[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
@javicruise92 Depende del sistema de protección que lleve, algunos tienes que estar conectado sí o sí y otros no, pero por lo general, incluso estando desconectado puedes iniciar el juego, yo lo he hecho así.

Saludos.
@javicruise92

Steam no necesita conexión a internet "per se". Si pierdes la conexión a internet puedes iniciar el modo offline e incluso puedes iniciar el modo offline por ti mismo. Una vez en modo offline hay gente que ha aguantado así meses. Si hay juegos que necesitan una conexión a internet para funcionar (online, drm, etc) ya es otra cosa.
Eormonder escribió:
MutantCamel escribió:Cuantos más canceléis la de 512GB mejor, así igual me acaban adelantando mi pedido [carcajad]

Eso es que cancelen que a ver si para navidad la podemos tener [beer]

Si si que el foro es el groso de pedidos de steam a nivel mundial [facepalm]
@Orestes

No lo he hecho nunca, pero aún a malas entiendo que se podrá compartir los datos del movil para hacer el 'login' y después volver a pasar a modo 'offline' ¿no?
@Valhan Ni hace falta el Login, si lo has ya hecho una vez, en tu casa por ejemplo, puedes pasar al modo offline sin conectarte.

Saludos.
Valhan escribió:@Orestes

No lo he hecho nunca, pero aún a malas entiendo que se podrá compartir los datos del movil para hacer el 'login' y después volver a pasar a modo 'offline' ¿no?

Sí pero corres el riesgo de que te salte alguna actualización y es necesario tener actualizados los juegos que quieras jugar en modo offline y el cliente Steam. Lo mejor si vas a estar en un sitio sin internet o con una tarifa de datos limitada es poner el modo offline en casa y dejarlo así hasta que vuelvas a tener internet.
@AlterNathan @Orestes

Gracias a los dos. [oki]
No contaba con lo de las actualizaciones.
Drakzell escribió:
Eormonder escribió:
MutantCamel escribió:Cuantos más canceléis la de 512GB mejor, así igual me acaban adelantando mi pedido [carcajad]

Eso es que cancelen que a ver si para navidad la podemos tener [beer]

Algunos el sentido del humor os lo olvidáis en casa o algo…
Onikimaru escribió:
Rapindrive escribió:
Onikimaru escribió:Yo tiraré del dock oficial, porque supongo que pasará como en la GPD, que si conectas a la tv mediante usb no vas a poder cargarla mientras juegas, y por lo que he visto en el dock oficial lleva dos puertos separados uno para carga y un hdmi para salida de video.

@AlterNathan yo tengo la GPD win 2, y de momento a los juegos que he jugado los subtítulos sin problemas.

Hay cables para esto...

Imagen

metes corriente, sacas vídeo

pues me acabas de solucionar el problema de la gpd xD, gracias! no pierde calidad de imagen con ese adaptador?

no, nada, un saludo
Pregunta de novato, ¿Por qué creéis que Valve no ha optado por una pantalla OLED? Si en teoría ese tipo de pantalla te da mejor imagen y menor consumo que una LCD y prácticamente no encarece nada o muy poco el producto final.
Y otra pregunta, los emuladores tipo yuzu de que suelen tirar más ¿ De CPU o GPU?
He encontrado esto en YouTube,
https://youtu.be/dIeuTawBCJ4
parece ser que más allá de los tiempos de carga no habrá mucho problema en jugar en sd.
Acabo de reservar otra, esta vez de 256 gb y de aquí a que salga ya me decido.
javier1980agp escribió:Pregunta de novato, ¿Por qué creéis que Valve no ha optado por una pantalla OLED? Si en teoría ese tipo de pantalla te da mejor imagen y menor consumo que una LCD y prácticamente no encarece nada o muy poco el producto final.
Y otra pregunta, los emuladores tipo yuzu de que suelen tirar más ¿ De CPU o GPU?

Los emuladores por regla general (por no decir todos), tiran mas de CPU porque el que se encarga de traducir cosas es la CPU.
Asi que tienes el tema del juego en si + la traducción de arquitectura. Obviamente la GPU hace tareas pero ya suele ser mas rápido.
sifiro escribió:
javier1980agp escribió:Pregunta de novato, ¿Por qué creéis que Valve no ha optado por una pantalla OLED? Si en teoría ese tipo de pantalla te da mejor imagen y menor consumo que una LCD y prácticamente no encarece nada o muy poco el producto final.

Los emuladores por regla general (por no decir todos), tiran mas de CPU porque el que se encarga de traducir cosas es la CPU.
Asi que tienes el tema del juego en si + la traducción de arquitectura. Obviamente la GPU hace tareas pero ya suele ser mas rápido.

Gracias
A ver, si es que no hay mas discusion posible:

Con que se pueda jugar a Elden Ring en bajo en CUALQUIER LUGAR me vale xDDD
Vic_O_O escribió:
DAVIDSM4K escribió:yo baticino que va a ser un fracaso [qmparto] donde va la gente a jugar a buenos juegos en 7 pulgadas :-?
las portatiles son para niños y chavales.

Hay gente que trabaja de noche y tiene muchas horas muertas durante su jornada... :)

No si esta guay pero es un complemento de lujo, veo mucho mejor un portátil de 800€ con una gtx 1650 que se pule a la tablet esta de steam y va a tener igual fsr y que jugarás en 15"...
Lo que no me queda claro esque si cuando arranque lo hara directamente en steam os como creo que lo hacian las steam machines o tendras alguna manera de acceder al escritorio normal de windows sin instalar otro sistema operativo,dicen que se podran ejecutar aplicaciones de terceros pero no me queda claro como,me he perdido algo?

Es más cara de producir la OLED. Da más fallos en fábrica.
Cómodo no es un portátil para llevar, amén que luego necesitas un mando a parte si quieres jugar de ese modo.
maikel_xp escribió:Lo que no me queda claro esque si cuando arranque lo hara directamente en steam os como creo que lo hacian las steam machines o tendras alguna manera de acceder al escritorio normal de windows sin instalar otro sistema operativo,dicen que se podran ejecutar aplicaciones de terceros pero no me queda claro como,me he perdido algo?

Arrancará directamente steamOS en modo Big Picture pero tú siempre podrás salir al sistema.
AlterNathan escribió:Lo de los subtítulos es porque estoy discutiendo con alguien en otro foro, y le he dicho que iba a preguntar a ver si alguien tenía una GPD Win para saber como iba el asunto, pero me lo acabáis de confirmar, es decir bien.

Aunque también ha dicho que la Steam Deck no saca 1080p conectada al monitor/TV y la Switch sí, así que no sé si es ignorancia o es un poco trollete.

Saludos.

Yo tengo la GPD WIN 2 y como rolero me he acabado el Pillars of Eternity 1, torment tides of numenera (juegazo digan lo que digan), Tyranny y DIsco Elysium, y no me acabé el Pillars of Eternity 2 porque me cansó soberanamente. Nunca he tenido problemas para leer los textos y son pantallas más pequeñas, creo eso sí que en algunos de ellos se podía poner la letra más grande y puede que lo activase, ya ni me acuerdo.
MutantCamel escribió:
Drakzell escribió:
Eormonder escribió:Eso es que cancelen que a ver si para navidad la podemos tener [beer]

Algunos el sentido del humor os lo olvidáis en casa o algo…

Seguro que estan en su casa, osea que ni alli lo tienen xD
Tiene que ser epico jugar al futuro Dragons dogma 2 con la maquinita
maikel_xp escribió:Lo que no me queda claro esque si cuando arranque lo hara directamente en steam os como creo que lo hacian las steam machines o tendras alguna manera de acceder al escritorio normal de windows sin instalar otro sistema operativo,dicen que se podran ejecutar aplicaciones de terceros pero no me queda claro como,me he perdido algo?

Te aconsejo que entres en su web y te pongas a leer un ratito o a ver más vídeos de IGN con los desarrolladores.

La consola vendrá con el sistema operativo SteamOS el cual es un sistema operativo basado en ArchLinux con el gestor de ventanas KDE. Cuando arranques la consola abrirá Steam en modo Big Picture, podrás salir al escritorio normal KDE
Si quieres le puedes instalar Windows
En SteamOS podrás instalar cualquier aplicación que se pueda instalar en ArchLinux (emuladores, software ofimáticas, reproductores de vídeo, navegadores web, otras tiendas de videojuegos).
jiujinkai escribió:Tiene que ser epico jugar al futuro Dragons dogma 2 con la maquinita

Y half Life 3, Warcraft 4 y portal 3
Desde el SteamOS será posible jugar a la biblioteca de Amazon Prime o Prime Gaming, como lo llaman ahora?

(No tengo ni idea de Linux ni de como funciona este SteamOS)
Yo estoy igual de verde. Añado a las dudas del compañero... ¿será posible instalar el launcher de uPlay conforme venga el bicho de casa (sin instalar Windows)?

Tengo los Division y me gustaria darles en portatil, pero no me planteo instalar Windows.
@adri079 joder lo sacaran algún día? Mejor rog que jugué en mucho tiempo
Valhan escribió:Yo estoy igual de verde. Añado a las dudas del compañero... ¿será posible instalar el launcher de uPlay conforme venga el bicho de casa (sin instalar Windows)?

Tengo los Division y me gustaria darles en portatil, pero no me planteo instalar Windows.

Yep, Con Lutris
https://lutris.net/games/ubisoft-connect/

@francescfri
francescfri escribió:Desde el SteamOS será posible jugar a la biblioteca de Amazon Prime o Prime Gaming, como lo llaman ahora?

(No tengo ni idea de Linux ni de como funciona este SteamOS)

Vale barco hundido, de todos los launcher que se ha dicho, ese el mas puñetero, aunque por fortuna la mayoria de juegos de Prime son DRM-Free y con copiarlos de otro ordenador valdría.
(Técnicamente funcionaba la app de Twitch pero desde que Amazon separo la app de twitch con la pestaña de descargar juegos, lo que no funciona es la App dedicada para descargar juegos ).
Excepto que encuentren una solución en el futuro de momento, ahi se queda (aunque hace unos meses que no lo he vuelto a probar tras unas cuantas actualizaciones de Wine)
Mil gracias, @sifiro [oki]
Se va directo a marcadores a esperar a que pongan a la venta el SteamDeck.

Yo creo que cuando hablamos de "millones" ahorrar cualquier dolar es prioritario, el precio es muy ajustado segun Gabe Newell, y yo creo que tambien lo es.
Sobre cual es mejor que comenta alguno... yo me he pillado la de 256Gigas, para mi el precio mas ajustado de lo que me ofrece para mi, la mas equilibrada. La otra se me iba de precio. Mi monitor es mate, lo prefiero a brilli brilli, pero me tendre que conformar.
Reserve sobre las nueve viernes 16, q1 2022... yo espero que me llegue en diciembre, ya que opino que muchas ventas son de especuladores y todavia se puede reservar sin nigun problema.

No es muy conveniente las pantallas OLED con un PC por el simple hecho de que hay muchas cosas fijas en pantalla que con el tiempo se acabaran quemando la imagen.
DAVIDSM4K escribió:
Vic_O_O escribió:
DAVIDSM4K escribió:yo baticino que va a ser un fracaso [qmparto] donde va la gente a jugar a buenos juegos en 7 pulgadas :-?
las portatiles son para niños y chavales.

Hay gente que trabaja de noche y tiene muchas horas muertas durante su jornada... :)

No si esta guay pero es un complemento de lujo, veo mucho mejor un portátil de 800€ con una gtx 1650 que se pule a la tablet esta de steam y va a tener igual fsr y que jugarás en 15"...

Pero te das cuenta que hay gente que no quiere una pantalla grande y teclas, si no una “portátil”.
Por las dudas de la emulación de Steam Deck, una prueba más , recién salida del horno

Tuberviejuner acaba de hacer un review con la GPD Win 3 , con Windows, utilizando muchos emuladores.

PS3 tira genial, es increíble
Wii U con Cemu también, Mario kart 8 va como un tiro.
Y Yuzu igual, Mario Oddisey roza casi siempre unos 60fps , aún quedan meses para que el emulador evolucione , eso sumado a la mayor potencia de Steam Deck, pues lo dicho, mejor pinta no tiene tener.

Saludos !
@Bardok84 En emuladores la Steam Deck irá más o menos igual, ya que eso tira de CPU y son similares. Es en la GPU donde se va a notar la diferencia con esas 8 CUs de RDNA2 (que rinden lo mismo que las de RDNA 1 como nos enseño hardware unboxed, pero consumen mucho menos, y con el infinity caché no dependen tanto del ancho de banda de la RAM). Eso vendrá mejor para juegos de Steam propiamente.
espasmodico escribió:
adrick escribió:
hh1 escribió:Debo ser raro.
No me llama nada una consola portátil.Hace ya muchos años que no
Pero es que encima veo una pantalla pequeña que es encima IPS....Y se me quitan las ganas del todo.
Porqué no metieron una pantalla OLED un poco más grande?
Vamos ,es que sería totalmente otra cosa.

Yo juego a veces al Gempass en el móvil en pantalla OLED de 6,55" ...y sinceramente ,es un pantalla pequeña.
A algunos juegos se juega bien, pero a la mayoría ,no.
Por qu3? Porque en muchos juegos no ves ni los iconos ni las letras bien.
No están hechos los juegos para jugarlos en pantallas tan pequeños.
En 7" va a pasar exactamente lo mismo.

Y luego, que es un pedazo mostrenco para ser portátil...
Veremos.

Ya me podéis lapidar [carcajad]
No me pare a pensar eso A mi esque no me mola el tema portátil tampoco hace años, además no sé la veo carencias y no poder acceder a la batería pues... El Steam tampoco me va. A mi me parece que sacan mucha consola chinesca y no se ... Ahí tipo pc :-| Prefiero una consola de renombre si te digo la verdad.

Mucha pasta para lo que ofrece... Te pillas una Atari onyx amplias RAM y hdd y quedas mejor.

Que tampoco está mal pero oye no sé seré otro raro también viendo la encuesta. Supongo que muchos pillaron el mono de tener una portátil pepino como la aya Neo y bueno pues de ahí a mí esque ni una ni otra no me gusta jugar modo portátil.

¿Esa es portátil?
la verdad que no claro. Todo depende de lo que te guste, pero veo una sablada buena para ser portátiles aunque te emulen PS3 yo creo que se pasan con esos precios, quizás en unos años cuando estén más obsoletas y emular consolas complejas sea más fácil y bajen los precios igual lo pienso para jugar en modo TV.

Yo de momento prefiero gastarlo en retro y otras cosas. Esta es cara pero con un precio accesible, las que pone viejuner ni mirar... Que podría perfectamente en dos meses comprar una de mil pico euros pero no lo veo justificado tal gasto, eso sí cada uno es libre.
valrond escribió:@Bardok84 En emuladores la Steam Deck irá más o menos igual, ya que eso tira de CPU y son similares. Es en la GPU donde se va a notar la diferencia con esas 8 CUs de RDNA2 (que rinden lo mismo que las de RDNA 1 como nos enseño hardware unboxed, pero consumen mucho menos, y con el infinity caché no dependen tanto del ancho de banda de la RAM). Eso vendrá mejor para juegos de Steam propiamente.

En CPU la Steam Deck también es mejor que GPD Win 3 y Aya Neo, aunque no sea una diferencia tan notoria como con la GPU, que obviamente se notará más. Puedes estar seguro de que incluso en emulación se va a notar.
@adrick Tampoco hay mucha diferencia entre que sumas envío, iva, aranceles, gestión de aduanas y la ram. Al menos con el modelo básico. En la página de Atari tampoco parece que dejen enviar a España con lo que tocaría gestionarlo a parte.
adri079 escribió:
jiujinkai escribió:Tiene que ser epico jugar al futuro Dragons dogma 2 con la maquinita

Y half Life 3, Warcraft 4 y portal 3

https://www.neogaf.com/threads/4chan-so ... t.1592771/
Artículo de Vandal confirma un dato muy interesante que creo que muchos ya sabían por aquí. Esto promete mucho.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... cialmente/

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -series-x/
JulesRussel escribió:@adrick Tampoco hay mucha diferencia entre que sumas envío, iva, aranceles, gestión de aduanas y la ram. Al menos con el modelo básico. En la página de Atari tampoco parece que dejen enviar a España con lo que tocaría gestionarlo a parte.
Pues si te soy sincero tienes razón a mi se me fue a 600 ipico no recuerdo exactamente pero por ahí.

El pepino de Steam deck no sé a cuánto se va creo que poco más lo que no se en cuanto queda con gestión y tal.

Hombre ahora digo que no pero depende también de lo que vea en un tiempo.

Yo como digo esque si la tengo va a ser para emular consolas +pc y jugar en TV.
adrick escribió:
JulesRussel escribió:@adrick Tampoco hay mucha diferencia entre que sumas envío, iva, aranceles, gestión de aduanas y la ram. Al menos con el modelo básico. En la página de Atari tampoco parece que dejen enviar a España con lo que tocaría gestionarlo a parte.
Pues si te soy sincero tienes razón a mi se me fue a 600 ipico no recuerdo exactamente pero por ahí.

El pepino de Steam deck no sé a cuánto se va creo que poco más lo que no se en cuanto queda con gestión y tal.

La Steam Deck no se va a nada en el precio porque viene de Holanda (y por lo tanto al ser país comunitario no hay tasas ni aranceles) y además el envío es gratis.
SIRDRAK escribió:
adrick escribió:

La Steam Deck no se va a nada en el precio porque viene de Holanda (y por lo tanto al ser país comunitario no hay tasas ni aranceles) y además el envío es gratis.

Otras pues igual sí interesa, me comentaron no recuerdo que forero que no se podía acceder a la batería eso me preocupa un poco. En mi caso la idea es meterle win y tirar de emulación en modo TV
Se podrá ampliar el ssd pero no habrá una manera “fácil” de hacerlo y presumiblemente se perderá la garantía.

https://www.ign.com/articles/steam-deck-ssd-upgradeable-valve
frajapi escribió:Artículo de Vandal confirma un dato muy interesante que creo que muchos ya sabían por aquí. Esto promete mucho.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... cialmente/

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -series-x/

El rendimiento de la GPU no se puede escalar linealmente solo por la resolución.

Ni coña va a dar el rendimiento de la PS5 o Series X. Como mucho el de una Series S y ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
Una duda increible:

La de 64 viene con la emmc soldada + slot m2 + slot SD?

Es decir podria añadirsele un m2 de 512gb y una sd de lo mismo y tener 1tb para juegos + 64
gb de sistema?

Me estoy montando la pelicula yo solo?
Minedraco104 escribió:Una duda increible:

Es decir podria añadirsele un m2 de 512gb y una sd de lo mismo y tener 1tb para juegos + 64
gb de sistema?

Buff y tan increible! nadie se ha dado cuenta de eso ni lo ha comentado aun en el foro ni en internet ni reddit ! eres el priero que lo comenta! [carcajad]
ElHobbit escribió:

gb de sistema?

Buff y tan increible! nadie se ha dado cuenta de eso ni lo ha comentado aun en el foro ni en internet ni reddit ! eres el priero que lo comenta! [carcajad]

Imaginate que al final la mejor opcion es las mas barata + ssd puesto a mano jajaja, aunque leyendo parece que el emmc va puesto en el slot m2 (cambiable), cosa que me parece rara, seria la primera vez que veo un emmc "externo" y no soldado.
Minedraco104 escribió:
ElHobbit escribió:

gb de sistema?

Imaginate que al final la mejor opcion es las mas barata + ssd puesto a mano jajaja, aunque leyendo parece que el emmc va puesto en el slot m2 (cambiable), cosa que me parece rara, seria la primera vez que veo un emmc "externo" y no soldado.

Fuera de coñas, ya se ha comentado varias veces, aunque han dicho que el slot m2 existe también han dicho que no se recomienda para un usuario medio acceder y cambiarlo a mano, probablemente por que será complicado el acceso y tendrás que desarmar media consola, quitar componentes con cuidado que vienen con adesivo unido, pantalla... etc... no será un slot accesible quitando una tapita trasera...

Y aunque seas muy mañoso y no te importe desarmar y volver a armar la consola... el m2 es 2230 que es el formato más pequeño y caro, si lo compras por tu cuenta para añadirlo despues no creas que vas a ahorrar tanto con respecto a la subida de precio del modelo superior
Aquí tenéis cómo se cambia el ssd en la Onexplayer, por si os da alguna pista.
El problema principal, de confirmarse, sería la pérdida de garantía.

20576 respuestas