› Foros › PC › Steam Deck
half-turok escribió:@i3rk voy a reinstalar la demo y OS digo si me ocurre
ainu3000 escribió:Yo después de tantos meses con ella la única incomodidad que he tenido pese a lo que aparenta cuando la ves en fotos y jamas la has tenido en las manos es el maldito boton r1 en segun que juegos donde hay que hacer combinaciones de r1+b por ejemplo y demas, soy de manos grandes y aun así esas combinaciones de los botones a/b/x/y junto con r1 se hacen y te acostumbras pero necesita ese proceso de acostumbrarse que el resto de botonera y sticks no necesita, pero es mi caso claro, no se al resto, lo he notado jugando al dmc5 y otros similares, el resto es gloria bendita todo sea dicho, y como bien dicen por arriba lo de la pantalla de la deck que se pueda adaptar los fps a los hz es parte de la magia del cacharro.
ainu3000 escribió:@ivanjmg bueno pero no es que me sea incómodo el r1 en si, es al tener que hacer combinaciones de ese con otros botones, ya había pensado lo de usar los traseros pero me gusta dejar los juegos como vienen por defecto los controles, manias mias, igualmente ya me he acostumbrado pulsando el r1 casi por el borde xD
LEFTFIELD escribió:Yo lo que sí haría en una revisión es poner la cruceta un poco más flojita. Que no haga falta apretar tanto.
ivanjmg escribió:ainu3000 escribió:@ivanjmg bueno pero no es que me sea incómodo el r1 en si, es al tener que hacer combinaciones de ese con otros botones, ya había pensado lo de usar los traseros pero me gusta dejar los juegos como vienen por defecto los controles, manias mias, igualmente ya me he acostumbrado pulsando el r1 casi por el borde xD
Pues no lo había pensado ¿Qué juego utiliza esa combinación? es para desinstalarlo y pedir devolución jajajLEFTFIELD escribió:Yo lo que sí haría en una revisión es poner la cruceta un poco más flojita. Que no haga falta apretar tanto.
¡¡No por dios!! he dicho que es de las mejores crucetas que he tocado, y eso viniendo del anterior mando el Steam Controller que ni siquiera la tenía pues.... es una evolución cojonuda. Si la quieren mejorar solo se me ocurre ponerle pulsadores táctiles, esos que hacen "clicky clicky" todo el rato que la hacen algo más agradable en el uso pero claro se acabaría el jugar a la vera de la novia o con el niño durmiendo jajaja
mogurito escribió:ivanjmg escribió:ainu3000 escribió:@ivanjmg bueno pero no es que me sea incómodo el r1 en si, es al tener que hacer combinaciones de ese con otros botones, ya había pensado lo de usar los traseros pero me gusta dejar los juegos como vienen por defecto los controles, manias mias, igualmente ya me he acostumbrado pulsando el r1 casi por el borde xD
Pues no lo había pensado ¿Qué juego utiliza esa combinación? es para desinstalarlo y pedir devolución jajajLEFTFIELD escribió:Yo lo que sí haría en una revisión es poner la cruceta un poco más flojita. Que no haga falta apretar tanto.
¡¡No por dios!! he dicho que es de las mejores crucetas que he tocado, y eso viniendo del anterior mando el Steam Controller que ni siquiera la tenía pues.... es una evolución cojonuda. Si la quieren mejorar solo se me ocurre ponerle pulsadores táctiles, esos que hacen "clicky clicky" todo el rato que la hacen algo más agradable en el uso pero claro se acabaría el jugar a la vera de la novia o con el niño durmiendo jajaja
Cuestión de gustos, a mi la cruceta se me hace pequeña, en mala posición y con poca profundidad. No puedo usar Steam Deck en juegos de lucha aunque no lo compré para este tipo de juegos. Para mí es un punto que se debe de mejorar
ivanjmg escribió:mogurito escribió:ivanjmg escribió:
Pues no lo había pensado ¿Qué juego utiliza esa combinación? es para desinstalarlo y pedir devolución jajaj
Cuestión de gustos, a mi la cruceta se me hace pequeña, en mala posición y con poca profundidad. No puedo usar Steam Deck en juegos de lucha aunque no lo compré para este tipo de juegos. Para mí es un punto que se debe de mejorar
Hombre claro que son gustos de cada uno al final, ¿a que te refieres con la profundidad?, ayudaría saber que mando te parece a ti que tiene mejor cruceta.
ivanjmg escribió:Pues no lo había pensado ¿Qué juego utiliza esa combinación? es para desinstalarlo y pedir devolución jajaj
LEFTFIELD escribió:Yo lo que sí haría en una revisión es poner la cruceta un poco más flojita. Que no haga falta apretar tanto.
half-turok escribió:@fermentwo ¿Tenías la versión estable, beta o preview de SteamOS? Me parece que se quedó a media instalación de algún programa y género un conflicto.
En el peor de los casos tendrás que dejar como de fabrica tu PC.
Antes de actualizar algún programa o dependencias, verifica que cambios o funciones realizan cada uno y con cuál programas están asociados.
fermentwo escribió:half-turok escribió:@fermentwo ¿Tenías la versión estable, beta o preview de SteamOS? Me parece que se quedó a media instalación de algún programa y género un conflicto.
En el peor de los casos tendrás que dejar como de fabrica tu PC.
Antes de actualizar algún programa o dependencias, verifica que cambios o funciones realizan cada uno y con cuál programas están asociados.
Gracias, la verdad es que no tengo ni idea. Antes de ayer me indicaba que había una actualización pendiente de SteamDeck y la instalé.
Una duda chorra, si restauro de fábrica, si tengo todos los juegos instalados en la SD, ¿deberé formatearla también e instalar de nuevos los juegos, o puedo hacer algo para seguir usándolos?
Lord Duke escribió:Buenas una preguntilla, sé que con juegos exigentes (y sin ajustar nada) la Deck chupa bastante batería. Más o menos podría considerarse "normal" que por ejemplo jugando al Scarlet Nexus con las opciones en alto y a 60fps chupara en 30 min entre 30-35% de la batería? Vamos un 10% cada 10 min.
La temperatura tanto de la GPU como de la CPU rondaba los 80-85°, es muy alto eso para sesiones largas? O también entra dentro de lo normal?
Tengo que echarle un ojo a lo de "optimizar" capando los fps a 40 y con lo del FSR para ver si gano más tiempo de batería y se calienta algo menos la Deck 😅.
@Delico No recuerdo si lo decían explícitamente pero en la propia web de Valve creo que tenías hasta un vídeo de cómo cambiarlo así que... Pero vamos me suena que en algún sitio ponía que no se pierde la garantía excepto si se jode por un mal funcionamiento derivado del componente que tú has instalado.
Saludos
Delico escribió:He estado leyendo el tema de garantía y no he visto nada que diga que el añadir un SSD no se pierda la garantía, entonces no me queda claro si se pierde por ponerle un SSD o no. También he visto que pone que solo dan 1 año de garantía??estaba pensando en pillarme la de 64gb pero lo de la garantía y el ssd ya no se qué hacer
EQUIVALENCIAS WATTIOS / BATERIA / TEMPS:
< 10 wattios = 4-5-6-7 h segun si hablamos de 7,8,9 o 10w , temps de 65-70 y poco.
Entre 10 y 12 w = Entre 3 , 3.30h , 4h , temps de 70-75
Rango entre 14 y 17-18w = 2.30h promedio , 2.45 etc, temps de 75-80 y poco.
> 20 wattios = 1h y algo si hablamos del tope de 26w, a 1.45 aprox si hablamos de 20-21, temps que pueden ir de los 85 a los 100.
Una vez sabemos eso, cual es el OBJETIVO? sencillo:
OBJETIVOS DE WATTIOS TOTALES SEGUN JUEGO:
- TRIPLE A MAS EXIGENTES Y/O JUEGOS MAL OPTIMIZADOS (gow, guardianes, elden, jedi, assassins etc): En estos juegos el objetivo es dejarlos en el tier 3, rango de 14-17, con algún pico aislado a 18-19, asegurando asi eso, 2.30 a 3h y buenas temperaturas.
- TRIPLE A MENOS EXIGENTES (dead space, castlevania lords, RE varios, metal rising, metal V..) : En estos el objetivo es dejarlos entre el tier 1 y 2, vamos entre 8-9 y 12w, segun la exigencia del juego, asegurando eso, de 3.30 a 4.30h segun juego.
- INDIES: en estos generalmente se van a mover ya de serie entre los 7-8w totales o menos.
- EMULACIÓN : se suele mover entre los 7-8w hasta los 15-16 según plataforma.
JejasaStrife escribió:Buenos días. Me tiene que llegar la Steam deck a final de semana o a principios de la siguiente (espero).
¿Se pueden instalar de alguna manera juegos que no están en ninguna store? Tanto para usar ”demos" para probar el rendimiento como algunos jueguillos clásicos que tengo en formato físico que me gustaría darle una vuelta. Sobre todo lo segundo, para ver el rendimiento sé que prácticamente de todos los juegos nuevos hay vídeos en los que ver cómo rinde y los más antiguos entiendo que no habrá problemas.
Un saludo
Schwefelgelb escribió:Delico escribió:He estado leyendo el tema de garantía y no he visto nada que diga que el añadir un SSD no se pierda la garantía, entonces no me queda claro si se pierde por ponerle un SSD o no. También he visto que pone que solo dan 1 año de garantía??estaba pensando en pillarme la de 64gb pero lo de la garantía y el ssd ya no se qué hacer
Cambiar el SSD no anula la garantía... pero si se rompe la Steam Deck por culpa del cambio, no te lo cubre. La postura de Steam es un poco agnóstica, en su web indica que el SSD no está diseñado para cambiarse por el usuario final, pero si no causa ningún daño en la Steam Deck, no ponen pegas y sí te cubre la garantía para cosas no relacionadas.
@Lord Duke es completamente normal ese gasto de batería. Mira el hilo de Zack sobre cómo optimizar el gasto de batería, lo normal es que le puedas rascar mínimo el doble. Bajando a 40fps ya tienes mucho ganado, es uno de los ajustes que más afecta.
Delico escribió:Se sabe algo de que vayan a sacar una steamdeck actualiaza a corto plazo? la verdad que es un dinero que te gastas que no es poco y que por ejemplo saquen una nueva steamdeck con mejor gpu seria una jodienda
half-turok escribió:Delico escribió:Se sabe algo de que vayan a sacar una steamdeck actualiaza a corto plazo? la verdad que es un dinero que te gastas que no es poco y que por ejemplo saquen una nueva steamdeck con mejor gpu seria una jodienda
Yo no me preocuparía por ello, pues a diferencia de otras PC del estilo, Valve mencionó que daría un margen amplio de salida entre versiones y nuevos modelos de Steam Deck.
A penas celebraron su primer aniversario y no anunciaron nada.
Firol escribió:@Delico eso nadie lo sabe, pero los devs publicaron un tweet hace poco diciendo que a corto plazo no iban a sacar otra deck. Mi quiniela es que quizás a finales de 2024...pero a los indecisos, yo les diría que compren ahora por varios motivos:
- obviamente el 10% descuento que es jugoso.
- el precio de la deck es imbatible en cuanto a lo que ofrece
- una nueva versión, dada las ventas de esta deck, incluyendo alguna de las mejoras que se le pide como pantalla oled, va a ser seguro más cara que la actual.
Delico escribió:half-turok escribió:Delico escribió:Se sabe algo de que vayan a sacar una steamdeck actualiaza a corto plazo? la verdad que es un dinero que te gastas que no es poco y que por ejemplo saquen una nueva steamdeck con mejor gpu seria una jodienda
Yo no me preocuparía por ello, pues a diferencia de otras PC del estilo, Valve mencionó que daría un margen amplio de salida entre versiones y nuevos modelos de Steam Deck.
A penas celebraron su primer aniversario y no anunciaron nada.Firol escribió:@Delico eso nadie lo sabe, pero los devs publicaron un tweet hace poco diciendo que a corto plazo no iban a sacar otra deck. Mi quiniela es que quizás a finales de 2024...pero a los indecisos, yo les diría que compren ahora por varios motivos:
- obviamente el 10% descuento que es jugoso.
- el precio de la deck es imbatible en cuanto a lo que ofrece
- una nueva versión, dada las ventas de esta deck, incluyendo alguna de las mejoras que se le pide como pantalla oled, va a ser seguro más cara que la actual.
Gracias, al menos es eso, tenerla un añito aunque haya salido en 2022 y ya si sale algo en 2024 pero al menos el tiempo que la hemos podido disfrutar.
La acabo de pedir la de 64gb, a ver lo que tarda, me pone un mensaje de que podria tardar por la alta demanda de ventas que estan teniendo.
Por lo visto lo estan petando con el 10% de descuento
farting_gramps escribió:Sí, sin problemas. Tendrás que toquetear un poco pero es posible. El proceso es el siguiente:
- Instalas el juego en tu ordenador.
- Una vez instalado el juego has de copiar la carpeta del juego instalado a tu Steam Deck. Para ello tendrás que entrar en modo escritorio de la Steam Deck y arrastras la carpeta donde tú quieras (memoria interna, Micro SD...).
- Para poder ejecutar el juego desde Steam OS tendrás que abrir Steam desde el modo escritorio e irte a "Add Game" y buscas el archivo .exe y lo añades para que así aparezca en tu biblioteca.
- Lo único que tendrás es que configurar el Proton con el cual ejecutar el juego para que te funcione. Para ello tendrás que bajar la app ProtonUpQT (creo que se llamaba así) y descargar las últimas actualizaciones e ir probando a ver con qué versión de Proton se ejecuta el juego (normalmente con el último update suele ejecutarse).
Te lo he resumido rápido que estoy desde el móvil, si necesitas info más detallada ya te la pasaré cuando esté en casa.
mogurito escribió:ivanjmg escribió:mogurito escribió:Cuestión de gustos, a mi la cruceta se me hace pequeña, en mala posición y con poca profundidad. No puedo usar Steam Deck en juegos de lucha aunque no lo compré para este tipo de juegos. Para mí es un punto que se debe de mejorar
Hombre claro que son gustos de cada uno al final, ¿a que te refieres con la profundidad?, ayudaría saber que mando te parece a ti que tiene mejor cruceta.
De los mandos oficiales pues el de PS2 para mi es el que tiene mejor cruceta para juegos de lucha que es en los juegos en donde me fijo, para otro tipo de juegos me da igual. El peor el de Xbox Series, me es injugable. El de Stadia tiene buena pinta pero no lo he probado.
sandmannn escribió:El otro día leí algo de Proton GE o algo así.
Yo ese no lo tengo bajado. Tengo el Experimental, el Next, el 7.0, 6.3, etc
Me pierdo algo??
Firol escribió:Hay juegos que solo van con proton ge, que básicamente son versiones mas recientes de proton que las oficiales de valve.
mogurito escribió:De los mandos oficiales pues el de PS2 para mi es el que tiene mejor cruceta para juegos de lucha que es en los juegos en donde me fijo, para otro tipo de juegos me da igual. El peor el de Xbox Series, me es injugable. El de Stadia tiene buena pinta pero no lo he probado.
half-turok escribió:ivanjmg escribió:Pues no lo había pensado ¿Qué juego utiliza esa combinación? es para desinstalarlo y pedir devolución jajaj
Elden Ring es el único que viene a mi memoria.
Nimerio escribió:A mí la cruceta de la Deck me parece estupenda. No le pongo una pega.
Aunque mi cruceta favorita es la estilo Sega Saturn que llevan las Evercade.
Delico escribió:Estoy buscando en Google y está página https://alfabetajuega.com/guia/8-pregun ... steam-deck dicen que el abrirla para poner o cambiar el ssd pierdes la garantía,voy a abrir un ticket en Steam a ver si me confirman si se pierde o no la garantía por ponerle un SSD, porque no me queda claro y no encuentro nada oficial que diga que no pierdes la garantia
chris76 escribió:Yo e cambiado el SSD pero a sabiendas de que si Valve quiere me quedo sin garantía,el resto de expeculaciones es querer dar la vuelta a la tortilla con tal de autoconvencerse de que oficialmente no se pierde
3.0 Exclusiones
La Garantía Limitada no se aplica si el Hardware:
ha sido modificado o reparado por alguien, excepto por un centro de servicio designado por Valve, y la causa del problema por el cual busca servicio es la modificación o reparación, o el daño causado por cualquiera de las dos
Nimerio escribió:3.0 Exclusiones
La Garantía Limitada no se aplica si el Hardware:
ha sido modificado o reparado por alguien, excepto por un centro de servicio designado por Valve, y la causa del problema por el cual busca servicio es la modificación o reparación, o el daño causado por cualquiera de las dos