[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Miguiman escribió:Si desinstalas un juego se mantienen las partidas guardadas? Y el perfil gráfico asociado?

Depende. Si el juego tiene cloud save si, sino, se puede borrar al borrar el juego.
Zack_VII escribió:
Miguiman escribió:Si desinstalas un juego se mantienen las partidas guardadas? Y el perfil gráfico asociado?

Depende. Si el juego tiene cloud save si, sino, se puede borrar al borrar el juego.

En este caso sería el God Of War, tendré que ver dentro del juego si sale alguna opción

Y el perfil gráfico entiendo que se elimina
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
El perfil gráfico yo juraría que se conserva.

Y como te ha dicho Zack, la partida se mantiene si tiene cloud save, como es el caso del God of War.
Importante también que le salga de las pelotas a la Deck sincronizar.
En God of War por ejemplo si que se guarda y la configuración gráfica también, de hecho yo he estado jugandolo en sobremesa con otros ajustes gráficos y me mantenía en Deck los suyos.
Estaría bien que dijeran de una vez dónde se guardan los perfiles gráficos, que he tenido que resetear de fábrica la Deck ya un par de veces y toca empezar de cero.
Pero los saves locales creo que se guardan al menos en windows en F:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common ¿En la steam deck no se guardan en un lugar parecido?
A mí nadie me ha sabido decir nunca dónde se guardan los perfiles de rendimiento. Se ha preguntado varias veces en redddit y nadie lo sabe.
Buenas Noches.
A ver si alguien me puede ayudar. Hace un día recibí mi steam deck. (estoy verde verde en el uso) El problema que tengo con el ella es que la primera carga que fue ayer me la realizo correctamente. Pero hoy al encenderla vi que ayer la deje al 100 por 100 y hoy estaba al 97 por ciento sin usarla y estado apagada. Eso puede ser relativamente normal. Pero cual es mi sorpresa que cuando la pongo ha carga del tirón pasa del 97 ha estado de llena. Cuando la quito de la carga cuando hace un refresco de bateria es como se actualizara y ya pone el porcentaje correcto. En el ultimo caso que probe 90 por ciento, pero la pongo ha carga y pasa otra ves el mismo problema se pone del tirón llena. La verdad que me tiene agobiado por que no lo veo normal. Como información adicional utilizo el steam deck dock jsaux 6-in-1. Agradecería que alguien pudiera darme algún consejo o si tengo que tramitar la garantía. Gracias.
Nimerio escribió:Returnal para la Steam Deck nada más empezar.

Y el dlc de Castlevania para Dead Cells. [flipa]

¿donde dice que para steam deck?
si incluso por requisitos que han revelado nose si lo va a mover bien
@Fie era una forma de hablar, daba por supuesto que si sale para PC iría en la Deck.
Lloyd Irving escribió:Pero los saves locales creo que se guardan al menos en windows en F:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common ¿En la steam deck no se guardan en un lugar parecido?

Según el juego se guarda la partida "donde le parece", no es siempre la misma ruta.

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Home

Ahí buscando el juego que te interese sabrás donde se guardan las partidas en cada sistema operativo.

Nimerio escribió:Estaría bien que dijeran de una vez dónde se guardan los perfiles gráficos, que he tenido que resetear de fábrica la Deck ya un par de veces y toca empezar de cero.

¿No se guardan en la nube?

rikitaku escribió:Buenas Noches.
A ver si alguien me puede ayudar. Hace un día recibí mi steam deck. (estoy verde verde en el uso) El problema que tengo con el ella es que la primera carga que fue ayer me la realizo correctamente. Pero hoy al encenderla vi que ayer la deje al 100 por 100 y hoy estaba al 97 por ciento sin usarla y estado apagada. Eso puede ser relativamente normal. Pero cual es mi sorpresa que cuando la pongo ha carga del tirón pasa del 97 ha estado de llena. Cuando la quito de la carga cuando hace un refresco de bateria es como se actualizara y ya pone el porcentaje correcto. En el ultimo caso que probe 90 por ciento, pero la pongo ha carga y pasa otra ves el mismo problema se pone del tirón llena. La verdad que me tiene agobiado por que no lo veo normal. Como información adicional utilizo el steam deck dock jsaux 6-in-1. Agradecería que alguien pudiera darme algún consejo o si tengo que tramitar la garantía. Gracias.

La batería se descarga sola aunque no la estés utilizando (eso sí muy lentamente), sobre todo si dejas la consola suspendida (la ram consume energía) en lugar de apagada (que no consumirá energía aunque como digo la autodescarga es normal). Para apagarla debes dejar el botón correspondiente pulsado unos segundos para que te aparezca el menú con la opción de apagar, si lo que haces es una pulsación corta en el botón la estás suspendiendo. Para que la consola sepa el porcentaje de batería le hace una lectura de voltaje y si llega al valor estimado te marcará el 100% pero ese valor puede ser mínimamente mejor/peor según la batería ya que no son totalmente idénticas, quiero decir que estará calibrando y apuesto a que con el paso de los días/semanas se quedará bien marcando lo que debe y tardando un tiempo en llenarse, no me preocuparía salvo que el salto sea por ejemplo del 50% al 100% instantáneo y te lo haga varias veces, ahí estaría indicando un fallo físico. De todas formas prueba sin el dock conectado por si acaso esté liándola en la lectura.
ivanjmg escribió:
Nimerio escribió:Estaría bien que dijeran de una vez dónde se guardan los perfiles gráficos, que he tenido que resetear de fábrica la Deck ya un par de veces y toca empezar de cero.

No. En la nube se guarda tu configuración dentro del juego, pero no los perfiles de rendimiento por juego que creas en SteamOS.
Nimerio escribió:
ivanjmg escribió:

No. En la nube se guarda tu configuración dentro del juego, pero no los perfiles de rendimiento por juego que creas en SteamOS.

Entiendo. Si no lo saben por reddit... estamos jodidos xD
La batería se descarga sola aunque no la estés utilizando (eso sí muy lentamente), sobre todo si dejas la consola suspendida (la ram consume energía) en lugar de apagada (que no consumirá energía aunque como digo la autodescarga es normal). Para apagarla debes dejar el botón correspondiente pulsado unos segundos para que te aparezca el menú con la opción de apagar, si lo que haces es una pulsación corta en el botón la estás suspendiendo. Para que la consola sepa el porcentaje de batería le hace una lectura de voltaje y si llega al valor estimado te marcará el 100% pero ese valor puede ser mínimamente mejor/peor según la batería ya que no son totalmente idénticas, quiero decir que estará calibrando y apuesto a que con el paso de los días/semanas se quedará bien marcando lo que debe y tardando un tiempo en llenarse, no me preocuparía salvo que el salto sea por ejemplo del 50% al 100% instantáneo y te lo haga varias veces, ahí estaría indicando un fallo físico. De todas formas prueba sin el dock conectado por si acaso esté liándola en la lectura

Buenos Dias.
Gracias por responder @ivanjmg.
Tanto con el dock o el cable que lleva la consola me hace el mismo fallo. El fallo me lo hace simpre pero es verdad que cuando esta mas bajo del 90 por ciento, por ejemplo 88 por ciento, si parece que lo carga con normalidad pero como supere o iguale el 90 por ciento nada mas que se conecta el cable se pone como si estuviera llena nada mas conectar el cable. Eso en la primera carga de la consola no realizo ese fallo, ya que venia al 95 por ciento (de fabrica) y cuando la puese ha cargar, se cargo con normalidad. De todas formas la observare y las duda que tenga preguntare por aqui. Muchas gracias por la ayuda.
@rikitaku

No está calibrando ni nada. No hagas caso.

El último 10~15% no lo suele hacer para evitar ciclos de carga. Es muy común entre dispositivos con batería y todavía más si son grandes como una tablet o portátil. La SD piensa que su uso más común es conectada a una fuente de alimentación y actúa en consecuencia para evitar que la batería se degrade con ciclos de carga absurdos.

Que no cargue incluso si cae hasta un 85% no solo es normal, es que es bueno para la batería.
Orestes escribió:@rikitaku

El último 10~15% no lo suele hacer para evitar ciclos de carga. Es muy común entre dispositivos con batería y todavía más si son grandes como una tablet o portátil. La SD piensa que su uso más común es conectada a una fuente de alimentación y actúa en consecuencia para evitar que la batería se degrade con ciclos de carga absurdos.

Que no cargue incluso si cae hasta un 85% no solo es normal, es que es bueno para la batería.

Gracias por responder @Orestes.
Entonces por lo que comentas entiendo que algo que esta realizado a propósito para hacerle entender al sistema que esta cargada y no hacer un deterioro de la batería. Desde luego me estaba quebrando la cabeza y no he encontrada nada informacion por ningún lado sobre esto que me pasa. Si es de esta forma me quedo mas tranquilo. De todas formas lo iré observando y supongo que esto también pasara a todo el mundo ya que esta realizado a propósito. Gracias a todos por la ayuda.
Fie escribió:
Nimerio escribió:Returnal para la Steam Deck nada más empezar.

Y el dlc de Castlevania para Dead Cells. [flipa]

¿donde dice que para steam deck?
si incluso por requisitos que han revelado nose si lo va a mover bien

Hace meses que ya salieron noticias de que estaría optimizado o compatible para Steam Deck, hubo unas cuantas.
Veremos esa optimización... Que tirar tirará, veremos cómo.
Pide una 1060 de minimos, que como referencia , morales que tambien es exclusivo de nextgen pide una 950, por lo que si esos requisitos son reflejo real del rendimiento, y morales puede ir a unos 40 consumiendo los 26w totales de deck, o 30 a 15-16w, extrapolando a returnal que pide bastante mas, la lógica dice que ir irá, pero a 30 y con consumo alto/máximo. O eso o están inflados y va similar a morales, son las 2 opciones que veo.
rikitaku escribió:Gracias por responder @Orestes.
Entonces por lo que comentas entiendo que algo que esta realizado a propósito para hacerle entender al sistema que esta cargada y no hacer un deterioro de la batería. Desde luego me estaba quebrando la cabeza y no he encontrada nada informacion por ningún lado sobre esto que me pasa. Si es de esta forma me quedo mas tranquilo. De todas formas lo iré observando y supongo que esto también pasara a todo el mundo ya que esta realizado a propósito. Gracias a todos por la ayuda.

Lo hacen todas. Por encima del 90% la Steam Deck hace bypass a la batería y usa directamente lo que necesita del cargador si es capaz de proporcionárselo. Llegados a este punto el único consumo que tiene la batería es su propia autodescarga que suele ser ínfima. Por lo tanto no merece la pena hacer cargas de menos de un 10% para dejarla a un 100%.

Hay que tener en cuenta que las baterías sufren al 100% de carga. Las recomendaciones varían pero suelen empezar por debajo de un 90%. Que estos parámetros se puedan modificar (a menos) es una característica que está pedida a Valve y supongo que llegará algún día.

Por último, también recordar que se puede poner la Steam Deck en modo "almacenamiento" en la BIOS si no la vas a utilizar en una temporada larga. De esta forma no alimenta nada y sólo consume la autodescarga que es mínima. De nuevo es mejor hacerlo con la batería a menos de un 90%.
Buenas tardes compis, quien quiera y sepa configurar la Steam Deck que me escriba privado y a ver si podemos concretar, gracias!
Tened mucho cuidado con el uso de las tarjetas microsd en la Steam Deck, tengo una Samsung Evo de 512gb y creo que me la ha fastidiado pero bien, la escritura es ahora muy lenta y no sé cómo narices se puede solucionar (si es que tiene arreglo). Curiosamente la lectura va bien pero ahora entiendo por qué los tiempos de descarga en Steam son tan extremadamente lentos...

Imagen
Kenway2017 escribió:Tened mucho cuidado con el uso de las tarjetas microsd en la Steam Deck, tengo una Samsung Evo de 512gb y creo que me la ha fastidiado pero bien, la escritura es ahora muy lenta y no sé cómo narices se puede solucionar (si es que tiene arreglo). Curiosamente la lectura va bien pero ahora entiendo por qué los tiempos de descarga en Steam son tan extremadamente lentos...

Imagen

La has usado con Windows instalado o solo en steamOS? Sería interesante saber tu respuesta
ainu3000 escribió:
Kenway2017 escribió:Tened mucho cuidado con el uso de las tarjetas microsd en la Steam Deck, tengo una Samsung Evo de 512gb y creo que me la ha fastidiado pero bien, la escritura es ahora muy lenta y no sé cómo narices se puede solucionar (si es que tiene arreglo). Curiosamente la lectura va bien pero ahora entiendo por qué los tiempos de descarga en Steam son tan extremadamente lentos...

Imagen

La has usado con Windows instalado o solo en steamOS? Sería interesante saber tu respuesta

La usé en SteamOs y la formateé de inicio en el modo gaming, al principio bien pero lleva unos días que las descargas están limitadas a unos 6mb/s que es justo la velocidad de escritura actual de la tarjeta, así que he decidido copiar todo al PC gracias a un programa llamado Paragon Linux File System y formatearla de nuevo, pero la he formateado primero en NTFS y ExFat para medir el rendimiento y ver si la tarjeta estaba bien y este es el resultado... No sé si la tarjeta ya está defectuosa o es reversible y quiza con un formateo a bajo nivel solucione algo, pero vaya tela...

PD: La tarjeta que uso en Windows va genial, las descargas bien y va como un tiro, SteamOs me va un poco de pena, la verdad, mucho lag y cuelgue con la interfaz últimamente.
Kenway2017 escribió:
ainu3000 escribió:

Imagen

La usé en SteamOs y la formateé de inicio en el modo gaming, al principio bien pero lleva unos días que las descargas están limitadas a unos 6mb/s que es justo la velocidad de escritura actual de la tarjeta, así que he decidido copiar todo al PC gracias a un programa llamado Paragon Linux File System y formatearla de nuevo, pero la he formateado primero en NTFS y ExFat para medir el rendimiento y ver si la tarjeta estaba bien y este es el resultado... No sé si la tarjeta ya está defectuosa o es reversible y quiza con un formateo a bajo nivel solucione algo, pero vaya tela...

PD: La tarjeta que uso en Windows va genial, las descargas bien y va como un tiro, SteamOs me va un poco de pena, la verdad, mucho lag y cuelgue con la interfaz últimamente.

Pues si no la has usado para Windows, con tu experiencia, la de varios del foro y la mia ya se sacan conclusiones.

1. En primer lugar el mito de que windows to go jode las tarjetas SD queda descartado ya que en tu caso solo se uso en SteamOs.

2. Que formatear desde la SteamDeck jode las tarjetas queda descartado porque resulta que mi segunda tarjeta SD que compré jamas la he formateado desde la consola y a estado funcionando bien con Windows to go con test de velocidad continuos hasta precisamente ayer que ya se a vuelto a fastidiar como la primera, osea el famoso problema de la velocidad de escritura.

Conclusiónes:

La menos probable (pero no descartable) que la consola (o quizá algunas steamdeck) jode las tarjetas SD tal cual con el uso independientemente de si se han formateado desde el menú o si la has usado para Windows to go.

La mas probable que las famosas tarjetas Samsung evo select (seguramente la azul de Amazon) salen defectuosas, porque es mucha casualidad, en mi caso dos tarjetas y otras tantas del mismo modelo sea de los gigas que sean de usuarios del foro con el mismo problema.

Por otro lado no se arregla formateando, ya postee en el hilo de tarjetas SD que lo arregle con un programa específico para formatear tarjetas SD y a los dias volvió de nuevo a bajar la escritura.

Como curiosidad yo mi tarjeta Samsung la pille en una oferta en amazon.de, tramite la devolución sin problema, salvo que a día de hoy y ya han pasado dos meses todavía no han pasado a recogerla, raro siendo amazon jamas me había pasado, y ni me han respondido.

Mi conclusión, que nadie compre las malditas Samsung evo select en un principio la versiin azul de Amazon.

Si alguien a tenido el problema de la velocidad de escritura con otro modelo o de otra marca estaría bien saberlo.
Hay alguna manera de formatear un SSD desde steam deck para ampliar memoria en modo dock? Me lo detecta en modo escritorio pero no me da opción de formatear y en modo juego solo me sale formatear la sd,gracias
ainu3000 escribió:
Kenway2017 escribió:
ainu3000 escribió:La has usado con Windows instalado o solo en steamOS? Sería interesante saber tu respuesta

Pues si no la has usado para Windows, con tu experiencia, la de varios del foro y la mia ya se sacan conclusiones.

1. En primer lugar el mito de que windows to go jode las tarjetas SD queda descartado ya que en tu caso solo se uso en SteamOs.

2. Que formatear desde la SteamDeck jode las tarjetas queda descartado porque resulta que mi segunda tarjeta SD que compré jamas la he formateado desde la consola y a estado funcionando bien con Windows to go con test de velocidad continuos hasta precisamente ayer que ya se a vuelto a fastidiar como la primera, osea el famoso problema de la velocidad de escritura.

Conclusiónes:

La menos probable (pero no descartable) que la consola (o quizá algunas steamdeck) jode las tarjetas SD tal cual con el uso independientemente de si se han formateado desde el menú o si la has usado para Windows to go.

La mas probable que las famosas tarjetas Samsung evo select (seguramente la azul de Amazon) salen defectuosas, porque es mucha casualidad, en mi caso dos tarjetas y otras tantas del mismo modelo sea de los gigas que sean de usuarios del foro con el mismo problema.

Por otro lado no se arregla formateando, ya postee en el hilo de tarjetas SD que lo arregle con un programa específico para formatear tarjetas SD y a los dias volvió de nuevo a bajar la escritura.

Como curiosidad yo mi tarjeta Samsung la pille en una oferta en amazon.de, tramite la devolución sin problema, salvo que a día de hoy y ya han pasado dos meses todavía no han pasado a recogerla, raro siendo amazon jamas me había pasado, y ni me han respondido.

Mi conclusión, que nadie compre las malditas Samsung evo select en un principio la versiin azul de Amazon.

Si alguien a tenido el problema de la velocidad de escritura con otro modelo o de otra marca estaría bien saberlo.

Pues vaya tela, no sé si me compensa devolverla entonces, menos mal que en breve me llega el SSD, siempre puedo usarla sólo para emuladores y para juegos tochos usar la otra que de momento tira bien, lo que me sorprende es que sólo el problema sea con la escritura y no con la lectura.
No hay de qué @rikitaku, uno intenta ayudar en lo que sabe.

Orestes escribió:@rikitaku

Hay formas y formas de decir las cosas, pero un "no hagas caso" a mi respuesta... en fin.
¿Hay alguna manera de cancelar las actualizaciones de un juego en concreto?
Se que hay varias opciones, pero en todas ellas actualiza el juego antes de ejecutarlo.

Tengo el Witcher3 en un punto muy dulce entre rendimiento, calidad y consumo en todos los escenarios y me veo que con el nuevo parche se va a ir todo al cuerno.
ivanjmg escribió:Hay formas y formas de decir las cosas, pero un "no hagas caso" a mi respuesta... en fin.

Para la próxima no te lo inventes y ya está. Que no es la primera vez que te corrigen (me ha tocado alguna vez ya) algo que has contestado cuando no sabes ni por donde te da el aire.
Valhan escribió:¿Hay alguna manera de cancelar las actualizaciones de un juego en concreto?
Se que hay varias opciones, pero en todas ellas actualiza el juego antes de ejecutarlo.

Tengo el Witcher3 en un punto muy dulce entre rendimiento, calidad y consumo en todos los escenarios y me veo que con el nuevo parche se va a ir todo al cuerno.

Quita el wifi el dia 14 XD, y espera a ver impresiones de rendimiento de la gente, y si ves que todo bien, lo vuelves a poner y actualiza.

Al final tener el wifi puesto solo sirve para los juegos que si o si necesitan check al entrar y para sincronizar con la nube, y esto último con que lo hagas una vez a la semana o asi vas sobrado, ademas de que si tienes en el/los juegos la opción de que solo actualice al ejecutarlo, el activar el wifi para sincronizar con la nube no debería hacer saltar la actu, y lo mismo los shaders , que igualmente ya los tendrás mas que bajados, por lo que ya te digo, se vive más feliz offline XD.
Orestes escribió:
ivanjmg escribió:Hay formas y formas de decir las cosas, pero un "no hagas caso" a mi respuesta... en fin.

Para la próxima no te lo inventes y ya está. Que no es la primera vez que te corrigen (me ha tocado alguna vez ya) algo que has contestado cuando no sabes ni por donde te da el aire.

No voy a consentirte las faltas de respeto y mucho menos que me pongas en duda ante los demás cuando has dado una respuesta errónea al compañero y por no discutir lo he dejado pasar, suerte con esa prepotencia.
ivanjmg escribió:
Orestes escribió:

No voy a consentirte las faltas de respeto y mucho menos que me pongas en duda ante los demás cuando has dado una respuesta errónea al compañero y por no discutir lo he dejado pasar, suerte con esa prepotencia.

Pero si es una duda que se ha resuelto medio millón de veces ya. Si lo difícil es contestarla mal como has hecho tú.
Disculpad si esto ya se ha tratado, he buscado muy livianamente y no lo he visto por encima.
En la wiki de las rebajas steam de año anterior la url de la tienda de puntos era de teclados "keyboards" y ahora es de steamdeck a secas, articulos en general, a ver si van metiendo cosillas

https://store.steampowered.com/points/shop/c/steamdeck

Es más, ya hace unos días/semanas (1 diciembre) que apareció lo siguiente (es lo que dudo si se ha comentado o no ya, si no igualmente lo vuelvo a dejar por aquí):

https://www.steamcardexchange.net/index ... -appid-756
https://cdn.cloudflare.steamstatic.com/ ... 31359.webm
https://steamdb.info/app/756/communityitems/

Supongo que saldrá en la tienda de puntos, en cuanto salgan las rebajas, parece que es una nueva "intro" para la Deck al encender (Steam Deck startup movie), a ver si van metiendo más cosillas para la personalización de la deck

Saludos [bye]
Zack_VII escribió:Quita el wifi el dia 14 XD, y espera a ver impresiones de rendimiento de la gente, y si ves que todo bien, lo vuelves a poner y actualiza.

Al final tener el wifi puesto solo sirve para los juegos que si o si necesitan check al entrar y para sincronizar con la nube, y esto último con que lo hagas una vez a la semana o asi vas sobrado, ademas de que si tienes en el/los juegos la opción de que solo actualice al ejecutarlo, el activar el wifi para sincronizar con la nube no debería hacer saltar la actu, y lo mismo los shaders , que igualmente ya los tendrás mas que bajados, por lo que ya te digo, se vive más feliz offline XD.

[carcajad] Plan sin fisuras... con la única pega que depende de mi memoria para no ejecutar nunca el juego con la WiFi activada.

Los juegos los tengo todos en "actualizar al iniciar" y siempre tengo la WiFi desactivada, pero a veces se me pasa quitarla despues de instalar algún juego, hacer un "login" o guardar alguna partida que me interese en la nube. El día que se me pase, se va al cuerno el Witcher. XD

Gracias por todo, Zack. [oki]
Buenas Noches.
Gracias @Orestes y @ivanjmg por la ayuda. Estoy aprendiendo buscando información y viendo vídeos y lo que he preguntado ha ustedes para resolver las dudas que van saliendo, pero estoy tela de verde con esto. De echo no sabia que se tenia una forma de entrar en la bios y por la información que me ha dado @Orestes he visto en un vídeo como se puede entrar en ella, pero la verdad no me atrevo a mirar por ahí todavía por la falta de conocimiento que tengo que la steck deck. Bueno seguiré aprendiendo y preguntare si tengo dudas que la verdad que es un aparato complejo. Gracias por échame una mano con esto.
Zack_VII escribió:Pide una 1060 de minimos, que como referencia , morales que tambien es exclusivo de nextgen pide una 950, por lo que si esos requisitos son reflejo real del rendimiento, y morales puede ir a unos 40 consumiendo los 26w totales de deck, o 30 a 15-16w, extrapolando a returnal que pide bastante mas, la lógica dice que ir irá, pero a 30 y con consumo alto/máximo. O eso o están inflados y va similar a morales, son las 2 opciones que veo.

miles morales salio en ps4 tambien, returnal es exclusivo de ps5 y los requisitos minimos son los recomendados en el resto de juegos que ha llevado sony a pc
Pues nada ya la e cagado con la deck en solo dos semanas que la tengo,ya e abierto un post en este mismo foro pero de momento la unica respuesta no me a ayudado mucho,el caso esque despues de instalar windows en un ssd externo ahora la deck no me inicia al darle al boton power,de hecho ni pita,solo sale el logo un segundo y se queda apagada la pantalla,solo la puedo hacer arrancar dejando el boton pulsado como 10 segundos y poniendole el cargador aunque sea un segundo,pero eso la "despierta" despues todo funciona normal,los botones funcionan sin problema y ya e restaurado e instalado el sistema desde un usb varias veces,ya que descubi que se puede acceder pulsando + y ... y por ultimo power pero siempre dejandolo esos 10 segundo y con el el cargador puesto un segundo al menos,no encuentro nada por internet ni creo que nadie me pueda ayudar pero lo e puesto por aqui tambien por si acaso(si e restaurado el sistema entero pues ya seria hacer algo desde la bios pero no tengo ni idea de que es)cabe destacar que el problema lo tuve a la hora de instalar los drivers de steam en windows y desde ahi reinicie y empezo la tarde de pesadilla que culmina ahora pidiendoros ayuda,ya no para arreglar esto pues parece muy complicado pero si al menos para como se debe hacer uso de la garantia,si deberia mencionar esto o no y sobre todo si con abrir un ticket ya vale hasta que me contesten y ver que sigue o si tengo que reclamar por otro lado, [decaio]
Fie escribió:
Zack_VII escribió:Pide una 1060 de minimos, que como referencia , morales que tambien es exclusivo de nextgen pide una 950, por lo que si esos requisitos son reflejo real del rendimiento, y morales puede ir a unos 40 consumiendo los 26w totales de deck, o 30 a 15-16w, extrapolando a returnal que pide bastante mas, la lógica dice que ir irá, pero a 30 y con consumo alto/máximo. O eso o están inflados y va similar a morales, son las 2 opciones que veo.

miles morales salio en ps4 tambien, returnal es exclusivo de ps5 y los requisitos minimos son los recomendados en el resto de juegos que ha llevado sony a pc

Si, queria decir el Spiderman remaster que si es exclusivo de ps5 hasta donde se, como el sackboy. Y si, como dices los minimos de returnal con los recomendados de los otros, de ahí que o estan inflados (esos 16gb de ram de mínimos tambien....) o irá justillo por aquí, pero veremos, porque aunque returnal sea de ps5, técnicamente no es un portento, me parece sobre el papel mas difícil de procesar spiderman que returnal, pero también puede ser un cutre port mal optimizado....a ver en que queda
Ya se suponía que iría, pero siempre va bien una confirmación.

Gracias @ivanjmg por la ayuda.

No hay de qué [oki]

maikel_xp escribió:Pues nada ya la e cagado con la deck en solo dos semanas que la tengo,ya e abierto un post en este mismo foro pero de momento la unica respuesta no me a ayudado mucho,el caso esque despues de instalar windows en un ssd externo ahora la deck no me inicia al darle al boton power,de hecho ni pita,solo sale el logo un segundo y se queda apagada la pantalla,solo la puedo hacer arrancar dejando el boton pulsado como 10 segundos y poniendole el cargador aunque sea un segundo,pero eso la "despierta" despues todo funciona normal,los botones funcionan sin problema y ya e restaurado e instalado el sistema desde un usb varias veces,ya que descubi que se puede acceder pulsando + y ... y por ultimo power pero siempre dejandolo esos 10 segundo y con el el cargador puesto un segundo al menos,no encuentro nada por internet ni creo que nadie me pueda ayudar pero lo e puesto por aqui tambien por si acaso(si e restaurado el sistema entero pues ya seria hacer algo desde la bios pero no tengo ni idea de que es)cabe destacar que el problema lo tuve a la hora de instalar los drivers de steam en windows y desde ahi reinicie y empezo la tarde de pesadilla que culmina ahora pidiendoros ayuda,ya no para arreglar esto pues parece muy complicado pero si al menos para como se debe hacer uso de la garantia,si deberia mencionar esto o no y sobre todo si con abrir un ticket ya vale hasta que me contesten y ver que sigue o si tengo que reclamar por otro lado, [decaio]

Suena a liada de Windows con los modos de ahorro de energía posiblemente por tener el sistema en un disco ssd externo conectado por USB, quizá se ponga en modo ahorro y por eso no responde cuando debería y sí lo hace al recibir energía extra entrando así en otro modo de funcionamiento. La solución... deberías meter Windows en una tarjeta SD o en el SSD interno según tu modelo, o cambiárselo, pero claro todo esto te lo digo sin verme con el problema ante mí ya que lo mismo sigue igual.
ivanjmg escribió:
Gracias @ivanjmg por la ayuda.

No hay de qué [oki]

maikel_xp escribió:Pues nada ya la e cagado con la deck en solo dos semanas que la tengo,ya e abierto un post en este mismo foro pero de momento la unica respuesta no me a ayudado mucho,el caso esque despues de instalar windows en un ssd externo ahora la deck no me inicia al darle al boton power,de hecho ni pita,solo sale el logo un segundo y se queda apagada la pantalla,solo la puedo hacer arrancar dejando el boton pulsado como 10 segundos y poniendole el cargador aunque sea un segundo,pero eso la "despierta" despues todo funciona normal,los botones funcionan sin problema y ya e restaurado e instalado el sistema desde un usb varias veces,ya que descubi que se puede acceder pulsando + y ... y por ultimo power pero siempre dejandolo esos 10 segundo y con el el cargador puesto un segundo al menos,no encuentro nada por internet ni creo que nadie me pueda ayudar pero lo e puesto por aqui tambien por si acaso(si e restaurado el sistema entero pues ya seria hacer algo desde la bios pero no tengo ni idea de que es)cabe destacar que el problema lo tuve a la hora de instalar los drivers de steam en windows y desde ahi reinicie y empezo la tarde de pesadilla que culmina ahora pidiendoros ayuda,ya no para arreglar esto pues parece muy complicado pero si al menos para como se debe hacer uso de la garantia,si deberia mencionar esto o no y sobre todo si con abrir un ticket ya vale hasta que me contesten y ver que sigue o si tengo que reclamar por otro lado, [decaio]

Suena a liada de Windows con los modos de ahorro de energía posiblemente por tener el sistema en un disco ssd externo conectado por USB, quizá se ponga en modo ahorro y por eso no responde cuando debería y sí lo hace al recibir energía extra entrando así en otro modo de funcionamiento. La solución... deberías meter Windows en una tarjeta SD o en el SSD interno según tu modelo, o cambiárselo, pero claro todo esto te lo digo sin verme con el problema ante mí ya que lo mismo sigue igual.

E descubierto que si que inicia pero dandole dos veces seguidas al boton de power y no dejandolo dos segundos pulsado,eso si, ni rastro del beep de inicio,rarisimo,donde narices se configura esto? en la bios no veo nada relacionado
Buenas, me estoy quedando sin espacio y veo que hay un archivo llamado swap que ocupa 40GB. ¿Es la memoria swap? ¿Por qué ocupa esa burrada? No recuerdo haberlo tocado.
Schwefelgelb escribió:Buenas, me estoy quedando sin espacio y veo que hay un archivo llamado swap que ocupa 40GB. ¿Es la memoria swap? ¿Por qué ocupa esa burrada? No recuerdo haberlo tocado.

Yo tengo como 38gb de basura y eso que he eliminado todos los juegos de Steam, incluso las carpetas shadercache y compatdata, no sé cómo narices se podrán eliminar pero me gustaría poder dejar bastante espacio en la interna y usar SteamOS sólo para emuladores y juegos "del caribe", para los juegos grandes prefiero usar Windows y así lo almacena todo en la microsd.
Kenway2017 escribió:
Schwefelgelb escribió:Buenas, me estoy quedando sin espacio y veo que hay un archivo llamado swap que ocupa 40GB. ¿Es la memoria swap? ¿Por qué ocupa esa burrada? No recuerdo haberlo tocado.

Yo tengo como 38gb de basura y eso que he eliminado todos los juegos de Steam, incluso las carpetas shadercache y compatdata, no sé cómo narices se podrán eliminar pero me gustaría poder dejar bastante espacio en la interna y usar SteamOS sólo para emuladores y juegos "del caribe", para los juegos grandes prefiero usar Windows y así lo almacena todo en la microsd.

Pues ahora mágicamente ocupa 1GB después de reiniciar 🤔

Lo que sí ocupa bastante es la caché de shaders, sí.
Hola, me han robado una bolsa y tenia la steam deck dentro!!
Alguien sabe como bloquearla o almenos eliminar mi usuario?

Gracias 🥺
@Darth rapox en las opciones de steam guard en la app de móvil puedes desautorizar dispositivos, entre ellos la steam deck. De todas maneras lo primero que tienes que hacer es cambiar la contraseña.
Schwefelgelb escribió:
Kenway2017 escribió:

Pues ahora mágicamente ocupa 1GB después de reiniciar 🤔

Lo que sí ocupa bastante es la caché de shaders, sí.

¿Y has hecho algo en concreto para que se eliminen esos datos?, ¿han desaparecido de repente?.
@Kenway2017 probablemente esos gigas eran espacio reservado de algo que estaba descargando.
20558 respuestas