[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Steam Deck ya hasta en la CNN.

15 essential Steam Deck tips to make the most out of your handheld

https://edition.cnn.com/cnn-underscored ... ips-tricks

Cada vez más mainstream y menos nicho.
Buenas ya recibi la steam deck pero la voy a encender y me viene sin carga ¿Es normal?
green day escribió:Buenas ya recibi la steam deck pero la voy a encender y me viene sin carga ¿Es normal?

Si, de hecho en el propio carton que te viene alrededor de la funda te explica los primeros pasos. xD

Realmente viene con carga pero esta en modo "ahorro de bateria", un modo que se puede poner cuando vas a tener la consola apagada mucho tiempo. Para sacarla de dicho modo (como pone en el carton) tienes que enchufarla a la corriente con su cargador y darle a encender.

Saludos!
¿Hay alguna manera de montar las backups en la SD?
Hasta ahora solo he podido hacerlo en la memoria interna con Mount/Unmount Iso, pero no sé si se puede en la SD y es para ahorrar espacio, ya que la interna es más limitada.
@Natillax yo tengo backups (entiendo que del caribe te refieres) en la sd en la raiz, pero los tengo en formato carpeta de instalacion, lo ideal es instalarlo si puedes en un pc Windows y luego pasar la carpeta del juego con todo ya instalado a la SD de la Deck.

Deberías de poder hacer lo mismo si no tienes pc Windows instalando en la memoria interna montando la imagen y una vez instalado te vas a la carpeta compact data, buscas la carpeta que te ha creado el instalador y la buscas dentro del subsistema de carpetas Windows hasta que des con la del juego, la pasas a la tarjeta sd y listo, ya añades el exe del juego en steam desde la sd.

Desconozco si se puede instalar la iso directamente a la SD.
ainu3000 escribió:@Natillax yo tengo backups (entiendo que del caribe te refieres) en la sd en la raiz, pero los tengo en formato carpeta de instalacion, lo ideal es instalarlo si puedes en un pc Windows y luego pasar la carpeta del juego con todo ya instalado a la SD de la Deck.

Entiendo que el proceso es simplemente instalar un juego en Windows y luego pasas esa carpeta a la SD desde el Modo Escritorio verdad? Imagino que la ruta dará igual, pudiendo meter dicha carpeta por ejemplo directamente en la Micro SD? Luego es posible coger el archivo .exe ejecutable y añadirlo a la biblioteca Steam como una aplicación externa y así poder ejecutarlo directamente desde Steam OS? No provoca conflicto esto, ya que técnicamente es una instalación en un sistema operativo diferente?
farting_gramps escribió:
ainu3000 escribió:@Natillax yo tengo backups (entiendo que del caribe te refieres) en la sd en la raiz, pero los tengo en formato carpeta de instalacion, lo ideal es instalarlo si puedes en un pc Windows y luego pasar la carpeta del juego con todo ya instalado a la SD de la Deck.

Entiendo que el proceso es simplemente instalar un juego en Windows y luego pasas esa carpeta a la SD desde el Modo Escritorio verdad? Imagino que la ruta dará igual, pudiendo meter dicha carpeta por ejemplo directamente en la Micro SD? Luego es posible coger el archivo .exe ejecutable y añadirlo a la biblioteca Steam como una aplicación externa y así poder ejecutarlo directamente desde Steam OS? No provoca conflicto esto, ya que técnicamente es una instalación en un sistema operativo diferente?

Tal cual lo comentas, funciona a la perfección en la deck y sin ningún tipo de conflicto.
farting_gramps escribió:

Tranqui funciona perfectamente, las instalaciones de juegos en Windows crean los mismos directorios a todo el mundo, al final es como una versión portable lo de copiar el directorio de instalación.
Me gustaría saber la opinión sincera de los que tenéis a parte de la Steam deck un ordenador potente para mover todos los juegos actuales a +60fps. Cuando jugáis en la steam deck a esos mismos juegos pero capados a 30fps no os da pereza jugarlos? Es que me gusta mucho el cacharro pero no sé si después de la emoción inicial al trastear con él lo voy a dejar aparcado por culpa de esto que comento.
He visto que para todos los juego potentes es necesario caparlos a 30fps para que funcionen bien y a veces ni eso y que la mayoría de juegos de la switch (que es la que me interesaría emular) funcionan igual o peor que nativamente en la switch (que para mi es injugable por el tema de los fps).

¿Me olvido de comprar la Steam deck o le doy una oportunidad?
Había por ahí un gestor de arranque para elegir desde que sistema inicias la deck y no recuerdo dónde lo vi y el nombre,ahora mismo sea batocera Steam os o Windows arranca si no le doy a nada literalmente de forma aleatoria, gracias
maikel_xp escribió:Había por ahí un gestor de arranque para elegir desde que sistema inicias la deck y no recuerdo dónde lo vi y el nombre,ahora mismo sea batocera Steam os o Windows arranca si no le doy a nada literalmente de forma aleatoria, gracias

El gestor de arranque es refind.
chewy escribió:Me gustaría saber la opinión sincera de los que tenéis a parte de la Steam deck un ordenador potente para mover todos los juegos actuales a +60fps. Cuando jugáis en la steam deck a esos mismos juegos pero capados a 30fps no os da pereza jugarlos? Es que me gusta mucho el cacharro pero no sé si después de la emoción inicial al trastear con él lo voy a dejar aparcado por culpa de esto que comento.
He visto que para todos los juego potentes es necesario caparlos a 30fps para que funcionen bien y a veces ni eso y que la mayoría de juegos de la switch (que es la que me interesaría emular) funcionan igual o peor que nativamente en la switch (que para mi es injugable por el tema de los fps).

En la pantalla de Deck los juegos de 60 fps capados a 40 se siguen apreciando fluidos,y los que e jugado a 30 no tengo queja,imagino que influye mucho el tamaño de la pantalla
chewy escribió:Me gustaría saber la opinión sincera de los que tenéis a parte de la Steam deck un ordenador potente para mover todos los juegos actuales a +60fps. Cuando jugáis en la steam deck a esos mismos juegos pero capados a 30fps no os da pereza jugarlos? Es que me gusta mucho el cacharro pero no sé si después de la emoción inicial al trastear con él lo voy a dejar aparcado por culpa de esto que comento.

Compañero si te lees, tú mismo te estás contestando. No puedas comparar la Steam Deck con un ordenador "potente" para mover los juegos -actuales- a +60fps. Eso en la Steam Deck rara vez pasa (con los juegos actuales, obvio que depende de que juego y si está bien o mal optimizado) y en Switch, estás emulando... No se le puede pedir peras al olmo [beer] . Aún así, el rendimiento es brutal en la mayoría de casos y debido a su pantalla y resolución, junto con poder capar a 40fps (que flipas lo bien que se ve en SD en la pantalla, no eres consciente hasta que lo ves en persona) da mucho juego, yo se la recomiendo a todos. Eso sí, lo mejor es que intentes probar alguna primero antes de dar el salto y así sales de dudas, aunque imagino que no tendrás muchas a tu alrededor para hacer eso, sino ya lo hubieras hecho.
Highwind escribió:

Compañero si te lees, tú mismo te estás contestando. No puedas comparar la Steam Deck con un ordenador "potente" para mover los juegos -actuales- a +60fps. Eso en la Steam Deck rara vez pasa (con los juegos actuales, obvio que depende de que juego y si está bien o mal optimizado) y en Switch, estás emulando... No se le puede pedir peras al olmo [beer] . Aún así, el rendimiento es brutal en la mayoría de casos y debido a su pantalla y resolución, junto con poder capar a 40fps (que flipas lo bien que se ve en SD en la pantalla, no eres consciente hasta que lo ves en persona) da mucho juego, yo se la recomiendo a todos. Eso sí, lo mejor es que intentes probar alguna primero antes de dar el salto y así sales de dudas, aunque imagino que no tendrás muchas a tu alrededor para hacer eso, sino ya lo hubieras hecho.

Solo puedo suscribir al 100% lo que te dice el compañero. Capado a 40hz con el tamaño de la pantalla, se ve brutal, pero por mucho que lo expliques si no lo ves…a mi RD2 capado a 30 se me caen los huevos al suelo de como se ve.

Pero sobre todo, lo más impagable es poder jugar a cualquier cosa tirado en el sofá, ahi es un win en toda regla.
Steam Deck es un PC pero no es un PC Master Race, no se le puede exigir buenos graficos, 60FPS y que tire a 1080p para jugar en la tele.

Demasiado van los juegos actuales que por cierto, este producto se vendió con la premisa de poder correr los juegos que había cuando este cacharro salió a la venta, no para los futuros juegos aunque sorprendentemente van bien.
Queria hacer una pregunta a los que han usado la Steam Deck como consola retro (y como retro me refiero a 8, 16 y 32 bits y juegos arcade de mame/FBA) si jugar con esa cruceta esta bien o en cambio es un dolor de muelas.
¿Se podria acabar un Megaman con la precision que se necesita?

Gracias.
Firol escribió:Pero sobre todo, lo más impagable es poder jugar a cualquier cosa tirado en el sofá, ahi es un win en toda regla.

Venía a esto, tengo mi master race que desde hace meses utilizo casi exclusivamente para CSGO (y muchas otras cosas pero hablo de jugar), al resto de juegos les doy siempre en la Deck, la comodidad es BRUTAL y pensaba que sería un capricho hasta tenerla en casa claro, además como mando es simplemente la perfección, me he pasado más juegos en estos meses que en los 3 años anteriores (y esto lo dice mucha gente en reddit, que les ha cambiado la forma de jugar porque pudiendo jugar a ratos (bendita función de suspender) al final te vas pasando juegos, cosa que en el PC da una pereza enorme encenderlo y ponerse).

Sylvestre escribió:Queria hacer una pregunta a los que han usado la Steam Deck como consola retro (y como retro me refiero a 8, 16 y 32 bits y juegos arcade de mame/FBA) si jugar con esa cruceta esta bien o en cambio es un dolor de muelas.
¿Se podria acabar un Megaman con la precision que se necesita?

Gracias.

Es uno de mis usos principales y justamente no me salgo de 8 y 16 bits, la verdad es que para Mame prefiero mi PC con un mando Arcade de mayflash y para cosas más modernas normalmente prefiero pantalla grande ya que utilizo el PC en una TV de 32". Como he dicho más arriba el mando me parece la perfección (el Steam Controller casi lo era a falta de la cruceta que no tenía y se perdía el feeling en juegos retro, pero es realmente buena en la Deck), hay gente que dice que no le es cómoda la disposición de botones, supongo que tendrán las manos pequeñas o simplemente por costumbre no aceptan un cambio desde su mando actual. Si te sirve yo me estoy pasando el Super Mario World que es una eterna espinita clavada y perfecto, he jugado al primer Megaman (directamente en Steam del pack Legacy Collection) y perfecto también. Tengo un mando de iBuffalo réplica de SNES y no se juega mejor que en la Deck, y la cruceta es bastante mejor que la del mando de Xbox360 que tengo también, para mi gusto similar a la del mando PRO de Switch.
@Sylvestre megaman 3, 7, 8, zero3 y x4, mis prefes, pasados sin problema alguno.
@Highwind @chris76 tengo hasta el jueves para pensarlo, la putada es que como decís no tengo ninguna SD por aquí para probarla.
Yo estuve bastante tiempo pensándolo y por muchos vídeos que ves, cuando lo pruebas es realmente cuando te das cuenta. Llevo 2 días con ella y estoy flipando, pero tienes que tener claro que lo realmente atractivo de ella es su portabilidad. Va muy bien
@chewy Me la jugaría a que podría diferenciar 59fps de 60fps. Tengo una obsesión enfermiza con la suavidad, y todo mi afán es coger los juegos para ponerlos "finos" y después no jugarlos. Todo esto para decirte que bajar de 60fps me supone algo cercano a la ansiedad, y cuando probé los 40fps de la Steam Deck pensé que era el mejor invento de la historia de los videojuegos.

Desde luego no son 60fps, y por supuesto no los usaría en mi sobremesa, pero en una portátil se sienten "fluidos" y libera totalmente a la máquina de la carga que supondrían los 60fps. No es para nada comparable a los 30fps, de hecho, en la Deck no juego nada a 30fps porque yo no los tolero, pero si puedes configurar los gráficos hasta el punto de mantener los 40fps, no vas a echar de menos un PC potente (el de mi firma no lo he tocado desde que llegó la Steam Deck a casa, hace casi un año), y debo añadir que mi Deck no la paso nunca de los 10W (creo que llega a los 15W) para ganar batería.

Creo que no hace falta decirlo, pero opinión totalmente subjetiva (de alguien que no puede bajar de los 60fps).
Firol escribió:
farting_gramps escribió:

Tal cual lo comentas, funciona a la perfección en la deck y sin ningún tipo de conflicto.

@ainu3000

Pues lo he probado por curiosidad y no me funciona. He añadido los juegos desde Steam a la biblioteca (el archivo .exe) y luego intento lanzar desde Steam OS y directamente no abre ni arranca el juego, hace el amago pero no llega a iniciar. ¿He de hacer algo más? ¿Quizá cambiar la versión de proton a ver si así me deja iniciarlo? Son backups indies pequeños de menos de 2gb.
@farting_gramps cambia la version de proton y échale de todos modos un vistazo a protondb.com por si hay que hacer algún ajuste específico para ese juego.
farting_gramps escribió:
Firol escribió:
farting_gramps escribió:

@ainu3000

Pues lo he probado por curiosidad y no me funciona. He añadido los juegos desde Steam a la biblioteca (el archivo .exe) y luego intento lanzar desde Steam OS y directamente no abre ni arranca el juego, hace el amago pero no llega a iniciar. ¿He de hacer algo más? ¿Quizá cambiar la versión de proton a ver si así me deja iniciarlo? Son backups indies pequeños de menos de 2gb.

Con que proton probaste? Porque le añadís te en propiedades la capa de Proton no? Prueba el GE o el experimental.
farting_gramps escribió:
@ainu3000

No esque sea "cambiar" de proton, sino que un juego instalado desde steam, el propio steam sabe que tiene que asignarle un proton, pero un juego instalado desde fuera y copiado a steam, o FUERZAS tu un proton desdd propiedades, o se intenta ejecutar tal cual, como si fuese de windows vaya.

chewy escribió:@Highwind @chris76 tengo hasta el jueves para pensarlo, la putada es que como decís no tengo ninguna SD por aquí para probarla.

Capa juegos en tu pc a 40 fps , ponlos en medio/bajo, e imagina eso en 7" y pudiendo jugar donde quieras, no tiene mas, solo tu sabes si te valen mas los 60 fps o poder jugar donde quieras....en la red hay mucha gente con ps5, series X o pc.tochos que desde que tienen deck, usan mas deck que las sobremesa, por tanto lo que planteas no es loco o raro, de hecho es bastante habitual, pero claro, será tu caso? eso solo lo sabes tu, te digamos lo que te digamos aquí.

También tendrías la opción de: jugar nativo en deck a aquellos juegos con los que deck puede a 60 fps ( auqnue como te dicen, en deck los 40 se sienten muy parecidos y es mucho mas fácil alcanzarlos que 60), y los que le cueste y no te quedase otra que jugar a 30, y si no te viesed capaz, pues los streameas del pc a deck y asi jugarias en portátil igual, aprovechando la potencia de tu torre, que, si no tienes pensado sacarla mucho de casa, es una opción.
@Valhan Gracias por la información compañero, tienes un PC muy similar al mío. Has probado juegos como elden ring, cyberpunk, howarts legacy... y te han parecido fluidos como para no aparcar la SD y seguir jugándolos en tu PC ?

@Zack_VII aprovecho ya que has sacado el tema del streaming en local, que tal funciona en la deck ?Lo he probado en casa con un portátil con algún juego tipo Divinity Original Sin 2 y bastante bien la verdad.

Alguien ha probado por ejemplo, hacer streaming de una xbox series x a la steam deck en local ?
maikel_xp escribió:La solucion de momento para el problema del wifi es conectarla por cable desde el dock porque no tengo ni idea de configurar un router,tampoco tengo manera de jugar el sombras de mordor 2,supuestamente hay que cambiar la version de proton y e probado todas las que salen en las opciones y nada

Cómo sigues con el wifi? Yo llevo ya dos steamdeck y me dan conexión limitada,ni 5g ni 2,4 ni nada... Tan solo con datos móviles del móvil...
@chewy Por desgracia no tengo ningún título de los que has comentado, pero de tenerlos creo que no los jugaría en Deck porque quitando el Elden Ring, el resto entiendo que no van a permitir a la Deck tirar a 40fps (y menos a 10W), que como te he comentado, es mi punto dulce, del que no bajo.

El tema es que, no puedo hablar por tí, pero en mi caso, he dejado de necesitar esos triple A de última hornada y he empezado a saborear otros títulos, triple A o no, con algún año más a su espalda.

Ahora estoy disfrutando por tercera vez el Dead Space original, y lo estoy tirando a 1080p, a pesar de que la pantalla de la Deck es 800p, para que el "exceso de resolución" haga el papel de antialising, con lo que se ve de lujo, y sin bajar de 60fps, con todo al máximo, durando más de tres horas la batería (eso sí, es un título de 2008).

En mi caso, que como te digo, es jugar con la Deck capada siempre por debajo de los 10W, me han impresionado gráficamente títulos como los Resident Remake 2 y 3, Tomb Raider (reboot), Titanfall, Ryse (creo que el que más luce), los Metro, Shadow of Mordor, los últimos DOOM que están increíblemente optimizados...

Como te dicen todos, es cuestión de probarla... y ya no la sueltas.
@chewy yo juego prácticamente todo el tiempo via streaming, desde steam para juegos de la plataforma o usando moonlight para otras plataformas (the division 2 y rdr2), teniendo una 3080, y va de lujo vaya, increíble.

He jugado a sombras de mordor desde la propia deck (sin trastear mucho las opciones) y me quedo con la opción streaming

Un saludo
Valhan escribió:@chewy Me la jugaría a que podría diferenciar 59fps de 60fps. Tengo una obsesión enfermiza con la suavidad, y todo mi afán es coger los juegos para ponerlos "finos" y después no jugarlos. Todo esto para decirte que bajar de 60fps me supone algo cercano a la ansiedad, y cuando probé los 40fps de la Steam Deck pensé que era el mejor invento de la historia de los videojuegos.

Desde luego no son 60fps, y por supuesto no los usaría en mi sobremesa, pero en una portátil se sienten "fluidos" y libera totalmente a la máquina de la carga que supondrían los 60fps. No es para nada comparable a los 30fps, de hecho, en la Deck no juego nada a 30fps porque yo no los tolero, pero si puedes configurar los gráficos hasta el punto de mantener los 40fps, no vas a echar de menos un PC potente (el de mi firma no lo he tocado desde que llegó la Steam Deck a casa, hace casi un año), y debo añadir que mi Deck no la paso nunca de los 10W (creo que llega a los 15W) para ganar batería.

Creo que no hace falta decirlo, pero opinión totalmente subjetiva (de alguien que no puede bajar de los 60fps).

Para mí los 40fps fueron todo un descubrimiento, la verdad es que no juego a lo último del mercado por lo que en realidad todo me tira sobrado a 60fps pero es que uno se llega a preguntar porque las consolas no se subieron al tren de los 40fps mucho antes ya que los juegos de consola nos daban asco-pena a los usuarios de PC justamente por los pocos fps a los que se movían hasta dar el salto bestia actual.

Donde no pondría 40fps y preferiría darle en el PC para no ir nunca por debajo de 60fps es en los de conducción (y los competitivos online los cuales tengo limitados al sobremesa claro).

Por cierto como dicen arriba su portabilidad es el punto fuerte, pero sinceramente yo la utilizo siempre en casa, la cosa es que no es lo mismo ponerse en la silla delante del escritorio que jugar en cualquier lado... aunque siga siendo en casa, además el cable no me molesta nada y no me tengo ni que preocupar en mirar lo que queda de batería [+risas] y creo que nunca había jugado a tantos indies como este año jejej y con los emuladores estoy pasándome juegos clásicos de esos que hay que jugar para considerarse gamer, y siempre habrá tiempo para los triple A aunque de momento en esos me tomo la molestia de encender el PC.

PD: El Steam Play Together para 2 personas jugando en casa, con 2 Decks o una de ellas desde un PC por ejemplo (lo digo por jugar uno cerca del otro que es cuando te echas las risas), es gloria bendita, diversión asegurada.
con la ofertilla me esta tentando
La de 500 la descarto pero no se si pillar la de 64 y ponerle un ssd de 1-2 tb o la de 256 y tirar con esos gb para juegos "grandes" que al final a la vez puedo tirar con 4 o 5 y poner una sd para indies y cosas mas basicas
Firol escribió:@farting_gramps cambia la version de proton y échale de todos modos un vistazo a protondb.com por si hay que hacer algún ajuste específico para ese juego.

@Zack_VII @ainu3000

Muchas gracias a los 3, efectivamente se trataba de forzar el Proton al último (GE 7.51 creo que era) y finalmente he podido ejecutar los juegos. He tenido que cambiar también la configuración del mando, pero todo en orden y todo parece funcionar perfectamente. Con cada nueva cosa que descubro que se puede hacer con la Steam Deck más enamorado me tiene. Qué pasada de cacharro.
pacman_fan escribió:con la ofertilla me esta tentando
La de 500 la descarto pero no se si pillar la de 64 y ponerle un ssd de 1-2 tb o la de 256 y tirar con esos gb para juegos "grandes" que al final a la vez puedo tirar con 4 o 5 y poner una sd para indies y cosas mas basicas

Si tienes un sofá cómodo ni te lo pienses [sonrisa] sobre el espacio es eso, tener claro si "necesitas" tener muchos instalados a la vez y si son juegos actuales que ocupan mucho más, yo debo tener ahora mismo unos 40 pero claro aparte de que los instalas por ver como van y realmente no los juegas, me sobra medio SSD (512gb) y la tarjeta SD la tengo casi vacía (solo los emuladores y sus juegos, que son seleccionados y no rom packs completos).

La de 256gb con mi experiencia y uso veo que igualmente me iría sobrada y me habría ahorrado abrirla, que sí es muy fácil y tal, pero si te lo dan ya hecho...
Chicos,estoy cargando la steam deck por primera vez la apague y ahora tiene un led encendido¿Como se que esta carga por completa?
@farting_gramps tranqui poco a poco se va aprendiendo, hay mucho cacharreo de por medio cuando se empieza con la Deck, diría que el cacharreo en la deck es casi interminable, pero al final se trata de jugar y hay que aprender lo justo para llegar a ello sin agobiarse.
La cuestión es que estoy viendo que muchos confundimos los FPS con los Hertzios (ya que estamos hablando de los 40Hz / FPS). Son cosas que pueden parecer lo mismo, pero realmente no lo son, de ahí la diferencia tan bestial de calidad en la pantalla de la Steam Deck a 40Hz jugando en persona con respecto a un juego de PC capado a 40 FPS mostrado en una pantalla de 60Hz nativos. Ahí está el truqui maravilloso de la SD [beer] [beer]
green day escribió:Chicos,estoy cargando la steam deck por primera vez la apague y ahora tiene un led encendido¿Como se que esta carga por completa?

Cuando se carga se apaga el led.
Aunque yo a veces la cargo por la noche y por la mañana sigue encendido el led y la consola está al 99% y jamás llega al 100.
Si la cargas durante el día quítala a las 2 horas o 2,5
El dock jsaux me ha dejado de funcionar, ¿a alguien más le ha pasado?. Llevaba tiempo sin usarlo y hoy me ha dado por poner la deck en el monitor pero no ha habido manera. He probado en dos monitores, uno lg de 27" 4k, y otro benq de 21" 1080p. También he probado con varios cables HDMI.
@yakumo_fujii @ivanjmg
Y la cruceta no esta demasiado al borde de la consola y se hace molesta?

Yo en pc no uso el mando de xbox para retro, para eso tengo el mando snes30 pro de 8bitdo. Que se que la Deck no llegara al nivel de cruceta de este mando, pero no quiero que sea incomodo. Mi miedo es q veo esa cruceta demasiado al borde de la carcasa.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Sylvestre escribió:Y la cruceta no esta demasiado al borde de la consola y se hace molesta?

Al segundo día ni te acuerdas. Es memoria muscular.
Sylvestre escribió:@yakumo_fujii @ivanjmg
Y la cruceta no esta demasiado al borde de la consola y se hace molesta?

Yo en pc no uso el mando de xbox para retro, para eso tengo el mando snes30 pro de 8bitdo. Que se que la Deck no llegara al nivel de cruceta de este mando, pero no quiero que sea incomodo. Mi miedo es q veo esa cruceta demasiado al borde de la carcasa.

Soy de los que piensan igual que tú y siempre usaba para lucha y retro el mando de PS3,4 o 5 antes que el de la Xbox, incluido el SNES peo que mencionas.

Mi prueba de fuego en las máquinas es siempre Kof 98, si en ambos lados, usando la cruceta, me salen los ataques de Kyo sin problemas entonces me vale. Por ejemplo, en la rg350 me salen mirando hacia la derecha pero no mirando hacia la izquierda xD. Con Deck no he tenido problema alguno, de todas maneras, si tienes algún conocido que te pueda dejar probar hazlo.

Saludos.
Yo después de tantos meses con ella la única incomodidad que he tenido pese a lo que aparenta cuando la ves en fotos y jamas la has tenido en las manos es el maldito boton r1 en segun que juegos donde hay que hacer combinaciones de r1+b por ejemplo y demas, soy de manos grandes y aun así esas combinaciones de los botones a/b/x/y junto con r1 se hacen y te acostumbras pero necesita ese proceso de acostumbrarse que el resto de botonera y sticks no necesita, pero es mi caso claro, no se al resto, lo he notado jugando al dmc5 y otros similares, el resto es gloria bendita todo sea dicho, y como bien dicen por arriba lo de la pantalla de la deck que se pueda adaptar los fps a los hz es parte de la magia del cacharro.
Lo que está claro es que hay un proceso de adaptación a la máquina, no es un aparato pequeño y hay que aprender a cogerla cómodamente sin miedo, una vez pasado eso es bocata de mortadela.
cohynetes escribió:
maikel_xp escribió:La solucion de momento para el problema del wifi es conectarla por cable desde el dock porque no tengo ni idea de configurar un router,tampoco tengo manera de jugar el sombras de mordor 2,supuestamente hay que cambiar la version de proton y e probado todas las que salen en las opciones y nada

Cómo sigues con el wifi? Yo llevo ya dos steamdeck y me dan conexión limitada,ni 5g ni 2,4 ni nada... Tan solo con datos móviles del móvil...

Buenas,pues esta es mi segunda Steam deck ya que la primera me la tuvieron que cambiar,en esta al menos no e notado problema de desconexiónes,eso si comparado con series x o sobre todo ps5 descarga a muy baja velocidad, también decir que apenas la uso en modo portátil (soy de los raros) pero cuando procede y la uso desde wifi no e tenido más esos problemas,en la primera era continuamente,ignoro si a sido por actualizaciones que llegaron después de tener la primera o que la mía tenía algún problema con el wifi, también es verdad que debería de utilizarla más en modo portátil para saberlo pero esque con la otra lo notaba apenas la encendía
Sobre los fps que comentabais, yo más de 40fps solo los he echado de menos en shooters competitivos.

Ahí sí que uso el PC siempre, porque además desaparece la ventaja de jugar en el sofá, solo concibo jugar con ratón. Para lo demás, perfect.
Lo pongo por aquí, pero si la estoy liando, avisadme, ya que es un problema de un juego en concreto.

Estoy con la demo de Resident Evil 4 Remake y se ve y funciona fráncamente bien... Hasta poco antes de llegar al pueblo (Creo, no lo sé porque no he podido pasar xD).

Es poco después del cepo que hay en mitad del camino que es fácil comerte.

Ahí el juego se crashea y PUM la consola se reinicia.

He echo varios intentos y todos llegan al mismo sitio, siempre el crasheo es ahí, dos metros antes, dos metros después.

He probado con la versión Previa de Steam (Que recomienda Valve para la demo) y el proton experimental, pero sigue pasando lo mismo; lo único que cambia es que ya no se reinicia la consola, puedo salir del juego forzando cierre. (Es un... ¿avance?)

Alguna idea? Porque este juego me interesaba muchísimo para la deck.
i3rk escribió:Lo pongo por aquí, pero si la estoy liando, avisadme, ya que es un problema de un juego en concreto.

Estoy con la demo de Resident Evil 4 Remake y se ve y funciona fráncamente bien... Hasta poco antes de llegar al pueblo (Creo, no lo sé porque no he podido pasar xD).

He echo varios intentos y todos llegan al mismo sitio, siempre el crasheo es ahí, dos metros antes, dos metros después.

He probado con la versión Previa de Steam (Que recomienda Valve para la demo) y el proton experimental, pero sigue pasando lo mismo; lo único que cambia es que ya no se reinicia la consola, puedo salir del juego forzando cierre. (Es un... ¿avance?)

Curiosa tu situación, porque en mi caso pude terminar bien la demo unas tres veces.

Es posible que se haya instalado mal y no sea problema del propio Protón o SteamOS
half-turok escribió:
i3rk escribió:Lo pongo por aquí, pero si la estoy liando, avisadme, ya que es un problema de un juego en concreto.

Curiosa tu situación, porque en mi caso pude terminar bien la demo unas tres veces.

Es posible que se haya instalado mal y no sea problema del propio Protón o SteamOS

Probaré a desinstalarlo y reinstalarlo! Gracias por el aviso!
@i3rk intenta con la nueva actualización preview de SteamOS, la acaban de poner disponible.
half-turok escribió:@i3rk intenta con la nueva actualización preview de SteamOS, la acaban de poner disponible.

Pues reinstalando nada, justo en el mismo punto el juego se va al carajo. Y con la nueva actualización Preview es con la que lo probé esta mañana (Como a las 12 o así).

Ni idea :S
20558 respuestas