[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
@i3rk voy a reinstalar la demo y OS digo si me ocurre
half-turok escribió:@i3rk voy a reinstalar la demo y OS digo si me ocurre

Ahora sí. Acabo de encenderla y ví que había una actualización nueva (Que debe ser super reciente, de hace tres horas o así), y ya me ha dejado acabarme la jodía demo [carcajad]
ainu3000 escribió:Yo después de tantos meses con ella la única incomodidad que he tenido pese a lo que aparenta cuando la ves en fotos y jamas la has tenido en las manos es el maldito boton r1 en segun que juegos donde hay que hacer combinaciones de r1+b por ejemplo y demas, soy de manos grandes y aun así esas combinaciones de los botones a/b/x/y junto con r1 se hacen y te acostumbras pero necesita ese proceso de acostumbrarse que el resto de botonera y sticks no necesita, pero es mi caso claro, no se al resto, lo he notado jugando al dmc5 y otros similares, el resto es gloria bendita todo sea dicho, y como bien dicen por arriba lo de la pantalla de la deck que se pueda adaptar los fps a los hz es parte de la magia del cacharro.

Lo bueno es que "sobran botones" y siempre podrías cambiar el R1 por los traseros (R4, R5, L4 y L5) y comprobar si te es más cómodo, a mí también se me hacían complicado al principio justo esos botones (R1 y L1), pero nada fue cuestión de días.
@ivanjmg bueno pero no es que me sea incómodo el r1 en si, es al tener que hacer combinaciones de ese con otros botones, ya había pensado lo de usar los traseros pero me gusta dejar los juegos como vienen por defecto los controles, manias mias, igualmente ya me he acostumbrado pulsando el r1 casi por el borde xD
Yo normalmente hago lo que ha dicho el compi antes. R1 y L1 se van a R4 y L4 y R5 y L5 les pongo como lo de apretar las setillas, que en muchos juegos está como para correr o agacharte y no me gusta nada apretar esas setas.

A mí tampoco me gustan los R1 y L2 de la Deck. Por el contrario R2 y L2 masmolan.

Yo lo que sí haría en una revisión es poner la cruceta un poco más flojita. Que no haga falta apretar tanto.

La posición de los botones, pese a lo que pueda parecer por fotos o impresiones previas, que están muy al borde y tal, a mí me resulta muy cómoda.
ainu3000 escribió:@ivanjmg bueno pero no es que me sea incómodo el r1 en si, es al tener que hacer combinaciones de ese con otros botones, ya había pensado lo de usar los traseros pero me gusta dejar los juegos como vienen por defecto los controles, manias mias, igualmente ya me he acostumbrado pulsando el r1 casi por el borde xD

Pues no lo había pensado ¿Qué juego utiliza esa combinación? Oooh es para desinstalarlo y pedir devolución jajaj

LEFTFIELD escribió:Yo lo que sí haría en una revisión es poner la cruceta un poco más flojita. Que no haga falta apretar tanto.

¡¡No por dios!! he dicho que es de las mejores crucetas que he tocado, y eso viniendo del anterior mando el Steam Controller que ni siquiera la tenía pues.... es una evolución cojonuda. Si la quieren mejorar solo se me ocurre ponerle pulsadores táctiles, esos que hacen "clicky clicky" todo el rato que la hacen algo más agradable en el uso pero claro se acabaría el jugar a la vera de la novia o con el niño durmiendo jajaja
ivanjmg escribió:
ainu3000 escribió:@ivanjmg bueno pero no es que me sea incómodo el r1 en si, es al tener que hacer combinaciones de ese con otros botones, ya había pensado lo de usar los traseros pero me gusta dejar los juegos como vienen por defecto los controles, manias mias, igualmente ya me he acostumbrado pulsando el r1 casi por el borde xD

Pues no lo había pensado ¿Qué juego utiliza esa combinación? Oooh es para desinstalarlo y pedir devolución jajaj

LEFTFIELD escribió:Yo lo que sí haría en una revisión es poner la cruceta un poco más flojita. Que no haga falta apretar tanto.

¡¡No por dios!! he dicho que es de las mejores crucetas que he tocado, y eso viniendo del anterior mando el Steam Controller que ni siquiera la tenía pues.... es una evolución cojonuda. Si la quieren mejorar solo se me ocurre ponerle pulsadores táctiles, esos que hacen "clicky clicky" todo el rato que la hacen algo más agradable en el uso pero claro se acabaría el jugar a la vera de la novia o con el niño durmiendo jajaja

Cuestión de gustos, a mi la cruceta se me hace pequeña, en mala posición y con poca profundidad. No puedo usar Steam Deck en juegos de lucha aunque no lo compré para este tipo de juegos. Para mí es un punto que se debe de mejorar
mogurito escribió:
ivanjmg escribió:

Cuestión de gustos, a mi la cruceta se me hace pequeña, en mala posición y con poca profundidad. No puedo usar Steam Deck en juegos de lucha aunque no lo compré para este tipo de juegos. Para mí es un punto que se debe de mejorar

Hombre claro que son gustos de cada uno al final, ¿a que te refieres con la profundidad?, ayudaría saber que mando te parece a ti que tiene mejor cruceta.
ivanjmg escribió:
mogurito escribió:
ivanjmg escribió:

Hombre claro que son gustos de cada uno al final, ¿a que te refieres con la profundidad?, ayudaría saber que mando te parece a ti que tiene mejor cruceta.

De los mandos oficiales pues el de PS2 para mi es el que tiene mejor cruceta para juegos de lucha que es en los juegos en donde me fijo, para otro tipo de juegos me da igual. El peor el de Xbox Series, me es injugable. El de Stadia tiene buena pinta pero no lo he probado.
Pues a mí la cruceta que más me ha gustado fue la de PS Vita.
Buenas gente, tengo un problema (o problemón).
El caso es que esta tarde encendí la consola con normalidad. Entré en modo escritorio porque quería mirar si tenía shaders acumulados con el programa de marras, ya que me quedaban unos 10GB libres. El caso es que vi que había varias actualizaciones pendientes de aplicaciones (Lutris, y otras muchas cosas que no sé ni que son y estaban ya ahí), así que le di a que se descargaran e instalaran. El caso es que intenté volver al modo Big Picture y se quedó pillada la consola.
Forcé el apagado y al volverla a encender Aparece "Verificando instalación" y de ahí no se mueve, la he dejado como dos horas y seguía ene se plan. He probado ya todo, incluso he descargado la imagen de Steam OS de nuevo y la he instalado, pero me sigue diciendo esto.

¿A alguien más le ha ocurrido algo así?
@fermentwo ¿Tenías la versión estable, beta o preview de SteamOS? Me parece que se quedó a media instalación de algún programa y género un conflicto.

En el peor de los casos tendrás que dejar como de fabrica tu PC.

Antes de actualizar algún programa o dependencias, verifica que cambios o funciones realizan cada uno y con cuál programas están asociados.

ivanjmg escribió:Pues no lo había pensado ¿Qué juego utiliza esa combinación? Oooh es para desinstalarlo y pedir devolución jajaj

Elden Ring es el único que viene a mi memoria.

La cruceta en mi caso es muy suave, yo no le cambiaría nada.
half-turok escribió:@fermentwo ¿Tenías la versión estable, beta o preview de SteamOS? Me parece que se quedó a media instalación de algún programa y género un conflicto.

Antes de actualizar algún programa o dependencias, verifica que cambios o funciones realizan cada uno y con cuál programas están asociados.

Gracias, la verdad es que no tengo ni idea. Antes de ayer me indicaba que había una actualización pendiente de SteamDeck y la instalé.
Una duda chorra, si restauro de fábrica, si tengo todos los juegos instalados en la SD, ¿deberé formatearla también e instalar de nuevos los juegos, o puedo hacer algo para seguir usándolos?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí la cruceta de la Deck me parece estupenda. No le pongo una pega.

Aunque mi cruceta favorita es la estilo Sega Saturn que llevan las Evercade.
fermentwo escribió:
half-turok escribió:@fermentwo ¿Tenías la versión estable, beta o preview de SteamOS? Me parece que se quedó a media instalación de algún programa y género un conflicto.

Gracias, la verdad es que no tengo ni idea. Antes de ayer me indicaba que había una actualización pendiente de SteamDeck y la instalé.
Una duda chorra, si restauro de fábrica, si tengo todos los juegos instalados en la SD, ¿deberé formatearla también e instalar de nuevos los juegos, o puedo hacer algo para seguir usándolos?

Solo quita tu SD y cuando vuelvas a dar de alta tu cuenta, al insertar tu SD hará una verificación.

Si son de Steam te los enlazará automáticamente, en el caso de tiendas externas o instalaciones externas, es volver a enlazar de forma manual.
He estado leyendo el tema de garantía y no he visto nada que diga que el añadir un SSD no se pierda la garantía, entonces no me queda claro si se pierde por ponerle un SSD o no. También he visto que pone que solo dan 1 año de garantía??estaba pensando en pillarme la de 64gb pero lo de la garantía y el ssd ya no se qué hacer
Buenas una preguntilla, sé que con juegos exigentes (y sin ajustar nada) la Deck chupa bastante batería. Más o menos podría considerarse "normal" que por ejemplo jugando al Scarlet Nexus con las opciones en alto y a 60fps chupara en 30 min entre 30-35% de la batería? Vamos un 10% cada 10 min.

La temperatura tanto de la GPU como de la CPU rondaba los 80-85°, es muy alto eso para sesiones largas? O también entra dentro de lo normal?

Tengo que echarle un ojo a lo de "optimizar" capando los fps a 40 y con lo del FSR para ver si gano más tiempo de batería y se calienta algo menos la Deck 😅.

@Delico No recuerdo si lo decían explícitamente pero en la propia web de Valve creo que tenías hasta un vídeo de cómo cambiarlo así que... Pero vamos me suena que en algún sitio ponía que no se pierde la garantía excepto si se jode por un mal funcionamiento derivado del componente que tú has instalado.

Saludos
Lord Duke escribió:Buenas una preguntilla, sé que con juegos exigentes (y sin ajustar nada) la Deck chupa bastante batería. Más o menos podría considerarse "normal" que por ejemplo jugando al Scarlet Nexus con las opciones en alto y a 60fps chupara en 30 min entre 30-35% de la batería? Vamos un 10% cada 10 min.

La temperatura tanto de la GPU como de la CPU rondaba los 80-85°, es muy alto eso para sesiones largas? O también entra dentro de lo normal?

Tengo que echarle un ojo a lo de "optimizar" capando los fps a 40 y con lo del FSR para ver si gano más tiempo de batería y se calienta algo menos la Deck 😅.

@Delico No recuerdo si lo decían explícitamente pero en la propia web de Valve creo que tenías hasta un vídeo de cómo cambiarlo así que... Pero vamos me suena que en algún sitio ponía que no se pierde la garantía excepto si se jode por un mal funcionamiento derivado del componente que tú has instalado.

Saludos

Cuánto más exigente es el juego más gasta, yo con algunos tengo que cargar varias veces al día y con otros cargo día si y día no.
La temperatura nunca me he fijado, no la noto excesivamente caliente.
Delico escribió:He estado leyendo el tema de garantía y no he visto nada que diga que el añadir un SSD no se pierda la garantía, entonces no me queda claro si se pierde por ponerle un SSD o no. También he visto que pone que solo dan 1 año de garantía??estaba pensando en pillarme la de 64gb pero lo de la garantía y el ssd ya no se qué hacer

Cambiar el SSD no anula la garantía... pero si se rompe la Steam Deck por culpa del cambio, no te lo cubre. La postura de Steam es un poco agnóstica, en su web indica que el SSD no está diseñado para cambiarse por el usuario final, pero si no causa ningún daño en la Steam Deck, no ponen pegas y sí te cubre la garantía para cosas no relacionadas.

@Lord Duke es completamente normal ese gasto de batería. Mira el hilo de Zack sobre cómo optimizar el gasto de batería, lo normal es que le puedas rascar mínimo el doble. Bajando a 40fps ya tienes mucho ganado, es uno de los ajustes que más afecta.
@Lord Duke

Es "normal" si quieres opciones al máximo o altas y 60 fps, algo que tampoco es del todo necesario en la pantalla de Deck, que con 40 fps y opciones medias con FSR puedes conseguir un apartado visual muy apañado. Además si usas el buscador en el hilo de Verificados de eol solemos poner los perfiles de Gamescope que usamos.

Puedes tomar esto como referencia de rendimiento:

EQUIVALENCIAS WATTIOS / BATERIA / TEMPS:

< 10 wattios = 4-5-6-7 h segun si hablamos de 7,8,9 o 10w , temps de 65-70 y poco.

Entre 10 y 12 w = Entre 3 , 3.30h , 4h , temps de 70-75

Rango entre 14 y 17-18w = 2.30h promedio , 2.45 etc, temps de 75-80 y poco.

> 20 wattios = 1h y algo si hablamos del tope de 26w, a 1.45 aprox si hablamos de 20-21, temps que pueden ir de los 85 a los 100.

Una vez sabemos eso, cual es el OBJETIVO? sencillo:

OBJETIVOS DE WATTIOS TOTALES SEGUN JUEGO:

- TRIPLE A MAS EXIGENTES Y/O JUEGOS MAL OPTIMIZADOS (gow, guardianes, elden, jedi, assassins etc): En estos juegos el objetivo es dejarlos en el tier 3, rango de 14-17, con algún pico aislado a 18-19, asegurando asi eso, 2.30 a 3h y buenas temperaturas.

- TRIPLE A MENOS EXIGENTES (dead space, castlevania lords, RE varios, metal rising, metal V..) : En estos el objetivo es dejarlos entre el tier 1 y 2, vamos entre 8-9 y 12w, segun la exigencia del juego, asegurando eso, de 3.30 a 4.30h segun juego.

- INDIES: en estos generalmente se van a mover ya de serie entre los 7-8w totales o menos.

- EMULACIÓN : se suele mover entre los 7-8w hasta los 15-16 según plataforma.

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202
Buenos días. Me tiene que llegar la Steam deck a final de semana o a principios de la siguiente (espero).
¿Se pueden instalar de alguna manera juegos que no están en ninguna store? Tanto para usar ”demos" para probar el rendimiento como algunos jueguillos clásicos que tengo en formato físico que me gustaría darle una vuelta. Sobre todo lo segundo, para ver el rendimiento sé que prácticamente de todos los juegos nuevos hay vídeos en los que ver cómo rinde y los más antiguos entiendo que no habrá problemas.

Un saludo
JejasaStrife escribió:Buenos días. Me tiene que llegar la Steam deck a final de semana o a principios de la siguiente (espero).
¿Se pueden instalar de alguna manera juegos que no están en ninguna store? Tanto para usar ”demos" para probar el rendimiento como algunos jueguillos clásicos que tengo en formato físico que me gustaría darle una vuelta. Sobre todo lo segundo, para ver el rendimiento sé que prácticamente de todos los juegos nuevos hay vídeos en los que ver cómo rinde y los más antiguos entiendo que no habrá problemas.

Un saludo

Sí, sin problemas. Tendrás que toquetear un poco pero es posible. El proceso es el siguiente:

- Instalas el juego en tu ordenador.
- Una vez instalado el juego has de copiar la carpeta del juego instalado a tu Steam Deck. Para ello tendrás que entrar en modo escritorio de la Steam Deck y arrastras la carpeta donde tú quieras (memoria interna, Micro SD...).
- Para poder ejecutar el juego desde Steam OS tendrás que abrir Steam desde el modo escritorio e irte a "Add Game" y buscas el archivo .exe y lo añades para que así aparezca en tu biblioteca.
- Lo único que tendrás es que configurar el Proton con el cual ejecutar el juego para que te funcione. Para ello tendrás que bajar la app ProtonUpQT (creo que se llamaba así) y descargar las últimas actualizaciones e ir probando a ver con qué versión de Proton se ejecuta el juego (normalmente con el último update suele ejecutarse).

Te lo he resumido rápido que estoy desde el móvil, si necesitas info más detallada ya te la pasaré cuando esté en casa.
Schwefelgelb escribió:
Delico escribió:He estado leyendo el tema de garantía y no he visto nada que diga que el añadir un SSD no se pierda la garantía, entonces no me queda claro si se pierde por ponerle un SSD o no. También he visto que pone que solo dan 1 año de garantía??estaba pensando en pillarme la de 64gb pero lo de la garantía y el ssd ya no se qué hacer

Cambiar el SSD no anula la garantía... pero si se rompe la Steam Deck por culpa del cambio, no te lo cubre. La postura de Steam es un poco agnóstica, en su web indica que el SSD no está diseñado para cambiarse por el usuario final, pero si no causa ningún daño en la Steam Deck, no ponen pegas y sí te cubre la garantía para cosas no relacionadas.

@Lord Duke es completamente normal ese gasto de batería. Mira el hilo de Zack sobre cómo optimizar el gasto de batería, lo normal es que le puedas rascar mínimo el doble. Bajando a 40fps ya tienes mucho ganado, es uno de los ajustes que más afecta.

Gracias por responder.
Otra duda aunque es algo mas absurda:
Se sabe algo de que vayan a sacar una steamdeck actualiaza a corto plazo? la verdad que es un dinero que te gastas que no es poco y que por ejemplo saquen una nueva steamdeck con mejor gpu seria una jodienda [+risas]
@Delico eso nadie lo sabe, pero los devs publicaron un tweet hace poco diciendo que a corto plazo no iban a sacar otra deck. Mi quiniela es que quizás a finales de 2024...pero a los indecisos, yo les diría que compren ahora por varios motivos:

- obviamente el 10% descuento que es jugoso.

- el precio de la deck es imbatible en cuanto a lo que ofrece

- una nueva versión, dada las ventas de esta deck, incluyendo alguna de las mejoras que se le pide como pantalla oled, va a ser seguro más cara que la actual.
Delico escribió:Se sabe algo de que vayan a sacar una steamdeck actualiaza a corto plazo? la verdad que es un dinero que te gastas que no es poco y que por ejemplo saquen una nueva steamdeck con mejor gpu seria una jodienda [+risas]

Yo no me preocuparía por ello, pues a diferencia de otras PC del estilo, Valve mencionó que daría un margen amplio de salida entre versiones y nuevos modelos de Steam Deck.

A penas celebraron su primer aniversario y no anunciaron nada.
half-turok escribió:
Delico escribió:Se sabe algo de que vayan a sacar una steamdeck actualiaza a corto plazo? la verdad que es un dinero que te gastas que no es poco y que por ejemplo saquen una nueva steamdeck con mejor gpu seria una jodienda [+risas]

Yo no me preocuparía por ello, pues a diferencia de otras PC del estilo, Valve mencionó que daría un margen amplio de salida entre versiones y nuevos modelos de Steam Deck.

Firol escribió:@Delico eso nadie lo sabe, pero los devs publicaron un tweet hace poco diciendo que a corto plazo no iban a sacar otra deck. Mi quiniela es que quizás a finales de 2024...pero a los indecisos, yo les diría que compren ahora por varios motivos:

- una nueva versión, dada las ventas de esta deck, incluyendo alguna de las mejoras que se le pide como pantalla oled, va a ser seguro más cara que la actual.

Gracias, al menos es eso, tenerla un añito aunque haya salido en 2022 y ya si sale algo en 2024 pero al menos el tiempo que la hemos podido disfrutar.
La acabo de pedir la de 64gb, a ver lo que tarda, me pone un mensaje de que podria tardar por la alta demanda de ventas que estan teniendo.
Por lo visto lo estan petando con el 10% de descuento
Delico escribió:
half-turok escribió:

Firol escribió:@Delico eso nadie lo sabe, pero los devs publicaron un tweet hace poco diciendo que a corto plazo no iban a sacar otra deck. Mi quiniela es que quizás a finales de 2024...pero a los indecisos, yo les diría que compren ahora por varios motivos:

Gracias, al menos es eso, tenerla un añito aunque haya salido en 2022 y ya si sale algo en 2024 pero al menos el tiempo que la hemos podido disfrutar.
La acabo de pedir la de 64gb, a ver lo que tarda, me pone un mensaje de que podria tardar por la alta demanda de ventas que estan teniendo.
Por lo visto lo estan petando con el 10% de descuento

Aunque saquen otra, valve ya ha confirmado que no será mas potente, que tendremos esta potencia en deck unos años, asi que como mucho serian mejoras en quizá tema batería, pantalla y demás.
farting_gramps escribió:Sí, sin problemas. Tendrás que toquetear un poco pero es posible. El proceso es el siguiente:

- Instalas el juego en tu ordenador.
- Una vez instalado el juego has de copiar la carpeta del juego instalado a tu Steam Deck. Para ello tendrás que entrar en modo escritorio de la Steam Deck y arrastras la carpeta donde tú quieras (memoria interna, Micro SD...).
- Para poder ejecutar el juego desde Steam OS tendrás que abrir Steam desde el modo escritorio e irte a "Add Game" y buscas el archivo .exe y lo añades para que así aparezca en tu biblioteca.
- Lo único que tendrás es que configurar el Proton con el cual ejecutar el juego para que te funcione. Para ello tendrás que bajar la app ProtonUpQT (creo que se llamaba así) y descargar las últimas actualizaciones e ir probando a ver con qué versión de Proton se ejecuta el juego (normalmente con el último update suele ejecutarse).

Te lo he resumido rápido que estoy desde el móvil, si necesitas info más detallada ya te la pasaré cuando esté en casa.

Muchas gracias compañero. Creo que me ha quedado claro, si cuando llegue el momento de hacerlo veo que algo no me sale ya preguntaré pero a priori parece sencillo el sistema, básicamente copiarlo a la deck ya instalado, añadir a steam y configurar el proton.

Un saludo.
También se puede instalar el juego directamente desde Steam OS y quitarse de la molestia de instalar en Windows para copiar la carpeta. Pero bueno, cada uno usa el método que más le guste.
mogurito escribió:
ivanjmg escribió:
mogurito escribió:Cuestión de gustos, a mi la cruceta se me hace pequeña, en mala posición y con poca profundidad. No puedo usar Steam Deck en juegos de lucha aunque no lo compré para este tipo de juegos. Para mí es un punto que se debe de mejorar

De los mandos oficiales pues el de PS2 para mi es el que tiene mejor cruceta para juegos de lucha que es en los juegos en donde me fijo, para otro tipo de juegos me da igual. El peor el de Xbox Series, me es injugable. El de Stadia tiene buena pinta pero no lo he probado.

Uf, a mi las crucetas de los pads de PS me parecen terribles para los juegos de lucha (y para cualquier cosa que no sea moverse en un menú). Ya no es un género que frecuente pero recuerdo hacerme heridas en el pulgar jugando a algún Street Fighter Alpha… La mejor cruceta de Sony sin duda fue la de la Vita, no sé qué les costaba meterla en los pads de sobremesa.
El otro día leí algo de Proton GE o algo así.

Yo ese no lo tengo bajado. Tengo el Experimental, el Next, el 7.0, 6.3, etc

Me pierdo algo??
sandmannn escribió:El otro día leí algo de Proton GE o algo así.

Yo ese no lo tengo bajado. Tengo el Experimental, el Next, el 7.0, 6.3, etc

Me pierdo algo??

Hay juegos que solo van con proton ge, que básicamente son versiones mas recientes de proton que las oficiales de valve.

Vete al modo escritorio, abre discover y busca qprotonup, lo descargas y lo lanzas, baja la ultima version de proton-ge. Te vas al modo gaming y ahora en las propiedades del juego, al darle a “forzar compatibilidad” te saldra la version de proton-ge que tengas.
Firol escribió:Hay juegos que solo van con proton ge, que básicamente son versiones mas recientes de proton que las oficiales de valve.

En realidad no. Proton GE lleva "apaños" de la comunidad y distribuye componentes que Valve no puede. Las versiones de Wine, el propio Proton, DXVK, VKD3D suelen ser las mismas.

Con copia: @sandmannn
@Zack_VII una duda compi, en su dia te pregunte sobre el streaming de ps4 a la deck y me explicaste como iba con chiaki. Te cuento mi situación para ver si me resuelves una duda:

- tengo la ps4 conectada a un proyector. La verdad que no la uso nunca, pero si quisiera usarla con la deck, mi duda es si tendria que encender el proyector cada vez que quiera stremear a la deck. A ver si me explico, lo que yo quisiera es encender la ps4, arrancar chiaki en la deck y ya manejar la consola desde ahi sin necesidad de encender tambien el proyector. Porque si tengo que encender el proyector que ocupa toda la pared, lo tengo complicado con los niños y la señora.

Y me direis, para que quieres jugar en la pantalla de la deck teniendo la ps4 conectada a un proyector?? Pues precisamente porque con la familia no tengo disponibilidad para disponer del salon y con la deck podria hacerlo en el sofá sin problemas.
@Firol activa el inicio automático de cuenta y encendido remoto, con eso no necesitas encender el proyector.
@Firol Aunque no lo he probado, y espera a que otro usuario te confirme, pero por otras aplicaciones en remoto que he probado lo que haces es encender al Play en este caso, y luego ya lo controlas desde la deck con Chiaki. No seria necesario encender el proyector para nada.
mogurito escribió:De los mandos oficiales pues el de PS2 para mi es el que tiene mejor cruceta para juegos de lucha que es en los juegos en donde me fijo, para otro tipo de juegos me da igual. El peor el de Xbox Series, me es injugable. El de Stadia tiene buena pinta pero no lo he probado.

Me has dejado loco porque (en mi experiencia) la cruceta de los dual shock es la peor xD no para juegos modernos donde puedes activar cosas pulsando la cruceta en cada dirección pero al tratar de imitar botones independientes con su parte central oculta se me hace muy molesto para juegos retro/lucha/plataformas, hace años tuve un mando de PS3 y era el horror. La de Xbox Series no la he tocado pero tiene toda la pinta de que tampoco me convencería por ir hundida al medio. Stadia para bien o para mal ya es cosa del pasado.

half-turok escribió:
ivanjmg escribió:Pues no lo había pensado ¿Qué juego utiliza esa combinación? Oooh es para desinstalarlo y pedir devolución jajaj

Elden Ring es el único que viene a mi memoria.

No lo he jugado (ni lo tengo) aún, gracias por el dato.

Nimerio escribió:A mí la cruceta de la Deck me parece estupenda. No le pongo una pega.

Aunque mi cruceta favorita es la estilo Sega Saturn que llevan las Evercade.

De crucetas clásicas disfruté muchísimo la de Mega Drive que quizá ahora me parecería demasiado grande pero la precisión era genial, de Saturn igualmente muy buena, la de SNES (y NES o Game Boy clásica que son lo mismo) perfecta también aunque algo mejorable en las diagonales por ponerle una pega, el mando de Master System nunca me gustó pero no quita que era preciso, yo creo que en esos años como la cruceta era vital en todos los juegos pues, se molestaban en que fuera realmente efectiva.
@ivanjmg el tema del mando es algo muy personal. Mayormente es a lo que uno esté acostumbrado
Estoy buscando en Google y está página https://alfabetajuega.com/guia/8-pregun ... steam-deck dicen que el abrirla para poner o cambiar el ssd pierdes la garantía,voy a abrir un ticket en Steam a ver si me confirman si se pierde o no la garantía por ponerle un SSD, porque no me queda claro y no encuentro nada oficial que diga que no pierdes la garantia
@Delico

En la web oficial de Steam si lo pone o por lo menos se "intuye":

https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... -79EF-25BA

"""""3.0 Exclusiones
La Garantía Limitada no se aplica si el Hardware:
ha sido modificado o reparado por alguien, excepto por un centro de servicio designado por Valve, y la causa del problema por el cual busca servicio es la modificación o reparación, o el daño causado por cualquiera de las dos;"""""

Si el hardware ha sido modificado. Claro aquí se entra en si el cambiar un disco duro por otro de mas tamaño es modificar el hardware base que trae la consola.
Delico escribió:Estoy buscando en Google y está página https://alfabetajuega.com/guia/8-pregun ... steam-deck dicen que el abrirla para poner o cambiar el ssd pierdes la garantía,voy a abrir un ticket en Steam a ver si me confirman si se pierde o no la garantía por ponerle un SSD, porque no me queda claro y no encuentro nada oficial que diga que no pierdes la garantia

Resumiendo, pierdes la garantía si en el proceso de cambiarle el SSD (o cualquier otra modificación/reparación) te cargas algo, y quieres que te arreglen ese algo. Si le pones un SSD nuevo, y ese SSD explota [+risas] , pues no te entraría en garantía.

Pero si le cambias el SSD y a los 2 meses te empieza a fallar un stick por otra causa, sigue vigente la garantia.
Yo e cambiado el SSD pero a sabiendas de que si Valve quiere me quedo sin garantía,el resto de expeculaciones es querer dar la vuelta a la tortilla con tal de autoconvencerse de que oficialmente no se pierde
En este mismo foro ha habido gente que ha tramitado RMA habiendo cambiado el disco duro, por lo que creo que se puede afirmar que cambiar el ssd no invalida la garantía, pero eso es una cosa, y otra que, si tu abres deck, cambias el ssd, y tienes la mala suerte que te cargas algo en el proceso, o tenias estática en las manos y fundes algo sin querer etc, entonces NO te cubre la garantía como es normal.

Vamos, poder puedes cambiarle lo que quieras que MIENTRAS NO TE LA CARGUES por ello, te cubre la garantía.
chris76 escribió:Yo e cambiado el SSD pero a sabiendas de que si Valve quiere me quedo sin garantía,el resto de expeculaciones es querer dar la vuelta a la tortilla con tal de autoconvencerse de que oficialmente no se pierde

De eso nada, en el FAQ de Valve me suena que ponia que no hay problemas ni pierdes la garantia, siempre y cuando no te cargues nada en el proceso.

Saludos!
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
3.0 Exclusiones
ha sido modificado o reparado por alguien, excepto por un centro de servicio designado por Valve, y la causa del problema por el cual busca servicio es la modificación o reparación, o el daño causado por cualquiera de las dos
Nimerio escribió:
3.0 Exclusiones
ha sido modificado o reparado por alguien, excepto por un centro de servicio designado por Valve, y la causa del problema por el cual busca servicio es la modificación o reparación, o el daño causado por cualquiera de las dos

Pero con lo de hardware no pone si se refiere a Steam Deck en su conjunto o a sus componentes. Yo entiendo que es si has modificado los componentes (hardware) ,cambiarlos por otros no es modificarlos. Supongo que se refiere a si cogemos un componente y le metemos mano para personalizarlo. No es lo mismo cambiar el ssd que coger el orignal y abrirlo por dentro para meterle algo; no es lo mismo cambiar un stick por otro que coger un stick y limarlo para que vaya mas fino.

Yo lo entiendo asi, no se pueden modificar los componentes internos, si se pueden cambiar aunque lógicamente si el fallo está en esos componentes pues no harán nada.

Vamos, como en muchos ordenadores montados que venden en las tiendas, te dejan cambiar cosas por otras pero si jodes alguna original pues adiós garantía. La garantía está en los componentes,no en Steam Deck en su conjunto.
La garantía que nos dan en la Deck es simplemente una maravilla, te dejan tocar cosas siempre que no rompas nada y que además en caso de necesitar enviarla al S.A.T. lo hagas tal y como venía de serie. Yo le cambié el SSD y tengo por aquí guardado el original, eso es todo, ahora la gente que se dedica a venderla/comprarla modificada por wallapop...
buenas pues al fin me compre mi steam deck pero es la primera pc tocha que tengo jeje si alguien podria desirme como activas el protector de pantalla ya saben al estilo windows que te pone fotos de la galeria, tbn quisiera saber si alguien sabe como aplicar un parche de español a una rom para el RPCS3
20558 respuestas