[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
AlterNathan escribió:@fonso86 La reserva sí, pero el steam deck, aún no se sabe nada, todo apunta que sí, pero como vaya metiendo 10 euros a la semana XD y luego no pueda utilizarlos me da un patatús.

Saludos.

Las gafas VR de steam se pueden pagar con fondos si eso te vale... no veo por que no se iba a poder con la steam deck
Yo estaba mirando por la GPDWin, pero tras esto la reservé... Veremos si cumple las expectativas XD
He cancelado la reserva de la de 512 GB, porque básicamente la voy a usar para emulación (para juegos tochos tengo el PC) y me ha enviado a la cola para la de 256 GB.
Tengo fecha para el segundo trimestre de 2022, se me puede ir a Junio, casi un año! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SIRDRAK escribió:The Phawx acaba de publicar un vídeo sobre la Steam Deck que me ha parecido muy interesante:

Fijaos lo que comenta de la memoria RAM comparándola con la Xbox Series X y la PS5...

Gracias por el vídeo me a aclarado bastante lo de la textura en la pantalla, menos mal que cambie a 256gb :p
@ElHobbit Bueno no sé, a mí nadie me lo asegura al 100% si fueras alguien de Valve pues todavía te daba el beneficio de la duda. Es que yo soy así, muy precavido.

Saludos.
@AlterNathan Sería el primer producto de la tienda que no se pueda pagar con saldo. Y a Steam le conviene, porque todo lo que metas en saldo en Steam, ya es para ellos si o si, no lo vas a poder sacar de ahí [+risas]

Y como te ha dicho el compañero, las gafas VR las puedes pagar con saldo, costando casi el doble. Así que por lo que cuesta no va a ser.
Buenas, yo he reservado la de 512 pero no llego a la primera remesa, así de paso veo la primera tirada como sale (espero que no tenga problemas de drift en los sticks, que parece que está de moda). Lo de la pantalla antirreflejos para mí es un "must", odio verme el careto reflejado en escenas oscuras [qmparto]

Un cacharro portable con el soporte de Valve, Steam y que puedes trastear hasta que te aburras (xbox gamepass, emuladores....) hay que comprarlo sí o sí.

No tengo mucha ansia ya que ahora estoy centrado en mejorar el sobremesa y de octubre a diciembre quiero pillar una 3080 TI o una 3090, de hecho ya tengo los bloques de RL compatibles para ambas opciones.

Este bicho es lo que ha conseguido que pase olímpicamente de la PS5 y pase a ser el complemento perfecto para cuando esté fuera de casa.

Gracias a todos por la info que aportáis por el hilo, estaré atento a las novedades, así me entretengo mientras espero a que se asienten los precios de las gráficas de sobremesa.
AlterNathan escribió:@fonso86 La reserva sí, pero el steam deck, aún no se sabe nada, todo apunta que sí, pero como vaya metiendo 10 euros a la semana XD y luego no pueda utilizarlos me da un patatús.

Saludos.

Yo he comprado dos mandos ( uno con reserva antes de salir ) y steamlink desde steam con saldo. Con la deck pasara lo mismo porque no han dicho nada, así que es de esperar que se pueda comprar con el saldo.

Si te sirve de consuelo, yo voy a pagarla igual ;)
Pues es último vídeo de IGN aunque no dicen tampoco muchas cosas nuevas que no se supieran si han soltado alguna info interesante.

Lo de que cargue dinámicamente los juegos de la microsd en la biblioteca está bien para poder llevar varias microsd con juegos instalados.

Y reconfirman lo de que se hace cómodo en las manos, que han probado muchos de los últimos juegos y todo funciona... Las posibilidades de control con el trackpad que es configurable la sensibilidad, el control por movimiento... En fin no sé todo pinta estupendamente bien

Edito: estoy tan hypeado que estoy por anular la de 256 y pillar la de 512 ya que aún siguen con primer trimestre de 2022 (que para entonces es también mi reserva de la de 256)
Valhan escribió:@Zack_VII Compañero, has insinuado que se puede "pagar" la Steamdeck con el saldo de Steam que compramos en tiendas como CEX. Precisamente tengo más de 300€ en CEX y no se que hacer con ellos. ¿Estas seguro que hay manera de obtener saldo de Steam con esos vales?

A ver, por partes, la deck se puede pagar con saldo de steam si, sacado de reddit de un usuario que pregunto a steam sobre ello:

I wrote to the Steam Support. It will be possible.

Hello Dear Steam Support!

Will I be able to pay for the purchase with the Steam Wallet?

I made a reservation by using this form of payment (Steam Wallet). Therefore, this question about completing the purchase also using the same method.

I hope for a quick response. Greetings.

Reply from Steam Support

"Hi there,

Than you for contacting us. Of course you will be able to complete your purchase using Wallet funds.

Please let us know if you have any more questions.

Steam Support

Aggie"

De lo cex que dices , el problema, como en game, esque al menos en la web de dichas páginas no aparecen como parte de su catálogo las tarjetas de steam, por lo que salvo que en tienda si las tengan, pues no podrías comprarlas, pero si esque si, pues si, podrias comprqrlas con tu saldo de cex y pagar ñpae de decl con ello.
@Zack_VII Pues muchas gracias, Zack. La verdad es que nunca habia visto en ninguno, pero miraré (y preguntaré) la próxima vez. [oki]
ElHobbit escribió:Edito: estoy tan hypeado que estoy por anular la de 256 y pillar la de 512 ya que aún siguen con primer trimestre de 2022 (que para entonces es también mi reserva de la de 256)

Cambia leñe, al final esto es un capricho, y si se hace, se hace en condiciones cohone... [qmparto]

Yo también la tengo para el first quarter 2022 en teoría.
Shinmei escribió:
ElHobbit escribió:Edito: estoy tan hypeado que estoy por anular la de 256 y pillar la de 512 ya que aún siguen con primer trimestre de 2022 (que para entonces es también mi reserva de la de 256)

Cambia leñe, al final esto es un capricho, y si se hace, se hace en condiciones cohone... [qmparto]

Yo también la tengo para el first quarter 2022 en teoría.

Yo pille la de 256, luego 512, luego 256 otra vez...y ahora ya no la cambio más.... me quedo con la de 512 sí o sí.

Espero que el tema de la pantalla no me toque las narices....tengo muchas esperanzas en este bicho... [360º]
Me he venido arriba y he cancelado la de 256GB, por cierto que el reembolso de 4€ me lo han hecho a mi cuenta, no a saldo Steam como decían...

Ya he reservado la de 512 y... Me pone segundo trimestre [buuuaaaa]

Espero que conforme vaya acercándose la fecha entre cancelaciones y demás me la muevan al menos al primer trimestre

Tenía pensado pillar la switch oled y vendí mi switch pero voy a renunciar a Nintendo hasta su próxima consola y mejor invierto lo que he sacado en la Steam deck así no duele tanto el paso a 512
Creéis que irá Teknoparrot? Dado que la mayoría de los juegos están optimizados para Intel… no sé yo…
Drakzell escribió:
SIRDRAK escribió:The Phawx acaba de publicar un vídeo sobre la Steam Deck que me ha parecido muy interesante:

Fijaos lo que comenta de la memoria RAM comparándola con la Xbox Series X y la PS5...

Gracias por el vídeo me a aclarado bastante lo de la textura en la pantalla, menos mal que cambie a 256gb :p

Te ha aclarado sobre la pantalla que el especula que llevará.
Gorthaug escribió:
Drakzell escribió:

Te ha aclarado sobre la pantalla que el especula que llevará.

El tipo de pantalla está confirmado por Valve y efectivamente evita reflejos pero reduce la nitidez de la imagen

Imagen
Prefiero apartar 20 eurotes a la semana xD y así tener el dinero disponible por si acaso no me la llego a pillar.

Saludos.
@Dj_Nacho esta comparándola con la pantalla que saco Apple usando el mismo video que usa todo el mundo para echar pestes de la definición. He leído a más personas con portátiles y monitores con antereflejos contentos que disgustados con la definición y los colores que da.

Y vuelvo a decir esta especulando sobre la pantalla que tendrá, esta dando por echo que es la de Apple.
Creéis que se podrá aumentar el tamaño de letra en los juegos? Porque en los mánager y de estrategia hay que leer mucho...

Y por otro lado, se podrá usar vr en la consola?
Gorthaug escribió:@Dj_Nacho esta comparándola con la pantalla que saco Apple usando el mismo video que usa todo el mundo para echar pestes de la definición. He leído a más personas con portátiles y monitores con antereflejos contentos que disgustados con la definición y los colores que da.

Y vuelvo a decir esta especulando sobre la pantalla que tendrá, esta dando por echo que es la de Apple.

No hay que rallarse tanto con esto, yo he trabajado con pantallas glossy y con pantallas mate y en general me quedo con las mate, es verdad que para peliculas y juegos, si tienes buenas condiciones de luz que no te de reflejos... te gusta mas el "brilli brilli" de las glossy pero en general las mate siempre te dan buen rendimiento en cualquier condicion de luz... y es de suponer que esta será una pantalla mate de nueva generación no creo que nadie se sienta desilusionado, si la pones al lado de otra lo mismo en el momento te gusta más el mayor brillo o que los colores ser verán ligeramente mas vivos pero si solo vas a ver la tuya... para ti se verá bien y punto...

@Herumor no te lo tomes a mal pero es que eso se ha preguntado y contestado doscientas millones de veces en este hilo ya
@ElHobbit vale, ya he visto en el buscador lo de la vr.

Lo de la letra veo que solo se preguntó una vez, no te lo tomes a mal, pero revisa tu concepto de doscientos millones de veces.

Se me olvida casi siempre lo del buscador 🤣
ElHobbit escribió:
Gorthaug escribió:@Dj_Nacho esta comparándola con la pantalla que saco Apple usando el mismo video que usa todo el mundo para echar pestes de la definición. He leído a más personas con portátiles y monitores con antereflejos contentos que disgustados con la definición y los colores que da.

No hay que rallarse tanto con esto, yo he trabajado con pantallas glossy y con pantallas mate y en general me quedo con las mate, es verdad que para peliculas y juegos, si tienes buenas condiciones de luz que no te de reflejos... te gusta mas el "brilli brilli" de las glossy pero en general las mate siempre te dan buen rendimiento en cualquier condicion de luz... y es de suponer que esta será una pantalla mate de nueva generación no creo que nadie se sienta desilusionado, si la pones al lado de otra lo mismo en el momento te gusta más el mayor brillo o que los colores ser verán ligeramente mas vivos pero si solo vas a ver la tuya... para ti se verá bien y punto...

@Herumor no te lo tomes a mal pero es que eso se ha preguntado y contestado doscientas millones de veces en este hilo ya

Totalmente de acuerdo, yo en su día (no se si fue 2011 o antes) pagué el sobrepecio en un macbook pro por tener la pantalla mate. Mi monitor de 34" es mate, la tele de 55" del salón es mate,todo mate, menos lo que no me queda mas remedio, la switch, un surface book 2 y una surface pro 4 y el infotaiment del coche [qmparto] . Incluso en el curro me he molestado en poner monitores mate.

@Herumor el tema del tamaño de la letra depende del juego, algunos tienen la opción y otros pasan del tema, no es cosa del SO ni depende de Valve.

La tecnología que usan es de cristal grabado, todas las compañías que la usan como Apple o Wacon por ejemplo les pasa lo mismo a la pantalla. Es un tipo de cristal texturizado, es logico y de sentido común que difumina mas que uno "limpio"

La gente que dice que su portátil mate no pierde definición no tienen CRISTAL, ni cristal grabado, sino una capa plástico en lugar de cristal.
Reservada la de 256gb, de aquí a que este disponible iré ahorrando 2€ diarios..
256gb primer trimestre del 2022 :) aunque igual me la cambiaré por la de 64gb si se confirma que el rendimiento no cae, de momento no cancelo la reserva para no quedarme fuera. ¡Qué hype de consola, la madre!
Al final de leeros me está dando ganas de reservarla pero es que han mostrado poco de la consola y eso me preocupa.

No sé cuando es la fecha límite para cancelar la reserva ya que igual la pillo y la cancelo si luego me arrepiento.
mogurito escribió:Al final de leeros me está dando ganas de reservarla pero es que han mostrado poco de la consola y eso me preocupa.

No sé cuando es la fecha límite para cancelar la reserva ya que igual la pillo y la cancelo si luego me arrepiento.

No hay fecha limite, si te llega el momento de comprar y no quieres pues te van los 4 pavos a tu cuenta.
Fleishmann escribió:
mogurito escribió:Al final de leeros me está dando ganas de reservarla pero es que han mostrado poco de la consola y eso me preocupa.

No hay fecha limite, si te llega el momento de comprar y no quieres pues te van los 4 pavos a tu cuenta.

Entonces mas que una reserva es apuntarme a una lista y ya me avisarán cuando puedo comprarla.

Pues nada, pillo la de 256GB aunque va para segundo trimestre de 2022 pero seguro que llega antes, no tengo prisa
Dj_Nacho escribió:La tecnología que usan es de cristal grabado, todas las compañías que la usan como Apple o Wacon por ejemplo les pasa lo mismo a la pantalla. Es un tipo de cristal texturizado, es logico y de sentido común que difumina mas que uno "limpio"

La gente que dice que su portátil mate no pierde definición no tienen CRISTAL, ni cristal grabado, sino una capa plástico en lugar de cristal.

Un cristal antirreflejos tiene una textura infinitamente más pequeña que un píxel. Tendría que ser tipo de vidriera de baño del siglo pasado para afectar a la definición.
mogurito escribió:
Fleishmann escribió:

Entonces mas que una reserva es apuntarme a una lista y ya me avisarán cuando puedo comprarla.

Pues nada, pillo la de 256GB aunque va para segundo trimestre de 2022 pero seguro que llega antes, no tengo prisa

Tranquilo que se te adelantara al primer trimestre del 2022 seguro que se cae un 40% de las reservas a la hora de aflojar la pasta, yo por mi sacaba una nueva línea de tenerla en noviembre de este año si la pagas del todo ya [poraki]
ElHobbit escribió:Me he venido arriba y he cancelado la de 256GB, por cierto que el reembolso de 4€ me lo han hecho a mi cuenta, no a saldo Steam como decían...

Ya he reservado la de 512 y... Me pone segundo trimestre [buuuaaaa]

Espero que conforme vaya acercándose la fecha entre cancelaciones y demás me la muevan al menos al primer trimestre

Tenía pensado pillar la switch oled y vendí mi switch pero voy a renunciar a Nintendo hasta su próxima consola y mejor invierto lo que he sacado en la Steam deck así no duele tanto el paso a 512

Si cancelas en los primeros 30 días te devuelven el dinero y si lo haces más tarde en saldo de Steam, se ha dicho bastantes veces.
@Drakzell es que va a haber muchiiiisimas cancelaciones ya que muchas reservas son por puro hype, cuando veamos que tal funciona la máquina veremos si seguimos adelante o no.

Yo como he pagado con saldo de steam pues me da igual cancelar.
Yujiuuu me ha cambiado la reserva de 512 a primer trimestre menos mal... Pensé que no la iba a ver hasta el verano del año que viene...

Bueno casi mejor quedarme ya ahí y me dan los 3 años de garantía... Pero como decís lo mismo cancelan tantas que nos vamos todos a diciembre
ElHobbit escribió:Yujiuuu me ha cambiado la reserva de 512 a primer trimestre menos mal... Pensé que no la iba a ver hasta el verano del año que viene...

Bueno casi mejor quedarme ya ahí y me dan los 3 años de garantía... Pero como decís lo mismo cancelan tantas que nos vamos todos a diciembre

O retrasan la consola, todo es posible.
ElHobbit escribió:Yujiuuu me ha cambiado la reserva de 512 a primer trimestre menos mal... Pensé que no la iba a ver hasta el verano del año que viene...

Imagen
Algunas de las frases más interesantes del último vídeo de IGN:

Rendimiento:

- This is the first time that we achieved the level of performance that is required to run the latest generation of games without a problem.

- we haven't really found something that we could throw to this device that it couldn't handle, at least yet

- everything that has come out this year has been running without issues

Sorprende que dicen abiertamente que funcionan todos los juegos, incluso los de última generación y de este último año, que no hay nada que hayan encontrado que no funcione bien.

Tarjetas SD:

- even if you're using sd cards, the experience is still good, you'll experience that load times are pretty great.

- the overwhelming reaction was that using a sd card was a great experience, comparable even though not as good as an internal drive.

- even on the sd card front, we did spend a lot of time optimising that, so even if you're using a sd card you're actually going to get some really great performance as well.

Sobre tarjetas SD, dice que los tiempos de cargas son bastante buenos, que la reacción general de la gente era muy buena a los tiempos de carga, comparable aunque no tan buena con los discos internos, y que han pasado mucho tiempo optimizándolo.

Trackpads:

-the trackpads are lower latency than steam controllers, we added force sensitive sensors in there.

Parece que han mejorado la latencia respecto a steam controllers, y que son sensibles a la fuerza con la que se les presiona.
Ya me acabo de liar mira que no quería mirar mucha información, pero al final por 4€ he hecho la reserva de la de 256GB.

No soy muy amigo de las portátiles, he tenido la switch y ni la te tocado, pero es que los juegos de nintendo no me atraen. Ahora que me paso al PC quizás el tema de compartir la biblioteca y ver como avanza esto con gamepass y mas cosas puede ser muy buena opción para mi.

Saludos
@locust
Pues suena todo muy bien, espero que hablen más a fondo de ergonomía y batería. Supongo que poco a poco darán info.
Tambien hay que matizar en cuanto a rendimiento o compatibilidad,lo que he comentado antes que dicen en el propio video de que el target que buscan en deck es 800p 30hz (30fps) vamos que lo que se han asegurado es de que los ultimos juegos que han salido al mercado en este último año, funcionen en una config o otra a 800p30fps de standard.

Lo digo por hacer una estimación a largo plazo, en el sentido de que eso coincide bastante con lo que veníamos diciendo varios de que una expectativa realista de la nextgen en deck, esque la aguante a 30fps en bajo a años vista, ya que como todo pc es proporcional: si ya hay juegos de este ultimo año en los que el target eran 30fps, y ni siquiera en ultra ya que a ign se los pusieron en mix de medio y alto como decían en el video, y esto a inicio de generación cuando los juegos aun no la explotan y son intergeneracionales, es de esperar que mismo hard, de aqui a 4-5 años, como pasa en cualquier pc , para mantener la misma tasa, haya que bajar opciones gráficas, quizá resolución etc.

Pero esque esque de ser asi ya seria para darse con un canto!, el solo echo de que algo asi sea capaz ya de mover bien un Horizon, days gone, rdr2, stranding etc,
y que por lo tanto proporcionalmente raro sería que no pueda mover seguro todo lo que salga a par de años vista a prestaciones similares, ya es de locos, si encima lograse aguantar toda la gen (pongamos 6-7 años vista) aunque fuese en bajo 30fps con res dinámica, ya sería la guinda, pero eso, eso seria un mas a mas, no debe ser esa la exigencia o target del cacharro, por si acaso alguien es lo que espera vaya.

Y otro factor que puede beneficiar a deck es la series S, en el sentido de que si solo existiesen ps5 y series X, y luego pues pc, quizá seria mas complicado esperar optimizaciones decentes para deck a años vista, porque en pc con la excusa de las chorrocientas configs posibles, no suelen optimizar de forma específica para low spec, pero como para series S no les queda mas cojones que hacerlo XD, nos aseguramos que durante toda la gen va a haber por lo menos un perfil medio/bajo trabajado y optimizado para un hard menor respecto a los satandard de la nextgen, y eso nos puede beneficiar de rebote ya digo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya podían meter metraje nuevo de la consola en los vídeos de IGN, que siempre salen los mismos fragmentos.
La gente se lo curra...unos en cartón, otros con impresoras 3D

Incluso así, que pintaza tiene en las manos... [boing]

Otros se relamen con futuros mods.menudos Smash mods ...

Imagen

Y con las Micro SD.. lo mismo en un tiempo nos pillamos una de estas

Imagen

(Si no se ven las imágenes avisad , a mi usando Chrome en android las veo sin problema, pero por si acaso )

Saludos
@Bardok84 no se ven las imágenes. jajaja
@Zack_VII Aun a malas, los que venimos de Switch no tenemos problemas en bajar la resolución a 540p, que llevamos jugando desde hace años como si nos hubieran restregado tocino en los ojos.

Me parecen muy buenos datos, pero sigo pensando que lo mejor no está en lo que ha salido este año, sino en la cantidad de biblioteca que hay de años anteriores a la que deberiamos poder jugar holgadamente a 60fps con calidad ultra.

@Bardok84

Imagen
Por cierto, he escrito a soporte sobre el tema pago y si, confirmado que se puede comprar con la cartera de steam y por ende con gift cards, y que puedes pagar con otro método de pago distrito al de la reserva, que ya mandarán instrucciones en su momento [beer]

Hello,

Thank you for contacting Steam support.

Yes you can pay with wallet funds, we will send instructions to finalize the purchase once inventory is in stock.

Please let me know if I can help clarify anything else.

Steam Support
Otonashi

Valhan escribió:@Zack_VII Aun a malas, los que venimos de Switch no tenemos problemas en bajar la resolución a 540p, que llevamos jugando desde hace años como si nos hubieran restregado tocino en los ojos.

Nah esta claro, si yo tengo mas de 100 juegos digitales para Switch , prácticamente todo triple A port que ha salido, siendo algunos objetivamente malos, y los disfruto entre la pantallita, la portabilidad etc, tendre 0 problemas en bajar parametros en deck para alargar su vida útil XD.

Y bueno, para mi como dices el aliciente no es como iran los juegos a años vista, pero tampoco el jugar en ultra a los antiguos (que habrá de todo supongo según optimización base del juego) sino que es el echo de que, hoy por hoy, deck (junto a los clones chinos) es el cacharro gamming (diseñado por y para jugar , tipo consola vaya) de catalogo mas completo y complejo que hay de la historia del videojuego, en el sentido de que quitando algún exclusivo de ps4 que no haya salido en pc o psnow, literalmente se puede jugar a todo videojuego que exista, sea nativo o via emulacion, vamos las ventajas del pc, en un formato de accesibilidad y diseño de consola, y encima portátil, pero tambien sobremesa y con valve de respaldo.

Luego funcionará o no a nivel ventas porque el mercado es como es y la marca hace mucho, y Nintendo te saca la misma consola 3 veces y vende millones y millones y la deck veremos que vende...pero no tengo dudas de que esto deberia ser el futuro del videojuego, me parece mucho mas nextgen esto que ps5/one x sinceramente, el echo de poder jugar a todo en cualquier parte en portátil y luego si se quiere enchufar a tv para seguir la partida, es el camino a seguir.
Zack_VII escribió:me parece mucho mas nextgen esto que ps5/one x sinceramente.

Totalmente de acuerdo.

A mi lo que más me llama es que no es un sucedaneo como hemos tenido hasta ahora, que era una manera de jugar a algo parecido a lo que hay en sobremesa, y me refiero a tener sticks con recorrido real y sobretodo gatillos analógicos. Por primera vez voy a poder jugar donde me salga del ciruelo a simuladores de conducción con controles analógicos y precisión en las curvas (aparte de vibración, aunque eso ya lo tenia en Switch).
Para los que se quieran ir preparando, hay una oferta en Amazon de Micro SD Samsung de 512GB por 63€
Yo no tengo mucha intención de jugar a un Valhalla en esta consola, aunque si lo lleva a 30fps no me parece un drama. Para mí sería un drama que no corriera a 60 juegos de la anterior generación tipo Dark Souls.
20574 respuestas