[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
@Bardok84 llámame loco pero me da a mi que ya hay versión de Yuzu para ArchLinux (y para cualquier distro GNU/Linux), por lo que ya hay versión para SteamOS y hasta que Valve no publique oficialmente SteamOS 3.0 no van a poder trabajar sobre algo más específico para SteamOS, pero vamos basándose en ArchLinux tampoco tendrán que hacer mucho específico.

Imagen

Lo que muestro es el software para Agregar/Quitar programas de Manjaro (basada en ArchLinux).
apalizadorx escribió:El emulador de xbox 360 Xenia almenos en el red Redemption es todo lo contrario que rpcs3, tira mucho mas de gpu que de cpu, de hecho jugando a 1440p pone mi vega 64 a trabajar casi al maximo, a un 80/90% de uso, mientras que en rpcs3 la grafica me va al 30% de uso, será interesante ver como se desenvuelve en xenia.

Por cierto yo si me tuviera que gastar 679 eurazos en el modelo de 512, por 10€ mas me iba de cabeza antes a por este portatil: https://www.amazon.es/Lenovo-IdeaPad-Ga ... 448&sr=8-6

De hecho ahora que lo pienso bien creo que el portatil tiene ciertas ventajas, aparte de mayor potencia, versatilidad, resolución de la pantalla, camara, ver peliculas, series se podrían echar partidas con un colega a juegos de conducción, arcade, lucha, conducción etc.

Y portabilidad reducida porque ya me dirás
Bardok84 escribió:Por cierto también se comenta que los emuladores Yuzu/Ryujinx se están optimizando para tener listas versiones específicas para correr bajo Steam OS 3.0

Quieren que el emulador de Switch vaya el Steam Deck lo mejor posible.

Desde luego Yuzu ha sido un claro ejemplo de evolución, en este caso de vértigo, llegando a conseguir en poco tiempo resultados que asombran...

En el caso de CEMU ya va casi todo a 60fps. Lo único es que en ciertos juegos hay que meterle los Shader Cache al emulador (los hay de todos los juegos y es fácil de conseguir),

-arrancas tu partida con tu juego
-Vas a la carpeta del emulador
-Buscas carpeta Shader cache
-Vas dentro de la carpeta "Transferable"
-Seleccionas el archivo Bin que se ha generado al jugar al juego y copias el nombre del archivo.
-Te descargas el Shader caché del juego , editas el nombre y le copias el nombre de tu archivo original.
-Coges el archivo .Bin descargado ya con el nombre de tu archivo original que acabas de editar (copiar/pegar) y lo arrastras a la carpeta "Transferable"
- Te pedirá sobreescribir el archivo , aceptas y listo.

Ya los juegos iban de por sí a 60fps pero con el Shader caché te aseguras que no haya ningún mini tiron o historias. Es emulación perfecta.

Esto en Windows claro .

Saludos !

En las últimas versiones de Cemu, usando Vulkan (lo recomendado para gráficas AMD) hay una opción, la de activar los shaders asíncronos, con la que hacer eso ya no es necesario y se acaban los tirones.
apalizadorx escribió:El emulador de xbox 360 Xenia almenos en el red Redemption es todo lo contrario que rpcs3, tira mucho mas de gpu que de cpu, de hecho jugando a 1440p pone mi vega 64 a trabajar casi al maximo, a un 80/90% de uso, mientras que en rpcs3 la grafica me va al 30% de uso, será interesante ver como se desenvuelve en xenia.

Por cierto yo si me tuviera que gastar 679 eurazos en el modelo de 512, por 10€ mas me iba de cabeza antes a por este portatil: https://www.amazon.es/Lenovo-IdeaPad-Ga ... 448&sr=8-6

De hecho ahora que lo pienso bien creo que el portatil tiene ciertas ventajas, aparte de mayor potencia, versatilidad, resolución de la pantalla, camara, ver peliculas, series se podrían echar partidas con un colega a juegos de conducción, arcade, lucha, conducción etc.

Pero eso es un ordenador, no una portátil que puedas jugar en el tren. No es lo mismo.
Valhan escribió:@mkultrasion

Ah vale, creo recordar que a mi me ponia lo mismo.
Supongo que todo sigue igual pero habrán considerado que esta frase es más correcta, ya que la anterior daba por hecho que al estar pendiente de envio ya se habia realizado el pago del producto, y con la nueva se curan en salud.

No le daria más importancia mientras no cambie el trimestre, que aún así ya pienso que faltan dos vidas para que llegue. XD

Si, supongo que a eso se referirán. Es que tengo un mono del copón y no será por cacharros que tengo y que voy a poner a la venta para sufragar la Deck. Una gpd win 1 que no uso porque se queda corta para todo, un MacBook Aluminio del 2008 que lo conservo por que lo tengo cariño y mas trastos varios.

Además soy de los que amortizan los cacharros, conmigo la obsolescencia programada no va conmigo, hasta que no se caen a cachos o son irreparables por algún componente que ya no puedo soldar o reemplazar, no paso al siguiente trasto.

La Apu que trae, "creo" que me va a durar unos cuantos añitos, no por soportar los juegos triple A, sino porque da para mucho cacharreo.

Otra cosa que me gustaría comentar es que creo que la gente tiene unas expectativas exageradas. No se si se debe a que no conocen un poco el mundillo de la informática en tema hardware o simplemente porque la campaña de publicidad de Valve a funcionando al 100% (ja,ja,ja).

Es que leo cosas que hace años que no existen, como por ejemplo, gente que dice que duda en reservarla porque la bateria no es reemplazable (desde los Nokia y alguna cosas modernilla puntual y fácilmente accesible) que lo aparatos están fabricados a propósito para que no se puedan cambiar o que tengas que arriesgarte a romper algún cable Flex al abrirlo.

Lo mismo con cambiar el ssd, salvo algún portátil que quitas 4 tornillos y listo, el resto de los cacharros es complicado hacerlo sin tener los mínimos conocimientos y practica abriendo dispositivos para no cagarla y romper algo. Encima que sepáis que es un pastizal el tamaño 2230 de m.2. Al final lo barato sale caro.
Yo se que es una pasta el modelo de 512gb, que no todo el mundo puede realizar ese desembolso de dinero (yo mismo estoy ya ahorrando y vendiendo chismes porque no me sobra el dinero), pero no sabéis el dolor de cabeza que es tener que lidiar con un emmc en un PC regular, lento como el solo, con suerte lecturas de 160 y escrituras de 50-60mbs, el os y actualizaciones, datos de almacenamiento y mil cosas mas te va a comer mas de la mitad del disco duro y por no hablar de si te bajas un juego de por ejemplo 40gb comprimido que luego se va a los 60gb....todo el día haciendo malabares borrando cosas, moviendo de la sd al pc de escritorio, etc. El modelo de 256gb ya incluso va justo, justo. Asi que ojito con eso.

También el tema de la pantalla...que si una es mejor, que si la otra es peor, etc. Primero habrá que verlas digo yo... y luego ya se vera. Tengo como pc principal un Alienware 17 r4 de 2018 con una pantalla tn mate 1440p y se ve de escandalo, he podido comparar la mía con pantallas ips, tn glossy, etc de portátiles de amigos y compañeros de trabajo y esta le saca los colores a mas de una, nada de borrosa ni temas por el estilo. Ademas digo yo que no la van a cagar nada mas salir el cacharro metiéndole una pantalla mala que luego de llevar el sobrecoste que te meten de mas de 100 pavos y salir en todos los medios poniéndo a parir la Deck. (que todo puede pasar).

La única cosa en la que creo que han metido la pata en no meter un USB A además de C. Veremos lo que duran las soldaduras del puerto con tanto mete saca.

Perdón por la parrafada.
Chenkaiser escribió:Pero eso es un ordenador, no una portátil que puedas jugar en el tren. No es lo mismo.

Puff jugar en el tren en estos tiempos [mad] ,hay que tenerlos bien puestos, almenos aquí en Barcelona ya puedes ir con cuidado con los carteristas y demas chusma que hay suelta.
apalizadorx escribió:
Chenkaiser escribió:Pero eso es un ordenador, no una portátil que puedas jugar en el tren. No es lo mismo.

Puff jugar en el tren en estos tiempos [mad] ,hay que tenerlo bien puestos, almenos aquí en Barcelona ya puedes ir con cuidado con los carteristas y demas chusma que hay suelta.

Soy de Barcelona y llevo como 20 años jugando con portátiles en el tren/bus, desde la GBA a la DS, las 3DS, Vita, PSP y Switch [+risas]

La pregunta aquí sería, ¿ se puede ir a cagar uno bien con garantías o se puede ir todo al traste en la operación?
La Deck, aunque grande, parece ideal para tan delicado acto y además, tiene pinta de agarrarse bien mientras la apoyamos en nuestras piernas flexionadas.
En la Switch se me duermen un poco las manos al sujetarla en sesiones largas, con esta, tiene pinta que serán las piernas [qmparto]
@mkultrasion yo estoy contigo.

Yo la tengo reservada porque llevo siguiendo a las GPD desde hace muchísimo y siempre me han frenado sus precios, pero con este bichin yo creo que voy a tener lo que quería desde hace tiempo, un cacharro portátil pequeñito con el que poder trastear, meter emuladores, re-jugar a infinidad de juegos que tengo en Steam que no les pude dedicar el tiempo que merecían... Que si puedo jugar a algún juego nuevo guay, pero lo de querer jugarlo en medio/alto... Pues hay que ser consciente de lo que hay, si toca darle en bajo, pues a jugar en bajo, no tengo problemas.

Estaba siguiendo este hilo pero se está empezando a llenar de rumores y más rumores, todos ellos sin ninguna fuente fiable. Me da que voy a acabar suscribiéndote a ign que es la que está dando las noticias "oficiales" y listo, porque el resto es todo paja y a mi al menos no me está ayudando mucho. Luego ya la gente que recomienda comprar un portátil en un precio similar creo que solo vienen a trollear, o no comprende que busca la gente que quiere este producto.

Edit: @apalizadorx yo voy en el metro/renfe con la switch desde que salió y 0 problemas (eso si, siempre me ando con ojo que no hay que fiarse, y en horarios "normales")

Un saludo!
espasmodico escribió:
javier1980agp escribió:
dark_arkangelux escribió:No es muy conveniente las pantallas OLED con un PC por el simple hecho de que hay muchas cosas fijas en pantalla que con el tiempo se acabaran quemando la imagen.

Es verdad, recuerdo haber escuchado eso alguna vez que no es muy recomendable

Yo creo que eso era con los primeros modelos y la tecnología ha avanzado. Si no, ¿cómo iba a sacar Nintendo el nuevo modelo con ese panel como gran reclamo?

Porque básicamente la "nueva" switch no tiene otro atractivo para que se la cuelen a la gente.
Terrbox escribió:¿Qué SD recomendáis para instalar windows ahí?
Tengo esta en la Switch que apenas la uso:
https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... 800&sr=8-6

Sé que las hay más rápidas, pero creéis que habrá mucha diferencia o con eso ya tiro? Mi idea es hacer una partición ahí para tener Windows con Gamepass y a lo mejor algún juego no compatible, y si me puedo ahorrar la tarjeta mejor, que el cacharro ya es mucho gasto xD

Estoy pensando... Teniendo en cuenta que pillaré un modelo de 256GB, veis mejor opción hacer una partición del SSD de por ejemplo 64 gb para instalar lo justo en Win, y la sd dejarla para juegos de SteamOS que no quepan.
Realmente no creo que juegue algo muy pesado.
Lo digo porque estoy leyendo que lo de instalar Win en una SD no es muy buena idea...
Yo miraría MicroSDs más rápidas que las que estáis poniendo. Por ejemplo: Micro SD de 400

Sobre los emuladores ya digo, que tengo muchísimos años de experiencia en la emulación y ya he visto muchas veces que en X cosa van bien y luego no van bien. De hecho en los vídeos que habéis enseñado los juegos no van del todo bien emulandolos, al menos en RPCS3 y Yuzu.

Saludos.
@Terrbox lo del Dual Boot habrá que ver como funciona. Con GNU/Linux se instala un cargador en la partición de arranque (normalmente Grub) con el que puedes elegir justo antes de que cargue el sistema operativo cual quieres arrancar. Esa selección se hace con las flechas del teclado. No se si a nivel BIOS se podrán usar los controles del Steam Deck o para hacer esa selección tendrás que conectar un teclado, lo cual haría que el Dual Boot fuera más engorroso.
@Gorthaug O Valve se ha montado su propio sistema o ha modificado un grub para que funcione con mando. A saber.

Saludos.
@AlterNathan Yo he puesto esa porque la tengo a mano. Realmente lo que haré será testear qué tal funciona y ya veré si me pillo otra o no. Si la única diferencia es esperar unos segundos más en pantallas de carga, no me importa mucho, la verdad.
Habrá que ver lo del dual boot como decís, yo creo que sí lo habrá adaptado Valve o de alguna manera hará que los controles respondan también a las flechas del teclado.
@Terrbox Yo lo decía por instalar Windows, que cuanto más rápida mejor, si es para jugar a juegos, aunque mi consejo es el mismo, ya no es tan determinante.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo miraría MicroSDs más rápidas que las que estáis poniendo. Por ejemplo: Micro SD de 400

Sobre los emuladores ya digo, que tengo muchísimos años de experiencia en la emulación y ya he visto muchas veces que en X cosa van bien y luego no van bien. De hecho en los vídeos que habéis enseñado los juegos no van del todo bien emulandolos, al menos en RPCS3 y Yuzu.

Saludos.

De poco te sirve una MicroSD de esa velocidad si solo soporta de clase UHS-1.
@LordVulkan ¿Es decir que SteamDeck solo soporta UHS-1? Pues que cagada. Entonces el dual boot habrá que hacerlo desde el M.2 sí o sí, porque Windows con una escritura baja es un infierno.

Saludos.
AlterNathan escribió:@LordVulkan ¿Es decir que SteamDeck solo soporta UHS-1? Pues que cagada.

Saludos.

Imagen
@LordVulkan Por otro lado nos ahorramos dinero en comprarnos MicroSDs tan caras xD.

Saludos.
Alguien sabe si los trainers , como wemod o cheat engine correrán en steamos ?
Chenkaiser escribió:Soy de Barcelona y llevo como 20 años jugando con portátiles en el tren/bus, desde la GBA a la DS, las 3DS, Vita, PSP y Switch [+risas]

Debes tener un angel de la guardia, yo sin embargo no suelo coger casi nunca el tren y ya me han intentado robar un par de veces mi modesto xiaomi redmi note 4, eso sin mencionar los casos de conocidos.

PD: Sorry por el offtopic, no quiero desviar el hilo.
Gorthaug escribió:@Bardok84 llámame loco pero me da a mi que ya hay versión de Yuzu para ArchLinux (y para cualquier distro GNU/Linux), por lo que ya hay versión para SteamOS y hasta que Valve no publique oficialmente SteamOS 3.0 no van a poder trabajar sobre algo más específico para SteamOS, pero vamos basándose en ArchLinux tampoco tendrán que hacer mucho específico.

Imagen

Lo que muestro es el software para Agregar/Quitar programas de Manjaro (basada en ArchLinux).

Supongo que lo que querrá decir es que la van a optimizar para el hardware de la Deck en la versión que distribuirán para SteamOS.
Por favor, algun gameplay nuevo yaaaaaa.
@Maxtorete Estoy probando Manjaro, tal como dijiste, y por ahora bien, no he notado raro, pero aún no he probado emuladores, iré a por yuzu a ver que tal.

Saludos.
AlterNathan escribió:@LordVulkan Por otro lado nos ahorramos dinero en comprarnos MicroSDs tan caras xD.

Saludos.

Ahora mismo tienes en amazon las samsung evo select (que son las mismas que las evo plus solo que las vende amazon en exclusiva) por 63€ la de 512 y 27€ la de 256. Ambas tienen velocidades de 100/90 MB/s en lectura/escritura, y hablamos de las samsung que son lo mejor en microSDs ;).

Si eso te parece caro xD. Yo pague 40 euros por una de evo plus de 256 cuando pille la mister y no me parecio cara :P.

Imagen
@jimi Me refiero que en vez de comprarnos una UHS-III que son más caras, como el SteamDeck solo soporta UHS-I pues es un dinero que nos ahorramos. De hecho tengo una Samsung EVO Select de 256 gigas que se la compré a la RGB10 MAX, y lo más seguro que la pruebe en SteamDeck.

EDIT: Es la mismita que has puesto en la imagen xD.

Saludos.
DRAGAO escribió:Alguien sabe si los trainers , como wemod o cheat engine correrán en steamos ?

Yo lo daba por sentado,desde que descubri wemod le he dado una segunda vida a mis viejos juegos de steam,dando paseos por juegos dificiles y dando lugar a situaciones imposibles jugando normalmente,el wemod se viene para la steam deck cuando la tenga
Lo que habría sido la ostia es que llevara esto: https://www.extremetech.com/mobile/2863 ... me-support

La SD se comportaría como un NVMe.
Os acordáis cuando las anunciaron e hicimos las reservas?? Que fue hace 2 o 3 meses no?
AlterNathan escribió:@Terrbox Yo lo decía por instalar Windows, que cuanto más rápida mejor, si es para jugar a juegos, aunque mi consejo es el mismo, ya no es tan determinante.

Saludos.

Bueno, es lo que digo, partición de Windows de unos 64gb o así en ssd y sd para juegos tanto steam como win que no me quepan después de hacer la partición. Si total en Windows voy a instalar 4 indies del gamepass.
@AlterNathan Tampoco creo que sea mucha la diferencia en precio a estas alturas y seguramente sea con marcas peores. Ademas las certificaciones son un lio, primero empezaron con las clases, luego con las U, luego V y tambien A... que ya se que cada una garantiza unos minimos, pero al final en la realidad unas samsung por ejemplo aun siendo certificadas mas bajas rinden muchisimo mejor que otras marcas con certificaciones mas altas.

No se yo me acabo de pillar una de 512 pa la mister que los 256 de la otra ya se me quedaron cortos (el otro dia queria meterle un pack de 300 juegos de msdos y ya no me cogia XD). La de 256 se la dejare pa la deck :P.

Joer, pero eso es un portátil de más de tres kilos… si normalmente ya tengo que cargar el del curro no voy a meter otros 3,2kg a la mochila, que aparte ya va justa de espacio…
locust escribió:De reddit, como la vida misma:

Imagen

No se puede decir más claro.

Tengo un MR de 1.500 euros que apenas uso y estoy que no cago con la mierda esta [qmparto]

En mi cabeza las pajas mentales que me monto suenan espectaculares, después ya veremos. Pero la reserva no se cancela ni aunque caiga un meteorito.
@Paquitor

Yo me tiré tres meses aporreando el F5 sin comer ni ir al baño para pescar una 3080. Al final acabé consiguiendo una 3070 y ha sido llegar a casa y no he vuelto a tocar el PC. Desde Enero creo que le habré tirado unas 20 horas si llega, pero como dices, estoy como loco esperando que llegue esto, y como dice Fleishmann parece que hayan pasado dos años desde que la reservé.

Esto se me va a hacer interminable. Tengo ganas de que llegue para poder tirarla en un cajón y buscarme un nuevo objeto de deseo del cual obsesionarme durante otros tres meses. [360º]
La verdad es que es reconfortante encontrar otros gilipollas, uno se siente acompañado en el retraso.

Estoy reservando juegos y no usando la 2080ti para poder disfrutarlos de verdad a 720p en 7 pulgadas sentado en el mismo escritorio.
Fleishmann escribió:La verdad es que es reconfortante encontrar otros gilipollas, uno se siente acompañado en el retraso.

Estoy reservando juegos y no usando la 2080ti para poder disfrutarlos de verdad a 720p en 7 pulgadas sentado en el mismo escritorio.

JAJAJAJAJ, +1 Aqui menda que hace lo mismo, con un pepino de alienware 17 que compre con toda ilusion para poder jugar a todo y ahora esperando que llegue un chisme de 7" para jugar a 720p, jajajaj, somo incorregibles.

Asco de capitalismo y consumismo (y lo feliz que nos hace tb [360º]
Fleishmann escribió:La verdad es que es reconfortante encontrar otros gilipollas, uno se siente acompañado en el retraso.

jaja,

yo tb, pero mas bien pensando en juegos viejunos o tipo aventura gráfica xD

El Dying Light se juega sí o sí con el PC normal
Pensad que podréis usar el streaming local de Steam para jugar a 4K en ultra en 7" a TODO [carcajad]
LordVulkan escribió:Lo que habría sido la ostia es que llevara esto: https://www.extremetech.com/mobile/2863 ... me-support

La SD se comportaría como un NVMe.

La pregunta sería ¿cuánto encarecería el producto? ¿Y el precio de estas nuevas tarjetas? ¿Cuándo empezarían a ponerlo? ¿Sería necesario rediseñar Steam Deck ante la nueva funcionalidad?
Ánimo ya queda un día menos!

Saludos a César Millán que sé que me lee en la sombra. ;)
Esta espera es peor que las primeras oculus...
Lo peor es que para la mayoría aun queda más de medio año xD
A mí no me van a quedar uñas cuando llegue.
Yo voy ahorrando así que xD.

Saludos.
maikel_xp escribió:
DRAGAO escribió:Alguien sabe si los trainers , como wemod o cheat engine correrán en steamos ?

Yo lo daba por sentado,desde que descubri wemod le he dado una segunda vida a mis viejos juegos de steam,dando paseos por juegos dificiles y dando lugar a situaciones imposibles jugando normalmente,el wemod se viene para la steam deck cuando la tenga

Utilizas wemod en steamos o en windows ?
La Samsung USH 1 de 512gb por 63€ está genial

Esta lexar USH 1 de 1TB , por 160€ , que os parece ??

https://www.amazon.es/dp/B08W4MLPJD/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_dl_RCWCE4VMNNQD656TNKVT

Luego si hiciésemos partición en la memoria interna, tendríamos igualemente que hacer una partición en la Micro SD..

Es decir, cada partición de la memoria se enlazaria a su partición correspondiente de la SD.

Para evitar todo este engorro, pensé en instalar Windows que lo tiene todo y a correr.

Saludos
20576 respuestas