[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Filver escribió:Sigue sin haber un selector de resolución externa en el modo juego? Vaya cagada, es un rollo que solo pueda jugar a 30 fps en una TV 4k en modo juego 😔

¿Pero ya está a la venta la Steam Deck? Es para un amigo que lleva borracho desde hace año y pico.
Que recomiendias para la SD que sea no muy largo o tenga runs cortas, para amenizar la espera al 3 de agosto para BG3. Lo último que jugué fue a Dave the diver que fue bastante satisfactorio.
PD: finalmente me he decidido por cult of lamb y bastante contento por ahora las primeras impresiones
Os comento lo que me acaba de pasar, algo muy extraño.

Esta semana no he tenido tiempo y ni la había encendido ya que últimamente no tengo mucho tiempo, la semana pasada la deje sobre el 70% de batería, el caso es que hoy he ido a encenderla y veo que no enciende ni hace nada, ya mosqueado digo voy a enchufarle el cargador, al hacerlo ya se escucha el ruido al darle al botón y arranca, me la encuentro sin batería cosa que me deja completamente descolocado, el wifi tampoco conectaba siempre dando error de conexión, después de reiniciarla varias veces y que ya cargase un poco conseguí que el wifi volviera a ir, alguien sabe que puede haber sido? le he estado vueltas a ver si me la deje encendida pero estoy 100% seguro de que la apague, ademas a estado en su funda y en lugar fresco y sin sol del piso, alguna idea??
Pues no se, yo no la enciendo desde que empecé con el Zelda en la switch. La apague para que no me pasase eso, pero a lo mejor la tendría en haber puesto en el modo almacenaje para que no gaste nada de nada, aún apagada se supone que algo se desgasta, pero en una semana me parece demasiado poco como para que pase eso.
ainu3000 escribió:Os comento lo que me acaba de pasar, algo muy extraño.

Esta semana no he tenido tiempo y ni la había encendido ya que últimamente no tengo mucho tiempo, la semana pasada la deje sobre el 70% de batería, el caso es que hoy he ido a encenderla y veo que no enciende ni hace nada, ya mosqueado digo voy a enchufarle el cargador, al hacerlo ya se escucha el ruido al darle al botón y arranca, me la encuentro sin batería cosa que me deja completamente descolocado, el wifi tampoco conectaba siempre dando error de conexión, después de reiniciarla varias veces y que ya cargase un poco conseguí que el wifi volviera a ir, alguien sabe que puede haber sido? le he estado vueltas a ver si me la deje encendida pero estoy 100% seguro de que la apague, ademas a estado en su funda y en lugar fresco y sin sol del piso, alguna idea??

La duda básica es...la apagaste, de darle al power y seleccionar expresamente la opción de apagar, o le diste al power sin mas, o sea la dejaste en modo reposo?

Si es lo primero es raro que en una semana se haya descargado. Si es lo 2o, es lo normal, ya que en modo reposo gasta aproximadamente un 10% cada 24h, por lo tanto si tenia un 70, y llevabas 7 dias sin jugar...encaja perfectamente en que la encontrases vacía.
Zack_VII escribió:

La duda básica es...la apagaste, de darle al power y seleccionar expresamente la opción de apagar, o le diste al power sin mas, o sea la dejaste en modo reposo?

Si es lo primero es raro que en una semana se haya descargado. Si es lo 2o, es lo normal, ya que en modo reposo gasta aproximadamente un 10% cada 24h, por lo tanto si tenia un 70, y llevabas 7 dias sin jugar...encaja perfectamente en que la encontrases vacía.

Pues nunca la apago desde el botón físico ni la pongo en modo reposo, siempre la apago desde el OS dándole a apagar en el menú, es muy raro sinceramente, voy ir observándola y dejándola días apagada a ver como va la batería, no se si habrá alguna herramienta para testear la batería vía software, aunque quizá haya podido ser algún fallo puntual del OS o de hardware al apagar, ya no se que pensar.
Una pregunta para expertos..
Cual es el comando que utiliza steamOS para modificar el TDP por consola?
Cuando se activa el limite en el modo de juego con plugins, se aplica para el modo escritorio?
@ainu3000

A mí se me acabó la batería en suspensión y después le entraron los mil males hasta que se puso todo en orden. El que peor llevaba era que cargaba lentísima y pensaba que se había fastidiado la batería.

Tiene toda la pinta de que pasó a suspensión en vez de a apagado ya sea por fallo del sistema o usuario. Al fin y al cabo suspender y apagar están una pulsación aparte en el menú de energía.
@Orestes Pues esperemos que haya sido eso y le haya dado por equivocación o por fallo, la verdad es que no le sienta nada bien quedarse sin batería, toca ir observando que todo vaya ok, de momento a cargado bastante rápido diría como de costumbre., gracias.
Hola de nuevo...

He estado revisando documentacion y creo que con el RyzenAdj podria intentar hacer lo que estoy buscando, ahora bien, despues de compilar obtengo un error cuando intento instalarlo..

Imagen

El error que estoy experimentando indica que falta el archivo de encabezado sys/mman.h, el cual es necesario para la compilación del proyecto RyzenAdj. sys/mman.h es una cabecera que proporciona funciones para administrar el mapeo de archivos en memoria.

Para resolver este problema, hay que instalar las bibliotecas de desarrollo del sistema que contengan el archivo de encabezado sys/mman.h. En Arch Linux, el archivo mman.h se encuentra en el paquete man-pages, realizo la instalacion del paquete man-pages y sigo obteniendo el mismo error.

Alguien sabe que puede estar pasando?
@S4NS3

Dudo mucho que man-pages proporcione lo que buscas porque está relacionado con los manuales que incluyen los paquetes y no tiene sentido que lo pida una compilación.
En Steam ahora mismo indican entrega de la deck entre una y dos semanas. Alguien la ha comprado hace poco con esos plazos de entrega (a poder ser Madrid) +/- cua yo le tardó?
Mi duda tiene un porque. Estoy fuera y vuelvo la semana que viene 4 días antes de irme otra vez y me gustaría llevarmela ya ..
alexsoy10 escribió:En Steam ahora mismo indican entrega de la deck entre una y dos semanas. Alguien la ha comprado hace poco con esos plazos de entrega (a poder ser Madrid) +/- cua yo le tardó?
Mi duda tiene un porque. Estoy fuera y vuelvo la semana que viene 4 días antes de irme otra vez y me gustaría llevarmela ya ..

Desde que tienen stock siempre ha puesto lo de 1-2 semanas y siempre llega en 1 semana de media.
Envían ciertos días, por lo que puede hacer que sean 5-6 o 8-9, más de eso salvo que haya problemas no suele tardar.
Hay un hilo específico de envíos donde la gente pone cuando la pidió y cuánto tardo, hace mucho que no lo leo, pero echa un ojo por si hubiese cambiado.
alexsoy10 escribió:En Steam ahora mismo indican entrega de la deck entre una y dos semanas. Alguien la ha comprado hace poco con esos plazos de entrega (a poder ser Madrid) +/- cua yo le tardó?

En mi caso, pedí una Steam Deck el jueves 13 de junio (a la tarde) y me llegó el viernes 21 de junio (a primera hora). 8 días en total. En tu caso, quizá un día menos (lo que más tardó fue la preparación y llegada a España, una vez aquí fue día y medio).

No obstante, vino por GLS. Todo el envío lo miré desde su página. Metes el número de seguimiento en su web (envío internacional) y te va indicando. Una vez llegue a España puedes llamar a atención al cliente y quizá puedas gestionar la entrega con ellos.
Buenas soy muy novato con la deck y estoy intentando instalar el Firefox y da error desde el modo escritorio y en modo consola simplemente no hace nada.quería descargar el launcher de rockstars y no hay manera alguna solución?la sección descubrir también da error y no carga las apps no entiendo nada,un saludo
@Racerman74 Al iniciar debería de salirte en la barra de tareas un icono del discover ( flecha blanca hacia arriba ) indicandote que tienes updates pendientes. Dale y actualizas todo. A ver si con eso te soluciona el problema.

Imagen
Hola buenas a todos y gracias a todos por responder de antemano, estoy valorando la posibilidad de pillar la steam deck de 64gb y luego pillar micro sd o el ssd, pero mi pregunta viene a ser si todavía le queda fuelle para aguantar el tipo con todo tipo de juegos o me espero a una supuesta switch 2? aunque sean parecidos se que son totalmente diferentes , pero al menos se recibirá juegos si o si y no se si los nuevos juegos de pc habrá que tocarlos demasiado para que corran en la deck, lo dicho gracias de antemano por responder :)
joselu22 escribió:Hola buenas a todos y gracias a todos por responder de antemano, estoy valorando la posibilidad de pillar la steam deck de 64gb y luego pillar micro sd o el ssd, pero mi pregunta viene a ser si todavía le queda fuelle para aguantar el tipo con todo tipo de juegos o me espero a una supuesta switch 2? aunque sean parecidos se que son totalmente diferentes , pero al menos se recibirá juegos si o si y no se si los nuevos juegos de pc habrá que tocarlos demasiado para que corran en la deck, lo dicho gracias de antemano por responder :)

Son cosas totalmente diferentes, hay muchísimos juegos que no tienen port para la switch ni lo tendrán para la switch 2 mientras que en la steam deck puedes jugarlos sin problemas.
Y habrá juegos nuevos que podrás jugar en steam deck y no saldrán para switch 2.
Los de switch 2 habrá que ver si la steam deck los puede mover, los de la 1 si puede normalmente.
Cómprate la steam deck y si luego sale la switch 2 te la compras también.
@jcesar Gracias por responder, si se que son cosas distintas pero la pregunta iba mas por si de aquí a un tiempo corto de plazo se pudiera quedar la deck obsoleta y claro comprar una aunque sea de 2 mano pues si se va a quedar fuera de juego de aquí a que salga la switch 2 o no mucho mas tarde pues.... eso
joselu22 escribió:@jcesar Gracias por responder, si se que son cosas distintas pero la pregunta iba mas por si de aquí a un tiempo corto de plazo se pudiera quedar la deck obsoleta y claro comprar una aunque sea de 2 mano pues si se va a quedar fuera de juego de aquí a que salga la switch 2 o no mucho mas tarde pues.... eso

El hardware es el que es, tarde o temprano quedará desfasado. Si piensas así jamás comprarás nada de hardware porque siempre va a salir algo mejor.
A mi el precio me compensaba poder mover todo lo que mueve, pero siendo consciente de que no va a poder mover todo lo que salga en el futuro.
Si quieres que dure más te puedes ir a la rog ally que cuesta el doble pero tiene mejor hardware. Pero costando el doble te durará el doble? No lo creo.
@jcesar si mas que por pillar una deck o una asus pensaba mas por ese rango de precios entre una deck o una switch 2 en su momento de salida, por que siendo objetivos, si sale la nueva de nintendo aun con recortes deberían de seguir apoyando como hasta ahora con la switch, y a poco que salgan juegos de terceros seguro que salen los suficientes como para poder decir que podría estar bien por ese rango de precios que se podría llegar a mover
ivanjmg escribió:
Imagen

Lo siento, no me pude resistir jajaj

🤣🤣🤣🤣coincido 100% no sé cómo la gente puede estirarse de los pelos por esperar dos semanas, que no es nada, hombre. Se te pasa en tres peos
Chicos una pregunta, ¿Recibisteis la SD por correos o por una agencia privada?
Por culpa de los graciosos de Correos han cambiado todas las calles de mi urbanización, por lo que hasta que no lo cambien en Google Maps, tengo dos direcciones. Una para Correos y otra para el resto de las agencias... y no se cual poner [+risas]
ZackHanzo escribió:Chicos una pregunta, ¿Recibisteis la SD por correos o por una agencia privada?
Por culpa de los graciosos de Correos han cambiado todas las calles de mi urbanización, por lo que hasta que no lo cambien en Google Maps, tengo dos direcciones. Una para Correos y otra para el resto de las agencias... y no se cual poner [+risas]

Es GLS si no lo han cambiado
joselu22 escribió:@jcesar Gracias por responder, si se que son cosas distintas pero la pregunta iba mas por si de aquí a un tiempo corto de plazo se pudiera quedar la deck obsoleta y claro comprar una aunque sea de 2 mano pues si se va a quedar fuera de juego de aquí a que salga la switch 2 o no mucho mas tarde pues.... eso

A día de hoy deck mueve todo a 30 estables como mínimo en una u otra config menos 3-4 juegos que le cuesta mantener los 30. Contando que hablamos de un hard que no deja de ser el de un pc de gamma baja, es bastante de locos que siga aguantando la gen, pero es difícil saber si seguirá asi o no.

Lo que no es tan difícil saber es lo de switch 2, porque si mas prestaciones son las filtradas, o sea, similar a ps4, básicamente será similar sino algo inferior a deck, y vistos los ports de triple A multi a switch, que estan muy lejos de estar optimizados en su gran mayoria, me iría olvidando de que Switch 2, al menos con lo que sabemos ahora, te aguante la gen.

Vamos, que de ninguna de las 2 podemos afirmar o negar que vayan a aguantar la gen, pero si como parece van a tener prestaciones similares, es bastante mas facil que aguante mas deck que Switch, por la sencilla razon de que al ser un pc tendrás siempre mas opciones de personalización y tweaks y demas como para poder mover juegos en pesados.

Luego está lo que te dice el compañero, tema catálogo y juegos que salgan o no en una u otra.....deck al ser un pc, sale para ella prácticamente todo hoy dia: multis, exclusivos de pc, los de Microsoft y hasta los de sony, mientras que con switch tienes la prueba de la actual, a la que le falta mas de medio catálogo se la época de 360 que es su target en potencia, y no porque no pueda con ellos ya digo, sino porque simplemente no los han sacado, porque requiere un port concreto y específico para un hard en el que todo lo que no sean ip de Nintendo vende poco, por lo que generalmente no les compensa.

Por tanto, en resumen, sobre el papel:

- Deck es mas facil que pueda aguantar mas juegos que switch 2 por la maniobrabilidad que da el ser un pc.
- Deck va a tener si o si, mas catálogo que switch, porque todas las compañías portean sus juegos a pc, mientras que no todas portean sus juegos a Switch.

Asi que, partiendo de que no es el target correcto comprarse ninguna de las 2 con la intención de aguantar la actual gen, dentro de eso, si lo que se ha filtrado de Switch es cierto, tienes mas opciones con deck, y sea cierto o no (vamos, que al final sea mas potente) seguirá habiendoa barrera del catálogo/lanzamientos en pc vs switch.

Con mas potencia que ambas tienes Rog ally, que es más fácil que aguante la gen por su modo turbo, eso si, tienes que estar dispuesto a asumir que dicho modo consume tanto que da apenas para 1h de batería si llega, y que rog en si ha salido con algunos problemas como lo del lector microsd que puede casscar y romper de paso las microsd, que conviene mas esperar a ver como lo arreglan.
@Zack_VII Gracias por tu pedazo de respuesta eres un crack :cool: creo que me voy a esperar un tiempo a ver como evoluciona la cosa, y entre septiembre y navidades veré seriamente lo de comprar la deck
ainu3000 escribió:
Zack_VII escribió:

Pues nunca la apago desde el botón físico ni la pongo en modo reposo, siempre la apago desde el OS dándole a apagar en el menú, es muy raro sinceramente, voy ir observándola y dejándola días apagada a ver como va la batería, no se si habrá alguna herramienta para testear la batería vía software, aunque quizá haya podido ser algún fallo puntual del OS o de hardware al apagar, ya no se que pensar.

A mi hay una cosa que me ha hecho de vez en cuando y hace que esté atento. Por si te sirve o pudiera ser parecido.

Hay veces que al suspenderla se queda "tonta": Es decir, se oscurece la pantalla pero la consola sigue en pie. Se nota por los ventiladores que siguen encendidos y sigue habiendo una "retroluz" en el oscuro de la pantallla.

Cuando eso me ocurre (Llevo con ella desde Diciembre del año anterior y habrán sido 3 veces) me toca forzar reinicio manteniendo pulsado el botón de apagar.
@i3rk pero yo nunca la he suspendido ni para probar, salvo que le haya dado sin querer esta vez ya no se que pensar, de momento diria que va bien, estando apagada me esta consumiendo cerca de un 2% diario, pero podría ser que ese consumo sea por el momento de arranque y apagado.
ainu3000 escribió:@i3rk pero yo nunca la he suspendido ni para probar, salvo que le haya dado sin querer esta vez ya no se que pensar, de momento diria que va bien, estando apagada me esta consumiendo cerca de un 2% diario, pero podría ser que ese consumo sea por el momento de arranque y apagado.

Es que lo que te comento también me pasó en un apagado.
i3rk escribió:
ainu3000 escribió:@i3rk pero yo nunca la he suspendido ni para probar, salvo que le haya dado sin querer esta vez ya no se que pensar, de momento diria que va bien, estando apagada me esta consumiendo cerca de un 2% diario, pero podría ser que ese consumo sea por el momento de arranque y apagado.

Pues si a ti te pasó en un apagado casi seguro que es lo mismo que me a debido de pasar a mi, toca estar atento y asegurarse de que está realmente apagada.
ainu3000 escribió:
i3rk escribió:

Pues si a ti te pasó en un apagado casi seguro que es lo mismo que me a debido de pasar a mi, toca estar atento y asegurarse de que está realmente apagada.

Yo la primera vez me acojoné porque me pasó viajando en trenes para ir a currar, y me enteré porque escuchaba, ya en el curro, un fuerte zumbido. Al abrir la mochila me la encuentro con los ventiladores a toda leche y la consola super caliente (Menos mal que dicho descubrimiento no me pasó en agosto/julio).

Por problemas de calentamiento, en principio, no hay secuelas, pero me hizo darme cuenta que muchas veces la consola parece off/dormida cuando está trabajando. No es algo común, pero si acercas el oido al ventilador te das cuenta de que está trabajando, o si estás en un sitio con baja iluminación, que la pantalla está ligeramente encendida aunque esté devolviendo un negro.
Compis, sobre qué fechas suelen salir las ofertas de Steam?
Fran_Pelayo escribió:Compis, sobre qué fechas suelen salir las ofertas de Steam?

Supongo que para las de otoño pero mejor pregunta en el hilo de la tienda de Steam

https://www.elotrolado.net/hilo_steam_1352529
Por cierto, truquillo que mas de uno conocerá, pero cuando las decargas a microsd os vayan mas lentas de lo normal, pausad, esperad un minuto o 2 , luego boton steam, sistema, ejecutar tareas de mantenimiento de dispositivos de almacenamiento, y 99% de las veces, rexuperareis velocidades normales.

La primera vez pensé que era placebo, pero después de 50 ya tengo claro que funciona XD, de hecho mi primo andaba bajando el baldurs y me decía que le iba a menos de 10mb/s, le dije que probase, y ya el resto del juego le bajó en torno a 40 XD, asi que lo dicho, probad, que en el.peor de los casos os quedáis igual, y en el mejor y mas habitual, doblareis o mas la velocidad.
Gente, no estoy muy puesto en la Steam Deck pero hoy un amigo me ha ofrecido la de 512gb con el dock por 450€.
Tiene un par de meses y la vende por que no se aclara para modificarla con emuladores y otras cosas.

Viendo que de oferta estaba a 515euros no se si es una ganga o no, yo realmente no tenia necesidad de la portátil pero si es una buena oportunidad la compraría.
Rock Howard escribió:Gente, no estoy muy puesto en la Steam Deck pero hoy un amigo me ha ofrecido la de 512gb con el dock por 450€.
Tiene un par de meses y la vende por que no se aclara para modificarla con emuladores y otras cosas.

Viendo que de oferta estaba a 515euros no se si es una ganga o no, yo realmente no tenia necesidad de la portátil pero si es una buena oportunidad la compraría.

El dock si es el oficial son 100€, si no es el oficial hay mucha variedad de precios.
Si es el oficial es buen precio.
Pero si no tienes necesidad no la compres.
jcesar escribió:
Rock Howard escribió:Gente, no estoy muy puesto en la Steam Deck pero hoy un amigo me ha ofrecido la de 512gb con el dock por 450€.

El dock si es el oficial son 100€, si no es el oficial hay mucha variedad de precios.

Joder le he dicho que no y me la baja a 400.
Le he dicho que si.
Yo quiero amigos asi. Muy buen precio
Joder si el amigo es de confianza y sabes que la ha tratado bien, con un par de meses de uso la versión de 512gb ya es un chollo por ese precio. Con el dock es un regalo ya xd

Si le tenías ganas mejor oferta que esa no vas a encontrar.
Chicos, os hago una pregunta de novato. Llevo apenas dos días con la máquina y he intentado ponerla en modo dock con una pantalla/monitor de la tele. Pero al hacerlo la imagen no se ve igual que en la propia Deck. O no se ve igual en el modo escritorio o se ve vertical. Cómo conseguir que se vea igual que en la Deck?
Rock Howard escribió:
jcesar escribió:

Joder le he dicho que no y me la baja a 400.
Le he dicho que si.

Si algo he aprendido de esta consola es que no la necesitas.... hasta que la tienes XD después te acostumbras a ella y creo que a partir de ahora siempre tendré una consola portátil porque es un disfrute y complementa al 100% a mi sobremesa que dedico a los títulos más pesados de mover o que quiero disfrutar en pantalla grande, mi última portátil fue la Game Boy Clásica y guardo muchos recuerdos...

Fran_Pelayo escribió:Chicos, os hago una pregunta de novato. Llevo apenas dos días con la máquina y he intentado ponerla en modo dock con una pantalla/monitor de la tele. Pero al hacerlo la imagen no se ve igual que en la propia Deck. O no se ve igual en el modo escritorio o se ve vertical. Cómo conseguir que se vea igual que en la Deck?

Vas al modo escritorio y en este haces click derecho en el fondo de pantalla y te sale un menú, entras en las propiedades o algo así y verás que hay una opción de "orientación de pantalla", la pones horizontal y listo, esto lo haces la primera vez y luego ya siempre te saldrá correcto.

Imagen
@ivanjmg
Muchas gracias compi!!! Es mi primera vez y con este tipo de cosas es un lío tremendo.
Me gustaría configurarlo que me funcione al estilo Switch. Que cuando sea conectar al dock sea conectarle un mando cambiar rápido de modo portátil/sobremesa.
Bueno pues uno nuevo por aquí, aunque me estoy volviendo un poco loco con el chisme.

Sabéis alguna forma de retrasmitir mi PC a la steam deck? no me refiero a solo a los juegos de steam, por ejemplo, yo quiero juega a un juego modificado de game pass, en este caso el Chained echos que tiene un traducción fan y quiero jugarlo en la steam deck de modo remoto, o si me apetece ver una serie de netflix ponerlo en mi pc y retrasmitir en la steam deck.

Imagino que si que podrá ya que esto lo llegue hacer con el móvil pero los tutoriales que veo son todo de transmitir juego de steam pc a steam deck.
Rock Howard escribió:Bueno pues uno nuevo por aquí, aunque me estoy volviendo un poco loco con el chisme.

Sabéis alguna forma de retrasmitir mi PC a la steam deck? no me refiero a solo a los juegos de steam, por ejemplo, yo quiero juega a un juego modificado de game pass, en este caso el Chained echos que tiene un traducción fan y quiero jugarlo en la steam deck de modo remoto, o si me apetece ver una serie de netflix ponerlo en mi pc y retrasmitir en la steam deck.

Imagino que si que podrá ya que esto lo llegue hacer con el móvil pero los tutoriales que veo son todo de transmitir juego de steam pc a steam deck.

Esto es literalmente un ordenador portátil y puedes hacer lo mismo que en un ordenador convencional. Puedes ver Netflix directamente en Steam Deck y puedes hacer streaming desde otro pc hacia Steam Deck con Moonlight. Lo del Chained Echoes pues o lo pones pirata con la traducción, o instalas Windows para jugar desde alli o hacer el streaming que quieres.

Las posibilidades sin casi ilimitadas.

Por cierto, Chained Echoes es un juegarral y lo disfruté mucho.
@mogurito Gracias, es verdad que use el moonlight cuando lo hice en el movil, ni me acordaba.
Voy a ver si lo consiguió.

El Chained me esta sorprendiendo mucho, y la historia cada vez va a mas, voy por el final del acto 1, estoy tratando de revisar la traducción y todo, al menos para que la historia se entienda por completo.
Rock Howard escribió:@mogurito Gracias, es verdad que use el moonlight cuando lo hice en el movil, ni me acordaba.
Voy a ver si lo consiguió.

El Chained me esta sorprendiendo mucho, y la historia cada vez va a mas, voy por el final del acto 1, estoy tratando de revisar la traducción y todo, al menos para que la historia se entienda por completo.

La traducción está bien, mejorable pero se entiende todo. Sigue jugando porque es de los mejores jrpg de los últimos años, lo metería en un top 5.

Si se te queda pillado alguna vez pues cambia a cualquier protón y ya está, la siguiente vez hasta puedes usar un protón ya usado ya que el caso es cambiar.
@mogurito
perdona mi ignorancia pero ¿Qué es un protón?

Por cierto hay un juego que la gente dice que funciona pero a mi se me pone pantalla negra, el Scott Pilgrim, alguien sabe como se resuelve estos problemas?
Rock Howard escribió:@mogurito
perdona mi ignorancia pero ¿Qué es un protón?

Por cierto hay un juego que la gente dice que funciona pero a mi se me pone pantalla negra, el Scott Pilgrim, alguien sabe como se resuelve estos problemas?

Pásate por este hilo y míralo todo tranquilamente.

https://www.elotrolado.net/hilo_macro-guia-steam-deck-faq-conceptos-tutos-para-los-nuevos_2452684

Es que al usar Linux pues hay sus complicaciones aunque es poca cosa.
20558 respuestas