[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:Nop, en esta deck como precisamente quiero descartar el factor humano 100%, no tiene absolutamente nada externo, ni emudeck, ni pluggins ni nada que no venga de serie, mas alla de haberle puesto la 3.5 en beta por el tema de que parece que arregla el bug de la frecuencia de la GPU y por tanto quiza también las congelaciones.

Pues no sé si esa 3.5 primigenia es la mejor opción en tu caso concreto.

Por lo que comentan en reddit es todavía altamente inestable y llena de bugs y dicen que muy lejos aún de llegar al canal estable.
Zack_VII escribió:
ivanjmg escribió:
Zack_VII escribió:Nop, en esta deck como precisamente quiero descartar el factor humano 100%, no tiene absolutamente nada externo, ni emudeck, ni pluggins ni nada que no venga de serie, mas alla de haberle puesto la 3.5 en beta por el tema de que parece que arregla el bug de la frecuencia de la GPU y por tanto quiza también las congelaciones.

Estoy en la estable, supongo que la última porque está todo actualizado (salvo que la estéis actualizando por otras vías, por eso lo digo), y no me ha dado ningún problema con los shaders, llevo un SSD interno de 512gb y una SD de la misma capacidad, la mayoría de juegos los tengo en el interno, tengo instalados unos 40 juegos, hace como 3-4 días al encenderla ví que estaba descargando "los juegos", supongo que en realidad eran los shaders pero vamos, no tardaba más de 3-4 segundos por juego, de hecho ni me preocupé sino que entré al Hollow Knight, al salir estaba todo como siempre.

Estarás en la estable normal, del canal estable, o sea, steam os 3.4.8 , no n la estable del canal principal, que es la 3.5 que no está disponible en los canales normales, hay que activars desde el menú de desarrollador lo de otros canales de actualización para poder actualizar a la 3.5 es decir, es algo oficial de valve, simplemente se accede desde otra opción, y como digo, la gracia es eso, que puedes testear la 3.5 que entre otras cosas arregla un bug muy jodido con la gpu y la frecuencia, además dd añadir opciones como lo de la saturación/calidez de color, los ajsutes de pantalla etc, pasa que eso, sigue en pruebas, por lo que nose 100% si lo que comento dd los shaders vulkan al iniciar un juego la primera vez es bug de esa versión, o es la nueva forma de crearlos y gesrionarlos que se hablaba que iban a implementar.

No lo sabía la verdad, dije que lo mismo conseguís la actualización por otro lado por mi experiencia con los sources en Linux, así que confirmo, estoy en la estable normal XD ni se me había ocurrido que fuera cosa del modo desarrollador, la verdad es que me molaría el ajuste de saturación cuando lo implementen, el TDP y demás no suelo tocarlo nunca por vagancia y porque siempre tengo un enchufe cerca y así la autonomía no es importante (como un usuario de coche eléctrico jaja), por cierto todo esto me hace pensar que quizá sea el motivo por el que Valve aún no ha liberado la ISO oficial. Es curioso porque según entiendo tienes disponibles al menos 4 versiones xD beta normal y actualizada, estable normal y actualizada, menudo cacao para decidirse si todas fallan en algo.
Nimerio escribió:

Pues no sé si esa 3.5 primigenia es la mejor opción en tu caso concreto.

Por lo que comentan en reddit es todavía altamente inestable y llena de bugs y dicen que muy lejos aún de llegar al canal estable.

Como digo, probé por el tema de que por lo visto actualizaba la bios también, y arreglaba el bug de los mhz de la gpu, por lo que quizá también el de las congelaciones, asi que merecia la pena probar, y no he tenido en general bugs por cierto, mas alla de quw ya digo que no se lo de los shaders si es bug o es asi.

De todos modos he vuelto a la estable y tachaaaan, la deck no reconocia las microsd XD creo que es porque uno de los temas que quiere meter valve es cambiar la nomenclatura y ruta de las micro sd (lo vi en un video hace semanas y se ve que habia polémica porque claro, jodia cosas tipo emudeck y demas ) y en efecto enla 3.5 salian con nombre alfanumérico, e imagino que al.volcer a estable le da yuyu pero bueno, hice hard reset y parece que las lee y salen con el nombre como antes.

De todos modos lo de los sombreadores veo que me sigue saliendo en la estable de la 3.4.8 asi que a saber, quizá es algo que implementa la bios o a saber, es esto vaya:

Imagen

Que por poder puede ser incluso que como son juegos instalados en microsd , metidos en una deck nueva, pues tengan que generar sus temas, aunque aun asi creo que tarda bastante de mas en algunos casos, a saber.
@Zack_VII yo lo de los shaders Vulkan solo recuerdo que me ha pasado un par de veces con el God of War y tardaban lo suyo.

Lo de la ruta de las microsd se sabe que es una de las cosas que cambian en la 3.5. Ya lo hicieron en la 3.4 y tuvieron que revertirlo, pero esta vez no hay vuelta atrás. XD
Zack_VII escribió:Imagen

Esta pantalla nunca la había visto Oooh supongo que es porque a pesar de tener tantos juegos instalados, apenas juegos triples A o al menos que ocupen muchísimo espacio, los tengo instalados pero no los juego realmente.
Este último update de Steam Os es un poco ñordo porque me hace cosas raras con el teclado virtual.
Chicos, me acaba de llegar un SSD de 512 para reemplazar el de 64. Algún buen video para reemplazarlo sin problemas?

He leido de que muchos tutoriales hacen desmantelar componentes que no son necesarios.
Nimerio escribió:@Zack_VII yo lo de los shaders Vulkan solo recuerdo que me ha pasado un par de veces con el God of War y tardaban lo suyo.

Lo de la ruta de las microsd se sabe que es una de las cosas que cambian en la 3.5. Ya lo hicieron en la 3.4 y tuvieron que revertirlo, pero esta vez no hay vuelta atrás. XD

Los shaders de Vulkan en la Deck no me pasa casi nunca, pero en la torre y concretamente en el Dota son insufribles. 40 minutos que tardan. Al final paso y p'alante, total los compila bien sobre la marcha

mogurito escribió:Este último update de Steam Os es un poco ñordo porque me hace cosas raras con el teclado virtual.

Como no estés en la rama Main... En la beta va bien. Por cierto y recuerdo que la rama Main es la más inestable de todas
Hola compis, desde hace unos dias soy un digno poseedor de una steam deck y aunque al principio de tenerla he estado super-mega-contento... ahora mismo estoy un poco "plof", no por la consola en si misma, que me encanta, pero si con algo que tiene desquiciado y que no se como solucionar, os cuento...

Con emudeck instalado... cada vez que intento lanzar un juego de PS2 con el emulador PCSX2-qt... lo que hace es... te sale el mensaje de que va a lanzar dicho juego... se pone la pantalla en negro... y sale la ventana o interfaz del emulador PCSX2-qt y luego lanza el juego, no sucede como con los otros emuladores, en los que se lanza el juego desde emudeck (emulation Station), hace el fundido a negro y ya comienza el juego.

No se como solucionar esto, y es algo que me tiene la cabeza del reves, ¿alguna idea?

Muchas gracias por adelantado.
drumtronicpw01011110 escribió:
Nimerio escribió:@Zack_VII yo lo de los shaders Vulkan solo recuerdo que me ha pasado un par de veces con el God of War y tardaban lo suyo.

Los shaders de Vulkan en la Deck no me pasa casi nunca, pero en la torre y concretamente en el Dota son insufribles. 40 minutos que tardan. Al final paso y p'alante, total los compila bien sobre la marcha

mogurito escribió:Este último update de Steam Os es un poco ñordo porque me hace cosas raras con el teclado virtual.

Como no estés en la rama Main... En la beta va bien. Por cierto y recuerdo que la rama Main es la más inestable de todas

Nunca he sido de betas pero viendo que la versión estable no va bien pues tendré que tirar de la beta.
Parallax Snake escribió:Hola compis, desde hace unos dias soy un digno poseedor de una steam deck y aunque al principio de tenerla he estado super-mega-contento... ahora mismo estoy un poco "plof", no por la consola en si misma, que me encanta, pero si con algo que tiene desquiciado y que no se como solucionar, os cuento...

Con emudeck instalado... cada vez que intento lanzar un juego de PS2 con el emulador PCSX2-qt... lo que hace es... te sale el mensaje de que va a lanzar dicho juego... se pone la pantalla en negro... y sale la ventana o interfaz del emulador PCSX2-qt y luego lanza el juego, no sucede como con los otros emuladores, en los que se lanza el juego desde emudeck (emulation Station), hace el fundido a negro y ya comienza el juego.

No se como solucionar esto, y es algo que me tiene la cabeza del reves, ¿alguna idea?

Muchas gracias por adelantado.

En la configuración de Emudeck (un icono que tendrás en el escritorio) te deja elegir con qué emulador lanzar cada juego/sistema, creo recordar que PS2 no tiene soporte oficial en EmulationStation aunque se puede agregar manualmente, de todas formas si ese emulador te hace eso que describes podrías probar con otro a ver como lo hace... otra idea por si te convence es elegir los parsers y que lance esos juegos directamente desde Steam.

Este vídeo (en inglés) explica bien cómo hacerlo todo.... y juraría que sale eso que dices del emulador abierto antes de lanzar el juego [+risas] minuto 7:53

@Parallax Snake dentro de emudeck tienes la posibilidad de añadir los juegos de PS2 en el modo juego.
@ivanjmg mas o menos es eso pero no lo es, sale lo que es la propia interfaz de PCSX2-qt (y he probado otros cores y van fatal, desde el PCSX "a secas" el cual da muchos problemas y glitches graficos a el otro que ni recuerdo como se llama que va a pedales (el primero que hay para elegir en emulation station)), @Browny CX-1-DA300 no quisiera lanzarlo desde steam, sino desde emudeck- emulation station que es como me mola, tenerlo todo unificado ahí.

----------------------------------

Otra historia, ¿como se sale del emulador de PPSSPP standalone sin tener que... "abrir el menu con por ejemplo boton steam+direccion izquierda de la cruceta" o "abrir el menu de PPSSPP con otro boton cualquiera"?, me gustaría hacer como en el resto de emuladores que he probado, los cuales para salir de un juego es pulsando "select+start", ¿eso no se puede hacer en PPSSPP standalone? (se que en el PPSSPP de retroarch se puede, pero el rendimiento que tiene ese es entre pauperrimo y desastroso).

Un saludo.
fbuttem escribió:Chicos, me acaba de llegar un SSD de 512 para reemplazar el de 64. Algún buen video para reemplazarlo sin problemas?

He leido de que muchos tutoriales hacen desmantelar componentes que no son necesarios.

Lo mas importante, antes de desmontar ¡¡SACA LA MICROSD!! :)
xiro escribió:
mogurito escribió:Prueba a ver si luego sigue el juego donde estaba o tienes que iniciarlo de nuevo.

No te sigo muy bien...
¿En deck? Sí. Ahí uso el botón de arriba que entra en suspensión.
¿En PC hibernando? Sí, claro que sigue donde estaba.

Yo hablo de hibernación y suspensión a nivel equipo, porque dijiste eso de "hibernación de toda la vida". En el Quick Resume de Xbox no digo nada que no sé qué hace. En su día recuerdo trastear con herramientas para guardar a disco el estado de un programa individual en ejecución y restaurarlo después, en Linux... supongo que hace algo así.

En Xbox los juegos corren en máquinas virtuales, el Quick Resume es suspender la máquina virtual de los juegos (guardar el estado de la máquina virtual en un fichero en disco) para poder recuperarlos despues. Hablando burdamente es equivalente a los savestates de un emulador.
Parallax Snake escribió:@ivanjmg mas o menos es eso pero no lo es, sale lo que es la propia interfaz de PCSX2-qt (y he probado otros cores y van fatal, desde el PCSX "a secas" el cual da muchos problemas y glitches graficos a el otro que ni recuerdo como se llama que va a pedales (el primero que hay para elegir en emulation station)), @Browny CX-1-DA300 no quisiera lanzarlo desde steam, sino desde emudeck- emulation station que es como me mola, tenerlo todo unificado ahí.

No me he puesto nunca a emular PS2 así que poco te puedo ayudar salvo lo típico de cambiar de emulador, cosa que veo que ya has intentado, de todos modos entiendo que el juego te funciona bien aunque no sea estético como lo lanza.

MutantCamel escribió:
xiro escribió:
mogurito escribió:Prueba a ver si luego sigue el juego donde estaba o tienes que iniciarlo de nuevo.

No te sigo muy bien...

Yo hablo de hibernación y suspensión a nivel equipo, porque dijiste eso de "hibernación de toda la vida". En el Quick Resume de Xbox no digo nada que no sé qué hace. En su día recuerdo trastear con herramientas para guardar a disco el estado de un programa individual en ejecución y restaurarlo después, en Linux... supongo que hace algo así.

En Xbox los juegos corren en máquinas virtuales, el Quick Resume es suspender la máquina virtual de los juegos (guardar el estado de la máquina virtual en un fichero en disco) para poder recuperarlos despues. Hablando burdamente es equivalente a los savestates de un emulador.

Muy interesante, no tenía ni idea de que sea así, creo que la gran ventaja de esa forma de funcionar es que permite cambiar de un juego a otro de forma instantánea. De todas formas lo que hace la Deck (apagarse/volver al juego en un segundo) me parece genial.
ivanjmg escribió:
Parallax Snake escribió:@ivanjmg mas o menos es eso pero no lo es, sale lo que es la propia interfaz de PCSX2-qt (y he probado otros cores y van fatal, desde el PCSX "a secas" el cual da muchos problemas y glitches graficos a el otro que ni recuerdo como se llama que va a pedales (el primero que hay para elegir en emulation station)), @Browny CX-1-DA300 no quisiera lanzarlo desde steam, sino desde emudeck- emulation station que es como me mola, tenerlo todo unificado ahí.

No me he puesto nunca a emular PS2 así que poco te puedo ayudar salvo lo típico de cambiar de emulador, cosa que veo que ya has intentado, de todos modos entiendo que el juego te funciona bien aunque no sea estético como lo lanza.

MutantCamel escribió:
xiro escribió:No te sigo muy bien...

Muy interesante, no tenía ni idea de que sea así, creo que la gran ventaja de esa forma de funcionar es que permite cambiar de un juego a otro de forma instantánea. De todas formas lo que hace la Deck (apagarse/volver al juego en un segundo) me parece genial.

En mi caso en la Xbox se me fué la luz de casa un rato y al volver a encender la consola mis juegos seguían ahí y pude continuar mi partida, eso es muy interesante aunque ese aspecto tiene poca utilidad en Steam Deck al ser de batería.
(mensaje borrado)
mogurito escribió:
ivanjmg escribió:Muy interesante, no tenía ni idea de que sea así, creo que la gran ventaja de esa forma de funcionar es que permite cambiar de un juego a otro de forma instantánea. De todas formas lo que hace la Deck (apagarse/volver al juego en un segundo) me parece genial.

En mi caso en la Xbox se me fué la luz de casa un rato y al volver a encender la consola mis juegos seguían ahí y pude continuar mi partida, eso es muy interesante aunque ese aspecto tiene poca utilidad en Steam Deck al ser de batería.

Sí la verdad es muy interesante lo que dices y al mismo tiempo tienes razón en que no parece muy lógico para una consola portátil aunque aún así a nadie amarga un dulce, supongo que la pega es el espacio que ocupa en disco, que en la Deck se mira con lupa y más en el modelo de menor capacidad.
El Quickresum de MS es la sacada de chorra más grande de los últimos tiempos, si en vez de MS lo hubiera hecho Sony sería la quintaesencia. Dicho esto, yo uso bastante la suspensión de la Steam deck y en los juegos sin drm online funciona bastante bien.

En el Eurotruck lo he usado cientos de veces y siempre bien.
MutantCamel escribió:En Xbox los juegos corren en máquinas virtuales, el Quick Resume es suspender la máquina virtual de los juegos (guardar el estado de la máquina virtual en un fichero en disco) para poder recuperarlos despues. Hablando burdamente es equivalente a los savestates de un emulador.

Carai, así es algo mucho más simple y alcanzable que lo que se mencionó de congelar/restaurar procesos. Eso se podría implementar en PC, el único reto es la aceleración gráfica en MV pero cada día menos.
Vamos, todos los sistemas de MV que conozco tienen snapshots, incrementales incluso.
Ojalá tuviera tiempo para intentar hacer un launcher con ese concepto...
ivanjmg escribió:

MutantCamel escribió:
xiro escribió:No te sigo muy bien...

Hola! Puedes explicar por encima como cambiar el emulador que ejecutará? Me esta dando problemas el pcsx2 qt y en pcsx2 normal va bien, mi idea es que emudeck tire el juego de ps2 por el normal, no por el qt

Gracias!
@elamhz en emulatio station si vas al juego que quieres lanzar, pulsas "select" y te abre una ventana, elige la ultima opcion que viene a ser "modificar los metadatos", y ahora se abre otra ventana, ve a la ULTIMA opcion, abajo del todo, allí está la opcion llamada alternate emulator o algo así (te lo estoy diciendo de memoria), elige otro emulador, le das a SAVE y ya está, pero... tambien te digo, el emulador llamado PCSX2 (a secas) no va bien, tiene muchos fallos graficos como glitches o bajos fps con muchisimos juegos, desde luego el mejor y con diferencia es el PCSX2-qt.
Parallax Snake escribió:@elamhz en emulatio station si vas al juego que quieres lanzar, pulsas "select" y te abre una ventana, elige la ultima opcion que viene a ser "modificar los metadatos", y ahora se abre otra ventana, ve a la ULTIMA opcion, abajo del todo, allí está la opcion llamada alternate emulator o algo así (te lo estoy diciendo de memoria), elige otro emulador, le das a SAVE y ya está, pero... tambien te digo, el emulador llamado PCSX2 (a secas) no va bien, tiene muchos fallos graficos como glitches o bajos fps con muchisimos juegos, desde luego el mejor y con diferencia es el PCSX2-qt.

Tienes buena memoria si señor, lo ejecuta bien

Pero hay forma de sacar un acceso directo del juego fuera? Si no ya estaría bien aunque tenga que acceder a emulation Station, es un paso grande Gracias!!!

Soy consciente que el qt es mejor, pero no sé porque el dragón quest viii tiene bajadas de frame graves que hace injugarle el juego, en cambio en el normal funciona súper bien
elamhz escribió:
Parallax Snake escribió:@elamhz en emulatio station si vas al juego que quieres lanzar, pulsas "select" y te abre una ventana, elige la ultima opcion que viene a ser "modificar los metadatos", y ahora se abre otra ventana, ve a la ULTIMA opcion, abajo del todo, allí está la opcion llamada alternate emulator o algo así (te lo estoy diciendo de memoria), elige otro emulador, le das a SAVE y ya está, pero... tambien te digo, el emulador llamado PCSX2 (a secas) no va bien, tiene muchos fallos graficos como glitches o bajos fps con muchisimos juegos, desde luego el mejor y con diferencia es el PCSX2-qt.

Pero hay forma de sacar un acceso directo del juego fuera? Si no ya estaría bien aunque tenga que acceder a emulation Station, es un paso grande Gracias!!!

Soy consciente que el qt es mejor, pero no sé porque el dragón quest viii tiene bajadas de frame graves que hace injugarle el juego, en cambio en el normal funciona súper bien

Si te refieres a que aparezca directamente la carátula del juego en Steam como si fuera un juego de tu biblioteca sí, se hace con los parsers, lo explica en el vídeo que le puse antes al compañero pero básicamente es entrando en la configuración de Emudeck por medio del icono que tendrás en el escritorio. Te pongo el vídeo justo en el segundo donde explica esa parte:

https://youtu.be/LI7957GoM3k?t=390
elamhz escribió:

si tiene bajadas de frames graves y en el otro no le ocurre... me apuesto lo que quieras a que es por alguna tontá de la configuración que a algunos juegos (muy muy pocos) no les sienta bien la "genérica", puedes si quieres "replicar" esa config. que en teoría si tiene el PCSX2 y como digo, copiarla a PCSX2-qt, porque aunque parezca que vaya mejor en el PCSX2... será por algo que no muestra, o muestra mal... o algo así, te puedo decir que habré probado como... 200 juegos, sino mas en el PCSX2... y si te digo que apenas 2 o 3 funcionaban bien... el resto lo hacía mucho peor que el PCSX2-qt, como te digo... por fallos graficos, o poligonos que no se muestran... etc, etc (haz la prueba y ponte Second sight por ejemplo, ponlo primero en el PCSX2 y luego en el PCSX2-qt, eso que ahí ocurre es "evidente", en otros no se aprecia, pero... estar está), al menos eso es lo que he podido observar yo probando juegos.
Buenas. Soy un nuevo poseedor de la steam deck. He cambiado de disco duro y he hecho una partición donde he metido Windows. He probado a jugar a un juego de game pass ( planet of lana) y no hay manera en ajustes de poder jugar con los sticks de la deck. En ajustes, se ve los botones del mando o del teclado, pero se ve que sólo deja jugar con teclado. Alguna solución? No sé si pasará con todos los juegos de game pass
cigarrero escribió:Buenas. Soy un nuevo poseedor de la steam deck. He cambiado de disco duro y he hecho una partición donde he metido Windows. He probado a jugar a un juego de game pass ( planet of lana) y no hay manera en ajustes de poder jugar con los sticks de la deck. En ajustes, se ve los botones del mando o del teclado, pero se ve que sólo deja jugar con teclado. Alguna solución? No sé si pasará con todos los juegos de game pass

mete la app de xbox como juego no steam y lo ejecutas desde steam asi tienes el overlay y puedes configurar el mando. te hablo de memoria y sin haber provado nada. no se si el resto te podra decir una mejor forma.
Gracias por la respuesta. Pensaba utilizar la partición de Windows para game pass, por eso me gustaría hacerlo ahí. A ver si alguien sabe. Saludos
cigarrero escribió:Gracias por la respuesta. Pensaba utilizar la partición de Windows para game pass, por eso me gustaría hacerlo ahí. A ver si alguien sabe. Saludos

Hay un driver no-oficial para el mando (Steam Deck Controller) en Windows.

https://github.com/mKenfenheuer/steam-d ... ode-driver

Gracias. Al final lo he hecho con un tutorial de gcloc para Windows del canal de hooandee. Saludos
Mmm resideño de interior? o quiza es del de 64gb o algo?

Imagen
Imagen
koko images

La de arriba era como las que he tenido ya desde el primer dia, que han sido 3, y la de abajo es la de 64gb que llegó hoy. A ojo parece que la carcasa metalica, ahora es de plástico negro con chapa por dentro y con goma adhesiva por dentro, y SIN la pegatina aquella de papel de plata adhesivo que evidenciaba que la habias abierto para llegar al ssd..con esta a priori no hay forma de saber que la has abierto:

Imagen

Y una vez retiado el armazon, tampoco parece el mismo diseño interno:

Imagen
Imagen

Disposición de componentes, cables, buses etc dd la placa, diseño de armazon interno etc.

Y luego el ventilador es claramente otro, pero eso si ha habido siempre 2 modelos, que desconozco cual es este la verdad, mis otras decks tenian el otro.

Aunque buscando por ahi he visto que ya hace meses algunas decks eran asi, por eso me pregunto si alguien sabe si fue un rediseño que lleva siendo el estandard hace meses, o si hay 2 lineas de diseño paraleas, o es solo los modelos de 64 actuales? (mis otras deck eran de 256gb)
tiene pinta de rediseño, por lo poco que veo las fotos de abajo estan mejor localizados las fuentes de calor en pro de la ventilacion comparados con los de la primera, y que la chapa sea plastico y cobertura de metal en medio... ahi ya no digo nada de si es reduccion de costes o otro rediseño para evitar temperaturas altas por culpa de termalpacks rotos o fundidos
Seria interesante a ver si os nuevos poseedores que la abran para meter ssd o lo que sea, vean cual de los 2 modelos tienen, si esto se ha convertido en el standard ya o sigue habiendo de todo de manera random XD.

El ventilador este que sabemos? bueno? malo? XD @Nimerio
Zack_VII escribió:Mmm resideño de interior? o quiza es del de 64gb o algo?

Imagen
Imagen
koko images

La de arriba era como las que he tenido ya desde el primer dia, que han sido 3, y la de abajo es la de 64gb que llegó hoy. A ojo parece que la carcasa metalica, ahora es de plástico negro con chapa por dentro y con goma adhesiva por dentro, y SIN la pegatina aquella de papel de plata adhesivo que evidenciaba que la habias abierto para llegar al ssd..con esta a priori no hay forma de saber que la has abierto:

Imagen

Imagen
Imagen

Disposición de componentes, cables, buses etc dd la placa, diseño de armazon interno etc.

Y luego el ventilador es claramente otro, pero eso si ha habido siempre 2 modelos, que desconozco cual es este la verdad, mis otras decks tenian el otro.

Aunque buscando por ahi he visto que ya hace meses algunas decks eran asi, por eso me pregunto si alguien sabe si fue un rediseño que lleva siendo el estandard hace meses, o si hay 2 lineas de diseño paraleas, o es solo los modelos de 64 actuales? (mis otras deck eran de 256gb)

No tengo ni idea, solo espero que esta sea la definitiva porque creo que no conozco a nadie tan contento con la máquina y al mismo tiempo tan decepcionado por el proceso de fabricación.
@Zack_VII pues no tengo ni idea del ventilador. Si miras en tu ficha de hardware en Steam debería salirte la marca.

https://store.steampowered.com/account/hardwareused
Nimerio escribió:@Zack_VII pues no tengo ni idea del ventilador. Si miras en tu ficha de hardware en Steam debería salirte la marca.

Nah, ya miré antes y solo sale fabricante de mmc y de los 2 yosticks, del ventilador nada.
@Zack_VII qué raro, antes salía el ventilador.
Zack_VII escribió:
Nimerio escribió:@Zack_VII pues no tengo ni idea del ventilador. Si miras en tu ficha de hardware en Steam debería salirte la marca.

Nah, ya miré antes y solo sale fabricante de mmc y de los 2 yosticks, del ventilador nada.

A mi si que me sale la información del ventilador y también de la memoria ram
Nimerio escribió:@Zack_VII qué raro, antes salía el ventilador.

Pirat escribió:
Zack_VII escribió:

A mi si que me sale la información del ventilador y también de la memoria ram

De hecho sigo pudiendo acceder a las otras 4 decks que han tenido mi cuenta (las 3 mias y la de mi pareja) y en todas sale mucha nas información que en esta, pero bueh.

Una duda @Nimerio, tu mismo, a ver si puedes mirar en parámetros/sistema, que "Versión de bios" te sale, que a raiz de un comentario de reddit de los que has enlazado he visto que comentaba que era la versión mas alta que habia visto, la F7A0114, y en efecfo tengo la misma, asi que por ver si es la estandard hoy en dia o los modelos antiguos van por detrás.
En el mio también aparece aunque claro. tiene más de un año:

Nombre del proveedor
Taicang Huaying Electronic Materials Co

Imagen
Imagen
koko images

Imagen

Imagen
Imagen

¿Cambia mucho el proceso para poner una ssd en el modelo de 64? Antes en la parte metálica había que quitar unos tornillos incluido el de debajo de la pegatina pero en este veo cuántos son, cuando pueda buscaré un vídeo para el nuevo modelo
@Zack_VII mi BIOS es la F7A0110
Demencio escribió:

Imagen
Imagen
koko images

Imagen

Imagen
Imagen

¿Cambia mucho el proceso para poner una ssd en el modelo de 64? Antes en la parte metálica había que quitar unos tornillos incluido el de debajo de la pegatina pero en este veo cuántos son, cuando pueda buscaré un vídeo para el nuevo modelo

Es lo mismo,sin la pegatina ni el tornillo que tenía debajo, asi que mas sencillo aun, solo quitar los 2 tornillos de las esquinas y ya, y además como no tiene pegatina dejas mucho menos rastro que antes de que has estado tocando.

Nimerio escribió:@Zack_VII mi BIOS es la F7A0110

Pues si que parece que traen bios mas actualizada estos modelos.
@Zack_VII, yo la tengo desde hace 4 días y confirmo que tengo la versión sin rediseño...
RaulKO escribió:@Zack_VII, yo la tengo desde hace 4 días y confirmo que tengo la versión sin rediseño...

Nueva entiendo no? no de Rma vaya. Modelo de 64gb también? y que bios tienes por curiosidad?

Curioso que haya 2 diseños en paralelo en las mismas remesas :-?
Zack_VII escribió:
RaulKO escribió:@Zack_VII, yo la tengo desde hace 4 días y confirmo que tengo la versión sin rediseño...

Nueva entiendo no? no de Rma vaya. Modelo de 64gb también? y que bios tienes por curiosidad?

Curioso que haya 2 diseños en paralelo en las mismas remesas :-?

Totalmente nueva. Versión 64Gb. BIOS F7A0114.

Que ahora estén aun llegando las "viejas" no quiere necesariamente decir que ambas estén siendo fabricadas en paralelo. Seguramente determinados centros de distribución aun tienen remesas anteriores...
no hay app para actualizar la bios? es raro que no se hayan actualizado... igual están esperando a lanzar la 3.5 y actualizar la bios tb de golpe
Yo comprada el dia 29 y ahora no recuerdo cuando la recibi y confirmo que tengo la versión sin el rediseño.
20558 respuestas