[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Lloyd Irving escribió:¿Está fallando Steam Cloud? Iba a echar una partida al Doom 2016 pero me da error de sincronización de la partida.

Los martes por la noche Steam siempre se viene abajo un rato por mantenimiento
Nimerio escribió:@i3rk ostras, pues yo pensaba que le pasaba a todo el mundo. Yo la tengo actualizada.

Pues no te sabría decir. Como te digo, ayer me dio por hacer la prueba y al pulsar el botón hace el pitidito. Actualizada debería estarlo, porque no lo he evitado en ningún momento, y la tengo 100% del tiempo conectada a internet.
Estoy pensando en comprarme la Steam Deck de 64gb y me gustaria que me ayudasen a elegir la mejor opcion posible.
Que es mejor comprar una ssd de 256gb y cambiarsela o mantener la memoria de 64gb y comprar una sd de 512/1tb?O que hariais vosotros si no elegis ninguna de esas dos opciones?No me sobra el dinero ee xD
Copo09 escribió:Estoy pensando en comprarme la Steam Deck de 64gb y me gustaria que me ayudasen a elegir la mejor opcion posible.
Que es mejor comprar una ssd de 256gb y cambiarsela o mantener la memoria de 64gb y comprar una sd de 512/1tb?O que hariais vosotros si no elegis ninguna de esas dos opciones?No me sobra el dinero ee xD

Pues depende de los juegos que vayas a instalar y de si vas a mantenerlos instalados o si los borras cuando los terminas.

Yo tengo la de 64 y los borro cuando los termino, con una microSD de 128 he tenido suficiente para el único juego de más de 40 gigas que no me entraba en la deck. Mi idea es seguir con la microSD de momento, pero en un futuro meteré el SSD, seguramente de 512 para hacer dual boot para juegos que vayan mejor en Windows, aunque de momento incluso juegos de epic me han ido bien en steam os usando heroic.
jcesar escribió:
Copo09 escribió:Estoy pensando en comprarme la Steam Deck de 64gb y me gustaria que me ayudasen a elegir la mejor opcion posible.

Pues depende de los juegos que vayas a instalar y de si vas a mantenerlos instalados o si los borras cuando los terminas.

Yo tengo la de 64 y los borro cuando los termino, con una microSD de 128 he tenido suficiente para el único juego de más de 40 gigas que no me entraba en la deck. Mi idea es seguir con la microSD de momento, pero en un futuro meteré el SSD, seguramente de 512 para hacer dual boot para juegos que vayan mejor en Windows, aunque de momento incluso juegos de epic me han ido bien en steam os usando heroic.

Entonces mirandolo asi mejor dejarse el dinero en una SSD para tener suficiente espacio y poder hacer dual boot y asi poder jugar a todos los juegos posibles tanto en steamos como en windows no?
Copo09 escribió:
jcesar escribió:

Entonces mirandolo asi mejor dejarse el dinero en una SSD para tener suficiente espacio y poder hacer dual boot y asi poder jugar a todos los juegos posibles tanto en steamos como en windows no?

Yo de momento llevo solo 5 juegos terminados, pero sin problemas en steam os en ninguno de ellos. En un futuro meteré el SSD para los juegos que me den problemas, pero de momento no me ha dado problemas ninguno.

El SSD lo puedes meter en cualquier momento, una microSD te cuesta 12-20€ y es más cómodo, yo tiraría por ahí de momento salvo que creas que vas a necesitar Windows desde el principio.
Creo que he tomado la decision de finalmente comprarme la de 64gb y pillarme una sd para ir tirando ya que al ser novato prefiero ir probando primero antes de tener que abrir la consola para cambiarle cosas.

Me recomiendan alguna SD rapida, buena y barata?xD de 256 o 512 y ya ver cual decido comprar
Copo09 escribió:Creo que he tomado la decision de finalmente comprarme la de 64gb y pillarme una sd para ir tirando ya que al ser novato prefiero ir probando primero antes de tener que abrir la consola para cambiarle cosas.

Me recomiendan alguna SD rapida, buena y barata?xD de 256 o 512 y ya ver cual decido comprar

Principalmente Sandisk y Samsung, pero asegurate de que sean categoria A2 que alcanzan la velocidad de lectura adecuada para Deck.
kusanagi2 escribió:
Copo09 escribió:Creo que he tomado la decision de finalmente comprarme la de 64gb y pillarme una sd para ir tirando ya que al ser novato prefiero ir probando primero antes de tener que abrir la consola para cambiarle cosas.

Principalmente Sandisk y Samsung, pero asegurate de que sean categoria A2 que alcanzan la velocidad de lectura adecuada para Deck.

En amazon esta una samsung 512gb por 66€. ¿Esta bien no?
Es esta para ser exactos: SD Samsung 512gb
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Copo09 hay un hilo para hablar de sd's y ofertas.

Y tienes la Evo Plus blanca (son lo mismo) a 54.

hilo_problemas-de-almacenamiento-micro-sds-ssds-m2-2230_2449675_s1000#p1753602473

Para el modelo de 64 simplemente ten en cuenta esto:

La cosa funciona asi:

- Cada vez que instalas un juego , AUNQUE lo hagas en la microsd, van a pasar 3 cosas:

+ Se va a instalar el el juego en si dentro de la carpeta common en la microsd, con su nombre y tal, pongamos la carpeta "elden ring".
+ Se va a generar una carpeta identificada por la ID de ese juego en steam, pongamos "3011768" en LA MEMORIA INTERNA , dentro de una carpeta llamada shaders.
+ Se va a generar una carpeta, de nuevo identificada por la ID del juego, dentro de una carpeta llamada compadata, de nuevo, EN LA MEMORIA INTERNA.

El combo de esas 2 carpetas, ocupan espacio en el ssd, cuanto? depende de cada juego, pero una media de 1.5gb o asi entrr las 2 cosas, aunque hay juegos en los que los shaders ocupan 5-6gb y cosas asi. Para que sirven? los shaders lo que hacen es precargar aspectos gráficos para evitar los tirones que darían los juegos de NO tener esos shaders precompilados, y compadata, es básicamente lo que emula el sistema de archivos de windows que necesita cada juego para funcionar, por tanto , no puedes o no debes borrar ninguna de las 2.

Que pasa? que por tanto por mucha capacidad de micro sd que tengas, estaras limitado a cuantos juegos a la vez puedes instalar en el modelo de 64, ya que, si mas o menos hemos dicho que se ocupará en la interna 1.5gb entre shaders y compadata por juego instalado en la microsd, y de serie el modelo de 64gb tiene us 45gb
libres, pues tienes aproximadamente 45/1.5=30 juegos mas o menos a la vez.

Solución a esto? Si estas seguro de que solo vas a usar UNA micro sd, por ejemplo de 512gb o 1tb, una opción que tienes es, en el modo escritorio, localizas esas 2 carpetas en la interna, la de shaders y la de compadata, y haces lo siguente:

1.- COGES Y ARRASTRAS AMBAS CARPETAS A LA MICROSD Y LE DAS A MOVER AQUI.
2.- Una vez acabe, HACES LO MISMO PERO AL REVES, es decir, arrastras esas carpetas de nuevo a la interma a donde estaban, pero esta vez en vez de mover, escoges "enlazar aqui" o "create link".

Lo que haces con esto es que a partir de ese momento, los shaders y compadata se almacenarán en la micro sd, Aunque gracias al link/enlace, deck las seguirá buscando en la interna.

De esta manera te olvidas de que se llene la interna, y tu único limite de juegos instalados a la vez seria la capacidad de la microsd. En teoria alguuuun juego podria dar algun tiron mas al estar los shaders en la micro sd y no en el ssd, pero en mi experiencia eso pasa el 1% de las veces, asi que no es algo a tener en cuenta.

P.D: Yo incluso recomendaría hacer lo mismo con las carpetas de temp y donwloading, ya que sino los updates de juegos que tengas instalados en la microsd , se volcarán antes en la interna y como pesen mas de lo que tengas libre no se podrán actualizar y te tocará borrar y descargar de nuevo el juego, mientras que si ese volcado no se hace ya que esas carpetas estan enlazadas en la microsd, no pasa tal cosa, eso si, ddberias tener siempre de espacio libre en la microsd el equivalente al juego mas pesado que tengas por si acaso, vamos si son 60gb, pues 60gb libres.
Buenas compañeros. Lo primero espero no equivocarme preguntando en este hilo. He buscado bastante pero no me queda claro al 100% un tema, además del cacao que tengo con Linux, entre otros.
Para el caso, mañana me llega la Steam Deck de 64gb y ya tengo la micro sd de 512. Me puede el ansia, para que engañarnos y el ssd para cambiarlo no me llega hasta la semana que viene.
Es posible configurar todo el SO, instalar juegos app`s en la micro sd,... y cuando me llegue el ssd hacer una copia tal cual del contenido de la emmc de 64gb, meterlo en dicho ssd y que funcione sin errores? Haciendo una imagen 1:1 en un pen. Prefiero asegurarme, porque en windows siempre lo he hecho sin problema lo de clonar, pero en Linux soy totalmente nuevo y no se si hay algún tipo de problema usando SteamOs y demás.
Un saludo
@Mr GreenPickle en el hilo de almacenamiento comentaron esto:
sinman escribió:... la Steam Deck es un PC, con lo cual con un HUB en el que conectar por USB el nuevo disco con un adaptador M.2 y arrancando con cualquier liveUSB pensada para clonar discos (https://clonezilla.org/ por ejemplo) no veo por qué no ibas a poder hacerlo.
@fulfidor Gracias por la respuesta! La verdad lo pasé por alto totalmente, mea culpa. Clonaré entonces cuando llegue y mañana a cacharrear!
Un saludo!
Pregunta de idiotas xD

Formas de levantar la SteamDeck en dock al televisor, con el mando (Sin tener que levantarse para ir a por ella), no existen, ¿verdad? XD

Tengo un adaptador wireless original para mandos de Xbox 360 y en principio funciona la mar de bien (Lo que me permite conectar mis 4 mandos para partidas con colegas en el sofá), pero estaría guay que se pudiera encender la consola con un botón del mando.
@i3rk El problema es que cuando tienes la consola en sleep no funciona ni el bluetooth ni el wireless. La única forma que yo conozco para encender la consola en modo sleep es con el steam controller y con el dongle conectado al hub.
i3rk escribió:Pregunta de idiotas xD

Formas de levantar la SteamDeck en dock al televisor, con el mando (Sin tener que levantarse para ir a por ella), no existen, ¿verdad? XD

Tengo un adaptador wireless original para mandos de Xbox 360 y en principio funciona la mar de bien (Lo que me permite conectar mis 4 mandos para partidas con colegas en el sofá), pero estaría guay que se pudiera encender la consola con un botón del mando.

Hay una aplicación tanto para Android como iOS que hace wake-on-lan es decir, despierta el PC que elijas (o la Steam Deck) siempre que esté conectada en red.

https://overkill.wtf/how-to-turn-on-you ... en-docked/
@i3rk confirmas dices que el adaptador wireless de Microsoft funciona plug and play en steam OS?

Si el de 360 funciona el de xbox one/series también debería,no?
@chris76 A mí el de series no me funcionaba cuando lo probé hace varios meses
Me acaban de mandar un correito diciendo que la Steam Deck esta lista para entregar a mensajería, los que la teneís, ¿Sabrías decirme más o menos que tiempo tarda de entrega desde que la tiene la mensajería? Si me llegara mañana para el fin de semana sería muy Top... pero dudo que los envíos los hagan desde España ¿No?
Nidoram escribió:Me acaban de mandar un correito diciendo que la Steam Deck esta lista para entregar a mensajería, los que la teneís, ¿Sabrías decirme más o menos que tiempo tarda de entrega desde que la tiene la mensajería? Si me llegara mañana para el fin de semana sería muy Top... pero dudo que los envíos los hagan desde España ¿No?

Una semana o así. Se envía desde Luxemburgo.
drumtronicpw01011110 escribió:
Nidoram escribió:Me acaban de mandar un correito diciendo que la Steam Deck esta lista para entregar a mensajería, los que la teneís, ¿Sabrías decirme más o menos que tiempo tarda de entrega desde que la tiene la mensajería? Si me llegara mañana para el fin de semana sería muy Top... pero dudo que los envíos los hagan desde España ¿No?

Una semana o así. Se envía desde Luxemburgo.

Pues nada mi gozo en un pozo !!! Gracias por responder !!!
¡Una Steam Deck transparente salvaje apareció!

Imagen

Parece que Valve se la ha regalado a sus empleados esta Navidad.
pregunta de un señor que roza los 40 y que no le gusta mucho complicarse la vida toqueteando.

Es muy difícil pillar una SD (esto ya se que no) y meterle windows ahí para meterle el game pass?
sandmannn escribió:pregunta de un señor que roza los 40 y que no le gusta mucho complicarse la vida toqueteando.

Es muy difícil pillar una SD (esto ya se que no) y meterle windows ahí para meterle el game pass?

tienes videotutoriales paso a paso a patadas en Youtube, asi que es todo lo difícil que sea seguir un tutorial, pero evidentemente es mas difícil que si la comprases con la idea de usarla en ssu sistema operativo nativo.

De todos modos, si tienes el gamepass ultimate, y vas a jugar la mayor parte del tiempo en casa, puedes usar el gamepass cloud, que no requiere instalar Windows, y asi además tienes 2 ventajas: no ocupas espacio con los juegos al ejecutarse en la nube, y la bateria te dura mucho mas, aparte de evidentemente ahorrarte el tema de instalar windows, a cambio de que al ser cloud pues necesitas conexión y que puede pegar algun lagazo random, pero vaya, grueso del tiempo va feten.
@Zack_VII gracias, pero la opcion del ultimate la sabia pero la descarto pq juego en el bus
@sandmannn instalar Windows en una sd es tan fácil como bajarse una imagen, quemarla en un pendrive y ejecutar el instalador de Windows.

Luego otra cosa es el tema controles y el porrón de programas y apps que tienes que meterle para emular una mínima parte de lo que hace SteamOS.
Una pregunta.... es normal que al conectar la consola a su cargador te salga el aviso de que estas usando un cargador de baja potncia? :-?

Imagen

La consola y el cargador estan recien sacadas de la caja y al enchufarla la primera vez cuando se a encendido la consola me a salido ese aviso, incluso tras actualizar la consola y reiniciarse vuelve a salir. Me esta dejando un poco rallado por que eso normalmente suele salir cuando conectas un cargador que tiene poca potencia (o cuando conectas un dispositivo al pc y empieza a cargarse) por lo que con el cargador oficial no deberia salir :S.

A raiz de eso ya como siempre te empiezas a rallar por otras cosas XD. La consola tienes que enchufarla al cargador si o si la primera vez que la quieres endencer (cuando la estrenas)? por que me a extrañado que no se encendiera al pulsar el boton ni presionandolo unos segundos, normalmente este tipo de aparatos suelen venir con algo de carga pero nada no se encendia... al conectar el cargador se a encendido automaticamente y me he fijado en el indicador de bateria y salia con un 50-60% de carga lo cual me ha parecido raro ya que no se encendia antes. Luego mientras configuraba algunas cosas me he ido fijando como subia el % de bateria rapido (pese al aviso de la foto) y al llegar entorno al 88%-89% a pegado un salto y se a puesto automaticamente al 100%.

Ya tengo esa sensación de "mierda con las ganas que tenia y me a tocado una consola defectuosa?...." XD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Una pregunta.... es normal que al conectar la consola a su cargador te salga el aviso de que estas usando un cargador de baja potncia? :-?

Imagen

La consola y el cargador estan recien sacadas de la caja y al enchufarla la primera vez cuando se a encendido la consola me a salido ese aviso, incluso tras actualizar la consola y reiniciarse vuelve a salir. Me esta dejando un poco rallado por que eso normalmente suele salir cuando conectas un cargador que tiene poca potencia (o cuando conectas un dispositivo al pc y empieza a cargarse) por lo que con el cargador oficial no deberia salir :S.

A raiz de eso ya como siempre te empiezas a rallar por otras cosas XD. La consola tienes que enchufarla al cargador si o si la primera vez que la quieres endencer (cuando la estrenas)? por que me a extrañado que no se encendiera al pulsar el boton ni presionandolo unos segundos, normalmente este tipo de aparatos suelen venir con algo de carga pero nada no se encendia... al conectar el cargador se a encendido automaticamente y me he fijado en el indicador de bateria y salia con un 50-60% de carga lo cual me ha parecido raro ya que no se encendia antes. Luego mientras configuraba algunas cosas me he ido fijando como subia el % de bateria rapido (pese al aviso de la foto) y al llegar entorno al 88%-89% a pegado un salto y se a puesto automaticamente al 100%.

Ya tengo esa sensación de "mierda con las ganas que tenia y me a tocado una consola defectuosa?...." XD.

Saludos!

De echo el papel/carton que viene en la deck y que está claro que no has leído, te decia con 3 pasos/dibujos, que tienes que conectarla a la corriente la primera vez para que se encienda [carcajad]

Eso si, lo del cargador no es normal no, a mi me salió una vez el mensaje, pero no me ha pasado mas.

Prueba a ponerlo en otro enchufe, apretar bien la clavija etc, y si aun asi siguiese saliendo, haz un hard reset, o sea, manten apretado el botón de power hasta que sea que se apague por completo y luego enciende a ver, no sea que le haya dado un yuyu. Si tienes Switch prueba con el de la misma a ver si pasa igual o que.
Lord Duke escribió:Una pregunta.... es normal que al conectar la consola a su cargador te salga el aviso de que estas usando un cargador de baja potncia? :-?

Imagen

Saludos!

Igual te a salido el cargador xungo,no te desanimes que has hecho buena compra y tira de garantia
chris76 escribió:

Imagen

Saludos!

Igual te a salido el cargador xungo,no te desanimes que has hecho buena compra y tira de garantia

Si no es por hacer buena compra o no... es que si toca tirar de Garantia es otra semanita o dos semanas que tengo que esperar a por la nueva que me envien jajaja.

Zack_VII escribió:
De echo el papel/carton que viene en la deck y que está claro que no has leído, te decia con 3 pasos/dibujos, que tienes que conectarla a la corriente la primera vez para que se encienda [carcajad]

Eso si, lo del cargador no es normal no, a mi me salió una vez el mensaje, pero no me ha pasado mas.

Prueba a ponerlo en otro enchufe, apretar bien la clavija etc, y si aun asi siguiese saliendo, haz un hard reset, o sea, manten apretado el botón de power hasta que sea que se apague por completo y luego enciende a ver, no sea que le haya dado un yuyu. Si tienes Switch prueba con el de la misma a ver si pasa igual o que.

Si el papel carton ese lo vi y se que venian los dibujitos pero pense que eran en plan informativos ensñando para que era cada ranura etc.. jaja. Por eso lo primero que he probado a sido enchufarla por que salia en los dibujos.

Lo que me tiene rallado es lo del cargador :S, luego pruebo a enchufarlo en otros enchufes o usar el de Switch a ver si se arregla.

Saludos!
Lord Duke escribió:Lo que me tiene rallado es lo del cargador :S, luego pruebo a enchufarlo en otros enchufes o usar el de Switch a ver si se arregla.

Hazlo a ver si va a ser cosa del sistema eléctrico de la casa (derivación a tierra) y esta tontería te salva de un susto futuro, deberías probar también en la casa de algún amigo.
ivanjmg escribió:
Lord Duke escribió:Lo que me tiene rallado es lo del cargador :S, luego pruebo a enchufarlo en otros enchufes o usar el de Switch a ver si se arregla.

Hazlo a ver si va a ser cosa del sistema eléctrico de la casa (derivación a tierra) y esta tontería te salva de un susto futuro, deberías probar también en la casa de algún amigo.

Es raro por que hasta ahora no habia tenido problema con ningun otro dispositivo, he estaado mirando a ver si encontraba algun comentario y otro usuario del foro que tambien le paso parece que lo soluciono volviendo a poner la consola en modo ahorro de bateria (como te llega) y volviendola a enchufar.

Saludos!
Lord Duke escribió:
chris76 escribió:

Imagen

Saludos!

Si no es por hacer buena compra o no... es que si toca tirar de Garantia es otra semanita o dos semanas que tengo que esperar a por la nueva que me envien jajaja.

Zack_VII escribió:

Si el papel carton ese lo vi y se que venian los dibujitos pero pense que eran en plan informativos ensñando para que era cada ranura etc.. jaja. Por eso lo primero que he probado a sido enchufarla por que salia en los dibujos.

Lo que me tiene rallado es lo del cargador :S, luego pruebo a enchufarlo en otros enchufes o usar el de Switch a ver si se arregla.

Saludos!

Lo del cargador se lo tengo leído a más gente creo que en reddit, lo que no recuerdo es si era problema de cargador o de consola. El cargador de switch da suficiente potencia para la deck, con lo que con ese no te debería de salir lo de carga lenta con lo que ya descartarías una de las posibilidades.
Pocas horas llevo con la máquina y espero no haberla cagado. Pregunta rápida:
Siguiendo un tutorial mediante Lutris instalé Steamy.exe. Pues bien, en el proceso creé una carpeta llamada "Archivos Win" en "Home" ya que decía que podía ser donde uno quisiera. Con Home me refiero a donde sale Desktop, documents, downloads,... Ahí creé la carpeta y en dicha carpeta "instalé" Steamy para la recopilación de librerías Win. Para el caso, en esa carpeta ahora no hay nada y resulta que viendo los archivos ocultos en Home, una de las carpetas es ".wine" y ahí dentro si que está lo que debería haberse instalado en "Archivos Win". Quizás la duda sea tonta, pero, hay algún problema? No se si esto puede crear alguna interferencia con el propio sistema.
Un saludo
Edito: solucionado, restablecí de fábrica y lo hice correctamente.
JulesRussel escribió:
Lord Duke escribió:
chris76 escribió:Igual te a salido el cargador xungo,no te desanimes que has hecho buena compra y tira de garantia

Zack_VII escribió:

Saludos!

Lo del cargador se lo tengo leído a más gente creo que en reddit, lo que no recuerdo es si era problema de cargador o de consola. El cargador de switch da suficiente potencia para la deck, con lo que con ese no te debería de salir lo de carga lenta con lo que ya descartarías una de las posibilidades.

Lo de que salga un aviso de cargador Lento no he visto por internet aun muchos comentarios, la gran mayoria que veo son comentarios de que la información de la bateria aparece mal (y toca recalibrar) o que carga muy lento.

Edit: Bueno acabo de probar de nuevo y igual lo podemos dejar en un pequeño susto inicial xD. Desde la tarde que probe la primera vez a estado apagada (no en modo Sleep) y ahora al encenderla de nuevo para probar parece que ya no sale el aviso ese de cargador lento.

Por cierto cuando la bateria esta por encima del 90% y le conectas el cargador automaticamente se pone como bateria llena? La tengo ahora al 92% y es enchufar el cable y se pone completa, lo quito esta durante unos 20-30 segundos marcando como completa y de repente pega un bajon a lo que tenia antes osea 92%. No se si es su comportamiento normal por temas de proteger la bateria o si es algo "inusual" xD.

Saludos!
Acabo de recibir la consola, y el trackpad izquierdo está extremadamente sensible, a veces no hace falta ni tocarlo para que vibre :O esto es normal?.
El de la derecha si tiene un comportamiento más lógico y normal.
Gladiator escribió:Acabo de recibir la consola, y el trackpad izquierdo está extremadamente sensible, a veces no hace falta ni tocarlo para que vibre :O esto es normal?.

No, no es normal, el comportamiento de ambos debería ser similar.
fulfidor escribió:
Gladiator escribió:Acabo de recibir la consola, y el trackpad izquierdo está extremadamente sensible, a veces no hace falta ni tocarlo para que vibre :O esto es normal?.

No, no es normal, el comportamiento de ambos debería ser similar.

Uff, pues me ha tocado la defectuosa, porque el comportamiento es totalmente distinto vaya.
Creo que se puede configurar, pero que venga distinto de serie no se si es normal.

A mi lo que me pasa es que toco el derecho con parte de la mano al usar el stick y vibra.
ivanjmg escribió:

Deja de inventarte cosas por favor. De primeras el cargador de la Deck no tiene puesta a tierra.

Es que hasta me sorprende lo peregrino de las sandeces que te inventas.
Muy loco lo del raytracing en la deck xD

Imagen

Imagen

La perdida de rendimiento no compensa ni de lejos, pero no deja de sorprender que una cosa tan pequeñita pueda mover ( sudando la gota gorda ) juegos con RT de una forma más o menos solvente [+risas]

Imagen
@Pirat Me resulta increíble ver lo que es capaz de hace la SD, aun perdiendo tanto rendimiento.

Aprovecho para lanzar una pregunta al foro ya que por fin he conseguido hacer funcionar Kingdom Hearts 1.5 PC sin todos esos tutoriales tan extensos que hay y sin resultado.
La duda: Mediante Lutris, KH solo funciona sin hacer nada más poniendo en "runner options" la versión de Wine "lutris-6.10-6. Pues bien, todos los demás juegos los tenía funcionando con "lutris-GE-proton7-37 pero al cambiar la versión para KH, me los cambia todos a esa 6.10-6.
¿Hay forma de hacer que KH tire de esa versión que le permite funcionar y todos los demás usen GE-proton7-37? Solo consigo usar la misma para todos. Perdón si no me he explicado bien.
Un saludo
Me he encontrado en el maldito modo escritorio que algunas apps como yuzu u otras al abrirlas ahora no me deja mover los trackpads y demas, solo va en el nefasto táctil, recuerdo que cambiaron los controles el el modo escritorio y había una combinación de botones para ponerlos como antes, cual era? Se me a olvidado xD
@ainu3000 se cambia pulsando el botón de las tres rayas arriba.
@Nimerio pues juraría que lo había pulsado y nada, igual lo pulse con alguna combinación vete a saber luego pruebo de nuevo gracias crack como siempre.
heroecoruño está baneado por "Troll"
Pirat escribió:Muy loco lo del raytracing en la deck xD

Imagen

Imagen

La perdida de rendimiento no compensa ni de lejos, pero no deja de sorprender que una cosa tan pequeñita pueda mover ( sudando la gota gorda ) juegos con RT de una forma más o menos solvente [+risas]

Imagen

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
A pesar de que cuando salió me convencí a mi mismo de que no la necesitaba, acabo de comprarla después de algunas semanas dándole vueltas XD. Soy consciente de que es más un capricho que otra cosa, porque con el poco tiempo que tengo para jugar a la semana, y teniendo ya PC, Xbox series y Switch, no la usaré lo suficiente para amortizar el precio. Pero en fin, me lo tomaré como un regalo XD.
También me he decidido por toda la comunidad que veo que hay detrás dando apoyo, para cuando me toque hacer tutoriales y pedir ayuda para cosas fuera de steam, como emuladores, aplicaciones o visual novels. [+risas]
Wersturn escribió:A pesar de que cuando salió me convencí a mi mismo de que no la necesitaba, acabo de comprarla después de algunas semanas dándole vueltas XD. Soy consciente de que es más un capricho que otra cosa, porque con el poco tiempo que tengo para jugar a la semana, y teniendo ya PC, Xbox series y Switch, no la usaré lo suficiente para amortizar el precio. Pero en fin, me lo tomaré como un regalo XD.
También me he decidido por toda la comunidad que veo que hay detrás dando apoyo, para cuando me toque hacer tutoriales y pedir ayuda para cosas fuera de steam, como emuladores, aplicaciones o visual novels. [+risas]

Pues yo tengo la switch cogiendo polvo, la usaba sobre todo para ports de juegos antiguos que quería jugar y tenía en steam pero que en el ordenador me daba pereza jugar.
Wersturn escribió:A pesar de que cuando salió me convencí a mi mismo de que no la necesitaba, acabo de comprarla después de algunas semanas dándole vueltas XD. Soy consciente de que es más un capricho que otra cosa, porque con el poco tiempo que tengo para jugar a la semana, y teniendo ya PC, Xbox series y Switch, no la usaré lo suficiente para amortizar el precio. Pero en fin, me lo tomaré como un regalo XD.

Puffff yo también pasé por eso mismo, me convencí de que no la necesitaba, total si teniendo un PC actualizado solo unos meses atrás, con potencia de sobra.... pero lo que no sobraba era tiempo, ahora la Deck es prácticamente a lo único que juego, algunos CSGO en el PC y todo lo demás Deck, y muchísima gente coincide conmigo en que les ha cambiado la forma de jugar, da igual que realmente no necesites salir de casa, lo que te da es una libertad tremenda, y lo de "apagar" y seguir con el juego cuando puedas bfff brutal.
20558 respuestas