[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
(mensaje borrado)

Joder si! es tan coñazo ver las guias ahora mismo que prefiero tenerlas abiertas en el movil
@Zaguer
Actualicé ayer de noche.
Sinceramente prefiero usar Chrome + Gamefaqs (o similar), las guías en el overlay de steam funcionan bastante mal, en mi opinión. Además en la mayoría de los juegos cambiar de ventana a chrome pausa la ejecución mientras que el overlay de steam no lo hace. Las opciones no son malas de todos modos.
@JulesRussel yo acabo de actualizar y me viene de lujo, no solo las guías si no que han puesto los trofeos también. Para mi que estoy intentando conseguir todos los trofeos de todos los final fantasy esto es un quality of life bestial
Si compro un juego tirado de precio en Eneba por ejemplo y "valido la key" en steam...¿la podré jugar o steam no me dejará por que en su store el juego está más caro?

Caso resident evil 5...que lo vi a 5 euros y steam lo tiene a 15..!!

Saludos.

Vale cualquier key de otros países o solo es "global,españa,España, o UK ?

Uk que es donde resido ahora...!!!

Thanks
IMPLOSION escribió:Si compro un juego tirado de precio en Eneba por ejemplo y "valido la key" en steam...¿la podré jugar o steam no me dejará por que en su store el juego está más caro?

Saludos.

Thanks

A steam se la sopla, mientras la key provenga de un reseller autorizado no hay problema. Solo retiran de vez en cuando keys de dudosa procedencia.

No debes tener problema ninguno con eneba, si vives en uk, tú mismo te has respondido, mientras sea global o valida para la región en que vivas no problem.
Buenas tardes;

Me pongo a jugar con un dock y conecto el mando de Xbox one. Resulta que la vibración hay veces que se queda pillada y no deja de vibrar. Sabéis alguna forma de solucionar el problema.?
Firol escribió:
IMPLOSION escribió:Si compro un juego tirado de precio en Eneba por ejemplo y "valido la key" en steam...¿la podré jugar o steam no me dejará por que en su store el juego está más caro?

Saludos.

Thanks

A steam se la sopla, mientras la key provenga de un reseller autorizado no hay problema. Solo retiran de vez en cuando keys de dudosa procedencia.

No debes tener problema ninguno con eneba, si vives en uk, tú mismo te has respondido, mientras sea global o valida para la región en que vivas no problem.

De más 70 claves que he comprado en Eneba, sólo tuve problemas con los Nino Kuni, los dos.
Los pusieron super baratos y los pillé y a los pocos días, Eneba me informo que me los reembolsaban porque eran de dudosa procedencia y tal.
A la semana o así, Steam me los borró.
Miento, en una key, al introducirla en Steam, me salió que ya había sido canjeada.
Eneba me pidió que le preguntaste a Steam, en qué fecha se activó dicha clave y les tuve que mandar la prueba luego a ellos para que me devolvieran la pasta.
En mi caso, se han portado.
Una pregunta más y dejo de dar la turra.

¿Sería lo mismo un MW2 "u otro juego"de steam lanzado por hdmi a la tv con respecto a pillarla de ps5?

Es decir,framerate y resolución

Gracias por vuestra paciencia
IMPLOSION escribió:Una pregunta más y dejo de dar la turra.

¿Sería lo mismo un MW2 de steam lanzada por hdmi a la tv con respecto a pillarla de ps5?

Lo mismo en que sentido?
fonso86 escribió:

¿Sería lo mismo un MW2 de steam lanzada por hdmi a la tv con respecto a pillarla de ps5?

Lo mismo en que sentido?

Framerate y resolución
IMPLOSION escribió:
fonso86 escribió:

Lo mismo en que sentido?

Framerate y resolución

Si es el remake futuro, la versión de PS5 va a ir mejor por una simple cuestión de que es más potente que una Steam Deck.
Yo he comprado siempre keys de fuera, con Steam Deck unas muchisimas mas y solo he tenido problema con dos.

Un Wargroove que me quitaron los de Steam (valió 50 centimos asi que ni la reclamé) y un Out There nuevo que me timó el reseller y me dio la clave del viejo, reclamé y me la devolverion, y todo perfecto.

Lo demas todas las keys han ido bien sin problemas
He comprado el Plants vs Zombies GOTY que sale a 1,24 €

Creo que es un juego ideal para jugar en SD con táctil. En su día la versión de Vita la quemé y no me importa darle otra vuelta XD
Tema tiendas es simplemente tener claro lo siguiente:

1.- Tiendas en si > bazares
2.- Dentro de tiendas, la mas segura es instant gamming, GMG , humble bundle y tal, luego quizá cdkeys.
3.- Dentro de bazares: kinguin/eneba > g2a, y en cualquier caso, no comprar nunca a vendedor que tenga menos de, como poco, 50k tratos y > 99.5 de reputación.
4.- Evidentemente controlar tema región y plataforma.
5.- Pagar siempre con paypal, para en el peor de los casos abrir disputa y recuperar el dinero.

Con eso claro, alguuuna vez puede salir una rana, pero 99% irá sin problemas. Yo tengo como 550 juegos y tranquilamente el 70% o mas son de keys, y en mi caso, 0 problemas.
Zack_VII escribió:Tema tiendas es simplemente tener claro lo siguiente:

1.- Tiendas en si > bazares
2.- Dentro de tiendas, la mas segura es instant gamming, GMG , humble bundle y tal, luego quizá cdkeys.
3.- Dentro de bazares: kinguin/eneba > g2a, y en cualquier caso, no comprar nunca a vendedor que tenga menos de, como poco, 50k tratos y > 99.5 de reputación.
4.- Evidentemente controlar tema región y plataforma.
5.- Pagar siempre con paypal, para en el peor de los casos abrir disputa y recuperar el dinero.

Con eso claro, alguuuna vez puede salir una rana, pero 99% irá sin problemas. Yo tengo como 550 juegos y tranquilamente el 70% o mas son de keys, y en mi caso, 0 problemas.

No hay que poner al mismo nivel GMG, Humble Bundle, etc, con Instant Gaming y CD Keys. Mientras que las primeras son tiendas oficiales (son los devs directamente los que dan las keys para que se vendan ahí), las segundas son tiendas grises (suelen venir de versiones fisicas o de otras regiones)

Eso si, Instant Gaming y CD Keys son mucho más fiables que Eneba/G2A/Kinguin, ya que al menos son ellos los que directamente te venden la key, y no un tercero.
francescfri escribió:He comprado el Plants vs Zombies GOTY que sale a 1,24 €

Creo que es un juego ideal para jugar en SD con táctil. En su día la versión de Vita la quemé y no me importa darle otra vuelta XD

Pues ya me dirás cómo hacerlo funcionar porque a mí no me va. Lo gordo es que en el portátil con Windows tampoco... ¿Este juego requiere tener instalado el launcher de la puñetera EA o algo así? Creo recordar que el juego lo crearon y lanzaron al mercado antes de que la desarrolladora fuera adquirida.
Crown Royal escribió:
francescfri escribió:He comprado el Plants vs Zombies GOTY que sale a 1,24 €

Pues ya me dirás cómo hacerlo funcionar porque a mí no me va. Lo gordo es que en el portátil con Windows tampoco... ¿Este juego requiere tener instalado el launcher de la puñetera EA o algo así? Creo recordar que el juego lo crearon y lanzaron al mercado antes de que la desarrolladora fuera adquirida.

No sé, sin problema. Instalar y jugar sin más.
Ojo a la noticia de portada del aumento de producción

noticias/tecnologia/steam-deck-aumento-produccion-cola

Me acaba de pasar la reserva a julio - septiembre :)
tarantino escribió:Ojo a la noticia de portada del aumento de producción

noticias/tecnologia/steam-deck-aumento-produccion-cola

Me acaba de pasar la reserva a julio - septiembre :)

Buuuuf ....lo mismo por aquí...que alegría!!! Ya me había hecho a la idea de no catarla hasta el 2023 :) :) :)
A mi me acaban de cambiar la reserva a Octubre-Diciembre (Q4 2022).
Como se hace dual Booth?
Es posible iniciar siempre en modo escritorio? He buscado en la configuración y no encontrado nada.
entiendo que no pasa nada malo si cargo la SD con un cargador de móvil Samsung, no? Lo único que tardaría más, no?
sandmannn escribió:entiendo que no pasa nada malo si cargo la SD con un cargador de móvil Samsung, no? Lo único que tardaría más, no?

Usa un cargador PD. Si usas uno que no lo sea la Deck va a pedirle una potencia mínima o directamente ninguna.
Para reclamar las recompensas de la steam deck me lanza un error, no se puede verificar el numero de serie del dispositivo, a alguien le a pasado lo mismo , la tengo desde el dia 26 y no soy capaz de reclamarlas.
sandmannn escribió:entiendo que no pasa nada malo si cargo la SD con un cargador de móvil Samsung, no? Lo único que tardaría más, no?

La deck necesita 15v de carga. Un móvil usa 5
@drumtronicpw01011110 No, en la deck la carga oscila igual que en los dispositivos con Power Delivery en 5V,9V,15V y 20V según el nivel de carga de la batería, ese protocolo lo soportan también algunos móviles si usan PD, si bien otros soportan protocolos de carga rápida propios o de otro fabricante. Bueno, en realidad según tests la deck oscila entre 5V, 9 V y 15V aunque el cargador soporte 20V
@guototo cuáles son esas recompensas? Yo ni enterarme oiga xD
@Mouser0 depende de la version que tengas te dan unas recompensas digitales.

Para la de 64gb no te dan nada.
Para la de 256gb Lote de perfil de la Comunidad Steam exclusivo.
Para la de 512gb Lote de perfil de la Comunidad Steam exclusivo y Teclado virtual con tema exclusivo.
En mi caso es la de 512gb pero por mas que le doy a reclamar me salta error.
@guototo
Tengo la de 256, tienes el link? Lo he buscado en Google pero no lo veo... De paso pruebo a ver si funciona.

Saludos
@Mouser0 desde la steam deck le das al icono del perfil y te sale las recompensas.
Respecto a la pantalla de la versión 512 con antireflejos y la versión 256gb.
Crees que hay mucha diferencia entre una y otra pantalla? Me refiero en cuanto a calidas visual y colores, no a lo de los antireflejos que ya me queda claro.
Pero he estado viendo videos y posta en este foro y no me termina de quedar claro.
Yo reservé hace poco la version 256 y no se si ha sido buena elección o merece la pena pagar bastante más por la de 512.
@incomodo Lo único diferente en la pantalla es que la versión más cara tiene la superficie mate para evitar reflejos, todo lo demás de la pantalla es igual. Yo tengo la versión de 256 GB y como funcionan los juegos en la sd me sobra. Si lo se que funcionan tan bien me pillo la más barata.
Hola,

Me gustaría saber que tal es vuestra experiencia con los dock no oficiales. Tengo un Anker 555 y he estado leyendo de todo, que funciona perfectamente, que no carga a la máxima velocidad incluso con cargadores y cables aptos, que ha brickeado consolas (aunque debe de haberse solucionado con una actualización de software) etc.

Muchas gracias.
Pirat escribió:@incomodo Lo único diferente en la pantalla es que la versión más cara tiene la superficie mate para evitar reflejos, todo lo demás de la pantalla es igual. Yo tengo la versión de 256 GB y como funcionan los juegos en la sd me sobra. Si lo se que funcionan tan bien me pillo la más barata.

Gracias Pirat, entonces creo que compré lo que necesito.

Un saludo.
Manu270891 escribió:Hola,

Me gustaría saber que tal es vuestra experiencia con los dock no oficiales. Tengo un Anker 555 y he estado leyendo de todo, que funciona perfectamente, que no carga a la máxima velocidad incluso con cargadores y cables aptos, que ha brickeado consolas (aunque debe de haberse solucionado con una actualización de software) etc.

Muchas gracias.

Yo tengo un Anker A8346 y no puedo decirte si bien o mal porque cada vez que intento probar la Deck en la tele me encuentro con un trillón de bugs y lo dejo para otro rato. Lo que sí que no había tenido en cuenta es el consumo tan brutal que tiene para ser un hub de mierda. 15W me parece un locurón.
A ver si me podéis ayudar, he instado Windows 11 y tengo varios problemas:

- No me aparece el teclado táctil en pantalla

-Cuando abro gog o Steam el ratón deja de funcionar, se clava
Que ventas estimadas lleva Steamdeck a día de hoy?
PHANTASIA escribió:Que ventas estimadas lleva Steamdeck a día de hoy?

De 1.3 a 1.6 millones de reservas.

https://steamdb.info/app/1675180/graphs/
Como puedo elegir que los juegos se me instalen por defectos en el disco duro interno de la deck y no en la sd?
@wickman Si no recuerdo mal, puedes elegir la carpeta de instalación por defecto en los parámetros. La que tengas ahora, te saldrá con una estrellita al final del nombre.
Orestes escribió:

Lo que me imaginaba, sobre 1.5 millones...se podría considerar un éxito?
Si no recuerdo mal, en el QA que hizo valve en reddit comentaron que estiman vender 2M o 2,5M de unidades de la deck en toda su vida comercial.
PHANTASIA escribió:
Orestes escribió:

Muy complicado saber si es un exito o no cuando los beneficios no se cuentan por el dinero directo que ganas con cada unidad (que debe ser minimo), sino que el objetivo es obtener nuevos usuarios para Steam, o que los ya existentes hagan mas compras directamente en la tienda.
@Pirat yo creo que para finales del año que viene habrán pasado esas cifras, para cuando lancen una sucesora seguro que han llegado a los 3m, no estaría nada mal para el formato de venta y el público al que va dirigido.
Yo en general lo veo como muy buenos datos de venta para la plataforma en que se ha hecho y los problemas de fabricación. Además estoy seguro que el objetivo es potenciar su plataforma y que se compre ahi, estoy seguro que un gran % de los que la tenemos, hemos pillado algún juego directamente en steam para la deck por comodidad.
Acorde a lo que el propio Gabe comentaba aqui:

Ha sido un éxito en todos los campos que comenta: vender unos millones, que al ritmo que lleva se logra seguro, y de hecho sino fuese por el modelo de venta que siguen con las colas de espera de meses ya se habria logrado + feedback positivo de la comunidad (yo la sigo bastante y es prácticamente unanime) + desarrolladores interesándose por el producto (juegos nuevos que salen que se interesan por ser verificados antes de salir) + otras desarrolladoras de hard metiendose al mercado (desde deck se han multiplicado los modelos de handhelds de este estilo).

Vamos, hablando en plata, mas que ventas que en todo momento deja claro que no tienen un objetivos concreto que tengan que cumplir para considerarlo éxito, lo que buscaban era mas que deck fuese algo conocido y común en la jerga videojueguil, y para bien, vamos, un globo sonda o primera piedra en el camino para abrir este mercado ya que a mas se extienda mas clientes de steam en el mundo portátil habrá.
PHANTASIA escribió:
Orestes escribió:

Teniendo en cuenta que es un dispositivo que usa Linux para jugar yo diría que están arrasando en su objetivo de demostrar que Linux es una plataforma viable y reducir su dependencia de Windows.

En cuatro meses le han pasado por la derecha a varias distribuciones Linux asentadas como Mint y para fin de año va a estar la primera de largo. La tendencia de adopción de Linux parece que está acelerando incluso con la venta de Steam Deck restringida a unos pocos países y una demanda que supera a la producción.

Al final la Steam Deck es un éxito para los jugadores de PC.
Hola , merece la pena bajar el límite de la potencia térmica?, he visto que por defecto está a 15 v.

Otra duda selecciono lo de la información para ver las temperaturas pero no me aparece como tal en el juego
20558 respuestas