› Foros › PC › Steam Deck
green day escribió:Buenas ya recibi la steam deck pero la voy a encender y me viene sin carga ¿Es normal?
ainu3000 escribió:@Natillax yo tengo backups (entiendo que del caribe te refieres) en la sd en la raiz, pero los tengo en formato carpeta de instalacion, lo ideal es instalarlo si puedes en un pc Windows y luego pasar la carpeta del juego con todo ya instalado a la SD de la Deck.
farting_gramps escribió:ainu3000 escribió:@Natillax yo tengo backups (entiendo que del caribe te refieres) en la sd en la raiz, pero los tengo en formato carpeta de instalacion, lo ideal es instalarlo si puedes en un pc Windows y luego pasar la carpeta del juego con todo ya instalado a la SD de la Deck.
Entiendo que el proceso es simplemente instalar un juego en Windows y luego pasas esa carpeta a la SD desde el Modo Escritorio verdad? Imagino que la ruta dará igual, pudiendo meter dicha carpeta por ejemplo directamente en la Micro SD? Luego es posible coger el archivo .exe ejecutable y añadirlo a la biblioteca Steam como una aplicación externa y así poder ejecutarlo directamente desde Steam OS? No provoca conflicto esto, ya que técnicamente es una instalación en un sistema operativo diferente?
farting_gramps escribió:ainu3000 escribió:@Natillax yo tengo backups (entiendo que del caribe te refieres) en la sd en la raiz, pero los tengo en formato carpeta de instalacion, lo ideal es instalarlo si puedes en un pc Windows y luego pasar la carpeta del juego con todo ya instalado a la SD de la Deck.
Entiendo que el proceso es simplemente instalar un juego en Windows y luego pasas esa carpeta a la SD desde el Modo Escritorio verdad? Imagino que la ruta dará igual, pudiendo meter dicha carpeta por ejemplo directamente en la Micro SD? Luego es posible coger el archivo .exe ejecutable y añadirlo a la biblioteca Steam como una aplicación externa y así poder ejecutarlo directamente desde Steam OS? No provoca conflicto esto, ya que técnicamente es una instalación en un sistema operativo diferente?
maikel_xp escribió:Había por ahí un gestor de arranque para elegir desde que sistema inicias la deck y no recuerdo dónde lo vi y el nombre,ahora mismo sea batocera Steam os o Windows arranca si no le doy a nada literalmente de forma aleatoria, gracias
chewy escribió:Me gustaría saber la opinión sincera de los que tenéis a parte de la Steam deck un ordenador potente para mover todos los juegos actuales a +60fps. Cuando jugáis en la steam deck a esos mismos juegos pero capados a 30fps no os da pereza jugarlos? Es que me gusta mucho el cacharro pero no sé si después de la emoción inicial al trastear con él lo voy a dejar aparcado por culpa de esto que comento.
He visto que para todos los juego potentes es necesario caparlos a 30fps para que funcionen bien y a veces ni eso y que la mayoría de juegos de la switch (que es la que me interesaría emular) funcionan igual o peor que nativamente en la switch (que para mi es injugable por el tema de los fps).
¿Me olvido de comprar la Steam deck o le doy una oportunidad?
chewy escribió:Me gustaría saber la opinión sincera de los que tenéis a parte de la Steam deck un ordenador potente para mover todos los juegos actuales a +60fps. Cuando jugáis en la steam deck a esos mismos juegos pero capados a 30fps no os da pereza jugarlos? Es que me gusta mucho el cacharro pero no sé si después de la emoción inicial al trastear con él lo voy a dejar aparcado por culpa de esto que comento.
He visto que para todos los juego potentes es necesario caparlos a 30fps para que funcionen bien y a veces ni eso y que la mayoría de juegos de la switch (que es la que me interesaría emular) funcionan igual o peor que nativamente en la switch (que para mi es injugable por el tema de los fps).
Highwind escribió:chewy escribió:Me gustaría saber la opinión sincera de los que tenéis a parte de la Steam deck un ordenador potente para mover todos los juegos actuales a +60fps. Cuando jugáis en la steam deck a esos mismos juegos pero capados a 30fps no os da pereza jugarlos? Es que me gusta mucho el cacharro pero no sé si después de la emoción inicial al trastear con él lo voy a dejar aparcado por culpa de esto que comento.
Compañero si te lees, tú mismo te estás contestando. No puedas comparar la Steam Deck con un ordenador "potente" para mover los juegos -actuales- a +60fps. Eso en la Steam Deck rara vez pasa (con los juegos actuales, obvio que depende de que juego y si está bien o mal optimizado) y en Switch, estás emulando... No se le puede pedir peras al olmo . Aún así, el rendimiento es brutal en la mayoría de casos y debido a su pantalla y resolución, junto con poder capar a 40fps (que flipas lo bien que se ve en SD en la pantalla, no eres consciente hasta que lo ves en persona) da mucho juego, yo se la recomiendo a todos. Eso sí, lo mejor es que intentes probar alguna primero antes de dar el salto y así sales de dudas, aunque imagino que no tendrás muchas a tu alrededor para hacer eso, sino ya lo hubieras hecho.
Firol escribió:Pero sobre todo, lo más impagable es poder jugar a cualquier cosa tirado en el sofá, ahi es un win en toda regla.
Sylvestre escribió:Queria hacer una pregunta a los que han usado la Steam Deck como consola retro (y como retro me refiero a 8, 16 y 32 bits y juegos arcade de mame/FBA) si jugar con esa cruceta esta bien o en cambio es un dolor de muelas.
¿Se podria acabar un Megaman con la precision que se necesita?
Gracias.
Firol escribió:farting_gramps escribió:ainu3000 escribió:@Natillax yo tengo backups (entiendo que del caribe te refieres) en la sd en la raiz, pero los tengo en formato carpeta de instalacion, lo ideal es instalarlo si puedes en un pc Windows y luego pasar la carpeta del juego con todo ya instalado a la SD de la Deck.
Tal cual lo comentas, funciona a la perfección en la deck y sin ningún tipo de conflicto.
farting_gramps escribió:Firol escribió:farting_gramps escribió:
Tal cual lo comentas, funciona a la perfección en la deck y sin ningún tipo de conflicto.
@ainu3000
Pues lo he probado por curiosidad y no me funciona. He añadido los juegos desde Steam a la biblioteca (el archivo .exe) y luego intento lanzar desde Steam OS y directamente no abre ni arranca el juego, hace el amago pero no llega a iniciar. ¿He de hacer algo más? ¿Quizá cambiar la versión de proton a ver si así me deja iniciarlo? Son backups indies pequeños de menos de 2gb.
farting_gramps escribió:
@ainu3000
Pues lo he probado por curiosidad y no me funciona. He añadido los juegos desde Steam a la biblioteca (el archivo .exe) y luego intento lanzar desde Steam OS y directamente no abre ni arranca el juego, hace el amago pero no llega a iniciar. ¿He de hacer algo más? ¿Quizá cambiar la versión de proton a ver si así me deja iniciarlo? Son backups indies pequeños de menos de 2gb.
maikel_xp escribió:La solucion de momento para el problema del wifi es conectarla por cable desde el dock porque no tengo ni idea de configurar un router,tampoco tengo manera de jugar el sombras de mordor 2,supuestamente hay que cambiar la version de proton y e probado todas las que salen en las opciones y nada
Valhan escribió:@chewy Me la jugaría a que podría diferenciar 59fps de 60fps. Tengo una obsesión enfermiza con la suavidad, y todo mi afán es coger los juegos para ponerlos "finos" y después no jugarlos. Todo esto para decirte que bajar de 60fps me supone algo cercano a la ansiedad, y cuando probé los 40fps de la Steam Deck pensé que era el mejor invento de la historia de los videojuegos.
Desde luego no son 60fps, y por supuesto no los usaría en mi sobremesa, pero en una portátil se sienten "fluidos" y libera totalmente a la máquina de la carga que supondrían los 60fps. No es para nada comparable a los 30fps, de hecho, en la Deck no juego nada a 30fps porque yo no los tolero, pero si puedes configurar los gráficos hasta el punto de mantener los 40fps, no vas a echar de menos un PC potente (el de mi firma no lo he tocado desde que llegó la Steam Deck a casa, hace casi un año), y debo añadir que mi Deck no la paso nunca de los 10W (creo que llega a los 15W) para ganar batería.
Creo que no hace falta decirlo, pero opinión totalmente subjetiva (de alguien que no puede bajar de los 60fps).
Firol escribió:@farting_gramps cambia la version de proton y échale de todos modos un vistazo a protondb.com por si hay que hacer algún ajuste específico para ese juego.
pacman_fan escribió:con la ofertilla me esta tentando
La de 500 la descarto pero no se si pillar la de 64 y ponerle un ssd de 1-2 tb o la de 256 y tirar con esos gb para juegos "grandes" que al final a la vez puedo tirar con 4 o 5 y poner una sd para indies y cosas mas basicas
green day escribió:Chicos,estoy cargando la steam deck por primera vez la apague y ahora tiene un led encendido¿Como se que esta carga por completa?
Sylvestre escribió:Y la cruceta no esta demasiado al borde de la consola y se hace molesta?
Sylvestre escribió:@yakumo_fujii @ivanjmg
Y la cruceta no esta demasiado al borde de la consola y se hace molesta?
Yo en pc no uso el mando de xbox para retro, para eso tengo el mando snes30 pro de 8bitdo. Que se que la Deck no llegara al nivel de cruceta de este mando, pero no quiero que sea incomodo. Mi miedo es q veo esa cruceta demasiado al borde de la carcasa.
cohynetes escribió:maikel_xp escribió:La solucion de momento para el problema del wifi es conectarla por cable desde el dock porque no tengo ni idea de configurar un router,tampoco tengo manera de jugar el sombras de mordor 2,supuestamente hay que cambiar la version de proton y e probado todas las que salen en las opciones y nada
Cómo sigues con el wifi? Yo llevo ya dos steamdeck y me dan conexión limitada,ni 5g ni 2,4 ni nada... Tan solo con datos móviles del móvil...
i3rk escribió:Lo pongo por aquí, pero si la estoy liando, avisadme, ya que es un problema de un juego en concreto.
Estoy con la demo de Resident Evil 4 Remake y se ve y funciona fráncamente bien... Hasta poco antes de llegar al pueblo (Creo, no lo sé porque no he podido pasar xD).
Es poco después del cepo que hay en mitad del camino que es fácil comerte.
Ahí el juego se crashea y PUM la consola se reinicia.
He echo varios intentos y todos llegan al mismo sitio, siempre el crasheo es ahí, dos metros antes, dos metros después.
He probado con la versión Previa de Steam (Que recomienda Valve para la demo) y el proton experimental, pero sigue pasando lo mismo; lo único que cambia es que ya no se reinicia la consola, puedo salir del juego forzando cierre. (Es un... ¿avance?)
Alguna idea? Porque este juego me interesaba muchísimo para la deck.
half-turok escribió:i3rk escribió:Lo pongo por aquí, pero si la estoy liando, avisadme, ya que es un problema de un juego en concreto.
Estoy con la demo de Resident Evil 4 Remake y se ve y funciona fráncamente bien... Hasta poco antes de llegar al pueblo (Creo, no lo sé porque no he podido pasar xD).
Es poco después del cepo que hay en mitad del camino que es fácil comerte.
Ahí el juego se crashea y PUM la consola se reinicia.
He echo varios intentos y todos llegan al mismo sitio, siempre el crasheo es ahí, dos metros antes, dos metros después.
He probado con la versión Previa de Steam (Que recomienda Valve para la demo) y el proton experimental, pero sigue pasando lo mismo; lo único que cambia es que ya no se reinicia la consola, puedo salir del juego forzando cierre. (Es un... ¿avance?)
Alguna idea? Porque este juego me interesaba muchísimo para la deck.
Curiosa tu situación, porque en mi caso pude terminar bien la demo unas tres veces.
Es posible que se haya instalado mal y no sea problema del propio Protón o SteamOS
half-turok escribió:@i3rk intenta con la nueva actualización preview de SteamOS, la acaban de poner disponible.