las están cogiendo y si hacen la reviuw con esa será por algo.
ElHobbit escribió:GATEV79 escribió:Este tío esta haciendo pruebas de rendimiento con el hardware mas parecido que ha podido ensamblar
https://youtu.be/3bfQl4XXlH0
Es una aproximación interesante, coge componetnes parecidos, hace underclock/undervolt para dejarlo lo más parecido posible y prueba juegos a 720p y es increible lo bien que van... juegos en calidad media-alta a más de 60fps en 720p
Es que aunque el rendimiento real final sea algo inferior a esto (pero no creo que muy inferior por que el tío ha aproximado muy bien las especificaciones) las espectativas son buenísimas.
Bardok84 escribió:A todo esto , se sabe si Steam Deck incorpora algún tipo de vibración para los juegos ??
Imagino que no .
Ayer estuve viendo vídeos de Mario Maker 2 en yuzu, entre otros muchos juegos, y es una maravilla, además que cada semana cuelgan los niveles creados por la gente para que los puedas añadir y jugar en tu pc a través del emulador. Una maravilla.
Me planteo vender mi switch también.
Xelux escribió:A los que decís que vais a vender la switch para jugar en yuzu y tal...
Os recomiendo esperar un poco para comprobar que tal va steam deck con windows y en particular con el emulador.
Porque ahora mismo son castillos en el aire y cuentos de la lechera.
Xelux escribió:A los que decís que vais a vender la switch para jugar en yuzu y tal...
Os recomiendo esperar un poco para comprobar que tal va steam deck con windows y en particular con el emulador.
Zaguer escribió:Que bonitos os van a quedar los juegos de switch precintados en las estanterías.
ElHobbit escribió:Zaguer escribió:Que bonitos os van a quedar los juegos de switch precintados en las estanterías.
Que va yo los guardo en un cesto
Valhan escribió:@fonso86
Mil gracias Fonso.
Entiendo que lo único que hay que hacer es poner [STEAM] en el filtro DRM y añadir las páginas fiables que ha puesto Locust en el filtro STORE ¿no?
ElHobbit escribió:Xelux escribió:A los que decís que vais a vender la switch para jugar en yuzu y tal...
Claro lo mejor es esperar pero podemos hacernos una idea viendo como va el emu en gpd win 3 y aya neo... se supone que podrá ir un pelín mejor...
Por cierto no hace falta emular en windows, hay yuzu para Linux también