Bueno, ya tengo la Steam Deck de 512GB en casa desde ayer y ya puedo dar mi opinión ;P
Pese al peso se ve libiana y de calidad.
Decir que la mía en cuanto se actualizó la primera vez petó y se quedó sin sistema operativo, lo cargué a través de usb y me tardó como 2 horas hasta que me dió la opción de reiniciarla para arrancar de nuevo, una vez hecho esto ya me funcionó como debería ser. Lo curioso de esto es que una persona que no se maneje con ordenadores y éste tipo de historias no se lo que haría, supongo que RMA.
Probé la conexión por ethernet a través de una red privada y la velocidad era de 13mb/s estables, lo probé en casa y en la descarga de juegos me suele dar de 60 a 85 mb/s conectados a una red MIME por lo que encantado.
He probado varios juegos de Steam (Spyro trilogy, All star Brawl, Cuphead, Lego DC Supervillanos, Dirt Rally, Soul Calibur VI, ...) y de momento todos perfectos. Decir que el de Lego DC Supervillanos no me coge la partida que tengo en el ordenador ¿Tengo que coger el SAVE del ordenador de sobremesa o hay alguna otra opción?
Sobre el mundo de los emuladores he instalado Emudeck y Yuzu y he probado varios juegos de Switch, Animal Crossing y Kirby funcionan de maravilla pese al inconveniente de que no sabía cómo salvarlo, ahora creo que lo sé (botones pequeños de arriba) pero tengo que probarlo. En cuanto al Mario Kart 8 confirmo al compañero que lo preguntaba que se queda colgado en la pantalla principal, si alguien sabe como configurarlo para que avance sería de agradecer. Decir que los juegos probados de switch van increíblemente suaves y no distingo si es un juego emulado o no. Otro tema que me gustaría saber es por qué no se cierran los juegos de switch, se queda en cerrando/saliendo y hasta que no hago suspensión no salen.
Ahora en cuanto al ruido, decir que el pitido que algunos escuchan no lo escucho y el ventilador suena a un nivel aceptable por lo que hoy por hoy no me molesta.
En cuanto a duración decir que testeando juegos y trasteando y copiando cosas la batería me ha durado unas 7 horas lo cual es una maravilla.
Otro tema que me ha parecido raro es que en el frontal de la Steam Deck parece que tenga doble color, como si inicialmente tuviera una pegatina que se le ha quitado, no sé si me explico, se nota en la parte externa de los botones a contraluz. También cojea levemente como se indica en fallos típicos, no la enviaré a RMA por ello.
Por mi parte todavía no he visto necesario en ningún juego de los probados variar la forma de trabajar de la Steam Deck, hasta que vea que lo necesite no lo haré ya que no me molesta el ruido del ventilador y la veo muy suave.
En cuanto a Software todavía tiene algunos cuelgues puntuales trapicheando en SteamOS o moviéndome por la biblioteca de Steam
Seguro que algo me dejo pero lo anterior es un resumen largo de lo que me ha parecido, obviamente mucho mejor de lo esperado