[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Luysmii91 escribió:Me han entrado de repente unas unas ganas locas de tener una y veo que estuvo hace nada de rebaja [+risas] Voy a esperarme.

Visto que ya la han rebajado en 2 ocasiones es bastante probable que la próxima sea durante las ofertas de navidad.
ivanjmg escribió:
Luysmii91 escribió:Me han entrado de repente unas unas ganas locas de tener una y veo que estuvo hace nada de rebaja [+risas] Voy a esperarme.

Visto que ya la han rebajado en 2 ocasiones es bastante probable que la próxima sea durante las ofertas de navidad.

Sí, por esas fechas seguro que lo hacen y más con el black friday.

No me interesaba la máquina, pero me ha entrado el gusanillo y tengo bastantes juegos en steam. Y he visto el tema de emulación y ya me ha terminado de convencer.
Nada, pedido RMA... porque hoy mismo otra vez y sin ningun motivo aparente... se me ha vuelto a quedar congelada al iniciarla, así, sin mas, y eso que la restauré de fabrica y todo, pero nanai, será una unidad que estará dando por culo. Lo que me resulta curioso es que TODOS los que steam que se han puesto en contacto conmigo al pedir el RMA este... los que eran Españoles... solo sabian darme "esquivas", que si la consola funciona perfecta... que si tocas esto en la configuracion rapida... etc, etc, enreos, tal cual, luego ya nadie mas se ha puesto en contacto conmigo hasta que me ha puesto que no habia nadie para atenderme en mi idioma :-? :-? :-? y ha sido uno de habla inglesa que ni ha dudado, me ha dicho que la devuelva, que le de los datos y me dirá las instrucciones de como hacerlo.... sin comentarios.
Una cosa menos que usar en launcher externos [+risas]

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya podían meter el Genshin Impact.
Nimerio escribió:Ya podían meter el Genshin Impact.

Solo tienes que presionar a los chinos para que lo hagan [+risas]
@fonso86 son unos saboríos. A estas alturas ni versión de Switch, ni soporte para mando en Android... Pasan de todo.
Nimerio escribió:@fonso86 son unos saboríos. A estas alturas ni versión de Switch, ni soporte para mando en Android... Pasan de todo.

Lo de recoger los millones cada mes, de eso no pasan...
Nimerio escribió:@fonso86 son unos saboríos. A estas alturas ni versión de Switch, ni soporte para mando en Android... Pasan de todo.

Lo del soporte del mando en Android ya raya lo mediocre desde que lo lanzaron y por mas que se les pidió por todos los medios han ignorado por completo el tema...en iOS en cambio si que tenía soporte para mando recuerdo...patético, yo deje el juego hace muchísimo, poco después del primer aniversario, estuve adicto total y con todo el contenido al 100% hasta esa fecha y se convirtió en quiero y no puedo el juego para mi, decidí bajarme del barco y desde entonces le dedico el tiempo a pasarme juegos que tengo acumulados, aunque a veces se me a pasado por la cabeza volver xD es lo que provocan los juegos online
Yo es el único free2play al que juego algún ratillo.

No avanzo una mierda pero es tan bonico que me gusta pasearme y dar algunas tollinas de vez en cuando.
ainu3000 escribió:

Lo del soporte del mando en Android ya raya lo mediocre desde que lo lanzaron y por mas que se les pidió por todos los medios han ignorado por completo el tema...en iOS en cambio si que tenía soporte para mando recuerdo...patético, yo deje el juego hace muchísimo, poco después del primer aniversario, estuve adicto total y con todo el contenido al 100% hasta esa fecha y se convirtió en quiero y no puedo el juego para mi, decidí bajarme del barco y desde entonces le dedico el tiempo a pasarme juegos que tengo acumulados, aunque a veces se me a pasado por la cabeza volver xD es lo que provocan los juegos online

Que no te extrañe que el soporte de gamepad en Android no lo pongan por que tengan alguna "exclusividad" con iOS. Por que lo sacaron ahi a bombo y platillo anunciando algunos accesorios y todo.

Saludos!
¿Sabéis de alguna web dónde busques un juego en concreto y te indique diferentes configuraciones para ese juego?

Tipo: ahorro de batería, mayores fps, etc

Es un poco palo ir probando cada juego hasta dar con la tecla.

La primera de todas no sé si es que busco mal pero la gran mayoría de juegos que miro no salen xD.

Saludos
@Lord Duke en realidad ahí solo ponen un puñado de juegos, pero está muy bien la selección de Best On Deck porque destacan todas las semanas las novedades que mejor tiran en la consola.
Lord Duke escribió:

La primera de todas no sé si es que busco mal pero la gran mayoría de juegos que miro no salen xD.

Saludos

Mira a ver que no estes poniendo el nombre de los juegos en el campo de suscribirse en vez de en el buscador que esta dentro del desplegable cerrado de los filtros (a mi me pasó en su dia [+risas] )

Imagen
fonso86 escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos

Mira a ver que no estes poniendo el nombre de los juegos en el campo de suscribirse en vez de en el buscador que esta dentro del desplegable cerrado de los filtros (a mi me pasó en su dia [+risas] )

Imagen

Jajaja si, me paso la primera vez pero luego ya vi donde era.

Es una pena que muchos juegos no salgan por qué mola como suelen poner las recomendaciones y configuraciónes.

Saludos
Buenas, ayer me llegó el cacharrillo.
Una pregunta tonta, dentro de la funda en una bolsita me viene una especie de mini alfombrilla (al principio pensaba que era un paño para limpiar la pantalla), ¿sabéis para qué es?

¡Gracias!
@corralesdf es un paño para limpiar la pantalla.
Nimerio escribió:@corralesdf es un paño para limpiar la pantalla.

Muchas gracias.
Como por debajo era blanco no me quedaba claro si era un paño, jajaj.
Una pregunta, estoy utilizando la app de Steam link con la Steam deck, y me gustaría poder apagar la pantalla mientras la utilizo en la TV...

¿Alguna idea?
una duda rapida!

Las versiones de proton (no GE) antiguas se quedan en algun lado ocupando espacio? si es asi como se pueden borrar? gracias
_AsKa_ escribió:Una pregunta, estoy utilizando la app de Steam link con la Steam deck, y me gustaría poder apagar la pantalla mientras la utilizo en la TV...

¿Alguna idea?

Hola te respondo yo, sin tener mucha idea, por ver si puedo ayudarte. A las malas, se airea tu comentario y alguien más ilustrado podrá echarte un cable.

Si la quieres usar en la TV, no sé si te saldría más rentable un dock. No económicamente, claro, ya que gastas entre unos 40 y unos 100 según el que elijas; pero sí en lo práctico, donde te quitas de problemas de conexión, input lag y demás. Cuando la conectas, la pantalla se apaga sola para dar prioridad a la imagen de la TV.

Aún así, lo de apagar la pantalla mientras juegas en Steamlink (¿Usas la steamdeck como mando mientras juegas en la televisión?) no creo que se pueda hacer; ten en cuenta que el sistema está ejecutando un videojuego en primer plano y SOLO hay una señal de video real (la pantalla).

Si que puedes bajar el brillo, o si te molesta especialmente la luz, hay carcasas que tapan la pantalla (la modcase de Jsaux). Esto último, por desgracia, también tapa los botones, por si es que usas la misma steamdeck como controlador mientras juegas en TV.
Mouser0 escribió:una duda rapida!

Las versiones de proton (no GE) antiguas se quedan en algun lado ocupando espacio? si es asi como se pueden borrar? gracias

Sí, yo recomiendo tener la última (8.0-3 en este caso), Proton Experimental y la última de Proton-GE, por si acaso.

Las versiones instaladas se pueden ver tan fácil como buscándolas en la biblioteca de Steam como si fuesen juegos:
Imagen
i3rk escribió:
_AsKa_ escribió:Una pregunta, estoy utilizando la app de Steam link con la Steam deck, y me gustaría poder apagar la pantalla mientras la utilizo en la TV...

¿Alguna idea?

Hola te respondo yo, sin tener mucha idea, por ver si puedo ayudarte. A las malas, se airea tu comentario y alguien más ilustrado podrá echarte un cable.

Si la quieres usar en la TV, no sé si te saldría más rentable un dock. No económicamente, claro, ya que gastas entre unos 40 y unos 100 según el que elijas; pero sí en lo práctico, donde te quitas de problemas de conexión, input lag y demás. Cuando la conectas, la pantalla se apaga sola para dar prioridad a la imagen de la TV.

Aún así, lo de apagar la pantalla mientras juegas en Steamlink (¿Usas la steamdeck como mando mientras juegas en la televisión?) no creo que se pueda hacer; ten en cuenta que el sistema está ejecutando un videojuego en primer plano y SOLO hay una señal de video real (la pantalla).

Si que puedes bajar el brillo, o si te molesta especialmente la luz, hay carcasas que tapan la pantalla (la modcase de Jsaux). Esto último, por desgracia, también tapa los botones, por si es que usas la misma steamdeck como controlador mientras juegas en TV.

Hola,

Gracias por la respuesta.

Tengo un dock en una habitación, pero en el salón, estuve haciendo pruebas con la app de Steam Link y va muy bien... Y si, juego con la consola mirando la TV, cómo hacia en su momento con la Wii U, al final es cuestión de tener opciones...

Me extraña un montón que no exista la posibilidad, la verdad que es una tontería, y no es que me moleste, es más por un tema de consumo, eficiencia, etc...

A ver si encontramos alguna solución!
_AsKa_ escribió:
i3rk escribió:

¿Alguna idea?

Hola,

Gracias por la respuesta.

Tengo un dock en una habitación, pero en el salón, estuve haciendo pruebas con la app de Steam Link y va muy bien... Y si, juego con la consola mirando la TV, cómo hacia en su momento con la Wii U, al final es cuestión de tener opciones...

Me extraña un montón que no exista la posibilidad, la verdad que es una tontería, y no es que me moleste, es más por un tema de consumo, eficiencia, etc...

A ver si encontramos alguna solución!

En el modo escritorio es muy fácil, vas a system settings - shortcuts - power management y donde está la opción de pantalla (la última de abajo) puedes crear un acceso directo por medio de una combinación de teclas, que pueden ser los mandos de la consola (por ejemplo L1 + R1), pero desconozco si funciona cuando te vas al modo juego. Otra forma sería hacer un acceso directo en forma de icono (que supongo que también se puede lanzar mediante combinación de teclas) que inicie algunos comandos, pero lamentablemente tengo algo de experiencia con Debian y no con Arch (Steam OS), recuerdo que hay que controlar el "servidor X" que es quien se encarga de esas cosas.
Buenas compañeros de hobby.

Estoy pensando en comprarme la SD o algún otro "PC consolizado". Siempre he sido de consola y tengo la ps5 y la switch(la cual no me llena), pero me es difícil jugar con los niños en el salón.
Quiero una portátil pero que me permita jugar a juegos grandes, no solo indis (que me encantan también).
Pensáis que para alguien que viene de consola y con no mucho tiempo por trabajo y familia para cacharrear, la SD es buena opción?. También estaba interesado en la Asus rog Ally, pero con los problemas que le han salido, la tengo casi descartada.
Creéis que habrá alguna oferta en la tienda de Steam a corto plazo?
Creéis que la opción de 64gb se queda corta y merece más la pena tirar a por la de 256 (por los 100 y pico más euros que cuesta)
@_AsKa_

Si te he entendido bien lo que quieres hacer es deshabilitar la pantalla de la deck mientras estas por hdmi conectado a la tv verdad?

Si es asi es muy sencillo.

Vas a las propiedades de las pantallas en modo escritorio y alli te aparecen las que detecta el sistema. Solo tienes que pinchar en la que quieres apagar que en este caso es la de la deck y tienes un check mas abajo que pone desactivar, le das y se apagara, y los mandos y controles te seguiran funcionando perfectamente, solo que la pantalla estaba apagada. Cuando quites el cable hdmi la pantalla se activara de nuevo, y cuando conectes el cable de nuevo automaticamente volvera a desconectarse.

Yo uso la deck como pc de sobremesa y siempre la tengo apagada.

EDITO: releyendo puede que no estes usando hdmi disculpa, yo es que steamlink no uso ni tengo y sospecho que ira por wifi y por eso tienes ese problema jeje pero dejo el comentario por si le sirve a alguien mas.

Saludos
alexsoy10 escribió:Buenas compañeros de hobby.

Estoy pensando en comprarme la SD o algún otro "PC consolizado". Siempre he sido de consola y tengo la ps5 y la switch(la cual no me llena), pero me es difícil jugar con los niños en el salón.
Quiero una portátil pero que me permita jugar a juegos grandes, no solo indis (que me encantan también).
Pensáis que para alguien que viene de consola y con no mucho tiempo por trabajo y familia para cacharrear, la SD es buena opción?. También estaba interesado en la Asus rog Ally, pero con los problemas que le han salido, la tengo casi descartada.
Creéis que habrá alguna oferta en la tienda de Steam a corto plazo?
Creéis que la opción de 64gb se queda corta y merece más la pena tirar a por la de 256 (por los 100 y pico más euros que cuesta)

Depende: si tu intención es no salirte de steam y los juegos que hay en dicha plataforma, si, steam deck es el pc mas consolizado que hay, y es perfectamente manejable por alguien que venga de consolas, y a la hora de "trastear" lo máximo que tendrás que hacer será escoger una opción u otra de un desplegable (proton) si un juego de serie no te va, y poco mas, y ya luego si quieres optimizar los juegos para rascar bateria de nuevo es muy sencillo: bajar perfil gráfico general desde opciones del juego, y luego con un menú emergente que tiene deck similar al de switch, capas los fps a 30 si el juego es muy exigente o a 45 si no, y ya tienes una optimización decente sin liarte a cosas mas avanzadas.

Tema oferta, estuvo esta semana pasada o la otra rebajada, pero ya hasta navidad no creo que la vuelvan a bajar.

Tema que modelo, depende de que tipo de jugador seas:

- En el de 64gb necesitas si o si una micro sd, y dentro e ede eso:

+Caso 1: No eres de necesitar tener instalados muchos juegos a la vez, digamos que 5-10-15 maximo. En ese caso modelo de 64gb + microsd de 512 ya haces.

+Caso 2: Necesitas tener instalados muchos juegos a la vez. En este caso, aunque instales todo en la micro SD, deck instalará por cada juego una serie de archivos en la memoria interna si o si, por lo que te limita cuántos juegos puedes instalar a la vez, que serían entre eso, 15-20-30 segun lo que ocupasen los archivos que instale en la Interna.

Esto segundo tiene una solución que consiste en pasar esas carpetas que deck usa para instalar lo que necesita de cada juego en la interna, a la micro sd, y luego crear accesos directos,, que suena complejo pero es literalmente coger carpetas, arrastrarlas a la microsd, y luego hacer lo mismo al reves marcando una opción XD, pero vaya, que te requeriria trastear un minimo, por lo que tendrias que decidir si estas dispuesto, o mejor vas al modelo siguiente.
Es increíble lo bien que va el Ratchet en Steam Deck, he jugado casi 3 horas y, habiéndomelo pasado en PS5, poderlo jugar en portátil me encanta.
Es fácil instalar juegos piratas? No es que me interesen mucho, de hecho no me gustan, pero para probar que tal funcionan sí me interesa.

Estoy intentando aguantar porque el capricho me ha venido 2 días después de que estuviese en oferta pero me encanta todo lo que me estoy viendo de la máquina.
Luysmii91 escribió:Es fácil instalar juegos piratas? No es que me interesen mucho, de hecho no me gustan, pero para probar que tal funcionan sí me interesa.

Estoy intentando aguantar porque el capricho me ha venido 2 días después de que estuviese en oferta pero me encanta todo lo que me estoy viendo de la máquina.

Si se puede pero entre los juegos gratis que hay en Steam, los juegos que regalan las otras tiendas como Epic, Amazon, gog, etc, lo baratas que aalen las Keys en tiendas externas a Steam, las muchas ofertas que hay cada dos por tres...merece la pena?
rafa-lito escribió:
Luysmii91 escribió:Es fácil instalar juegos piratas? No es que me interesen mucho, de hecho no me gustan, pero para probar que tal funcionan sí me interesa.

Si se puede pero entre los juegos gratis que hay en Steam, los juegos que regalan las otras tiendas como Epic, Amazon, gog, etc, lo baratas que aalen las Keys en tiendas externas a Steam, las muchas ofertas que hay cada dos por tres...merece la pena?

Para probar que tal funcionan y curiosear sí. Tengo ps5, series x y switch y ya hay juegos que me he comprado y pasado allí y es solo por ver como rinden porque de primeras no quiero gastarme el juego en esos títulos ya jugados (elden, exclusivos de sony etc). Entre verificados y jugables tengo casi 80 juegos en mi biblioteca de steam, de momento tampoco necesitaría comprar porque con eso tengo para rato.
Luysmii91 escribió:
rafa-lito escribió:

Para probar que tal funcionan y curiosear sí. Tengo ps5, series x y switch y ya hay juegos que me he comprado y pasado allí y es solo por ver como rinden porque de primeras no quiero gastarme el juego en esos títulos ya jugados (elden, exclusivos de sony etc). Entre verificados y jugables tengo casi 80 juegos en mi biblioteca de steam, de momento tampoco necesitaría comprar porque con eso tengo para rato.

Olvidate de las etiquetas de verificados y jugables, cuenta que el 99% de los que tengas en "?" o incluso no compatibles, van igua. El sistema de clasificacion de valve está caduco, y salvo juegos multi con anticheat, van a ir practicamente todos, asi que seguro que tienes muchos mas de 80 a jugar en deck.

Tema probar, te será mucho mas sencillo quepiratear, el comprarlos en steam, probarlos menos de 2h y hacer reembolso, que es algo que steam permite sin ningun tipo de problema, asi sales de dudas de rendimiento o lo que sea, sin pasar por el tedio de bajarlos de vete a saber donde.
La verdad que nunca he probado eso del reembolso. Se puede hacer con culaquier juego? El reembolso es inmediato?
rafa-lito escribió:La verdad que nunca he probado eso del reembolso. Se puede hacer con culaquier juego? El reembolso es inmediato?

Cualquier juego, haber jugado menos de 2 horas y antes de 14 días.
Neo-Harkell escribió:
rafa-lito escribió:La verdad que nunca he probado eso del reembolso. Se puede hacer con culaquier juego? El reembolso es inmediato?

Cualquier juego, haber jugado menos de 2 horas y antes de 14 días.

Gracias. Es bueno saberlo
(mensaje borrado)
Para comprobar el rendimiento de un juego en la Deck es tan sencillo como tirar de youtube que siempre se encuentran gameplays prácticamente del juego que sea, ventajas de tener un hardware específico. Por ejemplo:

Estaba investigando herramientas para instalar juegos de otras plataformas y me he encontrado con cuatro:
Lutris, Bottles, Heroic y Non-SteamGames.
He estado mirando en este foro y por lo que más leo son Heroic y Lutris. No sé si hay una aplicación mejor que otra, ¿Cuál recomendáis?
He estado viendo vídeos y veo que estas aplicaciones añaden como acceso directo a la interfaz de Steam la plataforma en concreto (BattleNet, GOG, ...), ¿Pero permite añadir únicamente los juegos y no tener que entrar en el launcher y luego en el juego?
Gracias.
Newbell escribió:Estaba investigando herramientas para instalar juegos de otras plataformas y me he encontrado con cuatro:
He estado mirando en este foro y por lo que más leo son Heroic y Lutris. No sé si hay una aplicación mejor que otra, ¿Cuál recomendáis?
He estado viendo vídeos y veo que estas aplicaciones añaden como acceso directo a la interfaz de Steam la plataforma en concreto (BattleNet, GOG, ...), ¿Pero permite añadir únicamente los juegos y no tener que entrar en el launcher y luego en el juego?
Gracias.

Esos launchers tienen un hilo conjunto. Quizás allí obtengas la información que buscas.

hilo_otros-launchers-y-juegos-lanzados-desde-ellos-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493
Buenas, alguien ha conseguido hacer funcionar Reshade en la Deck correctamente?

Lo estoy intentando para ponerle un filtro crt a Chrono Trigger y he seguido dos tutoriales distintos:

y este mediante un script: https://github.com/kevinlekiller/reshade-steam-proton

Pero aún siguiendo todos los pasos al arrancar el juego no hay manera de que me salga el menú de reshade. ¿Por casualidad alguien ha conseguido ponerle el programa a ese juego en concreto?
Chenkaiser escribió:
Newbell escribió:Estaba investigando herramientas para instalar juegos de otras plataformas y me he encontrado con cuatro:
Gracias.

Esos launchers tienen un hilo conjunto. Quizás allí obtengas la información que buscas.

hilo_otros-launchers-y-juegos-lanzados-desde-ellos-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493

Bufff que contento estoy de no comprar absolutamente nada fuera de Steam al ver ese hilo por encima [+risas] si pago es para tener comodidad absoluta, no para encima andar preocupándome por temas extra. Y demos gracias a la enorme comunidad que hay detrás de Steam Deck y que existan herramientas como esas sino esto sería como las decenas de distribuciones Linux que pocos se atreven a meterles mano.

@rendor No lo sé pero ha sido ver el vídeo y entrarme ganas de metérselo a algunos juegos, ese Sonic Mania mismo es que es la noche y el día.
@ivanjmg Es que en el caso de Chrono Trigger la versión de Steam tiene mejoras muy buenas pero a nivel visual está a años luz de como luce en retroarch la de Snes con su buen filtro.

¿Puede que haya alguna manera de aplicar filtros crt en linux sin recurrir a Reshade?
ivanjmg escribió:Para comprobar el rendimiento de un juego en la Deck es tan sencillo como tirar de youtube que siempre se encuentran gameplays prácticamente del juego que sea, ventajas de tener un hardware específico. Por ejemplo:

Bueh, si y no.

Youtube sirve para ver si un juego funciona en deck, literlamente vaya, si arranca XD

Pero no sirve en general para ver como puede llegar a rendir un juego en terminos de optimizacion y demas en la mayoria de casos, de echo, en general, la gente se limita a 60fps (o el maximo que de el juego), alto, a pijo sacao, o capan a 40/30 como mucho e ya...rara vez se ven configs medio serias de perfil grafico+fsr de deck+interno+limitar tdp etc...... .

Recuerdo el caso por ejemplo de supraland, que TODOS los videos que habia tenian consumos de 26w xD, y estuve por no comprarlo por eso....pero al final lo pilé y configurando se dejaba a 12-13w xD, dia y noche vaya, y lo mismo otros tantos juegos que ves video en youtube y ves que va a 22fps y 26w de consumo xD simplemente por eso, porque no han tocado nada, van en alto a max fps, res nativa etc y se mueva com se mueva lo suben xD

Por lo tanto eso, para saber si arranca y tal, guai, para lo demas, puede desinformar mas que otra cosa.
Zack_VII escribió:
ivanjmg escribió:Para comprobar el rendimiento de un juego en la Deck es tan sencillo como tirar de youtube que siempre se encuentran gameplays prácticamente del juego que sea, ventajas de tener un hardware específico. Por ejemplo:

Bueh, si y no.

Youtube sirve para ver si un juego funciona en deck, literlamente vaya, si arranca XD

Pero no sirve en general para ver como puede llegar a rendir un juego en terminos de optimizacion y demas en la mayoria de casos, de echo, en general, la gente se limita a 60fps (o el maximo que de el juego), alto, a pijo sacao, o capan a 40/30 como mucho e ya...rara vez se ven configs medio serias de perfil grafico+fsr de deck+interno+limitar tdp etc...... .

Recuerdo el caso por ejemplo de supraland, que TODOS los videos que habia tenian consumos de 26w xD, y estuve por no comprarlo por eso....pero al final lo pilé y configurando se dejaba a 12-13w xD, dia y noche vaya, y lo mismo otros tantos juegos que ves video en youtube y ves que va a 22fps y 26w de consumo xD simplemente por eso, porque no han tocado nada, van en alto a max fps, res nativa etc y se mueva com se mueva lo suben xD

Por lo tanto eso, para saber si arranca y tal, guai, para lo demas, puede desinformar mas que otra cosa.

Yo el supraland lo conseguí gratis en epic, iba bien, pero chupaba la batería como ninguno.
Pero si, ajustando cosas se consigue mayor batería sin afectar al rendimiento.

Gracias.

Yo uso heroic, para epic de momento. Las otras no os he probado.
Si tenía una opción para añadir el juego directamente a steam, en uno me funcionó, pero en otro no, no se si hice algo mal.
De todas formas cuando estoy con un juego rara vez apago, la debo suspendida, así que tampoco tengo que andar entrando a heroic para jugar.
rendor escribió:@ivanjmg Es que en el caso de Chrono Trigger la versión de Steam tiene mejoras muy buenas pero a nivel visual está a años luz de como luce en retroarch la de Snes con su buen filtro.

¿Puede que haya alguna manera de aplicar filtros crt en linux sin recurrir a Reshade?

Ummm no lo sé, solamente los he aplicado en emuladores por medio de HLSL y GLSL (en Raspberry sobre todo), fuera de ahí lo desconozco.

Zack_VII escribió:

Bueh, si y no.

Comprendo.
(mensaje borrado)
Sigue sin haber un selector de resolución externa en el modo juego? Vaya cagada, es un rollo que solo pueda jugar a 30 fps en una TV 4k en modo juego 😔

Vale ya vi la opción, menos mal que si la metieron que por lo que estuve viendo en 2022 no había forma.
20558 respuestas