[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Chicos, tengo una duda respecto al pago, cuando se paga esto? de cara a diciembre cuando las vayan a mandar? o el pago es aleatorio y te puede llegar de aquí a diciembre en cualquier momento?
MutantCamel escribió:
Aguasamen escribió:A mi mas que Windows, me interesa tener acceso al GamePass de PC ya que tengo el GP UItimate y no lo puedo disfrutar por no tener un PC en condiciones.
Así a lo tanto es un catálogo bastante majo...

¿Hay alguna forma de acceder al GamePass fuera de Windows?

[bye]

xCloud

Pero con eso tendremos algo de lag,a ver es una magnífica opción de usar así,pero mejor sería nativamente.
Xelux escribió:Los que teneis fecha 2021, que hora de reserva teneis?

A mi me sigue saliendo 2022 y la reserva fue:

"16 Jul, 2021 @ 7:41pm CEST"

Yo hice la reserva de la de 512 el 16 sobre las 19:10, antes no me ponía nada y ahora pone Diciembre del 2021.

Una duda que me ronda la cabeza y no se si ya se habrá hablado de esto, tengo un steam controller que solo funciona con juegos que tenga en Steam ( o por lo menos no he sido capaz de hacerlo funcionar con juegos de la Epic) ¿ocurrirá lo mismo con los controles del Steam Deck? doy por hecho que si funcionara, pero también lo daba con el stream controller.
Bardok84 escribió:A los usuarios que le interesen instalar Windows 11 en Steam Deck,

Ayer en Reddit hubo quien avisaba en la supuesta compatibilidad de Windows 11 en pantallas a partir de 9" en adelante..., Lo cierto es que en Microsoft si que reflejan algo así

Imagen

Luego otros incluso dudan si AMD lanzará drivers para la APU de Steam Deck con Windows...

Si la misma Valve dijo en IGN que es un PC y se le puede meter Windows... Digo yo que contemplará e incluso habrá hablado con AMD para que soporte si máquina en Windows...

Saludos !!

No te preocupes por eso, según creo recordar, también con Windows 10 pone algo similar desde hace ya mucho tiempo, pero en la práctica no tiene importancia.

En Windows va a haber soporte sí o sí, entre otras cosas porque la APU de la Desk no es otra que la AMD Van Gogh, que se va a usar en muchas otras máquinas distintas de la consola, por no mencionar que en la entrevista de IGN Gabe Newell dijo que quería que otros fabricantes se animaran a hacer sus propias Steam Desk y les iban a facilitar todo lo necesario gratis.
Sartor escribió:
MutantCamel escribió:
Aguasamen escribió:A mi mas que Windows, me interesa tener acceso al GamePass de PC ya que tengo el GP UItimate y no lo puedo disfrutar por no tener un PC en condiciones.
Así a lo tanto es un catálogo bastante majo...

¿Hay alguna forma de acceder al GamePass fuera de Windows?

[bye]

xCloud

Pero con eso tendremos algo de lag,a ver es una magnífica opción de usar así,pero mejor sería nativamente.

Eso es, yo me refería a una version de la app de GamePass de PC que se pudiera instalar y asi poder instalar en el Steam Deck los juegos de PC que están en el Gamepass y jugar nativamente.
Para jugar a Xcloud tengo el movil con un Razer Kishi.

Por ejemplo, sale dentro de nada el Age of Empires 4 y me gustaría jugarlo. No tengo PC que lo mueva pero con el Steam Deck con teclado, raton y monitors externo podría jugarlo sin problemas...

[bye]
Lo que me para es que en PC los juegos a 30fps nunca los he visto finos (de hecho los descarto) a menos que metas el RivaTuner en juego, pero entiendo que si quiero tirar únicamente con SteamOS no habrá manera de ejecutarlo.

Ahora me deja dudas, porque contaba con bajar todo a 30fps para mantener buena calidad y duración de bateria. :-?
Valhan escribió:Lo que me para es que en PC los juegos a 30fps nunca los he visto finos (de hecho los descarto) a menos que metas el RivaTuner en juego, pero entiendo que si quiero tirar únicamente con SteamOS no habrá manera de ejecutarlo.

En Linux tienes alternativas para hacer lo mismo.

https://gitlab.com/torkel104/libstrangle
Valhan escribió:Lo que me para es que en PC los juegos a 30fps nunca los he visto finos (de hecho los descarto) a menos que metas el RivaTuner en juego, pero entiendo que si quiero tirar únicamente con SteamOS no habrá manera de ejecutarlo.

Ahora me deja dudas, porque contaba con bajar todo a 30fps para mantener buena calidad y duración de bateria. :-?

En SteamOS (Linux en general), hay unas cuantas apps que te permite limitar los FPS a un estilo de Rivatunner,
Entre Mangohud (Piensa en un Rivatunner + HWInfo64) con la opción de fps_limit, libstrangle (exclusivamente para limitar fps), y ademas te permite elegir el sistema de refresco y tal.
Asi que no problem.
Gorthaug escribió: ... es tan fácil como conectar la Steam Deck a un monitor de mayor tamaño puntualmente para realizar la configuración.

Para eso no es necesario el dock?
Lo que quiero ver es cómo se accede a la interfaz de ordenador en modo portátil, ya que entiendo que es ahí donde se podrán instalar y ejecutar cosas de terceros, pero la interfaz de pc solo ha salido cuando lo enchufan a un monitor. ¿O me equivoco?
Gwyn escribió:
Gorthaug escribió: ... es tan fácil como conectar la Steam Deck a un monitor de mayor tamaño puntualmente para realizar la configuración.

Por lo que comentaron, no es necesario el uso de un Dock propiamente dicho. Bastaría con otras opciones más asequibles de adaptadores USB-C.
Gwyn escribió:

Sí, es necesario. Aunque puedes usar un hub, no es imprescindible el dock oficial, eso parece.

Aguasamen escribió:Por ejemplo, sale dentro de nada el Age of Empires 4 y me gustaría jugarlo. No tengo PC que lo mueva pero con el Steam Deck con teclado, raton y monitors externo podría jugarlo sin problemas...

[bye]

Incluso con el pad, sin teclado y ratón
@Gwyn con un simple adaptador de usb-c a hdmi te valdría, o cualquier dock genérico si además de la salida de hdmi también quieres usb y demás. En Amazon hay cientos.
Entonces no veo muy bien la diferencia entre el dock y un hub como este :-?

https://www.amazon.es/dp/B0912YCTS1
@LordVulkan @sifiro

Pues mil gracias a ambos.
Derecho a marcadores hasta que llegue la SteamDeck.

La verdad es que desconozco por completo el mundillo de Linux, por suerte veo que, como siempre, el foro está lleno de gente que sabe y no tarda en echar una mano. [oki]
Gwyn escribió:

Cualquier dongle USB C te valdrá, los hay a patadas de todos los precios en Amazon.
@Gwyn un dock es un dispositivo que a parte de ampliar o multiplicar puertos (conexiones) sirve de base donde reposa el portátil o dispositivo móvil, el hub multiplica o amplia los puertos.
Terrbox escribió:Lo que quiero ver es cómo se accede a la interfaz de ordenador en modo portátil, ya que entiendo que es ahí donde se podrán instalar y ejecutar cosas de terceros, pero la interfaz de pc solo ha salido cuando lo enchufan a un monitor. ¿O me equivoco?

No, no necesitas conectar la Steam Deck a un monitor externo para mostrar el escritorio como en cualquier Pc de sobremesa o portátil... Te basta con salir de la interfaz y cambiar al modo escritorio como lo haces en Pc cuando usas Big Picture.
Gwyn escribió:Entonces no veo muy bien la diferencia entre el dock y un hub como este :-?

El dock será un producto oficial y seguramente te deje encajar el Deck en el dock (xD).

Misma funcionalidad pero diferente envoltorio (y precio, claro).
Gwyn escribió:Entonces no veo muy bien la diferencia entre el dock y un hub como este :-?

Yo creo que simplemente ofrecen la opción pero dado que el dock de valve es usb 3.1 y que la consola admite 3.2 seguramente salga alguno de terceros que sea mejor.
Imagen

La única diferencia es que el dock te permite colocar la consola en una posición fija, ya han dicho que puedes usar cualquier otro dock con la misma funcionalidad, pero yo entiendo que para gente que quiera usarla también como PC o consola de sobremesa es un buen añadido.

Pues tiene que contar con eso, almenos en los juegos exigentes, ya sea porque son muy cpu dependientes o porque la gráfica se queda justita en potencia, lo que es seguro que en los próximos lanzamientos que salgan desarrollados nativamente para la next gen los 60fps no van a estar garantizados, podrás tener caídas a 45/30fps perfectamente.

Yo creo que el compré está consola con la idea de poder mover todos los juegos Next Gen decentemente quizás se lleve una decepción, a menos que Steam llegue a un acuerdo con las desarrolladoras para optimizar los juegos para el hardware de la consola en los juegos exigentes no esperéis 800p 60fps ultra, yo veo más realista pensar en jugar en calidad media/alta a unos 45fps.

Todo esto son suposiciones basadas un poco en estimaciones de lo que se ha visto hasta ahora en hardware con potencia similar, ya veremos que pasa, pero yo esta consola la veo sobretodo ideal para emulación.
LordVulkan escribió:

La única diferencia es que el dock te permite colocar la consola en una posición fija, ya han dicho que puedes usar cualquier otro dock con la misma funcionalidad, pero yo entiendo que para gente que quiera usarla también como PC o consola de sobremesa es un buen añadido.

Pensaba que contaría con alguna ventaja adicional, dado el precio propuesto por Valve.
Gwyn escribió:
LordVulkan escribió:

Pensaba que contaría con alguna ventaja adicional, dado el precio propuesto por Valve.

¿Qué precio? En una de las entrevistas dijeron que no iban a dar el precio del dock todavía.
Fleishmann escribió:
Paquitor escribió:Soy el único incapaz de decir decidirse todavía entre la de 256 o 512?

La de 256 parece la compra más lógica por supuesto, más cuando te dicen que desde una sd se juega perfectamente peeeero, el caballo grande siempre tira más. Más que porque me duela la diferencia de dinero es que me jode comprarme el modelo tocho y luego no compense. Si trajera el dock incorporado pues por lo menos algo que sumas, pero no es el caso...

Yo tras pensarlo detenidamente llegué a la conclusión de que la 256 es la mejor opción sin duda, y a continuación reservé la de 512

[qmparto]

A mi lo de tener 6 o 7 juegos instalados la verdad es que me da igual, normalmente a cuántos se suele jugar al mismo tiempo? 2 o 3 cómo máximo.

Esta consola además de para los juegos actuales yo donde le veo un potencial enorme es a la hora de emular. Los que tengan experiencia en este sentido como ven el tema? Se ejecutan bien desde una sd?

Además de que como muchos yo no me veo jugando a un Cyberpunk, un GTA VI o un RDR II en portátil, para eso ya tengo un buen PC (habrá que amortizarlo [jaja]) pero si un partido rápido al fifa, una carrerita al F1 de turno, los emuladores que comento, una sesión rápida del indie de turno, rpgs más tranquilos... Que siempre podrás jugar en el pc claro, pero poder hacerlo en el sofá o en la cama sin necesidad de estar sentado frente al PC para mí es lo que da sentido a esto.

Como he leído, para los que tengamos un buen PC la necesidad es nula, pero te da unas posibilidades muy interesantes.

Dicho esto, por quedarme tranquilo, seguramente termine cancelando la de 256 y pillando la de 512. En este sentido quizás Valve tendría que haber explicado más las diferencias de pantalla entre una y otra o hacer que la versión más cara tenga más ventajas como podría ser incluir el dock, algo más de batería y cosas así. Si como dicen se puede jugar con SD perfectamente más allá de algún tiempo de carga más rápido desde el ssd (que no siquiera significa que desde la SD sea lento) no sé hasta que punto compensa la de 512. Y eso que tampoco considero que sea una diferencia de precio excesiva.
apalizadorx escribió:

Pues tiene que contar con eso, almenos en los juegos exigentes, ya sea porque son muy cpu dependientes o porque la gráfica se queda justita en potencia, lo que es seguro que en los próximos lanzamientos que salgan desarrollados nativamente para la next gen los 60fps no van a estar garantizados, podrás tener caídas a 45/30fps perfectamente.

Yo creo que el compré está consola con la idea de poder mover todos los juegos Next Gen decentemente quizás se lleve una decepción, a menos que Steam llegue a un acuerdo con las desarrolladoras para optimizar los juegos para el hardware de la consola en los juegos exigentes no esperéis 800p 60fps ultra, yo veo más realista pensar en jugar en calidad media/alta a unos 45fps.

Todo esto son suposiciones basadas un poco en estimaciones de lo que se ha visto hasta ahora en hardware con potencia similar, ya veremos que pasa, pero yo esta consola la veo sobretodo ideal para emulación.

Yo diría que podrás mover los títulos de forma similar a los ajustes y framerate de una Series S pero a 720p. No creo que los 60fps sean la norma para esta máquina en los títulos next gen :S
Como se pueda meter la memoria M2 que quieras al modelo más básico, y si desde SD soportan velocidades de útlima generación (600MB/s) me voy a reir con los 260 lereles que me he ahorrado para invertir en extras mejores: una memoria de 2tb o más, un stylus, etc...

EDIT:

Imagen

OJOJOJO
@Xelux

La mia reservada a las 19:06 del 16 de julio.
@Loren1983 si que se podrá dejar suspendido el juego al que estes jugando. Tal cual switch, vita,…
LordVulkan escribió:
Gwyn escribió:
LordVulkan escribió:La única diferencia es que el dock te permite colocar la consola en una posición fija, ya han dicho que puedes usar cualquier otro dock con la misma funcionalidad, pero yo entiendo que para gente que quiera usarla también como PC o consola de sobremesa es un buen añadido.

¿Qué precio? En una de las entrevistas dijeron que no iban a dar el precio del dock todavía.

Se me ha ido la olla por completo.
JulesRussel escribió:

Yo creo que simplemente ofrecen la opción pero dado que el dock de valve es usb 3.1 y que la consola admite 3.2 seguramente salga alguno de terceros que sea mejor.
Imagen

Una pena que no hayan metido otro puerto USB en la parte de abajo para no tener que tirar un cable al dock.
Gorthaug escribió:@Bardok84 no se como incluyes las imágenes en tus comentarios pero no se ven nunca, sólo un texto que pone Imagen.
Con respecto al tamaño de pantalla supongo que esas 9" que pone Microsoft como requerimiento mínimo es para que todo se vea bien, para no se recorte ningún menú y todas las ventanas se ven completas, pero con 7" seguro que funcionar funciona y si ya pones el modo Big Picture en Steam pues si han hecho la interfaz para que se adapte a las 7" de la Steam Deck se adaptará en Windows también.
Si te encuentras con algún problema para configurar algo de la Steam Deck porque el escritorio de Windows no se adapte a la pantalla de 7" (algún menú que no se vea o algo así) es tan fácil como conectar la Steam Deck a un monitor de mayor tamaño puntualmente para realizar la configuración.

No se ven las imágenes que subo? Yo si (usando Chrome en android , en el móvil vamos)
Hace tiempo que no hay uploaders de imágenes fiables, me recomiendas alguno?? Todas las imágenes que uno al menos a mí se ven.

La vuelvo a subir aquí a ver si alguien más puede confirmar si de ve (yo la veo) o me está troleando el uploader... Uso bbcode0 . Como

Imagen

Respecto a Windows en pantallas inferiores a 9" ... Pienso en Aya Neo con 7" y GPD Win 3 que tiene 5.5" y hasta ahora nadie se ha quejado (puede que estas usan Windows 10 que admite displays inferiores a 9")

Lo iremos viendo, sobre todo el tema de los DRIVERS de AMD a la APU de Steam Deck con Windows... Eso es lo más importante, que le den aporte.

Saludos !!
Bardok84 escribió:Lo iremos viendo, sobre todo el tema de los DRIVERS de AMD a la APU de Steam Deck con Windows... Eso es lo más importante, que le den aporte.

Saludos !!

La APU no es exclusiva de la Steam Deck, es una APU que también vendrá en portátiles a partir de 2022. El soporte en los drivers probablemente no necesite nada especial, ya que las arquitecturas no son nuevas.
LordVulkan escribió:
Bardok84 escribió:Lo iremos viendo, sobre todo el tema de los DRIVERS de AMD a la APU de Steam Deck con Windows... Eso es lo más importante, que le den aporte.

Saludos !!

La APU no es exclusiva de la Steam Deck, es una APU que también vendrá en portátiles a partir de 2022. El soporte en los drivers probablemente no necesite nada especial, ya que las arquitecturas no son nuevas.

La APU denominada "Van Gogh" ? Eso leo .. me quedo más tranquilo. Definitivamente está consola necesita Windows si o si. Lo tengo claro. Deseando que pronto testers , youtubers etc enseñen como funciona.

Gracias !! Y Saludos
@Valhan Pero ten cuidado, que en Linux no es tan fácil como parece. Yo he tenido problemas para instalar MangoHud, lo he tenido que hacer manualmente y el goverlay que se supone que es para modificarlo lo único que me hace es romperlo, así que toco lo menos posible y se me que tal que así (mira arriba a la izquierda):

Imagen

El MangoHud también tiene posibilidad de que cada juego tenga su fichero de configuración, muy practico. Es una pena que los drivers de AMD de linux no tengan ese panel tan fantástico que tiene Windows para poder configurar tu gráfica a la perfección.

Saludos.
Aguasamen escribió:
Sartor escribió:
MutantCamel escribió:xCloud

Eso es, yo me refería a una version de la app de GamePass de PC que se pudiera instalar y asi poder instalar en el Steam Deck los juegos de PC que están en el Gamepass y jugar nativamente.

Por ejemplo, sale dentro de nada el Age of Empires 4 y me gustaría jugarlo. No tengo PC que lo mueva pero con el Steam Deck con teclado, raton y monitors externo podría jugarlo sin problemas...

[bye]

Según tengo entendido yo se podrá instalar la app de Gamepass sin problemas, va a utilizar Steam OS con Proton que lo que permite es que se puedan instalar programas de Windows sin problemas.

Bastara con descargarse la aplicación de aquí: https://www.xbox.com/es-ES/apps/xbox-app-for-windows-10

Se instala y a jugar nativamente en Gamepass y con cualquier otra tienda igual.
@kiek No sé, si será tan fácil, la aplicación de Xbox game pass también depende de otras aplicaciones y servicios que no están en linux.

Saludos.
kiek escribió:
Aguasamen escribió:
Sartor escribió:

[bye]

Según tengo entendido yo se podrá instalar la app de Gamepass sin problemas, va a utilizar Steam OS con Proton que lo que permite es que se puedan instalar programas de Windows sin problemas.

Bastara con descargarse la aplicación de aquí: https://www.xbox.com/es-ES/apps/xbox-app-for-windows-10

Se instala y a jugar nativamente en Gamepass y con cualquier otra tienda igual.

Proton no es compatible con UWP o la Microsoft Store, Asi que dudo mucho que funcione.

Lo que podría ocurrir es algunos rumores de traer el XGP a Steam (que probablemente sea, como el EA Play, tienes acceso a la biblioteca de EA pero por Steam) o que la gente de Wine (DUDO MUCHISIMO) se saque de la manga el soporte para UWP.
Yo he reservado la versión de 512GB, pero una cosa que me tiene preocupado es la "Pantalla antirreflectante de primera calidad" que llevará este modelo... Me gustaría saber más de como será esa pantalla y si se le podrá poner un cristal templado para protegerla... Es que esto de tener que reservar el modelo sin saber como será la pantalla finalmente, creo que puede tener un resultado dispar...

Los compradores que estamos dispuestos a comprar el modelo más caro esperamos conservar todas las ventajas que se incluyen en las otras versiones más baratas... Y este tipo de pantallas suelen enturbiar la imagen, perdiendo nitidez, por lo que esto es un retroceso de calidad aunque por otro lado te permita usarla en entornos más iluminados...

Podían haber enseñado fotos en alta resolución de como se verá comparada con la versión normal para ver si enturbia la nitidez de la imagen o si distorsiona los colores o si habrá que limpiarla de una forma especial y cuidarla con sumo cuidado como les pasa a los Mac con nanograbado en la pantalla... Ya ha habido por ahí muchos inventos para los reflejos y al final prefiero los cristales normales...

No sé... Casi sería preferible que mantuvieran la misma pantalla en todos los modelos y en la versión Pro regalen un par de cristales templados, uno acabado normal y otro anti-brillo... Una solución cutre? Pues si, pero al menos podremos tener la opción de tener una pantalla al 100% de su nitidez y brillo sin difracciones de la luz ni efectos visuales que empeoran la calidad de la imagen... Yo reservé el día 17 a las 11:00 de la mañana y me dieron turno para el primer trimestre del 2022, así que me queda una larga espera....
SIRDRAK escribió:
Terrbox escribió:Lo que quiero ver es cómo se accede a la interfaz de ordenador en modo portátil, ya que entiendo que es ahí donde se podrán instalar y ejecutar cosas de terceros, pero la interfaz de pc solo ha salido cuando lo enchufan a un monitor. ¿O me equivoco?

No, no necesitas conectar la Steam Deck a un monitor externo para mostrar el escritorio como en cualquier Pc de sobremesa o portátil... Te basta con salir de la interfaz y cambiar al modo escritorio como lo haces en Pc cuando usas Big Picture.

Eso pienso yo, lo que digo es que no he visto ningún ejemplo. ¿Hay algún vídeo?
Ya se puede reservar la nueva GPD WIN MAX .
Las envian en setiembre ...
Bardok84 escribió:
LordVulkan escribió:

Saludos !!

La APU denominada "Van Gogh" ? Eso leo .. me quedo más tranquilo. Definitivamente está consola necesita Windows si o si. Lo tengo claro. Deseando que pronto testers , youtubers etc enseñen como funciona.

Gracias !! Y Saludos

Windows lo necesitas tú, no la Deck. Con Windows vas a tener soporte el tiempo que AMD y MS quieran.

Con SteamOS el soporte será impulsado y gestionado por Valve de forma oficial, pero con contribuciones de empresas con Google, RedHat, IBM, etc.

Si no puedes vivir sin en GamePass es obvio que tú necesitas Windows, pero para el uso de consola Steam + emuladores, la propuesta de SteamOS es infinitamente más interesante.
@sifiro Yo pienso que no va a ser tan complicado, incluso si a día de hoy no es compatible, estoy seguro que Microsoft, Epic, Gog, Origin etc, ya estarán trabajando en crear launchers/apps para el Os de la deck.

Ya anunciaron que se podrán instalar otras tiendas, vamos yo creo que les interesa y mucho.
También es probable que vayan actualizando los envíos del resto, conforme la gente haga algunas cancelaciones
DRAGAO escribió:Ya se puede reservar la nueva GPD WIN MAX .
Las envian en setiembre ...

Dudo que las masas corran a reservar la GPD teniendo a la vuelta de la esquina la Steam Deck...
@kiek Si microsoft mete mano sí, pero claro Microsoft también le interesa que utilices su SO.

Saludos.
Para aquellos que, como yo, tenemos la reserva para el q1 de 2022 pensar que veremos cómo va el deck desde las gradas y con “envidia” de la sana, pero nos consolaremos con llevarnos 1 año más de garantía.
@AlterNathan
Yo creo que le da igual, Microsoft quiere que pagues el Gamepass ya sea en consolas, PC, iOs, Android o en Tvs para que se traduzca en ventas de juegos, venta de DLC, micropagos etc
@kiek Pues para eso está el Xcloud, que será compatible con Linux también, que es donde parece que va a ir su camino.

Saludos.
@Bardok84 yo tampoco veo esas imágenes desde el navegador de Samsung de Android...

Hace mucho que no subo imágenes a una página de subida de fotos, ni idea de cuál irá bien ahora.

kiek escribió:@AlterNathan
Yo creo que le da igual, Microsoft quiere que pagues el Gamepass ya sea en consolas, PC, iOs, Android o en Tvs para que se traduzca en ventas de juegos, venta de DLC, micropagos etc

De hecho hace poco salió una noticia que querían meter el gamepass en las Smart TV.
20577 respuestas