[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Alguien más con ganas de jugar al Spiderman, the Last of us y Hogwarts en la deck?
Cómo irán de rendimiento?
Con Google Chrome no me deja subir archivos al Google Drive. Dice que no les encuentra.

Con Firefox sí deja sin problemas.

¿Por qué? Ni idea.

Por otro lado la configuración gráfica de Splinter Cell Chaos Theory, con el juego en la micro sd, cada vez que lo arranco me toca volver a ponerla. Con el juego en la memoria interna se mantienen los ajustes anteriores.

¿Por qué? Ni idea.

La informática es apasionante.
@atheros Hogwarts sale en switch con lo que quiero pensar que a poco que dejen opciones de optimización irá bien. A spiderman le metieron fsr nativo pero si nos atenemos a otros juegos seguramente lo realista sería pensar en gráficos en medio con fsr y 30-40fps.
Pero bueno todo esto es una cávila.
Vli escribió:
Juanfran128 escribió:@Vli Mis disculpas, tendría que haber comentado mi problema en el hilo de averías y errores

No, no, lo digo en general. Veo el subforo cada vez con mas hilos tontos.

PD: Prueba lo que puse en el hilo de averias, para entrar en recovery deja pulsado subir volumen mientras enchufas el cable

Si si lo he probado y sin éxito, gracias compi, la consola solo enciende cuando pones el cargador y cuando quiere además, a poco que pones algún juego se apaga. Así que si, la batería ha muerto.
Es una pena porque prácticamente no he tocado otra cosa desde que la tengo.
Volveré estos días a mí PC y la PS5 y a ver qué pasa cuando me vuelva porque aunque si es verdad que he disfrutado como un enano, no he estado exento de problemas y cuelgues por "forzar" la máquina y es lo único que no me gusta de la consola, en situaciones de mucho estrés peta y no me mola tener que andar jugando con TDP y demás para mantener a raya a la máquina. Que hasta cierto punto es entendible pero no quiero estar con el miedo de tener que estar jugando capado por si se me jode cualquier día.
Sino quizás la venda cuando me llegue y esperaré a una nueva revisión a ver si mejora en esos aspectos.
Yo sigo esperando a que den soporte total para manejar en modo escritorio el modo tactil... que para navegar es un suplicio.... yo tengo una tablet con windows 10 y le da mil vueltas a las funciones en pantallas tactiles, empezando lo de poder bajar y subir las paginas deslizando con el dedo en cualquier parte de la pantalla, eso no existe en linux en el modo escritorio de la steamdeck....
Cesar cuando se pondrá a la venta en comercios?

Saludos
IMPLOSION escribió:Cesar cuando se pondrá a la venta en comercios?

Saludos

en comercios nunca
@Overdrack Yo no entiendo porque han utilizado el entorno kde para el modo escritorio teniendo gnome que es infinitamente mejor para manejar con pantallas táctiles.
@Pirat Se centraron muy poco en el táctil, tenían una oportunidad estupenda para añadir macros táctiles a steam input, de forma similar a steam link en android. Hay bastantes cosas que dan demasiado la sensación de que el software es un work in progress, aunque el modo juego lo pulieron bastante bien durante estos primeros meses.
Juanfran128 escribió:
Vli escribió:
Juanfran128 escribió:@Vli Mis disculpas, tendría que haber comentado mi problema en el hilo de averías y errores

No, no, lo digo en general. Veo el subforo cada vez con mas hilos tontos.

PD: Prueba lo que puse en el hilo de averias, para entrar en recovery deja pulsado subir volumen mientras enchufas el cable

Si si lo he probado y sin éxito, gracias compi, la consola solo enciende cuando pones el cargador y cuando quiere además, a poco que pones algún juego se apaga. Así que si, la batería ha muerto.
Volveré estos días a mí PC y la PS5 y a ver qué pasa cuando me vuelva porque aunque si es verdad que he disfrutado como un enano, no he estado exento de problemas y cuelgues por "forzar" la máquina y es lo único que no me gusta de la consola, en situaciones de mucho estrés peta y no me mola tener que andar jugando con TDP y demás para mantener a raya a la máquina. Que hasta cierto punto es entendible pero no quiero estar con el miedo de tener que estar jugando capado por si se me jode cualquier día.
Sino quizás la venda cuando me llegue y esperaré a una nueva revisión a ver si mejora en esos aspectos.

Ya se confirmo que estan trabajando en steam deck 2. Yo cancele mi reserva porque teniendo todas las consolas es un capricho mas que una necesidad y prefiero darles mi dinero cuando tengan un producto pulido
Cloud.S escribió:
Juanfran128 escribió:
Vli escribió:No, no, lo digo en general. Veo el subforo cada vez con mas hilos tontos.

Ya se confirmo que estan trabajando en steam deck 2. Yo cancele mi reserva porque teniendo todas las consolas es un capricho mas que una necesidad y prefiero darles mi dinero cuando tengan un producto pulido

A ver te entiendo, al final todo este mundillo es puro capricho. Pero para personas como en mi caso que el tema portátil le gusta sobremanera por x motivos ( falta de tiempo por trabajo, hija, etc etc..) y le parece mucho más cómodo que estar sentado delante de un televisor o monitor...está consola es Jesucristo. Por eso digo que me lo tengo que pensar por el hecho de saber que voy a tener que estar ojo avizor con la máquina y "cuidarla" más que ningún otro aparato que haya tenido...más que nada porque odio tener que capar algo que sé que es capaz de hacerlo mejor por temor a que se joda, no teniendo que ser el caso.

Pero bueno, al final casi seguro que me la quedaré porque la máquina es la rehostia.
Alguien ha probado el prototype 2 en Steam Deck? Yo de momento no logro hacerlo funcionar. He probado varias versiones de proton, entre ellas la experimental y 7.0. Desconozco que puedo hacer mas.
glendaion escribió:Alguien ha probado el prototype 2 en Steam Deck? Yo de momento no logro hacerlo funcionar. He probado varias versiones de proton, entre ellas la experimental y 7.0. Desconozco que puedo hacer mas.

https://www.protondb.com/app/115320
espasmodico escribió:
NaNdO escribió:No sé si a alguien más le está pasando, pero me da la impresión de que el stick izquierdo se me está desgastando a paso muy rápido.

llevaré jugadas unas 50 horas máximo, y ya se aprecia cierto desgaste (quedan marcas negras en el stick y a su vez, unos restos blancos (del stick) en los bordes.

¿a alguien más le pasa?

como siga así me veo cambiando el stick en muy pocos meses....

PD: es así como lo tengo, parece que hay bastantes casos [snif]

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... tick_wear/

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ainst_the/

Imagen

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... urce=share

Por si quieres mirar soluciones. Unos lijan y otros dan silicona.
Yo también los tengo así y no se me han quitado con el tiempo como dice eguren, pero tampoco me preocupa como para ponerme a desmontar y lijar.

limpialo conun bastoncillo y un limpiador (da igual el de la pantalla o lo que tengas a mano) se quitara el negro y no deberia salir mas, tambien veras que no ha dejado marca de desgaste en el joy
He puesto un protector mate anti reflejos al bichito y la verdad que estoy muy contento, sobretodo en exteriores, se ve y juega muy bien.

BROTECT Protector Pantalla Anti-Reflejos

Van dos protectores y es fácil de poner.
Buenas tardes, acabo de adquirir una flamante Steam Deck y lo poco que la he cacharreado me parece una autentica maravilla.

Lo que tengo una duda. Hay alguna manera de incrementar la vibración? Me parece muy pobre.
Y otra cosa, euro truck simulator 2 en steam deck tiene vibración? Porque a mi no me vibra con este juego.

Un saludo y a disfrutarla.
Pirat escribió:He puesto un protector mate anti reflejos al bichito y la verdad que estoy muy contento, sobretodo en exteriores, se ve y juega muy bien.

Yo me compre la versión de cristal templado y se veía fatal. Contacte con el servicio técnico y me han mandado esos gratis. Ya contaré que tan diferentes son.
Pirat escribió:He puesto un protector mate anti reflejos al bichito y la verdad que estoy muy contento, sobretodo en exteriores, se ve y juega muy bien.

Yo he puesto esos mismos, los de film, y en cuanto me lleguen los de cristal, por supuestos no mate y de otra marca, ya los estoy quitando

Afectan a la táctil significativamente y dejan la imagen con una especie de suciedad, como un granulado, que no me gusta nada

Probaré con el cristal y si tampoco va bien no le pondré nada, porque la táctil la uso mucho
Yo tengo ese film y afecta 0 al táctil, y lo uso a menudo tanto para navegar, como modo escritorio, juegos que requieren táctil etc, supongo que será loteria o algo, y 3/4 partes con la imagen, en cambio si cumple 100% la función de mate y supone un cambio abismal en exteriores, asi que por mi parte, como el compañero, lo recomiendo totalmente.
Buenas gente sabéis que tal va el King come deliverance? Estoy pensando pillarlo está muy bien de precio y tal lo habéis probado? Sube mucho la temperatura de la deck?
OrtegoMusic escribió:Buenas gente sabéis que tal va el King come deliverance? Estoy pensando pillarlo está muy bien de precio y tal lo habéis probado? Sube mucho la temperatura de la deck?

En este video lo prueban... Minuto 5:40 o asi lo tienes.
Parece que va bien, 40 fps estables, 70-72 grados gpu 70-73 grados cpu.
https://www.youtube.com/watch?v=m68p1HI ... -Gaming.it
https://www.amazon.es/gp/product/B07H2Z ... s_li_ss_tl

Una duda tengo este hub. Si pongo a cargar la deck a traves de este hub pero al hub le pongo el cargador oficial le da la misma corriente verdad? Me da miedo cargarme la bateria
@Cloud.S Yo tengo ese mismo y no tuve problema alguno, no usé el cargador oficial, lo enchufé al sobremesa que tiene un puerto que saca 80W.
@Cloud.S ir te irá pero como sobrecargues el Dock/hub, y juegues a un juego con bastantes Watios de exigencia, será mejor que tengas una fuente de mayor potencia. Como ya dije en el hilo de accesorios, acabé pillando una de 65W con power delivery que saca esos 65W por el usb, asi que 0 problemas y riesgos.
Yo tengo una dock de esas y va muy bien, pero se calientan que parece que se va a derretir xD, asi que lo que dure duro, pero a esas temperaturas que pilla no se yo si tendra una larga vida...

Por otro lado, sabeis donde conseguir un alargador de cable tipo C? si conectas esas docks a un monitor y quieres jugar con los mandos de la deck, el tamaño del cable de la dock es ridiculo y me gustaria poner un alargador.

Saludos
Cloud.S escribió:
Juanfran128 escribió:
Vli escribió:No, no, lo digo en general. Veo el subforo cada vez con mas hilos tontos.

Evidentemente a quien no le importe esperar 2 o 3 años mas, podra conseguir la siguiente version, lo mismo que pasa con todo cacharro electronico
@leonxx

Y para entonces estarán haciendo la 3 xD
LEFTFIELD escribió:Con Google Chrome no me deja subir archivos al Google Drive. Dice que no les encuentra.

Con Firefox sí deja sin problemas.

¿Por qué? Ni idea.

Por otro lado la configuración gráfica de Splinter Cell Chaos Theory, con el juego en la micro sd, cada vez que lo arranco me toca volver a ponerla. Con el juego en la memoria interna se mantienen los ajustes anteriores.

¿Por qué? Ni idea.

La informática es apasionante.

Es tan apasionante que por aquello del cacharro he seguido un tutorial de esos de poner Windows to Go en la micro SD y ahora al arrancar puedo elegir hacerlo desde ella (botón volumen pabajo más encendido a la vez) y tengo un miniordenador con su disco duro en la tarjeta de 500 gb y con Windows 10 (también se puede hacer con el 11).

Instalando los drivers de momento funciona todo bien (incluido el audio).

En cualquier caso curioso, y qué narices, que tienes un cacharro portátil con Windows (tengo una tablet con Android que vale para lo que vale, pero desde luego no para trabajar).

Ya veremos si le doy uso, y cuánto tarda en salir el aviso para pillar la licencia de Windows.

Salud!
Mouser0 escribió:@leonxx

Y para entonces estarán haciendo la 3 xD

Y nosotros seguiremos esperando el dock oficial [qmparto]
He probado ya el Kingdom Come Deliverance, y bueno que decir una maravilla limitando el TDP a 10 capando los FPS a 40 y poniendo los gráficos en bajos y por lo general rinde con una temperatura de 70 , 72 grados GPU y CPU de lo contrario sin limitar y demás la GPU va a 99% temperaturas entre 84 y 87 grados lo cual con esta ola de calor y en Madrid no me parece. Y con la configuración que he puesto se juega y se ve bien a si que es un lujazo poder jugar este juego en una portátil, una puta maravilla. Chapó
Ya he comprado la consola, pero me gustaría saber, los que teneis el modelo de 512 GB, ¿que protector de pantalla recomendais? Muchas gracias.
Manu270891 escribió:Ya he comprado la consola, pero me gustaría saber, los que teneis el modelo de 512 GB, ¿que protector de pantalla recomendais? Muchas gracias.

Creo que ninguno porque pongas el que sea se pierde la "capa" o lo que sea anti-reflejos.
@Manu270891 yo tengo la de 512 y no le tengo puesto ninguno ni es mi intención.
Una duda. Tengo reservada la steam deck pero muchas veces pienso en cancelar con todos los fallos que leo.

Bateria que muere

Boton B que se atasca

Boton L1 lo mismo

Etc, es de ir son fallos comunes que se leen mucho por reedit y por aqui para una consola tan "cara".

Los que la teneis pensais que os durara años? Gracias
@Cloud.S si entras al post de errores y averias, lo lógico es que solo veas casos alarmantes.

No se, mi experiencia en 3 meses es totalmente positiva y no he sufrido ningún problema, pero habría que ver el porcentaje de SD con fallos.

Y lo de que dure años…quién sabe, lo importante es que tiene una garantía que la respalda asi que si da problemas en ese tiempo, a tirar de ella.
Bop escribió:
Manu270891 escribió:Ya he comprado la consola, pero me gustaría saber, los que teneis el modelo de 512 GB, ¿que protector de pantalla recomendais? Muchas gracias.

Creo que ninguno porque pongas el que sea se pierde la "capa" o lo que sea anti-reflejos.

No le pongas nada, pierdes el antireflejo y no ganas nada.
Bueno, auqnue supongo que alguna cosa más iré probando esporádicamente, el grueso de lo que queria probar de mi biblioteca de steam y externo ya está probado, asi que dejo por aquí todo lo que he probado y funciona bien en deck, de cara a cuando alguien use la búsqueda, o si alguien quiere saber como está el tema de la compatibilidad real y demas, por si puede ayudarle, asi como mis conclusiones al respecto:

FUNCIONAN EN DECK:

Abzu 4.5gb
Assassin's creed 1 6.75gb
AC odyssey 80,18gb
AC Origins 50gb
Alan wake 8gb *
Alice Madness returns (13.09gb) *
alien breed impact (1.8gb)
alien colonial marines 9.8gb
alien rage 4.8gb
alien vs predador 15gb
argonauta 10.4gb
asterix xxl romastered 5.45gb
baja edge of control 4.11gb
Batman arkham asylum 8.5gb
Batman arkham origins 28.6gb *
Battlefield bad company 2 8.5gb
binary domain 7.57gb
Biomutant (25.5gb)
Bionic comando 8.4gb
Bioshock 2 12gb
Bioshock 5.5gb
Blades of time 3.8gb
Bob esponja bikini island 7gb
Borderlands pre sequel 8gb
broken age 2gb
Broken sword 2 1.22gb
Broken sword (1.3gb)
Call of duty: modern warfare 4 10gb
Castle of illusion 1.1 gb
Castlevania lords of shadows 2 8.1gb
Castlevania lords of shadows 15gb
Castlevania mirror of fate (2.2Gb)
The cat lady 1.7gb
contrast 3.59gb
control 50gb
Crysis 2 (12.69gb)
dark sector 6gb
Dark souls 2 25gb
Dark souls 3 25.7gb
dark souls prepare to die edition 3.5gb
Darksiders 2 5.5gb
darksiders 3 22.74gb
Days gone 60,3 gb
Dead island riptide 5.9 gb
Dead rising 3 (33gb)
Dead space 2 10gb
dirt 3 (15.94gb)
dishonored 9gb
DMC 4 7.38gb
DMC 10gb
Devil may cry V 39.4GB
downfall 2gb
Dragon quest XI: Ecos de un pasado 30gb
Ducktales remasterd (1gb)
Duke Nukem forever 6,77gb
dungeon siege 3 4.6gb
Elden ring 50.19gb
Enslaved : odyssey to the west 14gb
The Evil within 58.83gb
Fallout 4 26gb
Fallout new vegas 7gb
far cry 2 3.03gb
far cry 3 12.48gb
Far cry 6 (uplay) 88gb
far cry blood dragon 4.25gb
Far cry primal 16gb
fear 2 12gb
Flatout ultimate carnage 4.75gb*
Fotónica 100mb
Fuerza de defensa terrestre armagedon 3gb
Ghostbusters 10gb
God of war (gow) 65gb
Gravel 16.6gb
grid 2 11.94gb
Gris 3.46gb
GTA IV 24.07gb
Guardianes de la galaxia 78gb
Half life 2 4.48gb
Halo masteechief collection : halo 1 (24.7gb total)
Halo masteechief collection: halo 3 (24.7gb total)
hard reset 4.4gb
hatred 4.88gb
Horizon chase turbo 1,25gb
Horizon zero dawn complete edition 70gb
Hotline miami 550mb
hotline miami 2 612mb
Hunted demon's forge 10gb
Insane 2 1.27gb
Inversion 4.8gb
Star wars Jedi fallen order 55.4 gb
Jericho 4gb
Just cause 2 ,5.12gb
Kane & lynch 2 7.2gb
Kane & lynch dead man 7.66gb
Kena bridge of spirits (epic 25gb)
Killer is dead 13.5gb
Left4dead 2 16gb
left4dead 1 7.5gb
legendary 7gb
lego lord of the rings 5.49gb
Lego piratas del caribe 7.2gb
Life is strange 10gb
Lorelai 10gb
Lost planet 8gb
Mafia 1 (original) 4.89gb
mafia 2 clasic 7.95gb
marlow brigs 2.2 gb
Mass Efect andromeda 48.2gb
mass effect 1 (original no remaster) 9gb
Max payne 2 1.7gb
Max payne 3 34gb
max payne 834mb
medal of honor 5.9gb
metal gear rising 24.87gb
metro exodus 71gb
mini ninjas 6.15Gb
Mirror's edge 8.3gb
Mirrors edge catalyst 25gb
mortal kombat complete 9.9gb
mr shifty 3.8 gb
Nail'd 2.6gb
Narco terror 1.29gb
Nex machina 900mb
nier autómata 40gb
Metal gear solid V: the phantom pain 30gb
Star wars el Poder de la fueza 2 11.52gb
poi 1gb
portal 2, 12.52gb
Portal 7.33gb
project zomboid 4.57gb
psychonauts 2 31gb
Rayman origins 2.31
Resident Evil 2 remake 29.3gb
Resident Evil 3 remake 22.5gb
Resident Evil 4 13.23GB
Resident Evil 7 gold 36gb
Red dead redemption 2 122gb
Redout 5.5GB
remember me 7.28gb
Return to castle wolfenstein 770 mb
ridge racer unbounded 1.5gb
Roki 2gb
Runner 2 777mb
Rustler (4.6gb)
Rise of the tomb raider 25.5gb
Ryse sons of rome (26.7gb)
sea of solitude 2.69gb
Sekiro: shadows die twice 14.09gb
Serious sam 3 4.78gbb
Shadow warrior 1 7gb
Shadow warrior 2 10gb
Silent hill homecoming 8.5gb
singularity 8.17gb
Sleeping dogs 11.47gb
sniper ghost warrior 2 6.5 gb
Sonic all star teansformed 7.56gb
sonic DX director's cut 1.4gb
Space marines : warhammer 40.000 10.72 gb
Specs op the line 7.5gb
Split second 7gb
Star trek 5gb
Star wars battlefront 2 13.6gb
state of decay 2.93gb
Super Hot 1 2gb
Super hot mind control 2.5gb
super lucky tale 10.44gb
supraland 4.2gb
tales of berseria 13.38gb
The darkness 2 7.1gb
the legend of Korra 3.02gb
the vagrant 1gb
thimbleweed park (gog) (939mb)
tiny big adventure 2.22gb
tomb raider (2013) 10gb
Transformers fall of cybertron 8gb
Valiant Hearts 1.21gb
Vanquish (19.8gb)
victor vran 4.44gb
Vilkings wolves of midgar 7.08gb
Lord of the rings: war in the north 7.2gb
Wolfenstein the old blood 37gb
Wolfenstein 2009 6gb
WRC 8 20.5gb
Yaiba ninja gaiden z 5.47gb
Yakuza Kiwami 2 41.02gb
Yooka layle imposible 5.8gb
Zack zero 710 mb

Un total de 185 juegos aprox, grueso importante de supuestos "no compatibles" con deck por cierto XD.

NO FUNCIONAN:

- amazing spiderman 1 y 2.
- Splinter cell conviction y blacklist (aunque este hay fix ya y funciona con el)
- Nazi zombi army 1
- Wrc 4

Y a ojo ya, aunque creo que habia un par mas.

CONCLUSIONES:

Por lo tanto , en mis pruebas estos meses, con un grueso de triple A tanto mainstream como nicho, que creo representan a efectos prácticos el grueso de los triple A que alguien con deck/pc puede jugar en general, ademas de algunos de los indies mas relevantes, y doble A varios, la compatibilidad desde ese contexto, es altísima, de un total de, redondeando, 190 juegos, 175 van de eso de instalar y jugar, 10 necesitan algun tweak en modo escritorio (los marcados en cursiva) , y 6-7 no van, lo que deja un 95% clavado de compatibilidad del muestreo de 190 juegos, y por tanto un 5% de incomatibiliidad real en este campo del triple A/doble a/indie mainstream.

Asi que, para cualquiera que su objetivo sean los triple A tanto modernos como clásicos y tanto mainstream como mas desconocidos, creo que va muy sobre seguro con deck, y similar en indies mainstream/mas conocidos, mientras que donde empieza ya a aumentar el % de incompatibilidad es en indies mas nicho tipo japoneses , visual novels y cosas así, y evidentemente multijugador si usan anticheat, por lo que si el target es ese, si que me informaría mas.
Cloud.S escribió:Una duda. Tengo reservada la steam deck pero muchas veces pienso en cancelar con todos los fallos que leo.

Bateria que muere

Boton B que se atasca

Boton L1 lo mismo

Etc, es de ir son fallos comunes que se leen mucho por reedit y por aqui para una consola tan "cara".

Es un poco lotería, en mi opinión es cierto que el índice de fallos es alto para las pocas que Valve ha puesto en el mercado, de todos modos si te viene con un fallo no están poniendo problemas para remplazar las consolas.
En mi caso la consola no tiene fallos, lo único que el joystick derecho al principio tenía los muelles más duros (se arregló con el tiempo) y tiene mayor zona muerta que el izquierdo, pero la zona muerta está dentro del rango preconfigurado y no afecta, en cambio el izquierdo no tiene zona muerta curiosamente (la pude reduje casi al mínimo).
Luego el software en algunos puntos está verde y sigo pensando que no es una consola para la mayoría de la población, pero si te manejas bien con el pc o la tecnología en general creo que es tu consola.
-------------
Pequeñas diferencias. La nueva es unos gramos más ligera, la textura de la carcasa es distinta, parece que los sensores de los sticks son menos propensos a retener la grasa de los dedos, lo del ventilador es irrelevante (lo nota porque antes tenía un delta). Su nvme antiguo era un phison, mientras que el nuevo es de kingston (no es la versión con menos ancho de banda) y finalmente los botones de steam y barra lateral derecha parecen hacer click al contrario que los antiguos.

Yo también tengo la 512GB sin protector y como los compañeros tampoco pondría uno.
Zaguer escribió:

Yo me compre la versión de cristal templado y se veía fatal. Contacte con el servicio técnico y me han mandado esos gratis. Ya contaré que tan diferentes son.

Pues ya le puesto el nuevo, se ve bastante mejor que la versión que tienen en cristal templado, pero aún así se pierde calidad. Eso sí, en este caso creo que es un buen equilibrio, se pierde un poco de calidad pero se gana mucho anti-reflejo. Si juegas en sitios con mucha luz creo que merece la pena
Sobre el tema del almacenamiento, estoy revisando que una parte importante de la capacidad se la come algo llamado "Actualizaciones".

En Menú-Almacenamiento se ven los juegos instalados, lo que ocupan, los DLCs...yo ahí tengo como 50 GB de "Actualizaciones" que sinceramente, no sé lo que son. ¿alguien sabe a qué se refiere?

Otra cosa que no termino de entender es la precarga de sombreadores. Una vez activada para un juego, hace una descarga (dependiendo de juego, más o menos grande) pero me pasa bastante a menudo que al iniciar la consola de nuevo, vuelve a hacer pequeñas descargas de sombreadores de juegos que teóricamente ya se habían descargado...¿alguien sabe por qué hay tantas descargas de lo mismo?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Cloud.S escribió:Una duda. Tengo reservada la steam deck pero muchas veces pienso en cancelar con todos los fallos que leo.

Bateria que muere

Boton B que se atasca

Boton L1 lo mismo

Hay más posibilidades de que te arrepientas si cancelas. Es un bicharraco robusto y muy bien construido con garantía de 3 años y el soporte de Valve. Si tienes algún problema (que en reddit y en foros siempre parecen muchos más de los que son) como mucho te quedarás un par de semanas sin ella.

Nintendo no habría vendido una Switch si hubiese dependido de la tinta vertida en foros, redes e internet en general sobre los fallos de la consola.
desde la ultima actualizacion me pasa lo que comentabais por ahi arriba, al conectarle una pantalla externa no permite apagar la de la deck cuando antes si se podia, ahora se queda la pantalla negra con luz... alguien mas lo ha notado? porque van hacia atras? xD
Mouser0 escribió:desde la ultima actualizacion me pasa lo que comentabais por ahi arriba, al conectarle una pantalla externa no permite apagar la de la deck cuando antes si se podia, ahora se queda la pantalla negra con luz... alguien mas lo ha notado? porque van hacia atras? xD

Yo tengo ese problema desde que me llegó esta máquina.
@mogurito

Ya lo recuerdo si jeje, yo si arrancaba con la deck enchufada al hdmi me funcionaba, desde la ultima update ya nada...pantallita negra... hacia atras vamos :D con lo verde que parece estar el tema no me extraña que no saquen la dock jeje.
@Mouser0 En modo juego la pantalla no se apaga, o por lo menos eso me ha pasado a mi siempre. Donde si podrás apagarla sera en el modo escritorio, pero no lo he probado.

Al tema del dock le queda mucho pulido.
@Pirat yo hasta hace una semana o asi podia en ambas haciendo el "truco" que comento :P
La pantalla de la deck se raya con facilidad incluso en la funda?
wickman escribió:La pantalla de la deck se raya con facilidad incluso en la funda?

Umm yo diria que no, la mia de 512 no tiene ninguna marca y la he llevado en el coche y por la calle sin problemas. Siempre le pongo la gamuza encima y cierro la funda sin mas.
20558 respuestas