› Foros › PC › Steam Deck
Miguiman escribió:Si desinstalas un juego se mantienen las partidas guardadas? Y el perfil gráfico asociado?
Zack_VII escribió:Miguiman escribió:Si desinstalas un juego se mantienen las partidas guardadas? Y el perfil gráfico asociado?
Depende. Si el juego tiene cloud save si, sino, se puede borrar al borrar el juego.
Nimerio escribió:Returnal para la Steam Deck nada más empezar.
Y el dlc de Castlevania para Dead Cells.
Lloyd Irving escribió:Pero los saves locales creo que se guardan al menos en windows en F:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common ¿En la steam deck no se guardan en un lugar parecido?
Nimerio escribió:Estaría bien que dijeran de una vez dónde se guardan los perfiles gráficos, que he tenido que resetear de fábrica la Deck ya un par de veces y toca empezar de cero.
rikitaku escribió:Buenas Noches.
A ver si alguien me puede ayudar. Hace un día recibí mi steam deck. (estoy verde verde en el uso) El problema que tengo con el ella es que la primera carga que fue ayer me la realizo correctamente. Pero hoy al encenderla vi que ayer la deje al 100 por 100 y hoy estaba al 97 por ciento sin usarla y estado apagada. Eso puede ser relativamente normal. Pero cual es mi sorpresa que cuando la pongo ha carga del tirón pasa del 97 ha estado de llena. Cuando la quito de la carga cuando hace un refresco de bateria es como se actualizara y ya pone el porcentaje correcto. En el ultimo caso que probe 90 por ciento, pero la pongo ha carga y pasa otra ves el mismo problema se pone del tirón llena. La verdad que me tiene agobiado por que no lo veo normal. Como información adicional utilizo el steam deck dock jsaux 6-in-1. Agradecería que alguien pudiera darme algún consejo o si tengo que tramitar la garantía. Gracias.
ivanjmg escribió:Nimerio escribió:Estaría bien que dijeran de una vez dónde se guardan los perfiles gráficos, que he tenido que resetear de fábrica la Deck ya un par de veces y toca empezar de cero.
¿No se guardan en la nube?
Nimerio escribió:ivanjmg escribió:Nimerio escribió:Estaría bien que dijeran de una vez dónde se guardan los perfiles gráficos, que he tenido que resetear de fábrica la Deck ya un par de veces y toca empezar de cero.
¿No se guardan en la nube?
No. En la nube se guarda tu configuración dentro del juego, pero no los perfiles de rendimiento por juego que creas en SteamOS.
La batería se descarga sola aunque no la estés utilizando (eso sí muy lentamente), sobre todo si dejas la consola suspendida (la ram consume energía) en lugar de apagada (que no consumirá energía aunque como digo la autodescarga es normal). Para apagarla debes dejar el botón correspondiente pulsado unos segundos para que te aparezca el menú con la opción de apagar, si lo que haces es una pulsación corta en el botón la estás suspendiendo. Para que la consola sepa el porcentaje de batería le hace una lectura de voltaje y si llega al valor estimado te marcará el 100% pero ese valor puede ser mínimamente mejor/peor según la batería ya que no son totalmente idénticas, quiero decir que estará calibrando y apuesto a que con el paso de los días/semanas se quedará bien marcando lo que debe y tardando un tiempo en llenarse, no me preocuparía salvo que el salto sea por ejemplo del 50% al 100% instantáneo y te lo haga varias veces, ahí estaría indicando un fallo físico. De todas formas prueba sin el dock conectado por si acaso esté liándola en la lectura
Orestes escribió:@rikitaku
No está calibrando ni nada. No hagas caso.
El último 10~15% no lo suele hacer para evitar ciclos de carga. Es muy común entre dispositivos con batería y todavía más si son grandes como una tablet o portátil. La SD piensa que su uso más común es conectada a una fuente de alimentación y actúa en consecuencia para evitar que la batería se degrade con ciclos de carga absurdos.
Que no cargue incluso si cae hasta un 85% no solo es normal, es que es bueno para la batería.
Fie escribió:Nimerio escribió:Returnal para la Steam Deck nada más empezar.
Y el dlc de Castlevania para Dead Cells.
¿donde dice que para steam deck?
si incluso por requisitos que han revelado nose si lo va a mover bien
rikitaku escribió:Gracias por responder @Orestes.
Entonces por lo que comentas entiendo que algo que esta realizado a propósito para hacerle entender al sistema que esta cargada y no hacer un deterioro de la batería. Desde luego me estaba quebrando la cabeza y no he encontrada nada informacion por ningún lado sobre esto que me pasa. Si es de esta forma me quedo mas tranquilo. De todas formas lo iré observando y supongo que esto también pasara a todo el mundo ya que esta realizado a propósito. Gracias a todos por la ayuda.
Kenway2017 escribió:Tened mucho cuidado con el uso de las tarjetas microsd en la Steam Deck, tengo una Samsung Evo de 512gb y creo que me la ha fastidiado pero bien, la escritura es ahora muy lenta y no sé cómo narices se puede solucionar (si es que tiene arreglo). Curiosamente la lectura va bien pero ahora entiendo por qué los tiempos de descarga en Steam son tan extremadamente lentos...
ainu3000 escribió:Kenway2017 escribió:Tened mucho cuidado con el uso de las tarjetas microsd en la Steam Deck, tengo una Samsung Evo de 512gb y creo que me la ha fastidiado pero bien, la escritura es ahora muy lenta y no sé cómo narices se puede solucionar (si es que tiene arreglo). Curiosamente la lectura va bien pero ahora entiendo por qué los tiempos de descarga en Steam son tan extremadamente lentos...
La has usado con Windows instalado o solo en steamOS? Sería interesante saber tu respuesta
Kenway2017 escribió:ainu3000 escribió:Kenway2017 escribió:Tened mucho cuidado con el uso de las tarjetas microsd en la Steam Deck, tengo una Samsung Evo de 512gb y creo que me la ha fastidiado pero bien, la escritura es ahora muy lenta y no sé cómo narices se puede solucionar (si es que tiene arreglo). Curiosamente la lectura va bien pero ahora entiendo por qué los tiempos de descarga en Steam son tan extremadamente lentos...
La has usado con Windows instalado o solo en steamOS? Sería interesante saber tu respuesta
La usé en SteamOs y la formateé de inicio en el modo gaming, al principio bien pero lleva unos días que las descargas están limitadas a unos 6mb/s que es justo la velocidad de escritura actual de la tarjeta, así que he decidido copiar todo al PC gracias a un programa llamado Paragon Linux File System y formatearla de nuevo, pero la he formateado primero en NTFS y ExFat para medir el rendimiento y ver si la tarjeta estaba bien y este es el resultado... No sé si la tarjeta ya está defectuosa o es reversible y quiza con un formateo a bajo nivel solucione algo, pero vaya tela...
PD: La tarjeta que uso en Windows va genial, las descargas bien y va como un tiro, SteamOs me va un poco de pena, la verdad, mucho lag y cuelgue con la interfaz últimamente.
ainu3000 escribió:Kenway2017 escribió:ainu3000 escribió:La has usado con Windows instalado o solo en steamOS? Sería interesante saber tu respuesta
La usé en SteamOs y la formateé de inicio en el modo gaming, al principio bien pero lleva unos días que las descargas están limitadas a unos 6mb/s que es justo la velocidad de escritura actual de la tarjeta, así que he decidido copiar todo al PC gracias a un programa llamado Paragon Linux File System y formatearla de nuevo, pero la he formateado primero en NTFS y ExFat para medir el rendimiento y ver si la tarjeta estaba bien y este es el resultado... No sé si la tarjeta ya está defectuosa o es reversible y quiza con un formateo a bajo nivel solucione algo, pero vaya tela...
PD: La tarjeta que uso en Windows va genial, las descargas bien y va como un tiro, SteamOs me va un poco de pena, la verdad, mucho lag y cuelgue con la interfaz últimamente.
Pues si no la has usado para Windows, con tu experiencia, la de varios del foro y la mia ya se sacan conclusiones.
1. En primer lugar el mito de que windows to go jode las tarjetas SD queda descartado ya que en tu caso solo se uso en SteamOs.
2. Que formatear desde la SteamDeck jode las tarjetas queda descartado porque resulta que mi segunda tarjeta SD que compré jamas la he formateado desde la consola y a estado funcionando bien con Windows to go con test de velocidad continuos hasta precisamente ayer que ya se a vuelto a fastidiar como la primera, osea el famoso problema de la velocidad de escritura.
Conclusiónes:
La menos probable (pero no descartable) que la consola (o quizá algunas steamdeck) jode las tarjetas SD tal cual con el uso independientemente de si se han formateado desde el menú o si la has usado para Windows to go.
La mas probable que las famosas tarjetas Samsung evo select (seguramente la azul de Amazon) salen defectuosas, porque es mucha casualidad, en mi caso dos tarjetas y otras tantas del mismo modelo sea de los gigas que sean de usuarios del foro con el mismo problema.
Por otro lado no se arregla formateando, ya postee en el hilo de tarjetas SD que lo arregle con un programa específico para formatear tarjetas SD y a los dias volvió de nuevo a bajar la escritura.
Como curiosidad yo mi tarjeta Samsung la pille en una oferta en amazon.de, tramite la devolución sin problema, salvo que a día de hoy y ya han pasado dos meses todavía no han pasado a recogerla, raro siendo amazon jamas me había pasado, y ni me han respondido.
Mi conclusión, que nadie compre las malditas Samsung evo select en un principio la versiin azul de Amazon.
Si alguien a tenido el problema de la velocidad de escritura con otro modelo o de otra marca estaría bien saberlo.
Orestes escribió:@rikitaku
No está calibrando ni nada. No hagas caso.
El último 10~15% no lo suele hacer para evitar ciclos de carga. Es muy común entre dispositivos con batería y todavía más si son grandes como una tablet o portátil. La SD piensa que su uso más común es conectada a una fuente de alimentación y actúa en consecuencia para evitar que la batería se degrade con ciclos de carga absurdos.
Que no cargue incluso si cae hasta un 85% no solo es normal, es que es bueno para la batería.
ivanjmg escribió:Hay formas y formas de decir las cosas, pero un "no hagas caso" a mi respuesta... en fin.
Valhan escribió:¿Hay alguna manera de cancelar las actualizaciones de un juego en concreto?
Se que hay varias opciones, pero en todas ellas actualiza el juego antes de ejecutarlo.
Tengo el Witcher3 en un punto muy dulce entre rendimiento, calidad y consumo en todos los escenarios y me veo que con el nuevo parche se va a ir todo al cuerno.
Orestes escribió:ivanjmg escribió:Hay formas y formas de decir las cosas, pero un "no hagas caso" a mi respuesta... en fin.
Para la próxima no te lo inventes y ya está. Que no es la primera vez que te corrigen (me ha tocado alguna vez ya) algo que has contestado cuando no sabes ni por donde te da el aire.
ivanjmg escribió:Orestes escribió:ivanjmg escribió:Hay formas y formas de decir las cosas, pero un "no hagas caso" a mi respuesta... en fin.
Para la próxima no te lo inventes y ya está. Que no es la primera vez que te corrigen (me ha tocado alguna vez ya) algo que has contestado cuando no sabes ni por donde te da el aire.
No voy a consentirte las faltas de respeto y mucho menos que me pongas en duda ante los demás cuando has dado una respuesta errónea al compañero y por no discutir lo he dejado pasar, suerte con esa prepotencia.
Zack_VII escribió:Quita el wifi el dia 14 , y espera a ver impresiones de rendimiento de la gente, y si ves que todo bien, lo vuelves a poner y actualiza.
Al final tener el wifi puesto solo sirve para los juegos que si o si necesitan check al entrar y para sincronizar con la nube, y esto último con que lo hagas una vez a la semana o asi vas sobrado, ademas de que si tienes en el/los juegos la opción de que solo actualice al ejecutarlo, el activar el wifi para sincronizar con la nube no debería hacer saltar la actu, y lo mismo los shaders , que igualmente ya los tendrás mas que bajados, por lo que ya te digo, se vive más feliz offline .
Zack_VII escribió:Pide una 1060 de minimos, que como referencia , morales que tambien es exclusivo de nextgen pide una 950, por lo que si esos requisitos son reflejo real del rendimiento, y morales puede ir a unos 40 consumiendo los 26w totales de deck, o 30 a 15-16w, extrapolando a returnal que pide bastante mas, la lógica dice que ir irá, pero a 30 y con consumo alto/máximo. O eso o están inflados y va similar a morales, son las 2 opciones que veo.
Fie escribió:Zack_VII escribió:Pide una 1060 de minimos, que como referencia , morales que tambien es exclusivo de nextgen pide una 950, por lo que si esos requisitos son reflejo real del rendimiento, y morales puede ir a unos 40 consumiendo los 26w totales de deck, o 30 a 15-16w, extrapolando a returnal que pide bastante mas, la lógica dice que ir irá, pero a 30 y con consumo alto/máximo. O eso o están inflados y va similar a morales, son las 2 opciones que veo.
miles morales salio en ps4 tambien, returnal es exclusivo de ps5 y los requisitos minimos son los recomendados en el resto de juegos que ha llevado sony a pc
rikitaku escribió:Buenas Noches.
Gracias @ivanjmg por la ayuda.
maikel_xp escribió:Pues nada ya la e cagado con la deck en solo dos semanas que la tengo,ya e abierto un post en este mismo foro pero de momento la unica respuesta no me a ayudado mucho,el caso esque despues de instalar windows en un ssd externo ahora la deck no me inicia al darle al boton power,de hecho ni pita,solo sale el logo un segundo y se queda apagada la pantalla,solo la puedo hacer arrancar dejando el boton pulsado como 10 segundos y poniendole el cargador aunque sea un segundo,pero eso la "despierta" despues todo funciona normal,los botones funcionan sin problema y ya e restaurado e instalado el sistema desde un usb varias veces,ya que descubi que se puede acceder pulsando + y ... y por ultimo power pero siempre dejandolo esos 10 segundo y con el el cargador puesto un segundo al menos,no encuentro nada por internet ni creo que nadie me pueda ayudar pero lo e puesto por aqui tambien por si acaso(si e restaurado el sistema entero pues ya seria hacer algo desde la bios pero no tengo ni idea de que es)cabe destacar que el problema lo tuve a la hora de instalar los drivers de steam en windows y desde ahi reinicie y empezo la tarde de pesadilla que culmina ahora pidiendoros ayuda,ya no para arreglar esto pues parece muy complicado pero si al menos para como se debe hacer uso de la garantia,si deberia mencionar esto o no y sobre todo si con abrir un ticket ya vale hasta que me contesten y ver que sigue o si tengo que reclamar por otro lado,
ivanjmg escribió:rikitaku escribió:Buenas Noches.
Gracias @ivanjmg por la ayuda.
No hay de quémaikel_xp escribió:Pues nada ya la e cagado con la deck en solo dos semanas que la tengo,ya e abierto un post en este mismo foro pero de momento la unica respuesta no me a ayudado mucho,el caso esque despues de instalar windows en un ssd externo ahora la deck no me inicia al darle al boton power,de hecho ni pita,solo sale el logo un segundo y se queda apagada la pantalla,solo la puedo hacer arrancar dejando el boton pulsado como 10 segundos y poniendole el cargador aunque sea un segundo,pero eso la "despierta" despues todo funciona normal,los botones funcionan sin problema y ya e restaurado e instalado el sistema desde un usb varias veces,ya que descubi que se puede acceder pulsando + y ... y por ultimo power pero siempre dejandolo esos 10 segundo y con el el cargador puesto un segundo al menos,no encuentro nada por internet ni creo que nadie me pueda ayudar pero lo e puesto por aqui tambien por si acaso(si e restaurado el sistema entero pues ya seria hacer algo desde la bios pero no tengo ni idea de que es)cabe destacar que el problema lo tuve a la hora de instalar los drivers de steam en windows y desde ahi reinicie y empezo la tarde de pesadilla que culmina ahora pidiendoros ayuda,ya no para arreglar esto pues parece muy complicado pero si al menos para como se debe hacer uso de la garantia,si deberia mencionar esto o no y sobre todo si con abrir un ticket ya vale hasta que me contesten y ver que sigue o si tengo que reclamar por otro lado,
Suena a liada de Windows con los modos de ahorro de energía posiblemente por tener el sistema en un disco ssd externo conectado por USB, quizá se ponga en modo ahorro y por eso no responde cuando debería y sí lo hace al recibir energía extra entrando así en otro modo de funcionamiento. La solución... deberías meter Windows en una tarjeta SD o en el SSD interno según tu modelo, o cambiárselo, pero claro todo esto te lo digo sin verme con el problema ante mí ya que lo mismo sigue igual.
Schwefelgelb escribió:Buenas, me estoy quedando sin espacio y veo que hay un archivo llamado swap que ocupa 40GB. ¿Es la memoria swap? ¿Por qué ocupa esa burrada? No recuerdo haberlo tocado.
Kenway2017 escribió:Schwefelgelb escribió:Buenas, me estoy quedando sin espacio y veo que hay un archivo llamado swap que ocupa 40GB. ¿Es la memoria swap? ¿Por qué ocupa esa burrada? No recuerdo haberlo tocado.
Yo tengo como 38gb de basura y eso que he eliminado todos los juegos de Steam, incluso las carpetas shadercache y compatdata, no sé cómo narices se podrán eliminar pero me gustaría poder dejar bastante espacio en la interna y usar SteamOS sólo para emuladores y juegos "del caribe", para los juegos grandes prefiero usar Windows y así lo almacena todo en la microsd.
Schwefelgelb escribió:Kenway2017 escribió:Schwefelgelb escribió:Buenas, me estoy quedando sin espacio y veo que hay un archivo llamado swap que ocupa 40GB. ¿Es la memoria swap? ¿Por qué ocupa esa burrada? No recuerdo haberlo tocado.
Yo tengo como 38gb de basura y eso que he eliminado todos los juegos de Steam, incluso las carpetas shadercache y compatdata, no sé cómo narices se podrán eliminar pero me gustaría poder dejar bastante espacio en la interna y usar SteamOS sólo para emuladores y juegos "del caribe", para los juegos grandes prefiero usar Windows y así lo almacena todo en la microsd.
Pues ahora mágicamente ocupa 1GB después de reiniciar 🤔
Lo que sí ocupa bastante es la caché de shaders, sí.