[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Tyrant escribió:con los emuladores de ps3, he visto q instalando windows 11 va mejor segun que juego

Claro pero el sistema en general y los juegos van más rápido en Steam OS con lo que perder rendimiento pensando en un emulador.... mucho uso le deberías dar para que sea justificable. Lo mejor es el dual boot.
ivanjmg escribió:
Tyrant escribió:con los emuladores de ps3, he visto q instalando windows 11 va mejor segun que juego

Claro pero el sistema en general y los juegos van más rápido en Steam OS con lo que perder rendimiento pensando en un emulador.... mucho uso le deberías dar para que sea justificable. Lo mejor es el dual boot.

Algún enlace a tutorial de eso del dualboot?
hola,

quiero pasar archivos desde un disco duro en NTFS a la steam deck pero no consigo montarlo, he usado también esl script ese que hay por ahí y tampoco lo monta...
Creía que Steam deck leía los NTFS sin hacer nada (Solo quiero pasar archivos no lo quiero de almacenamiento de juegos ni nada) Alguien sabe?

EDIT: ME autocontesto, era el cable... Era un cable de estos de doble clavija... En el pc me servía bien pero en la steam deck no lo cogía... he cambiado a un cable de clavija simple y ha funcionad LOL
Emmmm como que cambiar el SSD no anula la garantia,si tienes que abrirla?
chris76 escribió:Emmmm como que cambiar el SSD no anula la garantia,si tienes que abrirla?

Abrir la deck no anula garantia.
chris76 escribió:Emmmm como que cambiar el SSD no anula la garantia,si tienes que abrirla?

Porque Valve permite que se pueda abrir.
¿Qué tarjeta SD recomendáis?
Magix escribió:

Hay que decirlo todo, hay que levantar una pegatina para acceder a un tornillo. Y aunque valve no parece estar poniendo problemas, podría hacerlo en un futuro.
Schwefelgelb escribió:
Magix escribió:

Hay que decirlo todo, hay que levantar una pegatina para acceder a un tornillo. Y aunque valve no parece estar poniendo problemas, podría hacerlo en un futuro.

No hay "podría" ni lugar a duda cuando lo pone en su hoja de garantias y exclusiones:

3.0 Exclusions
The Limited Warranty does not apply if the Hardware:
has been modified or repaired by anyone except a Valve-designated service center and the cause of the issue for which you seek service is the modification or repair, or damage caused by either;
has had its serial number removed, altered, replaced, defaced, or rendered illegible;
is abused, misused, improperly maintained, mishandled, or neglected;
is damaged by exposure to an accident, natural disaster, or any other events or circumstances outside Valve's control;
is used in any manner inconsistent with the acceptable practices identified in the Hardware manual;
is cleaned in any manner other than as specified in the Hardware manual;
is returned for repair or replacement in packaging that does not meet the specifications identified, above, in the return instructions, or is otherwise mishandled by Purchaser or the common carrier prior to its return;
is used for commercial purposes; or
is sold "AS IS" or in "REFURBISHED" condition.

https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -79EF-25BA

Abrir la Steam Deck y modificarla no anula ninguna garantia. Lo que anula la garantia es si TU modificación es lo que jode el componente. Además de las típicas negligencias de limpiarla mal, que se te caiga etc. etc
Magix escribió:Abrir la Steam Deck y modificarla no anula ninguna garantia. Lo que anula la garantia es si TU modificación es lo que jode el componente. Además de las típicas negligencias de limpiarla mal, que se te caiga etc. etc

Añadir que esa famosa pegatina es completamente blanca (bueno gris), no lleva el texto "retirar esta pegatina anula la garantía".

Imagen

Y esta sería una pegatina típica de anulación de garantía:

Imagen

La pegatina es de las que se dañan fácil al retirarla y eso supongo que está generando dudas, pero es una forma como otra cualquiera de comprobar si la consola ha sido manipulada sin ninguna otra implicación, por otro lado como es obvio hay que entregarla al servicio técnico exactamente como venía de serie, si cambiamos el SSD y tiramos de garantía toca volver a ponerle el que venía. Valve está dando una garantía tan buena a su consola que algunos no se creen que pueda ser así [fumando]
Magix escribió:Abrir la Steam Deck y modificarla no anula ninguna garantia. Lo que anula la garantia es si TU modificación es lo que jode el componente. Además de las típicas negligencias de limpiarla mal, que se te caiga etc. etc

... limar la rosca que fija el almacenamiento...

@Schwefelgelb

La pegatina está ahí por motivos de refrigeración y no tiene ninguna otra función.
Una duda en la salida por hdmi solo me deja configurar los juegos a 720p y no me deja subir la resolución...

El cliente steam si que lo pone a 1080o

Es normal?
Menudo susto con la actualización de firmware de sistema que me ha saltado hoy.
Tras aplicarla y pedirme reiniciar, se ha quedado 15 minutos la pantalla en negro y los ventiladores soplando a machete.
La he apagado de botón y al arrancar de nuevo seguía igual.
La segunda vez ya ha arrancado bien y aparentemente actualizada. Os ha pasado?
Yo no tengo ningun update y no veo info de ninguno salido entre ayer y hoy...en estable?
Buenas

Para ganar rendimiento hice:

Swap 16GB
Swapinness 1
TRIM enabled

Ahora respecto a la Vram, teniendo en cuenta que solo usaré Steam OS

Realmente se gana rendimiento activando en la BIOS 4GB de Vram ??? O mejor dejarlo en 1GB?

Gracias !!
@Bardok84 en Steam OS se supone que no, porque el propio SO asigna la que necesita. En Windows sí lo recomiendan.
Ha salido Proton GE 7.43 hace unas horas.

-import upstream proton changes
-immortals: fenyx rising now playable (from my testing I did not have any cutscene audio skips or garbled output)
-added launcher skip (again) for baldur's gate 3 -- runs vulkan version by default
-added fix for gears 5 hang after hitting enter on logo screen
-added fix for game drive option not being applied properly to elder scrolls online (fixes installation -- still need to hit space at black window)
-added fix for witcher 3 -- no longer crashes on hairworks
-updated protonfix for fall guys (does not need exe workaround -- thanks rokam)
-update dxvk git
-update vkd3d git
-update wine to bleeding edge
yakumo_fujii escribió:Yo no tengo ningun update y no veo info de ninguno salido entre ayer y hoy...en estable?

Hola, sí, en Estable.
Es posible que la actualización lleve más tiempo ahí esperando a que me diese cuenta :)
Habatake escribió:Menudo susto con la actualización de firmware de sistema que me ha saltado hoy.
Tras aplicarla y pedirme reiniciar, se ha quedado 15 minutos la pantalla en negro y los ventiladores soplando a machete.
La he apagado de botón y al arrancar de nuevo seguía igual.
La segunda vez ya ha arrancado bien y aparentemente actualizada. Os ha pasado?

A mi me a pasado en varios updates de la estable, reinicia y de queda un buen rato reiniciando pero al final acaba iniciando, eso si lo de los ventiladores no me pasaba.

También me pasa que al arrancar el sistema a veces tarda mas en aparecer lo del logo con el sonido que hace y otras veces arranca más rápido, no se porque la verdad, luego va todo perfecto.
Ojalá saliera un protón que moviese bien el Devil May Cry HD Collection ya que se salta los vídeos del DMC3, se sabe del problema desde el primer día y aún no hay solución.
mogurito escribió:Ojalá saliera un protón que moviese bien el Devil May Cry HD Collection ya que se salta los vídeos del DMC3, se sabe del problema desde el primer día y aún no hay solución.

Precisamente hoy ha salido esto:

https://www.phoronix.com/news/Vulkan-Video-1.0

Y aprovechando la respuesta hago anuncio de:

Imagen
DJ Deu escribió:
mogurito escribió:Ojalá saliera un protón que moviese bien el Devil May Cry HD Collection ya que se salta los vídeos del DMC3, se sabe del problema desde el primer día y aún no hay solución.

Precisamente hoy ha salido esto:

https://www.phoronix.com/news/Vulkan-Video-1.0

Y aprovechando la respuesta hago anuncio de:

Imagen

¿Y eso lo soluciona? Pués habrá que probar
mies escribió:
zenit19 escribió:Si la he comprado hoy ¿sabéis mas o menos cuando me llegaría?

Pues ahora que se ha acabado la mandanga del principio, en cuanto recibas el mensaje que te la mandan, que podria ser 1-3 dias, sumale 7-10 días luego, por el transporte.
Lo malo que te pueden pillar los festivos de Navidad o año nuevo. [+risas]

Hoy la han enviado... A ver cuando llega [+risas]
Esta Steam caido ? No me conecta ...
Yomateix escribió:Esta Steam caido ? No me conecta ...

Ha estado caído unos minutos, sí, unos 10 o así pero ya volvió a la normalidad [beer]
Buenas , he actualizado la consola y derrepente ya no va el táctil es normal?
Me enviaron el correo el viernes con el número de seguimiento de GLS. Desde entonces el envío no se ha movido, ¿es normal?
Señor Cereza escribió:Me enviaron el correo el viernes con el número de seguimiento de GLS. Desde entonces el envío no se ha movido, ¿es normal?

hilo_reservas-steam-deck_2449569_s11850
zenit19 escribió:
mies escribió:
zenit19 escribió:Si la he comprado hoy ¿sabéis mas o menos cuando me llegaría?

Pues ahora que se ha acabado la mandanga del principio, en cuanto recibas el mensaje que te la mandan, que podria ser 1-3 dias, sumale 7-10 días luego, por el transporte.
Lo malo que te pueden pillar los festivos de Navidad o año nuevo. [+risas]

Hoy la han enviado... A ver cuando llega [+risas]

Siguen llegando en 4 o 5 días, ayer la recibió un amigo y la pidió el Viernes pasado.
Yomateix escribió:Esta Steam caido ? No me conecta ...

Los Martes por la noche hacen mantenimiento
Por fin me funciona the witcher 3 en directx 12, entre la última actualización de proton y la última del juego ya no se me ha crasheado.

A 60 fps no he conseguido que funcionara, a 30 estables si (y con tdp de 8w) y aún poniendo el fsr en modo de máximo rendimiento y poniendo varios ajustes en bajo el juego sigue viéndose muy bien.

Lo que no sabría comparar el rendimiento con la versión antigua porque yo el juego lo compré el otro día precisamente para probar el update next gen.
Parece que ya salió la 3.4 estable, acaba de actualizarse mi Steam Deck, a ver si no se rompe nada de todo lo que tengo configurado [+risas] [+risas]
Highwind escribió:Parece que ya salió la 3.4 estable, acaba de actualizarse mi Steam Deck, a ver si no se rompe nada de todo lo que tengo configurado [+risas] [+risas]

Según leí hay que reinstalar emudeck
Puff me ha dado por formatear la mSD tras la update de la 3.4. He sudado para que funcione bien el formateo. Han cambiado sus servicios internos de formateo y automontaje... Incluso me saltaban errores al formatear.

Una duda... la microSD os la monta en /run/media o bajo /run/media/deck tras la actualización? en mi caso, tras formatearla en 3.4 me aparece en /run/media/deck

Estoy viendo que me toca cambiar configs....
Actualizando a la 3.4.1 ... raro se me haría que funcionase todo [+risas] , pero allá vamos :)

pakico escribió:Una duda... la microSD os la monta en /run/media o bajo /run/media/deck tras la actualización? en mi caso, tras formatearla en 3.4 me aparece en /run/media/deck

No toques nada, han sacado la 3.4.1 que soluciona eso y la monta donde siempre.

Edit: Hay una actualización adicional para el firmware del Dock official también.
Gente el tema de los subtítulos tan pequeños…? Estoy jugando al Scarlet Nexus y me está doliendo la cabeza :-|
hugoboss69x escribió:Gente el tema de los subtítulos tan pequeños…? Estoy jugando al Scarlet Nexus y me está doliendo la cabeza :-|

Me llega hoy la consola así que igual hablo desde el desconocimiento. Pero no tiene la Steam deck una opción de lupa que mejora estas cosas en los juegos?
@DNKROZ correcto han vuelto a los servicios y scripts anteriores. Como info, los nuevos eran automount.... y han vuelto a sd-mount....

Vaya tela con estas cosas (y yo no aprendo) :(
Yo cada vez que viene un update pongo una vela...y eso que hablamos de la stable, al final me queda la sensación de que lo mejor es dejar la consola de serie si no quieres estar invirtiendo tiempo constantemente.
goliath91 escribió:
hugoboss69x escribió:Gente el tema de los subtítulos tan pequeños…? Estoy jugando al Scarlet Nexus y me está doliendo la cabeza :-|

Me llega hoy la consola así que igual hablo desde el desconocimiento. Pero no tiene la Steam deck una opción de lupa que mejora estas cosas en los juegos?

Si, pero es un coñazo usarla. Los juegos están pensados para pantallas más grandes (lógico) y muchos de ellos pues como que los subtítulos son muy pequeños en los que toca apañarlos via mod o aguantarse con lo que hay. A ver si los desarroladores se acuerdan de Steamdeck para cuando hagan sus juegos.
Si los juegos te funcionan, podéis esperar un par de días. No me seáis betatesters de fortuna.
Cuando veáis actualización, aguantad la tentación, primero acudir a éste foro y mirar los mensajes.
O no.... la vida es corta..... hay que vivirla a tope [fiu]
pakico escribió:Puff me ha dado por formatear la mSD tras la update de la 3.4. He sudado para que funcione bien el formateo. Han cambiado sus servicios internos de formateo y automontaje... Incluso me saltaban errores al formatear.

Una duda... la microSD os la monta en /run/media o bajo /run/media/deck tras la actualización? en mi caso, tras formatearla en 3.4 me aparece en /run/media/deck

Joder, a mi me ha fastidiado el update también.
Anoche actualicé a la 3.4 y tenía problema con la SD, revisando vi que la montaba en /run/media/churro_ID, por tanto todo lo que colgaba del punto típico anterior (/run/media/mmcblk0p1) era inutilizable.

Esta mañana lo he corregido desmontando la SD y volviendola a montar en el punto anterior /run/media/mmcblk0p1 y parecía todo ok. Lo extraño es que me ha vuelto a saltar el update en sistema otra vez y lo he aplicado, ahora no arranca, se queda en la pantalla con el logo inicial...a ver como lo soluciono o tocará restaurar, vaya parida.

Edito. Pues nada, imagen jodida, no arranca tras el update, se queda eternamente en el logo inicial. Y esto en la estable, bravo Valve!
Me voy a ir al canal estable, pero al de no instalar absolutamente nada, cada vez que se toca algo joden otra cosa.

Bajando la puñetera imagen para reinstalar todo, que pereza.
Nueva versión, 3.4.2... A ver qué tal esta [+risas] [mad]
No me asustéis porque yo todo lo tengo instalado en la tarjeta microsd y es un coñazo ponerme a modificar las rutas de todo lo que tengo metido.
mogurito escribió:No me asustéis porque yo todo lo tengo instalado en la tarjeta microsd y es un coñazo ponerme a modificar las rutas de todo lo que tengo metido.

Lo han dejado como estaba todo, con la 3.4.1 o 3.4.2 en teoria, no deberias tener problemas, yo lo he instalado y todo en la ruta correcta
kepsa escribió:
mogurito escribió:No me asustéis porque yo todo lo tengo instalado en la tarjeta microsd y es un coñazo ponerme a modificar las rutas de todo lo que tengo metido.

Lo han dejado como estaba todo, con la 3.4.1 o 3.4.2 en teoria, no deberias tener problemas, yo lo he instalado y todo en la ruta correcta

vale gracias, me había asustado
goliath91 escribió:

Correcto. Lo que pasa es que la lupa está pensada para momentos estáticos. Si la charla te la dan en medio del combate no puedes parar a usarla.
Los que no hemos actualizado, la 3.4.2 ya va bien, o seguimos esperando?
Yo he actualizado a 3.4.2 y ningún problema con la ruta de la microsd (tengo todo lo de emudeck ahí).

Le está poniendo mucho mimo Valve ... da gusto que se corrija una cagada tan pronto.
Cagada entre comillas, porque emudeck no es cosa de ellos y no están obligados a darle soporte. Muy bien! haciendo comunidad.
20558 respuestas