[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
intermartin escribió:
Zack_VII escribió:
intermartin escribió:Muy buenas gente tengo unas dudas rapidas sober la steam deck:

1-En los juegos de steam no le veo problema, pero podre jugar a juegos de epicgames, sin hacer muchas instalaciones raras?

2-si ejecuto un juego que requiera de un laucher como ubisoft connect, Kalypso Launcher, Rockstar Games Launcher, tendre algun problema en ejecutarlos?

3-la idea es la steam deck de 64GB, y mirar de remplazar el ssd a 1TB, la duda es los juegos ejecutados en el ssd se diferencia mucho de meter los juegos en un micro SD de samsung?, ya que si no varia mucho no creo que valga la pena remplazar el disco.

4-para juegos que requiera un mando, parece que valga la pena, pero para jugar a Shooter (nunca me ha gustado jugar ninguno con mando) y juegos de estrategia que estoy acostumbrado a raton como juegos de gestión, no se hace incomodo jugarlos?

5-Steam deck 2 en camino tardara en llegar?

6-y se que es un foro de steam desk pero steam desk o Asus Rog Ally?

un saludo

Tendras que instalar un programa llamado heroic games launcher y ya. Una vez instalado solo será loggearte en tus cuentas de epic o lo que sea a través de el. Y no olvides que por poder puedes instalar windows en una microsd también.

Si es de Steam, aunque requiera launcher de terceros, es launcher interno, asi que lo gestiona steam sin que tengas que hacer nada tu mas alla de loggearte si lo pide.

El "Problema" de la de 64gb esque por como fucniona el sistema de archivos de deck, aunque instales los juegos en la microsd, hay archivos que si o si se instalan en la interna por cada juego que instalas en la microsd, por lo que estás limitado al tamaño de la interna por mucho que metas una microsd de 1tb. Eso hay una forma sencilla de sortearlo que es pasar esas carpetas de la interna a la microsd y crear enlaces directos en la interna, que se tarda 2 mins, pero vaya, que lo sepas y entiendas.

Tema estrategia o fps esto ya a gustos. Con los trackpads, se puede manejar los de estrategia bien, infinitamente mejor que con yostick, lo mismo los shooters, que si sumas al trackpad el gyro, se controlan genial, pero siempre será mejor raton claro, que de todos modos, al ser un pc, lo puedes poner tambien si quieres.

Valve ha dicho en un par de entrevistas ya que NO tiene pensado sacar una revisión en términos de potencia a años vista, que si acaso sacarán un modelo con mejor pantalla y batería y ya, por lo que salvo que esos 2 puntos sean capitales para ti, no te merece la pena esperar.

Entre rog y deck depende que target seas. Rog es un pc con Windows, literalmente vaya, su escritorio, sus updates manuales, sus popups , desactivar procesos a mano etc, mientras que deck es un pc consolizado, y su modo juego es literalmente una interfaz tipo consola, en la que el cachorro lo hace todo automáticamente,por lo que es mucho mas casual y enfocado al que no quiere un pc literal.

Por otro lado , rog ally es mas potente, pero solo en sus modos turbo, que consumen tanto que se traduce en 1h de bateria no llega, e incluso en su modo mas optimizado, no pasa de las 3.30h y solo en juegos basicos, indie etc, mientras que deck a consumos bajos, rinde mucho mejor que ally y las demas, y su batería puede oscilar desde las 2 a las 7 horas segun lo que juegues, por lo que de nuevo depende que prefieras, si quieres potencia bruta un modo dock mas potente, y te da igual la autonomia, rog ally, si quieres equilibrio, batería y autonomía, y un modo portátil mas coherente, steam deck.

Luego está el precio, 800 vs 420, y por último, actualmente rog ally tiene un defecto de fabricación que puede hacer que el lector micro sd se casque (si vas al hilo aquí en eol veras varios casos)por lo que es un riesgo que debes asumir también.

A partir de ahí en lo que encajes más tu. Yo en lo personal, hasta que asus no arregle el tema del lector ni me planteo soltar 800€, y más allá de eso, para MI concepto de portatil, si solo pudiese tener una, seria deck, por lo comentado de la autonomía, que me parece capital en estos trastos, mas tema trackpads, mas la consolizacion del cacharro en si, mas precio, pero lo dicho a gustos.

Muchas gracias @Zack_VII, por esa gran respuesta, [oki] , me ha quedado todo muy claro, en tema de pantalla me tienta la asus, pero si por precio y concepto consola, la veo mucho en steam desk, en tema del problema de sd de asus, si lo habia escuchado, mirare un poco como esta el tema, ya que comentaron que no se podia reparar via software, pero vamos no se como esta el tema actualmente, igualmente ire mirando un poco mas de videos del funcionamiento por youtube de los juegos que mas me interesan, y poder comparar mejor cada una de ellas.

un saludo y gracias

Para mí jugar a un FPS en la Deck con la combinación trackpad+gyro me parece que está a otro nivel imposible de alcanzar para alguien que juega con sticks analógicos, hay que probarlo para comprenderlo, como dice el compañero prefiero un ratón pero claro si pretendes jugar en cualquier lado quizá no sea viable, y los trackpad para controlar el escritorio es otra cosa que me parece básica, Windows 11 con pantalla táctil es un horror que desearás evitar en lo posible. Por ello la Ally me parece perfecta para un Dock, si se pretende realmente tener portabilidad la Deck es ahora mismo la mejor.

PD: Tengo curiosidad por saber que dirán de la Deck en los foros dedicados a la Asus Ally xD supongo que todo lo malo recaerá en Linux.
ivanjmg escribió:
intermartin escribió:
Zack_VII escribió:
Tendras que instalar un programa llamado heroic games launcher y ya. Una vez instalado solo será loggearte en tus cuentas de epic o lo que sea a través de el. Y no olvides que por poder puedes instalar windows en una microsd también.

Si es de Steam, aunque requiera launcher de terceros, es launcher interno, asi que lo gestiona steam sin que tengas que hacer nada tu mas alla de loggearte si lo pide.

El "Problema" de la de 64gb esque por como fucniona el sistema de archivos de deck, aunque instales los juegos en la microsd, hay archivos que si o si se instalan en la interna por cada juego que instalas en la microsd, por lo que estás limitado al tamaño de la interna por mucho que metas una microsd de 1tb. Eso hay una forma sencilla de sortearlo que es pasar esas carpetas de la interna a la microsd y crear enlaces directos en la interna, que se tarda 2 mins, pero vaya, que lo sepas y entiendas.

Tema estrategia o fps esto ya a gustos. Con los trackpads, se puede manejar los de estrategia bien, infinitamente mejor que con yostick, lo mismo los shooters, que si sumas al trackpad el gyro, se controlan genial, pero siempre será mejor raton claro, que de todos modos, al ser un pc, lo puedes poner tambien si quieres.

Valve ha dicho en un par de entrevistas ya que NO tiene pensado sacar una revisión en términos de potencia a años vista, que si acaso sacarán un modelo con mejor pantalla y batería y ya, por lo que salvo que esos 2 puntos sean capitales para ti, no te merece la pena esperar.

Entre rog y deck depende que target seas. Rog es un pc con Windows, literalmente vaya, su escritorio, sus updates manuales, sus popups , desactivar procesos a mano etc, mientras que deck es un pc consolizado, y su modo juego es literalmente una interfaz tipo consola, en la que el cachorro lo hace todo automáticamente,por lo que es mucho mas casual y enfocado al que no quiere un pc literal.

Por otro lado , rog ally es mas potente, pero solo en sus modos turbo, que consumen tanto que se traduce en 1h de bateria no llega, e incluso en su modo mas optimizado, no pasa de las 3.30h y solo en juegos basicos, indie etc, mientras que deck a consumos bajos, rinde mucho mejor que ally y las demas, y su batería puede oscilar desde las 2 a las 7 horas segun lo que juegues, por lo que de nuevo depende que prefieras, si quieres potencia bruta un modo dock mas potente, y te da igual la autonomia, rog ally, si quieres equilibrio, batería y autonomía, y un modo portátil mas coherente, steam deck.

Luego está el precio, 800 vs 420, y por último, actualmente rog ally tiene un defecto de fabricación que puede hacer que el lector micro sd se casque (si vas al hilo aquí en eol veras varios casos)por lo que es un riesgo que debes asumir también.

A partir de ahí en lo que encajes más tu. Yo en lo personal, hasta que asus no arregle el tema del lector ni me planteo soltar 800€, y más allá de eso, para MI concepto de portatil, si solo pudiese tener una, seria deck, por lo comentado de la autonomía, que me parece capital en estos trastos, mas tema trackpads, mas la consolizacion del cacharro en si, mas precio, pero lo dicho a gustos.

Muchas gracias @Zack_VII, por esa gran respuesta, [oki] , me ha quedado todo muy claro, en tema de pantalla me tienta la asus, pero si por precio y concepto consola, la veo mucho en steam desk, en tema del problema de sd de asus, si lo habia escuchado, mirare un poco como esta el tema, ya que comentaron que no se podia reparar via software, pero vamos no se como esta el tema actualmente, igualmente ire mirando un poco mas de videos del funcionamiento por youtube de los juegos que mas me interesan, y poder comparar mejor cada una de ellas.

un saludo y gracias

Para mí jugar a un FPS en la Deck con la combinación trackpad+gyro me parece que está a otro nivel imposible de alcanzar para alguien que juega con sticks analógicos, hay que probarlo para comprenderlo, como dice el compañero prefiero un ratón pero claro si pretendes jugar en cualquier lado quizá no sea viable, y los trackpad para controlar el escritorio es otra cosa que me parece básica, Windows 11 con pantalla táctil es un horror que desearás evitar en lo posible. Por ello la Ally me parece perfecta para un Dock, si se pretende realmente tener portabilidad la Deck es ahora mismo la mejor.

PD: Tengo curiosidad por saber que dirán de la Deck en los foros dedicados a la Asus Ally xD supongo que todo lo malo recaerá en Linux.

Hablarán del servicio técnico de Asus, de FPS, de powerbanks y de grupos electrógenos para cargar su cacharro allá donde vayan. XD
mogurito escribió:
ivanjmg escribió:PD: Tengo curiosidad por saber que dirán de la Deck en los foros dedicados a la Asus Ally xD supongo que todo lo malo recaerá en Linux.

Hablarán del servicio técnico de Asus, de FPS, de powerbanks y de grupos electrógenos para cargar si cacharro allá donde vayan. XD

[qmparto]
Hay bastante fanboyismo por los 2 lados en la red por desgracia, pero si, hay bastante demagogia en los foros de rog sobre deck , siendo los mas clásicos la gente que """"""supuestamente """""" tenia una y era una caca poque "inserte aquí su mentira/exageración de turno", tipo: "esque NADA era compatible", o "los juegos se veian fatal" etc XD....con lo facil que es escoger la que mas se adapte y alegrarse de que haya cada vez mas competencia.

Yo por suerte siempre he sido multiplataforma las guerras estas me quedan grandes XD, pero vaya, yo salvo mi experiencia con el servicio rma y algunos temas de fallas que arrastran desde el principio, encantando con deck por la sencilla razon de que me hago un top 20 histórico de mis juegos fetiche y deck me ha permitido jugarlos todos menos 2 (que seguro acabaran saliendo) en cualquier parte:

The Witcher 3
Bloodborne
Last of us 1+2
Metal gear solid 1/twin snakes
FFVII+IX
Yakuza saga + Judgment
Resident evil 4 / remake
Dead space 1+2
RDR2
Dark souls saga + elden + sekiro (Ds2,ds3, elden, ds1)
Bioshock saga
Mass effect saga
Broken sword
Donkey kong country 2
The Evil within
Silent Hill saga
Fallout saga 3D
Elders scroll oblivion/skyrim
Left4dead 2
Doom/wolfenstein saga

Lo demás, tonterías XD
Zack_VII escribió:Hay bastante fanboyismo por los 2 lados en la red por desgracia, pero si, hay bastante demagogia en los foros de rog sobre deck , siendo los mas clásicos la gente que """"""supuestamente """""" tenia una y era una caca poque "inserte aquí su mentira/exageración de turno", tipo: "esque NADA era compatible", o "los juegos se veian fatal" etc XD....con lo facil que es escoger la que mas se adapte y alegrarse de que haya cada vez mas competencia.

Yo por suerte siempre he sido multiplataforma las guerras estas me quedan grandes XD, pero vaya, yo salvo mi experiencia con el servicio rma y algunos temas de fallas que arrastran desde el principio, encantando con deck por la sencilla razon de que me hago un top 20 histórico de mis juegos fetiche y deck me ha permitido jugarlos todos menos 2 (que seguro acabaran saliendo) en cualquier parte:

The Witcher 3
Bloodborne
Last of us 1+2
Metal gear solid 1/twin snakes
FFVII+IX
Yakuza saga + Judgment
Resident evil 4 / remake
Dead space 1+2
RDR2
Dark souls saga + elden + sekiro (Ds2,ds3, elden, ds1)
Bioshock saga
Mass effect saga
Broken sword
Donkey kong country 2
The Evil within
Silent Hill saga
Fallout saga 3D
Elders scroll oblivion/skyrim
Left4dead 2
Doom/wolfenstein saga

Lo demás, tonterías XD

Que susto me has dado, creí que se podía jugar Bloodborne en Deck XD XD He tenido que leer tu post varias veces.

La verdad es que Steam Deck es el sueño de cualquier Gamer que no sea un Fanboy, un sistema portátil capaz de mover la inmensa mayoría de los juegos de Steam y emular cualquier sistema anterior a PS4.

Como dices, no esta exento de fallos y hay exigirle a Steam que mejore donde debe mejorar, pero hay que reconocerle sus muchos aciertos.
Tengo el modelo de 64GB desde hace ya tiempo y le he metido bastante caña con todo tipo de juegos.

Ahora me planteo ponerle un SSD de 512GB adicional a la microSD, para no tener que andar trampeando el almacenamiento, tener que pensar en crear enlaces, limpiar temporales con el cryoutilities, etc.

Mi pregunta es, independientemente de olvidarme de todas estas mandangas, ¿a nivel rendimiento se nota algo? ¿Tiempos de carga, etc.? Especialmente en juegos tochos tipo CP2077 o FH5, tiene algun impacto real el tener el OS/shaders/temps/etc. en SSD?

S2
@joselu22 Compi, te dejo mi configuración del Shadow of Mordor en el spoiler:

En el menú de Steam fuera del juego, en el apartado "General", fuerzo resolución a 1280x720 ya que en 1280x800 (nativa) usa toda la pantalla pero pierde FOV (recorta los lados para ajustarla), con lo que a 720p tienes más campo visual y ganas rendimiento porque tiene menos pixeles que rellenar (no recuerdo si era este caso en concreto, pero en la mayoría de juegos es así, con lo que si lo tengo en 720p será por eso sin duda).

En el menú "Rendimiento" de la Deck (el menú que sacas con el botón de los tres puntos): Límite de TDP en 9V y bloqueado a 46fps (por raro que parezca el número, tras varias horas es el que noto más fluido con estos ajustes).

En el menú del juego..
Video: Pantalla completa sin limite de frames y Vsync desactivado.
Opciones avanzadas: Te lo pongo por orden...
Custom
High
High
FXAA & Camera Blur
Medium (las sombras penalizan mucho en todos los juegos y apenas se nota diferencia)
Ultra
High
Medium
High

y las tres últimas activadas.

Cuando la tengas recuerda que lo de poner sombras en medio y las texturas al máximo suele (por no decirte siempre) ser la mejor opción en todos los juegos, y prueba cada uno con lo de 800p o 720p, porque en muchos acabarás jugando a 800p pero lo harás con menos FOV (como si hicieras zoom) aparte de aumentar el consumo.

Con otros settings se ve feo. Con estos no baja de 46fps, y creo recordar que aguantaba las tres horas, pero si quieres limitarlo a 40fps o incluso si soportas los 30fps, sin duda ganarás en duración de batería y podrás bajarle el TDP quizás un par de puntos.

Un saludo, compi.

A ver si te llega pronto, la compres donde la compres. [oki]
NMansell92 escribió:Tengo el modelo de 64GB desde hace ya tiempo y le he metido bastante caña con todo tipo de juegos.

Ahora me planteo ponerle un SSD de 512GB adicional a la microSD, para no tener que andar trampeando el almacenamiento, tener que pensar en crear enlaces, limpiar temporales con el cryoutilities, etc.

Mi pregunta es, independientemente de olvidarme de todas estas mandangas, ¿a nivel rendimiento se nota algo? ¿Tiempos de carga, etc.? Especialmente en juegos tochos tipo CP2077 o FH5, tiene algun impacto real el tener el OS/shaders/temps/etc. en SSD?

S2

En la instalación de los juegos se nota mucho, tanto que si tienes internet por fibra superior a (creo que eran) 300mb seguramente la tarjeta SD (o la interna de 64gb tipo eMMC que son en esencia lo mismo) te está limitando la velocidad máxima, así que velocidades superiores de internet estarán directamente capadas. En cuanto al uso de los juegos en sí depende muchísimo del juego, los tiempos de carga suelen ser normalmente 1-2 segundos inferiores que es muy poca cosa pero claro, siempre hay excepciones y además no es lo mismo un juego que carga todo de una vez que el que está cargando continuamente, ahora la gente habla mucho del Ratchet & Clank donde efectivamente hay carga cada vez que viajas entre sus mundos pero desconozco si es algo normal el hacerlo constantemente como he visto en algún benchmark, yo recuerdo mucho el Oblivion donde al entrar en cada casa tenías su tiempo de carga y si tardaba más de 1 segundo se hacía muy tedioso. De todas formas es lo que dices, ya solo con olvidarse de tener que mover carpetas, crear enlaces, etc, que es muy sencillo de hacer pero no tan cómodo como ignorarlo.

Hola a todos una pregunta, se puede hacer una ram virtual y funcionaria bien para los juegos ? Gracias por responder
joselu22 escribió:Hola a todos una pregunta, se puede hacer una ram virtual y funcionaria bien para los juegos ? Gracias por responder

Si re refieres a la vram, o sea, a usar parte del disco duro interno para almacenar procesos de memoria como soporte a la ram fisica, no tienes que hacerla, ya tiene de serie, aunque solo 1gb, pero se puede ampliar por comando o usando una herramienta llamada cyroutilities a lo que quieras, que de hecho recomiendo hacerlo porque hay algunos juegos que tienden a tener memory leaks y el GB que viene por defecto no es suficiente, mientras que con 8 o 16, se solventan los crashes de esa índole.
Zack_VII escribió:
joselu22 escribió:Hola a todos una pregunta, se puede hacer una ram virtual y funcionaria bien para los juegos ? Gracias por responder

Si re refieres a la vram, o sea, a usar parte del disco duro interno para almacenar procesos de memoria como soporte a la ram fisica, no tienes que hacerla, ya tiene de serie, aunque solo 1gb, pero se puede ampliar por comando o usando una herramienta llamada cyroutilities a lo que quieras, que de hecho recomiendo hacerlo porque hay algunos juegos que tienden a tener memory leaks y el GB que viene por defecto no es suficiente, mientras que con 8 o 16, se solventan los crashes de esa índole.

Eres un máquina gracias por responder, me podrías pasar un tutorial? Aún no la tengo pero en breve me gustaría tenerla
Como parece que el fsr 3 está cerca se sabe si se podrá aplicar en la deck, de ser así mejoraría los FPS o rendimiento?
@joselu22 No hay de qué, Joselu.

Sobre el tutorial, entre que me dejaría cosas, y que el señor Zack ya se ha pegado un señor curro desde que salió la consola para hacerlo, lo mejor que puedo hacer es pasarte el enlace a la inmensa sabiduría que está contenida en su hilo...

Primeros pasos para novatos de Zack_VII

Aún así, estoy disponible igualmente para lo que necesites. ;)
joselu22 escribió:
Zack_VII escribió:

Eres un máquina gracias por responder, me podrías pasar un tutorial? Aún no la tengo pero en breve me gustaría tenerla

No necesitas tuto, simplemente te vas al escritorio, en google buscas cyroutilities, lo bajas, lo copias al escritorio, lo ejecutas, aceptas, y dentro del programa, te vas a la pestaña de memoria, y en Vram y cambias a 8 o 16 y esperas a que acabe y ya.

Si acaso te puedes encontrar que pida contraseña de sistema , pero creo que el propio programa te deja configurarla....si fuese que no, es solo abrir la consola de comandos "konsole" , y poner "passwd deck" ,y dar intro, te pedirá un pass, lo pones e ya [oki]
onodanger escribió:Como parece que el fsr 3 está cerca se sabe si se podrá aplicar en la deck, de ser así mejoraría los FPS o rendimiento?

De momento no es seguro que vaya a ser compatible aunque las versiones anteriores lo son con varias generaciones así que tampoco me extrañaría aunque una cosa es la compatibilidad y otra que funcione bien en todas, por otra parte el primer juego en ser compatible será Starfield que si fuera jugable la verdad es que menuda maravilla tener ese portento funcionando en portátil, luego le seguirían más juegos compatibles, en teoría los que tengan mayor demanda gráfica así que nos va a beneficiar con toda probabilidad [beer]

FPS son "fotogramas/segundo" que viene a ser lo mismo que "rendimiento".
@Zack_VII

Lol! [ayay]

Mis disculpas porque creía que Joselu respondía a mi post del Shadow of Mordor y me he apropiado por error del agradecimiento. Aunque por lo menos, inconscientemente he acabado redireccionándolo a ti de nuevo. [fies]

Imagen
@ivanjmg Gracias por la respuesta [beer]

Creo que pillaré un SSD de 1TB y reemplazaré la eMMC. también soy de tener muchos juegos instalados a la vez y con la de 64 es difícil/cojonero, independientemente de que los instales en la microSD

Así me evito problemas [carcajad]
Buenas tardes,
No sé si es el hilo adecuado, pero bueno, entiendo que es el más general, así que a ver si alguien me echa una manita.
Llevo una temporada que el stick derecho (la setilla) chirría bastante. Como que le faltara grasa y fuera una bisagra vieja. No se que vaya mal. Responde bien y hace lo que tiene que hacer, pero con el chirrido molesto.
El otro va perfecto, listo y suave, y sólo suena al chocar contra los lados.
Esto cuando juegas por la noche en silencio total está empezando a convertirse en un soberano coñazo, además de un problema para la parienta de sueño ligero.
Así que... Ayuda. Alguien sabe si esto tiene fácil arreglo. Le echo un chorrico de grasa de caballo o de aceite de oliva virgen extra? No sé qué hacer, y no soy ningún manitas. Tampoco parece motivo para andar tirando de garantía, pero...
Gracias de antemano!
LEFTFIELD escribió:Buenas tardes,
No sé si es el hilo adecuado, pero bueno, entiendo que es el más general, así que a ver si alguien me echa una manita.
Llevo una temporada que el stick derecho (la setilla) chirría bastante. Como que le faltara grasa y fuera una bisagra vieja. No se que vaya mal. Responde bien y hace lo que tiene que hacer, pero con el chirrido molesto.
El otro va perfecto, listo y suave, y sólo suena al chocar contra los lados.
Esto cuando juegas por la noche en silencio total está empezando a convertirse en un soberano coñazo, además de un problema para la parienta de sueño ligero.
Así que... Ayuda. Alguien sabe si esto tiene fácil arreglo. Le echo un chorrico de grasa de caballo o de aceite de oliva virgen extra? No sé qué hacer, y no soy ningún manitas. Tampoco parece motivo para andar tirando de garantía, pero...
Gracias de antemano!

Recuerdo leer que los sticks a veces hacían ruido porque llevan un cablecito que hace tope, pero por lo que dices el sonido es diferente... la mía lo hacía en el gatillo izquierdo, por suerte pensaba cambiarle el SSD interno así que el día que me puse a ello tenía preparado mi aceite dieléctrico WD-40 y fue ponerle un poco en el mecanismo, ponerme a utilizar el gatillo durante un rato hasta que el ruido desapareció. La mía hacía el ruido desde el día 1 pero tengo 2 familiares también con la consola a los que no les hace nada extraño.
@LEFTFIELD hazle caso al compi y usa el aceite WD40 que es el típico para cerraduras, persianas, etc…no deja rastro, se disuelve super rapido y muy efectivo. Pero echale solo un fizquito.
Con lo cuidadoso que soy con la Deck, hacia unos días que no la usaba, la cogí, me puse a jugar a algo y entonces me di cuenta que por el lado derecho estaba medioabierto, ¿Cómo? Ni puñetera idea como se abrió por ahí, si nunca la desarme, bastó con apretar la carcasa y ya se cerró, pero que raro.

Por cierto, tengo el dock de Jsaux pero no consigo conectar mi mando Pro de la switch por bluetooth de nuevo, la primera vez me funcionó pero ahora por mucho que le doy en la opción bluetooth de la Deck a que se conecte al mando, no lo hace, solo me funciona por cable. ¿Había que hacer algo más?, me pasa esto desde que conecte el mando por bluetooth a la Switch.
@ivanjmg @Firol
Gracias por las sugerencias. Probaré a echar ese aceite a ver si se arreglan los chirridos.
Espero no agravar o empeorar nada.
Cuando lo haya echo (hasta dentro de unos días nada, que ando fuera de casa unos días) ya diré qué tal salió la jugada.
Salud
Lloyd Irving escribió:Con lo cuidadoso que soy con la Deck, hacia unos días que no la usaba, la cogí, me puse a jugar a algo y entonces me di cuenta que por el lado derecho estaba medioabierto, ¿Cómo? Ni puñetera idea como se abrió por ahí, si nunca la desarme, bastó con apretar la carcasa y ya se cerró, pero que raro.

Por cierto, tengo el dock de Jsaux pero no consigo conectar mi mando Pro de la switch por bluetooth de nuevo, la primera vez me funcionó pero ahora por mucho que le doy en la opción bluetooth de la Deck a que se conecte al mando, no lo hace, solo me funciona por cable. ¿Había que hacer algo más?, me pasa esto desde que conecte el mando por bluetooth a la Switch.

Porque ese mando solo se deja conectar a un dispositivo, si lo conectas a la Switch tendrás que volver a emparejarlo en Steam Deck y por lo tanto para la Switch tendrías que emparejarlo otra vez y así hasta el infinito. El mando de Xbox permite estar vinculado en dos dispositivos a la vez lo cual te quita de problemas.
Que tal se siente/juega al xcloud? Por tema de inputs lag y demás? Supongo que sería la opción más óptima si tenemos pensado jugar al starfield. Supongo que habría que tirar mejor del 5g del router no?
onodanger escribió:Que tal se siente/juega al xcloud? Por tema de inputs lag y demás? Supongo que sería la opción más óptima si tenemos pensado jugar al starfield. Supongo que habría que tirar mejor del 5g del router no?

Funciona sorprendentemente bien. Aunque si estás acostumbrado a jugar en local, notarás algo de latencia. No es una latencia que haga que sea injugable pero puedes llegar a notar. Para mi, es lo mejor del Game pass, poder probar juegos en unos segundos sin llegar a instalarlos. El único problema que he tenido es con Higi-rush, que no fui capaz de pasar del tutorial debido a que había que pulsar unos botones en el momento exacto.

Se puede jugar sin 5ghz, pero como tengas alguien que haga uso de internet o no estés suficientemente cerca, se te emborronará la imagen y perderás fotogramas. Con 5ghz podría pasar, pero ya no sería por tu culpa.
Hola a todos de nuevo , estoy a la espera de recibir mi Steam deck, se podría hacer overlock para que los juegos funcionen más fluidos o no es posible ? Y si se puede algún tutorial por favor, gracias por responder a todos
Una pregunta, habia alguna forma de usar la libreria de Steam en dos dispositivos simultaneamente? osea en el PC jugar a un juego y en la Deck jugar a otro? Me suena que no se puede, que solo puedes ejecutar juegos en un dispositivo y si intentas entrar en el otro te pide que cierres la sesión en el que ya estas jugando...

Saludos!
Lord Duke escribió:Una pregunta, habia alguna forma de usar la libreria de Steam en dos dispositivos simultaneamente? osea en el PC jugar a un juego y en la Deck jugar a otro? Me suena que no se puede, que solo puedes ejecutar juegos en un dispositivo y si intentas entrar en el otro te pide que cierres la sesión en el que ya estas jugando...

Saludos!

Claro, te puedes poner "desconectado" en uno de los dispositivos pero hay juegos que no se dejan, todo es probar.
fulfidor escribió:
onodanger escribió:Que tal se siente/juega al xcloud? Por tema de inputs lag y demás? Supongo que sería la opción más óptima si tenemos pensado jugar al starfield. Supongo que habría que tirar mejor del 5g del router no?

Funciona sorprendentemente bien. Aunque si estás acostumbrado a jugar en local, notarás algo de latencia. No es una latencia que haga que sea injugable pero puedes llegar a notar. Para mi, es lo mejor del Game pass, poder probar juegos en unos segundos sin llegar a instalarlos. El único problema que he tenido es con Higi-rush, que no fui capaz de pasar del tutorial debido a que había que pulsar unos botones en el momento exacto.

Se puede jugar sin 5ghz, pero como tengas alguien que haga uso de internet o no estés suficientemente cerca, se te emborronará la imagen y perderás fotogramas. Con 5ghz podría pasar, pero ya no sería por tu culpa.

Joder. Yo use el xcloud para probar el Redfall y la latencia era bastante notable. Se hacía hasta incómodo de jugar.
ivanjmg escribió:
Lord Duke escribió:Una pregunta, habia alguna forma de usar la libreria de Steam en dos dispositivos simultaneamente? osea en el PC jugar a un juego y en la Deck jugar a otro? Me suena que no se puede, que solo puedes ejecutar juegos en un dispositivo y si intentas entrar en el otro te pide que cierres la sesión en el que ya estas jugando...

Saludos!

Claro, te puedes poner "desconectado" en uno de los dispositivos pero hay juegos que no se dejan, todo es probar.

Gracias con eso al menos con el juego que me ha e falta a funcionado 😁

Saludos
i3rk escribió:
fulfidor escribió:

Joder. Yo use el xcloud para probar el Redfall y la latencia era bastante notable. Se hacía hasta incómodo de jugar.

Prueba greenlight.

https://github.com/unknownskl/greenlight/releases

Lo he usado para Atomic Heart tanto en Xbox local como en xcloud cuando estoy en casa de mis padres y va genial, mucho mejor que xcloud que tenía unos lagazos terribles.

Eso sí, yo vivo en vivienda unifamiliar y no tengo wifis de los vecinos interfiriendo.
Hola cómo puedo hacer para que cuando lanzas GeForce now en modo juego, uso Edge, pueda cambiar de ventana, si estoy con el juego para ir a la interfaz de Steam dentro de la GeForce? También me ha pasado que cuando he cerrado el juego BG3 luego no parece que se me hayan sincronizado las partidas, no se que estoy haciendo mal la verdad
Os conecta a steam ahora? andaba canjeando keys del bundle y tardaba mucho hasta que en una ha dado error, asi que he probado desde el móvil y lo mismo, y ahora no me conecta deck ni pa atras,o conecta y al momento sale lo de los servidores, por lo que sumando ambas entiendo que estan los servers fallando. Alguien mas?
Zack_VII escribió:Os conecta a steam ahora? andaba canjeando keys del bundle y tardaba mucho hasta que en una ha dado error, asi que he probado desde el móvil y lo mismo, y ahora no me conecta deck ni pa atras,o conecta y al momento sale lo de los servidores, por lo que sumando ambas entiendo que estan los servers fallando. Alguien mas?

Ahora mismo me funciona todo ok así que habrá sido algo puntual o bien es cosa de tu red (sea interna o externa). Para futuras dudas se puede consultar aquí:

https://steamstat.us/
ivanjmg escribió:
Zack_VII escribió:Os conecta a steam ahora? andaba canjeando keys del bundle y tardaba mucho hasta que en una ha dado error, asi que he probado desde el móvil y lo mismo, y ahora no me conecta deck ni pa atras,o conecta y al momento sale lo de los servidores, por lo que sumando ambas entiendo que estan los servers fallando. Alguien mas?

Ahora mismo me funciona todo ok así que habrá sido algo puntual o bien es cosa de tu red (sea interna o externa). Para futuras dudas se puede consultar aquí:

https://steamstat.us/

Joderr, me la apunto.
Que opinais de las reacondicionadas? Estoy mirando de compprar la de 256g
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
castellon_faci escribió:Que opinais de las reacondicionadas? Estoy mirando de compprar la de 256g

Según la mayoría de usuarios son indistinguibles de las nuevas.
Yo compre una y en perfecto estado (solo se notaba un minúsculo rayoncito cerca del botón de encedido)

Compré la de 64gb y le metí un SSD de 1TB
Me acabo de pillar la versión de 256 GB reacondicionada por la web oficial.
Unos 450€ financiada a 3 plazos con PayPal. Llegará entre 1-2 semanas. Veremos qué tal el invento.

Os iré informando de cuánto me tarda en llegar y qué tal va por ser reacondicionada.
El unico problema que puede haber con las reacondicionadas, esque deck no solo tiene fallas de hard, tambien de soft, o combo de ambas, y asi como una falla de hard se detecta fácil, las otras son mucho mas aleatorias y ambiguas....hace nada por ejemplo en el hilo de errores, un compañero habia recibido una reacondicionada que al poco de usarla, produjo el bug de las frequencia de hz capada de gpu, que basicamente la limita a 300-400mhz, lo que hace inviable jugar cualquier juego 3d, ya que petardean, y por suerte, hace nada, un mes o asi, hubo un update opcional de BIOS (que exige instalar steam os 3.5 en canal de pruebas, vamos, no es algo evidente o que un usuario comun vaya a saber) que solucionó ese problema, y gracias a eso y haberlo comentado aqui en el foro se libró de tener que tramitar RMA, y el tema es ese, un grueso muy importante de decks de RMA, que son el grueso de las que ahora venden como reaciondicionadas, presentan problemas de soft+hard de estos dificiiles de reproducir o solucionar, como el de las congelaciones en juegos, por lo que es bastante irresponsable por parte de Valve vender esas unidades como la del compañero, asi que es un poco loteria, si toca una unidad que fue rma por hard, perfecto...si toca una que era rma por soft....loteria.

Y el problema como digo esque no son tan faciles de reproducir, por lo que uno puede pensar que su unidad esta perfecta, porque simplemente no está ejecutando el tipo de juegos que disparan esos errores, y de aqui a 2 meses cuando si los ejecute, boilá.

Quitando eso, no creo que una reacondicionada diste de una nueva en general.
@Zack_VII en ese caso qué comentas, se podría tramitar la garantía?

O por ser reacondicionada te la tienes que comer?
aven96 escribió:@Zack_VII en ese caso qué comentas, se podría tramitar la garantía?

Tienes garantia igual que si fuese nueva, nada mas faltaría, pasa que claro, te mandarían otra reacoicionada, que puede o no estar tocada también XD, ahi ya entramos en la suerte de cada uno, pero vaya, mas que nada que sepais que eso, que aunque al final estos fallos que comento te pueden pasar con una nueva tambien, siempre estas tirando mas boletos en una de 2a mano de valve ya que muy probablemente vienen de rma, y probablemente muchas de ellas vengan de este tipo de fallas de soft+hard, y como algunos de esos probelmas no tienen solución a dia de hoy, si te toca, por mucho que la hayan formateado, te lo vas a comer.

En conclusión, nueva lo mismo tienes que se yo X% de que te toque una con paranoyas de estas, mientras que de 2a mano, tienes X*3 por decir algo, y aun asi , en el cómputo total, siguen siendo opciones bajas de que toque en ambos casos, es mas que nada porque creo que es buena que sepais tanto pros como contras sin mas.
Quiero jugar al Sea of Stars usando cloud de PlayStation Plus o Game Pass (tengo los dos) pero quiero saber dónde funciona mejor.

Tengo los dos ya configurados pero he jugado poco con ellos en la Deck, por lo que no puedo emitir un juicio propio.

¿Qué me recomendáis?
Si actualizo a beta, y luego vuelvo al canal estable, ¿se vuelve la version para atras o se espera a la siguiente version estable por encima de la beta?
Sigo alucinando cuando veo mi Steam Deck en el Dock, enchufada a un monitor y jugando a 1080p a juegos como Cyberpunk o Baldurs Gate.
Jsk77 escribió:Quiero jugar al Sea of Stars usando cloud de PlayStation Plus o Game Pass (tengo los dos) pero quiero saber dónde funciona mejor.

Tengo los dos ya configurados pero he jugado poco con ellos en la Deck, por lo que no puedo emitir un juicio propio.

¿Qué me recomendáis?

Para mí, funciona mejor en Game Pass, pero también depende mucho del tráfico en la red.

LoboAureo escribió:Si actualizo a beta, y luego vuelvo al canal estable, ¿se vuelve la version para atras o se espera a la siguiente version estable por encima de la beta?

Hace un "downgrade" a la versión estable, aunque en algunas ocasiones puede presentar algún error, nada grave pero que se ve el la compatibilidad.
Zack_VII escribió:
aven96 escribió:@Zack_VII en ese caso qué comentas, se podría tramitar la garantía?

Tienes garantia igual que si fuese nueva, nada mas faltaría, pasa que claro, te mandarían otra reacoicionada, que puede o no estar tocada también XD, ahi ya entramos en la suerte de cada uno, pero vaya, mas que nada que sepais que eso, que aunque al final estos fallos que comento te pueden pasar con una nueva tambien, siempre estas tirando mas boletos en una de 2a mano de valve ya que muy probablemente vienen de rma, y probablemente muchas de ellas vengan de este tipo de fallas de soft+hard, y como algunos de esos probelmas no tienen solución a dia de hoy, si te toca, por mucho que la hayan formateado, te lo vas a comer.

En conclusión, nueva lo mismo tienes que se yo X% de que te toque una con paranoyas de estas, mientras que de 2a mano, tienes X*3 por decir algo, y aun asi , en el cómputo total, siguen siendo opciones bajas de que toque en ambos casos, es mas que nada porque creo que es buena que sepais tanto pros como contras sin mas.

Joer, me acabas de disuadir de ir a por la reaco :/ @Zack_VII

A ver si llega ese -20% a la de 64GB nueva, pues [angelito]
[Alex] escribió:
Zack_VII escribió:

Bueno, como digo no creas que con una nueva te libras si o si XD, algunos son fallos intrinsecos a deck , que simplemente por lo que sea hay unidades mas propensas que otras a reproducirlos, por lo que simplemente es mas probable que se reproduzcan con frecuencia en maquinas que ya los han sufrido que que no, pero poco mas.

Ahora bien, mas allá de eso, si me preguntan en lo personal, no compraría un pc , sea deck o elque sea reacondicinado, porque son eso, pc, no consolas..entran en juego muchas mas variables como para certificar que están 100% reparados...y pongo un par de ejemplos:

Si vamos al subforo de bugs/fallos de la propia valve, seccion deck, vemos que 2 de los problemas más extendidos son : un tipo de congelaciones en mitad de partida que son muy concretas (se congela la lmagen, el sonido sigue, fundido a negro y vuelve la imagen congelada con el sonido funcionando y ahi se queda hasta que reinicias), y luego el tema de la frecuencia de gpu capadada a 400mhz que hace inviable jugar a nada que no sea indie.

Pues entre los 2, suman el volumen mas alto de RMA de ese subforo, y así como para lo de la frecuencia hay ya solución desde hace poco (un update opcional de bios en la beta de la 3.5, que ojo, tienes que instalar tu a mano, ni se molestan en enviarlas con la bios actualizada xD) , para lo otro NO la hay, y por tanto a saber si te están mandando una de las que se devolvió por ese motivo, porque como total, entre que es aleatorio y difícil de reproducir, y no vas a saber fácilmente si te ha tocado la loteria o no, o el hecho de que si no estás metido en el mundillo, pensarás que "son cosas normales en deck" y no protestaras, que es lo mismo que estan haciendo colando las decks con fugas de luz a saco xD, que básicamente fueron devueltas por eso ,y no se han molestado en cambiarles la pantalla y las vuleven a vender igual a ver si el siguente no se queja...xD.

Vamos, que hay 3-4 opciones con las reacondiconadas: O te toca una que se devolvió porque no gustó y tal ( si tengo que apostar, estas son las que menos hay), en cuyo caso perfecto, o te toca reacondicionada, y dentro de eso, no es lo mismo una que tenia algo muy evidente como un botón que no iba o algo asi, en cuyo caso doy por hecho que lo habrán sustituido y tendras una deck nueva a efectos prácticos, a que te toque una de las que se devolvieron por fallos de estos que ni valve sabe que los causa, como las congelaciones, o que te toque una con tropecientas fugas de luz que no se han dignado a corregir etc.
Zack_VII escribió:
[Alex] escribió:
Zack_VII escribió:

Bueno, como digo no creas que con una nueva te libras si o si XD, algunos son fallos intrinsecos a deck , que simplemente por lo que sea hay unidades mas propensas que otras a reproducirlos, por lo que simplemente es mas probable que se reproduzcan con frecuencia en maquinas que ya los han sufrido que que no, pero poco mas.

Ahora bien, mas allá de eso, si me preguntan en lo personal, no compraría un pc , sea deck o elque sea reacondicinado, porque son eso, pc, no consolas..entran en juego muchas mas variables como para certificar que están 100% reparados...y pongo un par de ejemplos:

Si vamos al subforo de bugs/fallos de la propia valve, seccion deck, vemos que 2 de los problemas más extendidos son : un tipo de congelaciones en mitad de partida que son muy concretas (se congela la lmagen, el sonido sigue, fundido a negro y vuelve la imagen congelada con el sonido funcionando y ahi se queda hasta que reinicias), y luego el tema de la frecuencia de gpu capadada a 400mhz que hace inviable jugar a nada que no sea indie.

Pues entre los 2, suman el volumen mas alto de RMA de ese subforo, y así como para lo de la frecuencia hay ya solución desde hace poco (un update opcional de bios en la beta de la 3.5, que ojo, tienes que instalar tu a mano, ni se molestan en enviarlas con la bios actualizada xD) , para lo otro NO la hay, y por tanto a saber si te están mandando una de las que se devolvió por ese motivo, porque como total, entre que es aleatorio y difícil de reproducir, y no vas a saber fácilmente si te ha tocado la loteria o no, o el hecho de que si no estás metido en el mundillo, pensarás que "son cosas normales en deck" y no protestaras, que es lo mismo que estan haciendo colando las decks con fugas de luz a saco xD, que básicamente fueron devueltas por eso ,y no se han molestado en cambiarles la pantalla y las vuleven a vender igual a ver si el siguente no se queja...xD.

Vamos, que hay 3-4 opciones con las reacondiconadas: O te toca una que se devolvió porque no gustó y tal ( si tengo que apostar, estas son las que menos hay), en cuyo caso perfecto, o te toca reacondicionada, y dentro de eso, no es lo mismo una que tenia algo muy evidente como un botón que no iba o algo asi, en cuyo caso doy por hecho que lo habrán sustituido y tendras una deck nueva a efectos prácticos, a que te toque una de las que se devolvieron por fallos de estos que ni valve sabe que los causa, como las congelaciones, o que te toque una con tropecientas fugas de luz que no se han dignado a corregir etc.

Mmm... si es eso no me preocupa tanto.

Estoy bastante metido en hardware de PC y creo que sabría reconocer todo eso sin mucho problema.

También sabría cómo estresar al bicho para ver qué tal se comporta. Y lo mismo con la pantalla, que lo primero que hago al comprar un monitor es buscarle las vergüenzas, jeje.

Saludos [oki]
Buenas. Llevo un tiempo mirando para comprar la steam deck y meterme en el juego de pc, llevo mucho tiempo fuera del pc y no conozco steam… es buen momento para ir por la steam deck o se espera algún tipo de actualización en breve por la que esperar? No tengo pc para jugar si fuera por ella qué modelo me recomendáis? La diferencia de pantalla de los modelos es aignificativa?
Muchas gracias por las respuestas, he estado mirando el hilo y he visto que hay diversidad de opiniones con las rea condicionadas que había pensado también tirar por ahí.
20558 respuestas