[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Nueva reiteración de valve sobre que una deck 2 mas potente está a años vista, para los que duden porque crean que va a salir otra mas potente en breve:

https://steamdeckhq.com/news/no-next-ge ... few-years/

While the Steam Deck’s success has "has made us even more excited to look closely at what can be improved", according to Yang, he reckons "a true next-gen Deck with a significant bump in horsepower wouldn’t be for a few years."
A mi es que el concepto ese de jugar en streaming local desde el pc o consola con un móvil mas mando siempre me a parecido absurdo, para algo puntual vale me parece cojonudo incluso pero como algo habitual yo no me monto un buen pc gaming o una consola de sobremesa de 600 euros para eso la verdad, pero lo que me parece absurdo de verdad es comparar el combo ese de smartphone + mando + consola/pc gaming + buena conexión con una Deck, ya que hablamos de conceptos y posibilidades diferentes, es que como bien dicen por arriba no hay debate, al final cada uno debe de saber sus necesidades, hay información de sobra de lo que ofrece una Deck a dia de hoy, que solo quieres streaming? pues no se donde hay dudas no necesitas una Deck, pero si quieres eso y más un auténtico casitodo en uno la cosa esta clara.
Sangreyfuego escribió:Aquí taqui Udon se da cuenta que con 1 movil y 1 mando tienes una mini steam deck haciendo streaming cosa que llevo diciendo yo desde que salió.
https://www.youtube.com/watch?v=HzXYCmmcWy0

Llevas toda la razón y seguro que la cosa esa que enlazas también. No te la compres.

Repito: No te la compres.
Pues yo, de momento, el 90% del uso via streaming, de momento me va de lujo y puedo pegarme buenas sesiones en el salón sin tener que cargarla, que sí, que se puede hacer con tablet + mando, pero como habéis comentado hay momentos que el streaming no es posible y ahí tiras ya de potencia.

En mi caso, cuando bajo a la cochera pierdo el 5g así que a chupar batería. A ver cuando llegue el buen tiempo si puedo o no tirar de 5g en el patio, que fue uno de los motivos para comprarla ratataaaa
Depende de las necesidades de cada uno, yo para hacer streaming tengo varios dispositivos portátiles más baratos, comprar Steam Deck para ese uso es tirar el dinero por un sumidero, es como comprarse un PC Gaming Master Race para jugar solo por Xcloud o Nvidia Now.

Pero lo importante, lo más importante de todo es que uno sea feliz.
mogurito escribió:Pero lo importante, lo más importante de todo es que uno sea feliz.

Que gran verdad, pues segun lo que decis, me lo gastare en la steamdeck más barata y en felicidad momentanea, 2 por el precio de 2, pero al menos esta vez me queda algo tangible cuando se ha acabado todo.

No comparaba churras y merinas, en mi opinion lo que importa es lo que se ve por la pantalla y como se juega, y por streaming si, tiene que ser en la misma casa, lo otro lo reproduce solo, pero si vas a jugar al mismo juego y tienes la steamdeck y la switch, y sabes que la steamdeck lo mueve mejor y con mejores graficos no tiene sentido usar la switch, no?, pues en mi ejemplo puedes usar un movil.

O igual si he comparado pero mi intencion era centrarme en el juego, no en como se reproduce. Pero bueno no quiero molestar a nadie solo era que de verdad me gustaría que me convencieran de comprarme algo que sea tangible porque por desgracia el dinero lo quemo.
Sangreyfuego escribió:
mogurito escribió:Pero lo importante, lo más importante de todo es que uno sea feliz.

Que gran verdad, pues segun lo que decis, me lo gastare en la steamdeck más barata y en felicidad momentanea, 2 por el precio de 2, pero al menos esta vez me queda algo tangible cuando se ha acabado todo.

No comparaba churras y merinas, en mi opinion lo que importa es lo que se ve por la pantalla y como se juega, y por streaming si, tiene que ser en la misma casa, lo otro lo reproduce solo, pero si vas a jugar al mismo juego y tienes la steamdeck y la switch, y sabes que la steamdeck lo mueve mejor y con mejores graficos no tiene sentido usar la switch, no?, pues en mi ejemplo puedes usar un movil.

O igual si he comparado pero mi intencion era centrarme en el juego, no en como se reproduce. Pero bueno no quiero molestar a nadie solo era que de verdad me gustaría que me convencieran de comprarme algo que sea tangible porque por desgracia el dinero lo quemo.

Si lo que buscas es buena pantalla con gamepad para eso te compras una tablet chinorris de 70€+ un gamepad que se acopla por 40€ y por 110€ tendrás la misma experiencia que con un hardware de más de 400€.

El problema de lo que buscas es que pretendes comprar un dispositivo que dispone de un hardware capaz de correr los juegos por sí mismo y lo vas a desaprovechar para no usar nada de ese hardware ya que sólo buscas la pantalla y el gamepad.

En mi opinión es tirar el dinero porque por muchísimo menos dinero tendrás lo mismo o incluso menos tocho y pesado. Es desperdiciar el Steam Deck pero si aún así quieres Steam Deck para darle ese uso pues pilla la versión más barata

Es solo mi opinión, lo importante es que disfrutes de los juegos sea como sea la forma en los que los juegues.

En mi caso tengo Xbox en la tele que me hace streaming del pc, la Nintendo Switch lo mismo, el movil,etc y no, no me gusta tirar de streaming pero lo uso cuando no hay mas remedio o en el caso de steamdeck si el juego es de gamepass (Xcloud) y me da pereza instalarlo en Windows
Si es solo para streaming, la logytech g cloud puede hacer el apaño, que en teoria stremea algo mejor que deck, aunque por la poca diferencia de precio que hay, iria a por deck modelo base sinceramente, aunque luego no se le saque provecho [+risas]

El tema esque al final ,en materia portátil, deck en calidad / precio es prácticamente imbatible sea cual sea el target, es decir, si es para streaming, para pagar 350 por la g cloud, que solo stremea y da para emular como un móvil, o comprar movil+pc+ mando para stremear, estando limitado solo a casa, tienes deck a 420€. O que se yo, si quieres emular lo maximo posible, que o te vas a una ayn odin también a precio similar a deck pero menos potente, pues pillas deck, o si quieres triple A, que las únicas opciones mejores en rendimiento que no en eficiencia/ bateria ya se van a 1000€.... pues eso, que pillas deck, asi que para stremear, emular o nativo, deck.modelo base + microsd 512gb por decir algo es simplemente imbatible.
@Zack_VII
Exacto, es que incluso buscando moviles y gamepads gana la SteamDeck y emular eso si que no me gusta de forma streaming. No es que no me guste jugar de forma nativa, para juegos indies iria de fabula, pero es que eso me lo ofrece la Switch y si que es cierto que hacer streaming al movil la pantalla a veces es muy pequeña.

Por precio la Deck es imbatible y asi va a seguir mucho tiempo. Hay 1 movil, el redmagic 8 pro, ese se me cae la baba pero son 600 ya. Total, la Deck o como han dicho una tablet y un mando gigante. Incluso la Switch misma sirve para streaming.
Ya contare si le doy a buy o no
Por streaming es mucho mejor un movil con buena pantalla y mando Xbox acoplado con soporte
Goncatin escribió:Por streaming es mucho mejor un movil con buena pantalla y mando Xbox acoplado con soporte

Hombre un móvil con buena pantalla... Lo de buena puede ser pero en cuanto a tamaño es difícil encontrar un móvil con una pantalla tan grande como la de la Deck.

Saludos
papitafrufru está baneado por "troll"
el problema que veo actualmente es que los desarrolladores pasan mas tocandose los cojones que optimizando vease TLOU que esta por salir
papitafrufru escribió:el problema que veo actualmente es que los desarrolladores pasan mas tocandose los cojones que optimizando vease TLOU que esta por salir

La mayoría de los juegos especialmente triple A salen con un rendimiento pésimo.... dale unas semanas a que lo dejen bien, de hecho esa falta de optimización hace que se hable del juego, lo que resulta una forma gratuita de publicitarse.
ivanjmg escribió:
papitafrufru escribió:el problema que veo actualmente es que los desarrolladores pasan mas tocandose los cojones que optimizando vease TLOU que esta por salir

La mayoría de los juegos especialmente triple A salen con un rendimiento pésimo.... dale unas semanas a que lo dejen bien, de hecho esa falta de optimización hace que se hable del juego, lo que resulta una forma gratuita de publicitarse.

Dudo que en los videojuegos a estas alturas les rente esa publicidad negativa sobre todo por qué a la mínima el usuario descarta los juegos y encima en muchos casos hace que aunque luego el juego este arreglado el usuario no le de una oportunidad por "mal rendimiento".

Saludos
Han dicho algo en Bethesda sobre si podrá ir Starfield?
Me llego el dock y tengo una pregunta relacionada a utilizar un mando para cuando este en el pc.

Estoy usando este, no se si alguno lo utilizara.

Imagen

El botonico abajo a la derecha me activa el menu de la consola (boton STEAM), pero el izquiero de abajo, el de la estrellita, no hace nada, hay alguna opcion para que se comporte como el boton "...".

Estoy mirando pero no veo ninguna opcion para poder configurar los botones a diferencia de cuando usas la propia Deck.

Saludotes.
Goncatin escribió:Han dicho algo en Bethesda sobre si podrá ir Starfield?

Si apenas acaban de anunciar la fecha y el retraso del juego, un poco pronto para ello, quizá para su evento.
yakumo_fujii escribió:Me llego el dock y tengo una pregunta relacionada a utilizar un mando para cuando este en el pc.

Estoy usando este, no se si alguno lo utilizara.

Imagen

El botonico abajo a la derecha me activa el menu de la consola (boton STEAM), pero el izquiero de abajo, el de la estrellita, no hace nada, hay alguna opcion para que se comporte como el boton "...".

Estoy mirando pero no veo ninguna opcion para poder configurar los botones a diferencia de cuando usas la propia Deck.

Saludotes.

Acabo de buscar esto. Da al botón de abajo a la derecha (botón STEAM) junto con B (A en el mando de XBOX) y es como si pulsaras el botón de los tres puntos.
En teclado:
ctrl+1: botón STEAM
ctrl+2: botón de los tres puntos.
Feliz finde ;)
@albertovk Funciona!, las posibilidades aumentan, no me veia levantandome cada dos por tres para hacer pruebas en modo tele. Muchas gracias!
Me alegro que os ayude ;)
Compis amantes de la deck,tengo una duda tengo el pc con una 6800xt pero me entra el gusanillo de la deck y no se si es un capricho o por necesidad,soy amante denlos videojuegos,eso si me iria a por la mas barata jejejeje o¿No merece la pena?
Pues dejé el dock a 720p en la tele de 65" y no se ve nada mal. Para juegos indies y retros voy más que servidisimo. Para los potentes ya encendere el pc que tengo conectado también.
green day escribió:Compis amantes de la deck,tengo una duda tengo el pc con una 6800xt pero me entra el gusanillo de la deck y no se si es un capricho o por necesidad,soy amante denlos videojuegos,eso si me iria a por la mas barata jejejeje o¿No merece la pena?

Esque este tipo de preguntas no te las puede contestar nadie que no seas tu mismo..... . Si la pregunta es si hay gente con pc pepinos, o ps5 o series X, que tienen deck y no solo ha sido una buena inversión sino que la usan mas que su torre, la respuesta es si, en este mismo subforo tienes a muchos, pero claro, eso es si principalmente porque valoran mas la principal virtud de deck, que es la portabilidad, a la potencia bruta de su torre.

Porqué? pues cada uno es un mundo, pero desde gente que por trabajo no tienen mucho tiempo y deck les viene de perlas para jugar un rato en cualquier parte, dejarla en modo reposo y seguir, o gente que tiene hijos y entre estar por y para ellos no tienen tiempo de ponerse en su habitación con su torre y en cambio si pueden ponerse con deck mientras estan echando un ojo a los crios, o gente que antes para jugar tenia que irse a otra habitación respecto a su pareja y ahora en cambio pueden estar en el salón los 2 sin renunciar a sus hobbies, o gente como yo que simplemente valora mucho el poder jugar donde quiera tanto en la casa como por ahí y la cantidad de horas que antes eran muertas que ahora son de juego util, vease la hora de comer en el trabajo, en transporte publico, cuando me voy un finde por ahi , para las noches antes de dormir etc..el saber que NO dependes de tu habitación y tu pc/consola sobremesa para seguir jugando literalmente a todos los juegos no tiene precio en mi caso.
green day escribió:Compis amantes de la deck,tengo una duda tengo el pc con una 6800xt pero me entra el gusanillo de la deck y no se si es un capricho o por necesidad,soy amante denlos videojuegos,eso si me iria a por la mas barata jejejeje o¿No merece la pena?

Aparte de lo que te a dicho @Zack_VII pues puedes hacerte la pregunta de "Hay momentos del dia donde tienes un rato libre que podrias perfectamente echarte un vicio corto pero que no puedes o no te da tiempo a usar tu torre?" Puedes pensar en la Deck como una "prolongación" o "extra" del PC para usarlo en situaciones donde no podrias usar el PC.

La Deck no deja de ser un "portatil" sencillo encapsulado en formato de consola y que te da esas ventajas, pierdes la "potencia bruta" pero ganas en portabilidad. Tener un PC tan portatil te da bastante comodidad incluso en situaciones fuera de la industria del videojuego.

Yo en mi caso valoro mucho la portabilidad y la comodidad de poder echar un vicio o mirar algo de forma rapida sin tener que andar encendiendo por ejemplo el PC. De hecho hasta ahora muchos juegos multi los he pillado en Switch por la portabilidad, aun a sabiendas de que van algo peor o la calidad es un poquito peor.

Saludos!
Pues que te vamos a decir en el hilo de la deck? Aquí solo escribe gente contenta con ella.

Hola, por aquí uno con una 3080. En mi caso sigo jugando más en pc, pero, para esos ratos que está el peque despierto o mientras la parienta ve la tele, es perfecta.

En los viajes siempre he llevado una de estas chinas con emuladores,o alguna vez la switch, pero está claro cuál será mi nueva mejor amiga
Yo la compré "por capricho" al tener un PC que mueve todo perfectamente con mejores gráficos pero me ha descubierto un mundo que no disfrutaba desde la Game Boy clásica, jugar donde me apetece, cuando me apetece, parece una tontería pero sí, se disfruta mucho, no digamos si además te mola cacharrear, es gloria bendita.
Yo estoy de viaje de trabajo por latino américa 15 días. Bendita consola.
haria manera para pasar la cache de todos los juegos a la sd? probe una herramienta el shadercachemover y los de steam,no todos, pasa algunos, y lo mas sorprendente es que si tienes una sd mas rapida van mas rapido ahora estoy con horizon zd y esta sobre 45/50 fps en abierto, desde que movi su cache a la sd, que me da a mi que es mas rapida que la mmc interna de la deck de 64 gb. Si hubiera una herramienta para pasar mas juegos.
EDU80 escribió:haria manera para pasar la cache de todos los juegos a la sd? probe una herramienta el shadercachemover y los de steam,no todos, pasa algunos, y lo mas sorprendente es que si tienes una sd mas rapida van mas rapido ahora estoy con horizon zd y esta sobre 45/50 fps en abierto, desde que movi su cache a la sd, que me da a mi que es mas rapida que la mmc interna de la deck de 64 gb. Si hubiera una herramienta para pasar mas juegos.

No necesitas ninguna herramienta para hacer eso, es muy sencillo:

1.- Vas al escritorio y localizas la carpeta de shaders de la memoria interna en home/deck/.steam/steam/steamapps/shadercache

2.- Creas una carpeta en la microsd a la que llames como quieras, que se yo, "copia shaders".

3.- Coges la carpeta de shadercache en si y la arrastras a la que has creado en la microsd y seleccionas "mover aqui" y esperas a que termine.

4.- Cuando haya terminado, vuelves a coger esa carpeta de shadercache, que ahora estará dentro de microsd en la carpeta creada, y la arrastras de vuelta a donde estaba en la interna, PERO ESTA VEZ seleccionas "link here" o "crear enlace aqui"

De esta manera lo que habrás hecho es básicamente mover la carpeta de shaders a la microsd, pero a su vez permitirle a deck que la siga buscando donde la nevesita a través del acceso directo (link) que has creado.

Igualmente creo que CyroUtilities tambien tiene ahora una opción para hacerlo pero vaya, es tan básico que yo lo hago a mano.
Zack_VII escribió:
EDU80 escribió:haria manera para pasar la cache de todos los juegos a la sd? probe una herramienta el shadercachemover y los de steam,no todos, pasa algunos, y lo mas sorprendente es que si tienes una sd mas rapida van mas rapido ahora estoy con horizon zd y esta sobre 45/50 fps en abierto, desde que movi su cache a la sd, que me da a mi que es mas rapida que la mmc interna de la deck de 64 gb. Si hubiera una herramienta para pasar mas juegos.

No necesitas ninguna herramienta para hacer eso, es muy sencillo:

1.- Vas al escritorio y localizas la carpeta de shaders de la memoria interna en home/deck/.steam/steam/steamapps/shadercache

2.- Creas una carpeta en la microsd a la que llames como quieras, que se yo, "copia shaders".

3.- Coges la carpeta de shadercache en si y la arrastras a la que has creado en la microsd y seleccionas "mover aqui" y esperas a que termine.

4.- Cuando haya terminado, vuelves a coger esa carpeta de shadercache, que ahora estará dentro de microsd en la carpeta creada, y la arrastras de vuelta a donde estaba en la interna, PERO ESTA VEZ seleccionas "link here" o "crear enlace aqui"

De esta manera lo que habrás hecho es básicamente mover la carpeta de shaders a la microsd, pero a su vez permitirle a deck que la siga buscando donde la nevesita a través del acceso directo (link) que has creado.

Igualmente creo que CyroUtilities tambien tiene ahora una opción para hacerlo pero vaya, es tan básico que yo lo hago a mano.

Guay muchas gracias,oye y si se linkea directamente la carpeta general de shadercache? es lo que voy a hacer y la de compatdata y asi puedo hacer lo de aumentar memoria virtual
Una pregunta que quizá es muy tonta u obvia…

He estado probando el Chrono Trigger de Steam en modo alta resolución de gráficos y pixelados. El primero lava y emborrona la imagen y el segundo es una pixelación excesiva que ni de coña el juego estaba pensado para verse así… Luego me he puesto el Chrono de snes en retroarch con un filtro de shaders llamado max-int scale de megabezel y es una gozada. Mi pregunta es:

¿Se puede usar los filtros de retroarch fuera del emulador o hay algo parecido para aplicar a los juegos de steam?
rendor escribió:Una pregunta que quizá es muy tonta u obvia…

He estado probando el Chrono Trigger de Steam en modo alta resolución de gráficos y pixelados. El primero lava y emborrona la imagen y el segundo es una pixelación excesiva que ni de coña el juego estaba pensado para verse así… Luego me he puesto el Chrono de snes en retroarch con un filtro de shaders llamado max-int scale de megabezel y es una gozada. Mi pregunta es:

¿Se puede usar los filtros de retroarch fuera del emulador o hay algo parecido para aplicar a los juegos de steam?

Justo compré ese juego hace unos dias y si,se he raro ese filtro pero es lo que hay.

Sobre la pregunta que haces es mejor que mires en la web de steam en las guias del juego a ver si hay algo de eso.
rendor escribió:Una pregunta que quizá es muy tonta u obvia…

Si le metes Reshade, le puedes poner el filtro crt-royale https://github.com/akgunter/crt-royale-reshade
Me voy a pillar una Steam deck y tengo una duda:

Puede descargar mientras la Steam deck está apagada? (como la ps5 en modo reposo)

Gracias
Al final me pille la steam deck que ganassssssss!!!!!!
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Shenat escribió:Me voy a pillar una Steam deck y tengo una duda:

Puede descargar mientras la Steam deck está apagada? (como la ps5 en modo reposo)

No se puede.
Shenat escribió:Me voy a pillar una Steam deck y tengo una duda:

Gracias

Siempre puedes apagar la pantalla (se apaga sola a los 10 minutos creo recordar), el resto de la consola debe consumir muy poco, apuesto que menos que una PS5.
@ivanjmg Creo que eso tampoco funciona. Puedes bajarle el brillo al máximo, pero cuando apagas la pantalla con una pulsación en el boton de apagado, se cortan tambien las transferencias. Salvo que a lo de apagar la pantalla te refieras a otra cosa que no sea apagarla desde el boton.
slywolf escribió:@ivanjmg Creo que eso tampoco funciona. Puedes bajarle el brillo al máximo, pero cuando apagas la pantalla con una pulsación en el boton de apagado, se cortan tambien las transferencias. Salvo que a lo de apagar la pantalla te refieras a otra cosa que no sea apagarla desde el boton.

No lo digo con total seguridad pero cuando dejas la consola encendida sin utilizar entra en modo ahorro (suspensión), y juraría que antes de eso se apaga la pantalla, pues la cosa sería ajustar el tiempo de suspensión para que tarde más, dejando así la pantalla apagada todo el tiempo que necesitemos para descargar los juegos. De todas formas como he dicho otras veces, yo pienso que lo mejor es descargar juegos mientras estamos jugando a otros.
Bueno quiero dar el paso de comprar una Steam Deck y mi duda es la siguiente, ¿Se nota mucho la diferencia del primer modelo al segundo del que no tiene SSD al que sí lo tiene? (a parte de la velocidad en las cargas y la capacidad me refiero)
WxzVictor escribió:Bueno quiero dar el paso de comprar una Steam Deck y mi duda es la siguiente, ¿Se nota mucho la diferencia del primer modelo al segundo del que no tiene SSD al que sí lo tiene? (a parte de la velocidad en las cargas y la capacidad me refiero)

A que te refieres con que no tiene SSD? Que yo sepa todos los modelos actuales tienen
WxzVictor escribió:Bueno quiero dar el paso de comprar una Steam Deck y mi duda es la siguiente, ¿Se nota mucho la diferencia del primer modelo al segundo del que no tiene SSD al que sí lo tiene? (a parte de la velocidad en las cargas y la capacidad me refiero)

No hay diferencias entre los modelos salvo la de 512gb que trae una pantalla antireflejante. El resto de componentes son iguales y solo varia el SSD. En mi opinion sale mas rentable (si no tienes en cuenta la pantalla) comprar la de 64gb y tirar con esa y una MicroSD de 256gb+. Si se llega al punto de que se te queda muy corto los 64gb siempre puedes comprar un SSD de 512gb + que al final te va a salir mas barato que comprar cualquiera de los otros 2 modelos solo por su SSD. La unica mini pega es que tienes que abrirla y cambiar el SD (que no es muy dificil ya que solo es desatornillar la carcasa trasera y quitar y poner el SD).

Con respecto a la pantalla antireflejante pues... esta bien si pero compensa los mas de 200€ de diferencia que cuesta? pues no lo creo y muy a malas puedes comprar un protector de pantalla antireflejante que te va a proporcionar casi los mismos resultados.

Vamos a sabiendas de que el modelo de64gb vale 420 y un SSD de 512gb ronda los 55-70€ pues sale bastante mas barato que pillar el segundo modelo que son 550€ si no recuerdo mal. Pagas bastante menos y encima tienes casi lo mismo que en el tercer modelo.

Saludos!
Sílex escribió:

A que te refieres con que no tiene SSD? Que yo sepa todos los modelos actuales tienen

La 64 GB es eMMC poco más rápida que una microSD.
De repente no se que habré tocado que me sale en la esquina superior izquierda un rectángulo con información de la consola, gpu, cpu, gamescope, frametime, y no se como quitarlo.

Yo tenía puesta la interfaz de rendimiento, así que no es eso. Tenía la alargada que enseñaba también el nivel de batería. Cambiando el nivel e incluso poniéndolo inactivo no cambia en nuevo recuadro.
Alguien sabe que es y como se quita?
Pues yo también soy de jugar en streaming con la Deck. Tengo una 1060 y un ryzen 1600x (aunque ahora me van a regalar una 1070, que no es una gran mejora, pero se notará) y para jugar a 800p estando en casa, es más potente que la Deck, y moonlight es una maravilla.

Y no es comporable con el móvil más mando, porque las dimensiones de una pantalla de móvil para jugar son horribles. Otra cosa es un zfold, o algo así. Aunque si la pantalla de el dispositivo streaming es de un tamaño similar a la Deck, tiene wifi 6, es oled y tiene una resolución de 1080p.. eso ya sería otro cantar. Quizás la futura Deck 2.
@gabicrack ¿Como hacéis lo del streaming? porque siempre os leo maravillas pero en mi caso, toque lo que toque, se ve mucho, mucho peor, que de forma nativa. La mayor parte de las veces pixelado, aparte de con retardo o algún parón puntual.

Tengo dos equipos, uno por wifi (quizás este sea el peor al no ir por cable) con una RTX 3070 y el otro con una GTX 1080, con Movistar 1GB, pero no me gusta el resultado.
@Valhan pues lo que mencionan: usar Moonlight en el dispositivo que se quiera.

Lástima que ahora Nvidia vaya a dejar de ofrecer gamestream y se tenga que esperar a que el proyecto Sunshine esté un poco más maduro.

https://github.com/moonlight-stream/moo ... cement-FAQ
Vale, desconocía la existencia de Moonlight (pensaba que hablaba de un juego). [ayay]
Hasta ahora solo había probado directamente de Steam remote play (si es que se llamaba así), con resultados nefastos.

Mil gracias, @Chenkaiser [oki]
20558 respuestas