[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Lord Duke escribió:
WxzVictor escribió:Bueno quiero dar el paso de comprar una Steam Deck y mi duda es la siguiente, ¿Se nota mucho la diferencia del primer modelo al segundo del que no tiene SSD al que sí lo tiene? (a parte de la velocidad en las cargas y la capacidad me refiero)

No hay diferencias entre los modelos salvo la de 512gb que trae una pantalla antireflejante. El resto de componentes son iguales y solo varia el SSD. En mi opinion sale mas rentable (si no tienes en cuenta la pantalla) comprar la de 64gb y tirar con esa y una MicroSD de 256gb+. Si se llega al punto de que se te queda muy corto los 64gb siempre puedes comprar un SSD de 512gb + que al final te va a salir mas barato que comprar cualquiera de los otros 2 modelos solo por su SSD. La unica mini pega es que tienes que abrirla y cambiar el SD (que no es muy dificil ya que solo es desatornillar la carcasa trasera y quitar y poner el SD).

Con respecto a la pantalla antireflejante pues... esta bien si pero compensa los mas de 200€ de diferencia que cuesta? pues no lo creo y muy a malas puedes comprar un protector de pantalla antireflejante que te va a proporcionar casi los mismos resultados.

Vamos a sabiendas de que el modelo de64gb vale 420 y un SSD de 512gb ronda los 55-70€ pues sale bastante mas barato que pillar el segundo modelo que son 550€ si no recuerdo mal. Pagas bastante menos y encima tienes casi lo mismo que en el tercer modelo.

Saludos!

Lo de la pantalla parece que sólo lo nota gente con algún tipo de sensibilidad en la vista.

Yo estoy entre ellos y para mí no hay color entre la pantalla antirreflectante de la de 512 respecto a los otros dos modelos con protector antireflejos. En casa tenemos una de 512 y una de 256 con uno de esos protectores. Esta última ni la toco [+risas]
Hola, He estado desde que salió la steam deck con ella varias veces en el carrito, incluso llegué a pagar la reserva inicial de 4€ y siempre terminaba anulándola ya que lo único sobre lo que discrepaba es la pantalla. Tengo una switch oled y me encanta su pantalla, y en tv juego a ps5 (lo poco que juego a ps5, ya que solo saco tiempo para jugar en portátil porque entre el trabajo, hijos etc.. no puedo usar demasiado las consolas sobremesa) pero lo hago en una LG Oled… digamos que soy muy sibarita de las pantallas y oled me encanta.

El caso es que después de tantos meses analizándolo y dándole vueltas, ayer domingo pedí la steam deck de 256 para poder jugar a esos juegos de rol o típicos largos como FFVII, cyberpunk, etc.. a los cuales no puedo dedicarles largas jornadas en sobremesa pero si podré hacerlo en portátil mientras comparto espacio con la familia :D. Creo que el planteamiento es buen argumento para justificar su compa…

Pero, mi pregunta y duda para los exigentes en pantallas que también tienen switch oled etc.., ¿decepciona mucho la pantalla de SteamDeck? o el poder jugar a dichos juegos compensa y supera esa carencia respecto a una oled? Gracias
DiRk escribió:Hola, He estado desde que salió la steam deck con ella varias veces en el carrito, incluso llegué a pagar la reserva inicial de 4€ y siempre terminaba anulándola ya que lo único sobre lo que discrepaba es la pantalla. Tengo una switch oled y me encanta su pantalla, y en tv juego a ps5 (lo poco que juego a ps5, ya que solo saco tiempo para jugar en portátil porque entre el trabajo, hijos etc.. no puedo usar demasiado las consolas sobremesa) pero lo hago en una LG Oled… digamos que soy muy sibarita de las pantallas y oled me encanta.

El caso es que después de tantos meses analizándolo y dándole vueltas, ayer domingo pedí la steam deck de 256 para poder jugar a esos juegos de rol o típicos largos como FFVII, cyberpunk, etc.. a los cuales no puedo dedicarles largas jornadas en sobremesa pero si podré hacerlo en portátil mientras comparto espacio con la familia :D. Creo que el planteamiento es buen argumento para justificar su compa…

Pero, mi pregunta y duda para los exigentes en pantallas que también tienen switch oled etc.., ¿decepciona mucho la pantalla de SteamDeck? o el poder jugar a dichos juegos compensa y supera esa carencia respecto a una oled? Gracias

Tú verás si prefieres jugar a un Triple A tipo God of War en una pantalla normal o jugar a la Switch con sus gráficos de acuarela pero en una pantalla OLED; vamos, que si buscas gráficos o ver mejor los colores (tengo la Switch).

Supera con creces (decenas de veces) a la switch aunque tenga una pantalla normal, ya que al fin y al cabo solo es una pantalla. Yo cuando cojo la Switch después de usar Steam Deck me da un shock al ver esos gráficos.

Si lo comparas con juegos que esten en Steam Deck (juego de pc) y Switch pues se verán mejor los colores en esta última aunque en pc igual tienes 60fps y más resolución por lo cual sales ganando.
Jajaja gracias por tu respuesta Mogurito. Eso es lo que busco, y eso está claro el tema de los triple a. Busco opiniones de situaciones similares de gente que tenga switch oled y que sensaciones y opiniones teneis en vuestra experiencia con la pantalla de steam deck.

Tengo claro que es muy buena consola y tengo muchas ganas de que me llegue.
DiRk escribió:Hola, He estado desde que salió la steam deck con ella varias veces en el carrito, incluso llegué a pagar la reserva inicial de 4€ y siempre terminaba anulándola ya que lo único sobre lo que discrepaba es la pantalla. Tengo una switch oled y me encanta su pantalla, y en tv juego a ps5 (lo poco que juego a ps5, ya que solo saco tiempo para jugar en portátil porque entre el trabajo, hijos etc.. no puedo usar demasiado las consolas sobremesa) pero lo hago en una LG Oled… digamos que soy muy sibarita de las pantallas y oled me encanta.

Personalmente y teniendo varios aparatos con pantallas oled, amoled y diversas terminaciones en oled según fabricante, no las echo en falta. Me parece muy buena la pantalla la que tiene, eso sí, ajustando la saturación con Vibrant Deck. Los colores saturados lucen preciosos, aunque lógicamente, los negros/grises son como son, eso no se puede cambiar, pero a nivel colorido, mismamente me gusta más que la del móvil desde el cual escribo (OnePlus 9 pro). Insisto, todo esto después de aumentar la saturación, sino de serie no luce tanto.
Un saludo.
DiRk escribió:Jajaja gracias por tu respuesta Mogurito. Eso es lo que busco, y eso está claro el tema de los triple a. Busco opiniones de situaciones similares de gente que tenga switch oled y que sensaciones y opiniones teneis en vuestra experiencia con la pantalla de steam deck.

Tengo claro que es muy buena consola y tengo muchas ganas de que me llegue.

Oled siempre se van a ver mejor los negros y colores, pero claro, eso en igualdad de condiciones, es decir, si ejecutas un juego en una oled a 1080p, ultra etc,y ese mismo juego en esas mismas condiciones en una pantalla lcd normal, se verá mucho mejor en la oled, pero claro, no es el caso aqui, hablamos de , por poner un ejemplo radical tangible: wolfenstein new colosus que en switch va en lo mas bajo posible, a 640*360, 30 fps inestables, por mucha oled que le pongamos, no puede competir con mismo juego en deck a 800p, alto, a 45 fps por decir algo...el primero destacarán los colores y negros pero en una imagen global borrosa y 0 detallada, y el 2o tendrá una paleta mas apagada, pero una imagen definida y plagada de detalles.

Por tanto, es una por otra, vas a perder colores y negros, pero vas a ganar mucho en resolución, perfiles graficos , fps etc.

De todos modos, la pantalla de deck no es mala oara nada, lo que si que trae los colores demasiado apagados de serie, pero para eso tienes pluggins que lo solucionan, echale un ojo, que con esto reducirás algo la diferencia con la oled:

hilo_guia-crankshaft-decky-deck-oled-mas-color-y-saturacion-para-tu-deck_2464521
Gracias Zack, me parece brutal eso de poder tocar la saturación. En cuanto me llegue trastearé.

Ahora voy a seguir hilos de “primeros pasos” para dejar bien configurada de inicio.

Por cierto, hay forma de meter savegames de algún juego? Por ejemplo, me gustaría encontrar alguno de FFVII remake ya que hice varios intentos en ps5 que al final por falta de tiempo no pude terminar pero tenía una partida con 10 horas de juego, y si puedo evitar volver a empezar desde el principio sería genial. En steam deck se pueden meter savegames ?
DiRk escribió:Gracias Zack, me parece brutal eso de poder tocar la saturación. En cuanto me llegue trastearé.

Ahora voy a seguir hilos de “primeros pasos” para dejar bien configurada de inicio.

Por cierto, hay forma de meter savegames de algún juego? Por ejemplo, me gustaría encontrar alguno de FFVII remake ya que hice varios intentos en ps5 que al final por falta de tiempo no pude terminar pero tenía una partida con 10 horas de juego, y si puedo evitar volver a empezar desde el principio sería genial. En steam deck se pueden meter savegames ?

Literalmente es un ordenador, todo lo que puedas hacer en tu ordenador de siempre podrás hacerlo aqui.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Nueva actualización de la estable que, entre otras cosas, arregla lo de la demo del RE4.

SteamOS 3.4.6 has just been released to the Stable channel as an update to all Deck users. The update contains the following changes:

Fixed a focus issue with Forza Horizon 5
Updated the graphics driver to Mesa 23.1, containing many functional and performance fixes:
Fixed graphical corruption issues with Wo Long: Fallen Dynasty
Ray-Tracing is now available in DOOM Eternal
Fixed graphical corruption in Resident Evil 4

Son maravilla pura estos de Valve.
Una ayudita, voy a cambiar mi sd de 256 por una de 512 como mi portatil si tiene lector de sds iba a utilizar este para pasarlo de una a otra, obviamente como los archivos de la de 256 estan en steamos osea linux no los va a poder descifrar mi portatil en windows donde estaria la de 512, que a su vez la formateare para usarla en consola con lo que tampoco, como hago el proceso me instalo una particion de linux para pasar de una sd a otra? o como lo haria
@EDU80 yo lo hice directamente en la Deck formateando primero la sd nueva en modo gaming y luego en modo escritorio conectando la otra sd con un adaptador usb-c y pasando las carpetas de una a otra. Tardó bastante, pero no me compliqué la vida.
Lord Duke escribió:
WxzVictor escribió:Bueno quiero dar el paso de comprar una Steam Deck y mi duda es la siguiente, ¿Se nota mucho la diferencia del primer modelo al segundo del que no tiene SSD al que sí lo tiene? (a parte de la velocidad en las cargas y la capacidad me refiero)

No hay diferencias entre los modelos salvo la de 512gb que trae una pantalla antireflejante. El resto de componentes son iguales y solo varia el SSD. En mi opinion sale mas rentable (si no tienes en cuenta la pantalla) comprar la de 64gb y tirar con esa y una MicroSD de 256gb+. Si se llega al punto de que se te queda muy corto los 64gb siempre puedes comprar un SSD de 512gb + que al final te va a salir mas barato que comprar cualquiera de los otros 2 modelos solo por su SSD. La unica mini pega es que tienes que abrirla y cambiar el SD (que no es muy dificil ya que solo es desatornillar la carcasa trasera y quitar y poner el SD).

Con respecto a la pantalla antireflejante pues... esta bien si pero compensa los mas de 200€ de diferencia que cuesta? pues no lo creo y muy a malas puedes comprar un protector de pantalla antireflejante que te va a proporcionar casi los mismos resultados.

Vamos a sabiendas de que el modelo de64gb vale 420 y un SSD de 512gb ronda los 55-70€ pues sale bastante mas barato que pillar el segundo modelo que son 550€ si no recuerdo mal. Pagas bastante menos y encima tienes casi lo mismo que en el tercer modelo.

Saludos!

Vale gracias por la aclaración, si dices que es tan sencillo poner el SSD seguramente haga eso y coja el primer modelo, cambie yo el SSD y ponga una tarjeta microSD de gran tamaño y tirando jajaja muchas graciaas XD
WxzVictor escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Vale gracias por la aclaración, si dices que es tan sencillo poner el SSD seguramente haga eso y coja el primer modelo, cambie yo el SSD y ponga una tarjeta microSD de gran tamaño y tirando jajaja muchas graciaas XD

Mira algun video por youtube de como cambian el SSD, ahi ya valoras lo sencillo que puede ser para ti o no xD.

Saludos!
Nimerio escribió:Nueva actualización de la estable que, entre otras cosas, arregla lo de la demo del RE4.

SteamOS 3.4.6 has just been released to the Stable channel as an update to all Deck users. The update contains the following changes:

Fixed a focus issue with Forza Horizon 5
Updated the graphics driver to Mesa 23.1, containing many functional and performance fixes:
Fixed graphical corruption issues with Wo Long: Fallen Dynasty
Ray-Tracing is now available in DOOM Eternal
Fixed graphical corruption in Resident Evil 4

Son maravilla pura estos de Valve.

Ya te digo,menuda parece instalar windows y mil updates cada 2x3 drivers parches….
jcesar escribió:De repente no se que habré tocado que me sale en la esquina superior izquierda un rectángulo con información de la consola, gpu, cpu, gamescope, frametime, y no se como quitarlo.

Yo tenía puesta la interfaz de rendimiento, así que no es eso. Tenía la alargada que enseñaba también el nivel de batería. Cambiando el nivel e incluso poniéndolo inactivo no cambia en nuevo recuadro.
Alguien sabe que es y como se quita?

Me auto contesto.
Como se fue vino, no se si ha sido por actualizar la consola o por reiniciarla, pero ya no me sale y he podido volver a poner la interfaz de rendimiento como lo tenía antes.
WxzVictor escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Es muy sencillo cambiar el ssd, te dejo por aqui un video que lo explica perfectamente y es el que yo utilice para cambiarlo hace una semana.
Tutorial cambiar ssd
Consejo:Utiliza el destornillador correcto ya que los tornillos no son de muy buena calidad y se pueden pasar de rosca y que te jodan el poder sacarle el tornillo
@Copo09 Geniaal muchas gracias !! Miraré los SSD que recomienda el del vídeo aunque la calidad de los de Aliexpress es buena?
WxzVictor escribió:@Copo09 Geniaal muchas gracias !! Miraré los SSD que recomienda el del vídeo aunque la calidad de los de Aliexpress es buena?

Yo me compre uno por aliexpress y me rinde genial, le hice una prueba de velocidad y va todo a la perfeccion y para ser de 512gb me costo ''barato''
Copo09 escribió:
WxzVictor escribió:@Copo09 Geniaal muchas gracias !! Miraré los SSD que recomienda el del vídeo aunque la calidad de los de Aliexpress es buena?

Yo me compre uno por aliexpress y me rinde genial, le hice una prueba de velocidad y va todo a la perfeccion y para ser de 512gb me costo ''barato''

Buah pues perfecto entonces porque estuve curioseando y fuera de Aliexpress me está costando encontrarlos y los que veo son bastante caros la verdad
(mensaje borrado)
Tengo una dudilla estoy pasando los archivosd de mi micro sd de 256 a la de 512 nueva, esta en ubuntu y la de 256 en la deck por medio de ssh.
Voy a utilizar la de 512 en la consola para steam os, y la mas pequeña para windows, si creo un windows autoarrancable , solo me instalaria cosas en esa sd de 256 no? Y podria crear el boot en ella misma y luego instalar windows en ella.?
Que tal, alguien ha comprobado si el nuevo update rompe el dual boot? Ha pasado ya en otras ocasiones y prefiero esperar aunque es muy molesto el simbolo de exclamacion del update.
Buenas, una pregunta. Venderias la xbox series x para prllar steam deck instalar windows y jugar al gamepass dsd steam deck?

Saludos
han jodido los decky plugins y ellos no implementan subida de saturacion y mas control sobre el cpu...

A la respuesta del anterrior ,no no venderia series x la version oc difiere algo de la de xbox y es una consola potentísima las combinaría
Steam Deck empieza a venderse en tiendas físicas en Japón, Taiwan, Hong Kong y Corea del Sur.

@Nimerio cada vez van más enserio, esto cada vez va tomando mejor forma.
¡Steam Deck rebajada un 10% hasta el 23 de Marzo!

https://store.steampowered.com/sale/decktop100

377 euros la de 64.

Ganas de pillarme otra...
Imagen

descuento fallero 🤣
Imagen
Me cago en la leche, como no la rebajaron ni en Black Friday ni en navidad me la compré el 1 de enero.

Yo creo que venden menos y por eso han bajado, aunque lo del aniversario sea buena excusa. Solo hay que ver que el hilo de los envíos llevaba parado un tiempo.

jcesar escribió:Yo creo que venden menos y por eso han bajado, aunque lo del aniversario sea buena excusa. Solo hay que ver que el hilo de los envíos llevaba parado un tiempo.

Yo creo que cada vez venden más y como cada vez les cuesta menos fabricarla se pueden permitir rebajarla.

El hilo de los envíos no tiene sentido desde que dejaron de funcionar con reservas. Compras y te la mandan. No sé qué más recorrido puede tener ese hilo.
Nimerio escribió:

jcesar escribió:Yo creo que venden menos y por eso han bajado, aunque lo del aniversario sea buena excusa. Solo hay que ver que el hilo de los envíos llevaba parado un tiempo.

Yo creo que cada vez venden más y como cada vez les cuesta menos fabricarla se pueden permitir rebajarla.

El hilo de los envíos no tiene sentido desde que dejaron de funcionar con reservas. Compras y te la mandan. No sé qué más recorrido puede tener ese hilo.

Pues gente que acaba de comprar y entra para preguntar cuánto tardan normalmente, aunque se haya puesto 100 veces que 1 semana más o menos. Pero lleva tiempo sin preguntar nadie.
A lo mejor ahora leen antes de preguntar.
Madre mía, 377€ por el modelo base es un robo, es precio switch, con 2-3 veces mas hard objetivamente hablando.... me da que van a llover.
Con este descuento creo que me hubiera tirado por la de 512 en vez de la de 256 pero qué le vamos a hacer, llevo muchos meses disfrutándola.

El precio del modelo básico es de derribo, lástima que aún sea algo de nicho.
Una rebajilla más que interesante, no me lo esperaba ya que su precio ya es bajo para lo que ofrece. Podrían haber rebajado el dock.

Lo de compartir videos de inicio casi se merece un hilo propio aunque es mejor no adelantarse.
Este vídeo de inicio es una pasada.

Hay algunos muy chulos.
Mecawen la leche que la compre hace 2 semanas, si es que tengo una punteria siempre... xD. Encima los perros no ponen en descuento el Dock de paso.. que rabia xD.

Saludos!
Chicos la compre el domingo la deck y me la han eviado y he visto que esta por 379 euros.¿Se puede devolver?o cancelar, el email de gsl dice que me llegaria mañana,o se puede pedir a steam una diferencia de precio.
green day escribió:Chicos la compre el domingo la deck y me la han eviado y he visto que esta por 379 euros.¿Se puede devolver?o cancelar, el email de gsl dice que me llegaria mañana,o se puede pedir a steam una diferencia de precio.

Yo estoy igual, les he mandado solicitud de reembolso, aludiendo a que preferiría no desistir de la compra si se me aplica el 10% de descuento.

Veremos qué responden.
Yo la pedí ayer, con el precio anterior. Les he escrito solicitando el reembolso para comprarla más barata, y ya me han hecho el reembolso y la he vuelto a pedir con el descuento. En mi caso era fácil porque aún no estaba enviada.
Tardan mucho en responder.
Es que vaya faena jaja, yo creo que a los que la han comprado hace una semana o asi deberian aplicarles el descuento aunque sea devolviendoles parte en saldo de Steam. Creo que hay 14 dias para devolver el producto, en mi caso pues me toca joderme por que ya han pasado 18 dias xD.

Lo que me fastidia es que no pongan el dock en oferta, igual les envio un correo para "llorar" un poco a ver si se apiadan o les da por poner el dock tambien xD.

Saludos!
El dock es una de las cosas con las que ganan dinero.

No creo que lo rebajen de momento.
Compradlo de nuevo y devolver el otro. Están en todo su derecho de no haceros un reembolso de la diferencia de precio ni nada por el estilo. Probad suerte a ver si cuela.

Es una faena pero es lo que tiene el mundo del comercio, que uno compra aceptando ese precio.
Nimerio escribió:El dock es una de las cosas con las que ganan dinero.

Yo creo que no, vamos la impresión que me ha dado hasta ahora es que la gente tira de docks de terceros tipo Jsaux etc...

@mogurito Si es lo que toca, pero tambien suele haber casos que si hace poco que has comprado algo pues igual te pueden hacer un apaño xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:

Yo creo que no, vamos la impresión que me ha dado hasta ahora es que la gente tira de docks de terceros tipo Jsaux etc...

@mogurito Si es lo que toca, pero tambien suele haber casos que si hace poco que has comprado algo pues igual te pueden hacer un apaño xD.

Saludos!

Eso ya sería por cortesía pero depende del vendedor, lo mejor es probar suerte a ver.
mogurito escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Eso ya sería por cortesía pero depende del vendedor, lo mejor es probar suerte a ver.

Ya, en mi caso no toca otra que joderme xD. Pero vamos que por si acaso a ver si cuela voy a enviarles el mensaje para comentarles lo del Dock xD

Saludos!
Los gastos de envio de la deck ¿Son gratis?
@Lord Duke quiero decir que ganan dinero porque tienen un margen de beneficio alto por unidad. Más allá de que vendan muchos docks o no. Que yo creo que venden bastantes, vamos.

green day escribió:Los gastos de envio de la deck ¿Son gratis?

Sí.
Nimerio escribió:

Me he pillado todos xD
20558 respuestas