[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
mogurito escribió:
Rock Howard escribió:@mogurito
perdona mi ignorancia pero ¿Qué es un protón?

Por cierto hay un juego que la gente dice que funciona pero a mi se me pone pantalla negra, el Scott Pilgrim, alguien sabe como se resuelve estos problemas?

Pásate por este hilo y míralo todo tranquilamente.

https://www.elotrolado.net/hilo_macro-guia-steam-deck-faq-conceptos-tutos-para-los-nuevos_2452684

Es que al usar Linux pues hay sus complicaciones aunque es poca cosa.

Muchas gracias, menudo curro, ya tengo el Scott funcionando sin problemas.

Yo es que me he levantado esta mañana sin saber que me acostaría con esta pedazo de maquina y ando perdido.

Gracias de nuevo.
Rock Howard escribió:
mogurito escribió:
Rock Howard escribió:@mogurito
perdona mi ignorancia pero ¿Qué es un protón?

Por cierto hay un juego que la gente dice que funciona pero a mi se me pone pantalla negra, el Scott Pilgrim, alguien sabe como se resuelve estos problemas?

Pásate por este hilo y míralo todo tranquilamente.

https://www.elotrolado.net/hilo_macro-guia-steam-deck-faq-conceptos-tutos-para-los-nuevos_2452684

Es que al usar Linux pues hay sus complicaciones aunque es poca cosa.

Muchas gracias, menudo curro, ya tengo el Scott funcionando sin problemas.

Yo es que me he levantado esta mañana sin saber que me acostaría con esta pedazo de maquina y ando perdido.

Gracias de nuevo.

Poco a poco le pillarlas el tranquillo, mayormente es comprender unas cosas básicas aunque si quieres sacarle todo el potencial toca currarselo porque es un ordenador con Linux y tiene sus cosas.

Aunque tenga aspecto de consola mejor que aceptes que es un ordenador portátil con Linux porque así te será mas facil entender su funcionamiento aunque su interfaz en modo juego es tan sencilla que parece que estás con una consola.
Buenas quería preguntar que tal va en la steam deck el remote play para ps5 a través de Chiaki. Tengo la play por wifi, como estaba día de hoy jugar por wifi?
JineteD escribió:Buenas quería preguntar que tal va en la steam deck el remote play para ps5 a través de Chiaki. Tengo la play por wifi, como estaba día de hoy jugar por wifi?

A mi me funciona estupendamente. Te puede dar algún parpadeo por la señal muy de vez en cuando, pero si no estás muy lejos de la ps5 funciona pero que muy bien. Para que te hagas una idea, me estoy pasando el Final Fantasy XVI así (llevaré unas 30 horas).
Creo que hay dos versiones Chiaki y Chiaki4Deck, este ultimo es que creo que permite poder usar los trackpack para simular el táctil del mano de PS5. Y creo que los dos van igual de bien.
Si alguien tiene problemas con el rendimiento de Moonlight como yo tenia, ha sido cambiar el decodificador a software y mano de santo. A 60 FPS rocosos estoy jugando al cyberpunk con todo en ultra a 1920x1200 (16:10).
Estoy teniendo un problema que me tiene hasta las narices.

Desde hace unos días, cada vez que cierro un juego, el sistema no se me ve. Se queda la pantalla en negro (iluminada pero sin imagen), aunque suenen todos los sonidos del sistema y todo parezca funcionar. Si pulso el botón de apagado, se me ve todo de repente, pero si no elijo nada, todo vuelve al negro. Si reinicio la consola, todo funciona bien hasta que abro un juego y lo vuelvo a cerrar. Así tengo que estar, reiniciando tras cada juego.

¿Alguna idea?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Alphos ¿has probado a cambiar a beta y luego volver a estable? A veces algunos bugs se solucionan de esa forma.
Nimerio escribió:@Alphos ¿has probado a cambiar a beta y luego volver a estable? A veces algunos bugs se solucionan de esa forma.

Ya está arreglado, error mío no haber buscado algo más antes de preguntar, pero de primeras no encontraba nada.

Pero me pasaba exactamente esto y el problema venia de un complemento de gamefaqs del Decky, por si a alguien más le pasa:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _content=1
Se ha filtrado que Valve va a empezar a vender Steam Deck reacondicionadas directamente en Steam.

64gb - $319
256gb - $419
512gb - $519

https://steamdeckhq.com/news/valve-may- ... eam-decks/
Nimerio escribió:Se ha filtrado que Valve va a empezar a vender Steam Deck reacondicionadas directamente en Steam.

64gb - $319
256gb - $419
512gb - $519

Pues si son reacondicionadas por ellos me parecen unos precios buenísimos
currante007 escribió:
Nimerio escribió:Se ha filtrado que Valve va a empezar a vender Steam Deck reacondicionadas directamente en Steam.

64gb - $319
256gb - $419
512gb - $519

Y tanto, yo pille una Xbox 360 fat reacondicionada cuando me rompió la primera por 3 luces rojas y ahí sigue (guardada en un cajón pero funcionando). Creo que la devolvieron por una marca en la carcasa. Eso sí, en aquel momento solo tenían un año de garantía. Cuanto tiempo de garantía tendrían que dar?
fulfidor escribió:
currante007 escribió:

64gb - $319
256gb - $419
512gb - $519

Y tanto, yo pille una Xbox 360 fat reacondicionada cuando me rompió la primera por 3 luces rojas y ahí sigue (guardada en un cajón pero funcionando). Creo que la devolvieron por una marca en la carcasa. Eso sí, en aquel momento solo tenían un año de garantía. Cuanto tiempo de garantía tendrían que dar?

Pues mínimo deberían de dar 12 meses, aunque hay tiendas que a veces lo elevan a 24 meses siendo reacondicionado.
No se si alguien lo ha comentado, como alguno sabrá, cuando actualizabas un juego, la SD te obligaba a tener todo el tamaño del juego (pongamos 70Gb) disponibles en el disco aunque la actualizacion fuese de 5G(desconozco si pasaba siempre), esto me impedia por ejemplo actualizar el NBA 2k23 (125Gb) en una SD de 256Gb (me decia que no tenia espacio suficiente), pues bien, hoy he visto que esto ya no es asi, y me ha permitido actualizar perfectamente (75Gb de nada) teniendo “solo” 80Gb libres en la SD.

Lo comento porque me consta que algunos directamente desinstalaban el juego y lo volvian a descargar entero, y parece ser que ya no es necesario.
@miki_tm yo era de los que desistalaba y volvía a instalar ajajja
Hace tiempo que no me pasa por que los juegos que se actualizan frecuentemente los pase al SSD interno. Pero es que tenía narices la cosa, y más con los juegos online que se actualizan cada semana. Como echo de menos los tiempos en los que actualizar era voluntario (si allá por el pleistoceno)
Ya están a la venta las reacondicionadas.

Imagen

Misma garantía que nueva.

https://store.steampowered.com/sale/ste ... efurbished
Pues merece la pena comprarlo a ese precio
La verdad que es interesante. Yo de momento aguantaré al black friday o por esa época que seguro que la vuelven a rebajar más algún SSD que seguro que también estará en oferta
Buenas, alguien me puede ayudar diciéndome alguna pagina donde vender una tarjeta de steam que compre para un regalo y al final no lo voy a hacer. Muchas gracias
jatm2009 escribió:Buenas, alguien me puede ayudar diciéndome alguna pagina donde vender una tarjeta de steam que compre para un regalo y al final no lo voy a hacer. Muchas gracias

Aquí en C/V no se puede?
Nimerio escribió:Ya están a la venta las reacondicionadas.

Imagen

Misma garantía que nueva.

https://store.steampowered.com/sale/ste ... efurbished

Tienta....alguien con experiencia el reacos de Valve? No sé si alguna vez hubo de alguna otra cosa.. .
6u3rr3r0 escribió:
jatm2009 escribió:Buenas, alguien me puede ayudar diciéndome alguna pagina donde vender una tarjeta de steam que compre para un regalo y al final no lo voy a hacer. Muchas gracias

Aquí en C/V no se puede?

No, no se pueden vender códigos, si no lo hubiera hecho 😔
Al final he caído con una reacondicionada, me pone entrega 1 o 2 semanas, es así o llega antes?
Tenía pensado cambiar el disco, en lo de primeros pasos no he visto como se cambia y si hay que copiar el disco de alguna forma. También poner en una micro sd emulación, hay algún sitio con los archivos y que solo haya que meter las roms en la carpeta correspondiente?
payin escribió:Al final he caído con una reacondicionada, me pone entrega 1 o 2 semanas, es así o llega antes?
Tenía pensado cambiar el disco, en lo de primeros pasos no he visto como se cambia y si hay que copiar el disco de alguna forma. También poner en una micro sd emulación, hay algún sitio con los archivos y que solo haya que meter las roms en la carpeta correspondiente?

Con las Decks reacondicionadas no se sabe aun el plazo de entrega, pero con las nuevas tardaban bastante menos de dos semanas, normalmente en 5-6 dias estaban en casa (España peninsular).

Con respecto al cambio de disco lo mejor es que lo hagas según te llegue para que no haya datos que pasar, abres la deck, cambias el M2 y te bajas desde el PC una imagen "virgen" de la Deck y lo instalas por pendrive con adaptador USB-C . Así te olvidas de pasar perfil de usuario o clonar disco. aqui tienes el link oficial:

https://store.steampowered.com/steamos/ ... =steamdeck

Con los emus, pues hay fron-ends como emudeck que son supersencillos. Emu-Deck tiene todos los emuladores en una sola app, como tu dices, para pasar las roms y a jugar. Pero como ya sabes en el mundo de la emulacion cada sistema es un mundo y hay algunos sistemas (como gamecube / dolphin) que funcionan mejor en su version stand-alone.

Bienvenido!!
payin escribió:Al final he caído con una reacondicionada, me pone entrega 1 o 2 semanas, es así o llega antes?

Pues ya contarás porque como venga sin desperfectos visuales evidentes más de uno querrá pillarla. Los tiempos de espera siempre son estimados, lo normal es que sea inferior al máximo declarado. Con "el disco" supongo que te refieres a ponerle un SSD interno, es muy sencillo pero deberías mirar un tutorial para tener claro los tornillos que debes retirar y que no tengas a jalar pensando que lo sostiene una traba y termines rompiendo la carcasa, yo seguí este:

No necesitas salvar los datos del "disco" interno, el propio tutorial te lo dice, simplemente descargas la imagen de Steam OS desde la web y la instalas en una tarjeta micro SD o desde un pendrive (ojo que necesitas que sea USB-C o bien utilizar un adaptador). Por cierto al desmontar la consola es MUY importante que no dejes la tarjeta micro SD puesta porque mucha gente la parte haciendo fuerza por lo que te expliqué de las trabas. Para los emuladores lo más recomendable es instalar Emudeck que se descarga por medio del navegador web en el modo escritorio, luego lo instalas, sigues todos los pasos y tendrás creadas las rutas para todos los sistemas, en cuanto les añades las rom y si fuera necesario también las bios/keys estaría funcionando. Personalmente para todo lo que sea emulación utilizo la micro SD ya que no le penalizan los tiempos de lectura, en cambio para los juegos de PC siempre van al SSD interno.
Cory escribió:@S4NS3

Te hacen falta las siguientes dependencias

Imagen

https://aur.archlinux.org/packages/ryzenadj-git

Voy a probar maquinon, muchas gracias!

Hay otra cosa que me sucede, cada vez que desconecto el wifi o selecciono el modo desconectado se tira 10 minutos con el mensaje "Buscando actualizaciones disponibles" despues pasa a verificando instalacion y esperando 2-3 minutos mas, al final abre la tienda.

En total tienes que esperar 15 minutos para empezar, pero si conectas el wifi, no hay tiempo de espera.

Creeis que es un problema en los scripts de arranque de steamos?

El sistema esta programado de esta forma?

He visto en reddit comentarios desde que salio a la venta hace un año con el mismo problema y sin respuestas..

Es un caso puntual en la instalacion?
He visto por el mismo precio dos discos de 1Tb, el WD SN740 y el Samsung PM991a, en algún hilo había leído que si consumía mucho el wd creo que 2,5 y que había que buscar de 1,8, entre esos dos por el mismo precio, sobre los 60€, cuál recomendáis?
payin escribió:He visto por el mismo precio dos discos de 1Tb, el WD SN740 y el Samsung PM991a, en algún hilo había leído que si consumía mucho el wd creo que 2,5 y que había que buscar de 1,8, entre esos dos por el mismo precio, sobre los 60€, cuál recomendáis?

Yo tengo ese WD, lo capé para que consuma menos y va de lujo donde no he notado subida de temperatura aunque supongo que tampoco iba a subir estando a 2.5.

Cualquiera de esos dos discos están bien pero si quieres estar mas tranquilo pues pilla el Samsung.

Por cierto aunque es otro tema: Paso tutorial para instalar los drivers del dondle del gamepad wireless de Xbox One (el viejo que necesita adaptador de Microsoft si o si).

Al final he comprado disco y tarjeta aprovechando el cupón de Miravia, aunque por la fecha de entrega lo mandan de China como AliExpress, habrá que trastearla antes de modificarla

Imagen
jatm2009 escribió:
6u3rr3r0 escribió:

Aquí en C/V no se puede?

No, no se pueden vender códigos, si no lo hubiera hecho 😔

Ah no sabía, habría jurado que sí se podían, habrá habido alguna revi en las normas y no me enteré.

Adelante los valientes, ya iréis contando.
payin escribió:Al final he comprado disco y tarjeta aprovechando el cupón de Miravia, aunque por la fecha de entrega lo mandan de China como AliExpress, habrá que trastearla antes de modificarla

Imagen

Pues me ha caido de regalo una, asi que voy a por un ssd, voy a ver cual es ese pioneer, que por lo que comentais es mejor que el wd, y hago uso del cupon de miravia :)
Se pueden intercambiar Keys de Steam? Es que compré un lotazo de más de 40 juegos en gamivo y uno estaba repetido
rafa-lito escribió:Se pueden intercambiar Keys de Steam? Es que compré un lotazo de más de 40 juegos en gamivo y uno estaba repetido

Saludos, tienes este hilo para intercambios.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-steam-regalos-pases-invitado-y-copias-extra-leer-1r-post_1135273_s60750
mogurito escribió:
rafa-lito escribió:Se pueden intercambiar Keys de Steam? Es que compré un lotazo de más de 40 juegos en gamivo y uno estaba repetido

Saludos, tienes este hilo para intercambios.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-steam-regalos-pases-invitado-y-copias-extra-leer-1r-post_1135273_s60750

Gracias.
payin escribió:Al final he comprado disco y tarjeta aprovechando el cupón de Miravia, aunque por la fecha de entrega lo mandan de China como AliExpress, habrá que trastearla antes de modificarla

Imagen

Pregunta de novato.

Para qué sirve una tarjeta de 256Gb cuando vas a poner un SSD de 1Tb?

Gracias!
[Alex] escribió:

Imagen

Pregunta de novato.

Gracias!

Yo tengo 1tb y una de 512 y voy petado siempre (y otra tarjeta para emuladores xD)
[Alex] escribió:

Imagen

Pregunta de novato.

Gracias!

Tema de organización en los juegos donde dejas en el ssd los juegos exigentes y en la micro sd los poco exigentes o emuladores, otra opción es si tienes Windows también pues usar la tarjeta para los archivos comunes que quieras usar en ambos sistemas.

No es solo tema de capacidad sino de organización de tus archivos. Seguramente habrá más motivos para tener la tarjeta sd
[Alex] escribió:

Imagen

Pregunta de novato.

Gracias!

Satisfacer el diógenes digital y resolver problemas del primer mundo.
Entiendo.

Muchas gracias a tod@s.
@payin como conseguir esos descuentos en miravia? solo veo el 25% por tu primer pedido y veo que te han hecho mas aun.

saludos
Joder, todoa los días pendiente de novedades y justo anuncia esto Valve el día que estoy viajando.

No queda stock de la básica… ¿qué ritmo de reposición creéis que tendrá esto?

Saludos.
Mouser0 escribió:@payin como conseguir esos descuentos en miravia? solo veo el 25% por tu primer pedido y veo que te han hecho mas aun.

saludos

No, sólo lleva el 25%, vale 19 la Micro sd y 64 el ssd y le hacen el descuento proporcional de los 15€
Hola a todos una pregunta, funciona bien tierra media sombras de guerra y sombras de Mordor en la Steam deck? Y si sois tan amables de darme algún enlace barato para pillarlos
@joselu22 El primero va impecable.

Ahora no puedo pasarte la configuración porque tengo el Resident3 en "standby", pero si te lo compras y ves que no he editado para ponerla, cítame y te la subo.

No recuerdo exactamente, pero no bajaba de los 40fps, suave, con buena calidad gráfica, y al tenerlo por debajo de 9V la batería rondaba las tres horas.

El segundo aún no lo he tocado.
Valhan escribió:@joselu22 El primero va impecable.

Ahora no puedo pasarte la configuración porque tengo el Resident3 en "standby", pero si te lo compras y ves que no he editado para ponerla, cítame y te la subo.

No recuerdo exactamente, pero no bajaba de los 40fps, suave, con buena calidad gráfica, y al tenerlo por debajo de 9V la batería rondaba las tres horas.

Hola gracias por responder, el segundo es que no está ? Todavía no tengo el cacharro pero estoy en ello me ofrecen una de 256 GB por 390€ más envío por wallapop cómo lo veis de precio ? Gracias de antemano por responder eres un crack
joselu22 escribió:
Valhan escribió:@joselu22 El primero va impecable.

Hola gracias por responder, el segundo es que no está ? Todavía no tengo el cacharro pero estoy en ello me ofrecen una de 256 GB por 390€ más envío por wallapop cómo lo veis de precio ? Gracias de antemano por responder eres un crack

Yo me acabo de pasar el segundo hace una semana con los DLC y perfecto. La segunda parte la pille en Humble Bundle. Tienes ahora en oferta en Fanatical y si no Instant Gaming.
@joselu22 No hay de qué, compi. ;)

Veo que ya te ha contestado el compañero acerca del juego.

Sobre la de Wallapop, por menos de 50€ de diferencia (ya que aparte te cobra el envío) tienes una "refurbished" directamente de Valve (échale un ojo en la web de Steam) con su garantía de tres años, y aunque esté igual de manoseada, por lo menos la tienes cubierta en caso de fallo.

Y me repito con lo de la configuración del juego: Avisame cuando lo tengas.
Muy buenas gente tengo unas dudas rapidas sober la steam deck:

1-En los juegos de steam no le veo problema, pero podre jugar a juegos de epicgames, sin hacer muchas instalaciones raras?

2-si ejecuto un juego que requiera de un laucher como ubisoft connect, Kalypso Launcher, Rockstar Games Launcher, tendre algun problema en ejecutarlos?

3-la idea es la steam deck de 64GB, y mirar de remplazar el ssd a 1TB, la duda es los juegos ejecutados en el ssd se diferencia mucho de meter los juegos en un micro SD de samsung?, ya que si no varia mucho no creo que valga la pena remplazar el disco.

4-para juegos que requiera un mando, parece que valga la pena, pero para jugar a Shooter (nunca me ha gustado jugar ninguno con mando) y juegos de estrategia que estoy acostumbrado a raton como juegos de gestión, no se hace incomodo jugarlos?

5-Steam deck 2 en camino tardara en llegar?

6-y se que es un foro de steam desk pero steam desk o Asus Rog Ally?

un saludo
intermartin escribió:Muy buenas gente tengo unas dudas rapidas sober la steam deck:

1-En los juegos de steam no le veo problema, pero podre jugar a juegos de epicgames, sin hacer muchas instalaciones raras?

2-si ejecuto un juego que requiera de un laucher como ubisoft connect, Kalypso Launcher, Rockstar Games Launcher, tendre algun problema en ejecutarlos?

3-la idea es la steam deck de 64GB, y mirar de remplazar el ssd a 1TB, la duda es los juegos ejecutados en el ssd se diferencia mucho de meter los juegos en un micro SD de samsung?, ya que si no varia mucho no creo que valga la pena remplazar el disco.

4-para juegos que requiera un mando, parece que valga la pena, pero para jugar a Shooter (nunca me ha gustado jugar ninguno con mando) y juegos de estrategia que estoy acostumbrado a raton como juegos de gestión, no se hace incomodo jugarlos?

un saludo

Tendras que instalar un programa llamado heroic games launcher y ya. Una vez instalado solo será loggearte en tus cuentas de epic o lo que sea a través de el. Y no olvides que por poder puedes instalar windows en una microsd también.

Si es de Steam, aunque requiera launcher de terceros, es launcher interno, asi que lo gestiona steam sin que tengas que hacer nada tu mas alla de loggearte si lo pide.

El "Problema" de la de 64gb esque por como fucniona el sistema de archivos de deck, aunque instales los juegos en la microsd, hay archivos que si o si se instalan en la interna por cada juego que instalas en la microsd, por lo que estás limitado al tamaño de la interna por mucho que metas una microsd de 1tb. Eso hay una forma sencilla de sortearlo que es pasar esas carpetas de la interna a la microsd y crear enlaces directos en la interna, que se tarda 2 mins, pero vaya, que lo sepas y entiendas.

Tema estrategia o fps esto ya a gustos. Con los trackpads, se puede manejar los de estrategia bien, infinitamente mejor que con yostick, lo mismo los shooters, que si sumas al trackpad el gyro, se controlan genial, pero siempre será mejor raton claro, que de todos modos, al ser un pc, lo puedes poner tambien si quieres.

Valve ha dicho en un par de entrevistas ya que NO tiene pensado sacar una revisión en términos de potencia a años vista, que si acaso sacarán un modelo con mejor pantalla y batería y ya, por lo que salvo que esos 2 puntos sean capitales para ti, no te merece la pena esperar.

Entre rog y deck depende que target seas. Rog es un pc con Windows, literalmente vaya, su escritorio, sus updates manuales, sus popups , desactivar procesos a mano etc, mientras que deck es un pc consolizado, y su modo juego es literalmente una interfaz tipo consola, en la que el cachorro lo hace todo automáticamente,por lo que es mucho mas casual y enfocado al que no quiere un pc literal.

Por otro lado , rog ally es mas potente, pero solo en sus modos turbo, que consumen tanto que se traduce en 1h de bateria no llega, e incluso en su modo mas optimizado, no pasa de las 3.30h y solo en juegos basicos, indie etc, mientras que deck a consumos bajos, rinde mucho mejor que ally y las demas, y su batería puede oscilar desde las 2 a las 7 horas segun lo que juegues, por lo que de nuevo depende que prefieras, si quieres potencia bruta un modo dock mas potente, y te da igual la autonomia, rog ally, si quieres equilibrio, batería y autonomía, y un modo portátil mas coherente, steam deck.

También importante el target de juegos, ya que si mayormente eres de onlines de estos masivos que usen anticheat, es mejor opcion rog ally por el windows, ya que en linux la mayoría de multis que usan anticheat no van, aunque a deck puedes meterle.windows, está mejor implementado en Rog, mientras que si eres mas de single players y tal, es indiferente una u otra en general. Vamos, todo lo que necesite si o si windows, mejor rog, mientras que lo que no, es indiferente.

Luego está el precio, 800 vs 420, y por último, actualmente rog ally tiene un defecto de fabricación que puede hacer que el lector micro sd se casque (si vas al hilo aquí en eol veras varios casos)por lo que es un riesgo que debes asumir también.

A partir de ahí en lo que encajes más tu. Yo en lo personal, hasta que asus no arregle el tema del lector ni me planteo soltar 800€, y más allá de eso, para MI concepto de portatil, si solo pudiese tener una, seria deck, por lo comentado de la autonomía, que me parece capital en estos trastos, mas tema trackpads, mas la consolizacion del cacharro en si, mas precio, pero lo dicho a gustos.
Zack_VII escribió:
intermartin escribió:Muy buenas gente tengo unas dudas rapidas sober la steam deck:

un saludo

Tendras que instalar un programa llamado heroic games launcher y ya. Una vez instalado solo será loggearte en tus cuentas de epic o lo que sea a través de el. Y no olvides que por poder puedes instalar windows en una microsd también.

Si es de Steam, aunque requiera launcher de terceros, es launcher interno, asi que lo gestiona steam sin que tengas que hacer nada tu mas alla de loggearte si lo pide.

El "Problema" de la de 64gb esque por como fucniona el sistema de archivos de deck, aunque instales los juegos en la microsd, hay archivos que si o si se instalan en la interna por cada juego que instalas en la microsd, por lo que estás limitado al tamaño de la interna por mucho que metas una microsd de 1tb. Eso hay una forma sencilla de sortearlo que es pasar esas carpetas de la interna a la microsd y crear enlaces directos en la interna, que se tarda 2 mins, pero vaya, que lo sepas y entiendas.

Tema estrategia o fps esto ya a gustos. Con los trackpads, se puede manejar los de estrategia bien, infinitamente mejor que con yostick, lo mismo los shooters, que si sumas al trackpad el gyro, se controlan genial, pero siempre será mejor raton claro, que de todos modos, al ser un pc, lo puedes poner tambien si quieres.

Valve ha dicho en un par de entrevistas ya que NO tiene pensado sacar una revisión en términos de potencia a años vista, que si acaso sacarán un modelo con mejor pantalla y batería y ya, por lo que salvo que esos 2 puntos sean capitales para ti, no te merece la pena esperar.

Entre rog y deck depende que target seas. Rog es un pc con Windows, literalmente vaya, su escritorio, sus updates manuales, sus popups , desactivar procesos a mano etc, mientras que deck es un pc consolizado, y su modo juego es literalmente una interfaz tipo consola, en la que el cachorro lo hace todo automáticamente,por lo que es mucho mas casual y enfocado al que no quiere un pc literal.

Por otro lado , rog ally es mas potente, pero solo en sus modos turbo, que consumen tanto que se traduce en 1h de bateria no llega, e incluso en su modo mas optimizado, no pasa de las 3.30h y solo en juegos basicos, indie etc, mientras que deck a consumos bajos, rinde mucho mejor que ally y las demas, y su batería puede oscilar desde las 2 a las 7 horas segun lo que juegues, por lo que de nuevo depende que prefieras, si quieres potencia bruta un modo dock mas potente, y te da igual la autonomia, rog ally, si quieres equilibrio, batería y autonomía, y un modo portátil mas coherente, steam deck.

Luego está el precio, 800 vs 420, y por último, actualmente rog ally tiene un defecto de fabricación que puede hacer que el lector micro sd se casque (si vas al hilo aquí en eol veras varios casos)por lo que es un riesgo que debes asumir también.

A partir de ahí en lo que encajes más tu. Yo en lo personal, hasta que asus no arregle el tema del lector ni me planteo soltar 800€, y más allá de eso, para MI concepto de portatil, si solo pudiese tener una, seria deck, por lo comentado de la autonomía, que me parece capital en estos trastos, mas tema trackpads, mas la consolizacion del cacharro en si, mas precio, pero lo dicho a gustos.

Muchas gracias @Zack_VII, por esa gran respuesta, [oki] , me ha quedado todo muy claro, en tema de pantalla me tienta la asus, pero si por precio y concepto consola, la veo mucho en steam desk, en tema del problema de sd de asus, si lo habia escuchado, mirare un poco como esta el tema, ya que comentaron que no se podia reparar via software, pero vamos no se como esta el tema actualmente, igualmente ire mirando un poco mas de videos del funcionamiento por youtube de los juegos que mas me interesan, y poder comparar mejor cada una de ellas.

un saludo y gracias
20558 respuestas