intermartin escribió:Muy buenas gente tengo unas dudas rapidas sober la steam deck:
1-En los juegos de steam no le veo problema, pero podre jugar a juegos de epicgames, sin hacer muchas instalaciones raras?
2-si ejecuto un juego que requiera de un laucher como ubisoft connect, Kalypso Launcher, Rockstar Games Launcher, tendre algun problema en ejecutarlos?
3-la idea es la steam deck de 64GB, y mirar de remplazar el ssd a 1TB, la duda es los juegos ejecutados en el ssd se diferencia mucho de meter los juegos en un micro SD de samsung?, ya que si no varia mucho no creo que valga la pena remplazar el disco.
4-para juegos que requiera un mando, parece que valga la pena, pero para jugar a Shooter (nunca me ha gustado jugar ninguno con mando) y juegos de estrategia que estoy acostumbrado a raton como juegos de gestión, no se hace incomodo jugarlos?
5-Steam deck 2 en camino tardara en llegar?
6-y se que es un foro de steam desk pero steam desk o Asus Rog Ally?
un saludo
Tendras que instalar un programa llamado heroic games launcher y ya. Una vez instalado solo será loggearte en tus cuentas de epic o lo que sea a través de el. Y no olvides que por poder puedes instalar windows en una microsd también.
Si es de Steam, aunque requiera launcher de terceros, es launcher interno, asi que lo gestiona steam sin que tengas que hacer nada tu mas alla de loggearte si lo pide.
El "Problema" de la de 64gb esque por como fucniona el sistema de archivos de deck, aunque instales los juegos en la microsd, hay archivos que si o si se instalan en la interna por cada juego que instalas en la microsd, por lo que estás limitado al tamaño de la interna por mucho que metas una microsd de 1tb. Eso hay una forma sencilla de sortearlo que es pasar esas carpetas de la interna a la microsd y crear enlaces directos en la interna, que se tarda 2 mins, pero vaya, que lo sepas y entiendas.
Tema estrategia o fps esto ya a gustos. Con los trackpads, se puede manejar los de estrategia bien, infinitamente mejor que con yostick, lo mismo los shooters, que si sumas al trackpad el gyro, se controlan genial, pero siempre será mejor raton claro, que de todos modos, al ser un pc, lo puedes poner tambien si quieres.
Valve ha dicho en un par de entrevistas ya que NO tiene pensado sacar una revisión en términos de potencia a años vista, que si acaso sacarán un modelo con mejor pantalla y batería y ya, por lo que salvo que esos 2 puntos sean capitales para ti, no te merece la pena esperar.
Entre rog y deck depende que target seas. Rog es un pc con Windows, literalmente vaya, su escritorio, sus updates manuales, sus popups , desactivar procesos a mano etc, mientras que deck es un pc consolizado, y su modo juego es literalmente una interfaz tipo consola, en la que el cachorro lo hace todo automáticamente,por lo que es mucho mas casual y enfocado al que no quiere un pc literal.
Por otro lado , rog ally es mas potente, pero solo en sus modos turbo, que consumen tanto que se traduce en 1h de bateria no llega, e incluso en su modo mas optimizado, no pasa de las 3.30h y solo en juegos basicos, indie etc, mientras que deck a consumos bajos, rinde mucho mejor que ally y las demas, y su batería puede oscilar desde las 2 a las 7 horas segun lo que juegues, por lo que de nuevo depende que prefieras, si quieres potencia bruta un modo dock mas potente, y te da igual la autonomia, rog ally, si quieres equilibrio, batería y autonomía, y un modo portátil mas coherente, steam deck.
También importante el target de juegos, ya que si mayormente eres de onlines de estos masivos que usen anticheat, es mejor opcion rog ally por el windows, ya que en linux la mayoría de multis que usan anticheat no van, aunque a deck puedes meterle.windows, está mejor implementado en Rog, mientras que si eres mas de single players y tal, es indiferente una u otra en general. Vamos, todo lo que necesite si o si windows, mejor rog, mientras que lo que no, es indiferente.
Luego está el precio, 800 vs 420, y por último, actualmente rog ally tiene un defecto de fabricación que puede hacer que el lector micro sd se casque (si vas al hilo aquí en eol veras varios casos)por lo que es un riesgo que debes asumir también.
A partir de ahí en lo que encajes más tu. Yo en lo personal, hasta que asus no arregle el tema del lector ni me planteo soltar 800€, y más allá de eso, para MI concepto de portatil, si solo pudiese tener una, seria deck, por lo comentado de la autonomía, que me parece capital en estos trastos, mas tema trackpads, mas la consolizacion del cacharro en si, mas precio, pero lo dicho a gustos.