[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
@Bardok84 Que yo sepa no, si haces una partición en la interna, la MicroSD no hace falta tocarla.

Saludos.
Como decís algunos, reconforta ver que hay gente igual de gilipollas que tu [qmparto]

Mira que le he dado vueltas y vueltas a la compra del PC por no darle uso pero si no lo tuviera estaría que ni cagaba deseando tenerlo. Al fin y al cabo no se puede ser siempre razonable, la lástima es que estos caprichos salen muy caros.
@AlterNathan Creo que se refiere a lo que yo también he pensado que es:
SSD -> Partición Linux + Partición Windows 10
SD -> Partición para juegos Linux + Partición para juegos Windows 10

Creo que es lo que haré con total seguridad.
Yo también me quedaría con full Windows, pero creo que Valve le va a dar mucho soporte a SteamOS y no me apetece desecharlo, además de que seguro que en Windows el tema trackpads, giroscopio, etc no funcionan tan bien (o al menos al principio).

Cada vez que pienso en las posibilidades de este cacharro me entra un hype...
@Terrbox

Exactamente , es lo que me refería . No creo que la SD quede puesta sin más como "mula" para ahi almacenar juegos de los dos sistemas operativos...
Creo que cada partición de la memoria interna necesitaría estar conectada a otra partición en la SD,

Una partición en la SD para Linux y otra para Windows.

Pero vamos, yo aún me mantengo... Hacer esto creo que es perder espacio. Como Proton aún tiene que evolucionar, me refiero a compatibilidad de juegos y acceso a otras tiendas (Gamepass, Epic etc ) creo que lo ideal es poner Windows 11 y a correr. Lo tienes todo.

Ya luego el tiempo dirá.

Sobre las Micro SD USH-I ,l a Samsung USH 1 de 512gb por 63€ está genial

Esta lexar USH 1 de 1TB , por 160€ , que os parece ??

https://www.amazon.es/dp/B08W4MLPJD/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_dl_RCWCE4VMNNQD656TNKVT

@SIRDRAK

No conocía dicha opción.. pues cojonudo entonces, AMD en esto es una maravilla. Me alegro que en la APU de Windows para la gráfica se pueda activar los Shader asincronos .

Lo mejor de CEMU es que va francamente... Casi casi perfecto. Mejor que Yuzu por ahora, y ya sabéis que el catálogo de Wii U es parte de los mejores juegos que actualmente tiene Switch . Mario 3D world , Smash Bros , Mario Kart 8 , wonderful 101, etc etc

Saludos
@Bardok84 A ver, yo sinceramente con una SD de 400 / 512GB creo que no me va a faltar espacio, al contrario. No soy de tener 30 juegos instalados, cuando juego a uno lo elimino y listo, si quiero volver a jugar lo bajo. También es verdad que no suelo jugar a más de 2 o 3 juegos al mismo tiempo.
A mí sí me interesa tener el dual boot. Proton lo han mejorado muchísimo según ellos, todo el trabajo que han hecho no está público todavía así que no lo podemos saber, pero yo me lo creo bastante. Incluso dicen que compatibilizarán los anti-cheats más complicados para antes del lanzamiento. Yo creo que tener los dos sistemas es una ventaja, incluso te diría que hay algún juego nativo que va mejor en Linux que en Windows, sumado a todo el soporte que va a dar Valve al sistema, yo de ti me pensaría si hacer un wipe completo.
apalizadorx escribió:
kenshin88 escribió:
@apalizadorx Creeme he probado Demon's souls con cuatro nucleos y jugable significa que el juego funciona, sin mas. Que sea agradable de jugar con bajonazos de frames ya es otro tema. Intente jugarlo con el emulador por que en PS3 tambien deja que desear el rendimiento y el mando no ayuda pero despues de jugar cinco minutos con el emulador preferí seguir en PS3.

En definitiva solo digo que el que la vaya a comprar esperando emular perfectamente PS3 y Switch igual se lleva un chasco por que algunos estan vendiendo que es incluso mejor que jugar en la consola original cuando RPCS3 tiene un 60% de juegos jugables y YUZU creo que menos. Y jugables solo significa que se pueden completar, no que funcionen perfectamente.

Jugables significa que funciona correctamente a 60fps estables, que no significa que en un momento muy concreto pueda tener una caída de FPS puntual y más siendo un emulador, de hecho ni juegos desarrollados nativamente para pc o consolas en ocasiones se libran de caídas de fps.

Dicho lo cual la inmensa mayoría juegos de Rpcs3 catalogados como jugables funciona perfectamente con un procesador de cuatro núcleos/8 hilos, tu caso en particular no sé si debía a una mala configuración o no tenías los parches debidamente instalados, o tal vez tenías una cpu de 4 núcleos pelados sin ht/smt y a baja frecuencia, pero insisto rpcs3 a día de hoy a mejorado muchísimo.

Aquí tienes un ejemplo con un i7 4790k donde apenas pasa del 50% de uso moviendo Demons souls incluido.

Buenas compañero, te pregunto desde el desconocimiento sobre este emulador:

- La cpu ZEN2 que monta el STEAM DECK es más potente que el 4790K ?
- El hecho que use una 1070Ti influye en lograr mejor tasa de fps?

Me sorprende que mueva el Demons Souls @ 60fps, y por lo que comentas, entiendo que la STEAM DECK podrá moverlo a esa tasa de frames, lo cual me sorprendería muchísimo.

Saludos.-
PS5, XSX, Switch, PC con Oculus y tengo más ilusion con la Steam Deck que con ninguna :( . Eso sí, de escritorio nada, tumbado en el sofá. Faltaría más.
Menuda maravilla de máquina ayer la probé y menudo vicie

Si a sido un sueño pera era tan real [+risas]
@Bardok84 puedes instalar la Epic Store en Linux con Lutris o usar el launcher alternativo Heroic Games.
Puto consumismo. Me pillé un portátil con una 3080 en febrero, y este cacharro caerá también. Al menos así me olvido definitivamente del runrún de pillarme una Switch...
Fleishmann escribió:La verdad es que es reconfortante encontrar otros gilipollas, uno se siente acompañado en el retraso.

Estoy reservando juegos y no usando la 2080ti para poder disfrutarlos de verdad a 720p en 7 pulgadas sentado en el mismo escritorio.

Aquí uno con la 3080 y esperando a que me llegue la steam deck para rejugar el 50% de mi colección de steam como por ejemplo toda la saga Arkham.
A todo esto, pensáis que funcionarán los docks de switch "no oficiales". Tipo:
https://www.amazon.es/innoAura-Conexi%C ... 08SJ6R911/

En realidad, si el dock lo que hace es pasar la carga, dispositivos usbs e imagen, ¿no debería funcionar?
Terrbox escribió:A todo esto, pensáis que funcionarán los docks de switch "no oficiales". Tipo:
https://www.amazon.es/innoAura-Conexi%C ... 08SJ6R911/

En realidad, si el dock lo que hace es pasar la carga, dispositivos usbs e imagen, ¿no debería funcionar?

Funcionar va a funcionar cualquier dock USB-c por qué eso es un standard lo que hay que mirar es si el soporte PD (Power Delivery) pasa la cantidad de W que necesite el cacharro para cargar mientras funciona....

Por ejemplo este de Amazon dice que soporta hasta 100W por lo que daría de sobra (creo que la Steam deck solo necesita 45W)

Lemorele Hub USB C 6 en 1 con Ethernet, Adaptador con 4K USB-C a HDMI,2 Puertos USB, Puerto de Carga USB C Hub PD de 100 W para MacBook Pro 2019, iPad Pro2020, XPS15 y más https://www.amazon.es/dp/B08GM2H1Q2/ref ... UTF8&psc=1
Tengo varias dudas para decidirme por esta máquina pero en su versión de 64GB ya para ampliarla yo manualmente.

Siendo la versión de 64 la más lenta ¿como de más lenta es con respecto a sus hermanas mayores?¿ en qué se nota en milisegundos o transmisión de datos?

Se sabe que se podrá jugar a game pass pero¿ se podrá a la Xbox one propiamente dicha como si estuviera dentro de la consola?

o sea descargar juegos y jugarlos aunque no sean gamepass

Por si alguno mando alguna seta sale con defecto sería viable jugar desde un mando nacon con cable o sin cable a la consola?
Es que históricamente las primeras unidades siempre salen con algún defecto.

60 fps o más?

Sm2. O sea el proyecto de la comunidad de Call of Duty con el motor gráfico de Modern Warfare 2 ahí tiene que ser un caramelito

Salu2
IMPLOSION escribió:Tengo varias dudas para decidirme por esta máquina pero en su versión de 64GB ya para ampliarla yo manualmente.

Siendo la versión de 64 la más lenta ¿como de más lenta es con respecto a sus hermanas mayores?¿ en qué se nota en milisegundos o transmisión de datos?

Se sabe que se podrá jugar a game pass pero¿ se podrá a la Xbox one propiamente dicha como si estuviera dentro de la consola?

Por si alguno mando alguna seta sale con defecto sería viable jugar desde un mando nacon con cable o sin cable a la consola?

60 fps o más?

Sm2. O sea el proyecto de la comunidad de Call of Duty con el motor gráfico de Modern Warfare 2 ahí tiene que ser un caramelito

Salu2

Esto es muy sencillo... Es igual que un pc o que un portátil... Puedes hacer lo mismo que puedas hacer con un portátil.

Tranquilo que la memoria de 64 será las lenta que los otro modelos pero más rápida que un disco duro de 5400rpm por ejemplo...

Y si podrás enchufar cualquier mando por USB y/o bluetooth
The Phawx acaba de publicar un vídeo sobre la Steam Deck que me ha parecido muy interesante:

Fijaos lo que comenta de la memoria RAM comparándola con la Xbox Series X y la PS5...
Buenas, perdonar mi ignorancia, pero mi duda es si será muy complicado instalarle Windows 10 como particion para usar los dos, me interesa tener también el Windows para el gamepass, gracias
@Terrbox @Bardok84 Sigue sin hacer falta puedes tener la MicroSD en NTFS, que eso a Linux le da igual. De hecho yo tengo los juegos compartidos ahora mismo en mi PC de esa manera.

Saludos.
@AlterNathan Ah, pues entonces genial, menos complicación si no hay que tocar la SD y se puede compartir libremente el espacio.
numero41 escribió:
espasmodico escribió:
javier1980agp escribió:Es verdad, recuerdo haber escuchado eso alguna vez que no es muy recomendable

Yo creo que eso era con los primeros modelos y la tecnología ha avanzado. Si no, ¿cómo iba a sacar Nintendo el nuevo modelo con ese panel como gran reclamo?

Eso esta mas que solucionado, yo tengo una PS Vita desde que salio y es oled y ningun quemado en pantalla. Es ahorro de costes.

Bueno yo tengo una LG Oled de 4 años con un Burn in horrible en esquinas por lo el simbolito de para todas las edades y demás que llevan algunos canales (amarillos y naranjas son los peores en mi experiencia), y además tiene un defecto en el centro, al parecer por sobrecalentamiento de la placa base, que se ha cargado el panel. LG por supuesto se lava las manos. (En USA tienen un cambio de pantalla durante la vida útil del dispositivo, porque saben de la corta vida de los paneles OLED)
Y también tengo un iPhone X que esta aguantando medianamente bien pero en imágenes con un color fijo, la barra de abajo de iOS ya ha hecho Burn In, no se ve si no la buscas porque la barra siempre esta encima en modo portrait, pero estar está.
Hola, soy nuevo en esto de Steam y tengo la duda de si se podrá pagar la consola con saldo que tengas en la cuenta , tenia pensado en llevar la ps4 pro y la switch a game para venderlas y pillar tarjetas de saldo para ir acumulando el importe hasta enero/marzo y hacer el pago así

Alguien me puede confirmar ?

Un saludo
@rockamora se puede. Pero vende las consolas por otro lado que Game te da cuatro perras.
AlterNathan escribió:@Terrbox @Bardok84 Sigue sin hacer falta puedes tener la MicroSD en NTFS, que eso a Linux le da igual. De hecho yo tengo los juegos compartidos ahora mismo en mi PC de esa manera.

Saludos.

A Linux no le da igual. Habrás tenido suerte de que ningún juego te ha dado problemas.
rockamora escribió:Hola, soy nuevo en esto de Steam y tengo la duda de si se podrá pagar la consola con saldo que tengas en la cuenta , tenia pensado en llevar la ps4 pro y la switch a game para venderlas y pillar tarjetas de saldo para ir acumulando el importe hasta enero/marzo y hacer el pago así

Alguien me puede confirmar ?

Un saludo

pero venden tarjetas prepago de steam? porque en la web no me salen.
Mas aún ¿venderá game steam deck?

Vivo en uk y nose si empezar a meterle libras a mi cartera virtual game para cuando pueda adquirirla

Dew
Orestes escribió:
AlterNathan escribió:@Terrbox @Bardok84 Sigue sin hacer falta puedes tener la MicroSD en NTFS, que eso a Linux le da igual. De hecho yo tengo los juegos compartidos ahora mismo en mi PC de esa manera.

Saludos.

A Linux no le da igual. Habrás tenido suerte de que ningún juego te ha dado problemas.

Por suerte Paragon va a incluir su driver NTFS en Linux en la próxima versión del kernel, a ver si tira bien.

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... -For-NTFS3
Invoco al sabio @wwwendigo para que nos pueda ofrecer su opinión en cuanto a rendimiento de este dispositivo.
@IMPLOSION Game ha vendido otros cacharros de Valve y encima en Reino Unido esto va a ser mucho más popular que en el resto de Europa, por lo que no me extrañaría. Otra cosa es el momento, de lanzamiento me extrañaría mucho.
@Orestes Se supone que son los mismos archivos para linux que para windows, si es que aún el driver NTFS está verde, ya no sé.

Saludos.
Nuevo video de IGN, al final de teardown no tiene nada, simplemente es un video un poco más enfocado en las decisiones de hardware.

https://www.youtube.com/watch?v=e3HnDR7A8yE

Parece que Steam va a recibir un huevo de funcionalidades nuevas gracias a la Steam Deck, como la carga dinámica de juegos en la biblioteca, lo cual te da bastante más flexibilidad a la hora de poder tener varias microSD e intercambiarlas según a lo que quieras jugar.
AlterNathan escribió:@Orestes Se supone que son los mismos archivos para linux que para windows, si es que aún el driver NTFS está verde, ya no sé.

Saludos.

Es por motivo de:

- que el driver está verde: Errores de escritura/lectura.
- cuestión de permisos: Dependiendo de tu configuración que te deniegue escribir en la partición NTFS.
- y que los símbolos de Windows son diferentes: Hay juegos (japoneses sobre todo) que se les atragantan según que símbolos.
¿Los juegos que no tienen soporte nativo para mandos...se manejarán como si llevases un Steam controller?
¿Creeis que cosas como The Witcher 1 serán jugables con esos controles?
PHANTASIA escribió:¿Los juegos que no tienen soporte nativo para mandos...se manejarán como si llevases un Steam controller?

Los dos trackpads van a funcionar de forma parecida a los del Steam Controller, asi que supongo que las plantillas que haya ya creadas podrán aplicarse al Deck. Al fin y al cabo, la parte de mando del Deck es como un Steam Controller con botones extra y una cruceta.

Pero vamos, seguro que cuando salga el Deck estará implementada la configuración para hacer plantillas especificas. Igual que ya hay para el mando de PS5 o el de Xbox Elite.
PHANTASIA escribió:¿Los juegos que no tienen soporte nativo para mandos...se manejarán como si llevases un Steam controller?

Con el Steam Controller no hay juego que no se pueda jugar, porque en el peor de los casos lo puedes mapear a un ratón y teclado. Lo bueno es que las miles de configuraciones compartidas por los usuarios que ya han sido testeadas durante horas durante todos estos años y funcionan bien, servirán directamente para la Steam Deck.
@Orestes ¿Y como va exfat? Se podría utilizar esa partición. Aunque ya te digo, yo, en NTFS nunca he tenido ningún problema.

Saludos.
Bastante autobombo y redundante video de ign último..quiza sacaría de el el tema de que han logrado el target de 800p 30hz (vamos, fps) que buscaban en juegos de ultimo año sobretodo, y que ahora si pueden decir que no hay juego de steam que no se pueda jugar en deck en base a ese target.

Por lo demas poco mas que no se haya comentado ya. De las sd dicen que pese a las limitaciones intrínsecas que no deoenden de ellos , la experiencia es buena, y que se la dieron a probar a gente usando la sd y que la recepción fue muy positiva y demas.
Yo espero que los juegos menos punteros (dark souls, etc...) se puedan jugar a 60fps sin problemas, me equivoco?
@Zack_VII en la web no, pero hace tiempo las vi en tienda física , pero igual ya las han retirado , mañana a ver si me da tiempo y me paso por uno a la salida del curro
@espasmodico gracias por la confirmación,
no me complicó la vida por sacar algo más, lo asumo gustoso por no tratar con la fauna que habita en wallapop y lugares parecidos xd
rockamora escribió:@Zack_VII en la web no, pero hace tiempo las vi en tienda física pero igual ya las han retirado , mañana a ver si me da tiempo y me paso por uno a la salida del curro
@espasmodico gracias por la confirmación,
no me complicó la vida por sacar algo más, lo asumo gustoso por no tratar con la fauna que habita en wallapop y lugares parecidos xd

me interesa, citame si te acuerdas cuando lo compruebes, porque no seria mala estrategia.
R&B escribió:
- La cpu ZEN2 que monta el STEAM DECK es más potente que el 4790K ?
- El hecho que use una 1070Ti influye en lograr mejor tasa de fps?

Me sorprende que mueva el Demons Souls @ 60fps, y por lo que comentas, entiendo que la STEAM DECK podrá moverlo a esa tasa de frames, lo cual me sorprendería muchísimo.

Saludos.-

En teoría lo lógico es pensar que sí, 10% arriba/abajo debe andar muy cerca, quizás por encima, cuando salgan las primeras comparativas saldremos de dudas.

Pero vamos que partiendo la base que con una simple gtx 1030 se puede tirar rpcs3 muy decentemente con Steam deck a 800p debería mover Demons souls a 60fps sin problemas.

Para emuladores siempre se suele decir que es mejor la combinación Intel & Nvidia, en rpcs3 por ejemplo en algúnos juegos cómo gran turismo 5 las instrucciones TSX que tienen algunos procesadores Intel les da cierta ventaja, y creo que la instrucciones avx 512 también, aunque ni mucho menos en todos los juegos, sólo en algúnos títulos muy concretos,

La inmensa mayoría que están en la lista de jugables funcionan perfectamente activando la opción accurate RSX reservation access que emula la función del TSX, en resumen: en rpcs3 la opción CPU/GPU AMD también da muy buen rendimiento.
@Zack_VII Tarjetas para steam tienes en muchas tiendas fisicas, game, mediamarkt, estancos, clarels..y vía web xtralife
cR- escribió:@Zack_VII Tarjetas para steam tienes en muchas tiendas fisicas, game, mediamarkt, estancos, clarels..y vía web xtralife

Bueno, la gracia como decía el compañero seria si tenías pensado vender hard o juegos en tienda, vender en game, y con el saldo comprar prepagos de steam, ñpaa añadir a la cartera e ir rebajando el precio de deck, por lo que para eso solo contarian eso, game, cex y similares. Y asi como hace tiempo si aprecian en la web de game las tarjetas de steam, ahora no salen ya, tampoco las paysafecard que seria otra forma de sacar el dinero de ahi , asi que salvo que como comentais en web no esten pero en tienda si, no habría forma de hacerlo.
IMPLOSION escribió:Tengo varias dudas para decidirme por esta máquina pero en su versión de 64GB ya para ampliarla yo manualmente.

Según techradar, la memoria eMMC del modelo de 64gb va a unos 400mb/s. Por comparar, los viejos HDD de 5400 rpm van a unos 100mb/s, los que hemos usado toda la vida y hasta ayer llevaba la PS4, por lo que el disco duro del modelo de 64gb es cuatro veces más rápido que una PS4 por ejemplo, vamos que no entiendo yo el drama con la velocidad de carga del modelo de 64gb.
Pues he probado el yuzu y mucho pero mucho tiene que mejorar para que vaya bien en la steam deck.

@locust yo siempre he usado discos de 7200 que van a unos 200 mb/s

Saludos.
@Zack_VII Compañero, has insinuado que se puede "pagar" la Steamdeck con el saldo de Steam que compramos en tiendas como CEX. Precisamente tengo más de 300€ en CEX y no se que hacer con ellos. ¿Estas seguro que hay manera de obtener saldo de Steam con esos vales?
Pero, yo tengo otra pregunta, ¿Se puede pagar el SteamDeck con saldo de Steam?

Saludos.
AlterNathan escribió:Pero, yo tengo otra pregunta, ¿Se puede pagar el SteamDeck con saldo de Steam?

Saludos.

Claro. Como cualquier otro producto que haya en Steam. Mucha gente está pagando la reserva con saldo que tiene en Steam.
@fonso86 La reserva sí, pero el steam deck, aún no se sabe nada, todo apunta que sí, pero como vaya metiendo 10 euros a la semana XD y luego no pueda utilizarlos me da un patatús.

Saludos.

Me he pasado el witcher 1 con Steam controller por si eso responde a tu duda

60 fps o más?

Salu2

Tan fácil como mirar la nueva ps5 y sus tiempo de carga instantáneos con sus memorias ssd , si vas por la de 64gb es porque tienes pensamiento de tirar de tarjetas, todavía está por ver cómo tira un ciberpunk desde una sd…
20573 respuestas