[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
espasmodico escribió:Aquí tenéis cómo se cambia el ssd en la Onexplayer, por si os da alguna pista.
El problema principal, de confirmarse, sería la pérdida de garantía.

Suena muy parecido a lo que describían en Valve. Definitivamente decisiones pensadas en la reparabilidad del producto, lo cual está genial, pero no en que cualquier usuario lo modifique. Al final hay que renunciar a ciertas cosas si quieres un equipo lo más compacto posible y con buena refrigeración.
Ya hay ganitas de que empiecen a mandarlas :)
successus escribió:Ya hay ganitas de que empiecen a mandarlas :)

¿Ganitas? Tengo el hype por las nubes!
jiujinkai escribió:
adri079 escribió:
jiujinkai escribió:Tiene que ser epico jugar al futuro Dragons dogma 2 con la maquinita

Y half Life 3, Warcraft 4 y portal 3

https://www.neogaf.com/threads/4chan-so ... t.1592771/

Rumores hay de lo que yo pongo también
dark_arkangelux escribió:
javier1980agp escribió:Pregunta de novato, ¿Por qué creéis que Valve no ha optado por una pantalla OLED? Si en teoría ese tipo de pantalla te da mejor imagen y menor consumo que una LCD y prácticamente no encarece nada o muy poco el producto final.
Y otra pregunta, los emuladores tipo yuzu de que suelen tirar más ¿ De CPU o GPU?

No es muy conveniente las pantallas OLED con un PC por el simple hecho de que hay muchas cosas fijas en pantalla que con el tiempo se acabaran quemando la imagen.

Es verdad, recuerdo haber escuchado eso alguna vez que no es muy recomendable
javier1980agp escribió:
dark_arkangelux escribió:
javier1980agp escribió:Pregunta de novato, ¿Por qué creéis que Valve no ha optado por una pantalla OLED? Si en teoría ese tipo de pantalla te da mejor imagen y menor consumo que una LCD y prácticamente no encarece nada o muy poco el producto final.
Y otra pregunta, los emuladores tipo yuzu de que suelen tirar más ¿ De CPU o GPU?

No es muy conveniente las pantallas OLED con un PC por el simple hecho de que hay muchas cosas fijas en pantalla que con el tiempo se acabaran quemando la imagen.

Yo creo que eso era con los primeros modelos y la tecnología ha avanzado. Si no, ¿cómo iba a sacar Nintendo el nuevo modelo con ese panel como gran reclamo?
espasmodico escribió:
javier1980agp escribió:
dark_arkangelux escribió:No es muy conveniente las pantallas OLED con un PC por el simple hecho de que hay muchas cosas fijas en pantalla que con el tiempo se acabaran quemando la imagen.

Yo creo que eso era con los primeros modelos y la tecnología ha avanzado. Si no, ¿cómo iba a sacar Nintendo el nuevo modelo con ese panel como gran reclamo?

Eso esta mas que solucionado, yo tengo una PS Vita desde que salio y es oled y ningun quemado en pantalla. Es ahorro de costes.
Joaki81 escribió:

No nos queda na [buuuaaaa]
@nachobarro

Eso es lo que me parecía a mí, pero quería oír opiniones de alguien que controle más que yo.
Creo que aunque sea difícil deberíamos moderar espectativas y tener paciencia. Mi mayor preocupación es la batería, el resto creo que cumplirá con lo que le pido.
No espero jugar a futuros ports de Sony a 60 FPS en el futuro por ejemplo, creo que no es realista.
¿Que mandó creéis que es el mejor para coger junto a la deck?
Goncatin escribió:¿Que mandó creéis que es el mejor para coger junto a la deck?

Un portátil [+risas]

Na, yo cogeria el Dualsense ya que hay algunos juegos en steam que aprovechan la vibracion haptica y gatillos, o si te gusta mas la forma pues el de Xbox.
Cualquiera que funcione en un PC. Supongo que la mayoría te recomendarán el de Xbox, pero cualquiera por bluetooth te hará el papel.
Yo le pondré un élite que tengo en el PC o Pro de Switch, ya veré.
@Goncatin a mi juicio el de Xbox. Es el que más cómodo se me hace.
Porque el de ps5 se me hace pequeño e incómodo.
Esto me viene ocurriendo desde la primera xbox, que luego cogía los de ps y sufría.
Pdt: tengo las manos grandes [+risas]
Goncatin escribió:¿Que mandó creéis que es el mejor para coger junto a la deck?

El de Xbox. Es el que usa los desarrolladores de juego en general como base en PC para sus configuraciones. Y yo creo que el mejor.
Yo esto es lo que justo espero desde hace muchos años, en mi trabajo tengo montones de horas muertas en las que puedo hacer lo que quiera, con la salida de switch me lancé de cabeza pensando que seria una máquina que sacaria juegos AAA, soñaba con poder jugar un dark souls 3, un PES, un FIFA decente, un fallout , un TESO, pero todo se fue a la mierda por culpa de la política de Nintendo.. he pasado por GPD win, GPD win 2, portátiles, psvita, Nintendo 3DS, etc pero no es lo mismo que una consola como Nintendo switch que corra el catálogo de Steam, origin, battlenet, etc..por eso tengo unas ganas tremendas de que llegue el día de poderla tener..
Lo único que veo que va un poco justa es en capacidad de almacenaje y el no poder ponerle una sd, se sabe si se podrá poner un pincho USB de memoria?
deviliban escribió:Yo esto es lo que justo espero desde hace muchos años, en mi trabajo tengo montones de horas muertas en las que puedo hacer lo que quiera, con la salida de switch me lancé de cabeza pensando que seria una máquina que sacaria juegos AAA, soñaba con poder jugar un dark souls 3, un PES, un FIFA decente, un fallout , un TESO, pero todo se fue a la mierda por culpa de la política de Nintendo.. he pasado por GPD win, GPD win 2, portátiles, psvita, Nintendo 3DS, etc pero no es lo mismo que una consola como Nintendo switch que corra el catálogo de Steam, origin, battlenet, etc..por eso tengo unas ganas tremendas de que llegue el día de poderla tener..
Lo único que veo que va un poco justa es en capacidad de almacenaje y el no poder ponerle una sd, se sabe si se podrá poner un pincho USB de memoria?

Tiene entrada SD.
deviliban escribió:Yo esto es lo que justo espero desde hace muchos años, en mi trabajo tengo montones de horas muertas en las que puedo hacer lo que quiera, con la salida de switch me lancé de cabeza pensando que seria una máquina que sacaria juegos AAA, soñaba con poder jugar un dark souls 3, un PES, un FIFA decente, un fallout , un TESO, pero todo se fue a la mierda por culpa de la política de Nintendo.. he pasado por GPD win, GPD win 2, portátiles, psvita, Nintendo 3DS, etc pero no es lo mismo que una consola como Nintendo switch que corra el catálogo de Steam, origin, battlenet, etc..por eso tengo unas ganas tremendas de que llegue el día de poderla tener..

A parte de tener puerto para microSD sí podrías ponerle un pincho usb o un disco SSD externo por el usb-c.
plata 7 escribió:@Goncatin a mi juicio el de Xbox. Es el que más cómodo se me hace.
Esto me viene ocurriendo desde la primera xbox, que luego cogía los de ps y sufría.

Curioso comentario teniendo en cuenta que el de PS5 tiene la misma forma que el de Xbox Series y es mas grande.
Si me dices que lo que te resulta incomodo es la posición de los sticks entonces si.

Imagen
Tengo reservada la de 256 gigas, pero en principio,solo la quiero para emulación. Estoy dudando en reservar la de 64 gigas y comprar una micro SD de las buenas,de gran capacidad. No sé,veremos cómo va evolucionando.

Vaya trabajo ! Que trabajo es esse que quiero uno para mi también ! :)
Joaki81 escribió:

A mí no me quedan uñas y estoy por pillarme una Switch para quitarme el mono y todo y si luego la emulación va tan bien como se supone, volver a vender la consola de Nintendo.
De reddit, como la vida misma:

Imagen
@kenshin88 eso es compañero, se me olvidó decirlo. La disposición de los joystick se me hace incómoda.
Además noto muy finas las puntas del mando.
@Gorthaug @numero41 he visto un par de reviews y me ha parecido escuchar que decían que no, aunque me ha extrañado, pues mejor aún.

@DRAGAO no creo que lo quieras, no es tan bonito..soy taxista.
La necesite alguien o no van a arrasar con las ventas, con estas características incluida ddr5 no encuentras portatil alguno por 400€ [+risas]
locust escribió:De reddit, como la vida misma:

Imagen

Cómo me identifico, pero cada día que pasa la sensación es más ya de necesidad que de capricho.
Pienso en todo lo que voy a hacer con ella y esto se va a hacer muy largo
espasmodico escribió:
javier1980agp escribió:
dark_arkangelux escribió:No es muy conveniente las pantallas OLED con un PC por el simple hecho de que hay muchas cosas fijas en pantalla que con el tiempo se acabaran quemando la imagen.

Puede pasar pero las pantallas están diseñadas para reducir ese riesgo, lo normal es que solo pase si parte de la pantalla no se refresca. La pantalla no oled de la switch también puede sufrir de ello en esas condiciones, cuando salió Lakka para Switch (un OS alternativo para emulación basado en Linux) al principio producía quemaduras en la pantalla si usabas bordes estáticos para rellenar la pantalla (bezels), al no refrescarse esa zona de la pantalla. No era un problema en el SO oficial, claro.
Mañana se espera un DEEP DIVE

Se confirma que el SSD es upgreadable, se puede cambiar. Y lo dicho, mañana alguien no sé cómo, va a mostrar esta parte y explicar cómo.

Estaremos atentos a mañana.
@Bardok84 lleva días confirmado que se puede cambiar el ssd....
Bardok84 escribió:Mañana se espera un DEEP DIVE

Se confirma que el SSD es upgreadable, se puede cambiar. Y lo dicho, mañana alguien no sé cómo, va a mostrar esta parte y explicar cómo.

¿Fuente?
plata 7 escribió:@Goncatin a mi juicio el de Xbox. Es el que más cómodo se me hace.

Pero si el de PS5 en mano es más grande que el de Series... Yo no recomiendo el de PS5 por el momento por la sencilla razón que después de sólo tres meses de uso lo he tenido que mandar al SAT por drifting.
hola, ahora ya no me aparece que el pedido se enviara en el primer trimestre de 2022, ha cambiado a esto:

Imagen

A alguien mas le ha cambiado?
@mkultrasion ¿En que te ha cambiado, Mkultrasion? Ahí veo que te marca el 1er trimestrre del 22 y dices que antes te ponia el 1er trimestre del 22.

¿Que ha cambiado? ¿que ahora es para realizar pedido y antes era envio? :-?

PD: A mi me pone exactamente lo mismo que a tí.
LordVulkan escribió:

¿Fuente?

Reddit
CISKO escribió:
LordVulkan escribió:

¿Fuente?

Reddit

No, IGN: https://www.ign.com/articles/steam-deck ... able-valve

Al final del artículo dice: "Stay tuned tomorrow as we take a deep dive into the Steam Deck’s hardware."
Entonces no es mañana, es hoy. El artículo lo publicaron ayer.
Valhan escribió:@mkultrasion ¿En que te ha cambiado, Mkultrasion? Ahí veo que te marca el 1er trimestrre del 22 y dices que antes te ponia el 1er trimestre del 22.

Si, exactamente. Antes te ponía que "Tu pedido se enviara..." y ahora es esto "Disponibilidad esperada para realizar el pedido: primer trimestre del 2022".

Es un poco ambiguo, en mi caso la reserva fue a las 20:17h, después de tener dos canceladas por su culpa, una a las 19:01 y otra a las 19:05.
jocopa escribió:Tengo reservada la de 256 gigas, pero en principio,solo la quiero para emulación. Estoy dudando en reservar la de 64 gigas y comprar una micro SD de las buenas,de gran capacidad. No sé,veremos cómo va evolucionando.

Yo estoy exactamente en la misma situación [+risas]
espasmodico escribió:No, IGN: https://www.ign.com/articles/steam-deck ... able-valve

Al final del artículo dice: "Stay tuned tomorrow as we take a deep dive into the Steam Deck’s hardware."

Con los de deep dive se referirán a hablar a fondo del hardware, no creo que se pongan a desmontar una, aun están en fase de prototipos, no se verán las tripas de una hasta que esté ya el modelo final.
deviliban escribió:@Gorthaug @numero41 he visto un par de reviews y me ha parecido escuchar que decían que no, aunque me ha extrañado, pues mejor aún.

@DRAGAO no creo que lo quieras, no es tan bonito..soy taxista.

Todo es bonito . Es tan importante el tampón de una mesa como el tornillo que lo mantien seguro
espasmodico escribió:Aquí tenéis cómo se cambia el ssd en la Onexplayer, por si os da alguna pista.

Más fácil de lo que pensaba si está igual en deck claro
@mkultrasion

Ah vale, creo recordar que a mi me ponia lo mismo.
Supongo que todo sigue igual pero habrán considerado que esta frase es más correcta, ya que la anterior daba por hecho que al estar pendiente de envio ya se habia realizado el pago del producto, y con la nueva se curan en salud.

No le daria más importancia mientras no cambie el trimestre, que aún así ya pienso que faltan dos vidas para que llegue. XD
Si, reddit, y será mañana.

No confirmar que se puede sino mostrar cómo se procede a conseguir tal upgrade del SSD.

Eso se dice. Y me parecía interesante, aunque mejor ser precavidos, hasta que no se vea todo... Solo quedan palabras de por medio.

Ahora mismo también se comenta que este método no debería hacerte perder la garantía.

Yo con un segundo slot M2 para ampliar estaría más que feliz. Ya de por sí viendo lo bien que van las Micro SD tampoco es un dilema, estas a priori son la mejor opción para jugarlo todo sin problema (por economía, la opción más viable ) de manera resolutiva (a excepción de tiempos de carga, el resto va bien.

Veremos si el SSD viene soldado, si trae segundo slot, si se puede cambiar el SSD interno por otro fácilmente etc etc.

No es algo que me inquiete (cogí la de 512) pero para todos, de ser posible, es una muy buena noticia .

Saludos
Drakzell escribió:

Más fácil de lo que pensaba si está igual en deck claro

Bueno todo depende lo manitas que seas y experiencia que hayas tenido con otros aparatos porque ya te digo yo que no es muy difícil tirar y llevarte una faja o algún cable sin querer en la operación.

Lo mejor para todos sería que hubiera un compartimento para acceder pero estamos hablando de una portátil y el espacio no sobra.
Por cierto también se comenta que los emuladores Yuzu/Ryujinx se están optimizando para tener listas versiones específicas para correr bajo Steam OS 3.0

Quieren que el emulador de Switch vaya el Steam Deck lo mejor posible.

Desde luego Yuzu ha sido un claro ejemplo de evolución, en este caso de vértigo, llegando a conseguir en poco tiempo resultados que asombran...

En el caso de CEMU ya va casi todo a 60fps. Lo único es que en ciertos juegos hay que meterle los Shader Cache al emulador (los hay de todos los juegos y es fácil de conseguir),

-arrancas tu partida con tu juego
-Vas a la carpeta del emulador
-Buscas carpeta Shader cache
-Vas dentro de la carpeta "Transferable"
-Seleccionas el archivo Bin que se ha generado al jugar al juego y copias el nombre del archivo.
-Te descargas el Shader caché del juego , editas el nombre y le copias el nombre de tu archivo original.
-Coges el archivo .Bin descargado ya con el nombre de tu archivo original que acabas de editar (copiar/pegar) y lo arrastras a la carpeta "Transferable"
- Te pedirá sobreescribir el archivo , aceptas y listo.

Ya los juegos iban de por sí a 60fps pero con el Shader caché te aseguras que no haya ningún mini tiron o historias. Es emulación perfecta.

Esto en Windows claro .

Saludos !
Bardok84 escribió:Por cierto también se comenta que los emuladores Yuzu/Ryujinx se están optimizando para tener listas versiones específicas para correr bajo Steam OS 3.0

Quieren que el emulador de Switch vaya el Steam Deck lo mejor posible.

Desde luego Yuzu ha sido un claro ejemplo de evolución, en este caso de vértigo, llegando a conseguir en poco tiempo resultados que asombran...

En el caso de CEMU ya va casi todo a 60fps. Lo único es que en ciertos juegos hay que meterle los Shader Caché al emulador (los hay de todos los juegos y es fácil de conseguir),

-arrancas tu partida con tu juego
-Vas a la carpeta del emulador
-Buscas carpeta Shader caché
-Vas dentro de la carpeta "Transferable"
-Seleccionas el archivo Bin que se ha generado al jugar al juego y copias el nombre del archivo.
-Te descargas el Shader caché del juego , editas el nombre y le copias el nombre de tu archivo original.
-Coges el archivo .Bin descargado ya con el nombre de tu archivo original que acabas de copiar/pegar y lo arrastras a la carpeta "Transferable"
- Te pedirá sobreescribir el archivo , aceptas y listo.

El juego , ya los juegos iban de por sí a 60fps pero con el Shader caché te aseguras que no haya ningún mini tiron o historias. Es emulación perfecta.

Esto en Windows claro .

Saludos !

¿Se comenta donde?

Estaría bien que pusiérais enlaces a cada noticia o rumor, para los que nos pueda interesar leer más sobre el tema.
La pena es que no tenga WiFi 6 que le hubiese venido fenomenal
mkultrasion escribió:
Valhan escribió:@mkultrasion ¿En que te ha cambiado, Mkultrasion? Ahí veo que te marca el 1er trimestrre del 22 y dices que antes te ponia el 1er trimestre del 22.

Si, exactamente. Antes te ponía que "Tu pedido se enviara..." y ahora es esto "Disponibilidad esperada para realizar el pedido: primer trimestre del 2022".

Es un poco ambiguo, en mi caso la reserva fue a las 20:17h, después de tener dos canceladas por su culpa, una a las 19:01 y otra a las 19:05.

Es que es normal, aún nadie ha hecho ningún pedido, simplemente hemos reservado tanda para hacerlo. En el primer trimestre de 2022 en algún momento podrás realizar y pagar el pedido.
¿Qué SD recomendáis para instalar windows ahí?
Tengo esta en la Switch que apenas la uso:
https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... 800&sr=8-6

Sé que las hay más rápidas, pero creéis que habrá mucha diferencia o con eso ya tiro? Mi idea es hacer una partición ahí para tener Windows con Gamepass y a lo mejor algún juego no compatible, y si me puedo ahorrar la tarjeta mejor, que el cacharro ya es mucho gasto xD
El emulador de xbox 360 Xenia almenos en el red Redemption es todo lo contrario que rpcs3, tira mucho mas de gpu que de cpu, de hecho jugando a 1440p pone mi vega 64 a trabajar casi al maximo, a un 80/90% de uso, mientras que en rpcs3 la grafica me va al 30% de uso, será interesante ver como se desenvuelve en xenia.

Por cierto yo si me tuviera que gastar 679 eurazos en el modelo de 512, por 10€ mas me iba de cabeza antes a por este portatil: https://www.amazon.es/Lenovo-IdeaPad-Ga ... 448&sr=8-6

De hecho ahora que lo pienso bien creo que el portatil tiene ciertas ventajas, aparte de mayor potencia, versatilidad, resolución de la pantalla, camara, ver peliculas, series se podrían echar partidas con un colega a juegos de conducción, arcade, lucha, conducción etc.
20576 respuestas