[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Estoy a punto de pillarla, pero voy a ir a por el de 256 gb.

Y meterle una SD que decis?
Paso de abrirla, aunque he visto un tuto y es una cosa bastante facil, pero no quiero joder la garantia ni nada, y queria tirar con una SD, hay mucha diferencia?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@juaniko18ct con la de 256 gigas y una buena micro-sd (A2 a ser posible) vas sobrado.

De todas formas la garantía no se invalida por cambiarle el SSD.
La SD si no piensas cacharrear o instalar cosas "externas" como Windows o por ejemplo dedicarla exclusivamente a emuladores, incluso te va a sobrar, con 256gb salvo que quieras meter 50 juegos a la vez o instalar los que ocupan mucho mucho como por ejemplo el ARK: Survival Evolved, también irías sobrado, nos hemos acostumbrado muy rápido a estas cantidades de memoria de almacenamiento pero en realidad 256gb dedicados casi en exclusiva a juegos (Steam OS ocupa 10gb instalado) es mucho mucho espacio.
juaniko18ct escribió:Estoy a punto de pillarla, pero voy a ir a por el de 256 gb.

Y meterle una SD que decis?
Paso de abrirla, aunque he visto un tuto y es una cosa bastante facil, pero no quiero joder la garantia ni nada, y queria tirar con una SD, hay mucha diferencia?

Mira pilla una que pille en amazon de 512 que va rapida y vale como las de 256 estoy pasandole las cosillas de esta poco a poco.Compre inicialmente una de 256 que voy a dedicar o a meterle windows o a descargar ahi los juegos sparrow.
Asi que no,pillate la de 64 tits con ella y luego ya miras si cambiarle el ssd interno, que ya te digo que por el momento va a serte innecesario mas con el tema de linkear los shaders a la sd y que estas si son a2 son muy rapidas

https://www.amazon.es/product-reviews/B ... filter-bar

EDITO ya he cconseguido hacer funcionar los decky con la version prerelease ultima de github. Esa os bajais el source code descomprimis moveis al terminal el sh de la prereleasee y le dais a install ,y reiniciais y listo.
Es posible que tengais que volver a bajar power tools desde la decky store, yo tuve que hacerlo

PD putos ninjas cyborgs (no lo se si lo son pero lo parecen) de wanted dead
green day escribió:Los gastos de envio de la deck ¿Son gratis?

Cuando la compras si, si luego quieres desistir del producto pone que tienes que pagar tu los gastos de envío, el problema es que no sé cuánto costará el envío de vuelta.
Neckros escribió:

Cuando la compras si, si luego quieres desistir del producto pone que tienes que pagar tu los gastos de envío, el problema es que no sé cuánto costará el envío de vuelta.

Yo devolvi una y nunca pague nada, pones que no estas contento con la experiencia y listo, ellos te mandan el
pack de devolucion.
Buenas gente.

Pues me acabo de encontrar un problema intenso con SteamDeck.

De camino al trabajo, juego en el metro. Cuando estoy llegando a mi trabajo, la suspendo, (aparece el logo de suspensión) a la funda, y a la mochila.
Como siempre, vamos.

Una hora más tarde siento mi mochila caliente. Cuando la abro, escucho los ventiladores de la Deck a tope. Estaba encendida dentro de la mochila.

La saco y está caliente caliente, De sudarte las manos solo de agarrarla. Trato de suspenderla, no se suspende, asi que fuerzo un apagado.

Mucho cuidado con esto, porque no sé si esto me la ha podido dejar jodida.
i3rk escribió:Buenas gente.

De camino al trabajo, juego en el metro. Cuando estoy llegando a mi trabajo, la suspendo, (aparece el logo de suspensión) a la funda, y a la mochila.
Como siempre, vamos.

Una hora más tarde siento mi mochila caliente. Cuando la abro, escucho los ventiladores de la Deck a tope. Estaba encendida dentro de la mochila.

La saco y está caliente caliente, De sudarte las manos solo de agarrarla. Trato de suspenderla, no se suspende, asi que fuerzo un apagado.

A mi me ha pasado alguna vez, que le doy a suspender pero se queda encendida un ratillo. Siempre espero por si acaso y alguna vez he tenido que forzarla, sí. No sé porqué ocurrirá.
Jota_T escribió:
Neckros escribió:

Yo devolvi una y nunca pague nada, pones que no estas contento con la experiencia y listo, ellos te mandan el
pack de devolucion.

Ostras, es bueno saberlo, yo lo decía por lo que pone en la política de devolución sobre que el envío lo paga el usuario, igual lo tienen para cubrirse las espaldas.
victorfriasv escribió:
i3rk escribió:Buenas gente.

Como siempre, vamos.

A mi me ha pasado alguna vez, que le doy a suspender pero se queda encendida un ratillo. Siempre espero por si acaso y alguna vez he tenido que forzarla, sí. No sé porqué ocurrirá.

Pues no voy a negar que me tiene preocupadillo. Nunca le he dado mucha importancia a mirar temperaturas porque al final acabo emparanoiandome. Con la Deck he seguido los consejos de Zack de limitar TDP en según que juegos, y de vez en cuando lo miro, pero tras lo que me acaba de ocurrir, no sé si se pueda haber jodido algo, o perdido pasta térmica (Si lo que he dicho es una gilipollez, llamarme gilipollas, que más que contento voy a estar de equivocarme).

Jugando al Deadly Premonition 2 oscilaba entre 64º al principio, y 70 tras unos diez minutos de juego. Con el TDP limitado a 7.

¿Debería preocuparme?
i3rk escribió:Pues no voy a negar que me tiene preocupadillo. Nunca le he dado mucha importancia a mirar temperaturas porque al final acabo emparanoiandome. Con la Deck he seguido los consejos de Zack de limitar TDP en según que juegos, y de vez en cuando lo miro, pero tras lo que me acaba de ocurrir, no sé si se pueda haber jodido algo, o perdido pasta térmica (Si lo que he dicho es una gilipollez, llamarme gilipollas, que más que contento voy a estar de equivocarme).

Jugando al Deadly Premonition 2 oscilaba entre 64º al principio, y 70 tras unos diez minutos de juego. Con el TDP limitado a 7.

¿Debería preocuparme?

Con gusto!

Nah, fuera bromas. Todos los dispositivos electrónicos tienen protecciones contra sobretemperatura. La primera protección es bajar de vueltas el procesador para que no se caliente tanto y pueda enfriarse. La segunda más drástica, es la BIOS forzando el apagado de la máquina si los umbrales son excesivos. Teniendo en cuenta que la Deck no es una máquina especialmente calentorra, se habrá quedado como mucho en el umbral en el que se baja de vueltas (Y el rendimiento se vuelve pésimo, lo que explicaría que el sistema fuese inestable y lento y tuvieses que forzar el apagado)
@i3rk por mi experiencia, creo que hay juegos que no son "suspend friendly" así que con esos, siempre procuro cerrarlos del todo.

Por el tema de la temperatura, no me preocuparía demasiado por lo que ya te han comentado.

Aún así te recomiendo que eches un vistazo al hilo de Zack sobre el tema, en el que se dan muy buenos consejos:

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202

Además, si miras este post, verás que la misma Valve comenta que la APU puede llegar al umbral de 100º aún funcionando:

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202#p1752877849
@Chenkaiser @drumtronicpw01011110

Os menciono a ambos para daros las gracias. Ya andaba un poco acojonado. Es que cuando la he sacado de la funda estaba caliente a muerte y los ventiladores sonando a tope. De hecho, la funda estaba dentro de mi mochila, y esta también andaba calentorra.

Cuando he puesto las manos encima me he acojonado. Como tocar un radiador, no quemaba pero a punto estaba.

Ahora a ver si no me ha hecho nada raro.

PD: Sé que hay juegos que no son amistosos con la suspensión, pero el Deadly Premonition llevaba en la deck todo el mes sin ningún problema. Lo que si me ha pasado (Que no sé si habría tenido algo que ver) es que jugando hoy en el metro, apoyé la consola en la mochila y debe ser que empujé la MicroSD y se salió. La volví a meter, pero no me la reconocía la consola en modo Gaming (Sí en modo escritorio). Tras sacarla y volverla a meter, ya me la reconoció.

Puede que la primera vez, estuviera reconociendo "algo" pero no llegara, y por eso no se terminaba de suspender.
Yo pillé ayer una deck y veo que hoy han puesto un descuento del 10%, les he mandado ticket ya que todavia no me la han enviado para ver si me la pueden anular o en todo caso aplicarme la bonificación, porque si no menuda mierda.
elamos escribió:Yo pillé ayer una deck y veo que hoy han puesto un descuento del 10%, les he mandado ticket ya que todavia no me la han enviado para ver si me la pueden anular o en todo caso aplicarme la bonificación, porque si no menuda mierda.

Si aún no te la han mandado solicita directamente el reembolso que se hace instantáneo, y compras otra vez con la oferta.
Neckros escribió:
elamos escribió:Yo pillé ayer una deck y veo que hoy han puesto un descuento del 10%, les he mandado ticket ya que todavia no me la han enviado para ver si me la pueden anular o en todo caso aplicarme la bonificación, porque si no menuda mierda.

Si aún no te la han mandado solicita directamente el reembolso que se hace instantáneo, y compras otra vez con la oferta.

Es lo que he solicitado, les he puesto un mensaje indicándoles que me lo cancelen o que me lo abonen de algún modo pero de momento no he recibido respuesta ni cancelación alguna

El pedido sale en estado empaquetado... ya veremos que pasa, por lo que he visto hay mas gente que está igual que yo. a ver si dicen algo..

Edito: he recibido un correo de Steam support con el numero de seguimiento, vamos que se pasan por el forro lo del reembolso.

A ver por 50€ no voy a hacer la guarrada de pedir otra y devolverles esa, pero podrían tener un mejor trato con el usuario.
elamos escribió:
Neckros escribió:

Es lo que he solicitado, les he puesto un mensaje indicándoles que me lo cancelen o que me lo abonen de algún modo pero de momento no he recibido respuesta ni cancelación alguna

El pedido sale en estado empaquetado... ya veremos que pasa, por lo que he visto hay mas gente que está igual que yo. a ver si dicen algo..

Edito: he recibido un correo de Steam support con el numero de seguimiento, vamos que se pasan por el forro lo del reembolso.

A ver por 50€ no voy a hacer la guarrada de pedir otra y devolverles esa, pero podrían tener un mejor trato con el usuario.

Pues yo sí lo haría, son 50 euros que te corresponden.
bbbbio escribió:
elamos escribió:
Neckros escribió:

¿Podrías decirme por qué le corresponden?
Pues hace unos días llegó la mía. Me pensaba que pesaría más [sonrisa] .
De momento, solo jugaré a los juegos que tengo en Steam 100% jugables sin tocar nada, ya veré más adelante, porque ya he visto que en algunos juegos, cada tutorial que encuentro dice una cosa distinta de como le ha funcionado, o hablan de configurar plugins/descargar programas random y no me entero de nada.

¿La única forma de pasar archivos del PC de sobremesa al Deck es con MicroSD? Porque para mí eso no es una opción, mi PC no lee tarjetas.
bbbbio escribió:
elamos escribió:
Neckros escribió:

No te corresponden de nada, tu has comprado el articulo al precio que costaba en ese momento. Si al dia siguiente a bajado pues es una putada y como mucho si no te han enviado la consola aun te pueden dar la opción de anularla y que la vuelvas a comprar. Si la consola ya la han enviado pues no queda otra que joderte y tendras que esperar a que te llegue para devolverla y comprar otra.

@elamos Ten en cuenta que seguramente tengan un volumen enorme de correos que atender asi que es normal que tarden (y mas ahora)

Saludos!
Wersturn escribió:Pues hace unos días llegó la mía. Me pensaba que pesaría más [sonrisa] .
De momento, solo jugaré a los juegos que tengo en Steam 100% jugables sin tocar nada, ya veré más adelante, porque ya he visto que en algunos juegos, cada tutorial que encuentro dice una cosa distinta de como le ha funcionado, o hablan de configurar plugins/descargar programas random y no me entero de nada.

¿La única forma de pasar archivos del PC de sobremesa al Deck es con MicroSD? Porque para mí eso no es una opción, mi PC no lee tarjetas.

Para pasar cosas se puede por ftp o ssh, con la microSD complicado porque la formatea en un formato que Windows y macOS no reconocen por defecto.
Wersturn escribió:Pues hace unos días llegó la mía. Me pensaba que pesaría más [sonrisa] .

Yo utilizo AnyDesk, lo instalas en la consola (modo escritorio, en la barra de tareas entras en Discover y buscas la aplicación) y en tu PC desde aquí:

https://anydesk.com/es

Luego accedes desde uno al otro y lo controlas a distancia aparte de poder enviarte archivos, meterlos en la carpeta que quieras, etc. Lo mejor es por ssh pero esto es más visual y sencillo para novatos.
i3rk escribió:@Chenkaiser @drumtronicpw01011110

Os menciono a ambos para daros las gracias. Ya andaba un poco acojonado. Es que cuando la he sacado de la funda estaba caliente a muerte y los ventiladores sonando a tope. De hecho, la funda estaba dentro de mi mochila, y esta también andaba calentorra.

Cuando he puesto las manos encima me he acojonado. Como tocar un radiador, no quemaba pero a punto estaba.

PD: Sé que hay juegos que no son amistosos con la suspensión, pero el Deadly Premonition llevaba en la deck todo el mes sin ningún problema. Lo que si me ha pasado (Que no sé si habría tenido algo que ver) es que jugando hoy en el metro, apoyé la consola en la mochila y debe ser que empujé la MicroSD y se salió. La volví a meter, pero no me la reconocía la consola en modo Gaming (Sí en modo escritorio). Tras sacarla y volverla a meter, ya me la reconoció.

Puede que la primera vez, estuviera reconociendo "algo" pero no llegara, y por eso no se terminaba de suspender.

La cosa es: le diste a suspender y no comprobaste si se suspendia, o comprobaste que de quedaba apagada y luego de repente estaba encendida?

Veo mas probable lo primero, que le dieses a suspender, se quedase la pantalla en negro PERO con iluminación, y pensases que estaba ya en reposo y la guardases y claro, encendida, funda, mochila, horas, se convierte en un horno XD.

El tema, esque sobretodo sino te has fijado y estaba descargando algo, o incluso si ha acabado de descargar, pero hace muy poco, royo 2 minutos, puede estar aun acabando de descomprimir etc y le cuesta entrar en modo reposo o incluso puede darle yuyu y ni acabar de entrar y quedarse ahi en un limbo con la pantalla negra pero iluminada y claro, a efectos prácticos está encendida, pero esque además cuando pasa eso, por lo que sea se pone a tope, por lo que guardarla en ese estado es si o si sacar luego volcan jaja.

Lo suyo es siempre cercionarse al 100% que ha entrado en modo reposo a full, pantalla negra, no iluminada , ventilador apagado etc antes de guardarla.
@bbbbio no le corresponde ni un céntimo y en su derecho están de no darle nada. Pero yo les escribiría a ver.
Duda para los que tengáis Windows instalado y la herramienta Steam Deck Utilities. Noto que los ventiladores bufan muchísimo en Windows y he visto que con esta herramientas se puede modificar; lo he puesto en "modo Steam Deck" y ya no bufa tanto, pero la pregunta es: ¿Está bufando de más porque Windows no gestiona correctamente la ventilación o es porque se sobrecalienta?
Hola, que progeama usáis para medir la velocidad de lectura escritura de la SSD o MicroSD ?
Schwefelgelb escribió:@bbbbio no le corresponde ni un céntimo y en su derecho están de no darle nada. Pero yo les escribiría a ver.

Cierto, ellos no tienen porque darme nada y yo no tengo porque quedarme la consola, periodo de desestimiento de 14 dias, costes de devolución DHL a cargo de Steam pero antes de eso me puedo pillar otra en oferta.

No se pero un termino medio entre empresa y usuario no estaría nada mal, bonificacion para comprar en su store o yo que se, un autografo de Gaben
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ni caso al flamer.
elamos escribió:
Schwefelgelb escribió:@bbbbio no le corresponde ni un céntimo y en su derecho están de no darle nada. Pero yo les escribiría a ver.

Cierto, ellos no tienen porque darme nada y yo no tengo porque quedarme la consola, periodo de desestimiento de 14 dias, costes de devolución DHL a cargo de Steam pero antes de eso me puedo pillar otra en oferta.

No se pero un termino medio entre empresa y usuario no estaría nada mal, bonificacion para comprar en su store o yo que se, un autografo de Gaben

Bueno ahi podriamos entrar en el debate de que igual te podrian reclamar o llamar la atención por que estas intentando hacer una triquiñuela. Osea tu tienes un periodo de desestimiento por que no te convence el articulo etc.. y si la devuelves pero acto seguido te compras otra pues... hombre un poco raro es no? xD

Ademas al menos en tema de solucionar problemas y demas creo que se estan portando bastante con los usuarios, he leido bastantes post que al menos el servicio postventa que han tenido ha sido muy bueno incluso al punto de cambiar gratis una consola por una rotura provocada por el propio usuario... osea que el propio usuario admitio de buenas a primeras que se habia roto X cosa por culpa suya (caida desde gran altura) y aun asi se la cambiaron sin coste adicional.

Saludos!
Cyborg_Ninja escribió: ¿Está bufando de más porque Windows no gestiona correctamente la ventilación o es porque se sobrecalienta?

Suena porque Windows no gestiona bien los ventiladores y como exige un poco más que Linux, los activa para evitar sobrecalentamiento.

Pero con el visualizador de rendimiento, verás que se mantiene entre 50° y 55°c sin estar jugando, dando un uso moderado a bajo.

@onodanger yo utilizo CristalDiskMark, y te da un aproximado de velocidad real, pero hay que tomar en cuenta que en Steam deck para la lectura y escritura cuando se está jugando ronda en 90 mbs en lectura y 40 mbs en escritura y solo cuando carga partida, instalación, borrado, copiado o similar, es cuando ocupa el 90% de la capacidad lectura/escritura de la SD, para evitar deteriorar la memoria.

elamos escribió:Cierto, ellos no tienen porque darme nada y yo no tengo porque quedarme la consola.

Con los temas para teclado, costo de la PC, estuche, cargador ¿No te parece suficiente?. No te están vendiendo ninguna consola, sino una PC híbrida.

Ofertas para adquirir juegos, hay en la store bastante, tienes los juegos gratuitos de epic, puedes instalar Android, emuladores, obtienes puntos para comprar temas y videos de inicio para la PC (Steam Deck). Actualizaciones "constantes" y enfocadas algunas a mejorar el rendimiento en determinados juegos, por ejemplo Doom Eternal con Ray tracing o Wo Long en su rendimientos general.

Cosa que dispositivos híbridos de la misma línea y el triple de caros, no te dan.
half-turok escribió:
Cyborg_Ninja escribió: ¿Está bufando de más porque Windows no gestiona correctamente la ventilación o es porque se sobrecalienta?

Suena porque Windows no gestiona bien los ventiladores y como exige un poco más que Linux, los activa para evitar sobrecalentamiento.

Pero con el visualizador de rendimiento, verás que se mantiene entre 50° y 55°c sin estar jugando, dando un uso moderado a bajo.

@onodanger yo utilizo CristalDiskMark, y te da un aproximado de velocidad real, pero hay que tomar en cuenta que en Steam deck para la lectura y escritura cuando se está jugando ronda en 90 mbs en lectura y 40 mbs en escritura y solo cuando carga partida, instalación, borrado, copiado o similar, es cuando ocupa el 90% de la capacidad lectura/escritura de la SD, para evitar deteriorar la memoria.

elamos escribió:Cierto, ellos no tienen porque darme nada y yo no tengo porque quedarme la consola.

Con los temas para teclado, costo de la PC, estuche, cargador ¿No te parece suficiente?. No te están vendiendo ninguna consola, sino una PC híbrida.

Ofertas para adquirir juegos, hay en la store bastante, tienes los juegos gratuitos de epic, puedes instalar Android, emuladores, obtienes puntos para comprar temas y videos de inicio para la PC (Steam Deck). Actualizaciones "constantes" y enfocadas algunas a mejorar el rendimiento en determinados juegos, por ejemplo Doom Eternal con Ray tracing o Wo Long en su rendimientos general.

Cosa que dispositivos híbridos de la misma línea y el triple de caros, no te dan.

Por supuesto que me parece suficiente por eso me la compré ayer antes de la oferta a su precio habitual, pero claro si horas mas tarde de pedirla ponen la oferta pues fastidia un pocola verdad. ¿No está demás intentar rascar algo no?

Yo he dicho lo que podría llegar a hacer, pero eso no quiere decir que lo vaya a hacer y ya os adelanto que por mi parte no voy a hacer semejante guarrada, pero hay gente que si lo hará.

De momento Steam no se ha pronunciado, si es para bien, cojonudo, si es para mal, una pequeña decepción pero no por ello les voy a poner una cruz, ni mucho menos que llevo 12 años en la plataforma y soy ultra mega fan de Gaben.

Eso si, lo que no me gusta lo digo, no como otros que parece que tienen nomina con ellos, xD.
jcesar escribió:

Para pasar cosas se puede por ftp o ssh, con la microSD complicado porque la formatea en un formato que Windows y macOS no reconocen por defecto.

Puedes pasarte cosas con cualquier pendrive USB-C. Por otro lado en Amazon tienes adaptadores USB para MicroSD por cuatro chavos.
@elamos en mi caso no defiendo ninguna compañía, pero me ha gustado el trato que da Valve a los usuarios.

Si es un golpe bajo comprar, me sucedió esa situación, en México aún no está a la venta oficialmente y hay que ocupar intermediarios para obtenerla.

Dependiendo de la región el precio va de los $13,000 a $11000 MXN (644€ a 545€) la versión de 64 gb y la conseguí en una oferta de $10500 MXN + SD (520€) y a los dos días de comprarla hubo una oferta de $9300 MXN.

A la semana de tenerla comenzó a tener problemas, me comunique a soporte técnico y me brindaron la atención, ofreciendo reparación o sustitución y absorción del costo de envío de Estados Unidos a México (el costo de México a Estados Unidos lo tenía que cubrir yo).

Por fortuna, solo era problema de software.
Lord Duke escribió:
elamos escribió:

Bueno ahi podriamos entrar en el debate de que igual te podrian reclamar o llamar la atención por que estas intentando hacer una triquiñuela. Osea tu tienes un periodo de desestimiento por que no te convence el articulo etc.. y si la devuelves pero acto seguido te compras otra pues... hombre un poco raro es no? xD

Ademas al menos en tema de solucionar problemas y demas creo que se estan portando bastante con los usuarios, he leido bastantes post que al menos el servicio postventa que han tenido ha sido muy bueno incluso al punto de cambiar gratis una consola por una rotura provocada por el propio usuario... osea que el propio usuario admitio de buenas a primeras que se habia roto X cosa por culpa suya (caida desde gran altura) y aun asi se la cambiaron sin coste adicional.

Saludos!

Puede devolverla porque no esté satisfecho con el precio que ha pagado porque ahora vale menos, es una razón como cualquier otra. La nueva la compraría a un precio rebajado.
Lord Duke escribió:Bueno ahi podriamos entrar en el debate de que igual te podrian reclamar o llamar la atención por que estas intentando hacer una triquiñuela. Osea tu tienes un periodo de desestimiento por que no te convence el articulo etc.. y si la devuelves pero acto seguido te compras otra pues... hombre un poco raro es no? xD

"La ley de consumo define el derecho de desistimiento como la posibilidad que tiene el consumidor o usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase."

De reclamar o llamar la atención, nada. Es un derecho recogido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, mediante el cual no es necesaria justificación alguna.

Que alguno lo considere poco ético es otro tema.
A los que les haya pasado de comprar la consola el día anterior a la oferta, si no les han anulado la compra porque ya estaba en proceso de envío, lógicamente la pueden devolver y volver a comprarla. Pero como les tarde en llegar y se pase la fecha de la oferta (válida hasta el 23 de marzo), cuando la vuelvan a pedir estará otra vez al precio de salida y tocará esperar a que vuelva a estar rebajada, si es que la vuelven a rebajar.
Hola buenas,he vendido un cuchillo del counter y me he pillado el modelo de 512gb.La acabo de pedir ahora mismo y estoy como un crío pequeño deseando que llegue.
Que accesorios son obligatorios comprar?me siguen quedando 500 euros en steam podría coger el Dock oficial,pero vi que hay uno en amazon por 40 euros y no se si merece la pena.Aparte del Dock que mas recomendáis?fundas,sd etc?si podéis concretar mejor que mejor.

Y luego me gustaría saber que tengo que ir estudiándome para aprender a meter emuladores de mame,switch,ps3 etc,algún sitio con info para alguien que sabe 0 sobre esto.El tema de las roms y demás es muy difícil de encontrar?algún sitio que recomendéis por privado?

Siento el tocho Post pero ahora mismo soy todo dudas,un saludo!
Bueno me ha contestado Steam, compre la consola el día antes de la oferta, y la enviaron antes de poder cancelar la compra el día de la oferta. Les pedí si podían hacerme el descuento del 10% ya que aún no había recibido la consola y me han devuelto a la cartera Steam el dinero. Un 10 servicio postventa.
Chavales me han respondido que no me devuelve la diferencia,pero que me meten la diferencia en la steam wallet es decir 50 euros en mi cartera de steam,mejor porque ya la tengo y asi me quito el lio de devolverla.
Acabo de recibir la misma respuesta por parte del soporte de Steam, me devuelven la diferencia en credito para comprar en su tienda.

Steam como siempre no decepciona XD [beer]
Veis, al final se han portado. En que parte del soporte habeis puesto el mensaje en soporte general o en "Pagos y envio"? A mi evidentemente me van a mandar a pasear pero bueno por probar o al menos a ver si me hacen una pequeña rebaja en el dock XD.

Saludos!
Buenas, vengo a confirmar que yo llevo ya unos meses lidiando con devoluciones a RMA y me ha coincidido que devolví una a RMA hace una semana y me devolvieron el dinero en la cartera de Steam hace 3 días, la compre de nuevo el 14.

Ayer les dije a soporte que la compre dos días antes del descuento que han puesto y me van a ingresar 67,90 euros en la cartera...solo puedo decir que el soporte de Steam es de 10, aunque considero que la Steam Deck ha tenido una tasa de defectos muy grande en cuanto al ensamblaje y fabricación.
Zack_VII escribió:
i3rk escribió:@Chenkaiser @drumtronicpw01011110

La cosa es: le diste a suspender y no comprobaste si se suspendia, o comprobaste que de quedaba apagada y luego de repente estaba encendida?

Veo mas probable lo primero, que le dieses a suspender, se quedase la pantalla en negro PERO con iluminación, y pensases que estaba ya en reposo y la guardases y claro, encendida, funda, mochila, horas, se convierte en un horno XD.

El tema, esque sobretodo sino te has fijado y estaba descargando algo, o incluso si ha acabado de descargar, pero hace muy poco, royo 2 minutos, puede estar aun acabando de descomprimir etc y le cuesta entrar en modo reposo o incluso puede darle yuyu y ni acabar de entrar y quedarse ahi en un limbo con la pantalla negra pero iluminada y claro, a efectos prácticos está encendida, pero esque además cuando pasa eso, por lo que sea se pone a tope, por lo que guardarla en ese estado es si o si sacar luego volcan jaja.

Lo suyo es siempre cercionarse al 100% que ha entrado en modo reposo a full, pantalla negra, no iluminada , ventilador apagado etc antes de guardarla.

Sí, sí... jajaja, justo me refería a eso; que la di por "suspendida" y la cabrona debió quedarse en pie aún.

No andaba descargando nada ya que anadaba yo en el metro, pero sí que se me había "salido" un poco la MicroSD y yo, la había vuelto a colocar; pero creo que no la terminaba de reconocer (No en Modo Gaming, sí en Escritorio).

Pero vamos, lección aprendida. Mucho cuidado con suspenderla y no cercionarse jajaja
Jester_Box escribió:Buenas, vengo a confirmar que yo llevo ya unos meses lidiando con devoluciones a RMA y me ha coincidido que devolví una a RMA hace una semana y me devolvieron el dinero en la cartera de Steam hace 3 días, la compre de nuevo el 14.

Ayer les dije a soporte que la compre dos días antes del descuento que han puesto y me van a ingresar 67,90 euros en la cartera...solo puedo decir que el soporte de Steam es de 10, aunque considero que la Steam Deck ha tenido una tasa de defectos muy grande en cuanto al ensamblaje y fabricación.

Perdón?
Muchos fallos?
jintertapa escribió:
Jester_Box escribió:Buenas, vengo a confirmar que yo llevo ya unos meses lidiando con devoluciones a RMA y me ha coincidido que devolví una a RMA hace una semana y me devolvieron el dinero en la cartera de Steam hace 3 días, la compre de nuevo el 14.

Perdón?
Muchos fallos?

Ahí le doy la razón, yo es la primera consola que tengo que he tenido que enviar a RMA por tener la GPU defectuosa a la semana de usar. Y si miras por internet es increíble la cantidad de gente que ha tenido que repararla. Es un poco lotería entre los botones, gpus que petan, baterías y pantallas. Además, hay mucha diferencia entre una y otra. Yo la que tenía pre RMA la pantalla tenia fugas de luz y no iba muy estable la OS, y en esta lo otro está corregido pero la vibración de uno de los lados es casi inapreciable al máximo nivel y uno de los gatillos suena extraño.
DaverGijon escribió:Hola buenas,he vendido un cuchillo del counter y me he pillado el modelo de 512gb.La acabo de pedir ahora mismo y estoy como un crío pequeño deseando que llegue.
Que accesorios son obligatorios comprar?me siguen quedando 500 euros en steam podría coger el Dock oficial,pero vi que hay uno en amazon por 40 euros y no se si merece la pena.Aparte del Dock que mas recomendáis?fundas,sd etc?si podéis concretar mejor que mejor.

Y luego me gustaría saber que tengo que ir estudiándome para aprender a meter emuladores de mame,switch,ps3 etc,algún sitio con info para alguien que sabe 0 sobre esto.El tema de las roms y demás es muy difícil de encontrar?algún sitio que recomendéis por privado?

Siento el tocho Post pero ahora mismo soy todo dudas,un saludo!

El Dock oficial es un poco caro si, pero ten en cuenta que viene tambien con un cargador extra asi que te evita tener que andar poniendo y quitandolo si quieres llevarte la consola fuera. Los pros del Dock oficial pues siempre van a ser que al ser el producto oficial vas a tener mas soporte por parte de Valve y si van sacando actualizaciones para arreglar/añadir cosas pues vas a poder actualizarlo sin problemas.

Sobre otros accesorios pues la marca Jsaux tiene algunos interesantes, la ModCase esta muy bien (yo estoy pendiente de pedirla) que te añade algo de protección a la consola aparte de darte el extra de ponerle un pie para que se mantenga la consola de pie. Luego su funda tiene buena pinta, te permite llevar la Deck con algunos accesorios extra como cargador o el dock incluso ya que la funda que te viene con la Deck pues... esta muy bien pero se queda algo simple xD.

Laguna_I escribió:
jintertapa escribió:

Perdón?
Muchos fallos?

Ahí le doy la razón, yo es la primera consola que tengo que he tenido que enviar a RMA por tener la GPU defectuosa a la semana de usar. Y si miras por internet es increíble la cantidad de gente que ha tenido que repararla. Es un poco lotería entre los botones, gpus que petan, baterías y pantallas. Además, hay mucha diferencia entre una y otra. Yo la que tenía pre RMA la pantalla tenia fugas de luz y no iba muy estable la OS, y en esta lo otro está corregido pero la vibración de uno de los lados es casi inapreciable al máximo nivel y uno de los gatillos suena extraño.

Hombre al ser la primera consola/PC que lanzan pues al final es inevitable que el primer modelo tenga sus fallos tanto de diseño etc...

Saludos!
Joer, pues se han portado de puta madre metiendo ese 10% en saldo, me parece una solución muy buena para todas partes. Muy bien Valve ahí. [oki]
Gente, me pasa una cosa muy curiosa y no sabía dónde poner la duda así que he pensado que mejor en el hilo oficial, a ver si alguien sabe.

Me he pillado el Kakarot en las rebajas de Steam y por algún motivo sólo lo puedo jugar con textos en Latino. En propiedades está en Español de España, he probado hasta a cambiarlo a Latinoamérica, iniciarlo y luego volverlo a cambiar, siempre está igual. Tampoco es una molestia muy grande pero sobre todo los nombres (Milk en vez de Chichi, Píkoro en vez de Piccolo, ya sabéis) me distraen un poco, alguien sabe si hay alguna manera de cambiarlo? XD

Nada, solucionado cambiando el idioma del escritorio de la Deck a español con el script que hay en este mismo subforo.
Ivaneitor escribió:Joer, pues se han portado de puta madre metiendo ese 10% en saldo, me parece una solución muy buena para todas partes. Muy bien Valve ahí. [oki]

Pues se ha portado bastante bien, que ya no estan obligados a hacerlo pero muchos lo hacen por cortesía.

Bien por Valve.
Rivaille escribió:
Lord Duke escribió:Bueno ahi podriamos entrar en el debate de que igual te podrian reclamar o llamar la atención por que estas intentando hacer una triquiñuela. Osea tu tienes un periodo de desestimiento por que no te convence el articulo etc.. y si la devuelves pero acto seguido te compras otra pues... hombre un poco raro es no? xD

"La ley de consumo define el derecho de desistimiento como la posibilidad que tiene el consumidor o usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase."

De reclamar o llamar la atención, nada. Es un derecho recogido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, mediante el cual no es necesaria justificación alguna.

Que alguno lo considere poco ético es otro tema.

La empresa también tiene derechos... si se va "por las malas" podría devolver el producto para aprovechar el descuento en una nueva unidad y ellos podrían por ejemplo cobrar los gastos de envío... vamos que dan una solución amable para las 2 partes en la que él puede aprovechar la oferta a cambio de gastar el dinero en su tienda. No hay nada peor para un negocio que las devoluciones de productos y da igual lo grande que sea este, recordad Amazon y como había una serie de jetas que se dedicaban a comprar y devolver prácticamente todo (claro son sus derechos), incluso recuerdo a un imbécil que se jactaba de hacerlo en un foro, se hacía fotos con tarjetas gráficas recién salidas que devolvía antes de los 15 días...
20558 respuestas