› Foros › PC › Steam Deck
junomap escribió:Buenas, llevo leyendo el hilo hace tiempo y he estado esperando el momento para comprarla. Tenía decidido pagar lo que vale la de 256GB, creo que para mi uso es la correcta: no me apetece abrirla, no le doy importancia a la pantalla pq no jugaré en exteriores y no voy a ponerle otro sistema operativo, como mucho el emulador de SNes. Entonces llegados a este punto ahora me encuentro que la de 512GB está al precio que pagaría por la de 256GB sin las rebajas y sin yo quererlo ya me he generado dudas yo mismo. Me tomaré el día de hoy de reflexión y mañana haré la compra pero me gustaría saber si teniendo mi mismo pensamiento de uso os tirarías a la de 512€ u os ahorrariais el dinero del descuento?
Valhan escribió:@junomap A mi la de 512GB se me queda muy corta (aparte tengo 1,2 Teras en microSD), con lo que no bajaría de ahí, pero como se comentó ayer, depende mucho de cada uno y el uso que le vaya a dar.
fbuttem escribió:Hola chicos, no encontré el hilo exacto pero coloco mi inquietud por acá para quienes poseen una Steam Deck.
Actualmente poseo un laptop con una 2060 que uso para trabajar (diseño) y de ves en cuando para jugar, una PS5 y una Nintendo Switch.
Mi inquietud va sobre la Switch. Actualmente tengo unos 130 juegos físicos donde más de la mitad son multiplataforma y el resto exclusivos de la consola.
Estuve viendo varios videos en YT sobre la Steam Deck, tanto de canales grandes, que la mayoría puede que sean promocionados, y canales chicos más honestos y me ha picado el bichito de tener una Deck.
Además en los tiempos de hoy la cantidad de juegos que salen día a día es demasiado y no da para ir por todo lo que te gusta, y mucho menos en formato físico que es carísimo. Por lo que estoy pasando por un cambio de mentalidad a como veo el hobby.
Qué pasa si vendo todos mis juegos multiplataformas que tengo tanto de Switch (unos 80 y pico) como de PS5 (estos últimos son muchos menos) y con esto junto pasta y creo que me sobra y voy por una Steam Deck y compro todos esos juegos en Steam, los que además correrán mucho mejor.
Así me quedo con la Switch, PS5 y solo sus exclusivos, mi lapttop netamente para el trabnajo y una Steam Deck para jugar a todo lo multi.
Qué opinan de este movimiento que se me cruzó por la cabeza? A alguien le ha pasado lo mismo?
Valhan escribió:@fbuttem Cuando reservé la Deck, vendí solo nueve de todos los juegos físicos que tenía en Switch, y con ese dinero empecé a comprar juegos de bundles y de compañeros del foro ya que no tenía ningún juego de PC.
A día de hoy tengo 569 juegos (probablemente un tercio sean de Epic) que les dan un brutal repaso en calidad (y como ves, en cantidad) a lo que jugaba en Switch, y el saldo a día de hoy aún es de diez euros a mi favor con lo que saqué de los juegos. Absurdo.
Los juegos en PC, están tirados de precio (si vas a las ofertas). Por un euro te puedes hacer con títulos muy potentes cuando sabes que en Switch, los juegos de un euro son verdadera morralla, y otro tema, es la diferencia abrumadora de calidad entre una y otra.
No he vuelto a encender la Switch desde que entró la Deck en casa, pero siendo sinceros, ni la Switch, ni la PS4 PRO, ni la ONE X, ni el PC de mi firma, que vino después de la Deck y apenas he llegado a usarlo dos veces en lo que va de año (y porque no puedo jugar a The Division en la Deck).
Y, sin duda respetando la opinión del compañero, sí que me plantearía la venta de los que puedas comprar en Deck. El juego por el que más he pagado en PC ha sido por el Witcher 3 GOTY, que fueron 10€, y lo hice tras vender la versión de Switch por 28€, con lo que "gané" 18€, y eso sin entrar en la diferencia abismal que hay entre ambas versiones.
Al precio que está ahora en las rebajas me haría hasta con otra de tener un par de manos más, y esto te lo dice un forero al que le llegó la peor Deck del hilo (y no he tirado de RMA porque no puedo soltarla más de dos días).
jcesar escribió:Valhan escribió:@fbuttem Cuando reservé la Deck, vendí solo nueve de todos los juegos físicos que tenía en Switch, y con ese dinero empecé a comprar juegos de bundles y de compañeros del foro ya que no tenía ningún juego de PC.
A día de hoy tengo 569 juegos (probablemente un tercio sean de Epic) que les dan un brutal repaso en calidad (y como ves, en cantidad) a lo que jugaba en Switch, y el saldo a día de hoy aún es de diez euros a mi favor con lo que saqué de los juegos. Absurdo.
Los juegos en PC, están tirados de precio (si vas a las ofertas). Por un euro te puedes hacer con títulos muy potentes cuando sabes que en Switch, los juegos de un euro son verdadera morralla, y otro tema, es la diferencia abrumadora de calidad entre una y otra.
No he vuelto a encender la Switch desde que entró la Deck en casa, pero siendo sinceros, ni la Switch, ni la PS4 PRO, ni la ONE X, ni el PC de mi firma, que vino después de la Deck y apenas he llegado a usarlo dos veces en lo que va de año (y porque no puedo jugar a The Division en la Deck).
Y, sin duda respetando la opinión del compañero, sí que me plantearía la venta de los que puedas comprar en Deck. El juego por el que más he pagado en PC ha sido por el Witcher 3 GOTY, que fueron 10€, y lo hice tras vender la versión de Switch por 28€, con lo que "gané" 18€, y eso sin entrar en la diferencia abismal que hay entre ambas versiones.
Al precio que está ahora en las rebajas me haría hasta con otra de tener un par de manos más, y esto te lo dice un forero al que le llegó la peor Deck del hilo (y no he tirado de RMA porque no puedo soltarla más de dos días).
No había pensado lo de que vendiéndolos y comprándolos para pc hasta puede sacar dinero, sobre todo con los de switch.
Pero igualmente, si ya se los ha pasado no los volvería a comprar, por lo menos yo no soy de re jugar, y siendo digitales para coleccionismo tampoco tiene sentido.
ainu3000 escribió:Que veis mas viable para un ssd conectado a un Dock con Windows, esta la opción de un ssd usb que el mas barato que he visto son 57e de 500gb o la opcion mas barata un Samsung de 500gb por 38e que es de tipo 2,5" que conectaría con un adaptador que tengo por casa usb 3.0? Entiendo que al final la velocidad debería de ser la misma ya que acaban pasando por un usb, no se si el que es nativo usb con su caja tendrá alguna ventaja.
fbuttem escribió:Hola chicos, no encontré el hilo exacto pero coloco mi inquietud por acá para quienes poseen una Steam Deck.
Actualmente poseo un laptop con una 2060 que uso para trabajar (diseño) y de ves en cuando para jugar, una PS5 y una Nintendo Switch.
Mi inquietud va sobre la Switch. Actualmente tengo unos 130 juegos físicos donde más de la mitad son multiplataforma y el resto exclusivos de la consola.
Estuve viendo varios videos en YT sobre la Steam Deck, tanto de canales grandes, que la mayoría puede que sean promocionados, y canales chicos más honestos y me ha picado el bichito de tener una Deck.
Además en los tiempos de hoy la cantidad de juegos que salen día a día es demasiado y no da para ir por todo lo que te gusta, y mucho menos en formato físico que es carísimo. Por lo que estoy pasando por un cambio de mentalidad a como veo el hobby.
Qué pasa si vendo todos mis juegos multiplataformas que tengo tanto de Switch (unos 80 y pico) como de PS5 (estos últimos son muchos menos) y con esto junto pasta y creo que me sobra y voy por una Steam Deck y compro todos esos juegos en Steam, los que además correrán mucho mejor.
Así me quedo con la Switch, PS5 y solo sus exclusivos, mi lapttop netamente para el trabnajo y una Steam Deck para jugar a todo lo multi.
Qué opinan de este movimiento que se me cruzó por la cabeza? A alguien le ha pasado lo mismo?
ainu3000 escribió:@Valhan gracias, pongo en la mira ese crucial, aunque en realidad busco hacer el mínimo gasto y con 500gb me sobra la verdad, pero lo ire mirando ese por si sale alguna oferta que no tengo prisa ahora.
Pirat escribió:@alfageorge
Buenas, el tema de tener los juegos grandes en la memoria interna y no en la SD lo podrías mirar uno por uno, pues hay muchos que la diferencia entre tenerlo en el disco interno o en una tarjeta de memoria es muy poca o casi inexistente.
Y no, los discos que tengas en el dock solo se podrán utilizar cuando conectes la steamdeck por el cable usb-c de la base, no hay conexión inalámbrica.
Un saludo+
-Karhonte- escribió:Buenas. Soy mongolo. Me he animado a comprar la steam deck y tonto de mi, no he actualizado la dirección de envío (esta todo bien, menos el número de piso). Ahora intento modificar la dirección de envío, pero me da error siempre.
A alguno le ha pasado esto antes? O soy el único tonto del foro (que veo que es lo más probable).
drumtronicpw01011110 escribió:Pirat escribió:@alfageorge
Buenas, el tema de tener los juegos grandes en la memoria interna y no en la SD lo podrías mirar uno por uno, pues hay muchos que la diferencia entre tenerlo en el disco interno o en una tarjeta de memoria es muy poca o casi inexistente.
Y no, los discos que tengas en el dock solo se podrán utilizar cuando conectes la steamdeck por el cable usb-c de la base, no hay conexión inalámbrica.
Un saludo+
Y aunque se pudiese, buena suerte. Hice la prueba contra un NAS y es infumablemente lento por wifi.
Matusai frca escribió:fbuttem escribió:Hola chicos, no encontré el hilo exacto pero coloco mi inquietud por acá para quienes poseen una Steam Deck.
Creo que es muy buena idea como bien dices, cambiando la mentalidad de coleccionismo en físico.
La mayoría de juegos que tengo en Switch multiplataforma los compraba para poder jugarlos portátil en lugar de en mi PC de sobremesa o PS4, pero ahora que tengo la Steam Deck y en Steam tengo unos 1500 juegos, es que ni enciendo la Switch y solo me centraré en comprar los exclusivos de esta.
Yo no he vendido mi colección multiplataforma de Switch, pero si que he pensado varias veces que esos ya los tengo por coleccionismo, porque jugar...los jugaré en Deck.
ikki1988 escribió:hola gente muy buenos días
veréis, ayer me puse a jugar al diablo 4 en la setam deck, y me sale el icono de actualizar battle.net y el del juego.
el juego se actualiza pero cada vez que vuelvo a entrar, me vuelve a pedir dicha actualización, y el cliente de battle.net, cuando le doy a actualizar y reiniciar, se queda bloqueado y me toca reiniciar la aplicación.
aclarar que lo hago desde el modo steam, no desde el escritorio, me deja jugar eso si...
sabéis si hay alguna solución? gracias
ikki1988 escribió:@mogurito
muchas gracias!!
y lo de actualizar el juego siempre que arranco la aplicación es normal? no irá consumiendo memoria?
fbuttem escribió:Matusai frca escribió:fbuttem escribió:Hola chicos, no encontré el hilo exacto pero coloco mi inquietud por acá para quienes poseen una Steam Deck.
Creo que es muy buena idea como bien dices, cambiando la mentalidad de coleccionismo en físico.
La mayoría de juegos que tengo en Switch multiplataforma los compraba para poder jugarlos portátil en lugar de en mi PC de sobremesa o PS4, pero ahora que tengo la Steam Deck y en Steam tengo unos 1500 juegos, es que ni enciendo la Switch y solo me centraré en comprar los exclusivos de esta.
Yo no he vendido mi colección multiplataforma de Switch, pero si que he pensado varias veces que esos ya los tengo por coleccionismo, porque jugar...los jugaré en Deck.
Pues ya he empezado a venderlos y solo vendiendo 1/4 de ellos estoy acercándome a la inversión que hice con la Deck. Una locura lo que tenía juntando polvo.
Y claro, solo me quedo con los exclusivos. Vacié casi 2 estantería completas.
Pirat escribió:@alfageorge
Un saludo+
fbuttem escribió:Chicos, me hice con una Deck de 64GB. Planeo solo jugar a juegos de PC. No me interesa emular y tampoco pretendo tener instalados 10 juegos al mismo tiempo. A lo más 2 AAA y unos que otros Indies.
Dicho ésto que me conviene más? Mejorar el SSD por uno de 512gb o quedarme con el SSD de 64gb y comprar una microSD de 512gb?
farting_gramps escribió:@fbuttem Tira con una SD del tamaño que creas conveniente y arreando. Yo tengo el modelo de 64gb de Steam Deck con una MicroSD de 512gb, voy más que sobradísimo de espacio. Además tengo otra micro SD de 256gb donde tengo Windows instalado por si quiero cambiar de sistema operativo. Además, que hoy en día el precio de las micro SD está por los suelos y la velocidad tanto en juegos como en descargas es buena.
fbuttem escribió:farting_gramps escribió:@fbuttem Tira con una SD del tamaño que creas conveniente y arreando. Yo tengo el modelo de 64gb de Steam Deck con una MicroSD de 512gb, voy más que sobradísimo de espacio. Además tengo otra micro SD de 256gb donde tengo Windows instalado por si quiero cambiar de sistema operativo. Además, que hoy en día el precio de las micro SD está por los suelos y la velocidad tanto en juegos como en descargas es buena.
Alguna diferencia palpable en cuanto a velocidades de carga o experiencia de juego entre una y otras?
-Karhonte- escribió:@farting_gramps Venía a preguntar exactamente eso. Que tarjeta micro sd recomendais? El otro día fui al Media Markt y es un mundo enorme. Pregunte a un chico que trabajaba allí y me explico que depende de para que la quería usar, que hay diferentes velocidades, para juegos, para fotos, para videos...
Una buena tarjeta para la steam deck? Tengo el modelo de 512gb, supongo que tampoco necesitaré una micro sd con mucho espacio, no? No soy de instalar 20 juegos, soy más de instalar uno y una vez terminado, desinstalar.
fbuttem escribió:farting_gramps escribió:@fbuttem Tira con una SD del tamaño que creas conveniente y arreando. Yo tengo el modelo de 64gb de Steam Deck con una MicroSD de 512gb, voy más que sobradísimo de espacio. Además tengo otra micro SD de 256gb donde tengo Windows instalado por si quiero cambiar de sistema operativo. Además, que hoy en día el precio de las micro SD está por los suelos y la velocidad tanto en juegos como en descargas es buena.
Alguna diferencia palpable en cuanto a velocidades de carga o experiencia de juego entre una y otras?
Matusai frca escribió:fbuttem escribió:farting_gramps escribió:@fbuttem Tira con una SD del tamaño que creas conveniente y arreando. Yo tengo el modelo de 64gb de Steam Deck con una MicroSD de 512gb, voy más que sobradísimo de espacio. Además tengo otra micro SD de 256gb donde tengo Windows instalado por si quiero cambiar de sistema operativo. Además, que hoy en día el precio de las micro SD está por los suelos y la velocidad tanto en juegos como en descargas es buena.
En teoría recomiendan las A2, ahora bien, yo tenía una Micro SD Sandisk de 200 GB A1 que me sobraba cuando compré la Deck y decidí ponérsela hasta comprar una mejor (exactamente la Samsung EVO de 512 GB A2) pero como va perfecta y no le veo ningún problema de carga lenta ni nada, pues la he dejado usándola.
Nimerio escribió:Se nota muchísimo la diferencia a la hora de descargar e instalar. Pero muchísimo. Instalar o actualizar juegos tochos en una A1 es un martirio.
Jugando sí que no es apreciable.