[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Espero que se puedan tener juegos del préstamo familiar, porque "tengo" juegos que uso con préstamo familiar y si me la pillo me vendría de lujo para algún que otro juegazo
DarixOn escribió:Espero que se puedan tener juegos del préstamo familiar, porque "tengo" juegos que uso con préstamo familiar y si me la pillo me vendría de lujo para algún que otro juegazo

No veo por que no se iba a poder.. es un PC con steam igual que el PC con steam de escritorio
@kenshin88 Confío en que Sony siga sacando juegos en Steam, Days gone o el Horizon por ejemplo tienen que ser una pasada en esta portátil, como digo no soy muy fan del streaming y lo he probado todo, quizás en un futuro con 5G pero aun así tampoco lo descarto para juegos pausados como un Persona 5, pero para cualquier Shooter ya sea en 3ª o 1ª persona me resulta imposible.
kiek escribió:@kenshin88 Confío en que Sony siga sacando juegos en Steam, Days gone o el Horizon por ejemplo tienen que ser una pasada en esta portátil, como digo no soy muy fan del streaming y lo he probado todo, quizás en un futuro con 5G pero aun así tampoco lo descarto para juegos pausados como un Persona 5, pero para cualquier Shooter ya sea en 3ª o 1ª persona me resulta imposible.

Yo tampoco soy muy amigo de PSNow pero queria renovar el plus y me equivoque, pague una key de PSNow en vez de plus asi que estoy probandolo en PS5 y PC jajaja me he pasado un par de Ratchets de PS3 y ni he notado que fuera streaming.

Igualmente solo con la biblioteca de Steam ya tendria para 5 años de juego sin parar en Deck.
Entro aquí para ver qué novedades comentan de la Steam Deck y me pongo a leer comentarios de que la pantalla de la de 512GB, que te la venden como de mayor calidad (recuerden, modelo más caro), se ve peor que la de 256GB para autoconvencerse de que la mejor opción es la de 256GB porque es la que han reservado… y no se que pensar (me guardo mi opinión al respecto).
Y todo esto, sin ni si quiera haberlas visto… me parece increíble lo de algunos… [tomaaa]
Y bueno, ya que me lío… los que opinan que la de 64GB es la mejor, porque le meten una MicroSD de 100 pavos y tiene lo mismo que la de 512… de verdad… vaya chasco más grande se van a llevar…
Ya he visto opiniones de todo tipo aquí, pero pensar que pueden jugar a un triple A desde una microSD sin que se prenda fuego la tarjeta… madre mía…

EDITO: Como poseedor de una GPD Win 1, 2 y 3, sé perfectamente de lo que hablo respecto a las MicroSD, por si alguno se ofende con el comentario o le parece una opinión contraria a sus creencias…
Bardag escribió:Entro aquí para ver qué novedades comentan de la Steam Deck y me pongo a leer comentarios de que la pantalla de la de 512GB, que te la venden como de mayor calidad (recuerden, modelo más caro), se ve peor que la de 256GB para autoconvencerse de que la mejor opción es la de 256GB porque es la que han reservado… y no se que pensar (me guardo mi opinión al respecto).
Y todo esto, sin ni si quiera haberlas visto… me parece increíble lo de algunos… [tomaaa]
Y bueno, ya que me lío… los que opinan que la de 64GB es la mejor, porque le meten una MicroSD de 100 pavos y tiene lo mismo que la de 512… de verdad… vaya chasco más grande se van a llevar…
Ya he visto opiniones de todo tipo aquí, pero pensar que pueden jugar a un triple A desde una microSD sin que se prenda fuego la tarjeta… madre mía…

EDITO: Como poseedor de una GPD Win 1, 2 y 3, sé perfectamente de lo que hablo respecto a las MicroSD, por si alguno se ofende con el comentario o le parece una opinión contraria a sus creencias…

Lo de la pantalla será cuestión de gustos, aunq yo hubiera preferido la de 512gb con una pantalla normal sin chorradas antireflejos
Drakzell escribió:
Bardag escribió:Entro aquí para ver qué novedades comentan de la Steam Deck y me pongo a leer comentarios de que la pantalla de la de 512GB, que te la venden como de mayor calidad (recuerden, modelo más caro), se ve peor que la de 256GB para autoconvencerse de que la mejor opción es la de 256GB porque es la que han reservado… y no se que pensar (me guardo mi opinión al respecto).

Lo de la pantalla será cuestión de gustos, aunq yo hubiera preferido la de 512gb con una pantalla normal sin chorradas antireflejos

Te entiendo perfectamente… pero… ¿por qué iba a ser PEOR la de 512 respecto a la de 256, si uno d ellos motivos por los que pagas más por ella, es que es de mayor calidad?
¿Lo lógico y normal, no será pensar que es mejor la de 512 que la de 256? [facepalm]

Yo tengo reservada la de 512 y tengo miedo al tema de la pantalla, es malo generalizar igual que la filosofía del más caro = mejor muchas veces es equivocada.

La diferencia de precio es sobretodo por la capacidad del SD, de la pantalla solo comentan el antireflejos y en marcas como Apple esa tecnología hace que los colores no se vean tan vivos, no es autoconvencimiento ni fumadas, son dudas en base a productos que ya existen con esas características.

Sobre lo de las SD no tengo ninguna duda de que más allá de los tiempos de carga no habrá problema alguno, lo dicen tanto Valve como los analistas que la han probado, a Valve lo que le interesaría es que todos vayan a por la de 512.

En lo que si estoy de acuerdo es en el absurdo plan que tienen algunos de comprar la más barata, cacharrear con ella para meterle un ssd y pretender con eso tener una versión mejor que la de 512 a un precio inferior.
Una consulta técnica, para hacerme una idea de qué puedo esperarme con Steam Deck.

Tengo un I5 6500.
16 gb de ram ddr4
Un ssd de 500 gb sandisk
Una 1060 de 6gb.

¿Steam Deck es más potente? Es para hacerme una idea porque, veréis, mi grafica murió hace un mes y estaba ahorrando y esperando a que bajaran los precios de las gráficas. Pero tras conocer este aparatito estoy por dar el paso con él y mantener el pc actual para cosas más de ofimática (aunque Steam Deck me vale igualmente si lo conecto a un monitor por lo que ni tan mal). Sé que no van a ir las cosas a 2k o 4k, pero, sinceramente, siempre he jugado a todo a 1080 a tope y con eso he tenido siempre de sobra. Si al comprar Steam Deck voy a mejorar la calidad y rendimiento de los juegos jugando a 1080, para mí ya será un triunfo. (1080 en monitor, sé que en la pantallita irá a menos, tampoco me importa. Tuve en su momento la WiiU y jugaba siempre que podía en la pantallita, lo prefería mil veces a la tv.)
Bardag escribió:
Drakzell escribió:

Te entiendo perfectamente… pero… ¿por qué iba a ser PEOR la de 512 respecto a la de 256, si uno d ellos motivos por los que pagas más por ella, es que es de mayor calidad?
¿Lo lógico y normal, no será pensar que es mejor la de 512 que la de 256? [facepalm]

Yo estoy de acuerdo contigo, además todo ésto de la pantalla ha surgido de un comentario en reddit donde dijeron algo así como "creo que éste es el modelo de pantalla que va a usar la de 512" todo rumulogía y especulación.
Yo sigo con mi versión de 512Gb con mi pedido previsto para Diciembre, comiéndome las uñas.
Foxonline escribió:Una consulta técnica, para hacerme una idea de qué puedo esperarme con Steam Deck.

Tengo un I5 6500.
16 gb de ram ddr4
Un ssd de 500 gb sandisk
Una 1060 de 6gb.

¿Steam Deck es más potente? Es para hacerme una idea porque, veréis, mi grafica murió hace un mes y estaba ahorrando y esperando a que bajaran los precios de las gráficas. Pero tras conocer este aparatito estoy por dar el paso con él y mantener el pc actual para cosas más de ofimática (aunque Steam Deck me vale igualmente si lo conecto a un monitor por lo que ni tan mal). Sé que no van a ir las cosas a 2k o 4k, pero, sinceramente, siempre he jugado a todo a 1080 a tope y con eso he tenido siempre de sobra. Si al comprar Steam Deck voy a mejorar la calidad y rendimiento de los juegos jugando a 1080, para mí ya será un triunfo. (1080 en monitor, sé que en la pantallita irá a menos, tampoco me importa. Tuve en su momento la WiiU y jugaba siempre que podía en la pantallita, lo prefería mil veces a la tv.)

Es dificil decirlo pero es posible que juegues bastante parecido en la resolución 800p/720p a como jugabas en 1080p quizás bajando alguna cosilla
Bardag escribió:
Drakzell escribió:

Yo he cancelado la reserva de 512 por una de 256 porque la pantalla estoy 99,9% seguro que será peor, no para autoconvencerme de nada.

La pantalla del iMac con antireflectante tiene la misma tecnología que va a llevar la Steam Deck, y es un hecho que pese a ser 500€ más cara se ve menos definida que la de glossy normal.

Informaros y decidir qué tecnología es la que preferís vosotros antes de emitir juicios sobre los demás.
Bardag escribió:
Drakzell escribió:

Es que no tiene porque ser mejor la mas cara, ya te lo han explicado varios. Hay multiples productos donde la opcion de pantalla distinta es mas cara, porque cuesta mas fabricarla e incluso porque no es la de serie. Y en muchisimos casos esa opcion simplemente es mejor en casos muy concretos, pero en general se ve peor.

Y esto en apple se vio muchas veces. Y hubo muchisimos cambios de glossy a matte y gente que preferia una y gente que preferia la otra. El problema es que ninguna de las 2 opciones es mejor en todos los casos y claro, segun tu uso o que valores mas pues para ti es mejor una que otra.

Yo tengo reservadas las 3 opciones, porque ya me lo veia venir y hasta que salga y gente la pruebe no pienso tomar la ultima decision de cual me quedo. Aun asi todo pinta que me quedare con la primera opcion que reserve que era la de 256, porque tampoco soy fan de los acabados antireflejo de las pantallas (pero bueno, como pa cuando llegue mi turno ya habra gente con ella con videos por youtube ya resuelvo las dudas de que pantalla me gusta mas y si el m.2 es muy complicado de acceder a el).

Es que al final que tenga mas o menos capacidad tampoco es importante (si al final tiene un m.2), podra ser mas o menos dificil pero podras ampliarla. Pero cambiar la pantalla es otro tema muy diferente y mucho mas dificil y por eso mismo conviene elegir la opcion que mas te gusta de primeras.
Al final hasta que no salgan review no se podra comprobar. En mi caso pille el modelo de 256 porque para mi uso me parece suficiente y no me compensaba la mejora.

Lo suyo esque hubieran dicho, por ejemplo, que el modelo de 512GB viene con pantalla OLED y los otros con panel IPS, pero claro soplarte la diferencia de precio por el doble de capacidad y lo del antireflectante, en mi caso no me compensa.

Creo que valve no ha sabido vender bien el tema este de la pantalla.
fonso86 escribió:Parece que se le puede meter FSR mediante Proton a cualquier juego:

Esto va a ser un empujoncito para poder jugar a mejores calidades en la Deck sin perder rendimiento.

También se le puede meter Variable Rate Shading (VRS) a nivel de driver a todos los juegos sobre Vulkan (Nativo, DXVK, VKD3D).

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... -vrs&num=1

Phoronix ha hecho pruebas y supone un 8% más rendimiento de media.
Ryuji28 escribió:Al final hasta que no salgan review no se podra comprobar. En mi caso pille el modelo de 256 porque para mi uso me parece suficiente y no me compensaba la mejora.

Lo suyo esque hubieran dicho, por ejemplo, que el modelo de 512GB viene con pantalla OLED y los otros con panel IPS, pero claro soplarte la diferencia de precio por el doble de capacidad y lo del antireflectante, en mi caso no me compensa.

Creo que valve no ha sabido vender bien el tema este de la pantalla.

Es que si hubieran puesto el modelo de 512 con oled sería el más vendido de largo
Orestes escribió:
fonso86 escribió:Parece que se le puede meter FSR mediante Proton a cualquier juego:

Esto va a ser un empujoncito para poder jugar a mejores calidades en la Deck sin perder rendimiento.

También se le puede meter Variable Rate Shading (VRS) a nivel de driver a todos los juegos sobre Vulkan (Nativo, DXVK, VKD3D).

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... -vrs&num=1

Phoronix ha hecho pruebas y supone un 8% más rendimiento de media.

A mi esto es una de las cosas que más me interesan, junto con FSR. Hay gente comparando el rendimiento con gpd win 3 y Aya Neo en juegos y emus, y no se dan cuenta de que RDNA2 es capaz de hacer muchas cosas para mejorar el rendimiento por encima de los ghz y tflops en una comparación directa.

Igual que existen versiones MMJ de Dolphin y Citra para conseguir más rendimiento que las versiones normales, no me extrañaría que salieran versiones de Yuzu o RPCS3 específicas para sacar el máximo rendimiento a Steam Deck y aprovechar su arquitectura.
Ha desaparecido la fecha esperada con tu pedido, sólo sale la que se espera si haces el pedido ahora no?
Imagen
apalizadorx escribió:
Jugables significa que funciona correctamente a 60fps estables, que no significa que en un momento muy concreto pueda tener una caída de FPS puntual y más siendo un emulador, de hecho ni juegos desarrollados nativamente para pc o consolas en ocasiones se libran de caídas de fps.

Dicho lo cual la inmensa mayoría juegos de Rpcs3 catalogados como jugables funciona perfectamente con un procesador de cuatro núcleos/8 hilos, tu caso en particular no sé si debía a una mala configuración o no tenías los parches debidamente instalados, o tal vez tenías una cpu de 4 núcleos pelados sin ht/smt y a baja frecuencia, pero insisto rpcs3 a día de hoy a mejorado muchísimo.

Aquí tienes un ejemplo con un i7 4790k donde apenas pasa del 50% de uso moviendo Demons souls incluido.

Se me hace la boca agua con ese vídeo, a falta de ver como rinde en la Steam Deck, pero sorprende ver una cpu de casi 10 años corriendo juegos de PS3 así, y el vídeo tiene un año por lo que iran aún mejor ahora mismo [boing] [boing]
jordi1986 escribió:Ha desaparecido la fecha esperada con tu pedido, sólo sale la que se espera si haces el pedido ahora no?
Imagen

Creo que esa fecha es la esperada, en mi caso reservé la de 64gb y al iniciar sesión me sale para el primer trimestre en vez de el segundo.
Alguien de aquí tiene la GPD Win3 o alguna similar ¿Tiene problema de leer los subtítulos? @Deen0X creo que tiene una.

Saludos.
Realmente las reservas se están yendo de madre:

Imagen
AlterNathan escribió:Alguien de aquí tiene la GPD Win3 o alguna similar ¿Tiene problema de leer los subtítulos? @Deen0X creo que tiene una.

Saludos.

Yo tengo la GPD Win2 y en mi opinión para el tamaño habitual de subtítulos se ve bien. Pero como todo, depende del juego, por ejemplo, un Civilization que tiene letras pequeñas por todos lados no lo veo bien ni en la SurfaceGo de 10 pulgadas.

Yo creo que para un 90% de los juegos no habría problemas con los subtítulos. Si, ya tienes juegos en Steam, instala la aplicación de SteamLink en el móvil y aunque la conexión te vaya mal pero por lo menos podrás hacerte a una idea de como se verían los textos. O busca capturas de pantalla del juego donde se vean los subtítulos y la pones a pantalla completa en el móvil. Eso es lo que hice yo antes de comprarla para ver si iba a tener problemas o no.
locust escribió:Realmente las reservas se están yendo de madre:

Imagen

Q3... 2077????
XDDDDDD
Yo tiraré del dock oficial, porque supongo que pasará como en la GPD, que si conectas a la tv mediante usb no vas a poder cargarla mientras juegas, y por lo que he visto en el dock oficial lleva dos puertos separados uno para carga y un hdmi para salida de video.

@AlterNathan yo tengo la GPD win 2, y de momento a los juegos que he jugado los subtítulos sin problemas.
Onikimaru escribió:Yo tiraré del dock oficial, porque supongo que pasará como en la GPD, que si conectas a la tv mediante usb no vas a poder cargarla mientras juegas, y por lo que he visto en el dock oficial lleva dos puertos separados uno para carga y un hdmi para salida de video.

@AlterNathan yo tengo la GPD win 2, y de momento a los juegos que he jugado los subtítulos sin problemas.

Hay cables para esto...

Imagen

metes corriente, sacas vídeo
Valve parece que mejorará la RAM de Steam Deck, esta memoria RAM se ejecutará en cuatro canales y no de manera dual, como se había comentado inicialmente. Por lo que tendrá más ancho de banda a la APU que se encarga de alimentar a la consola
contar con un mejor rendimiento a la hora de jugar. En la práctica, todo esto permitirá presentar una asignación compartida entre la GPU y la CPU más resolutiva.

Saludos !

Imagen

Se va a la fecha de cyberpunk [+risas]
Rapindrive escribió:
Onikimaru escribió:Yo tiraré del dock oficial, porque supongo que pasará como en la GPD, que si conectas a la tv mediante usb no vas a poder cargarla mientras juegas, y por lo que he visto en el dock oficial lleva dos puertos separados uno para carga y un hdmi para salida de video.

Hay cables para esto...

Imagen

pues me acabas de solucionar el problema de la gpd xD, gracias! no pierde calidad de imagen con ese adaptador?
Yo estaba en duda de si ir por la de 64gb; que lo mas atractivo es el precio; mejor invertir un poco mas y llevarse la de 256gb [sonrisa] ya me veo muchas horas cacharreando, y cuando termine, a jugar el Metal Gear Revengeance y el Arkham Knight en el sofa [chulito]
Para los mas entendidos; el aparato tiene algun cuello de botella; o de verdad es el aparato perfecto que ven mis ojos? [babas]
Onikimaru escribió:
Rapindrive escribió:

Hay cables para esto...

Imagen

pues me acabas de solucionar el problema de la gpd xD, gracias! no pierde calidad de imagen con ese adaptador?

Yo uso dos de estos, uno para el curro y otro para casa. Dos monitores, puertos... además de carga.
Sin problema

Imagen
AlterNathan escribió:Alguien de aquí tiene la GPD Win3 o alguna similar ¿Tiene problema de leer los subtítulos? @Deen0X creo que tiene una.

Saludos.

Yo tengo la GPD WIN 3 y su pantalla es de 5,5", es más pequeña que la de la steamdeck. Hasta ahora, y en lo poco que he jugado a la gpd yo no he tenido problemas por los textos de menús, subtítulos o diálogos. Pero claro, no he jugado a Disco Elysium, por ejemplo
¿Alguna web que venda gifts cards por debajo de su precio?, entiendo que se puede pagar así no?. Me compré una Series x ahorrándome un pico haciendo eso.
Davka07 escribió:¿Alguna web que venda gifts cards por debajo de su precio?, entiendo que se puede pagar así no?. Me compré una Series x ahorrándome un pico haciendo eso.

Me sumo a tu petición. Si se puede ahorrar me interesa, pero que no te baneen por ello claro xD
Yo tengo una pregunta que parece ser que no se habla mucho de ella. Y no es otra que el peso de casi 700 gramos.
¿No va a ser eso mucha tela para jugar? Me refiero, que se cansen los brazos y muñecas cuando lleves un rato jugando.
Otra de las cosas que no veo nada ergonómicas son los controles en la parte superior, aunque eso tengo mis dudas.
¿Hay algún vídeo de gente opinando sobre ello?

Yo estoy dudando si pillar la de 256GB. Tampoco sé muy bien a qué potencia equivale a la hora de jugar y si se va a poder jugar a casi todo bien... O es mejor tablet+ge force now.
ajbeas escribió:Yo tengo una pregunta que parece ser que no se habla mucho de ella. Y no es otra que el peso de casi 700 gramos.
¿No va a ser eso mucha tela para jugar? Me refiero, que se cansen los brazos y muñecas cuando lleves un rato jugando.
Otra de las cosas que no veo nada ergonómicas son los controles en la parte superior, aunque eso tengo mis dudas.

Yo estoy dudando si pillar la de 256GB. Tampoco sé muy bien a qué potencia equivale a la hora de jugar y si se va a poder jugar a casi todo bien... O es mejor tablet+ge force now.

Es como todo, acostumbrarse.
Si no está acostumbrado a levantar peso, se te hará pesada, hasta que te acostumbras.

Mi móvil (oneplus 8 pro) me parecía super pesado al principio, y ahora ni me doy cuenta. Solo me doy cuenta cuando cojo el móvil de mi mujer (pixel 4a) que me parece que esté vacío, jeje.
I2acso escribió:
ajbeas escribió:Yo tengo una pregunta que parece ser que no se habla mucho de ella. Y no es otra que el peso de casi 700 gramos.

Es como todo, acostumbrarse.
Si no está acostumbrado a levantar peso, se te hará pesada, hasta que te acostumbras.

Mi móvil (oneplus 8 pro) me parecía super pesado al principio, y ahora ni me doy cuenta. Solo me doy cuenta cuando cojo el móvil de mi mujer (pixel 4a) que me parece que esté vacío, jeje.

Yo tengo un samsung galaxy s21 ultra que con funda se va a los 270 gramos. Y eso se me hace pesado la verdad. Pero claro, yo lo suelo usar cogido con la mano izquierda (apoyado en el meñique) y apoyado también en la derecha.
@ElHobbit Yo el primero en reservarlo! Estoy hasta por cambiar mi switch 2017 por la Oled. Segun algunas noticias no les sale mucho mas cara la Oled que las switch normal.

Por cierto gracias por el video del forza! Los compre en play anywhere ademas del Recore.
jordi1986 escribió:Ha desaparecido la fecha esperada con tu pedido, sólo sale la que se espera si haces el pedido ahora no?
Imagen

Lo tenias con fecha para diciembre? O lo dices por lo confuso de la frase? A mi me pone lo mismo, pero para diciembre, así que entiendo que simplemente esta mal traducido. Porque evidentemente si lo compras ahora no te va a llegar en diciembre. Espero que no estén reordenando y te lo hayan aplazado.

Un saludo!
thakeox escribió:
Imagen

Lo tenias con fecha para diciembre? O lo dices por lo confuso de la frase? A mi me pone lo mismo, pero para diciembre, así que entiendo que simplemente esta mal traducido. Porque evidentemente si lo compras ahora no te va a llegar en diciembre. Espero que no estén reordenando y te lo hayan aplazado.

Un saludo!

No no, siempre he tenido 1Q 2022, pasa que antes salía más claro que esa información hacía referencia a mí pedido.

Un Saludo!
Davka07 escribió:¿Alguna web que venda gifts cards por debajo de su precio?, entiendo que se puede pagar así no?. Me compré una Series x ahorrándome un pico haciendo eso.

Excepto alguna oferta rara o código de descuento enorme... No suele haber gift cards de Steam por debajo de su precio, de hecho suelen estar unos céntimos por encima y eso sin sumar gastos de PayPal y demás
Yo nunca he visto tarjetas de Steam por debajo de precio, normalmente, como dicen arriba, incluso mas caras.

La única manera de ahorrar algo es comprandolas en alguna tienda que te bonifique las compras, por ejemplo Game.

Por ejemplo el modelo de 256Gb con tarjetas prepago de 20:
Valor: 549€-4€ de reserva que ya se han pagado a Steam.
545-20€ de la última tarjeta que hay que comprarla descontando los puntos de las anteriores en esta.
525€ ahora con este importe hay que combinar tarjetas dependiendo las disponibles. Supongamos que solo tienen de 100, 50 y 20 € y que no queremos tener excedente en el monedero de steam.
Pues nos quedaría:
5 tarjetas de 100€
1 tarjeta de 20€
Una vez compradas estas compraríamos la última de 20€ aplicando sobre esta lo acumulado en las anteriores
Siendo 1 euro por cada 40 que compres. 520/40= 13€ de ahorro

Si no me equivoco las tarjetas de menor valor que tienen en los Game son de 20€, no se si hay disponibles de 5 o 10€. De ser así el ahorro podría ser levemente mayor.

No se como funciona en FNAC, pero si tiene un sistema de bonificación similar, también podría valer.

Un saludo!
Lo de los subtítulos es porque estoy discutiendo con alguien en otro foro, y le he dicho que iba a preguntar a ver si alguien tenía una GPD Win para saber como iba el asunto, pero me lo acabáis de confirmar, es decir bien.

Aunque también ha dicho que la Steam Deck no saca 1080p conectada al monitor/TV y la Switch sí, así que no sé si es ignorancia o es un poco trollete.

Saludos.
Deen0X escribió:

Imagen

Q3... 2077????
XDDDDDD

Guiño claro a Cyberpunk, esta claro que lo tirara de sobras [rtfm]
Buenas Eolianos,

Quiero reservar SteamDeck pero me surge la siguiente duda, puesto que como es lógico voy a usar mi biblioteca de steam para jugar y esta pregunta la hago desde mi ignorancia más profunda, bueno voy con la pregunta...

Si para iniciar un juego necesitas tener abierto steam y para ello se necesita una conexión a internet (por lo menos una vez creo), si me voy a algún sitio donde no haya internet, ya no podría iniciar los juegos no? es lo que tengo entendido o se puede jugar sin tener conexión?

Es que si no el concepto de portátil y jugar donde y cuando quieras se me desmorona...

Saludos.
Zaguer escribió:Ingeniero de Valve sobre jugar en la SD:

https://twitter.com/lawrenceyang/status ... 13728?s=20

Dice que si, la memoria interna es mas rápida y los juegos cargan antes, pero que se juega perfectamente desde la SD, de hecho, la entrevista de IGN corría todos los juegos sobre la SD

Yo en mi Surface juego perfectamente desde una MicroSD.
Hola @javicruise92 , por lo que tengo entendido no será necesario conexión permanente (perdería gran parte de la idea de portabilidad). Una vez inicies sesión en steam, ya no será necesario estar conectado a internet para jugar a los juegos instalados.

Un saludo
MutantCamel escribió:Cuantos más canceléis la de 512GB mejor, así igual me acaban adelantando mi pedido [carcajad]

Eso es que cancelen que a ver si para navidad la podemos tener [beer]
@Bardag no por tener eso la hace mejor yo he visto pantallas con ese sistema y pierde bastante nitidez, prefiero que ante la duda de no saber cómo será… quedarme con la de 256 que voy a lo seguro.

Forza horizon 4 en linux?? creo que estaba subestimando a linux para jugar. Igual debería darle una oportunidad a ver qué tal.

thakeox escribió:Yo nunca he visto tarjetas de Steam por debajo de precio, normalmente, como dicen arriba, incluso mas caras.

La única manera de ahorrar algo es comprandolas en alguna tienda que te bonifique las compras, por ejemplo Game.

Por ejemplo el modelo de 256Gb con tarjetas prepago de 20:
Valor: 549€-4€ de reserva que ya se han pagado a Steam.
545-20€ de la última tarjeta que hay que comprarla descontando los puntos de las anteriores en esta.
525€ ahora con este importe hay que combinar tarjetas dependiendo las disponibles. Supongamos que solo tienen de 100, 50 y 20 € y que no queremos tener excedente en el monedero de steam.
Pues nos quedaría:
5 tarjetas de 100€
1 tarjeta de 20€
Una vez compradas estas compraríamos la última de 20€ aplicando sobre esta lo acumulado en las anteriores
Siendo 1 euro por cada 40 que compres. 520/40= 13€ de ahorro

Si no me equivoco las tarjetas de menor valor que tienen en los Game son de 20€, no se si hay disponibles de 5 o 10€. De ser así el ahorro podría ser levemente mayor.

No se como funciona en FNAC, pero si tiene un sistema de bonificación similar, también podría valer.

Un saludo!
No es mucho, pero igual hay alguna tienda que tenga alguna oferta interesante. Alguen sabe algo mas?
20576 respuestas