[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
ivanjmg escribió:creo que no conozco a nadie tan contento con la máquina y al mismo tiempo tan decepcionado por el proceso de fabricación.

No quiero competir con el compañero porque yo no he entrado en RMAs y se que lo está pasando mal por el tema, pero te digo que solo no está. XD

A mi me vino con más taras que una obra de Calatrava, pero estoy tan necesitado de ella que ni me he planteado enviarla al SAT (teniendo muerto del asco el PC de mi firma), y estoy deseando que saquen un nuevo modelo para pillarla día uno de nuevo cargadita de problemas. [fies]

Impresionante máquina, nulo control de calidad.
Valhan escribió:
ivanjmg escribió:creo que no conozco a nadie tan contento con la máquina y al mismo tiempo tan decepcionado por el proceso de fabricación.

No quiero competir con el compañero porque yo no he entrado en RMAs y se que lo está pasando mal por el tema, pero te digo que solo no está. XD

A mi me vino con más taras que una obra de Calatrava, pero estoy tan necesitado de ella que ni me he planteado enviarla al SAT (teniendo muerto del asco el PC de mi firma), y estoy deseando que saquen un nuevo modelo para pillarla día uno de nuevo cargadita de problemas. [fies]

Impresionante máquina, nulo control de calidad.

Coincido totalmente, en mi caso la chirriante pulsación del gatillo izquierdo que debería ser un fallo más que superado en cualquier proceso de fabricación de estas máquinas, solo eso, así que parece que he tenido más suerte que otros (aparte aproveché que iba a cambiar el SSD y lo solucioné con lubricante, sino menudo coñazo estarla abriendo para eso), aún así debo añadir que esta consola en concreto está enfocada a un público muy concreto que va a encontrar esos fallos con facilidad, estoy seguro de que más de uno habría convivido con ese chirriar sin darse ni cuenta de tratarse de una Nintendo por ejemplo.

Si tuviera un proceso de distribución y publicidad al estilo de cualquier otra consola no dudo que su éxito sería mucho mayor.
ivanjmg escribió:estoy seguro de que más de uno habría convivido con ese chirriar sin darse ni cuenta de tratarse de una Nintendo por ejemplo.

Tal cual.

Y ese es el don de la felicidad, del que desgraciadamente carezco. Yo siempre encuentro la piedra y acaba en mi zapato (o zapatilla, que suena más actual).
Bueno, pues otra deck que congela juegos con el patrón de imagen congelada, sonido que sigue etc XD, increíble, y para mas información: No he instalado absolutamente nada de terceros, ni pluggins, ni emudeck, ni nada, instalación limpia y solo instalar juegos. Ademas es curioso porque estuve jugando horas y horas y nada, de repente pasó una vez en left behind , y luego cada vez que entraba al last of us, congelaba en el menú hasta que hice hard reset.

En el hilo de estos cuelgues se repite ese patrón, que una vez pasa uno, luego se reproducen, por lo que yo creo que es algo que corrompe el soft de alguna manera, y a estas alturas ya tengo claro que es algo intrínseco a deck, y que simplemente hay gente que lo experimenta mas que otros porque esto suele pasar mas o directamente solo en los juegos mas exigentes, y 1.- no todo el mundo juega a los juegos mas exigentes en deck, 2- dentro de eso no es lo mismo jugar a 1 , que a todos los mas exigentes, lo que multiplica las posibilidades, y 3.- La mayoria cuando le pase, no tiene ni idea de que es un tipo de cuelgue localizado , pensará que es un crash random y ya, porque ademas como son eso, aleatorios, y pueden pasarte que se yo, en 10 juegos de 300 y dentro de esos 10, 2-3 veces en cada uno o menos en chorrocientas horas, simplemente no se le da relevancia y no hace tanto ruido, pero ya digo, a estas alturas 0 dudas de que es una falla intrínseca del soft, que segun el perfil de jugador que sea, y lo que conozca o no estos cuelgues, pasa mas o menos y lo detecta mas o menos, sin mas.

Cosas que he descartado con mis 4 deck:

- No tiene que ver con instalar o no soft de terceros, porque como digo, esta está limpia.

- No tiene que ver con microsd o ssd , ya que en la 1a de RMA que tuve, spideman congelaba tanto en ssd como en microsd.

- No tiene que ver con jugar al máximo o capado, ya que yo Siempre juego capado, por lo que no es tema temperaturas ni nada por el estilo.

- Tampoco parece tener que ver con capar o no tdp, ni temas por el estilo.

- Tampoco tiene que ver con jugar o no con interfaz.

- No parece ser tema hard al haberse repetido.en 4 distintas siendo la última incluso.otro rediseño.

Por tanto como digo, la conclusión más lógica cuándo ninguna variable se mantiene en las 4, esque es un tema intrinseco de proton/steam os/deck, que puede pasar a cualquiera, y simplemente como digo es tema estadístico...si a mi en mi primera deck estos cuelgues me pasaron en unos 10 juegos de 350, y dentro de ellos, la media eran 2-3 en vamos a poner 20-50h por juego....pues alguien que en vez de a 350 juegos, juegue a 50, quizá no le pase en la vida xD, y si esos 50 encima ninguno es de los mas propensos, que suelen ser los mas exigentes, pues menos aun, mas luego el % que si le pasa, pero como digo, como la media es 1-2-3 en esos pocos juegos en los que pasa, pues no llegan a identificarlos como tales porque los desconocen sin mas.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo es que diría que no me ha pasado eso ni una sola vez en año y medio.

He tenido crashes, pocos, pero juraría que ninguno con ese patrón de que siga el sonido.
Nimerio escribió:Pues yo es que diría que no me ha pasado eso ni una sola vez en año y medio.

He tenido crashes, pocos, pero juraría que ninguno con ese patrón de que siga el sonido.

Bueno, es lo que te digo, yo he jugado en deck a unos 300 juegos XD, de esos, solo me ha pasado esto en unos 10 a lo sumo, y de esos 10, lo mismo 1-2 veces por juego...ponte ahora que casualmente no hubiese jugado a esos 10 juegos XD, pues tendria 290 juegos en los que no sabría que son esas congelaciones XD, por eso lo achaco a algo probabilístico, del mismo modo que puede un usuario jugar a muy pocos juegos, pero que de la casualidad que dentro de esos pocos, un par de ellos son de los conflictivos...al ser alearorio es muy difícil de determinar.

Por poner un ejemplo, le.metido +100h a elden ring sin un cuelgue, unas 30 a howards legacy y lo mismo, unas 55 a witcher 3 y solo me pasó una vez..... vamos que ni siquiera es algo que pase en todos los exigentes, es totalmente random xD, eso si, casualidad o no, todos esos juegos eran de época ps4, nunca un juego de epoca 360 o anteior me ha congelado, de ahí que mi teoria por pura casuística esque tiende a pasar en los exigentes, pero no en todos.

Otro tema por lo que me apunta claramente a algo intrínseco de Steam os proton, esque ha habido casos en los que exactamente ese mismo tipo de cuelgues, le pasaban a todo el mundo : AC ORIGNS, y Howards legacy, el primero a raíz de un update del juego, pasaba que al poco de jugar, se congelaba la imagen, sonido seguía etc, y aquí era a TODOS hasta que valve parceo el juego con proton, y en howards era tambien tras updates que si intentabas jugar offline, se congelaba con ese mismo tipo de patrón, mientras que online entraba normal... eso me dice que ese tipo de cuelgues son algo propio de deck, que de pueden reproducir bajo determinadas circunstancias, y a partir de ahi estadísticas de juegos que se juegan, tipo, suerte etc.
@Zack_VII

Que intentas demostrar? Que todo falla? Ya lo sabemos

Si pruebo 10.000 juegos en PC aunque valga 5000€ el PC fijo que alguno no arranca , salta al escritorio etc etc
Que igual hay algún juego o software que al jugarlo joda el S.O. de Steam Deck y de ahi salgan fallos de una forma mas reiterada con los demás juegos, algo así como programas de fabricantes (testeados) que joden el Windows creando incompatibilidad con algunas aplicaciones que instales después (aunque lo hubieras desinstalado), cosa que me ha pasado más de una vez y es una locura dar con el programa que la lía.

Yo el tener cuelgues de vez en cuando (alguno he tenido pero pocos) es algo con lo que cuento en un ordenador y más aún si tiro de Linux moviendo software de Windows, no hay que darle más importancia siempre y cuando pase pocas veces.
Solo se me ocurre mirar que no sea por lo lleno que tengas el medio de almacenamiento, ya sé que no debería tener que ver pero... y sí como dicen los compañeros en mi PC sobremesa no me libro de cuelgues, y es un entorno completamente diferente tanto por software como por hardware (solo coincide que utilizo Steam), el último al que estoy jugando (Lightmatter) me ha dado el mismo bug 2 veces en 11 horas, se queda oyéndose la voz en off de la intro mientras estoy en partida y es tan largo que acabo reiniciando el juego para no tener que oírla jajaj
A mí me pasaba en mi primera deck con el olli olli world que no creo que sea exigente para nada. En la segunda, he tenido 0 cuelgues jugando a juegos de todo tipo, exigentes y no.
Confirmo para el que quiera actualizar la bios, que la forma mas sencilla es:

- Activar el modo desarrollador en parámetros/sistema
- En el apartado de desarrollador, activar el "canales de actualización avanzados"
- Ahora en sistema de nuevo, saldrán 2 desplegables para actualizar , pues en el 2 se escoge "principal", y en el primero estable, y ejecutais la actualización.

Eso instala la 3.5 en beta, pero a su vez actualiza la bios a F7A0116, que es la última que han sacado, que arregla el bug de la GPU capada a 400mhz que sufria mucha gente y que fue fuente también de mucho RMA.

Una vez actualizada la bios, podeis volver a la rama estable en ambos desplegables para volver a la 3.4.8 (la 3.5 es aun algo en pruebas) y la bios sigue actualizada.

PSX22 escribió:@Zack_VII

Que intentas demostrar? Que todo falla? Ya lo sabemos

Si pruebo 10.000 juegos en PC aunque valga 5000€ el PC fijo que alguno no arranca , salta al escritorio etc etc

No hombre, crashes hay siempre, pero esto no son crashes per se, es un tipo de error que solo pasa en deck, y esque de repente la imagen se congela, pero el sonido sigue como si nada, y si que alguna vez te crashea la deck, pero en general puedes salir del juego sin mas, es como que el driver de la GPU se pausase y no supiese reiniciarse, y si parece que una vez pasa en uno, como dice @mogurito , parece que algo toca a nivel sistema y se multiplican las posibilidades de que se repita,y a partir de aqui hay niveles: gente como a mi , que, al menos hasta ahora ( ya iré comentando estas semanss si siguen siendo aislados o se me vuleve jarcor la cosa xD) son aislados en juegos concretos, y gente como varios compañeros del foro durante este año y medio, que eran literalmente en CADA juego, al poco de entrar, y gente a la que le empieza con pocos y va escalando

Lo que intento es , ya que valve sigue sin tener ni idea de que los causa, es encontrar un patron, causa - efecto o algo que lo explique , y como he tenido 4 decks xD puedo descartar varias variables, y ya digo, llego a la conclusión de que es algo a nivel SO o bios que puede pasar en cualquier deck y es intrínseco a la misma (de ahí los casos de origns y Howards que le pasaban a todos sin excepciones) y que a partir de ahí, según perfil de juegos, cantidad etc, tienes mas opciones de verlos o no.

ivanjmg escribió:Solo se me ocurre mirar que no sea por lo lleno que tengas el medio de almacenamiento, ya sé que no debería tener que ver pero... y sí como dicen los compañeros en mi PC sobremesa no me libro de cuelgues, y es un entorno completamente diferente tanto por software como por hardware (solo coincide que utilizo Steam), el último al que estoy jugando (Lightmatter) me ha dado el mismo bug 2 veces en 11 horas, se queda oyéndose la voz en off de la intro mientras estoy en partida y es tan largo que acabo reiniciando el juego para no tener que oírla jajaj

Descartado también, porque en la micro sd hay espacio, unos 30gb, y en el ssd de sobras también, además esos 10-11 juegos que comento han estado en micro sd y SSD distintos cada vez, por lo que rara vez se habrá repetido el patrón.

Laguna_I escribió:A mí me pasaba en mi primera deck con el olli olli world que no creo que sea exigente para nada. En la segunda, he tenido 0 cuelgues jugando a juegos de todo tipo, exigentes y no.

A mi solo me ha pasado en exigentes y solo ya digo en 7-8 de 300 XD, pero la duda es, te pasaba solo en ese y en ninguno mas? porque no sea que fuese un caso como ac oirigns o Howards, que como digo le pasaba a todo hijo de vecino hasta que los parchearon...no sea que el olli también sufriese esos cuelgues por si mismos.

Yo solo consideraría este tipo de conhelaciones cuando pase en varios juegos, digamos no se, 4-5, porque 1 puede ser el juego per se.
Me empezó a pasar en el Rocket League, de ahí al Olli Olli y a alguno más, también se me bloqueaba mucho en modo escritorio desde el primer dia. En la nueva, que la tengo desde hace unos 7 meses, 0 cuelgues.
Por aportar mas info, aunque hablo de memoria, juegos en los que recuerdo congelaciones de estas:

- Spiderman remastered: de lejos el que mas, bastantes veces, lo mismo 6-7 en toda.la partida.

- Last of us: 1 vez en la deck original. Luego en la 1a de RMA una vez crasheó la primera vez, luego ya congelaba siempre a los 5 mins. Y con la unidad esta nueva, 1 vez en left behind y luego nada mas entrar al menú congeló también. Tras hard reset dejaba entrar y jugar, pero no testee si volvía a congelar.

- Judgment 1 vez en 30h.

- Witcher 3, 1 vez en 50h.

- Sifu: 3 veces ingame, y luego al entrar al menú pasaba mucho (esto en teoría bug localizado, similar al caso de AC origins y Howards).

- Sackboy: 1-2 vecss en las horas q llevo que son bastantes.

- Pacer: Al acabar 2-3 carreras.

- Miles morales: 1 vez.

- Uncharted 4: Crashes 2-3 pero NO de este estilo, que solo me ha pasado 1 vez con este patrón.

- Resident Evil 4 remake: 2-3 veces.

En cambio ya digo, en todos estos otros, nunca me pasó a dia de hoy al menos:

Blue estate 2.38gb ++++++
Castle of illusion 1.1 gb (NO CL)
L4D2 16gb +++++++ CO Y SC EN SD 550
Hotwheels 26gb +++++++
Alien breed 1.8gb + CO SD (22610) (NO CL)
Nail'd 2.6gb +++++++++(NO CL)
Sonic all star teansformed 7.56gb +

Antigravitator 7gb
Dirt 3 15.94gb CO EN SD 321040
Dead space 2 10gb +++++++++ (NO CL)
Prodeus 1.2gb ++++++++++ (NO CL)
Sekiro 14.09gb ++++++++++++++

Army of ruin 600mb +
Broken sword 1.3gb ++++++++ (NO CL)
Brotato 500mb
Celeste 1.13gb ++++++++
Ducktales remasterd 780mb
Hotline miami 2 612mb +
Hotline miami 550mb
Limbo 200mb
Mad bullets 400mb
One finger death punch 592mb +
Sifu 26gb +++++++++++++++++
Super meat boy 300mb +
Skydrift 700mb
World war z aftermath 50gb ++++++ SC en SD (699130)

Super hot 4.1gb

Doom 64 500mb +
Final fantasy IX 10GB +++++++++
Ghostrunner 34gb +++++++++++
Grid 2 11.94gb
Kaze and the wild mask 1gb +++++++++++
Neon white 5.38gb ++++++++
Nex machina 900mb
Nickelodeon karts 6gb
Ori blind forest 11gb +++++++++++(SC en SD)
Pacer 16.39gb +++++++++CO Y SC EN SD 389670
Rayman origins 2.31+++++++++++ (NO CL)
Redeemer 5gb ++++++
Street fighter collection 5gb +

Baja edge of control 4.11gb + (CO en SD)
Bastión 1.2gb
FFVII 1.4gb(NO CL)
Flatout ultimate carnage 4.75gb +
Ridge racer unbounded 1.5gb +(NO CL)
Super hot 3 2.5gb ++++

Abzu 4.5gb
Aliens fireteam elite 35gb ++++++++++
Astérix slap them all 1.5gb ++++++++
Split second 7gb
The last of us part 1 86gb +++++++++++

Gas buzzers Extreme 15gb
Gianna sisters twisted dreams 3.18gb
Hércules 300mb
Hot shot racing 5gb SC EN SD
Marsupilami 2.5gb ++++++++++++
Shantae half genie hero 2.58gb +++++++++
Unravel 3.49gb ++++++++++++++++
Unravel 2 7.28gb
Wrc 8 20gb ++++

436 gb

MICRO SD SAMSUNG VERDE 512GB:

AC Origins 50gb ++++++ (NO CL)
Alan wake 8gb +++++++++++++++++
Alien colonial marines 9.8gb +
Castlevania mirror of fate 2.2Gb
Dark sector 6gb +(NO CL)
Dead rising 3 33gb +
Fear 2 12gb (NO CL)
Fotónica 265mb(NO CL)
Half life 1 748mb
Half life 2 4.43gb
Halo 3 24.7gb ++++++++ (SC en SD)
Horizon chase turbo 1,25gb
Kane & lynch 2 7.2gb +(NO CL)
Killer is dead 13.5gb +
Max payne 1 834mb(NO CL)
Max payne 2 1.7gb(NO CL)
Max payne 3 34gb CO EN SD (204100)(NO CL)
Medal of honor 5.9gb +(NO CL)
RDR 2 122gb +++++++++++++++ (SC en SD)(NO CL)
Silent hill homecoming 8.5gb ++++++
Specs op the line 7.5gb +
Super lucky tale 10.44gb ++++++

Total: 29 juegos

MICRO SD SANDISK 512GB:

Batman origins 28.6gb ++++++++++
Dark souls 2 25gb
DMCV 39.4GB ++++++++++++ (SC en SD)
Duke forever 6,77gb
Dungeon siege 3 4.6gb
Enemy front +++++++++ (NC)
Fallout 4 26gb CO EN SD 377160
Far cry blood dragon 4.25gb (NC) CO Y SC EN SD (233270)
Fuerza de defensa terrestre 4.1 7gb ++++
GTAIV 24.07gb (NC) SC Y CO EN SD (12210)
Just cause 2 5.12gb
Kena bridge of spirits 25gb
Lost planet 8gb ++++ (NO CL) CO EN SD 45720
Mafia 2 clasic 7.95gb (NC)ÑPSC Y CO EN SD 50130
Max curse of Brotherhood 2.88gb
Metal gear rising 24.87gb
Poder de la fueza 2 11.52gb (SC en SD)
RE3 remake 22.5gb CO Y SC EN SD 952060
RE Village 29gb ++++++++++++ (SC en SD)
Ryse sons of rome 26.7gb +++++++++++++
Shadow warrior 2 11gb
Sleeping dogs 11.47gb (NC)
Tales of berseria 13.38gb
Vilkings wolves of midgar 7.08gb

29 juegos

MICRO SD SAMSUNG BLANCA 512GB:

Bioshock 2 12gb(NO CL)
Batman asylum 8.5gb ++++ CO Y SC EN SD (35140)
AO tennis 2 15gb +
Battlefield bad company 2
Borderlands pre sequel 8gb
Broken sword 2 1.22gb
Castlevania lords 15gb +++++++++++++
COD Modern warfare 4 10.4gb
Crazy taxi 255mb
Crysis 2 12.69gb +++(NO CL)
Dark souls 1 3.5gb (SC EN SD)
DMC 10gb
Doki doki literature club 300mb
Dragon quest XI 30gb +++++
Elden ring 50.19gb +++++++++++++++
Far cry primal 16gb +++++++ CO EN SD (371600)(NO CL)
Fireburst 1.7gb
Geometry dash 178mb
GOW 65gb ++++++++++++++
Gris 3.46gb
GTA 2 569mb
Left4dead 1 7gb
Lost in random 9.75gb +++++ CO Y SC EN SD (1462570)(NO CL)
Marlow brigs 2.2 gb
Odworld abbes odyssey 600mb
Ori and the will of the wisp 15gb (METER)
Psychonauts 2 31gb ++++++++++(SC en SD)
RE4 13.23GB +++++ CO Y SC EN SD (254700)
Return to castle wolfenstein 770 mb
Roki 2gb
Star trek 5gb
Star wars racer 550mb +
Star wars squadron 400mb
Stumble guys 560mb
The secret of monkey island 2.76gb
The vagrant 1gb
Valiant Hearts 1.21gb CO Y SC EN SD (260230)

50 juegos

MICRO SD Samsung 512gb blanca/roja 2:

Borderlands 2 14gb (SC EN SD)
Demon turf 5gb
Deponia 1.59gb
Deus ex Human Revolution 8.32gb
Howard's legacy 77gb +++++++++++++++
Is defense 3.5gb
Life is strange 11gb
Little nightmares 2 21gb ++++++++++
Mafia definitive edition 36gb +++++++++++++
remember me 6.7gb
Resident evil 6 20.21gb ++++++++++++
south park stick 5gb
Spyro reignited trilogy 38gb +++++(SC en SD)
Star wars force unleashed 30g ++++++++++
Transformers fall of cybertron 8gb
Uncharted 128.65gb ++++++++++ (SC en SD)
Yakuza: Like a dragon 47.44gb ++++++++++

18 juegos

MICRO SD LEXAR ROJA 1TB:

Alien isolation 24gb +
Asterix xxl romastered 5.45gb
Assassins creed 1 6.75gb
Battlefront clasic 3gb
Bayoneta 13gb ++++++++
Binary domain 7.57gb
Bioshock 6.67gb
Bob esponja bikini island 7gb
Broken sword
broken age 2gb
Brothers a tale of two sons 1.68gb
Call of juarez bound 3.84gb
Darksiders 9.76gb
Dead island 1 10gb
Dead space 1 8.33gb (NC)
Dishonored 9gb
Doom eternal 90gb ++++++++++++++++
Enslaved 14gb
Evil within 58.83gb ++++++++++++++++
far cry 2 3.03gb
Fantasy remake 7 94gb +++++++++++++++
God mode 1.83gb
Grow home 1gb
GTA san andreas 5gb (NC)
GTA Vice 1.86gb (NC)
Half life 2 4.34gb
Halo spartan 2.5gb +
Hard reset 4.4gb (NC)
Hellblade senua sacrifice 20gb ++++++++
Heroes of mith and magic 3 HD 1.88gb (NC)
Homefront 12gb
Hong kong 5.7gb ++++ (NC)
Horizon zero 73gb ++++++++++++++
Industria 9gb
kao kangaroo 2 1.14gb
Lego lord rings 6gb
Lego piratas del caribe 7.2gb ++++++
Mass efect 2 12.2gb ++++++++ (NO CL)
Metro 2033 redux 8gb +++++++++++++
Narco terror 1.75gb (NC)
Persona 4 G 13gb ++++++++++(SC en SD)
Poi 1.05gb
Portal 2, 12.52gb
Quake 3 arena 800mb
Quake 4 2.87gb +++++++
Runner 2 777mb
Ruinner 10gb
Sackboy 41gb ++++++++++++++ (CO en SD)
Singularity 8.17gb (NC)
Sniper elite 2 6.5gb
Tinykin 4gb +++++++++++++++++++
Tomb rider 10gb
The cat lady 1.5gb
The Legend.of.kay 5.3gb
The Witcher 3 wild hunt 37gb ++++++ CO em SD (292030)
Thymesia 12gb
Vanquish 18.4gb
Wolf among us 5.5gb
Wolf old blood 37gb +++++++++++++++++

72 juegos

MICRO SD SANDISK 400GB:

Alice 13.09gb ++++++++++++++(CO en SD)(NO CL)
Alien rage 4.8gb(NO CL)
Blades of time 3.5gb
Dark souls 3 25.7gb ++++++ (SC y CO en SD)(NO CL)
Don't starve 1gb
Doom 3 1.7gb
Far cry 4 33gb +++++ (CO en SD)(NO CL)
Inversion 4.8gb(NO CL)
Judgment 33gb +++++++++++++++++
Los pitufos operacion vilhoja 8gb ++++++++
Mirror's edge 8.3gb ++++++++++ (SC en SD)(NO CL)
RE2 remake 29.3gb (SC en SD)
Resident evil 4 remake 54gb +++++++++++++
Ryse tomb raider 25.5gb +++++++ (SC en sd)
The darkness 2 7.1gb(NO CL)
The House of the dead remake 7.5gb ++++++
The legend of Korra 3.02gb
Visage 7.78gb ++++++++
Wolfenstein 2009 6gb sparrow +++

26 juegos

SAMSUNG 512GB AZUL:

Asterix XXL 2 2gb
Castlevania 2 7.6gb
Cloudpunk 6.6gb
DMC 4 7.38gb (NO CL)
Flashback 300mb (NO CL)
Forgive me farher 4.5gb
Lego harry potter 2 7.41gb (NO CL)
Mass Efect andromeda 48.2gb ++++++ CO y SC em SD (1238000) (NO CL)
Metro last light redux 9.23gb
Mirrors edge catalyst 25gb (NO CL)
Nights into.dreams 2gb
Resident Evil 5 8gb ++++++ CO Y SC EN SD 21690)
Resident Evil 7 gold 32gb
Shady part of me 2gb
Spiderman miles morales 48gb +++++++++++
Star wars squadrons 35gb ++++++++++
Tales of arise 41gb ++++++++++++++++
Toki (NO CL)
XIII classic 1.76gb (NO CL)
Yakuza Kiwami 2 41.02gb
Ys the oath in felghana 1.7gb ++++++++++

24 juegos

MICRO SD SAMSUNG BLANCA 2:

Atv drift & tricks 11.5gb
Antigravitator 6.7gb ++
A plague tale innocense 41.55gb ++++++++++
Code vein 35gb
control 50gb +++++++++++
Darksiders 3 22.74gb
Dead space 3 10gb
Death's door 3.68gb +++++++++++
Dreamscaper 4.87gb
Ghostbusters 10gb (NC)
Jericho 3.95gb
Lego skywalker 38gb SC EN SD ++++++++
Lost planet 3 15gb
Moto racer collection 1.8gb
nier autómata 40gb ++++++++++++++
Offroad Racing 12gb (NC)
Remnant from the ashes 35gb
Resident evil revelations 13gb SC EN SD
Serious sam 3 4.78gbb
V-rally 4 20.38gb0
Van helsing 18.79gb

TOTAL: 173 juegos

Fuera

Afterfall insanity 7.5gb
AC odyssey 80,18gb
Amnesia rebirrh 35gb
alien vs predador 15gb //////////////
argonauta 10.4gb
Batman blackgate 2.5gb
Battlefield bad company 2 8.5gb //////////////
Biomutant 25.5gb ////////////////
Bionic comando 8.4gb
Brutal legend 8.06gb
Bully 4.97gb (SC en SD)
Chernobilite 36gb
contrast 3.59gb
Crash time 3 2.5gb
Damnation 8.97 gb
Darksiders 2 5.5gb
Days gone 60gb ////////////////////
Deadlight 4.36gb
Dead island riptide 5.9 gb
Deadfall adventures 7.65gb
Death stranding director cut 74gb ////////////
Deus ex mankind 57gb
Dishonored 2 42gb
Dreadout 7.47gb
Fable lost chapters 3.08gb
Fallout new vegas 8gb
Far cry 5 (uplay) 38,43 gb
Far cry 6 (uplay) 88gb
FfXIII 57gb
Final fantasy X 36gb ///////////////
Fuerza de defensa armagedon 3.5gb
Gears of war 5 112gb //////////////////////
Fable 2.72gb
Far cry 3 12.48gb (NC)
Game of thrones 3.97gb
Ghostwire tokyo 18gb
Gravel 16.6gb
Guardianes de la galaxia 78gb //////////////
Gun 2gb
Hatred 4.32gb
Helldrivers 6.44gb
Hitman absolution 23gb
Hunted demons forge 10gb
Insane 2 1.27gb
Intravenous 600mb
Jedi fallen order 55.4 gb ///////////////
Jericho 4gb ///////////////)
kane & lynch dead man 7.66gb
legendary 7gb
Lorelai 10gb //////////
Lost Judgment 54gb //////////////////
Lost planet 3 15gb
Mad max 32gb //////////////
Mafia 1 4.89gb
Magicka 1.68gb
Mass effect 3 15.34gb
Mass effect 10gb
Mass effect legendary edition 110gb
Metal gear solid V phantom pain 29gb CO Y SC EN SD (287700) ////////////
metro exodus 71gb ////////////
mini ninjas 6.15Gb
mortal kombat complete 9.9gb
Mortal shell 28gb
Mr shifty 3.8 gb
nazi zombie army 4.29gb
necromunda 40gb
Never alone 2.5gb
One piece pirates 3 12gb (SC en SD)
Onno 1.7gb
papo & yo 1.81gb
Panzer dragon remake 7gb linkar futuro ,//////
Portal 7.33gb
Postal redux 1.39gb
Post void 255mb
project zomboid 4.57gb
Prototype 2 10gb
Rage 21gb ///////////////
Raimbow six vegas 2 6.76gb
Redout (5.5GB)
road redemption 5.4gb
Rogue warrior 4gb (crashes)
rush bross 700mb
Rustler (4.6gb)
sacred citadel 1gb
sea of solitude 2.69gb
Shank 2 1.5gb
Sonic DX director's cut 1.4gb (NC) //////////
Sonic generations 9gb (no va) ///////////
SOMA 20gb ///////////////
splinter cell conviction 7.7gb
Spiderman 70gb ////////////////////////////////////////
Star wars battlefront 2 (10b) √
state decay 2.93gb
Sunset overdrive 28gb ////////////
supraland 4.2gb
The amazing spiderman 2 (8.6gb
The ascent 19.62gb
The evil within 2 36gb /////////////////
The forest 5gb (va mal)
The walking dead 2 3.9gb
The Witcher 2 19gb
tiny big 2.22gb
Titanfall 2 65gb ///////////////////
Titanquest anniversary 12.6gb
Tormented souls 15gb
victor vran 4.44gb
war in the north 7.2gb
WRC 8 20.5gb
Yaiba ninja gaiden z 5.47gb
Yakuza 3 25gb
Yooka layle imposible 5.8gb
Zack zero 710 mb

MICROSD 400GB EMULACION:

Juegos en curso:

Dreamcast:

House of the dead 2
Virtua tennis
Street fighter third strike

Ds:

new super mario bross ++++++++++++

GBA:

Dragon ball adventure
Gekido
puzzle fighter
street fighter Alpha 3
Kirby

Gamecube:

Beyond good and Evil
Tarzán
Zelda windwaker +++++++++++
lord rings two towers
luigis mansion +++++++++++++
mario kart double dash
Mario power tenis
Metal gear twin snakes
Paper Mario
Mario strikers
ssx3
super smash bros
timesplitrers 3 ++++++++
wario world +++++++++
star wars rogue leader
Kao kangaroo 2

3DS:

Captain toad +++++++++++++++
Donkey returns ++++++++++++++
Kirby epic yarn ++±++++++++
zelda ocarina / majora
mario kart 7
mario tennis
Metroid samus return
new super mario bross 2
shantae pirates curse
street fighter 4
Super mario 3d land
yoshi island ds
yoshi woolly world ++++++++++

N64:

007
Diddy kong racing
tarzan
hydro thunder
mario kart 64
mario party 3
mario tennis
perfect dark
starfox 64
star wars racer +++++++++++++
rogue squadron
shadows of empíre
mario 64
smash bross
wave racer
yoshi story ++++++++++++++++

PSX:

Hercules
heart of darkness
klonoa
Rayman 2
silent hill
tombi 2

Ps2:

Bully
Burnout 2 ++++++++++++++
Cars
collin 04
Dbz budokai 3 +++++++++
Dqviii
Fight night 3 +++++++++++
Gun
Kingdom hearts 2
Pdychonauts
Persona 3
Ratchet going comando ++++++++++
Silent hill 3 / 4 / Origins +++++++++++++
Star wars force unleashed
star wars racer revenge
Tenchu fatal shadows
splinter chaos
time crisis 2
Top spin
Virtua tennis 2
Gow
Gow 2 ++++++++++++
Metal gear solid 2 ++++++++++++
Metal gear solid 3

PSP:

Burnout legends / dominator ++++++++++++
Crash titans
crisis core
Dantes inferno
Daxter ++++++++++++
DBZ budokai
Flatout
GOW chains / sparta ++++++++++++
GTA chainatown
locoroco
medievil resurrección
metal slug antology
motorstorm artic
nfs rivals / most wanted
Obscure
outrun 2006
ratchet size matters ++++++++++++
secret agent clank
splitt second +++++++++++
tenchu time of assassins
Virtua tennis world tour / 3 ++++++++++
wipeout pure / pulse +++++++++++

SNES:

aladin
jungle book
lion king
Donkey 1 / 2 / 3 +++++++++++
Final fight
Kirby dreamland 3
Street fighter Alpha 2
Mario all stars
Mario world ++++++++++
yoshi island ++++++++++++

Wii:

amazing spiderman
new super mario bross wii
super mario galaxy 2

XBOX 360:

Gears of war +++++++++++++++

Si alguien se pregunta porque tramitar rma entonces, pues por 2 motivos: Porque hay gente que asegura que le desaparecieron con el recambio (aunque lo achaco mas a probabilidad y casualidades a dia de hoy, ojo, en loa casos enque les pasaba en juegos sueltos, no en los que les pasaba en TODOS) y porque a algunos les va a mas (a otros no), y mejor intentarlo dentro de garantia sin mas no fuese que fuesen a mas, Aunque visto lo visto ahora, volviendo al pasado no la hubiese tramitado, porque además como ya conté las que me llegaron tenían mas problemas a parte de tener las mismas conhelaciones xD.
¿Y tema de temperaturas lo has comprobado?
Y hard crash también en spideman a los 20 mins de jugar, mucho peor que en mi primera deck XD, y eso que ayer estuve jugando horas sin problemas al mismo spideman XD, está claro que una vez pasa la primera vez en un juego, el que sea, ya estás vendido y te va a pasar sistemáticamente, y eso que actualice a la 3.5, bios etc....asi que yo me rindo, no puedo sino concluir que, al menos en mi experiencia, sea steam os o proton o deck o el combo de todo, es defectuoso de serie y que valve en año y medio no ha conseguido arreglar ni siquiera identificar el asunto este, por lo que no veo visos de que lo arregle a futuro la verdad.

Pedido el reembolso de esta unidad, que espero que esta vez no pongan pegas porque está dentro de los 14 dias desde la recepción, asi que es un tema de ley que en sus propias condiciones respaldan, y si me lo tramitan y todo guai , me quedaré la unidad del RMA que de momento al menos no habia fallado a este nivel, y si me empieza a fallar esa también, pues me la sacaré de encima también y ya veré si pillo otra handheld o abandono y vuelvo a switch+vita y pillo una series S o que se yo XD.

ivanjmg escribió:¿Y tema de temperaturas lo has comprobado?

Si, yo siempre juego a 30 fps, fsr etc etc asi que temps lo mas bajas que se puede, maximos de 80, promedios de 70 y poco.

Y confirmo por desgracia que con la nueva bios pasa igual y hasta peor, hard crash esta vez XD, y nada a los 20 mins de jugar o asi al left behind, vamos, peor que en mi primera unidad que era muy difícil replicar una congelacion de estas..... .
¿Con Proton-GE también pasa?
Otra prueba que puedes hacer: https://nobaraproject.org/download-nobara/#
Alguien me puede decir cómo volver a una versión anterior de la 3.4.8?

Llevaba tiempo sin actualizar, posiblemente desde febrero o marzo, ya que estaba siempre en modo desconectado y ahora no me funcionan algunas cosas:
- he perdido la partida guardada de todos los juegos sin steam-cloud que guardan las partidas dentro de "mis documentos". Los juegos piratas portables que guardan partida dentro de la carpeta del juego si que se han mantenido.
- ha dejado de funcionar la función de hacer captura "Steam+R1". He probado otros atajos y parece que funcionan.
- ya no se puede cambiar la ruta de inicio en el modo juego. Tengo que ir al modo escritorio. Útil, por ejemplo para gestores de mods de un juego.
- los juegos no-steam no funcionan en modo escritorio. Ni si quiera herramientas como "steamcleaner", solo funcionan en modo juego
- se han borrado los plugins. Aunque los he vuelto a instalar.
- se me han cambiado los idiomas de algunos juegos al inglés.
- el DIRT 2 (2009, NO rally). No funciona el sonido, aunque se escuchan la musica en los vídeos. Hay una opción en el menú que pone "audio driver", pero está en blanco y no deja cambiar nada con las flechitas que tiene.

Y todo esto de un rato que he estado intentando solucionar una cosa y otra. No me quiero imaginar que más cosas habrá.

He probado a pasar a beta (no saltaba actualización), luego a vista previa para ver si funcionaba o veía algo de mejora, pero volví a estable al no ver ninguna mejora. Total, que tengo un disgusto precisamente por que evitaba actualizar mientras todo funcionase y hoy le di a actualizar. Menuda castaña el sistema de actualizaciones, no es la primera ni la segunda vez que me arrepiento de actualizarla

Se os ocurre algo? Os ha pasado algo parecido? Estoy por darle a restaurar todo de fábrica y volver a instalar todo
fulfidor escribió:Estoy por darle a restaurar todo de fábrica y volver a instalar todo

Es lo que yo haría, acabas mucho antes que estarte comiendo la cabeza con tanto fallo acumulado, ya sé que es un coñazo estar instalando todo de nuevo pero seguramente jugar jugar... juegas a 3 como mucho.
Hay un hilo de errores y averías.

Just saying.
Zack_VII escribió:Bueno, pues otra deck que congela juegos con el patrón de imagen congelada, sonido que sigue etc XD, increíble, y para mas información: No he instalado absolutamente nada de terceros, ni pluggins, ni emudeck, ni nada, instalación limpia y solo instalar juegos. Ademas es curioso porque estuve jugando horas y horas y nada, de repente pasó una vez en left behind , y luego cada vez que entraba al last of us, congelaba en el menú hasta que hice hard reset.

En el hilo de estos cuelgues se repite ese patrón, que una vez pasa uno, luego se reproducen, por lo que yo creo que es algo que corrompe el soft de alguna manera, y a estas alturas ya tengo claro que es algo intrínseco a deck, y que simplemente hay gente que lo experimenta mas que otros porque esto suele pasar mas o directamente solo en los juegos mas exigentes, y 1.- no todo el mundo juega a los juegos mas exigentes en deck, 2- dentro de eso no es lo mismo jugar a 1 , que a todos los mas exigentes, lo que multiplica las posibilidades, y 3.- La mayoria cuando le pase, no tiene ni idea de que es un tipo de cuelgue localizado , pensará que es un crash random y ya, porque ademas como son eso, aleatorios, y pueden pasarte que se yo, en 10 juegos de 300 y dentro de esos 10, 2-3 veces en cada uno o menos en chorrocientas horas, simplemente no se le da relevancia y no hace tanto ruido, pero ya digo, a estas alturas 0 dudas de que es una falla intrínseca del soft, que segun el perfil de jugador que sea, y lo que conozca o no estos cuelgues, pasa mas o menos y lo detecta mas o menos, sin mas.

- No tiene que ver con instalar o no soft de terceros, porque como digo, esta está limpia.

- No tiene que ver con microsd o ssd , ya que en la 1a de RMA que tuve, spideman congelaba tanto en ssd como en microsd.

- No tiene que ver con jugar al máximo o capado, ya que yo Siempre juego capado, por lo que no es tema temperaturas ni nada por el estilo.

- No parece ser tema hard al haberse repetido.en 4 distintas siendo la última incluso.otro rediseño.

Por tanto como digo, la conclusión más lógica cuándo ninguna variable se mantiene en las 4, esque es un tema intrinseco de proton/steam os/deck, que puede pasar a cualquiera, y simplemente como digo es tema estadístico...si a mi en mi primera deck estos cuelgues me pasaron en unos 10 juegos de 350, y dentro de ellos, la media eran 2-3 en vamos a poner 20-50h por juego....pues alguien que en vez de a 350 juegos, juegue a 50, quizá no le pase en la vida xD, y si esos 50 encima ninguno es de los mas propensos, que suelen ser los mas exigentes, pues menos aun, mas luego el % que si le pasa, pero como digo, como la media es 1-2-3 en esos pocos juegos en los que pasa, pues no llegan a identificarlos como tales porque los desconocen sin mas.

prueba a poner 4GB de vram en la bios y testea otra vez
eguren escribió:
Zack_VII escribió:Bueno, pues otra deck que congela juegos con el patrón de imagen congelada, sonido que sigue etc XD, increíble, y para mas información: No he instalado absolutamente nada de terceros, ni pluggins, ni emudeck, ni nada, instalación limpia y solo instalar juegos. Ademas es curioso porque estuve jugando horas y horas y nada, de repente pasó una vez en left behind , y luego cada vez que entraba al last of us, congelaba en el menú hasta que hice hard reset.

Nah, gracias por la ayuda, pero piensa que en mi primera deck si trastee bastante y por lo tanto tuve tanto 1-2 como 4gb en la bios, lo mismo para la memoria swap etc y absolutamente nada arregla este tipo de congelaciones a nivel soft, ya he probado todo lo que se pueda ocurrir [carcajad] y nadie en la red que yo tenga constancia lo ha podido solucionar nunca.

A ver si me aceptan pronto el reembolso de esta unidad y asi de paso cuento por aquí como va el tema por si puede servirle a alguien, y con la otra ya digo, mientras no me congele sistemáticamente como esta y la anterior, pues seguiré dándole, pero si se pone en ese plan tambien, que visto lo visto tiene todas las papeletas XD, lo mas probable esque desista ya del cacharro y mire a ver que hago [+risas]
Hace un par de días que tengo la steam deck y por el momento estoy flipando con la maquina. Tenia dudas de que la pantalla no se fuera a ver muy bien por el tema de la resolución pero nada mas lejos de la realidad.

Otra cosa que me tenia algo mosca es el tema de la compatibilidad con juegos y como irían en general en la deck pero por el momento la gran mayoría han funcionado sin ningún tipo de problema, aunque los de heroic hay muchos que no los he conseguido hacer funcionar, aunque tampoco me he calentado mucho la cabeza con esos juegos. Me alegro de haber comprado el modelo de 64 en las ofertas ya que por el precio que tiene no creo que haya nada mejor en el mercado.

Por el momento muy contento y eso que no me he metido en el tema de la emulación aun. También he probado un poco el modo escritorio y funciona bastante bien para navegar por la web así que si en algún momento necesitara un pc se que la deck me puede sacar de un apuro.
Zack_VII escribió:
eguren escribió:

Nah, gracias por la ayuda, pero piensa que en mi primera deck si trastee bastante y por lo tanto tuve tanto 1-2 como 4gb en la bios, lo mismo para la memoria swap etc y absolutamente nada arregla este tipo de congelaciones a nivel soft, ya he probado todo lo que se pueda ocurrir [carcajad] y nadie en la red que yo tenga constancia lo ha podido solucionar nunca.

A ver si me aceptan pronto el reembolso de esta unidad y asi de paso cuento por aquí como va el tema por si puede servirle a alguien, y con la otra ya digo, mientras no me congele sistemáticamente como esta y la anterior, pues seguiré dándole, pero si se pone en ese plan tambien, que visto lo visto tiene todas las papeletas XD, lo mas probable esque desista ya del cacharro y mire a ver que hago [+risas]

pero lo has probado?
blueligth_4 escribió:Hace un par de días que tengo la steam deck y por el momento estoy flipando con la maquina. Tenia dudas de que la pantalla no se fuera a ver muy bien por el tema de la resolución pero nada mas lejos de la realidad.

Otra cosa que me tenia algo mosca es el tema de la compatibilidad con juegos y como irían en general en la deck pero por el momento la gran mayoría han funcionado sin ningún tipo de problema, aunque los de heroic hay muchos que no los he conseguido hacer funcionar, aunque tampoco me he calentado mucho la cabeza con esos juegos. Me alegro de haber comprado el modelo de 64 en las ofertas ya que por el precio que tiene no creo que haya nada mejor en el mercado.

Por el momento muy contento y eso que no me he metido en el tema de la emulación aun. También he probado un poco el modo escritorio y funciona bastante bien para navegar por la web así que si en algún momento necesitara un pc se que la deck me puede sacar de un apuro.

Pues bienvenido al club [beer] yo también estoy realmente contento con el cacharrito, últimamente con Hollow Knight al que juego por el día desde el PC y por las noches ya en la cama desde la Deck, un lujazo y poder seguir la partida por donde se quedó. Muy cierto lo que dices de la pantalla, es una duda muy típica porque pensamos que 720p es cosa del pasado cuando hoy todo son pantallas 4k y tal... pero claro son solo 7" y lo importante son los puntos por pulgada o PPP, la resolución es como decir que algo es rápido pero sin tener más datos, y por ejemplo aluciné con Swords of Ditto que es un juego indie 2D muy detallado a nivel visual que se ve de lujo en nuestras Deck.
Zack_VII escribió:
eguren escribió:

Deberías plantearte el abrirte a Windows para meter allí los juegos donde tengas problemas serios, no es la solución perfecta pero creo que es la mejor solución. Linux por mucho que la gente lo ame a veces hace cosas raras y más si se le meten programas o juegos de Windows con mucho que se tire de wine, protón o lo que sea.
Solo paso a decir que haber comprado la Steam Deck fue una de las mejores decisiones que he hecho.

Estuve en la duda si comprar otro dispositivos con Windows que aunque fueran más portátiles, potentes y/o caros, nada supera la comunidad que he visto alrededor y el servicio y la seguridad que da Valve.

De momento poder jugar el GTA IV en la cama es un sueño.
Yo también estoy contentísimo con la deck y me parece una maquina impresionante, super cómoda de usar y con posibilidades inmensas...

Me he estado metiendo en tema emulación y no veas lo que ha mejorado/avanzado la cosa, me he puesto EmuDeck y todos los juegos de la SNES que tuve en su momento, incluso los que me alquilé, y se juegan perfecto sin necesidad de configurar nada... una gozada... también me he puesto el Yuzu y ya tengo el Zelda TOTK funcionando a 30 fps bastante estables, para lo cual he comprado la versión Early Access de Yuzu y he instalado SteamOS 3.5...

Lo dicho, contentísimo con la maquina y a seguir disfrutando de ella...
Yo disfrutaba mucho la Deck pero ahora que le he metido windows en una SD lo estoy gozando aún mas.

Poder jugar a esos juegos que tengo regalados eb Amazon o Epic o tirar de Game Pass es la ostia
Otro por aquí contentísimo con la Deck. Ninguna queja con la pantalla, se ve de muerte.
RaulKO escribió:Yo también estoy contentísimo con la deck y me parece una maquina impresionante, super cómoda de usar y con posibilidades inmensas...

Me he estado metiendo en tema emulación y no veas lo que ha mejorado/avanzado la cosa, me he puesto EmuDeck y todos los juegos de la SNES que tuve en su momento, incluso los que me alquilé, y se juegan perfecto sin necesidad de configurar nada... una gozada... también me he puesto el Yuzu y ya tengo el Zelda TOTK funcionando a 30 fps bastante estables, para lo cual he comprado la versión Early Access de Yuzu y he instalado SteamOS 3.5...

Si pasas la config / mods que tienes en Yuzu para el TOTK te lo agradecería compañero, yo no consigo pasar de los 18-20 la mayoría del tiempo ni en la versión early [+risas]
Aquí me acaban de llegar los protectores de pantalla y el dock. Voy a delegar la colocación de protectores en mi melón (también conocido como señor marido) que yo soy negada con estas cosas :p

A raíz de esto me surge la duda de cómo limpiar la pantalla, tanto antes de colocarlos como cuando ya los tenga puestos. Yo es que siempre he sido de pasar un trapo húmedo y listo, pero él me ha mirado como quien se encuentra a una criatura bárbara y asilvestrada y me ha dicho que debemos buscar algún producto. Se aceptan sugerencias.

Por cierto, ¿cómo lográis jugar con la deck sin que se os caigan los brazos? Ha resultado ser una consola más ligera de lo que esperaba, pero yo también he resultado ser más débil de lo que imaginaba [+risas] , así que en cuanto me descuido la apoyo en la pierna sin darme cuenta (y no mola porque tapo parcialmente la ventilación y porque con el calor del averno que está haciendo no quiero un objeto ardiente pegado a mí :p).
Highwind escribió:
RaulKO escribió:Yo también estoy contentísimo con la deck y me parece una maquina impresionante, super cómoda de usar y con posibilidades inmensas...

Si pasas la config / mods que tienes en Yuzu para el TOTK te lo agradecería compañero, yo no consigo pasar de los 18-20 la mayoría del tiempo ni en la versión early [+risas]

Claro, he probado un montón de variaciones pero lo que me ha funcionado está detallado aquí.

Primero, el siguiente video de Youtube (en inglés):

Después he sacado cosas también del post de reddit siguiente: POST

En el vídeo tienes enlace de descarga a las mods.

También es importante tener el juego actualizado a la 1.2 y estar en SteamOS 3.5.

Yo la verdad es que alucinando con el rendimiento, eso sí, a 30 fps y con la CPU y GPU bastante a tope... no es un juego para jugar en batería (al menos durante mucho...).
Ilunumaid escribió:Aquí me acaban de llegar los protectores de pantalla y el dock. Voy a delegar la colocación de protectores en mi melón (también conocido como señor marido) que yo soy negada con estas cosas :p

A raíz de esto me surge la duda de cómo limpiar la pantalla, tanto antes de colocarlos como cuando ya los tenga puestos. Yo es que siempre he sido de pasar un trapo húmedo y listo, pero él me ha mirado como quien se encuentra a una criatura bárbara y asilvestrada y me ha dicho que debemos buscar algún producto. Se aceptan sugerencias.

Por cierto, ¿cómo lográis jugar con la deck sin que se os caigan los brazos? Ha resultado ser una consola más ligera de lo que esperaba, pero yo también he resultado ser más débil de lo que imaginaba [+risas] , así que en cuanto me descuido la apoyo en la pierna sin darme cuenta (y no mola porque tapo parcialmente la ventilación y porque con el calor del averno que está haciendo no quiero un objeto ardiente pegado a mí :p).

Una gamuza, que te vienen con las gafas es suficiente salvo que la pantalla esté muy sucia, en cuyo caso antes le pasas una tela de algodón poco húmeda y frotas con cuidado. Yo tengo comprada una skin y aún no se la he puesto por pereza xD lo de apoyarla yo creo que es normal y lo acabarías haciendo también aunque fuese super ligera porque simplemente es una posición forzada de los brazos durante mucho tiempo, a mí lo que me fastidia es no poder jugar cómodo acostado de lado, ahí la Game Boy clásica era lo mejor, nada es perfecto.
@ivanjmg

Mil gracias! Luego me ha dicho él que venía una hoja donde explicaba cómo limpiarla...ya me lo podría haber dicho antes :p

Yo nunca he probado a jugar tumbada de lado con ninguna consola...creo que si lo hago corro el riesgo de dormirme XD
RaulKO escribió:
Highwind escribió:

Claro, he probado un montón de variaciones pero lo que me ha funcionado está detallado aquí.

Primero, el siguiente video de Youtube (en inglés):

Después he sacado cosas también del post de reddit siguiente: POST

En el vídeo tienes enlace de descarga a las mods.

También es importante tener el juego actualizado a la 1.2 y estar en SteamOS 3.5.

Yo la verdad es que alucinando con el rendimiento, eso sí, a 30 fps y con la CPU y GPU bastante a tope... no es un juego para jugar en batería (al menos durante mucho...).

Muchísimas gracias @RaulKo ! Flipas el cambiazo que pega con esta config tal como la tenía yo Oooh [flipa]
Respecto al tema cuelgues que comentais, yo he sufrido varios jugando al RDR2, la imagen congelada y el sonido sigue, al rato el sonido se para. En cualquier caso, esperes o no, hay que forzar el apagado de la SD ya que nada funciona. Me pasó por primera vez cuando llevaría unas 20 horas de juego y luego me habrá ocurrido unas tres veces más en unas 30 horas más de juego. También se me colgó una vez saliendo del modo escritorio.

En cualquier caso, estoy muy contento con la compra, no tengo torre y la SD me cubre muy bien el hueco para jugar a algunos juegos antiguos que no quiero/necesito jugar en PS5 y, sobretodo, indies. Además de que los precios de Steam/keys son un regalo comparado con los juegos de consola.
La verdad es que de momento no le doy mayor importancia a los cuelgues, solo me ha pasado con uno y mientras sea eso, casos puntuales, puedo vivir con ello. Aunque no estaría mal que Valve lo arreglase ya que parece claro que es algo de software, veremos con las actualizaciones.
En tema cuelgues... y sin haber hecho NADA del otro mundo (salvo haber instalado emudeck, nada mas), se me ha quedado colgada en demasiadas ocasiones al encenderla, podría decir sin llegar a equivocarme demasiado que... habran sido unas 6 veces de cada 10, o 5 de cada 10 veces que la he encendido, y no es que se quede "esperando" y que luego termina, no, se queda ahí, en el logo de la steam deck... y fin. (Lo he llegado a dejar mas de 25 minutos para observar que ocurria, y nada, no tira, tuve que forzar el apagado).

He probado a ponerle Batocera y de todas las veces que he iniciado con ese S.O. ... todas ellas ha iniciado sin problemas, y habré iniciado en Batocera como 20 o 25 veces sino mas.

Tambien le he notado fugas de luz importantes, no solo en la parte superior de la pantalla, sino en la zona de la derecha casi en el medio, ¿fallo de fabricacion?... ni idea, solo comento lo que veo, y estoy pensando seriamente en devolverla y pedir reembolso, porque es algo que no me está gustando nada, he pasado de estar super contento... a en escasos 10 dias de uso... querer tirarla por la ventana }:/ (y eso que ni la he usado para jugar juegos de PC ni nada, como he dicho... solo instalé emudeck y por ultimo Batocera en una microSD, pero lo que se dice "instalado"... solo emudeck, aunque le puse que se instalara en la microSD tambien, asi es que... supongo que lo que estará ahí será un "acceso directo" y ya), tambien por ultimo decir que he notado que aunque le ponga un brillo tirando a "oscuro" en el modo juego juego y con el acceso rapido que hay... cuando la apago del todo y la vuelvo a encender al rato... el deslizador de brillo si queda donde lo quedé pero... el brillo "está" al 50 o 60% (demasiado brillante si vas a jugar a oscuras) y toca volverlo a bajar, aunque realmente con tocar en esa barra de ajuste del brillo vuelve a ponerse como lo tenia yo (supongo que esto ultimo es cosa del S.O., no lo se, pero son pequeñas cosas que "molestan").
@Parallax Snake si no estás en la estable ponla, y restaura el sistema por completo, si sigue fallando tramita RMA sin dudarlo.
ainu3000 escribió:@Parallax Snake si no estás en la estable ponla, y restaura el sistema por completo, si sigue fallando tramita RMA sin dudarlo.

hola compi, si, estoy en la estable, y bueno, lo de restaurar la deck a fabrica ya lo hice hace 2 dias atrás.

Lo de las fugas de luz.... dejo fotos hechas esta mañana

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo :)
Jasoes escribió:Respecto al tema cuelgues que comentais, yo he sufrido varios jugando al RDR2, la imagen congelada y el sonido sigue, al rato el sonido se para. En cualquier caso, esperes o no, hay que forzar el apagado de la SD ya que nada funciona. Me pasó por primera vez cuando llevaría unas 20 horas de juego y luego me habrá ocurrido unas tres veces más en unas 30 horas más de juego. También se me colgó una vez saliendo del modo escritorio.

En cualquier caso, estoy muy contento con la compra, no tengo torre y la SD me cubre muy bien el hueco para jugar a algunos juegos antiguos que no quiero/necesito jugar en PS5 y, sobretodo, indies. Además de que los precios de Steam/keys son un regalo comparado con los juegos de consola.
La verdad es que de momento no le doy mayor importancia a los cuelgues, solo me ha pasado con uno y mientras sea eso, casos puntuales, puedo vivir con ello. Aunque no estaría mal que Valve lo arreglase ya que parece claro que es algo de software, veremos con las actualizaciones.

¿Aumentaste el tamaño de la swap? Si no lo hiciste, es un problema conocido, y se resuelve así. Bueno, creo que era con la swap pero ye hablo de memoria, lo que es seguro es que había que aumentarle la memoria.
Desde que se actualizó la consola no consigo apagarla. Se queda siempre colgada con el logo de Steam... ¿que narices han tocado ahora?
Buenas, pregunta de Noob. Si instalo y juego en la steam deck un juego de steam, se mantendrá el progreso si instalo luego el juego en PC? O me tocará empezar otra vez la partida?
-Karhonte- escribió:Buenas, pregunta de Noob. Si instalo y juego en la steam deck un juego de steam, se mantendrá el progreso si instalo luego el juego en PC? O me tocará empezar otra vez la partida?

Si el juego tiene Steam Cloud pues se te sincronizarán las partidas.
@Parallax Snake esas fugas de luz no solo son normales sino que casi diría que están por debajo de la media. XD
@Valhan por ese motivo cada vez que actualizo tiemblo xD, Yo he decidido que si todo va bien no actualizarla mas a no ser que sea obligatorio, porque las updates actuales no me aportan nada y despues me tiro 2 dias intentando solucionar los bugs que me generan, sobre todo con la pantalla externa que es como la uso.
Parallax Snake escribió:
ainu3000 escribió:@Parallax Snake si no estás en la estable ponla, y restaura el sistema por completo, si sigue fallando tramita RMA sin dudarlo.

hola compi, si, estoy en la estable, y bueno, lo de restaurar la deck a fabrica ya lo hice hace 2 dias atrás.

Lo de las fugas de luz.... dejo fotos hechas esta mañana

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo :)

Las fugas de luz son algo normal e inherente a la tecnología del panel, las fotos siempre lo exageran por lo que en uso normal hay personas que lo notan como tu y otras que no, he tenido muchas pantallas de cada tipo en mis manos y al final te das cuenta de 2 cosas, si juegas con poca/ninguna luz esos defectos se notan muchísimo más que por el día que prácticamente se ve perfecta, la única solución conocida es el OLED pero la consola siempre se ha orientado a tener una relación calidad/precio competitiva por encima de otros factores.

@Valhan Ese fallo lo he tenido al poner extensiones como Decky, desde que las eliminé todo perfecto pero lo mismo es casualidad y no tiene nada que ver.
@mogurito como compruebo si tiene steam cloud? En la página del juego? Debo activar algo o se activa solo?
@Mouser0 En mis equipos de sobremesa nunca suelo actualizar nada porque siempre acaba fallando algo, pero creo (o he mirado poco) que con la Deck se actualiza por narices al reiniciar con la WiFi activada. :-?

@ivanjmg Nah! Que va, compi. Yo no le he metido nada a la Deck que no sean juegos de Steam. Mi Deck es la más triste del foro porque no la trasteo nada.
-Karhonte- escribió:@mogurito como compruebo si tiene steam cloud? En la página del juego? Debo activar algo o se activa solo?

En la misma página de Steam del juego lo pone
Me han entrado de repente unas unas ganas locas de tener una y veo que estuvo hace nada de rebaja [+risas] Voy a esperarme.
20558 respuestas